Alguien sabria com se llama en elfo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Solamente es para preguntar si alguien sabe como es en elfo el nombre Angel.
E mi nombre y es pura curiosidad

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Istari? o ¿Ainu?

¿Podría ser Istari o Ainu?

Creo que Angel significa 'mensajero' e Istari significa también mensajero, por eso quizás sea una posible traducción.

Y por otra parte, los Ainu son 'seres angélicos' en palabras de Tolkien; así que, quizás otra traducción de Angel podría ser 'Ainu'

Solo son especulaciones, pero igual te sirven de algo

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
osciliath
osciliath

#2 Respondiendo a: Idril_Itarille

¿Istari? o ¿Ainu?

¿Podría ser Istari o Ainu?

Creo que Angel significa 'mensajero' e Istari significa también mensajero, por eso quizás sea una posible traducción.

Y por otra parte, los Ainu son 'seres angélicos' en palabras de Tolkien; así que, quizás otra traducción de Angel podría ser 'Ainu...

Yo lo pensé...

y me decanto más por Istar, Ainu significa más bien "sagrado", pero bueno, podría valer como "idea", en vez de como traducción real...pero yo me decanto por Istar.
En todo caso, puedes ir a The Barrow-Downs, allí hay un traductor, aunque no es muy exacto, me parece... o sea, que no daría la palabra Sindarin o Quenya equivalente, no sé como la calculan, pero queda bastante chulo.
Saludos
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
Norainur
Norainur

había una pagina...

en los enlaces habia un link a una pagina en ingles donde tu ponias tu nombre y al instante estaba tu nombre escrito en Quenya o Sindarin o Nandorin o Rohirrim o Aduniac.... no recuerdo la dirección, pero si tienes paciencia la encontraras.
Ha, la traducción no es Istari (que significa Sagrado), ni Ainu (que significa Bendito, creo). La verdad a los Maiar se les llamó siempre de orden angelico, pero esto tampoco quiere decir que la palabra quenya Maia tiene como traducción Angel, de hecho Valar no significa dios sino que significa Poder (del divino). Por lo tanto Maia puede significar algo similar pero subordinado.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: osciliath

Yo lo pensé...

y me decanto más por Istar, Ainu significa más bien "sagrado", pero bueno, podría valer como "idea", en vez de como traducción real...pero yo me decanto por Istar.
En todo caso, puedes ir a The Barrow-Downs, allí hay un traductor, aunque no es muy exacto, me parece... o sea, que no...

Sí, la traducción de Ángel por

Ainu sería más una traducción de la 'idea', tal como comentas.

La traducción de los Barrow-downs no sé como la hacen, pero creo que no tiene mucho sentido, porque hay nombres que no tienen traducción en ningún idioma, y allí los 'traducen'; y al contrario, el mismo nombre en diferentes idiomas (por ejemplo, Ana y Anna), da diferentes traducciones , ...

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Norainur
Norainur

#3 Respondiendo a: osciliath

Yo lo pensé...

En todo caso, puedes ir a The Barrow-Downs, allí hay un traductor, aunque no es muy exacto, me parece... o sea, que no...

Istar:Mago,Maia:Hermoso,Ainu:Sagrdo

¿de donde sacaste que Istari era igual a mensajero?
Istar es mago, aunque no como los conocemos,
Ainur es Sagrado
Valar es Poder angelical o algo así; y
Maiar tiene como traducción: Los hermosos.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

Pos es complicaete

A ver... Angel viene del griego Angelos, que significa "mensajero" o "agente" ...no 007, sino agente significando el que hace algo ...como los agentes meteorologicos...creo yo, vamos

Pero aunque ese sea el significado de la palabra Angelos, tambien podemos pensar que puñetas es en realidad un angel...y creo que no hay que darle muchas vueltas para ver que era un espiritu divino...bueno, mas o menos. Un agente de Dios.

Entonces...lo mas parecido que se me ocurre es Ainu, que aunque han dicho por ahi viene a significar Sagrado, eso es mas bien un significado heredado de los "espiritus/poderes angelicos" que era lo que era un Ainu...y siendo su principal caracteristica eso de ser sagrados, pues ahi se quedo la cosa . Y tanto los Angeles como los Ainur venian a ser la misma cosa, agentes de Dios/ Eru.

Asin de que, Ainu.
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

Ángel = Huor

Ángel en élfico (no sé qué dialecto) es Huor.
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#9 Respondiendo a: Mago Hermético

Ángel = Huor

Ángel en élfico (no sé qué dialecto) es Huor.

Segun las etimologias

Huor vendria a significar algo asi como "corazon vigoroso"
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Fimbrethil-1459
Fimbrethil-1459

Según una lista..

Yo saco los nombres traducidos de una lista de nombres que se llama lapseparma. Lo que pone para tu nombre es:

ANGEL: Greek "a messenger" (or simply adopted "angel"); maybe just Ainu (="angelic power") would serve.

Es decir, que según esta lista la traducción de tu nombre es Ainu.

Tenna rato!
"He de fer alguna cosa abans de la fi. He de veure-ho acabat, senyor, si entén el que vull dir." (Samseny Gamgí)

"I have something to do before the end. I must see it through, sir, if you understand me." (Samwise Gamgee)
---------------------------------------------------...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: Norainur

Istar:Mago,Maia:Hermoso,Ainu:Sagrdo

¿de donde sacaste que Istari era igual a mensajero?
Istar es mago, aunque no como los conocemos,
Ainur es Sagrado
Valar es Poder angelical o algo así; y
Maiar tiene como traducción: Los hermosos.

De que los Istari son mensajeros

igual que los ángeles

Saludos desde altamar

Permalink |