Sobre el Balrog

(Mensaje original de: Kate_Holdenfield)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!! Tal vez sea un poco tonto preguntar esto, pero... que problema hubo con las alas del balrog?? Bueno, es que según lei por ahi, el balrog no debería de tener alas, pero en mi libro de la comunidad del anillo si que las menciona. Alguien me lo puede aclarar??? Muchísimas gracias
Un Besazo...

aaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrgggggggg, peligro, ya empezamos otra vez....

verás, todo viene porque en el libro, cuando se describe al balrog [pongo el trozo en español porque no tengo el trozo en inglés] , se dice:
El Balrog llegó al puente. Gandalf aguardaba en el medio, apoyándose en la vara que tenía en la mano izquierda; pero en la otra relampagueaba Glamdring, fría y blanca. El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas. En seguida esgrimió el látigo y las colas crujieron y gimieron. Un fuego le salía de la nariz. Pero Gandalf no se movió.
ese como dos vastas alas es el gran problema. Los hay que dicen que es una metáfora, los hay que dicen que es literal, y por lo tanto, los hay que dicen que no hay alas, sino sombra y los hay que dicen que sí hay alas que hacen esas sombras.... cada cual que opine lo que quiera... yo me reservo mi opinión sobre el tema

(Mensaje original de: elf-moon)
Hola!! Tal vez sea un poco tonto preguntar esto, pero... que problema hubo con las alas del balrog?? Bueno, es que según lei por ahi, el balrog no debería de tener alas, pero en mi libro de la comunidad del anillo si que las menciona. Alguien me lo puede aclarar??? Muchísimas gracias
Un Besazo...
A más de uno le va a subir la temperatura y no va a ser por culpa del calorcito tan rico que hace... Ja, ja, ja.
Yo estoy contigo (lógico siendo de LBTA) y no tengo más que decir en estos momentos. Quizá un poco más tarde lo haga pero es que me cierran el supermercado y me tengo que pirar a hacer unas compras de última hora.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
Un Besazo...
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=11
Por cierto esto en el foro de libros te aclararían mejor, y quedaría mejor,

Salud22222.
(Mensaje original de: Mithrandhir)
#2 Respondiendo a: Anónimo
dioxx, la caja de los truenos
!!
aaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrgggggggg, peligro, ya empezamos otra vez....![]()
![]()
![]()
verás, todo viene porque en el libro, cuando se describe al balrog [pongo el trozo en español porque no tengo el trozo en inglés] , se dice:
El Balrog llegó al puente. Gandalf...
que seguidamente, dice:
"El Balrog no respondió. El fuego pareció extinguirse y la oscuridad creció todavía más. El Balrog avanzó lentamente y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro"
Un grupo considera que la primera cita (la de elf-moon) es literal, y por tanto esta segunda es una metáfora, y un segundo grupo considera que la primera es una comparación que hace de la sombra (todavía no se ve si hay alas debajo de la sombra), y la segunda cita es literal, ya que el balrog se "expande" y la sombra desaparece, dejando ver las alas.
¿Mi opinión? soy del LBTA. No considero que Tolkien sea un chapucero haciendo metáforas
(Mensaje original de: merwen)
#6 Respondiendo a: Anónimo
mejor explicación que ésta creo que no te voy a poder dar, así que leete este articulillo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=11
Por cierto esto en el foro de libros te aclararían mejor, y quedaría mejor,:
Salud22222.
En cuanto al foro, en el de libros hay muchas discusiones de este tipo... y después de todo, PJ le puso alas al balrog... escondidas detrás de la "sombra" de humo...
#3 Respondiendo a: Anónimo
la discusión es
que seguidamente, dice:
"El Balrog no respondió. El fuego pareció extinguirse y la oscuridad creció todavía más. El Balrog avanzó lentamente y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro"
Un grupo considera que la primera cita (l...
Como ha dicho la propia Elfmoon esto es un gran dilema del cual se puede sacar muchas conclusiones, y por muy diferentes que sean éstas todas tendran el mismo valor, pues la descripcion que da Tolkien del Balrog al igual que de la mayoria de sus criaturas no es muy clara, algo que por cierto siempre me ha disgustado un poco respecto al estilo de Tolkien, pues se centra demasiado en describir un paisaje y despues las criaturas son descritas escasamente y cuesta imaginarlas, pero bueno con esto no quiero decir que no me guste ¡¡¡es mi escritor favorito !!!!.
De todos modos yo siempre he pensado que los balrogs tienen alas :p , je je.
Saludos

(Mensaje original de: Faris)
#7 Respondiendo a: Anónimo
La FAQ no determina realmente si las tiene o no, digamos que queda en tablas.
En cuanto al foro, en el de libros hay muchas discusiones de este tipo... y después de todo, PJ le puso alas al balrog... escondidas detrás de la "sombra" de humo...
¿Qué hace ésto aquí? Yo tan tranquila esperando un nuevo post para destripar a PJ (con lo bien que me cae

Kate_Holdenfield, ya no hay argumentos sobre el tema. Es un problema de creencias, a partir de las citas que ha puesto elf-moon. Crees que tienen alas o que no las tienen...
Claro está, es evidente que no las tienen, pero hay gente que todavía no ha encontrado el lado de la luz...

P.D. Es que he visto que no ha entrado nadie de LBNTA

(Mensaje original de: Miruvor)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Juassss
¿Qué hace ésto aquí? Yo tan tranquila esperando un nuevo post para destripar a PJ (con lo bien que me cae) y me encuentro con.... ¡¡¡ las alas del balrog !!!
![]()
![]()
Kate_Holdenfield, ya no hay argumentos sobre el tema. Es un problema de creencias, a partir de las citas que ha puesto elf-...
que viera que el tema de las alas es algo mu personal de cada uno, y en ésto si que te ayuda la faq.
Por cierto para mí sí que tienes alas, por lo que deduzco del texo y porque con alas me molan más.
Saludos.
#18 Respondiendo a: Anónimo
sólo quería...
que viera que el tema de las alas es algo mu personal de cada uno, y en ésto si que te ayuda la faq.
Por cierto para mí sí que tienes alas, por lo que deduzco del texo y porque con alas me molan más.
Saludos.
... le echas un vistazo al texto original en inglés, estarás aún más convencido

Yo soy de NPI.

Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
Un Besazo...
Si que tiene alas, todas estas discusiones no son mas que perdida de tiempo, el texto lo dice claramente, no hay que buscarle mas. Simple y sencillamente Tolkien describe primero al Balrog tal como lo ven los demas personajes, despues, al expanderse el Balrog, se le ven las alas, asi de simple.
Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.

#8 Respondiendo a: Anónimo
Juassss
¿Qué hace ésto aquí? Yo tan tranquila esperando un nuevo post para destripar a PJ (con lo bien que me cae) y me encuentro con.... ¡¡¡ las alas del balrog !!!
![]()
![]()
Kate_Holdenfield, ya no hay argumentos sobre el tema. Es un problema de creencias, a partir de las citas que ha puesto elf-...
No soy del LBNTA, pero tampoco del LBNTA. Soy un pobre paria perdido

Vamos, que me gustan con y sin alas. Siendo Tolkien católito y siendo el Balrog un demonio, diría que tiene alas, pero hay otras cosas que me indican que no las tiene (no creo que Tolkien quisiera el típico demonio, y menos al describir al balrog como "con forma humana", como Sauron, Morgoth y demás, solo que con menos poder).
Vamos, que como no tengo respuesta, no me inclino por ninguna tendencia. Soy de los que lo ven claro o no se inclinan por nada. Un indeciso vamos

Solo tengo una cosa clara: en ESDLA no está la respuesta, al menos en la decripción de Moria, porque luego hay cosas raras aprovechables como el famosísimo "¿A qué disparó Legolas?"

Saludetes.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#19 Respondiendo a: Alkarion
Y si...
... le echas un vistazo al texto original en inglés, estarás aún más convencido![]()
Yo soy de NPI.![]()
Un saludo

he debido de parecer borde. Lo siento, estoy un poco sensible

saludos
PD. Sí, alkarion, en inglés no dice "las alas" sino "sus alas" (its wings).
#9 Respondiendo a: Anónimo
Puesss
No soy del LBNTA, pero tampoco del LBNTA. Soy un pobre paria perdido, pero al menos sirvo para dar mayor muestra de diversidad, de ideas... ¿ideas? Sino tengo una idea fija
![]()
![]()
Vamos, que me gustan con y sin alas. Siendo Tolkien católito y siendo el Balrog un demonio, diría que tiene...
¿Tendré que recordarte, oh Miruvor La Grande, que en ese lado estamos los que compartimos el punto de vista de P.J. a la hora de adaptar ESDLA (con un grado de aceptación medio-alto, alto o muy alto)? Los críticos de P.J., y de su balrog, os podéis quedar en el 'Lado Oscuro'... Ja, ja, ja.
Poco tengo que decir del balrog de P.J., salvo que está perfectamente descrito, porque esto ha pasado al foro de los libros. En un momentito pondré algo más literario sobre las alas de los balrogs en la obra de Tolkien, que las tienen, of course.
PD: No sé si he pillado muy bien tu posible ironía respecto al 'Lado de la Luz'. Si no es así, me dejas a la altura del betún y ya está. Bueno, contraatacaré, eso tenlo por seguro, que hoy tengo muchas ganas de fiesta. Ja, ja, ja
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Puesss
No soy del LBNTA, pero tampoco del LBNTA. Soy un pobre paria perdido, pero al menos sirvo para dar mayor muestra de diversidad, de ideas... ¿ideas? Sino tengo una idea fija
![]()
![]()
Vamos, que me gustan con y sin alas. Siendo Tolkien católito y siendo el Balrog un demonio, diría que tiene...

"No soy del LBNTA, pero tampoco del LBNTA" ¿de quien eres?

Huuummm, los ángeles tiene forma humana y tienen alas, aunque no todos, como bien me corrigieron...
saludos

PD. ¿un pringao? ¡aaaaaanda ya....! . No des esas muestras de debilidad y menos en plena construcción de la Estrella de la Muerte...
PD. ¿A qué disparó Legolas? ahora mismo no caigo...
#12 Respondiendo a: Anónimo
¿El Lado de la Luz?
¿Tendré que recordarte, oh Miruvor La Grande, que en ese lado estamos los que compartimos el punto de vista de P.J. a la hora de adaptar ESDLA (con un grado de aceptación medio-alto, alto o muy alto)? Los críticos de P.J., y de su balrog, os podéis quedar en el 'Lado Oscuro'......
Ahora, ¿considerar que los balrogs no tienen alas también va a ser el lado oscuro?

Como nos han pasado a este foro, contrataco con lo ya sabido:
"and the shadow about it reached out like two vast wings"

No, no, no, no las tienen...
(Mensaje original de: Miruvor)
#22 Respondiendo a: Neo-
SI tiene alas...
Si que tiene alas, todas estas discusiones no son mas que perdida de tiempo, el texto lo dice claramente, no hay que buscarle mas. Simple y sencillamente Tolkien describe primero al Balrog tal como lo ven los demas personajes, despues, al expanderse el Balrog, se le ven las alas, a...
Gracias por contestarme, pero por favor, no vuevan a entrar en discusión por un tema k ya ha sido tratado. Lo último que me gustaria es que salieran peleados en una discusión como esta.

Gracias a todos, y disculpen por remover el tema
Nos leemos
Un besazo para todos
(Mensaje original de: Kate_Holdenfield)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Vaya...
Ahora, ¿considerar que los balrogs no tienen alas también va a ser el lado oscuro?No era más que una chorrada más adecuada al foro de películas.
Como nos han pasado a este foro, contrataco con lo ya sabido:
"and the shadow about it reached out like two vast wings"![]()
No, no, no...
... como dijeron en un post de anteayer (creo, no sé en que día vivo

O tal vez Miruvor no se refería a esto, ya que estamos en otro foro, y los del LBNTA han visto la Luz, y han quedado deslumbrados no pudiendo verle las alas

saludos a todos

#23 Respondiendo a: Anónimo
gracias
Gracias por contestarme, pero por favor, no vuevan a entrar en discusión por un tema k ya ha sido tratado. Lo último que me gustaria es que salieran peleados en una discusión como esta...... en fin, en cuanto a mi oipinión, mmmm creo que me quedo con las las alas. Ahora me es imposibl...

Tienes toda la razon, nunca he entendido por que se discute el que tengan o no alas, pues las letras del libro lo dicen bien claro, no creo que utilice la palabra alas dos veces para hacer una metáfora que la verdad no veo por ningun sitio.
Estoy contigo Neo

Saludos
P.D. De todos modos insisto en que es una teoria, si JRRT estuviera vivo podria aclararnos todo este lio

(Mensaje original de: Faris)