sobre boromir

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿No era Boromir moreno?
Lo digo poruqe en el trailer, donde sale sosteniendo el anillo, sale rubio.

(Mensaje original de: Caledwych)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿No era Boromir moreno?
Lo digo poruqe en el trailer, donde sale sosteniendo el anillo, sale rubio.

Pues sí, tienes toda la razón. Es moreno:
"Y sentado un poco aparte había un hombre alto de cara hermosa y noble, cabello OSCURO y ojos grises [...]"
"He aquí - dijo ELrond [...]- a Boromir, un hombre del Sur [...]"

Como ves, parece que le han cambiado el color del pelo porque sí. Es uno de esos cambios por los que tanto se han discutido, que no tienen mucha (o ninguna) influencia en el desarrollo del libro y no es muy grave que se produzca, pero, por eso mismo, ¿para qué cambiarlo? Yo, personalmente, lo veía como "prototipo" de hombre de Gondor (por constitución y color de pelo y piel) por lo que me choca mucho verlo rubio, pero bueno, lo dicho: no tiene excesiva importancia. Han hecho cosas peores. (ojalá no fuera así).

Un saludo.

(Mensaje original de: Ender)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí, tienes toda la razón. Es moreno:
"Y sentado un poco aparte había un hombre alto de cara hermosa y noble, cabello OSCURO y ojos grises [...]"
"He aquí - dijo ELrond [...]- a Boromir, un hombre del Sur [...]"

Como ves, parece que le han cambiado el color del pelo porque sí. Es uno de esos ca...

La barbaridad es

La barbaridad, para mí por lo menos es que llegue a sostener el anillo (aparte de muchas más que ya se han hablado en este foro)

Saludos

(Mensaje original de: Sauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

La barbaridad es

La barbaridad, para mí por lo menos es que llegue a sostener el anillo (aparte de muchas más que ya se han hablado en este foro)

Saludos

Dudas sobre el trailer

Como ya dije antes hay que ver el contexto en el q se mueve esa acción, la de coger el anillo. Sinceramente en los libros es "facil" demostrar q Boromir se corrompe poco a poco, pero en una pelicula hay q poner toda la carne en el asador y si ponen a Boromir con el Anillo será por alguna acción bastante importante en la pelicula, pero eso ya se verá el 14 de Diciembre.
La verdad es q mirando el trailer me he jado en otras cosas q me han parecido peores, y espero q me equivoque pero después de la intervención del supuesto legolas hay un ejercito encarando a otro, y uno de ellos llevan cascos con crestas a lo romano, eso si q me da miedo, ah! y por cierto, en la imagen penultima, antes de la de Aragorn tirando la antorcha, se ve el ejercito q tanto nos apasiono en su dia, y en la esquina inferior derecha se ven dos figuras bastante extrañas que forman parte del ejercito, QUE ES ESO????.
Bueno, no preocuparos que al final saldrá bien!!!

saludos

(Mensaje original de: The Lord)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

La barbaridad es

Saludos

¿Que no tiene importancia?
¿Y si le hubiesen puesto el pelo negro a Gandalf? ¿Tendría eso importancia?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Dudas sobre el trailer

Como ya dije antes hay que ver el contexto en el q se mueve esa acción, la de coger el anillo. Sinceramente en los libros es "facil" demostrar q Boromir se corrompe poco a poco, pero en una pelicula hay q poner toda la carne en el asador y si ponen a Boromir con el Anillo ser...

La autentica barbaridad es

La autentica barbaridad es que la pelicula se llame El Señor de los Anillos.
Deberían cambiarle el nombre... no se, no me gustan tantos cambios, hubiera preferido que no la rodasen. Y os aseguro que cuando me enteré del proyecto ninguno de vosotros se alegró más que yo... pero a estas alturas mis esperanzas se han agotado.

Permalink |
Eärwen
Eärwen

#4 Respondiendo a: Anónimo

Dudas sobre el trailer

Como ya dije antes hay que ver el contexto en el q se mueve esa acción, la de coger el anillo. Sinceramente en los libros es "facil" demostrar q Boromir se corrompe poco a poco, pero en una pelicula hay q poner toda la carne en el asador y si ponen a Boromir con el Anillo ser...

Pues...

...por mucho que me fije, no veo nada en especial en esa esquina, aparte unos hombres vestidos con armaduras. ¿Te refieres a eso?

Un saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

¿Que no tiene importancia?
¿Y si le hubiesen puesto el pelo negro a Gandalf? ¿Tendría eso importancia?

y que pasa con.....

Bombadil?????.... es un fallo que Boromir sea rubio, pero creo que es peor que me quiten a Bombadil, Arwen sea más "guerrera" y vete a saber que otras burradas harán.
Al final se van a cargar la obra original y es una pena, sobre todo para la gente que no ha ledo el libro.

(Mensaje original de: khamûl)
Permalink |
olórin
olórin

#22 Respondiendo a: Anónimo

y que pasa con.....

Bombadil?????.... es un fallo que Boromir sea rubio, pero creo que es peor que me quiten a Bombadil, Arwen sea más "guerrera" y vete a saber que otras burradas harán.
Al final se van a cargar la obra original y es una pena, sobre todo para la gente que no ha ledo el libro.

(Men...

Eso ya ha sido protestado

Lo de Tom Bombadil, ya ha sido comentado por la mayoría, por no decir todos. Todos los que conozco que se han leido el libro de ESDLA, aunque están deacuerdo en que no influye en la pelicula, consideran a Tom como alguien muy importante.
Y no es para menos, porque si no fuera por el, la historia se habría acabado bien pronto. Pero que le vamos ha hacer. Es peremos que oigan las protestas y las encuestas y se dignen por lo menos a mencionarlo.
Permalink |
Aldo
Aldo

#5 Respondiendo a: Eärwen

Pues...

...por mucho que me fije, no veo nada en especial en esa esquina, aparte unos hombres vestidos con armaduras. ¿Te refieres a eso?

Un saludo

si es que...

No, si dentro de poco alguién va a ver un rolex en la muñeca de un orco, o un móvil en el cinturón de un jinete de Rohan...
Permalink |
Aldo
Aldo

#10 Respondiendo a: Anónimo

La autentica barbaridad es

La autentica barbaridad es que la pelicula se llame El Señor de los Anillos.
Deberían cambiarle el nombre... no se, no me gustan tantos cambios, hubiera preferido que no la rodasen. Y os aseguro que cuando me enteré del proyecto ninguno de vosotros se alegró más que yo......

Tas pasao...

¡Tas pasaó tres pueblos, macho!... Respentando muchísimo tu opinión (los que me conocen del foro saben que jamás le he faltado ni le faltaré al respeto a nadie), permíteme que te tire una sonora pedorreta...
Está claro, al menos por lo que aquí dices, que lo tuyo no es el cine. Si tus argumentos para decir tamaña barbaridad son el pelo Boromir, que si Liv Tayler va a chupar más plano que el que chupa Arwen en el libro, el ya manidisimo "asunto Bombadil", que si en el medio del fragor de una batalla un ejercito de elfos se une a la lucha, etc, etc, etc...es que todavía no te has dado cuenta que el lenguaje literario es completamente diferente al cinematográfico. Como sobre este apartado ya nos hemos, yo personalmente, extendido demasiado en anteriores entregas, no ahondaré más en el asunto. Añadiré en cambio, ya que has aludido a los potenciales espectadores de las pelis que no hayan leido ESDLA, que yo, cuando tenía doce años y no tenia ni idea quien era Tolkien fui a ver al cine la "sacrílega y blasfema" película de Baskhi, y el resultado del visionado fue que antes de un mes de esa fecha ya había leido el libro, y lejos de sentirme defraudado, me sentí maravillosamente sorprendido al ver que la historia continuaba mucho más allá del punto donde la dejo Baskhi, así que yo no me preocuparía por quien no ha leido el libro y va a ver las películas; se encontrará, probablemente, con una de las mejores, sino la mejor, película de fantasía que jamás se haya rodado y ahí va a importar un bledo el color de pelo de Boromir ni el olor de los pedos de Gandalf...Serán simplemente unos espectadores disfrutando de un maravilloso espectáculo.
Es posible que te importe un comino mi opinión, amigo Caledwych, y sigas pensando que habría que colgar a Peter Jackson de la higuera más próxima por no respetar coma por coma los "inviolables" textos de El Maestro. Es posible que no, y que te des cuenta que escribir que mejor que no se rueden, o que no deberían titularse "El señor de los Anillos", es una tontería supina, aunque también pienso que no te lo crees ni tú y que estás ansioso por que llege el famoso 14-D tanto o más que yo, y ya son ganas te lo aseguro...porque si no fuese así es que eres un purista, y, para mí, LOS PURISTAS SON LOS RACISTAS DE LA CULTURA
Permalink |
Tombo
Tombo

#11 Respondiendo a: Aldo

Tas pasao...

¡Tas pasaó tres pueblos, macho!... Respentando muchísimo tu opinión (los que me conocen del foro saben que jamás le he faltado ni le faltaré al respeto a nadie), permíteme que te tire una sonora pedorreta...
Está claro, al menos por lo que aquí dices, que lo tuyo no es el cine. Si tus...

Tas pasao...

Querido Aldo, creo que hay que tener cuidado con la palabra purista. En mi opinión la palabra purista es demasiado compleja. Yo me considero un purista, tengo que reconocerlo. Todo es una cuestión de significados, obviamente. Pero no por ello considero de vital importancia que Boromir sea rubio, que Tom Bombadil no salga, etc. La verdad es que no me importa demasiado (empezando por que Tom Bombadil es para mí un personaje exclusivamente literario). Me importan otras cosas más de acorde con la idea tolkeniana. Y ahí es dónde yo pienso exigir a PJ. Si es una maravillosa película, poco más habrá qué decir, pienso yo. No estoy de acuerdo con la opinión de Caledwych, me parece precipitado juzgar algo sin conocerlo a fondo, y más con las razones que da. Ya veremos.
Hace unos cuantos días Isildur dijo algo que me hizo pensar: lo de Boromir con el anillo, puede ser una solución al problema, pero no deja de ser una solución fácil. Es posible que tenga razón, y eso me ha afectado, pero pienso que eso no hundirá la película, ni la salvará, obviamente.

Realmente me parece terrible, por ejemplo, comparar el pelo de Gandalf con el de Boromir.

Ah, y yo tengo mucho que agradecer a la película de Bakshai, en todos los sentidos.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#12 Respondiendo a: Tombo

Tas pasao...

Querido Aldo, creo que hay que tener cuidado con la palabra purista. En mi opinión la palabra purista es demasiado compleja. Yo me considero un purista, tengo que reconocerlo. Todo es una cuestión de significados, obviamente. Pero no por ello considero de vital importancia que Boromir...

Tas pasao...

Amigo Aldo, ¿quién son más purista?, los que creen que no se debe de tocar una sola coma del libro o, por el contrario, aquellos que están dispuestos a conceder al director una especie de "patente de corso" para que pueda hacer "su" película.
Como también yo he dicho en otros mensajes, soy un fan de la película de Baskhi, pero por motivos sencillamente sentimentales, sin ninguna otra lógica. Cuando la vi, hace ya más de 20 años, no sabía quien era Tolkien, no había foros, ni internet... todo era nuevo para mi.
Pero ahora no. La gran mayoría de los que aquí intercambiamos ideas somos unos fans irredentos de Tolkien, podemos permitirnos el lujo de cuestionar la película de PJ porque sin nosotros, y muchos otros como nosotros, la película no tendría razón de ser. ¿O es que acaso crees que la gente de las productoras se mete a una aventura como esta sin más? Cuando hay foros como este, multitud de páginas web, cuando ponen el trailer en la televisión... ¿por qué crees que es?: sencillo, porque nosotros estamos aquí, porque estamos dando publicidad gratuita a las películas. Y ¿qué pedimos a cambio?, que se cumplan nuestras espectativas, que no se traicione algo que (desde mi humilde opinión) es una obra maestra. Ése quizá sea el problema de PJ: intentar mejorar una obra maestra y luego querer venderla como una cumbre de creación cinematográfica.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Aldo
Aldo

#13 Respondiendo a: Gwaihir

Tas pasao...

Amigo Aldo, ¿quién son más purista?, los que creen que no se debe de tocar una sola coma del libro o, por el contrario, aquellos que están dispuestos a conceder al director una especie de "patente de corso" para que pueda hacer "su" película.
Como también yo he dicho en otros mensajes,...

A Gwaihir y Tombo...

Amigo Gwaihir, desde luego es más purista el que se tira de los pelos porque remueven una coma de los textos de donde sea, que aquel que no ve con malos ojos las interpretaciones personales, enriquecedoras y positivas de ese mismo texto. Te aclararía que si de mi intervención has deducido que pertenezco al grupo de la "patente de corso", estás muy equivocado. Una cosa es interpretar algo y otra desvirtuarlo. No me parecen relevantes las quejas que la mayoría de los "puristas" han elevado a estos altares del foro, aunque si me parece bien que se eleven, porque como tu bien dices el que existan opiniones de los seguidores de la obra de Tolkien es posible que haga de freno a los desvaríos de algún iluminado ejecutivo de la New Line Cinema, pero de eso, a decir que no se deberían hacer las películas, o que no deberían titularse ESDLA, dista un abismo. Hay fragmentos de la historia que desde luego son intocables. Que la compañía sean los nueve, el Concilio de Elrond, Moria, Lorien, Helm y Pellennor, la traición de Saruman etc...bueno, todos sabemos que partes; pero hay otras, que si bien forman parte de un todo con el libro, no son trascendentales en el peso del argumento. Es a esos detalles a los que yo me refiero cuando alguien tacha de esto y de lo otro a PJ porqué emite tal o cual detallito. Estando todos de acuerdo en que no se puede transigir con ciertas cosas, reconozcamos que, hablando de cine, hay otras que se pueden modificar sin: cambiar el argumento, el mensaje del autor de la obra, la emoción y el suspense, el ritmo y la acción, la filosofía del texto, los valores que ensalza y los fines que persigue. ¿O no? Además, me parece una actitud muy positiva, si fuese cierta, la de PJ; Intentar mejorar una obra maestra para regalar al mundo una película digna del genio de Tolkien. ¿Qué es muy dificil? Ya lo se, ahí está el reto colega...
En cuanto a lo de la palabra purista, amigo y compañero Tombo, tienes razón que hay que usarla con cuidado y puedes creer que yo lo tengo cuando me refiero a ella, aunque suscribo plenamente lo que he afirmado. Ahora bien, matizando que es gerundio; lo que yo quiero decir es que el PURISMO INTEGRISTA es letal para la cultura y el desarrollo de los pueblos y sus relaciones con otras gentes. El purismo, entendido como algo dedicado a preservar la esencia, las raices y la identidad de algo es altamente positivo, y desde ese punto de vista yo tambien soy un purista. Las cosas deben evolucionar sin perder nunca de vista las raices, y la evolución de las cosas debe ser producto de un movimiento natural, espontaneo...Pero el purismo, entendido como algo inmovilista, cerrado, como un acopio de conocimientos, datos y cifras con el cual justificar su razón de ser sin hacer caso a planteamientos racionales e innovadores, ni al sentido común, al cambio de los escenarios y de los tiempos, etc, es altamente negativo. El purismo integrista, en todas sus manifestaciones, políticas, racistas, religiosas, culturales, etc...ha llevado al ser humano a cometer atrocidades. Y sin querer sacar la cosa de quicio, porque tampoco es comparable esto con lo que nos ocupa ni ningún purista de Tolkien va ha ir a NZ con una bomba para ponerla en el rodaje por haber blasfemado Peter Jackson contra la Palabra de Tolkien, diré que si por los puristas intransigentes fuese, el rock and roll se hubiese quedado en Elvis Presley, la pintura cubista y abstracta no hubiese existido, la teoría de la evolución jamás se hubiese enseñado en las escuelas y los espaghettis nunca se hubiesen mezclado con nata...
Permalink |
Leandro
Leandro

#11 Respondiendo a: Aldo

Tas pasao...

Está claro, al menos por lo que aquí dices, que lo tuyo no es el cine. Si tus...

Más barbaridades

De hecho, esta página web debería cambiar de nombre, porque tampoco es fiel a la intocable obra de Tolkien. También habría que prohibirle a Peter Jackson seguir adelante si no vemos a Sam besándole las manos a Frodo, o si no vemos a todo el mundo deseando a muerte el tabaco para pipa. Si no oimos todas las canciones (repito: TODAS) del libro, estaremos ante un profundo sacrilegio. Y ¡ay de Peter Jackson, si no viste de amarillo, verde y otros colores brillantes a los hobbits!

Yo también he expresado mi opinión en varias ocasiones (algunas veces de forma realmente contundente ) y mi opinión se acerca bastante a la que expresa Aldo. De hecho, ¿no deberían Ted Nasmith, Alan Lee, John Howe y otros muchos abstenerse de ilustrar los libros de Tolkien? Porque esas imágenes que nos muestran no suelen corresponderse al 100% con las descripciones de Tolkien. ¿Creéis también que deberían tomarse al pie de la letra las descripciones de las distintas vestimentas que Tolkien proporcionaba? Porque algunas me resultan realmente ridículas... De hecho, según este parecer, Christopher Tolkien, su propio hijo, es la persona más sacrílega y horrible del mundo, porque se atrevió a corregir y reescribir parte de los textos de su padre. ¿No debería pedir perdón públicamente ante todo el mundo?

De hecho, supongo que lo habréis visto, yo mismo escribo unos textos alternativos en la portada (en la web de elfenomeno.com), basándome en la cronología de ESDLA. Pero son textos que Tolkien nunca escribió. ¿Debo dejar de hacerlo para seguir fiel a Tolkien? ¿Qué pasa? ¿Sólo la imaginación de Tolkien era pura, y todos nuestros pensamientos han de basarse en su obra exacta? Porque si pensáis así, lamento deciros que no pienso como vosotros, y me temo que nunca lo haré.

Saludos.

Leandro.

PD: Sí, lo sé: he exagerado. Pero no he sido el primero que ha exagerado, jejeje.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#17 Respondiendo a: Leandro

Más barbaridades

De hecho, esta página web debería cambiar de nombre, porque tampoco es fiel a la intocable obra de Tolkien. También habría que prohibirle a Peter Jackson seguir adelante si no vemos a Sam besándole las manos a Frodo, o si no vemos a todo el mundo deseando a muerte el tabaco para pi...

De nuevo Christopher

Pues aunque ya ha sido discutido, tengo que romper de nuevo una lanza a favor de Christopher Tolkien. ¿Alguien se ha parado a pensar que quizás gracias a él podemos disfrutar de ESDLA?

1944, carta de Tolkien a su hijo ("Cartas", nº 82):

"...[una señora] está dactilografiando el Anillo, y tengo esperanzas de enviarte prontomás material. Creo que no escribiría más, si no fuera por la esperanza de que tú lo vieras."
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#14 Respondiendo a: Aldo

A Gwaihir y Tombo...

Amigo Gwaihir, desde luego es más purista el que se tira de los pelos porque remueven una coma de los textos de donde sea, que aquel que no ve con malos ojos las interpretaciones personales, enriquecedoras y positivas de ese mismo texto. Te aclararía que si de mi intervención h...

A Gwaihir y Tombo...

Una cosa, amigo Aldo, son las "interpretaciones personales, enriquecedoras y positivas", y otra muy diferente es suponer que es precisamente eso lo va a hacer PJ.
¿Qué es desvirtuar ESDLA?, estoy de acuerdo en que muchas de las cosas que aquí se han planteado no son relevantes, pero no hace falta ser muy "purista" (¿lo soy yo?, quizá sí, y si es así, me alegro) para darse cuenta de que detalles como el de Boromir sosteniendo el Anillo o el nuevo papel de Arwen en la historia son puro artificio.
Amigos Aldo y Leandro, ¿podéis reconocer que, al menos estos dos "detalles" que he citado, son una manipulación grosera de ESDLA? Es que en caso contrario creo que tenemos diferentes ediciones de ESDLA.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Aldo

si es que...

No, si dentro de poco alguién va a ver un rolex en la muñeca de un orco, o un móvil en el cinturón de un jinete de Rohan...

Si es que...

Que seas poco observador no es mi problema, repasate el trailer.

Permalink |
Aldo
Aldo

#15 Respondiendo a: Gwaihir

A Gwaihir y Tombo...

Una cosa, amigo Aldo, son las "interpretaciones personales, enriquecedoras y positivas", y otra muy diferente es suponer que es precisamente eso lo va a hacer PJ.
¿Qué es desvirtuar ESDLA?, estoy de acuerdo en que muchas de las cosas que aquí se han planteado no son relevantes,...

según se mire...

Si yo entiendo lo que quieres decir querido Gwaihir...Y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, además siento un gran respeto por ti porque veo que eres un enamorado de Tolkien y conoces su trabajo en profundidad, y cuando hablas y opinas lo haces con una base sólida...pero no se si me captas. Bueno, yo no estoy de acuerdo con aquello de que estas películas se hayan realizado principalmente por los miles de fans de Tolkien que hay en el mundo. Desde luego que esta circunstancia es una aliada poderosa, sobre todo en estos tiempos de cibercultura, pero esa no es la razón por la que se han echo estas películas. Hollywood no se anda con esas consideraciones romanticonas y a lo que los ejecutivos van es a hacer un producto comercial. Para ello lo que necesitan y buscan es una buena historia y sobre todo, un buen guión. Estoy seguro que este no es el primer guión que se estudia en hollywood sobre ESDLA (De echo sé que no es el primero) pero si que ha sido el primero que ha convencido a una productora, ademas de las "minors", para poner en marcha el proyecto. Hay otra saga literaria que tiene un culto muy importante como es "La Fundación" de Asimov de la cual no se ha hecho ninguna película jamás ¿Por qué? No será por falta de miles de fans a escala mundial...no, probablemente porque no ha llegado nadie con un buen guión hasta la fecha. Suponiendo que estemos de acuerdo en esto diré que para un espectador que vaya a ver ESDLA "The movies", sin saber nada de Tolkien, simplemente irá a ver "...una peli de la ostia, con unos efectos especiales cojonudos, que mola tanto como "Star Wars" y me han dicho que alucinas...", entonces para este espectador (o sea la gran mayoría) el echo que Boromir toque El Unico no representa nada definitivo, ni tampoco que Arwen aparezca más de la cuenta...claro que me podrías contestar "Entonces según eso como tampoco saben lo que es Moria, ni Lorien, pues que se lo salten también" Bueno, perdona por insultar tu inteligencia...Lo que quiero decir es que esto es un detalle que incluso gente que ha leido el libro ni se lo plantea, porque también la gran mayoría de la gente que ha leido ESDLA lo ha echo una vez, y hace años etc...(Mi mujer por ejemplo, lo ha leido y ha echo un trabajo sobre él y casi ni se acuerda) y no se ha convertido como nosotros, en hinchas de El Maestro. Por lo tanto creo que CINEMATOGRAFICAMENTE HABLANDO no es una manipulación grosera, es mas, creo que PJ lo hace para justificar con más fuerza el deseo que tiene Boromir por el anillo y el intento de robarselo a Frodo.

Venga un abrazo muy fuerte compañero, que a pesar de no coincidir en esto estoy seguro que tenemos las mismas ediciones de ESDLA.
Permalink |
Aldo
Aldo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Si es que...

Que seas poco observador no es mi problema, repasate el trailer.

TRANKI TRONKO...

ke lo decía en broma hombre...es ke kuando leía el foro me acordé de peliculas como "Los 7 gigantes de Roma", "Jason y los Argonautas", "Hércules contra los cíclopes" etc...¿Sabes de lo que estoy hablando, verdad?
Permalink |