Aeglos, la lanza de Gil-galad

Cerrado

Anónimo
Anónimo
    Nuestro amigo del foro, Drazzic en colaboración con Roberto han modelado en 3D Aeglos, la lanza de Gil-galad, cuyas imágenes nos han hecho llegar para que todos los visitantes de Elfenomeno podamos disfrutarlas. Para ello, hemos elaborado este breve reportaje, en el cual os contamos algunos detalles del proceso de modelado de la lanza. Noticia introducida por Elfa Arwena

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
NIGGLE
NIGGLE

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nuestro amigo del foro, Drazzic en colaboración con Roberto han modelado en 3D Aeglos, la lanza de Gil-galad, cuyas imágenes nos han hecho llegar para que todos los visitantes de Elfenomeno podamos disfrutarlas. Para ello, hemos elaborado

... Bueno, antes que nada felicitar a Drazzic y Roberto por el trabajo, yo tambien hago mis cosillas con 3DMAX y Malla, y no es nada fácil modelar y texturizar a la perfección, y estos chicos se han acercado bastante.

El modelo me encanta y la textura también, si le veo alguna pega es al mapeado del filo. No hubiese sido mejor que hubieseis utilizado diferentes texturas en lo que es el filo en sí y la parte que lo bordea con el grabado élfico?? El filo parece como "estirado".

Aún así, me encanta
Saludos desde alforzada.
"El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo", dijo la Segunda Voz. «El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Les envié un mensaje a los dos para comunicárselo."

"¿Y qué opinaron?"

"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#2 Respondiendo a: NIGGLE

... Bueno, antes que nada felicitar a Drazzic y Roberto por el trabajo, yo tambien hago mis cosillas con 3DMAX y Malla, y no es nada fácil modelar y texturizar a la perfección, y estos chicos se han acercado bastante.

El modelo me encanta y la textura también, si le veo alguna pega es al mapeado...

Esa lanza me suena XD

Bueno, ante todo felicidades a Drazzic y a su primo Roberto, puesto que el trabajo fue genial y duro (en su día, que desde entonces ya ha llovido). Recuerdo aquel día que buscaba como un desesperado la foto de la lanza, sin hallar respuesta ni aquí ni allá, y con Drazzic a las espaldas y enviando mails a los creadores y forjadores de la lanza en cuestión. No hubo respuesta, pero él se quedó con ganas de más y me hizo el favor de hacerme esta lanza. Sí, no se trata de ninguna broma. Drazzic me hizo la lanza como un favor personal (era para el diseño de mi tardía web aeglos.com), y la tuve, pero perdí la exclusiva, aunque tengo que decir que no me importa, puesto que así la podrán disfrutar todos los tolkiendilis.
Felicidades de nuevo, disfrutad ahora lo que otros disfrutamos en su momento (entre ellos estás tú, Niggle).

Un saludo

P.D.: Drazzic, ya te cogeré
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: GilGalad

Esa lanza me suena XD

Bueno, ante todo felicidades a Drazzic y a su primo Roberto, puesto que el trabajo fue genial y duro (en su día, que desde entonces ya ha llovido). Recuerdo aquel día que buscaba como un desesperado la foto de la lanza, sin hallar respuesta ni aquí ni allá, y con Drazzic a las...

Son dos texturas distintas...

Son dos texturas distintas... El filo tiene una textura mas aluminica pq cualquier otra textura hacia que pareciera un arma desafilada. Una es acero, la otra creo recordar que es alumino. Obviamente, el trabajo se puede mejorar.. pero la facultad, el trabajo... ya se sabe. Ademas, fue un encargo contrarreloj... jajajaj prometo esmerarme mas la proxima vez...
Un saludo!!!!

(Mensaje original de: Drazzic)
Permalink |
NIGGLE
NIGGLE

#4 Respondiendo a: Anónimo

Son dos texturas distintas...

Son dos texturas distintas... El filo tiene una textura mas aluminica pq cualquier otra textura hacia que pareciera un arma desafilada. Una es acero, la otra creo recordar que es alumino. Obviamente, el trabajo se puede mejorar.. pero la facultad, el trabajo... ya se...

jejejeje

lo primero que he hecho es felicitarte y por algo será :p

En serio, me encanta, no la modifiques, así esta de muuuuuuuuerrte!

Yo en cuanto tenga tiempo también me pondré a hacer cosillas, hay muchas armas y armaduras por hacer!!!

Saludetes desde Alforzada!!! y a ti también GilGalad.............................XD

niggle.
"El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo", dijo la Segunda Voz. «El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Les envié un mensaje a los dos para comunicárselo."

"¿Y qué opinaron?"

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Nuestro amigo del foro, Drazzic en colaboración con Roberto han modelado en 3D Aeglos, la lanza de Gil-galad, cuyas imágenes nos han hecho llegar para que todos los visitantes de Elfenomeno podamos disfrutarlas. Para ello, hemos elaborado

¿Es una lanza?

No soy experto en armas, pero viendo jugar a mis hermanos a juego de rol de ordenador donde salen muchos tipos de armas, me ha venido la pregunta a la cabeza:

Las lanzas son un palo con una punta de flecha en una punta, para pinchar ¿No? Esa lanza (¿es como la de la peli?), ¿es técnicamente una lanza 100% o es una alabarda o algo raro? Es sólo por curiosidad :P, pues tiene una forma muy curiosa.
Y ya que estamos: las armas de los elfos en la Penúltima Alianza ¿qué son? ¿Espadas?

Ey Gilgalad, te rebentaron la exclusiva Te presto unos calabozos de torturas de la Estrella de la Muerte si lo quieres :P

Excelente trabajo chicos

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿Es una lanza?

No soy experto en armas, pero viendo jugar a mis hermanos a juego de rol de ordenador donde salen muchos tipos de armas, me ha venido la pregunta a la cabeza:

Las lanzas son un palo con una punta de flecha en una punta, para pinchar ¿No? Esa lanza (¿es como la de la peli?), ¿es té...

Sí (supongo)

Bueno, al menos se supone que es una lanza, lo que pasa es que hay muchos tipos de ellas. En este caso se trata (lógicamente) de una lanza élfica, y se supone que no es una lanza normal y corriente.

Warren, como limpialetrinas de la Estrella que soy, acepto ese préstamo de dichos calabozos

Un saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: GilGalad

Sí (supongo)

Bueno, al menos se supone que es una lanza, lo que pasa es que hay muchos tipos de ellas. En este caso se trata (lógicamente) de una lanza élfica, y se supone que no es una lanza normal y corriente.

Warren, como limpialetrinas de la Estrella que soy, acepto ese préstamo de dichos c...

De nuevo lio...

entre el libro y la peli.. En el libro se habla de una "spear", lanza, pero en la peli lo que sale es ese arma.. Es una mezcla.. a ver si me explico.. En el Japon feudal, los samurais usaban un arma que se llamaba "tachi". El tachi tenia el mismo diseño que un sable normal pero mas curvo y mas largo. Se usaba para combatir a caballo y estaba a medio camino entre una espada y una lanza. El arma que aperece en la peli es igual.. tiene filo, pero su asta es muy larga... supongo que lo usaria a modo de "guadaña" para combatir a caballo.. a pie.. pues no se.. se me antoja demasiado grande para manejarla con soltura en combate cerrado pero... es Gil Galad no??? Jajaja...
Un saludo.

(Mensaje original de: Drazzic)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#8 Respondiendo a: Anónimo

De nuevo lio...

entre el libro y la peli.. En el libro se habla de una "spear", lanza, pero en la peli lo que sale es ese arma.. Es una mezcla.. a ver si me explico.. En el Japon feudal, los samurais usaban un arma que se llamaba "tachi". El tachi tenia el mismo diseño que un sable normal pero mas...

Drazz...

Teniendo en cuenta que los elfos eran muy buenos en esto de la forja y sabiendo que son más hábiles y diestros que los hombres en el manejo de las armas, y además, por si fuera poco, son más altos, creo que a un Rey Supremo de los Noldor (además siendo todo un guerrero en activo) no le costaría mucho dominar una simple y a la vez compleja lanza. Además, como tú ya dices, es Gil-galad, ¿no?

Un saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

3D Studio Max

Ultimamente me interesaba un programita de estos para crear imágenes bonitas, y este programa me ha impresionado. ¿Alguien me puede decir dónde conseguirlo? Gratis

Ah, por cierto, muy chula la lanza, ¿para cuando unas lentillas elficas?¿ElfiOpticas? juas juas. Bueno, enhorabuena Drazzic

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Teleri
Teleri

#10 Respondiendo a: Anónimo

3D Studio Max

Ultimamente me interesaba un programita de estos para crear imágenes bonitas, y este programa me ha impresionado. ¿Alguien me puede decir dónde conseguirlo? Gratis

Ah, por cierto, muy chula la lanza, ¿para cuando unas lentillas elficas?¿ElfiOpticas? juas juas. Bueno, e...

¿gratis?

un programa de render ¿¿gratis?? pues la verdad que ni idea, pero lo mismo lo encuentras de shareware, aunque debe ser de risa.

Evidentemente, el que mejor resultados da para hacer cualquier cosa en 3D es el Alias-Wavefront Maya (creo que va por la versión 5), pero vale una millonada...

Un saludo, desde el puerto de Edhellond
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿lanza o espada?

En "El Simarillion" se habla de :
"A Aeglos, la espada de Gil-galad, nadie podía resistirse;......"
Y en el índice de nombres también pone:
Aeglos: "Punta de Nieve", la espada de Gil-galad.
Así que...¿es espada, es lanza o de todo un poco?

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
NIGGLE
NIGGLE

#12 Respondiendo a: Anónimo

¿lanza o espada?

En "El Simarillion" se habla de :
"A Aeglos, la espada de Gil-galad, nadie podía resistirse;......"
Y en el índice de nombres también pone:
Aeglos: "Punta de Nieve", la espada de Gil-galad.
Así que...¿es espada, es lanza o de todo un poco?

(Mensaje original de: amd...

error de traducción

Otro lamentable error de traducción más.
En la versión original en inglés de El Silmarillion (que tengo ahora mismo en mis manos pero aun no me atrevo a comenzarlo en inglés, pero lo haré, lo haré.) pone:

En "Of the rings of power" (De los anillos del Poder)
"Against Aeglos the spear of Gil-galad none could stand;..."

Y en el índice de nombres:
Aeglos: "Snow-point", the spear of Gil-galad

SPEAR es LANZA.

Saludos desde Alforzada.

"¿Y qué opinaron?"

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: NIGGLE

error de traducción

Otro lamentable error de traducción más.
En la versión original en inglés de El Silmarillion (que tengo ahora mismo en mis manos pero aun no me atrevo a comenzarlo en inglés, pero lo haré, lo haré.) pone:

En "Of the rings of power" (De los anillos del Poder)
"Against Aeglos...

error de traducción, gracias.

Yo lo he mirado en la edición de bolsillo de Minotauro de mayo de 1993.

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#14 Respondiendo a: Anónimo

error de traducción, gracias.

Yo lo he mirado en la edición de bolsillo de Minotauro de mayo de 1993.

error de traducción

Ya... en la edición de lujo (Ilustrada por Nasmith) en castellano también viene como espada, pero, como bien te ha dicho niggle, en el original en inglés viene como "spear" y es por eso que en el reportaje lo he puesto en negrita.

Spear: n [gen] lanza f.

Por otro lado, resulta curioso comprobar que en "Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media" sí se ha traducido como "lanza":

"Aeglos era también el nombre de la lanza de Gil-galad."
(Cuentos Inconclusos, "Narn I-Hîn-Húrin")

"Aeglos(2) La lanza de Gil-galad.
(Cuentos Inconclusos, "Indice")

Un saludo apresurado, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Elfa Árwena

error de traducción

Ya... en la edición de lujo (Ilustrada por Nasmith) en castellano también viene como espada, pero, como bien te ha dicho niggle, en el original en inglés viene como "spear" y es por eso que en el reportaje lo he puesto en negrita.

Spear: n [gen] lanza f.

Por otro...

asignaturas pendientes...

...una ya la pasé hace dos años, dejar de fumar, ahora me queda el inglés....
Pd.- Árwena, tu biblioteca de Tolkien creo que me haría enverdecer....

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#16 Respondiendo a: Anónimo

...una ya la pasé hace dos años, dejar de fumar, ahora me queda el inglés....
Pd.- Árwena, tu biblioteca de Tolkien creo que me haría enverdecer....

¡ups! Pues yo la primera que dices, no consigo superarla aunque todo se andará... y con respecto al inglés... me gustaría poder tener más tiempo para poder ampliar lo poco que sé... Eso sí... adoro mi diccionario ¿qué haría yo sin él?

Y con respecto a mi bilioteca Tolkien particular... Ése sí que es mi tessssooooro... XDXDXD Aunque sigo sin tener "El Hobbit anotado" y "The Journeys of Frodo" ¿Algún alma caritativa que me quiera hacer un regalo? :P

En fins... esta tarde rauda y veloz iré a buscar más material para mi Biblioteca Tolkien... ¡los nuevos libros que ha sacado Minotauro! (Ayyyssss... si es que sé que al final me arruinaré... pero a base de comprar libros )

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#17 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡ups! Pues yo la primera que dices, no consigo superarla aunque todo se andará... y con respecto al inglés... me gustaría poder tener más tiempo para poder ampliar lo poco que sé... Eso sí... adoro mi diccionario ¿qué haría yo sin...

Algo más te falta

¿Qué me dices de esos tres pequeños minilibros de poemas de Tolkien?

Pero ya sabes que no es carencia de almas caritativas, sino de falta de disponibilidad de libros... Mucho me temo que te tocará esperar.

Pero todo llega.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#18 Respondiendo a: Gwaihir

Algo más te falta

¿Qué me dices de esos tres pequeños minilibros de poemas de Tolkien?

Pero ya sabes que no es carencia de almas caritativas, sino de falta de disponibilidad de libros... Mucho me temo que te tocará esperar.

Pero todo llega.

Malo... ¡malvado!

Pos sí, tienes toda la razón... aún me faltan los minilibros también... Bueno, claro, a no ser que alguien me los regale :P :P :P

En fins... espero poder conseguir algún día (a poder ser pronto ) tener todos los libros de Tolkien que quiero

Un saludo, desde La casita de Illuin
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Elfa Árwena

Malo... ¡malvado!

Pos sí, tienes toda la razón... aún me faltan los minilibros también... Bueno, claro, a no ser que alguien me los regale :P :P :P

En fins... espero poder conseguir algún día (a poder ser pronto ) tener todos los libros de Tolkien que quiero ...

que tus deseos se cumplan. s/t.

que síííí que pongo un texto....

Permalink |