Sobre el Balrog
#49 Respondiendo a: Anónimo
¿Manipular yo información? Ja.
¡Madre mía! Esta afirmación tuya si que es una manipulación de dimensiones bíblicas. Cuando he metido un poco más abajo mi ladrillito de tapadillo he dejado claro al principio que se trataba de mi visión de lo que Tolkien ha dejado por escrito, ¡mi interpretación! El...
Nunca dije yo que esa no fuera tu vision, lo sé. Me refiero a tu modus operandi habitual. Específicamente, lo que hacías aquél 20 de febrero, o 21, con este tema. Es que lo haces tan habitualmente que no te das cuenta, no tienes conciencia de ello. Sabes que me caes bien, lo de manipulador ... pues lo digo como un hermano mayor, para que tomes conciencia. Anda, ve a hacer las compras ... ah no, ya cerró el mercado. je je
#84 Respondiendo a: fëanor666
Beregond! ...mira, merwen!
Beregond, eso es exactamente lo que decía más arriba a merwen, sobre debetir de buena o de mala fe. Acabas de poner un mensaje sofista, como ya señaló MIruvor. No eres de LBTA , pero dices que tienen alas, por tanto, ¿Qué objetividad?
Anda, sé que tu puedes mucho más que...
por lo menos por mi parte, que me tengo que ir; y para ponerle más picante a la discusión, respecto a la frase: "swiftly they arose, and they passed with winged speed over Hithlum, they came to Lammoth as a tempest of fire." "Rapidamente se elevaron, y pasaron con velocidad alada sobre Hithlum, llegaron a Lammoth como una tempestad de fuego"
lean esto:
"The key phrase in both versions of the sentence, however, is the metaphor "tempest of fire". A tempest is a storm. Some people have argued that a tempest can simply refer to a disturbance, but Tolkien doesn't use "tempest" that way. He uses it to refer to things coming out of the sky. When Morgoth unleashed the winged dragons on the Host of the Valar at the end of the War of Wrath, they erupted like a "tempest of fire". Clearly the winged dragons were flying and spewing flames.
Tolkien's "tempest of fire" in Lammoth dates from the 1950s, AFTER Tolkien had reached the conclusion that Balrogs were winged fallen Maiar. Furthermore, it works with "swiftly they arose, and they passed with winged speed over Hithlum" to denote a passage through the sky. There were Elves in Hithlum at the time (Sindar) who noted this passage (that is how Tolkien justifies his histories -- either someone witnesses it or infers it). Hithlum itself was not burned, nor suffered any kind of damage from flame and smoke. Tolkien doesn't say the flaming Balrogs ran through Hithlum, and they in their fiery state could not have ridden through it as in the older stories. "
Resumiendo, esto trae un nuevo punto de vista a la discusión. En la frase, lo que prueba que volaban, aunque esto como todo es discutible, son las palabra "arouse", y "tempest of fire". "arouse" puede traducirse como levantar el vuelo, si no ¿a que se refiere? ¿a que salieron de la tierra? Tolkien no hubiera usado esta sola palabra para crear tal imagen. Tempestad se refiere a cosas que vienen del cielo, como cuando Morgoth soltó a sus dragones en la batalla con los Valar, ellos vinieron como una "tempestad de fuego". Los balrog pasaron "sobre" Ithlum, y no la quemaron, esto solo lo hicieron en Lammoth, sobre el que cayeron como una tempestad.
Ya sé, las obseciones no son buenas, me tomaré un té para calmarme :P
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
#91 Respondiendo a: Anónimo
Pero a ver... que tantas vueltas con el Balrog y sus alas?? Como buena gallega que soy ahi van unas preguntas, para unos (LBTA) y para los de LBNTA.....:
1- Si no tienen alas... porque Tolkien hace referencia en sus frases famosas a que si las tiene??
2- Si las tiene... porque cuando se cae por...
respuestas
1) porque es una metáfora de la sombra como alas que mencionó dos párrafos antes.
2) porque no tiene alas
saludos!
#92 Respondiendo a: fëanor666
Cosa ´e gallegos!
respuestas
1) porque es una metáfora de la sombra como alas que mencionó dos párrafos antes.
2) porque no tiene alas
saludos!
1- en una referencia no dice sombras... dice extendio sus alas... nada de sombras...

2- si no las tiene...porque os comeis el coco tanto??
Un saludo desde El Bosque Viejo
PD: para mi seguira siendo feo, malo y tonto... con o sin alas...

PD2: para estar tan seguros de lo que pensais... bien que intentais convencer a los demas... no sera que al fin y al cabo no estais tan... seguros??

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
#51 Respondiendo a: Anónimo
tergiversaciones de Fëanor666!
¿manipular la información con el fin de crear una idea en la mente de alguien no es manipular a la gente?¿acaso tú no manipulas? con bellas palabras, cierto... pero "meter" el Silmarillion o la metáfora de Malbeth... sí que es sofismo, querido.
¿Qué hay de falso e...
dices: ¿manipular la información con el fin de crear una idea en la mente de alguien no es manipular a la gente?
No. Manipular a la gente es actuar en consecuencia, usarlos como medio, en fin, esto no tiene caso.
Dices ¿acaso tú no manipulas? con bellas palabras, cierto... pero "meter" el Silmarillion o la metáfora de Malbeth... sí que es sofismo, querido.
Evidentemente tu concepto de manipular difiere del mío. Yo argumento, no manipulo, no estoy dando vuelta lo que dijo alguien para que parezca tener un sentido que no quiso expresar. Y si dices que es sofisma comparar la metáfora de malbeth con la del balrog, tú misma... los que saben leer, lo hallan evidente.
dices ¿Qué hay de falso en mi teoría?¿qué de ilógico?¿qué de tergiversado?
Cuando ya no tienes recursos para rebatir, lo que haces es menoscabar nuestra credibilidad... ¿eres actor o político?
no dije que hubiera falsedades o tergiversaciones en tu teoría. Dije que había ejemplos de discusiones de buena fe, y de mala fe. si te cae el sayo ... póntelo.
me voy, mañana veré si aun esto ha seguido.
Saludos por allí también. Al menos he entrado un poco en calor, con la falta que me hacía!
PD. Lo que me ha dolido es tu paupérrima comparación... escribiré a Námo para que sólo te dé revistas del corazón...
#92 Respondiendo a: fëanor666
Cosa ´e gallegos!
respuestas
2) porque no tiene alas
saludos!
Y aquí son conjeturas... se le pueden haber atrofiado después de dos edades bajo tierra, en esos pasillo tan estrechos para alguien de su envergadura ... que las cosas "caducan" si no se usan

Tolkien las menciona, pero no les dá importancia, no tanta como al látigo.
Un saludo también para Tom

(Mensaje original de: merwen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!! Tal vez sea un poco tonto preguntar esto, pero... que problema hubo con las alas del balrog?? Bueno, es que según lei por ahi, el balrog no debería de tener alas, pero en mi libro de la comunidad del anillo si que las menciona. Alguien me lo puede aclarar??? Muchísimas gracias
Un Besazo...
mira te pongo el último mensaje ke envie respecto al **** balrog. Por cierto soy de la LBTA, ke creo ke no hace falta ke ponga los motivos (¿más?)
¡¡nooooooo!! ¡¡otra vez noooooo!! (08 de Junio de 2003, a las 00:12)
nooosss kemaaaa, está frioooo!!!!!
Pregunta:
Los balrogs tienen alas?
Respuestas:
1) Si vuela tiene alas, si no vuela, una de dos, o no las tiene o aun no se ha sacado el carnet de conducir.
3) Tienen alas de toda la vida. Ke lo sé, ke me acuerdo de mi antigua profesora de inglés.
2) El balrog de moria se ralló tanto de esperar en el fondo de kazad-dum ke se tejió unas a conjunto con el jersey de lana.
3) Despues del incidente con Glorfindel en Gondolin el consejo balrog acordó no salir de casa sin ellas.
4) Tienen alas después de pasar la pubertad
5) No tienen alas, nunca han tenido y si veo a uno con alas por la calle las corto con la motosierra ke llevo en la navaja suiza
6) Todas las respuestas anteriores son correctas a exepción de la 6.
7) ¡¡Y a mí ke c*** me importa!! me tiene pillado del tobillo y me va a arrastrar hasta el centro del mundo ¡y el muy j**** no vuela!
8) Corre y calla insensato
9) ¿esta bien formulada la pregunta?
10) ah! ¿es ke las alas tambien se cocinan?
11) Vale no tiene, pero Tolkien no nos contó que antes de la mítica frase "se abrieron de muro a muro" el balrog se había tomado un RedBull.
Allá tú. Creo ke se trata de una pregunta retorica... Un mundo sin discusiones sobre la anatomia de los balrogs a estas alturas es una utopia.
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...
miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
#85 Respondiendo a: Anónimo
Para zanjar la cuestión
por lo menos por mi parte, que me tengo que ir; y para ponerle más picante a la discusión, respecto a la frase: "swiftly they arose, and they passed with winged speed over Hithlum, they came to Lammoth as a tempest of fire." "Rapidamente se elevaron, y pasaron con velocidad...
.
#86 Respondiendo a: Anónimo
Muy bueno, Athelas s/t
.
Muy interesante, pero se aplica lo mismo que para winged speed, la tormenta y el "arose" son figuras que describen el torbellino, el fuego, el humo, el miedo, la sombra, no hay por qué ve alas allí.
También me voy ... a hibernar. Saludos.
#10 Respondiendo a: Anónimo
estás perdido
DD
"No soy del LBNTA, pero tampoco del LBNTA" ¿de quien eres?![]()
![]()
![]()
Huuummm, los ángeles tiene forma humana y tienen alas, aunque no todos, como bien me corrigieron...
saludos![]()
![]()
PD. ¿un pringao? ¡aaaaaanda ya....! . No des esas muestras de debilidad y menos en plena...
Aquel tema que tiene el récord de respuestas, posteado por el genial Gwaihir

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=21890&c=999999999999999999
"Chan chan chan chaaan chan chan chanchaaaaan" (Marcha Imperial)

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#41 Respondiendo a: Anónimo
jejeje
![]()
Yo no tengo la Enciclopedia de Arda... y la frase es mala, Miruvor ¿aposta?![]()
Quedaría un poco mejor: "Con velocidad alada, las Águilas sobrevolaron Ithlun"
Si el "sujeto" en cuestión tiene alas físicas, no se puede decir nada sobre ellas ¿no?![]()
La redundancia se usa también en liter...
Lo siento, merwen, no entiendo bien tu mensaje... La frase, pongas los términos donde los pongas, es mala...
En cuanto a la enciclopedia de Arda, tampoco lo entiendo muy bien. ¿No es la de internet?, en este link
http://www.glyphweb.com/arda/default.htm
Me estoy perdiendo, maldito calor

(Mensaje original de: Miruvor)
#46 Respondiendo a: fëanor666
Dulfin!!! ja ja ja ja, me partooooo
Te pone contento el gazapo de merwen? ja ja ja, no, si entre los dos, son dinamita!
El 'gazapo' de merwen me alegra, es tu metedura de pata o tu intento de manipulación puesto al descubierto lo que me hace reírme a mandíbula abierta.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#52 Respondiendo a: fëanor666
uffff, cansas
dices: ¿manipular la información con el fin de crear una idea en la mente de alguien no es manipular a la gente?
No. Manipular a la gente es actuar en consecuencia, usarlos como medio, en fin, esto no tiene caso.
Dices ¿acaso tú no manipulas? con bellas palabras, cierto... per...
Entiendo sofisma como argumentar algo con el fin de pasar lo falso como verdadero. Respaldas tu teoría con la profecía de Malbeth, ¡cuando no tiene nada que ver! ¿qué lógica hay en eso? parece algo rebuscado y metido con calzador, y no le veo la base.
"crees que no se puede debatir de buena fe? te equivocas otra vez. Se puede debatir respetando ciertas reglas de lógica, lealtad, sin entrar en sofismas y tergiversaciones parciales a conveniencia del que lo hace ... "
Yo lo que quería saber, es qué entendías por "discusión de buena fe". Y nuevamente, me adjudicas cosas... gracias, eso sí, por aclarame que no miento.
Hasta mañana

#95 Respondiendo a: Carcharoth
repetimos? XDXD
mira te pongo el último mensaje ke envie respecto al **** balrog. Por cierto soy de la LBTA, ke creo ke no hace falta ke ponga los motivos (¿más?)
¡Namárië!
#53 Respondiendo a: Anónimo
tú también...
Entiendo sofisma como argumentar algo con el fin de pasar lo falso como verdadero. Respaldas tu teoría con la profecía de Malbeth, ¡cuando no tiene nada que ver! ¿qué lógica hay en eso? parece algo rebuscado y metido con calzador, y no le veo la base.
"crees que no se puede debatir...
Ya le di yo caña con lo de la profecía de Malbeth en otra ocasión. Según lo que da a entender el rey noldo con sus teorías, si Tolkien hablase del palacio de Meduseld y describiera los laterales del edificio (si los tuviera) como alas que se extienden, sería una prueba más de que Tolkien cuando emplea el 'como' quiere decir bla, bla, bla... Uuuaaaaaaaaahhh (bostezo).
Os dejo a todos que me piro de juerga.
Un saludo
¡Namárië!
PD: Fëanor666 como vendedor de motos no tendríaa precio... Ja, ja, ja.
#54 Respondiendo a: Anónimo
Tranqui, merwen
Ya le di yo caña con lo de la profecía de Malbeth en otra ocasión. Según lo que da a entender el rey noldo con sus teorías, si Tolkien hablase del palacio de Meduseld y describiera los laterales del edificio (si los tuviera) como alas que se extienden, sería una prueba más de que To...
Convencéos mutuamente de que tenéis razón ... me basta con que los que lean esto saquen sus propias conclusiones.
Dulfin, no seas copión (y si dices que dije eso de la alas del edificio ... mientes, esta vez sí mientes; lee otra vez nuestro debate y verás mi respuesta a eso).
Merwen, si dices que la analogía entre las metáforas del balrog y de malbeth está metida con calzador (a propósito, esta no es una cuestión de "lógica", sino de recursos literarios, lo de la lógica era en cuanto al metalenguaje siguiente) ... otra vez lo digo ... tú misma. Para mí, es clarísimo.
Como veis, me había ido ... pero me empezó a picar la oreja, y me dije, estos dos están otra vez con la lata, y era cierto.
Dulfin, lo que más gracia me hace es que hayas puesto el último post. Tenías que tener la última palabra!!! (reconozco que me tentó decírtelo, pero habría caído yo en ese lugar).
Bueno, igual os quiero. Saludos fríos. Brrrrrrrr
#89 Respondiendo a: Anónimo
¿pasional?
s/t
.
Ya ves... original que es uno...

#85 Respondiendo a: Anónimo
Para zanjar la cuestión
por lo menos por mi parte, que me tengo que ir; y para ponerle más picante a la discusión, respecto a la frase: "swiftly they arose, and they passed with winged speed over Hithlum, they came to Lammoth as a tempest of fire." "Rapidamente se elevaron, y pasaron con velocidad...
Era una broma, ¿o ya ni aunque ponga

Pero para mí es muy sencillo. Si la sombra se abre como dos vastas alas, yo me pregunto: ¿qué es lo que puede hacer que una sombra se abra como dos alas? Evidentemente dos alas que no se distinguen aún. Porque se distinguen después, cuando las extiende de muro a muro. ¿Os imaginás unas alas taaan grandes que lleguen de muro a muro? Vaya pasada...
Lástima que el pobre estuviera demasiado cansado como para volar, que si no... Y encima cayendo or una fisura donde ni siquiera podía abrirlas del todo... pobrecito.
#53 Respondiendo a: Anónimo
tú también...
"crees que no se puede debatir...
Es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, sobre todo con lo de los Balrogs, donde siempre la gente se centra en las dos típicas frases, donde NO se puede sacar NADA en claro. A parti de tí, en esta conversación he visto muy poco de argumento :P
No hagas caso, y menos a merwen, que desde que se chuta no controla bien

Saludetes a los dos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#96 Respondiendo a: Anónimo
Ja, ja, ja... Fin
Muy bueno. Ja, ja, ja. Como fin de la discusión está muy bien.
Un saludo
¡Namárië!
Al menos me has hecho reir después de tanta ala o no ala

Me quedo con esta opción
"10) ah! ¿es ke las alas tambien se cocinan?"
claro que sustituyendo k por que

Gracias carcharoth por el toque de frivolidad

(Mensaje original de: Miruvor)