Decepcionante novela de la tierra..
#40 Respondiendo a: Anónimo
Muy bueno
![]()
Me he reído a gusto, Gwaihir, gracias... El elfo chulo que deja tirado a Frodo![]()
Pero me quedo con ésta:
"el tío que lo ha escrito no se entera y resulta que el Trancos lleva la espada esa que esta rota, la que esta en el palacio de la novia de Trancos."![]()
![]()
Y cierto que algu...
Eso me suena a una oscura personalidad escondida para a saber qué oscuros fines... Pero ahora los cazadores de dobles nicks ya te tienen fichado...

#1 Respondiendo a: Anónimo
Esto, que es una critica contra Tolkien, lo he encontrado en una pag web de rol. Cuidado! Puede afectar...a mi me hizo enfadar mucho. Pero tambien parece que el tio que lo escribio estaba loco. Bueno, despues del texto dire mi opinion de esto.
"Decepcionante nov...
No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que el autor si sabe todo sobre ESDLA y hace hincapie en los topicazos de siempre.
No le deis mayor importancia puesto que es un escrito hecho a proposito para crear polemica entre los fans de Tolkien. :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#48 Respondiendo a: Turambar
Evidentemente es a proposito
No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que el autor si sabe todo sobre ESDLA y hace hincapie en los topicazos de siempre.
No le deis mayor importancia puesto que es un escrito hecho a proposito para crear polemica entre los fans de Tolkien. :P
Es buenísimo, anda que no me he reido.
No sólo conoce muy bien la obra de tolkien, sino que tiene un sentido del humor buenisimo. Lo peor es que algunos hayan picado en la trampa, cuando se ve a la legua que está hecho a propósito, juas, juas...muy bueno.
Por cierto, no creo que sea incompatible ser rolero y conocer la obra de tolkien perfectamente. Para ejemplo un Balrog.
(Mensaje original de: Lugorthin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
a ver hijo a ver.....
Mira, eso de llamar "tipejo este" es una falta de respeto, porque me parece a mi que lo que deberias haber hecho es leer el post completamente antes de opinar, pues el autor no es mas que un usuario como tu y como yo, que ha colocado un articulo que encontro para que sea o...
vamos creo yo, _Gandalf_ como el señor, hombre, mujer o como quieras llamarlo, ha escrito su propia crítica, ¿que pasa que aqui algunos pueden dar su critica y otros no? Bueno y dejando esto.. sobre el artículo diré que como decis algunos este señor, señorito, mujer, mujercilla o ent XD creo que esta mezclando las cosas, porque haber segun he entendido dice que con ese libro no se puede hacer una buena partida de rol.. o algo así?? pero haber yo le diria a ese Gollum (así voy a llamar al que ha escrito la crítica) que un libro de fantasia no es para más tarde hacer un juego de rol, Tolkien no lo hizo para eso. Otra cosa es que ahora se juege basandose en eso.
Bueno y para terminar eso de Gandalf que ha puesto me ha echo mucha gracia XD.... desde luego o no se ha enterado nada del libro (si es que lo ha leido) y si se ha enterado no se ha dado cuenta que quedaría muy ridiculo poner todos los "hechizos" en un libro.. ah!! otra cosa más.. juas... pone que hubiera sido mas corta si Frodo le hubiera dado el anillo a Gandalf, pues... yo creo que no, puesto que como dice Gandalf si tuviera el anillo lo hubiera empleado para hacer el bien, pero el poder que causaria sería terrible y podía llegar a ser muy peligroso en sus manos.
Bueno y ya.. agradecer a Archerelf lo que nos ha mandado, porque me ha servido para reirme un rato largo.
Laytaine
psd. Una cosa, yo entiendo que haya gente a la que no le guste la obra de Tolkien, pero si quieren hacer críticas que nos dena buenos argumentos no tontadas de ese tipo, que lo único que hacen creer es que parece que estan locos. XD... aunque quien sabe... igual poniendo yo este mensaje parece que estoy loca

****Miembro de los...
#18 Respondiendo a: Anónimo
ayyyyy.........
por favor, lee mi mensaje de mas arriba, y toma ejemplo, a ver si nos sacudimos ese aire de "joven rebelde" que esta de mas, con esto de leo, me rio y ala, y no se que de fumar...., haz el favor de leer mi mensaje anda, me gustaria mucho, te sentiras identificada
(Mensaje origin...
si es que hasta me haces creer que eres tu el que ha echo el artículo. Lo siento pero como tu dices, leete la respuesta que te he echo más arriba y veras lo que pienso.
Laytaine
****Miembro de los...
Esto, que es una critica contra Tolkien, lo he encontrado en una pag web de rol. Cuidado! Puede afectar...a mi me hizo enfadar mucho. Pero tambien parece que el tio que lo escribio estaba loco. Bueno, despues del texto dire mi opinion de esto.
"Decepcionante nov...
la verdad se agradecen estas cosas.. porque me hacía falta reir un rato... la gente yo creo que se aburre mucho para estar escribiendo estas cosas... pero bueno, menos mal que es una broma.. aunque me juego lo que sea de que hay gente en este planeta que si que piensa eso..

Laytaine
****Miembro de los...
#5 Respondiendo a: Laytaine
tampoco es para ponerse asi
vamos creo yo, _Gandalf_ como el señor, hombre, mujer o como quieras llamarlo, ha escrito su propia crítica, ¿que pasa que aqui algunos pueden dar su critica y otros no? Bueno y dejando esto.. sobre el artículo diré que como decis algunos este señor, señorito, mujer, muj...
" por cierto, solo me he registrado para criticar mensajes como el tuyo, al ver la falta de criterio caracteristica en usuarios como tu."
Pues a mas de uno le dara ganas de registrarse solo para opinar acerca de personajes mal educados como tu... y es que yo solo he dado mi opinion... y por si no has captado el mensaje (leelo un par de veces... que a lo mejor a la primera no lo pillas...

Un saludo desde El Bosque Viejo
(Mensaje original de: BayaDe0r0)
#7 Respondiendo a: Anónimo
a ver hijo a ver.....
" por cierto, solo me he registrado para criticar mensajes como el tuyo, al ver la falta de criterio caracteristica en usuarios como tu."
Pues a mas de uno le dara ganas de registrarse solo para opinar acerca de personajes mal educados como tu... y es que yo solo he dado mi...
" Bueno, no me he enterado muy bien de lo que se refería el tipejo este. Pero si dice que el señor de los anillos y el hobbit son largos y malos (ojo, qe respeto su opinión) me parece que no ha leido ni sikiera el capitulo en que llegan los enanos a casa de Bilbo, ni el prólogo de la comunidad del anillo. "
Lo de tipejo... va por el que escribe el articulo, y no por la persona que lo ha puesto en el foro... a ver si aprendemos a leer...

un saludo desde El Bosque Viejo
(Mensaje original de: BayaDe0r0)
#41 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Con que dobles nicks ¿eh?...
Eso me suena a una oscura personalidad escondida para a saber qué oscuros fines... Pero ahora los cazadores de dobles nicks ya te tienen fichado...![]()
Fue un par de días antes de que yo entrara en el foro, pero recuerdo haber leído ese mensaje. Los dos son graciosos, pero al principio me asustan. A mí es que no se me acurre pensar en que la gente miente o bromea, aunque ya estoy aprendiendo.
Oye, Gwaihir, ¿y cómo se te ocurrió hacer creer que no habías leído ESDLA teniendo de nick Glorung el Urulóki? ¿No sabías que ESDLA existía, pero sí El Silma y los Perdidos?

Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#30 Respondiendo a: Ildrien
Jojojo...
Eso me recuerda al listillo ese que escribió un resumen sobre el señor de los anillos inventandose cosas y diciendo chorradas (como que frodo y sam eran hermanos y cosas por el estilo) ¿Alguien podria poner aquí abajo la Url de la página que menciono?Es q no se ni donde meto mis páginas :...
Esta es la dirección.
http://flyingmoose.org/tolksarc/homework.htm
(In English only

Este breve resumen sobre ESDLA (Un momento, yo creo que me leí otro libro

También se merece un lugar de honor en el hall de meteduras de patas escritas por gente que no se ha leido el libro...
Aunque yo creo que el autor de este texto no iba de bromas, como el del juego de rol

Saludos.
PD: Miraroslo por encima y descubrireis que de tal manera como está planteado, parece una adaptación de ESDLA para realizar una película de Walt Disney, escalofriante :o
PPD: Nunca intenteis hacer un trabajo de ESDLA con cosas encontradas de internet... eso solo si no quereis recibir un anillo del mal "rosco edition" de parte del profesor/a

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer
L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
#42 Respondiendo a: Anónimo
Me acuerdo de leer eso
Fue un par de días antes de que yo entrara en el foro, pero recuerdo haber leído ese mensaje. Los dos son graciosos, pero al principio me asustan. A mí es que no se me acurre pensar en que la gente miente o bromea, aunque ya estoy aprendiendo.
Oye, Gwaihir, ¿y cómo se te...
... ¡lo que tardaron en darse cuenta los demás! :P :P

Sí que se parecen, los dos textos, sí...
Y de los dobles nicks... mejor no volvamos a sacar el tema :P
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
"Decepcionante nov...
Je je je, que artículo más cachondo.
A ver, los que se han enfadado y exaltado, daros cuenta de que evidentemente se trata de una artículo de coña redactado por algún fan de Tolkien. La ironía llevada hasta el absurdo también es un recurso cómico, y este artículo es una broma de alguien que ha decidido hacer un escrito en plan de cachondeo como si un supuesto entendido en rol criticase ESDLA como un subproducto de un juego de rol llamado "Reinos de la Tierra Media".
Es igual que la bromita que gastó Gwaihir diciendo que ya habían sacado un libro basado en las películas de ESDLA escrito por un tal JRR Tolkien, si lo hubiese firmado como "Gwaihir Miembro del equipo del Fenomeno" todo el mundo habría entendido inmediatamente aunque no hubiese emoticonos sonrientes ni XD XD por todo el texto que era un broma irónica. Pues este tema es exactamente igual.
A mí me ha parecido muy simpático, sobre todo por las referencias que hace a otros libros que evidentemente deben ser plagios de ESDLA.
Saludos.
(Mensaje original de: Fbaggins)
#19 Respondiendo a: Laytaine
creo que te estas pasando adso
si es que hasta me haces creer que eres tu el que ha echo el artículo. Lo siento pero como tu dices, leete la respuesta que te he echo más arriba y veras lo que pienso.
Laytaine
mira este mensaje no era para ti, asi que no tienes que darte por aludida, yo soy un admirador de la obra de tolkien, me parece muy buena, y el texto que ha publicado el usuario no es obra suya, y me parecio que estaba insultando al usuario, quien no tiene culpa de nada, de todas maneras, aprobecho para poner aqui mi critica a estos niñejos de dieciseis años que van de fanaticos de tolkien, que se creen algo especial por haber leido los libros, y una cualidad caracteristica, es que lo llaman maestro, por yo que se que, esta bien que fuera profesor, pero no hay que ir de fierecilla llamandolo asi, que esto parece una competicion a ver quien es mas admirador de tolkien que quien, y ya basta de tanta tonteria de niños....
(Mensaje original de: adso)
#31 Respondiendo a: Ildrien
¡¡LO ENCONTRÉ!!
Esta es la dirección.
http://flyingmoose.org/tolksarc/homework.htm
(In English only)
Este breve resumen sobre ESDLA (Un momento, yo creo que me leí otro libro)
También se merece un lugar de honor en el hall de meteduras de patas escritas por gente que no se ha leido...

Éste también es bueno, y también está hecho adrede, sin duda. Vamos, ESDLA no es un libro infantil, pero cuando lo lees, hay cosas que son imposibles de pasar por alto. Y viene de una página llamada Tolkien SarcasmPage. Ya llevo cuatro de estas cosas. ¡Cómo se diverte la gente!

Dama Eowyn
#7 Respondiendo a: Anónimo
a ver hijo a ver.....
Pues a mas de uno le dara ganas de registrarse solo para opinar acerca de personajes mal educados como tu... y es que yo solo he dado mi...
otra cosa que me molesta los que vais de conocedores de la obra de tolkien, ahi como fanaticos: que bobada es esa de saludos desde el bosqeu viejo, pero que te crees, que estas viviendo en el mundo narrado en la obra de tolkien??, me temo que no has sabido entenderlo del todo, es un mundo de fantasia, nada mas, una muy buena obra, pero no existio, tiene un gran nivel de credibilidad, pero no significa que aqui y alla hubo elfos por los bosques....., pues eso, que me molestan los que van de fanaticos, y que lo veo una estupidez, me parece un fenomeno social, debido a las peliculas, si no me equivoco e?? bayadeoro??
(Mensaje original de: adso)
#8 Respondiendo a: Anónimo
pero que ??
otra cosa que me molesta los que vais de conocedores de la obra de tolkien, ahi como fanaticos: que bobada es esa de saludos desde el bosqeu viejo, pero que te crees, que estas viviendo en el mundo narrado en la obra de tolkien??, me temo que no has sabido entenderlo del todo, es un...
No sé realmente si te gusta Tolkien o te gustan las películas o algo diferente, pero registrate al foro sólo para criticar a la gente que tú crees que merece ser criticada no me parece una idea muy afortunada.
Lo siento, pero si no te gustan los fanáticos, te has equivocado de foro, porque aquí a la mayoria, si no a todos, nos encanta ESDLA. Si BayadeOro saluda desde el Bosque Viejo, precisamente es porque Baya de Oror bvive en el Bosque Viejo y ella, dentro del mundo Tolkien, ha tomado este nick y personaje. Es libre de saludar o despedirse de la manera que ella quiera. Pero estos mensajes no tienen sentido, todo ha salido de una broma, no sé si Archelef era conciente de la que podia montarse. Pero eso, que con todos mis respetos no creo que el foro necesite un policía, tenemos moderadores.
Realmente no me gusta escribir mensajes de este tipo, pero si vas a contestarme por favor ten en cuenta que cómo he escrito mi mensaje, que creo que no contiene insultos ni nada por el estilo.
Dama Eowyn
#20 Respondiendo a: Anónimo
opinion sobre la gente
mira este mensaje no era para ti, asi que no tienes que darte por aludida, yo soy un admirador de la obra de tolkien, me parece muy buena, y el texto que ha publicado el usuario no es obra suya, y me parecio que estaba insultando al usuario, quien no tiene culpa de nada,...
...¿no crees que te estás pasando demasiado?
¿De verdad piensas que todo esto es una "tontería de niños"?... mira aquí hay mucha gente que pasa de los 30, y algunos incluso pasamos de los 40, y la mayoría somos (y a mucha honra) "fanáticos de Tolkien" desde hace muuuuuchos años.
Por mi parte he de decir que me encanta llamar a Tolkien (con mayúscula, por favor, ¿o acaso eres tú el que va de "moderno"?) "Profesor"; en primer lugar porque lo era, y en segundo lugar por todo lo que nos enseña en sus libros. Lástima que parezca que tú no hayas aprendido nada.
A mí me encanta imaginar que cuando paseo por un bosque pueda ver un Elfo por el rabillo del ojo, o mirar al mar buscando el Camino Recto... una parte de mí vive en la Tierra Media desde hace muchos años, y eso me ha hecho, me hace, y supongo que me hará, muy feliz.
Y otra cosa: si la gente quiere despedirse desde el Bosque Negro, desde Rivendel, desde el País de la Colina Verde o desde el Nido del Águila es porque le gusta y porque, quieras que no, es una nota simpática que no molesta a nadie (menos a ti, parece ser).
Has entrado muy fuerte en este Foro Adso, y con mal pie. Te recomiendo que recapacites sobre tu comportamiento, o mucho me temo que tu estancia entre nosotros será muy corta.
Un saludo desde el Nido del Águila.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#9 Respondiendo a: Anónimo
Oye, Adso...
No sé realmente si te gusta Tolkien o te gustan las películas o algo diferente, pero registrate al foro sólo para criticar a la gente que tú crees que merece ser criticada no me parece una idea muy afortunada.
Lo siento, pero si no te gustan los fanáticos, te has equivocado de for...
Si el foro te parece lleno de críos con el seso sorbido por unas películas e incapaces de distinguir ficción y realidad, no participes, nadie te obliga. Internet está lleno de páginas que seguramente responden mucho mejor a tus intereses

¿O crees que lo que estás haciendo (sea como primera entrada al foro o como doble nick provocador) es divertido? Lo siento, te falta bastante para eso

(Mensaje original de: Miruvor)
#5 Respondiendo a: Laytaine
tampoco es para ponerse asi
vamos creo yo, _Gandalf_ como el señor, hombre, mujer o como quieras llamarlo, ha escrito su propia crítica, ¿que pasa que aqui algunos pueden dar su critica y otros no? Bueno y dejando esto.. sobre el artículo diré que como decis algunos este señor, señorito, mujer, muj...
kien ha escrito lo de "tipejo ese", pero vamos, no creo que sea para tanto. Y a mi (adso) no puede decirme nada de que debería haberme leido el post entero, porque él sí que debería haberse leído el señor de los anillos, entero, atentamente, y sabiendo lo que leía, que por cierto, si aun no se ha enterado es una novela de aventuras, no un manual de un juego de rol.
¿Por qué te has picado tanto, acaso lo has escrito tú adso?
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
"Decepcionante nov...
Muchos critican bestialmente sin haberlo leído entero o sin comprender su sinificado humoristico (yo mismo lo habría hecho seguramente

Es algo que nos pone en evidencia, tanto como a los rolleros con los que os metéis... Es algo que considero feo, que demuestra cosas que decís no ser :P
Y todo esto sin intención de ofender a nadie, simplemente para que os pareis en lo que estáis diciendo :P
Tal vez esté hecho así intencionadamente para ponernos a prueba, como hizo Gwaihir en su día... entonces demuestra totalmente que somos unos flipados :O y que nos exaltamos con mucha facilidad cuando se toca "nuestra" querida obra. ¿Quién está más flipado? ¿El trekkie, el fan de Babylon 5, el fan de ESDLA, el rollero, el furbolista? Todos estamos igual :O, todos tenemos la misma culpa, todos intentamos disculparnos, todos decimos que es mentira

Zaludetes
(Mensaje original de: Warren Keffer)