Maldito instituto!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Como han vuelto las clases, vuelve todo lo que ellas conllevan: hay que trasnochar menor (o no me aguanto en pie al día siguiente), hay que ir a clase (bueno, esto era algo obvio), hay que hacer deberes, trabajos, hay que estudiar y hay que leer los libros que te mandan! Arg! Lo odio! Un libro por evaluación de lengua, otro de inglés y más de lo mismo de filosofía! (con suerte de que no te manden nada en las otras materias)

¿Y dónde está mi tiempo (y mi mente) para leer lo que a mí me interesa realmente? jooo y yo que quiero leerme el silmarillion, me parece que no estoy en las condiciones de ponerme a leerlo ahora, porque por lo que os he leído decir hay que tener tiempo, concentración y un poquito de paciencia...

Saludotes

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Anein
Anein

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como han vuelto las clases, vuelve todo lo que ellas conllevan: hay que trasnochar menor (o no me aguanto en pie al día siguiente), hay que ir a clase (bueno, esto era algo obvio), hay que hacer deberes, trabajos, hay que estudiar y hay que leer los libros que te mandan! Arg! Lo odio! Un libro por e...

pues sí... pero yo me lo leí durante el curso, la verdad es q no estudiaba mucho... el caso es que por las noches cogía y leía un rato, o después de comer en vez de echarme la siesta, aunq nunca me ha gustado
ánimo.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Tob bolsudo
Tob bolsudo

Como han vuelto las clases, vuelve todo lo que ellas conllevan: hay que trasnochar menor (o no me aguanto en pie al día siguiente), hay que ir a clase (bueno, esto era algo obvio), hay que hacer deberes, trabajos, hay que estudiar y hay que leer los libros que te mandan! Arg! Lo odio! Un libro por e...

Maldito instituto...

Hola , llevo 4 años sin tocar un libro de estudios porque ya he terminado la carrera y ahora estoy currando...
Sólo decirte que ánimo , te acordarás de estos tiempos de instituto antes de lo que te imaginas...
Sobre el Silmarillion... yo aún no he podido con él , es muy denso y hay que tener muchas ganas , pero seguro que merece la pena.No lo cojas ahora , lee o relee el Hobbit si tienes "mono" que es más ligero...
Además , ahora tenemos las películas , que te permiten meterte en la Tierra Media dos horas para desconectar del mundo real...(En mi época no había pelis , sólo figuras de plomo de Mithril y el juego de rol , ah y la peli de dibujos...)
Hobbit soy
y a la pipa yo le doy,
María de primera
cultivo en una era,
Tengo pelos en los pies
tal como ves ,
Soy un hobbit , un mediano
y a Sauron doy por el ano!
Viva La Comarca!!!
Permalink |
Elwing_
Elwing_

Aiya!!!

Realmente eso nos pasa a l@s que sufrimos la dura vida del estudiante y además no se nos valora.Yo tambien quiero de una vez poder leerme los últimos libros de La Historia de El Señor de los Anillos, que solo me queda La Traición de Isengard, y no al plasta de Platon, que me perdonen los filósofos pero yo no sé realmente que se metía ese hombre porque sino es imposible retorcer tanto las cosas.

Pero nos queda aguantar y pensar que voloverán tiempos mejores y PODREMOS LEER LO QUE NOS DÉ LA REAL GANA.

Namarië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
Anein
Anein

#4 Respondiendo a: Elwing_

Aiya!!!

Realmente eso nos pasa a l@s que sufrimos la dura vida del estudiante y además no se nos valora.Yo tambien quiero de una vez poder leerme los últimos libros de La Historia de El Señor de los Anillos, que solo me queda La Traición de Isengard, y no al plasta de Platon, que me perdo...

jaja, Elwing!!!

Platón retorcido??? a mí me pareció de los más fáciles, aunque nadie superará a mi maravilloso Nietzche. no sé q estudias, pero si estás en bach ya verás cuando llegues a Hume y a sto tomás.
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La vida del estudiante

Muchos tenemos que vivir la vida del estudiante también . Pero a mí me da tiempo de leer el libro que quiero más los que me puedan mandar para español, alemán, inglés o filosofía. Es cuestión de buscar un ratito y dar prioridad a la lectura antes que a la televisión o al foro (esto es duro). Si no puedes dedicarle algo de tiempo los fines de semana y lo vas digeriendo.
Un saludo

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Pues mira...

... éste año vuelvo a la universidad. Tengo el peor horario que se puede tener, y la menor cercanía con mi facultad. Estoy a más de 40 km de ella, tengo que levantarme a las 6 de la mañana y llego a mi casa a las 4 de la tarde. Para no convertirme en un vampiro al día siguiente debo acostarme, lógicamente, muy temprano, como si estuviera en el colegio. Los días que me quede a estudiar en la biblioteca, perderé todo tiempo libre para pasar en casa, pues llegaré de noche.

Aún así, siempre hay por lo menos una hora para dedicarle a internet o a Tolkien... ¡y eso que estás en el instituto! :P

Saludetes, y organiza tu tiempo, los días te parecerán más largos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

animo ...¡resistiremos!

Yo tambien voy al instituto (hago segundo de bachiller) y el año pasado me lei el silma a mitad de curso , leia todos los dias 45 minutos , y asi me daba tiempo ha estudiar.
PD. Platon no se mete nada ...sino ¡todos los filosofos griegos!

(Mensaje original de: Barak_Dur)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#10 Respondiendo a: Anónimo

animo ...¡resistiremos!

Yo tambien voy al instituto (hago segundo de bachiller) y el año pasado me lei el silma a mitad de curso , leia todos los dias 45 minutos , y asi me daba tiempo ha estudiar.
PD. Platon no se mete nada ...sino ¡todos los filosofos griegos!

(Mensaje original de: Barak_Dur)

2º de bachiller

Por Eru, que el foro está repleto de extraños seres que cursan segundo de bachiller XD. Yo también estoy estudiando ese, aunque el de Humanidades, con latín y griego, y catalán y castellano, y inglés... ejem, sí, pocas lenguas XD -esas influencias del Profesor :P-.

Hasta ahora no nos han dado demasiada matraca, pero bueno, puedes organizarte como te han dicho en posts más arriba y el día te parecerá más largo. Tendrás tiempo de leer El Silmarillión, creo yo. Lo suyo es que después de clase intentes hacer los deberes, descanses un rato, y luego hagas más deberes . Y luego, dedica tiempo a tus hobbits -ups XD-, como practicar algún deporte –humm… el rol, por decirte alguno :P-, salir con los amigos a hacer el paripé, leer, escuchar música, conectarte a elfenómeno, XD... El Silmarillión es denso, pero cuando hayas llegado a la mitad me parece que no podrás dejarlo. Es más, empezarás a darte cuenta de lo bonito que es el libro , y cuando llegues a la historia de Beren y Lúthien, ni te cuento .

Namárië.

PD: Es cierto, Platón -utilizando al personaje de Sócrates- era un señor de lo más retorcido con su "solo sé que no sé nada" y demás frases lapidarias .
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Mira, yo he empezado las clases tambien (hombre, no voy a estar de vacaciones por la cara), y ahí vamos con las cosas buenas... y las malas también. Con Don Momia retirado (ya era hora, me preguntaba cuantos años tendrían que pasar para que ese hombre se marchara), ya no tenemos que leernos la Celestina OTRA VEZ, pero ahora no hacen más que recomendarnos libros o mandarnos hacer trabajos que nos tienen a veces hasta muy tarde ocupados. Yo no puedo renunciar a mi ratito de lectura, pero tiene que ser un ratito y no una hora como normalmente. Y renunciar a mi ratito de escritura... eso es demasiado, tengo que escribir aunque sea un párrafo, en el foro, en una historia, da igual! Pero tengo que descargar mi energía creativa, nada de copiar, ni transcribir ni nada!!!! Imaginacioooooooooooon!!!!!

Y bueno... a mi se me hizo difícil leer el Silma. Me costó mucho porque me aburría en algunos pasajes, pero mira, terminadito!! Aunque no he aprendido mucho de los Elfos que digamos y de vez en cuando tengo que hacer una consultilla rápida, pero tiene que ser en fin de semana porque los demás días estoy liada con... Las malditas clases que me hacen reducir a un ratito mi hora de lectura de lo que yo quiera!!!!! Y es que ese ratito está dedicado a otros libros que tenga a medias (ya no puedo liquidarlos en un día), o a releer un poquito de LCDA, me he enganchado y necesito leer algunos pasajes para recordar aquellas frases que tanto me gustaron.
Lamento la parrafada.
Suscribo: las malditas clases, sí, están malditas.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

Maldito instituto??????

Y te quejas ahora????? Ya verás que flipada cuando llegues a la universidad!!!!!
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#5 Respondiendo a: Anein

jaja, Elwing!!!

Platón retorcido??? a mí me pareció de los más fáciles, aunque nadie superará a mi maravilloso Nietzche. no sé q estudias, pero si estás en bach ya verás cuando llegues a Hume y a sto tomás.

Lo corroboro

Siento asustarte Elwing, pero Platón es el más fácil, junto con Aristóteles. ¡Espera a llegar a Nietche, Kant and company!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Delawen
Delawen

#15 Respondiendo a: Lena_Undómiel

Maldito instituto??????

Y te quejas ahora????? Ya verás que flipada cuando llegues a la universidad!!!!!

Pobrecitos...

Déjales que se quejen... fíjate, ¡¡tienen tiempo de quejarse!! Y por ahí he leido algo así como... "aprovecha el fin de semana"... ¿qué fin de semana? Vamos, mis días en el foro están contados... hasta Navidad.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
tar calion II
tar calion II

¿?

Para saber lo que te interesa realmente, hay que tener un poco de perspectiva, que se adquiere con la experiencia. Después, comparas y decides.

Y aunque pueda sonar raro decirlo aquí, es muy sano leer otras cosas que no sean Tolkien.

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#16 Respondiendo a: Delawen

Pobrecitos...

Déjales que se quejen... fíjate, ¡¡tienen tiempo de quejarse!! Y por ahí he leido algo así como... "aprovecha el fin de semana"... ¿qué fin de semana? Vamos, mis días en el foro están contados... hasta Navidad.

Jajajaja

¿Pero a qué universidad vais vosotras? Se supone que yo hago dos carreras (Derecho y Periodismo) y tengo bastaaaante tiempo para leer. Es más, con todos los viajecitos que me meto en autobús cada día, el año pasado, que fue el primero, me leí una pila de libros. Además, los viernes sin clase, aisss... Esto es la gloria (por lo menos hasta que llegue Enero ).

Pero eso sí, tengo que reconocer que lo pasé infinitamente peor en 2º con la dichosa Selectividad que en 1º con mil asignaturas (mi universidad es la leche ).

De todas formas no os preocupeis, a mí me pasa lo mismo. Es el cambio. A mí me pasa, por ejemplo, con las horas de sueño. Soy muy dormilona, y me siento incapaz de dormir tan sólo 6 ó 7 horas... Hasta que me acostumbre, que luego em convierto en un búho

¡Ánimo a todos! Y recordad que los estudios no son todo en la vida (eso sí, no le digais a vuestros padres que os dicho esto que me cuelgan el palo mayo ).

Saludos desde Bolsón Cerrado.
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Carcharoth
Carcharoth

#11 Respondiendo a: Sauron el Maia

2º de bachiller

Por Eru, que el foro está repleto de extraños seres que cursan segundo de bachiller XD. Yo también estoy estudiando ese, aunque el de Humanidades, con latín y griego, y catalán y castellano, y inglés... ejem, sí, pocas lenguas XD -esas influencias del Profesor :P-.

Hasta ahora n...

2º de bachiller

Hay que ver, parece que los de segundo somos mayoria en este foro!

Yo sí que no tengo nada de teimpo para leer durante el curso. Imaginad, en Cataluña tenemos 3 horas más de lengua, tres libros más de lectura obligatoria y encima el "treball de recerca" que consiste en hacer una tesis doctoral, casi.

PD: Por cierto, aprovecho para comentar que este trabajo es de temática libre y hay gente (un amigo mio el año pasado, por ejemplo) que coje a Tolkien o las peliculas del Señor de los Anillos com tematica. Y ya os digo que ese de mi amigo era muy bueno. Lastima que los prefesores no lo suelan apreciar debidamente....
en la puerta de Moria....
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...

miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
Permalink |
Anein
Anein

#6 Respondiendo a: Lindalawen

Lo corroboro

Siento asustarte Elwing, pero Platón es el más fácil, junto con Aristóteles. ¡Espera a llegar a Nietche, Kant and company!

Nietzche es fácil..!

el díficil es Hume, lo odiamossssss, ssssí, tessssoro .)

PD educireís q Hume es el q más me costó aprovar.
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: tar calion II

¿?

Para saber lo que te interesa realmente, hay que tener un poco de perspectiva, que se adquiere con la experiencia. Después, comparas y decides.

Y aunque pueda sonar raro decirlo aquí, es muy sano leer otras cosas que no sean Tolkien.

Un saludo

Otra de 2º

Jejejeje, sip, yo también soy de 2º de Bachillerato y de Humanidades, para más detalles

Por ahora sé que tengo que leer:
-Lengua: "Castilla" de Azorín (la vida desgraciada de españoles es realmente un tema que me apasiona......... (sarcasmo)); "La casa de Bernarda Alba" de Lorca (me encanta Lorca, menos mal); "La Colmena" de Cela y otro más aún sin definir.
-Inglés: 3 libros sin definir
-Filosofía: La República de Platón, Ética a Nicómaco de Aristóteles, algo de Agustín de Hipona, Nietzsche (ya leí algo de él el año pasado, suerte que me cae simpático ), y más autores sin definir por mi profesor hasta completar 8.
-Latín: La Guerra de las Galias de César.

Tienes mucha razón tar calion II , no te discuto, gracias a los libros que me imponen descubrí las maravillosas Leyendas de Bécquer (me encantaron), pero deberían dar un poco a elegir... no sólo me gusta leer Tolkien eh? (aunque soy bastante nueva en su mundo).

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Delawen
Delawen

#17 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Jajajaja

¿Pero a qué universidad vais vosotras? Se supone que yo hago dos carreras (Derecho y Periodismo) y tengo bastaaaante tiempo para leer. Es más, con todos los viajecitos que me meto en autobús cada día, el año pasado, que fue el primero, me leí una pila de libros. Además, los viernes sin...

:P ufffffff

Pos te aseguro que en ingeniería informática (que es a donde me metí) es agobiante:P. Claro, que también será porque acabo de pasar primero que dicen que es lo más duro... (A ver quien de los universitarios es capaz de postear aquí entre enero y febrero... o junio...)
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#17 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Jajajaja

¿Pero a qué universidad vais vosotras? Se supone que yo hago dos carreras (Derecho y Periodismo) y tengo bastaaaante tiempo para leer. Es más, con todos los viajecitos que me meto en autobús cada día, el año pasado, que fue el primero, me leí una pila de libros. Además, los viernes sin...

Pobrecitos...

Vaya por Eru. Aún me acuerdo de mi carrera de Biología, que fue cuando conocí elfenomeno, y a partir de entonces ya me tenías comiendo rápido el mediodía para poder apurar la media horita antes de las clases de la tarde, luchando por encontrar un maldito sitio libre en las atiborradas salas de informática... Y de leer... jeje, sí aún podía. Parece mentira la cantidad de cosas para hacer que te salen cuando por fin trabajas (aunque sea a media jornada). Además,... tengo faena "extra" en eso de leer :P

Y sí, a mi también me costó bastante leerme el Silma la primera vez, pero gana con las relecturas, comprobado .

Saludos...

P.D. Délawen, eso de tu firma se parece sospechosamente a un spoiler bestia del capítulo más interesante del último libro de HP :P Jejeje
Y, obviamente, la segunda cita (mi querido KKK) da que pensar... si no puedes leer, ¡sueña!
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |