Beowulf y otros estudios de Tolkien

Cerrado

catwise
catwise
Me gustaria saber si hay mas gente interesada en los diversos estudios de Tolkien, sobre escritos como Beowulf, Sir gawain y Finn and hengest.
Hace poco que estoy en todo esto del mundo Tolkien, o como querais llamarlo y no se mucho acerca de todo lo que escribio a lo largo de su vida. Ahora que estoy estudiando filologia inglesa, me ha entrado curiosidad por ciertos libros.

Pude leerme Beowulf en inglés y en castellano. Pero no he visto en españa "Beowulf and the Critics (Medieval & Renaissance Texts & Studies, Vol. 248)". ¿Alguien sabe si aqui también esta el texto de Beowulf, traducido al ingles moderno por Tolkien?

"Sir Gawain and the Green Knight, Pearl, Sir Orfeo" Otro de los textos traducidos a ingles moderno, también he podido leerlo, pero solo en castellano. Los que he encontrado de ingles eran en ingles antiguo. ¿Alguien sabe si la unica traduccion en ingles moderno es la de Tolkien? No la venden en ningun sitio español ni lo encuentro en bibliotecas.
De todos modos, la edicion en castellano hace continuas alusiones al estudio de Tolkien. Lo que no ha hecho mas que despertar mi curiosidad por esa edicion suya :p

El ultimo que he encontrado hoy es "Finn and Hengest". Empecé a leerlo hoy y la verdad es q no consigo enterarme. ¿Son solo fragmentos de un escrito encontrado y Tolkien hizo un estudio y una traduccion? Consta de dos partes "the fragment" y "the episode" que ni se que realacion tienen.
El texto en si es muy corto y el resto es un glosario de nombres y un comentario de texto. ¿Alguien ha leido este libro y puede darme alguna idea?

Bueno, si alguien sabe algun libro mas, agradeceria toda ayuda y comentarios al respecto.
Muchas gracias

saludos

History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio