ESDLA, Saruman y Rhapsody
http://www.mightyrhapsody.com/index2.htm
(pinchad en la foto para leer la noticia ampliada)
Parece ser que, para el próximo disco de este grupo, han conseguido que Christopher Lee (Saruman en las películas de ESDLA) colabore con ellos. Los seguidores de Rhapsody sabrán que este grupo cuenta, mediante sus canciones, historias épico-fantásticas que su líder Luca Turilli escribe, y que en determinados momentos, se oye a un narrador contando una parte de la historia. Pues bien, parece ser que este papel de narrador en el siguiente trabajo de la banda italiana correrá a cargo del Señor Lee :O , además de participar como cantante principal en una orquestación épica :O (¿¿¿Christopheer Lee canta :O???). Vaya lujazo para los que somos fans de la majestuosa música de estos italianos...

También quería comentar que, tras ver en el cine ESDLA, Luca Turilli (guitarrista, líder, letrista y compositor al 50% de los temas de la banda) se entusiasmó mucho con realizar un proyecto basado precisamente en ESDLA, pero parece ser que no vio la luz por problemas de copyright (cosa que no entiendo mucho, pues otros grupos parece ser que no han tenido esos problemas... :O).
También leí que el próximo disco saldría para Octubre o así, y parece ser que finalmente lo van a dejar para el año que viene, para poder grabar a Sir Christopher Lee a partir de Noviembre... Y esto me ha dejado un poco extrañado, y he llegado a pensar que si finalmente Rhapsody nos sorprenderá con un trabajo basado en ESDLA, pues igual Lee ha podido interceder a favor de la banda y han retrasado el lanzamiento del disco que estaban preparando, entre otras cosas, para poder componer los temas basados en la trilogía de Tolkien.
Este retraso me ha extrañado bastante también debido a que los miembros de la banda salieron diciendo que ya tenían las canciones compuestas (que, según ellos, serán más orquestales que nunca -¡bien

Otra factor que puede ser que haya intervenido en favor de esto es que, precisamente, estas Navidades acaba la trilogía cinematográfica, y a lo mejor también están esperando a que ésta finalice para sacar el disco para hacer, digamos una especie de homenaje a las dos trilogías...

Bueno, ¿sabéis algo más al respecto? ¿Creéis que puede resultar posible/viable lo que planteo, que Rhapsody saque finalmente un disco basado en ESDLA? ¿Os gusta que Christopher Lee colabore con los Rhapsody?
Como ya he dicho, como fan de ESDLA y de Rhapsody, y gran admirador del Señor Lee (creo que en su papel como Saruman lo clava) me parece un auténtico lujazo (y también una gran y grata sorpresa, porque la verdad, no me veía yo a Christopher embarcado en un proyecto así

Bueno, perdón por el rollo, y un saludete enorme de este Istari emocionado

#1 Respondiendo a: Che-Sus
De piedra de la emoción me he quedado cuando he leído esta noticia en la web oficial de esta magnífica banda italiana:
Parece ser que, para el próximo disco de este grupo, han conseguido que Chri...
Pues si que me gusta la idea de que C. Lee aparezca en su disco .. aunque eso de que cante... no se yo

Ya participó en otro disco, aunque bastante diferente ,

No sé si Lee tiene aptitudes para cantar algo que quede bien con Rhapsody, pero desde luego, me molará mucho oirle probar. Y en cuanto a narrar la historia del disco, estoy 100% segura de que quedará espléndido, con ese vozarrón que se gasta

Lo siento, pero no te puedo dar más información sobre el tema, puesto que yo me acabo de enterar gracias a ti

Saludoss
#2 Respondiendo a: _Ithilien_
mola!!
Pues si que me gusta la idea de que C. Lee aparezca en su disco .. aunque eso de que cante... no se yoTiene muy buena voz, hablando, pero no sé como será en tema de canciones..
Ya participó en otro disco, aunque bastante diferente ,, "At dawn in Rivendell", de la Tolkien Ense...
Yo sí había oído algo de que Rhapsody tenía intención de hacer un disco sobre ESDLA, lo que no sabía era los problemas con el copyright. Esperemos que los solventen y lo saquen adelante

(Mensaje original de: El Enemigo)
De piedra de la emoción me he quedado cuando he leído esta noticia en la web oficial de esta magnífica banda italiana:
Esto tan solo lo puede hacer Lee, tendrán que pasar 90 años más antes de agotar su energia. Que máquina de hombre....
Con respeto a lo de las canciones en honor a las peliculas.....
Principalmente me faltan palabras al recordar el final de los agradecimientos de Luca Turilli en su último album:
"Thanks to Peter Jackson and his "THE LORD OF THE RINGS"...the greatest movie I ever saw and my source of inspiration for the next ten albums..."
"Gracias a PJ y su SDLA.... la pelicula más grande que he visto y mi fuente de inspiración para los proximos diez albumes..."
Con esto está todo dicho, lo que no me cuadra es que Rhapsody siempre ha preferido orientar su discografia alrededor de sus propias historias de fantasia épica. Bueno ya conoces the Legend of the Emerald Sword, y ahora que la terminaron, creia que empezarian con otra...
En todo caso es un notición. Aresius quedará como un pardillo al lado de la imponente "Voz de Saruman".... madre mia que ganas tengo de oirlo.
Hail swordmaster!
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...
miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
¬_¬
(eso con todos mis respetos, claro ^_^)
(Mensaje original de: Bright_Eyes)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues a mí me parece una estratagema puramente comercial. Lo último que supe era que no les dieron los derechos para hacer ese álbum que querían (que también me parece bastante comercial), y ahora van y meten a Lee de repente... como si hubiese aprendido a cantar ópera ayer (¿no era cantante antes de...

Si me hubieras dicho esto cuando sacaron su primer o segundo disco me habrías hecho dudar, pero ten en cuenta que ahora Rhapsody son un grupo puntero dentro de la escena del metal, tienen miles de fans por todo el mundo y sus discos son de los más esperados a nivel internacional, así que no veo por qué tendría que tratarse de una estrategia comercial... (tampoco digo que no lo sea

¿Que por qué no lo han hecho antes? Pues ni idea, igual pensaron que Christopher Lee no querría participar en un disco de metal épico-sinfónico, o porque antes no habían oído su voz original y cuando lo hicieron les cautivó, o porque no sabían que podía cantar ópera (yo la verdad es que he flipado mucho cuando he leído la noticia :O :O :O). Pueden ser mil cosas

Pero bueno, si de verdad Lee va a poner su voz como narrador e incluso cantando, y si encima se trata de algo de ESDLA (ojalá...) yo me puedo llegar a morir de varios orgasmos (con perdón

Un saludete

#7 Respondiendo a: Che-Sus
No creo...
![]()
Si me hubieras dicho esto cuando sacaron su primer o segundo disco me habrías hecho dudar, pero ten en cuenta que ahora Rhapsody son un grupo puntero dentro de la escena del metal, tienen miles de fans por todo el mundo y sus discos son de los más esperados a nivel internacional, así...

No creas que Rhapsody están tan en la cima. Lo están, sí, pero yo les veo una decadencia enorme, porque Turilli está intentando crear algo enormemente original y lo único que consigue es repetirse disco tras disco. No quiero desmerecer a la música que hacen, sólo doy mi opinión con todo el respeto. Tal vez les salga bien, pero esto me parece otra intentona brusca de llamar la atención... Rhapsody necesita innovación o acabará siendo un grupo más, y eso lo sabe Turilli y lo teme, aunque se le ve con mucha buena voluntad de mejorar (y sobre todo de quedar inmortalizado como músico)... pero no creo que meter un "Saruman porque sí" sea la solución...
Saludos : )
(Mensaje original de: Bright_Eyes)
#4 Respondiendo a: Carcharoth
Señores eso no lo superará ni Bruce Dickinson. 90 años y cantando con el metal más progressivo.....
Esto tan solo lo puede hacer Lee, tendrán que pasar 90 años más antes de agotar su energia. Que máquina de hombre....
Con respeto a lo de las canciones en honor a las peliculas.....
Principalme...

Pues sí, notición notición

Si encima llegara a ser de ESDLA... podría ser algo mítico, realmente... sería como la "banda sonora alternativa que todo amante del buen metal querría haber tenido en las películas pero que no ha podido ser pero que eso sí, Howard Shore ha hecho un trabajo estupendo"

Y sí, esa cita que pones sobre ESDLA y sobre PJ a mi también me emocionó un montón... Hace tiempo leí una entrevista a Luca (no recuerdo dónde...

Y bueno, respecto a Lee y la banda, ¿te imaginas que las narraciones de canciones como Symphony of Enchanted Lands (Go, mighty warrior! The Kings of the Enchanted Lands are awaiting your victory! Ride on the wings of wisdom...) o de Gargoyles, Angels of Darkness narradas por Lee? Tiemblo de la emoción sólo con pensarlo...

March, march, brave swordmaster!!

¡Un saludote

#8 Respondiendo a: Anónimo
No creo...
![]()
No creas que Rhapsody están tan en la cima. Lo están, sí, pero yo les veo una decadencia enorme, porque Turilli está intentando crear algo enormemente original y lo único que consigue es repetirse disco tras disco. No quiero desmerecer a la música que hacen, sólo doy mi opinión con t...
Con los últimos discos Turilli y Staropoli han intentado dejar su vertiente más progresiva y sinfónica para hacer algo más simple, directo, chabacano y aburrido, y mucha gente piensa igual que yo.
Además no veo que las ridículas letras de Turilli estén a la altura de ESDLA ni de coña. Me parece una jugada comercial, pero me agrada mucho, me encanta la voz de Lee, y si Rhapsody dicen que van a hacer su disco más orquestal, han grabado con orquesta y coro completos, habrá que comprarselo.. aunque tengo más impaciencia por el proyecto de Kursch-Ollbrich sobre ESDLA, que según comentan será una Opera Rock, más suave y orquestal que Blind Guardian.
(Mensaje original de: Hansi Hansen)
Para empezar decir que me encanta Rhapsody. Considero a Luca como un gran musico, y lo ha dempostrado tanto en sus discos con la banda italiana como en su proyecto en solitario... perooooooo... me gusta su musica, no su tematica...
Al tema... Siempr ehe visto a Rhapsody como una banda perfecta para jugar al Dungeons & Dragons, va? Pero es que para mi D&D es lo contrario a ESDLA. es decir, que a Rhapsody le va mucho eso de los maaaaaagos poderosos, los dragooooooones rojos rojos, los poderooooooooooooosos caballeros, los unicooooooornios azul celeste, las epspadas cantarinaaaaaaaaaaas, y tal... y eso es totalmente lo contrario al espiritu llamemoslo 'realista dentro de la fantasia' que Tolkien intento inspirar a su obra.
Si sacan un nuevo disco, perfecto, me lo comprare; si tiene más orquesta, de lujo, fantastico; si ademas esta la voz de Lee, puede quedar de lujo... pero que el amigo Turilli sepa captar el espiritu de ESDLA... eso tengo que verlo...
. . .
Yo lo tengo claro... si quiero cerrar los ojos y trasladarme a la tierra Media, para eso sacaron unos alemanes una obra Maestra (LA OBRA MAESTRA) llamada 'Nightfall In Middle Earth', donde saben captar los problemas que inspira el Silmarillion, la maldicion de Feanor, las dudas de Morgoth... y no solo las... 'chunda, chunda, espada contra espada'...
(Mensaje original de: Ritxi)
canta Christipher Lee, escucha el último CD de 'The Tolkien Ensemble', 'At dawn in Reivendell'

Parece que últimamente el Sr. Lee está abonado a todos los discos sobre ESDLA

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#10 Respondiendo a: Anónimo
No me mola la idea
Para empezar decir que me encanta Rhapsody. Considero a Luca como un gran musico, y lo ha dempostrado tanto en sus discos con la banda italiana como en su proyecto en solitario... perooooooo... me gusta su musica, no su tematica...
Al tema... Siempr ehe visto a Rhapsody como u...

Coincido plenamente contigo en lo del Nightfall in Middle-Earth, pero, emulando a Bárbol, ¿no crees que criticar ya ese posible proyecto de Rhapsody es un tanto apresurado?

Quiero decir, es cierto que los primeros discos de Rhapsody son más, digamos alegres y despreocupados (salvo excepciones, como la trágica Echoes of Tragedy), pero también influye en eso cómo se va desarrollando la historia. Y es por eso que, precisamente, en su último disco cambian totalmente, siendo más, digamos, oscuros y agresivos...

Pero vaya, respecto al posible proyecto ESDLA, primero que se pueda dar la posibilidad, y en caso de que se diera, ver lo qué hacen y cómo lo hacen, porque creo que si Luca se pone, puede sacar buenas letras y buenos temas...

Un saludete, y encantado de hablar sobre el tema

Se supone que Rhapsody tiene el disco hecho hace tiempo y era solo cosa de meterse al estudio y lanzarlo, eso si, yo sabia que saldria en el 2004 y no este año. El disco no tiene nada que ver con ESDLA, eso es seguro, asi que no encajo a Lee en medio de la historia que hagan ahora. Pero no encuentro otra razon posible para que metan a Lee en el disco, asi que tal vez tienes razon y si haran un disco de ESDLA, no del libro, sino de la pelicula porque Turilli no se ha leido y no se leera el libro. En ese caso seria extraordinario. Imaginense tener la voz de Saruman metida y la espectacular musica de Rhapsody acompañandolo. Eso me parece fantastico.
En caso de que el disco no se trate de la pelicula, no tengo idea de que hace Lee ahi. Por lo menos a mi el narrador que han usado hasta ahora me parece excelente y no entenderia para que poner otro y ademas a Lee que poco tiene que ver con el metal, por mas que tenga una muy buena voz.
Esta noticia si que me impacto, nunca habria esperado ver a Rhapsody en la seccion de noticias de esta pagina, jajaja.
(Mensaje original de: Aresius)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Pero que cosa mas extraña
Se supone que Rhapsody tiene el disco hecho hace tiempo y era solo cosa de meterse al estudio y lanzarlo, eso si, yo sabia que saldria en el 2004 y no este año. El disco no tiene nada que ver con ESDLA, eso es seguro, asi que no encajo a Lee en medio de la historia que hag...
A mi me parece la mejor combinación que podría hacerse, Rhapsody con lo increíble que es como grupo, con su música épica mezclada con todo el poder del metal y más encima hablando de ESDLA!!!!!!! Es que no puede haber mejor noticia que esa!!! (a menos que Nightwish hiciera lo mismo, claro

Qué puedo decir, es la mejor noticia musical que he escuchado en mucho tiempo, ojalá que funcione todo como se espera....
Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra
(Mensaje original de: Niphredill)
#14 Respondiendo a: Anónimo
A mi me parece la mejor combinación que podría hacerse, Rhapsody con lo increíble que es como grupo, con su música épica mezclada con todo el poder del metal y más encima hablando de ESDLA!!!!!!! Es que no puede haber mejor noticia que esa!!! (a menos que Nightwish hiciera...
Pero la noticia es que Lee trabajara con Rhapsody en el proximo disco, no que vayan a hacer el disco basado en ESDLA, eso es solo una suposicion porque por algo tienen que haberlo conseguido para un disco.
¿Nightwish no hace canciones de ESDLA? por lo que yo sabia si hacian aunque no conozco las letras de las canciones, solo me han dicho.
(Mensaje original de: Aresius)
#14 Respondiendo a: Anónimo
A mi me parece la mejor combinación que podría hacerse, Rhapsody con lo increíble que es como grupo, con su música épica mezclada con todo el poder del metal y más encima hablando de ESDLA!!!!!!! Es que no puede haber mejor noticia que esa!!! (a menos que Nightwish hiciera...

No, la verdad es que yo tampoco esperaba que pusieran esa noticia en la web, por eso no envié ningún correo a EF... :P
Pero bueno, a lo que vamos y lo que comentamos, si Rhapsody ya tenía las canciones compuestas, ¿a santo de qué meten a Lee? ¿Estrategia comercial, como comentan por ahí? Podría ser, pero tampoco lo acabo de ver claro... :P Y prefiero ilusionarme pensando que están montando un proyecto ESDLA, me haría muchísima ilusión, la verdad

No sé, la verdad es que es extraño, y más extraño es que he ido a comprobar a ver si ampliaban más la noticia y daban más detalles al respecto, y resulta que ¡han quitado la noticia! :O :O :O ¿No habrá sido una broma, no?... :P :-/
En fin, a ver con qué nos sorprenden el año que viene, que hay muchas muchas muuuuuuuuuchas ganitas de oír a Lee en temas de Rhapsody...

En fin, desvaríos aparte, un saludazo para todos los Rhapsody's fans

#15 Respondiendo a: Anónimo
Pero la noticia es que Lee trabajara con Rhapsody en el proximo disco, no que vayan a hacer el disco basado en ESDLA, eso es solo una suposicion porque por algo tienen que haberlo conseguido para un disco.
¿Nightwish no hace canciones de ESDLA? por lo que yo sabia si ha...
Parece ser que se comenta por ahí que los Nightwish hicieron un disco sobre ESDLA, pero que no vio la luz, aunque se cuenta que circula por la red... (a mi esto me suena más a leyenda urbana que a otra cosa, la verdad, pero bueno...

Y respecto a su discografía oficial, ahora me viene a la mente el tema Wishmaster, en cuya letra se menciona a Elbereth, Lorien, los Puertos Grises y poco más... :P (aparte de alguna mención también a la Dragonlance...)
Bueno, espero haber sido de ayuda

¡Namárië!

#16 Respondiendo a: Che-Sus
Respecto a Nightwish y ESDLA
Parece ser que se comenta por ahí que los Nightwish hicieron un disco sobre ESDLA, pero que no vio la luz, aunque se cuenta que circula por la red... (a mi esto me suena más a leyenda urbana que a otra cosa, la verdad, pero bueno...). Comento esto porque no creo que...
Pues yo tengo muchas ganas de ver el resultado, me parece q Lee tiene una voz genial, y para los q no lo sepan o duden de él como cantante, os recuerdo q fue entrenado en canto de ópera en su juventud (sí, hace mucho de eso).
Lo más curioso es q como comentáis han eliminado la noticia de su web, q cosa más rara, no? a ver si ha sido todo un cuento!!!

Respecto al disco de SDLA, me parecería muy raro... al menos Turilli ha dicho q él es seguido de las peliculas, pero no de los libros, dice q no tiene tiempo para leer. Aunque siempre podria hacerlo basandose en las películas. De todos modos me parecería muy oportunista. Prefiero q saquen sus propias temáticas. No veo a Luca componiendo cosas basadas en Tolkien...como que no le pegan demasiado.
(Mensaje original de: Finwë_Nólemë)
#18 Respondiendo a: Che-Sus
Jeje...
![]()
No, la verdad es que yo tampoco esperaba que pusieran esa noticia en la web, por eso no envié ningún correo a EF... :P
Pero bueno, a lo que vamos y lo que comentamos, si Rhapsody ya tenía las canciones compuestas, ¿a santo de qué meten a Lee? ¿Estrategia comercial, como comentan por...
Como decía, en la web de Rhapsody ha desaparecido la noticia, pero en la web de C. Lee si q aparece, así q eso despeja todas las dudas:
http://christopherleeweb.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=3&mode=thread&order=0&thold=0
Mr. Lee will be joining the world famous metal band Rhapsody for the production of their next album. A classically trained opera signer, he will be providing powerful narrations, as well as featuring as the main singer in a dramatic orchestration epic. Mr. Lee will start recording from the second week of November.
Creo q si lo han quitao de la web de Rhapsody puede deberse a una maniobra de su nueva discográfica SPV, por eso de que quieran hacer alguna campaña de publicidad especial o algo raro... Y si Rhapsody no tuvieron antes la colaboración de Lee pudiera ser porque no se les ocurrió hasta verle en ESDLA o pudiera ser porque su discográfica antigua no se lo pudiera permitir, y ahora SPV si... veremos que pasa.
(Mensaje original de: Finwë_Nólemë)