Sobre el Balrog
#66 Respondiendo a: Anónimo
¿cabreada?
DDD
me parto de risa...
De acuerdo, soy la fierecilla, pero no esperes que no cambie el cuento y no llegue a ser "domada" (esto si que me da risa![]()
).
Ladras mucho, Fëanor, yo sólo te respondo. Y yo también he leído a Tolkien, pero no me creo a pies juntillas los borradores,...
La 'teoría' de Fëanor666 basada en la profecía de Malbeth gana adeptos a pesar de que, como cualquiera de las otras teorías propuestas sobre la existencia o no de las alas de los balrogs, se apoya en algo más o menos inconsistente. Vuelvo a repetir que me parece lógico decir que una sombra se mueve por el aire con alas de oscuridad. Lo raro sería decir que avanza con pies de oscuridad por dos razones:
a) Normalmente todas las criaturas que se mueven por el aire lo hacen gracias al impulso de unas alas. Por ello Tolkien empleó alas para referirse a esa sombra que avanza.
b) Al emplear alas y no pies da una sensación de mayor velocidad. El poder de Sauron se extiende a toda velocidad por la Tierra Media y así se manifiesta en varios fragmentos.
Un saludo
¡Namárië!
PD: La gran merwen no se chuta nada. No le hace falta eso para NO ver las alas de los balrogs... Ja, ja, ja.
(Mensaje original de: Dulfin)
#108 Respondiendo a: Anónimo
tb gerundio de fly, volar... s/t
.
(Mensaje original de: merwen)
"fleeing" y el de "fly" flying.
No puedo mandarte un diccionario por correo, pero espero que esto despeje las dudas:
http://www.usingenglish.com/irregular-verb-list.html
saludos

#108 Respondiendo a: Anónimo
tb gerundio de fly, volar... s/t
.
quién parece político ahora? como si alguien no supiera que fly es volar! justamente, de sutilezas estamos hablando, Tolkien no es un comic.
Oye, ya voy a dejar esto, en serio, no porque no me entretengan (algunos mensajes, otros son aburridos) pero es que nos estamos pasando un poco de la raya y nos van a empezar a borrar mensajes. Así que no tires anzuelos que ya aviso que prefiero dejarlo.
A menos por supuesto que aparezcan ARGUMENTOS (no vale sofismas), en cuyo caso postearé a gusto.
Saludos perrunos!
#67 Respondiendo a: Anónimo
Madre mía, es como una epidemia XD
La 'teoría' de Fëanor666 basada en la profecía de Malbeth gana adeptos a pesar de que, como cualquiera de las otras teorías propuestas sobre la existencia o no de las alas de los balrogs, se apoya en algo más o menos inconsistente. Vuelvo a repetir que me parece l...
No usa alas por ir por el aire.
Usa alas por la forma cónica de la sombra de las montañas.
Repito lo que dije a merwen abajo. no posteo más porque ya nos estamos pasando.
Un saludo.
#68 Respondiendo a: fëanor666
No, Dulfin
Repito lo que dije a merwen abajo. no posteo más porque ya nos estamos pasando.
Un saludo.

has salvado mi honor mancillado por viles calumnias

Esdla, esdla, las bestias aladas de los nazgul son también sombras... ¿hay alguna duda de que tenían alas? y no vale la opinión de Eowyn, que es una mujer y estaba pasando un momento de tensión...
saludos
#111 Respondiendo a: Anónimo
Fëanor, el gerundio de flee es
"fleeing" y el de "fly" flying.
No puedo mandarte un diccionario por correo, pero espero que esto despeje las dudas:
http://www.usingenglish.com/irregular-verb-list.html
saludos![]()
Ja, ja, ja... Después de semejante demostración de un intento de manipular por parte de Fëanor666 creo que ya no queda nada más que decir... Ja, ja, ja. El inglés no es lo mío pero por lo poco que sé (la teoría de la lengua de Shakespeare no la llevo mal, hablarlo es otro cantar) creo que merwen tiene toda la razón del mundo.
Un saludo
¡Namárië!
PD: merwen, apúntate un tanto. XD
#112 Respondiendo a: Anónimo
Ja, ja, ja... Que me partoooooo
Ja, ja, ja... Después de semejante demostración de un intento de manipular por parte de Fëanor666 creo que ya no queda nada más que decir... Ja, ja, ja. El inglés no es lo mío pero por lo poco que sé (la teoría de la lengua de Shakespeare no la llevo mal, hablarlo es...
pero a pesar del diccionario, a Tolkien le disgustaba el sonido de "fleeing" y utilizaba "flying", que además de sonar mejor, es más póético.
Hasta pronto.
#69 Respondiendo a: Anónimo
Gracias, Dulfin
![]()
![]()
has salvado mi honor mancillado por viles calumnias![]()
. Yo, que ni siquiera pruebo el alcohol, ni fumo.... sólo soy "ligeramente" cafeinómana
![]()
(y digo lo de ligero por la cantidad de leche que añado...)
Esdla, esdla, las bestias aladas de los nazgul son también som...
¿Pretendes que me crea que la sombra de la profecía de Malbeth hace referencia a la sombra de las montañas de Mordor y no a la oscuridad que vomitaba el Monte del Destino? ¡Lo que me faltaba por ver! ¿Quieres que te saque mil ejemplos de cómo la oscuridad de Mordor que avanzaba sobre la Tierra Media era la nube oscura que salía del Orodruin?
¿Por qué tenemos que dejar de postear? Que yo sepa estamos dando la opinión en un foro e intentando argumentar. En ningún lado de las normas se dice que no podamos hacerlo. Si ya no sabes con qué salir y prefieres esconder la cabeza como las avestruces, tú mismo.
Un saludo
¡Namárië!
#61 Respondiendo a: fëanor666
Esta bien, Dulfin
Acepto tu corrección. Me embola (término local) que digan que dije lo que no dije. Pero estás caminando por la cornisa ahora, con lo de la paja en el ojo ajeno. Eso lo había dicho yo en nuestra discusión de hace un mes sobre Fëanor. Sigues copiandome?
Saludos
poniendome de tu lado, y he fracasado, porque no veo la metáfora. Una de dos, o no existe o es tan pobre que no quiero aceptarla (debería ahber hecho algo como con Gandalf). Y no digas que no entiendo la poesía de Tolkien, porque el resto de las metáforas sí que las entiendo.
No, mis ejemplos no te dan la razón. Eres más testarudo que yo (dicho con cariño

saludos

#113 Respondiendo a: fëanor666
Lamento decepcionaros
pero a pesar del diccionario, a Tolkien le disgustaba el sonido de "fleeing" y utilizaba "flying", que además de sonar mejor, es más póético.
Hasta pronto.
¿Dices eso y te quedas tan pancho? Por favoooooor... ¿Luego me acusas a mí de no aportar pruebas y manipular lo que Tolkien dejó por escrito? Ahora tú hasta te metes en la cabeza de Tolkien y nos dices cómo le gustaba escribir, además de insinuar que lo hacía de forma errónea.
Un saludo
¡Namárié!
PD: ¡Qué pesadito estás con lo poético!
PD2: ¿Por qué no reconoces que has metido la pata? Al menos con el 'flying' de marras.
#114 Respondiendo a: Anónimo
Lo que me faltaba por leer
¿Dices eso y te quedas tan pancho? Por favoooooor... ¿Luego me acusas a mí de no aportar pruebas y manipular lo que Tolkien dejó por escrito? Ahora tú hasta te metes en la cabeza de Tolkien y nos dices cómo le gustaba escribir, además de insinuar que lo hacía de forma err...
usease, no sólo inventa lenguas, sino que cambia la nativa. ¿Y no se percató de que introducía una ambigüedad?¿a qué tenían que atenerse los lectores?
#70 Respondiendo a: Anónimo
Oh Fëanor, has perdido el Norte
¿Pretendes que me crea que la sombra de la profecía de Malbeth hace referencia a la sombra de las montañas de Mordor y no a la oscuridad que vomitaba el Monte del De...
Dulfin, me extraña.
No dije eso.
Dije que la forma cónica de las montañas, aunque no surja de ellas, aunque sea la sombra de la oscuridad que viene de Mordor, es la figura que Tolkien quería graficar con lo de alas, por la forma cónica de las alas (mejor dicho, triangular).
Escribe 100 veces: no debo tergiversar información...
#71 Respondiendo a: fëanor666
Uffffffffff
Dulfin, me extraña.
No dije eso.
Dije que la forma cónica de las montañas, aunque no surja de ellas, aunque sea la sombra de la oscuridad que viene de Mordor, es la figura que Tolkien quería graficar con lo de alas, por la forma cónica de las alas (mejor dicho, triangular).
Escribe...
Fëanor666, escribe 1.000 veces: no me apropiaré de los pensamientos del maestro y los utilizaré en mi beneficio porque no sé que pensaba el maestro al escribir.
En la profecía de Malbeth claramente se refiere a la oscuridad y no a la forma de las montañas. Si esto no es tergiversar algo que baje Dios y lo vea.
Un saludo
¡Namárië!
PD: Mañana seguimos. Yo me voy ahora que tengo una juerga.
PD2: Puede que tu faceta de actor te lleve a defender una causa perdida... Je, je, je.
#109 Respondiendo a: fëanor666
eres tan ... simplista
quién parece político ahora? como si alguien no supiera que fly es volar! justamente, de sutilezas estamos hablando, Tolkien no es un comic.
Oye, ya voy a dejar esto, en serio, no porque no me entretengan (algunos mensajes, otros son aburridos) pero es que nos estamos pasand...
fly significa más cosas, además de volar... te copié lo de "flee, huir" sin ir más lejos... ¿qué es eso de "comic"? no lo cojo.
Argumentos hay por todas partes, leelos, y no "oigas los cuartos pero no las horas"

¿La forma del Orodruin? jejeje... me he reído esta noche, gracias.
un saludo muy gordo, Fëanor666

#115 Respondiendo a: Anónimo
¿dónde dice eso?
usease, no sólo inventa lenguas, sino que cambia la nativa. ¿Y no se percató de que introducía una ambigüedad?¿a qué tenían que atenerse los lectores?
Aiya!
Fëanor Principe de los Noldor, reconocelo esta vez, te han dejado sín argumentos y, lo que es peor, sín aliados, XD. Descansa esta noche tranquilo en el aposento que Mandos te tiene reservado, y recuperate de la pesadilla de esas dichosas "alas", XD.
Un saludo desde Minas Ithil.
Namarië.
PD: enhorabuena Merwen y Dulfin, habeís conseguido el primer premio al tesón investigador y el especial al desarrollo argumental sobre el más grande enigma de toda la obra; debereís compartirlos con quienes os apoyan, XD.
PDD: estimado Fëanor, ha sido un buen intento, pero has asumido riesgos innecesarios. Te ha faltado artillería y al final tu retaguardia se ha batido en retirada. Tendrás que recomponer tus huestes, aunque no creo que tardes mucho en hacerlo, XD.