La luz de Eärendil

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿¿¿Alguien podría decirme que contenía el frasco que Galadriel entrega a Frodo???

¿¿ Podría tener alguna relación con el Silmaril de Eärendil ??

(Mensaje original de: Fingold_Fengel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿¿¿Alguien podría decirme que contenía el frasco que Galadriel entrega a Frodo???

No estoy muy segura, pero creo que contiene la luz de una estrella que se ve en Lorien y que podría ser Eärendil con el Silmaril. Suena un poco tonto, pero es lo que yo entendí.

(Mensaje original de: incanus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

De hecho sí, la luz de Galadriel contiene parte de la luz del Silmaril que Earendil poseía.

Ahora no recuerdo exactamente cómo era (por favor que alguien lo explique correctamente) pero lo que yo recuerdo es que Galadriel a través de alguna maravillosa técnica élfica había logrado "atrapar" parte de la luz que desprendía el Silmaril de Earendil en el reflejo del agua de su espejo, que reflejaba la luz de la estrella de Earendil (sabes que al barco de Earendil que viajaba surcando el firmamento los elfos lo llamaron la estrella de la gran esperanza).

Por tanto, sí, la luz que Galadriel entrega a Frodo es la luz del silmaril, y por tanto la luz de los árboles de Amán.

UN saludo

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En efecto

Ajá, has dado en el clavo. El frasco que Galadriel da a Frodo para que lo use como luz cuando las demás luces se extingan contiene la luz de la estrella de Eärendil (el silmaril que tenía Eärendil y que lleva cuando surca los cielos en un barco) tal como se reflejó en la fuente de Galadriel. Vamos, que como linterna era la leche... Ja, ja, ja. Y su valor, ni te cuento... Me sé de un rey elfo muy importante que mataría por conseguir ese frasco... Ja, ja, ja.

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

En efecto

Ajá, has dado en el clavo. El frasco que Galadriel da a Frodo para que lo use como luz cuando las demás luces se extingan contiene la luz de la estrella de Eärendil (el silmaril que tenía Eärendil y que lleva cuando surca los cielos en un barco) tal como se reflejó en la fuente de Galadri...

lo que siempre quise saber....

.......y nunca me atrevi a preguntar,

¿como recoge Galadriel la luz del silmaril en ese frasco? Quiero decir, lo singular del silmaril (y lo que engrandecio a Feanor) es que consigue atrapar la luz de los dos Arboles en los silmarils, pero vaya, que si Galadriel a su vez consigue atrapar la luz de un silmaril (que es la luz de los Arboles) en un frasquito, a ver como lo explico, que lo que tenia de particular la obra de Feanor....pues que Galadriel hizo lo mismo ¿no? No se si me explico, lo que quiero decir es que se supone que el recoger esa luz en una joya o frasco o lo que fuera solo lo consiguio Feanor y eso era la leche, ¿como es que Galadriel hace lo mismo?

(Mensaje original de: EarendilTheBlessed)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

lo que siempre quise saber....

.......y nunca me atrevi a preguntar,

¿como recoge Galadriel la luz del silmaril en ese frasco? Quiero decir, lo singular del silmaril (y lo que engrandecio a Feanor) es que consigue atrapar la luz de los dos Arboles en los silmarils, pero vaya, que si Galadriel a...

Ajá, ahí me has pillado

Es una técnica estandar de los noldor. Se aprende en 4º de enseñanza básica. Ja, ja, ja.

No tengo ni idea del procedimiento pero es cierto que al parecer lo que hace Fëanor lo repite Galadriel por lo que el primero no era tan grande como él en un principio, y en el final, creía. Quizá sólo haya que estar en el sitio preciso en el momento preciso y tener algo a mano para recoger la luz... Qué se yo, una joya, un frasquito, un botijo, etc. Como puedes ver ahora yo también tengo esa duda. Gracias por generármela. Ja, ja, ja... Nunca me había planteado esto. Volveré a repasar El Silmarillion y ESDLA por si especifican algo. Casi siempre la respuesta está en los libros.

Por cierto, como puede verse la asignatura 'Cómo recoger una luz muy intensa en un objeto' no la estudié. Era una optativa y yo preferí 'Cómo diferenciar en una canción lo que es obra de un hobbit de lo que es obra de un hombre'. Lindir la aprobó copiándome y así le fue luego... Ja, ja, ja

¡Namárië!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ajá, ahí me has pillado

Es una técnica estandar de los noldor. Se aprende en 4º de enseñanza básica. Ja, ja, ja.

No tengo ni idea del procedimiento pero es cierto que al parecer lo que hace Fëanor lo repite Galadriel por lo que el primero no era tan grande como él en un principio, y en el final,...

Una buena preguta para una FAQ

Jajajaja, no estoy muy familiarizado con el curriculum de la LOGSE noldorin yo tampoco.... De todas formas, siempre he tenido la duda y nunca me habia dado por plantearla pero creo que las implicaciones de que Galadriel hiciese lo mismo por lo que tanto renombre recibio Feanor, en fin, tambalea un poco uno de los pilares de toda la historia de Tolkien no? Seria buena pregunta para elaborar una FAQ..........

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ajá, ahí me has pillado

No tengo ni idea del procedimiento pero es cierto que al parecer lo que hace Fëanor lo repite Galadriel por lo que el primero no era tan grande como él en un principio, y en el final,...

¿quizás...

...porque Galadriel no recogió en la redoma la luz de Eraendil, sino su pálido reflejo en las aguas de su espejo?
¿Sería lo más lógico, no? La redoma no deja de ser, simplificando mucho, una especie de copia deslucida de un silmarill, que en teoria era de una luminosidad abrasadora.
-Luz de los arboles en estado puro----> Silmaril
-Luz de un silmarill a kilomteros de distancia en el cielo y reflejada en el agua-----> Redoma de Galadriel.

No esta mal como regalo, :P, pero no se pueden equiparar las dos obras.

Un saludo

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Earnur
Earnur

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿quizás...

...porque Galadriel no recogió en la redoma la luz de Eraendil, sino su pálido reflejo en las aguas de su espejo?
¿Sería lo más lógico, no? La redoma no deja de ser, simplificando mucho, una especie de copia deslucida de un silmarill, que en teoria era de una luminosidad abrasadora....

¿quizás...

Aiya!

Conviene recordar el pasaje de la obra ("La Comunidad del Anillo", Capítulo 8 "Adiós a Lörien") donde se habla de este asunto: "- En este frasco -dijo ella- he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal y como apareció en las aguas de mi fuente." De su lectura se desprende que no existe ninguna duda sobre la acción personal de Galadriel ("he recogido"), ni tampoco sobre la esencia que contiene la Redoma ("la luz de la estrella de Eärendil"), pero con el condicionante del reflejo ("tal y como apareció en las aguas de mi fuente").

Aclarado esto, teniendo en cuenta que de entre lo afirmado cabe destacar que la luz de la estrella de Eärendil es la luz de los Dos Árboles, es necesario establecer la capacidad de Galadriel para realizar un prodigio semejante y contestar así a la pregunta que siempre quiso saber EarendilTheBlessed. De ella, según se narra en "Los Cuentos Inconclusos", "los Eldar decían que la luz de los Dos Árboles, Laurelin y Telperion, había quedado enredada entre sus trenzas." Dicho esto, es interesante recordar la calificación que anteriormente merece en el mismo texto: "Galadriel fue la mas grande de los Noldor, excepto Fëanor quizá, aunque era mas sabia que él, y su sabiduría creció en el curso de sus largos años.", donde "quizá" denota duda mientrás "era mas sabia que él" supone afirmación absoluta de superioridad, aunque el ensayo insiste mas adelante en la comparación de ambos: "Estos dos pariente, los mas grandes entre los Eldar de Valinor, nunca fueron amigos.", elevandolos no solo sobre los Noldor, sino sobre todos loe Eldar. En está cuestión radica implíctamente la facultad de Galadriel para recoger la luz de la estrella de las aguas de su fuente.

Namarië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Earnur

¿quizás...

Aiya!

Conviene recordar el pasaje de la obra ("La Comunidad del Anillo", Capítulo 8 "Adiós a Lörien") donde se habla de este asunto: "- En este frasco -dijo ella- he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal y como apareció en las aguas de mi fuente." De su lectura se des...

que bonito pero...

....por que no hizo Galadriel otros silmarils? ¿O por que cuando Yavanna pidio los silmarils de Feanor no dijo Galadriel que ella podia recoger la luz de los silmarils sin dañarlos y asi puediesen revivir los Dos Arboles sin necesidad de destruir los silmarils?
Yo todavia tengo mis dudas, creo que es un poco incosistente porque aunque lo que tu dices es cierto, que era de las mas grandes de los Eldar, la obra de Feanor era lo mas de lo mas, vamos, que ningun otro Eladar lo pudo hacer y ahora viene ella y toma castaña, de repente coge el reflejo de un silmaril y lo atrapa. Vamos, que quieres que te diga, pero con esto en mente, entonces la hechura de los silmarils me parece una caca y bueno, los anillos un juego de niños.......

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

que bonito pero...

....por que no hizo Galadriel otros silmarils? ¿O por que cuando Yavanna pidio los silmarils de Feanor no dijo Galadriel que ella podia recoger la luz de los silmarils sin dañarlos y asi puediesen revivir los Dos Arboles sin necesidad de destruir los silmarils?
Yo todavia tengo...

" La buja del Bosque"

Antes de nada gracias por las respuestas.

Quería añadir que estoy de acuerdo con Earendil en lo que respecta a la sabiduría de Galadriel; quiero decir, si fue capaz de rehacer de alguna forma la obra de Feanor, y atrapar la luz de una estrella en un frasco, y no una estrella cualquiera, Earendil, la estrella de la tarde; sinceramente, la veo capaz de ponerse en su dedo el Anillo Único, dominarlo y someterlo a su voluntad. O al menos de haber hecho más en la Guerra del Anillo, por ejemplo al preever la traición de Boromir podría haberle ayudado a comprender su situación y convencerle de que era imposible que un hombre como él pudiese dominar al Único; o con su enorme poder haberse involucrado directamente en la defensa de Cuernavilla o de Minas Tirith...

En definitiva, que cuantas más vueltas le doy peor me cae " la bruja del Bosque" .

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Arriba Feanor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

" La buja del Bosque"

Antes de nada gracias por las respuestas.

Quería añadir que estoy de acuerdo con Earendil en lo que respecta a la sabiduría de Galadriel; quiero decir, si fue capaz de rehacer de alguna forma la obra de Feanor, y atrapar la luz de una estrella en un frasco, y no una estrell...

nunca quise meterme con Galadriel

Vamos, para nada.
Lo unico que digo es que el tema de la luz de Earendil siempre me ha parecido un poco inconsistente con todo el universo de Tolkien, solamente eso.
Galadriel no hizo mas porque no pudo, el tiempo de los elfos estaba ya casi completo y ella solo pudo actuar de la manera en que lo hizo, aconsejando y con apoyo "logistico". No creo que Galadriel fuera tan poderosa como para dominar al Unico, desde luego que no pues ni Galdalf se atrevia a tocarlo y el era uno de los grandes entre los Maiar.
Lo unico que digo es que me sorprende mucho que Galadriel lograra hacer algo que Feanor hizo, y que se dice, o al menos se da a entender, que es una obra colosal y no volvera a ser repetida en los dominos de Arda, al igual que dijo Yavana que ella no podria volver a crear los Dos Arboles por la misma razon.
Entonces, si esa obra es irrepetible, ¿como es posible que Galadriel la repita, aunque a menor escala?¿?¿?¿?¿?¿
Pero en absoluto me meto con Galadriel, y no tanto arriba Feanor pues recuerda que el llevo a la locura y a ladesgracia a 9 decimas partes de su pueblo, los Noldor, y que fue el responsable principal y directo de la matanza de Aqualonde y responsable indirecto de las otras dos Matanzas de Hermanos asi que.......no se yo quien debe estar arriba........

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#12 Respondiendo a: Anónimo

nunca quise meterme con Galadriel

Vamos, para nada.
Lo unico que digo es que el tema de la luz de Earendil siempre me ha parecido un poco inconsistente con todo el universo de Tolkien, solamente eso.
Galadriel no hizo mas porque no pudo, el tiempo de los elfos estaba ya casi completo y ella solo...

Si me llamáis, despierto ...

Ufff, todavía está tibia la sangre de las batallas de la semana pasada y vuelven a cuestionarme!
Leía y leía los posts de arriba, las provocaciones gratuiras de Dulfin (para variar) y la comparación de mi obra con esa pequeñez de Galadriel (que le salió bien de casualidad y no tiene una milésima del brillo de los Silmarils)... y no valía la pena interrumpir mi reposo en Mandos por eso.
Pero esto último, EarendilTheBlessed ... insensato!
Los noldor que me siguieron, así lo decidieron. Cada uno es responsable de sus actos. Yo tenía motivos, ningún Vala me va a convencer de que me quede sin hacer nada cuando Morgoth mata a mi padre y roba los Silmarils. No importa si el enemigo es poderoso, importa seguir luchando aun en deseventaja.
Hasta la victoria, siempre!
No os preocupéis, no voy a repetir todo lo que he dicho no ha mucho, pero a ello me remito. Ahí va el enlace:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=36042&c=989798999999999999
... y los que le siguen.
Y no empecéis a bombardear, ya sabéis cómo sigue esto.
Gracias Zimraphel y Fingon_Fengel por vuestras palabras.
Saludos!
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: fëanor666

Ufff, todavía está tibia la sangre de las batallas de la semana pasada y vuelven a cuestionarme!
Leía y leía los posts de arriba, las provocaciones gratuiras de Dulfin (para variar) y la comparación de mi obra con esa pequeñez de Galadriel (que le salió bien de casuali...

No tiene nada que ver...

... lo que hace Fëanor con lo que hace Galadriel. Fëanor captura la luz de los árboles directamente y, de cierta forma, su vida, ya que los Silmarils habrían permitido hacerlos revivir tras el ataque de Ungoliant. Uno solo de sus Silmaril da la luz de una estrella...

Galadriel captura en su espejo el reflejo de la luz de ese Silmaril, pero no la luz del Silmaril. No sé como decirlo... captura una imagen lejana de esa luz, pero no la luz en sí misma. Es distinto. Sin duda, es una maravilla, y no sabemos cómo lo hace. Pero tampoco sabemos por qué su espejo muestra escenas de cosas que han sido, son y serán. Quizás ese elemento "mágico" resida en el propio espejo, que, hasta donde sé, no sabemos de dónde procede (¡ya veo aparecer a alguien de las FAQ a galope tendido para sacarme una oscura cita que encima habré leído y olvidado! Es un comentario con todo cariño, es increíble lo que guardáis en la cabeza )

Vamos, que para mí al menos, Galadriel no repite la obra de Fëanor a ninguna escala, atrapa un pálido reflejo de la obra de Fëanor.

Piensa que si realmente la luz de Earendil brillase en el túnel de Ella-Araña, habríamos acabado la historia con un pobre hobbit ciego para siempre deambulando por las sombras de Mordor

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

No tiene nada que ver...

... lo que hace Fëanor con lo que hace Galadriel. Fëanor captura la luz de los árboles directamente y, de cierta forma, su vida, ya que los Silmarils habrían permitido hacerlos revivir tras el ataque de Ungoliant. Uno solo de sus Silmaril da la luz de una estrella...

Ga...

Además recuerden que Galadriel

poseía a Nenya en la época en que captura el reflejo de la luz de Eärendil, y este anillo tenía la propiedad de conservar lo que es apreciado, así que imagino que para ella no fue tan difícil conservar la hermosa luz del silmaril en su frasco en este momento de su vida en el cual era tan poderasa.
Tal vez si hubieran existido los Tres en las Edades de los Árboles estos se hubieran salvado. Pero nunca lo sabremos. Lo que sí es seguro es que en aquella lejana época Galadriel era muy joven y no tenía ni la mitad de la sabiduría que poseyó en la Tercera Edad. Aunque es verdad que ya de joven fue juiciosa
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: fëanor666

Leía y leía los posts de arriba, las provocaciones gratuiras de Dulfin (para variar) y la comparación de mi obra con esa pequeñez de Galadriel (que le salió bien de casuali...

Ja, ja, ja...Igualito que los toros

Te muestro el capote y ¡hala!, agachas la testuz y embistes 'ciego' de furia (sabes que lo de ciego te lo digo por tu escasa vista respecto a ciertos apéndices de ciertas criaturas). Je, je, je.

Los noldor que acompañamos a Fingolfin (yo entre ellos) o a Finarfin elegimos cada uno nuestro destino. Podíamos perfectamente no haber ido pero fuimos para ayudar a un hermano, mostrando la fidelidad propia de nuestro pueblo . También es lógico tu cabreo porque hayan matado a tu padre, por supuesto. Eso no se discute. Pero las masacres entre hermanos y algunas rapacerías más tuyas y de tus hijos (de tal palo tal astilla), eso sí que no tiene perdón de Eru.

Respecto al tema Fëanor/Galadriel, seguramente los silmarils brillaban más que el frasco que Galadriel da a Frodo. Sin embargo, la acción en sí me parece más o menos la misma: capturar una luz en un objeto. Y Galadriel es generosa dando ese presente a Frodo, cosa que tú nunca habrías sido capaz de hacer. Ya te he dicho que hasta el Señor Oscuro es más generoso que tú, él repartió 16 de los 17 anillos de poder que hizo... Ja, ja, ja.

En fin, Fëanor, sabes que te hago rabiar pero lo hago con mucho, mucho cariño. No puedo evitarlo, más que nada por el maldito frío y las penurias que pasamos cruzando los hielos de Helcaraxe y que aún recuerdo (como buen noldo tengo arraigado el concepto de venganza). Sigo pensando que eres un grande entre los grandes de nuestro pueblo, aunque menos que otros como Fingolfin, Fingon, Gil-galad, Galadriel y un largo etcétera... Je, je, je. Y los silmarils nunca negaré que fueron una obra maravillosa, aunque luego indirectamente trajeran la desgracia (y la gloria) a nuestro pueblo.

¡Namárië!

PD: Para no variar, Lengua de Serpiente vuelve a las andadas. Je, je, je.

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#14 Respondiendo a: Anónimo

Ja, ja, ja...Igualito que los toros

Te muestro el capote y ¡hala!, agachas la testuz y embistes 'ciego' de furia (sabes que lo de ciego te lo digo por tu escasa vista respecto a ciertos apéndices de ciertas criaturas). Je, je, je.

Los noldor que acompañamos a Fingolfin (yo entre ellos) o a Finar...

Te equivocas otra vez ...

Lengua de Serpiente, no has sido tú. Ya empiezas a manipular otra vez las palabras. Quedó claro que tus provocaciones eran salvas al aire que no bastaban siquiera para hacer el esfuerzo de bostezar. Ha sido Earendil el que encendió la mecha. ¿Está claro?
Y te estuve esperando en otros posts, pero no apareciste. Y ahora reproduces cosas que ya habíamos debatido y redebatido y las dices nuevamente para que te vuelva a contestar lo mismo ... no, ya lo dije, me remito a la página dos.
Y eso de que "me haces rabiar" ... psss, no insistas, me río de tus insolencias con simpatía, es entretenido ver cómo haces esfuerzos en parecerte a mí. Ja ja ja.
Bueno, me alegro de que me constestaras. Saludos del más grande de los elfos, ja ja ja ja.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: fëanor666

Te equivocas otra vez ...

Lengua de Serpiente, no has sido tú. Ya empiezas a manipular otra vez las palabras. Quedó claro que tus provocaciones eran salvas al aire que no bastaban siquiera para hacer el esfuerzo de bostezar. Ha sido Earendil el que encendió la mecha. ¿Está claro?
Y te estuve esper...

Insensato yo????!!!!!!!¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Habla el Noldo que por sus prisas en atacar Angbad murio a manos de un par de balrogs de nada, el Noldo responsable de tres matanzas de hermanos, el noble Noldo que quemo los barcos cuando llego a la Tierra Media para que sus HERMANOS tuvieran que cruzar la muerte helada del Helcaraxe, vamos, que lo unico bueno que hiciste fue los Silmarils y mira como acabamos todos por ellos.
Encerrar una luz, es encerrar una luz. Si Galadriel enceroro la luz que tu encerraste previamente, ejem, creo yo que en esencia es lomismo, y en consecuencia te resta grandeza (si es que te queda alguna), pero aunque asi no hubiese sido, no le llegas ni a la suela del zapato a Galadriel, porque como bien se dice en el foro, ella REGALO LIBREMENTE su "obra" a Frodo para que cumpliera su tarea. Tu si hubieras tenido dos dedos de frente y un poquitin mas de humildad, hubieras esperado a que tu padre se liberase de Mandos y hubieras hecho mas joyas para engrandecer Arda aunque los Silmarils los tuviese Morgoth, que para eso recibiste tus dones y tu poder, para ponerlos al servicio de Arda y asi engrandecerla.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Insensato yo????!!!!!!!¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Habla el Noldo que por sus prisas en atacar Angbad murio a manos de un par de balrogs de nada, el Noldo responsable de tres matanzas de hermanos, el noble Noldo que quemo los barcos cuando llego a la Tierra Media para que sus HERMANOS...

Vuelve a dormir

Yo no he dicho que fuera el culpable de 'encenderte', simplemente hacía referencia a que no has podido resistirte a soltarme una puyita. Te repito que estoy de acuerdo en que tu obra de los silmarils es más perfecta y grandiosa que la de Galadriel aunque la técnica empleada sea la misma. Nunca diré que la luz de un silmari es igual a la luz del frasco de Galadriel.

Para que veas que he visto la discusión de la semana pasada, te diré que yo nunca he dicho que Fëanor sea un malvado. Es indudable que eres de los que piensan que el fin justifica los medios, pero para nada te incluiría en el bando de Morgoth, Sauron y compañía. A veces actuaste como un cabr..., pero no por ello dejaría de luchar a tu lado contra el verdadero Enemigo. Respecto a que no te contesto algunos post, llega un momento en que paro para que no se convierta en un chat y en otros doy la discusión por terminada. No creo que tenga que escribir un nuevo mensaje diciendo que doy por terminada la discusión, ¿verdad? Aparte de que no sé como estará la cosa por Mandos, aquí en Valinor el tiempo libre sobra en estos momentos, pero lo tengo más o menos cubierto con diversas actividades.

Un saludo para uno de los más grandes, que no el más grande, claro. Me alegra haber leído que Freud te ha arreglado un poco el coco. Espero que ahora reconduzcas tu rabia. Por cierto, nunca he querido parecerme a ti. Ya he comentado que la asignatura 'Cómo capturar una fuente de luz en un objeto' no me interesaba. Prefiero fijarme en Fingolfin y bla, bla, bla. Je, je, je.

¡Namárië!

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#17 Respondiendo a: Anónimo

Vuelve a dormir

Yo no he dicho que fuera el culpable de 'encenderte', simplemente hacía referencia a que no has podido resistirte a soltarme una puyita. Te repito que estoy de acuerdo en que tu obra de los silmarils es más perfecta y grandiosa que la de Galadriel aunque la técnica empleada sea la m...

A ver, a ver ...

Ladrad, ignorantes. ¿Qué escucho? ... palabras necias, sí, una actitud muy farisea, rasgándose las vestiduras por los pecados ajenos. Así que lo único bueno fueron los Silmarils? Y los palantiri? Y los caracteres fëanorianos? No leíste mi mensaje? Me remito al debate de la semana pasada, me cansé de vuestras injusticias. Me voy a descansar, la vida aquí en Mandos es apacible y no quiero más guerra por hoy.
Así que encerrar un reflejo de un charco es "lo mismo" que guardar la luz de los árboles en los Silmarils ... por favor, lee los mensajes de Earnur, Fingold y Zimraphel, y verás que no se puede comparar.
En cuanto a mi muerte ... je je je, "Balrogs de nada", cómo se nota que no te enfrentaste a ninguno. Y la "prisa" era nada menos que por mi sed de venganza, ya sé que fue eso lo que me perdió, si no hubiese tenido tanta ira ... pero ya está. Morí con honor, y tan auténtica era mi pasión que me consumí en llamas. No me aburráis con vuestras críticas, ya está todo dicho.
Saludos
Permalink |