Sobre el Balrog
#80 Respondiendo a: Anónimo
Siempre presto al combate...
... En especial contra ti... Ja, ja, ja. Para mí es evidente que lo que primero no se ve bien luego sí, de ahí que al principio el maestro utilizara el adverbio 'como' y luego hablara directamente de las alas. Y no hace falta explicarles a los lectores de dónde salen es...
Espero volver a tener tiempo para hablar de todo un poco. En realidad no debería de haber entrado, tengo mucho trabajo (y no lleno formularios, para que sepas, je je), pero es que la tentación ha sido mucha ... y tú sabes que Fëanor tiene un temperamente algo ... irreflexivo, no?
¿Te rasparte la piernita el Helcaraxe? uy ... cuánto lo lamento! je je.
#34 Respondiendo a: Anónimo
Winged speed
Feanor, no me dejo intimidar :P
Estoy muy segura de lo que digo cuando veo una metáfora poética del vuelo en winged speed, pero no obstante he buscado un poco y he encontrado esto:
Shakespeare, en un soneto, escribe:
"though mounted on the wind, In winged speed no motion shall I k...

Estoy en completo desacuerdo con el redactor de la enciclopedia de Arda. En el caso de las águilas, la frase es una redundancia, que no me imagino en Tolkien. En el segundo caso, la imagen es clara y poética, al menos para mí...
Por Dios, merwen, vuelve a leerlo, "las águilas pasaron con rapidez alada sobre Ithlun" ¿Tolkien escribe así?
Fëanor666, participo poco en esto porque estoy liada un poco más abajo con las jerarquías celestiales, y las sutilezas entre Dominaciones y Potestades no son fáciles

Pero lo cierto es que nos han dejado solos. Aunque con tu habitual espíritu combativo (¡qué bien escogiste tu nick!), te bastas y te sobras

Mandando un poquillo del infernal calor que tenemos aquí....
(Mensaje original de: Miruvor)
#35 Respondiendo a: Anónimo
Pues mira tú
![]()
Estoy en completo desacuerdo con el redactor de la enciclopedia de Arda. En el caso de las águilas, la frase es una redundancia, que no me imagino en Tolkien. En el segundo caso, la imagen es clara y poética, al menos para mí...
Por Dios, merwen, vuelve a leerlo, "las águilas pa...
No sé por qué pensé que estaba contestando a merwen. Bueno, sí sé por qué, porque es de tu bando en este caso y porque nos encanta pelearnos. Pero he metido la pata y te pido disculpas

#36 Respondiendo a: Anónimo
Perdona, Athelas
No sé por qué pensé que estaba contestando a merwen. Bueno, sí sé por qué, porque es de tu bando en este caso y porque nos encanta pelearnos. Pero he metido la pata y te pido disculpas![]()
quiero puntualizar es que "tiene sentido", no como dice Feanor, que sería imposible utilizar esta metáfora cuando el sujeto en cuestión vuela.
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!! Tal vez sea un poco tonto preguntar esto, pero... que problema hubo con las alas del balrog?? Bueno, es que según lei por ahi, el balrog no debería de tener alas, pero en mi libro de la comunidad del anillo si que las menciona. Alguien me lo puede aclarar??? Muchísimas gracias
Un Besazo...
Hay gente del LBTA, y gente del LBNTA. Ninguno es objetivo porque están presos de sus propios prejuicios. Pero yo no soy ni del LBTA ni del LBNTA, así que te puedo hablar con objetividad, y como persona objetiva que soy, te digo que los balrogs... sí tienen alas.

#77 Respondiendo a: Anónimo
Quería compartir mi ladrillito...
... Con todos los foreros, tanto los miembros de LBTA como los villanos de LBNTA... Ja, ja, ja. Me quedó muy bien, y aun está mucho mejor ahora con sus retoques. Además, así te demuestro que no me limito sólo a cortar y pegar sino que aporto alguna cosilla nueva y...
... sucesivemente, de Lengua de Serpiente, de orco ... ya veremos la próxima!
Yo estoy pareciendome más a Shelob que a Sauron ... por mi apetito: ya que me estoy comiendo muchas letras! ("interrumís" en lugar de "interrumpís", "el" Helcaraxë en lugar de "en" Helcaraxë ... se ve que los dedos ateridos de frío se tropiezan.
Pero estabas agazapado, el ladrillito lo habías maquillado y guardado. Yo no tuve esa oportunidad (porque no soy manipulador como tú, je je) y te hago frente con lo que encuentro a mano.
Saludos, ha sido un placer.
#37 Respondiendo a: Anónimo
No será poético pero lo que
quiero puntualizar es que "tiene sentido", no como dice Feanor, que sería imposible utilizar esta metáfora cuando el sujeto en cuestión vuela.
Saludos
Sería imposible desde un punto de vista literario, porque si lees algo así, el libro sale por la ventana

Ahora que las Potestades nos dejan un respiro, aquí estamos

#78 Respondiendo a: fëanor666
Eres tú el que tiene actitudes ...
... sucesivemente, de Lengua de Serpiente, de orco ... ya veremos la próxima!
Yo estoy pareciendome más a Shelob que a Sauron ... por mi apetito: ya que me estoy comiendo muchas letras! ("interrumís" en lugar de "interrumpís", "el" Helcaraxë en lugar de "en" Helc...
perdón, me comí otra, ja ja
#44 Respondiendo a: Anónimo
respetuando al máximo
![]()
La metáfora de Malbeth no tiene nada que ver con el balrog. Eres de ideas fijas, ¿eh?Y Dulfin no me ha manipulado, yo ya sabía pensar desde mucho antes de leerle...
¿Dos páginas antes? ¡dos párrafos antes, dirás! ¿o es que tienes la versión de esdla extendida?...
Espero que ese mensaje tuyo lo lea mucha gente, porque con la fama injusta que me estoy ganando de manipulador... ¡Mecachis! (carita de esas con la lengua fuera) Ni que para ser periodista se exigiera un master en manipulación de los escritos y las personas (otra carita de esas con la lengua fuera).
Así, me gusta merwen, que le des su merecido, dialécticamente hablando, a Fëanor666. Lo de la VE ha estado genial, ahí ha quedado claro que cierto rey noldo sí que manipula a diestro y siniestro. Pero no creas que vas a convencerle, es muy cabezota (dicho esto con todo mi cariño). Lo de Malbeth ya se lo rebatí en cierta ocasión y sigue ofuscado con la idea.
Un saludo de tu aliado tanto en el 'Lado de la Luz' como en LBTA
¡Namárië!
PD: Espero que después de leerme sigas manteniendo la capacidad de pensar... Ja, ja, ja. Por lo menos eso indicaría que mis ladrillitos no idiotizan a la gente.
(Mensaje original de: Dulfin)
#82 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Kate, hazme caso... tienen alas
Hay gente del LBTA, y gente del LBNTA. Ninguno es objetivo porque están presos de sus propios prejuicios. Pero yo no soy ni del LBTA ni del LBNTA, así que te puedo hablar con objetividad, y como persona objetiva que soy, te digo que los balrogs... sí tienen alas....
Pero bueno, Beregond, vaya cara

Conste que no me estoy metiendo contigo, pero intervenir en un debate que es fundamentalmente pasional diciendo que eres objetivo y que por tanto tienes la respuesta... es, cuando menos, sorprendente

#38 Respondiendo a: Anónimo
Sería imposible desde un punto de vista literario, porque si lees algo así, el libro sale por la ventanaEs que no es una metáfora... si el sujeto vuela, decir que tiene una velocidad alada es... no sé como calificarlo
Pero sí sé que no seguiría leyendo....
Ah...
Si así lo hice, me expresé mal.
Lo que quise decir es exactamente lo que dice Miruvor. Usarlo para seres alados, no enfatiza nada, no es tolkieniano, no es poético. Los de Arda fallaron ahí.
Igual tranqui ... respeto tu postura. Pero defiendo la mía, como es lógico.
Un saludo feanoriano.
#38 Respondiendo a: Anónimo
Sería imposible desde un punto de vista literario, porque si lees algo así, el libro sale por la ventanaEs que no es una metáfora... si el sujeto vuela, decir que tiene una velocidad alada es... no sé como calificarlo
Pero sí sé que no seguiría leyendo....
Ah...
que en el caso de las águilas, que todos sabemos que tienen alas, la frase resulta redundante (pero tiene sentido), mientras que no es claro que los balrogs tengan alas, por tanto describir su acción como winged speed se refiere a que la razón de su velocidad es que tienen alas. Sencillamente, siempre mi punto de vista, se traslada el calificativo winged del balrog a la velocidad, porque resulta más poético que decirlo directamente.
La frase con las águilas sí que suena fea, pero en inglés se ve muchísimo mejor.
saludos
#36 Respondiendo a: Anónimo
Perdona, Athelas
No sé por qué pensé que estaba contestando a merwen. Bueno, sí sé por qué, porque es de tu bando en este caso y porque nos encanta pelearnos. Pero he metido la pata y te pido disculpas![]()

Yo no tengo la Enciclopedia de Arda... y la frase es mala, Miruvor ¿aposta?

Quedaría un poco mejor: "Con velocidad alada, las Águilas sobrevolaron Ithlun"
Si el "sujeto" en cuestión tiene alas físicas, no se puede decir nada sobre ellas ¿no?

La redundancia se usa también en literatura, lo que hay que saber es usarla, y no abusar de ella. Mucho más dificil que una metáfora... y no refiero a Tolkien con esto, hablo en general.
Jejeje, decir que nos peleamos... es un placer, Miruvor, como siempre

¡Mandando un poquito de humedad para acompañar al calor!

PD. El espíritu combativo es necesario... pero no suficiente

(Mensaje original de: merwen)
#83 Respondiendo a: Anónimo
¡Qué bueno!
Pero bueno, Beregond, vaya cara¿Podrías ampliar un poco más en qué se basa esa objetividad?
Conste que no me estoy metiendo contigo, pero intervenir en un debate que es fundamentalmente pasional diciendo que eres objetivo y que por tanto tienes la respuesta... es, cuando menos, s...
Beregond, eso es exactamente lo que decía más arriba a merwen, sobre debetir de buena o de mala fe. Acabas de poner un mensaje sofista, como ya señaló MIruvor. No eres de LBTA , pero dices que tienen alas, por tanto, ¿Qué objetividad?
Anda, sé que tu puedes mucho más que eso. Saludos.
#84 Respondiendo a: fëanor666
Beregond! ...mira, merwen!
Beregond, eso es exactamente lo que decía más arriba a merwen, sobre debetir de buena o de mala fe. Acabas de poner un mensaje sofista, como ya señaló MIruvor. No eres de LBTA , pero dices que tienen alas, por tanto, ¿Qué objetividad?
Anda, sé que tu puedes mucho más que...

.
#45 Respondiendo a: Anónimo
¡Gracias a Dios! XD
Espero que ese mensaje tuyo lo lea mucha gente, porque con la fama injusta que me estoy ganando de manipulador... ¡Mecachis! (carita de esas con la lengua fuera) Ni que para ser periodista se exigiera un master en manipulación de los escritos y las personas (otra carita de esas...
ja ja ja! no dije que dulfin te manipulara ... lo que decía es que el desde hace rato viene manipulando "información", no gente. ja ja
lo de las dos páginas ... lo acepto, error mío, para que no digas que soy orgulloso y cabezota. Es que lo leí hace muuuuuucho, y no los consulto, no tengo los libros aquí, Namo me da sólo uno por semana, ufa
crees que no se puede debatir de buena fe? te equivocas otra vez. Se puede debatir respetando ciertas reglas de lógica, lealtad, sin entrar en sofismas y tergiversaciones parciales a conveniencia del que lo hace ... o se puede hacer lo que Dulfin (je je je). ya ves. abajo Beregond ha hecho algo de eso.
Te ha dolido lo de Catalina, eh? ja ja ja ja
#45 Respondiendo a: Anónimo
¡Gracias a Dios! XD
Espero que ese mensaje tuyo lo lea mucha gente, porque con la fama injusta que me estoy ganando de manipulador... ¡Mecachis! (carita de esas con la lengua fuera) Ni que para ser periodista se exigiera un master en manipulación de los escritos y las personas (otra carita de esas...
Te pone contento el gazapo de merwen? ja ja ja, no, si entre los dos, son dinamita!
#48 Respondiendo a: fëanor666
gazapo de merwen!
ja ja ja! no dije que dulfin te manipulara ... lo que decía es que el desde hace rato viene manipulando "información", no gente. ja ja
lo de las dos páginas ... lo acepto, error mío, para que no digas que soy orgulloso y cabezota. Es que lo leí hace muuuuuucho, y no los consulto,...
¡Madre mía! Esta afirmación tuya si que es una manipulación de dimensiones bíblicas. Cuando he metido un poco más abajo mi ladrillito de tapadillo he dejado claro al principio que se trataba de mi visión de lo que Tolkien ha dejado por escrito, ¡mi interpretación! El que avisa no es traidor, ni desleal, ni manipula, ni...Te repito que quieras o no, tus argumentos son tan válidos, o no, como los míos. ¡Hala, qué a gusto me he quedado! Este calorcillo (30º a la sombra... Je, je, je... Ya es de noche) me hace hervir la sangre como no lo haría un balrog alado (ja, ja, ja).
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!! Tal vez sea un poco tonto preguntar esto, pero... que problema hubo con las alas del balrog?? Bueno, es que según lei por ahi, el balrog no debería de tener alas, pero en mi libro de la comunidad del anillo si que las menciona. Alguien me lo puede aclarar??? Muchísimas gracias
Un Besazo...
1- Si no tienen alas... porque Tolkien hace referencia en sus frases famosas a que si las tiene??
2- Si las tiene... porque cuando se cae por el puente no las usa??
Si es que el caso no es tenerlas o no tenerlas... sino que... si las tiene que las use leñe!! y si no las tiene... pues que no digan que las tiene!! si es que despues dicen que los gallegos respondemos con preguntas... asi no se puede vivir!!! No si si Vds. me entienden....
Un saludo desde El Bosque Viejo
PD: para mi el Balrog es un demonio "antiguo" ( por lo tanto... no tienen porque ser un demonio con alas...) feo, malo y corrupto, que por encima, si tiene alas... es tonto porque no sabe usarlas!!! Y no me digan que es muy pesado para que las alas lo soporten... porque eso no me sirve ( y sino vean la pelicula de "bichos" donde una pequeña hormiguita tiene alitas minusculas y si que vuela

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
#49 Respondiendo a: Anónimo
¿Manipular yo información? Ja.
¡Madre mía! Esta afirmación tuya si que es una manipulación de dimensiones bíblicas. Cuando he metido un poco más abajo mi ladrillito de tapadillo he dejado claro al principio que se trataba de mi visión de lo que Tolkien ha dejado por escrito, ¡mi interpretación! El...
¿manipular la información con el fin de crear una idea en la mente de alguien no es manipular a la gente?¿acaso tú no manipulas? con bellas palabras, cierto... pero "meter" el Silmarillion o la metáfora de Malbeth... sí que es sofismo, querido.
¿Qué hay de falso en mi teoría?¿qué de ilógico?¿qué de tergiversado?
Cuando ya no tienes recursos para rebatir, lo que haces es menoscabar nuestra credibilidad... ¿eres actor o político?

saludetes

PD. Lo que me ha dolido es tu paupérrima comparación... escribiré a Námo para que sólo te dé revistas del corazón...