¿El final de la aventura?

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Dentro de nada se estrenará la última película... y aún nos queda algo de tiempo hasta la versión extendida... Y entonces, ¿qué? Es algo que se pregunta demasiada gente. Bien, pues yo me lo he preguntado tantas y tantas veces... Después de leerme El Hobbit creí que era el final, pero entonces descubrí El Señor de los Anillos. Después también creí que había llegado al final, pero aún quedaba El Silmarillion. Y después, toda la Historia de la Tierra Media, los Cuentos Inconclusos, Egidio, Hoja de Niggle... en fin... un montón de escritos más.

¿Cuando comenzó realmente esta aventura? ¿Hace cuatro años cuando empezó a filmarse la película? ¿O fue cuando Tolkien la escribió? ¿O realmente fue cuando cada uno de nosotros la fue descubriendo?

Para mi, esta aventura comenzó hace 25 años cuando leí El Hobbit. Y aún sigo embarcada en ella. Entonces, ¿con el final de las películas acabará todo? No, creo que no... creo que para muchos, la aventura acaba de empezar... y para gente como yo, que lleva embarcada mucho, mucho tiempo, pienso que aún nos queda trecho por recorrer. Porque, por algo hemos seguido todos estos años embarcados aquí. Porque en los escritos de Tolkien hemos encontrado y seguimos encontrando cada día algo que nos descubre la vida...

Para algunos todo esto es parte de nuestra vida, de nuestra forma de ser, del sentido de todo... Con Tolkien he aprendido a valorar otras cosas que ahora son para mi las importantes: la Amistad, la Lealtad, el Amor, el seguir siendo capaz de soñar, de imaginar... El aprender a ser parte de algo sin necesidad de intentar competir, el saber que cada uno juega un papel que es importante, aunque en un principio no lo parezca, pues dentro de un todo, cada parte es necesaria para los demás...

Las películas han sido, al menos para mi, un complemento a esta historia maravillosa... Como ya he dicho alguna vez, el que Peter Jackson haya sido capaz de poner imágenes a lo que he soñado, a lo que he imaginado, es algo que sencillamente no creo que nunca le pueda terminar de agradecer. El que me haya tocado vivir todo esto... el poder ver cómo la gente ha descubierto a Tolkien y su mundo soñado... es algo maravilloso. El director neozelandés ha hecho algo que nadie más se ha atrevido... y creo que esto realmente es también otro comienzo para la aventura... Su propia aventura, pero en la cual nos ha dado la oportunidad de participar durante estos años...

Pero ahora, entonces, ¿se ha acabado todo? No amig@s, la aventura continúa, pero a partir de ahora dentro de cada un@ de nosotros... dentro de nuestros sueños y nuestra imaginación... A tod@s nos queda aún un largo camino por recorrer... nuestra propia vida. Ahora, el hacer que esta vida sea algo mejor, depende de tod@s nosotr@s.

Podéis deteneros, o volver, o tomar algún otro camino, según las circunstancias. Cuanto más lejos lleguéis, menos fácil será retroceder, pero ningún lazo ni juramento os obliga a ir más allá de vuestros propios corazones, y no podéis prever lo que cada uno encontrará en el camino.
—Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece —dijo Gimli.
—Quizá —dijo Elrond—, pero no jure que caminará en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche.
—Sin embargo, un juramento puede dar fuerzas a un corazón desfalleciente.
—O destruirlo —dijo Elrond—. ¡No miréis demasiado adelante! ¡Pero partid con buen ánimo! Adiós y que las bendiciones de los elfos y los hombres y toda la gente libre vayan con vosotros. ¡Que las estrellas os iluminen!

Un saludo, desde... La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ilmarë
Ilmarë

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Dentro de nada se estrenará la última película... y aún nos queda algo de tiempo hasta la versión extendida... Y entonces, ¿qué? Es algo que se pregunta demasiada gente. Bien, pues yo me lo he preguntado tantas y tantas veces... Después de leerme El Hobbit creí que era el final, pero entonces descub...

Cuando una puerta se cierra...

... otra se abre.

Yo leí el El Hobbit a los 13 años. Al principio no entendí muy bien lo que eso significaba, porque al pasar las primeras páginas creía que era un libro de tantos, por aquelñ entonces me preguntaba ¿qué era un Hobbit...? Lo encontraba todo muy extraño, pero casi a mitad del libro descubrí que aquello iba a marcarme para siempre. Después de la lectura de El Hobbit comencé a dibujar, intenté dibujar a aquellos personajes que me habían cautivado pero... bueno, algún día os enseñaré los dibujos... jejee No es que me quedaran demasiado bien... En fin, aparqué a Tolkien por un año más o menos, hasta que cayó en mis manos El Señor de los Anillos. Lloré, lloré como una tonta al leer como Gimli le pedía a la Dama Galadriel uno de sus cabellos, lloré cuandó murió Boromir, lloré con los Apéndices... me emocionó mucho la lectura de ese libro. Luego El Silmarillion y... quedé prendada, aun más si cabe, de todos aquellos personajes e historias, personajes que son parte de mi vida y parte de la vida de los míos también; digo esto, porque cada año, para Nochebuena, mi madre, mi hermana y yo encontramos un rato para leer un fragmento de Tolkien.

Despues de la lectura de El Silmarillion intenté de nuevo dibujar ese mundo que había descubierto gracias al Maestro y la cosa surtió efecto; comencé a dibujar seres altos y de bellas facciones (sin orejas puntiagudas) y Hombres con armaduras y trabajadas espadas con inscripciones élficas, ya que por aquel entonces me había aprendido el alfabeto Quenya y tras dibujar eso pensé que me quería dedicar a la ilustración. Fueron duros los comienzos; no tenía tiempo, tenía que terminar mis estudios de COU y no tenía tiempo libre para casi nada, comencé a leer la Historia de la Tierra Media, Los Cuentos Perdidos... todo ello me hacía el día más llevadero. Dejé los estudios aparcados, en fin, pero ello me dio tiempo para pensar en mi vida y en lo que iba a ser de ella. En muchas ocasiones recordé las palabras de Gandalf "No os diré; No lloréis, pues no todas las lágrimas son malas..."

Después de explicaros esto, al igual que Elfa Árwena, estoy muy agradecia a Peter Jackson por haberle puesto imágenes a mis sueños, por haberme hecho ver que nada es imposible y que querer hacerlo, en muchas ocasiones, basta. Nunca creí que las películas fueran posibles de realizar, que alguein sería lo suficientemente loco como para intentarlo... pero por lo visto hay más soñadores en el mundo que aun creen, como yo, que de todo puede hacerse una gran obra. El Maestro nos enseñó mucho a través de su obra; el valor de cosas que no puedes tocar como la amistad y el amor pero sí puedes sentir. Jackson le ha dado imágen a todo eso y le estaré inmensamente agradecida siempre.

Normalmente en este foro no me da por hablar de mí misma... a veces es más fácil opinar sobre las películas o intercambiar puntos de vista sobre la BSO o cualquier otra cosa... No improrta si el resto de foreros comparten mi opinión o no... les estoy tremendamente agradecida a ellos también por enseñarme a ver las cosas de diferente manera y por darme la oportunidad de continuar aprendiendo junto a ellos. Tampoco podría expresar con palabras lo agradecida que les estoy al equipo de Elfenomeno por darme la oportunidad de conocer gente que comparta este maravilloso regalo que es la obra de Tolkien. Por último, me gustaría anunciar que... ¡Conseguí acabar la carrera de Bellas Artes! y... y me acabo de embarcar en la de Filosofía y Literatura.

"¡Ah, como el oro caen las hojas en el viento! E Innumerables como las alas de los árboles son los años. Los años han pasado como sorbos rápidos y dulces de hidromiel blanco en las salas de más allá del Oeste, bajo las bóvedas azules de Varda, donde las estrellas tiemblan cuando oyen el sonido de esa voz, bienaventurada y real. ¿Quién me llenará de nuevo la copa? Pues ahora la Hechicera, Varda, la Reina de las Estrellas, desde el Monte Siempre Blanco ha alzado las manos como nubes, y todos los caminos se han ahogado en sombras y la oscuridad que ha venido de un país gris se extiende sobre las olas espumosas que nos separan, y la niebla cubre para siempre la joyas de Calacirya. Ahora se ha perdido, ¡perdido para aquellos del Este, Valimar! ¡Adiós! Quizás encuentres a Valimar. Quizá tú lo encuentres. ¡Adiós!" La Comunidad del Anillo. Adiós a Lórien.

Gracias a tod@s, llevo 11 años con esta maravillosa aventura que de nuevo vuelve a comenzar con el nuevo año que casi ya está aquí, espero que me acompañéis muuuchos años más

Un saludo, desde Minas LaUni :p
[...] "Fëanor habló entonces y gritó amargamente:
-Para los pequeños, como para los mayores, hay siempre algo q sólo pueden hacer una vez; y luego el corazón ha de reposar. Puede que sea posible abrir mis joyas, pero nunca otra vez haré otras parecidas; y si he de romperlas, se me romperá el co...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Dentro de nada se estrenará la última película... y aún nos queda algo de tiempo hasta la versión extendida... Y entonces, ¿qué? Es algo que se pregunta demasiada gente. Bien, pues yo me lo he preguntado tantas y tantas veces... Después de leerme El Hobbit creí que era el final, pero entonces descub...

¡Nunca! : )

Precioso... Y esa espléndida cita final me ha puesto los pelos de punta...

Gracias por esta lectura, Elfa Árwena. No dudo que muchos de nosotros tengamos sensaciones e inquietudes similares en estos días, así que verlo plasmado en alguien más alivia un poco mi tristeza...

Pero, por mucho que la espera termine, siempre nos quedarán cosas por descubrir, así que no os desaniméis cuando en el cine las letras empiecen a aparecer... pensad en que fueron precisamente las letras las que nos proporcionaron esta experiencia inimaginable.

Y en efecto, disfrutad de la película no pensando que esto se acaba, sino que esto no ha hecho más que comenzar.

Saludos... y que vuestro cielo nunca quede sin estrellas...

(Mensaje original de: Shautar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Posiblemente

Si y no, elfa, si y no.
estoy de acuerdo en que esta aventura no terminará nunca, como no tendrán fin otras muchas historias plasmadas en los libros, siempre y cuando haya lectores que se empapen de sus palabras. en cuanto a la peli, una peli siempre es un final cerrado que raras veces da pie a una "vida tras la visión" porque un libro siempre tiene una lectura abierta pero una pelicula está cerrada, tu ves lo que hay y nada más. en un libro cada lector toma su propio camino, imagina cada paisaje, cada voz y cada cara según su propio criterio, eso hace al libro vivo, eso es lo que ilegitima el derecho de autor, el libro, como una obra de teatro al ser representada, deja de ser de su autor y se convierte en una propiedad de titularidad múltiple, en un patrimonio intelectual (salvo el libro de Anarosaquintana), un legado tridimendional (en la mente del individuo, claro) que vive, crece y se adapta a los tiempos y la mentalidad de sus lectores.
sí y no, elfa, si y no.

(Mensaje original de: Lokendil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Posiblemente sí sea el final cinematográfico de "El Señor de los Anilos", es difícil que , al menos durante bastantes años, se rueden otras películas sobre los mismos libros, y lo único que podemos esperar son nuevas versiones en DVD ( hay quien comenta que éste es el principal mercado y no las salas de cine).....

Ójala apareciera algo nuevo, menos espectacular en cuanto a efectos especiales y megabatallas, una especie de "Yo Claudio" .... y ver más Rivendel ( trovadores, leyendas...)....un Légolas menos surfero y más poeta....Saruman...Aragorn que sí acepta su destino.....los verdaderos Denethor y Faramir....no me importaría intuir más que ver las batallas si así apareciera todo lo demás.... aunque a Ella se le vieran los hilos....menos espectáculo y más argumento...

Y, no sé si a alguno más os sucede, me gustan las películas, mientras las veo por primera vez me quedo embobada y apenas me cuestiono nada..... es al salir y empezar a comentar cuando me "mosqueo" con alguna escena...pero en la butaca es que ni parpadeo..... pero luego......uf!

En fín...No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.....

Ahora a buscarme un jardín para ver si puedo yo meter en él Rivendel con barrancas y Bruinen incluido...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vivimos tiempos aciagos en los cuales manda la guerra y el odio. Donde estan esos tiempos en los que soñar era una virtud de todos o el reir algo que inundaba nuestroa corazones.

Creo que "El señor de los anillos" nos ha devuelto a ese lugar donde soñar es posible y donde el bien perdura. Un mundo de verdaderos amigos, de poetas y lleno de humanidad.

Pero hoy me he despertado y me he dado cuenta, que ese mundo no existe por que el hombre ha querido que ha si sea. Donde estan los Frodo, Sam, Aragorn, acaso nunca existieron o es que los hemos olvidado. Creo que el propio Gollum describe al hombre, capaz de todo por un tesoro cuyo poder desconoze pero que le haze envidiarlo hasta la muerte.

Estamos en un mundo de guerars y odio y el miercoles muchos de nosotros cuando entremos en el cine descubriremos que es mundo existe pero no en la imaginación de Tolkien sino en nuestros corazones.

El necio no ve mas alla de una luz pero para poder vsilumbrar mas alla hay que quitarse la careta y mirar con los ojos de Sam o de Frodo por que sino veremos oscuridad y mucho odio. Cuantos hombre segurian a Frodo hasta su destino, cuantos irin con Aragorn hasta el final, yo creo que ninguno por que no somos capaces de ver mas alla de la luz que no alumbra.

Saludos.

pdt--Gandalf libranos de los señores oscuros de la guerra.

(Mensaje original de: gregoriomayo)
Permalink |
Leandro
Leandro

Las grandes historias no terminan

Hay un párrafo del libro, mi favorito, que describe muy bien cómo me siento ahora. Diréis que soy un pesado, y que siempre rescato el mismo pasaje, pero es el pasaje que más me llena de esperanza, incluso hoy, que puede parecer que estamos llegando a un final... Es un final que no está aún a la vista para mí, así como la historia tampoco empezó hace 4 años... ni mucho menos.

-A mí también -dijo Frodo-. Pero no lo sé. Y así son las historias de la vida real. Piensa en alguna de las que más te gustan. Tú puedes saber, o adivinar, qué clase de historia es, si tendrá un final feliz o un final triste, pero los protagonistas no saben absolutamente nada. Y tú no querrías que lo supieran.
-No, señor, claro que no. Beren, por ejemplo, nunca se imaginó que conseguiría el Silmaril de la Corona de Hierro en Thangorodrim, y sin embargo lo consiguió, y era un lugar peor y un peligro más negro que este en que nos encontramos ahora. Pero esa es una larga historia, naturalmente, que está más allá de la felicidad y más allá de la tristeza... Y el Silmaril siguió su camino y llegó a Eärendil. ¡Cáspita, señor, nunca lo había pensado hasta ahora! Tenemos... ¡usted tiene un poco de la luz del Silmaril en ese cristal de estrella que le regaló la Dama! Cáspita, pensar... pensar que estamos todavía en la misma historia. ¿Las grandes historias no terminan nunca?
-No, nunca terminan como historias -dijo Frodo-. Pero los protagonistas llegan a ellas y se van cuando han cumplido su parte. También la nuestra terminará, tarde... o quizá temprano.
-Y entonces podremos descansar y dormir un poco -dijo Sam. Soltó una risa áspera-. A eso me refiero, nada más, señor Frodo. A descansar y dormir simple y sencillamente, y a despertarse para el trabajo matutino en el jardín. Temo no esperar otra cosa por el momento. Los planes grandes e importantes no son para los de mi especie. Me pregunto sin embargo si algún día apareceremos en las canciones y en las leyendas. Estamos envueltos en una, por supuesto; pero quiero decir: si la pondrán en palabras para contarla junto al fuego, o para leerla en un libraco con letras rojas y negras, muchos, muchos años después. Y la gente dirá: -¡Oigamos la historia de Frodo y el Anillo!» Y dirán: «Sí, es una de mis historias favoritas. Frodo era muy valiente ¿no es cierto, papá?» -Sí, hijo mío, el más famoso de los hobbits, y no es poco decir.»
-Es decir demasiado -respondió Frodo, y se echó a reír, una risa larga y clara que le nacía del corazón. Nunca desde que Sauron ocupara la Tierra Media se había escuchado en aquellos parajes un sonido tan puro. Sam tuvo de pronto la impresión de que todas las piedras escuchaban y que las rocas altas se inclinaban hacia ellos. Pero Frodo no hizo caso; volvió a reírse.

Estas palabras siempre me han llenado de esperanza. La hazaña que consigue Sam aquí no tiene, para mí, parangón alguno. No sé si el camino de Elfenomeno llegará pronto o tarde a su fin. Pero sí sé que la historia que ahora vivimos no termina, y que aún en los peores días puedo seguir riendo cuando escucho la voz de Sam. Y después, cada uno de nosotros tendrá su propia historia, y aportará su granito de arena a toda esta época maravillosa que estamos viviendo... y seguiremos riendo al recordarla.

Arriba ese ánimo, pues, a todos los que estéis desanimados por la razón que sea. Disfrutad de este momento, que no tendremos otro igual. Y disfrutad de todos los momentos que os dé la vida, pues todos son distintos y todos pueden hacer reir y tener esperanza.

El camino no termina con las películas. El camino sigue y sigue...
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Leandro

Las grandes historias no terminan

Hay un párrafo del libro, mi favorito, que describe muy bien cómo me siento ahora. Diréis que soy un pesado, y que siempre rescato el mismo pasaje, pero es el pasaje que más me llena de esperanza, incluso hoy, que puede parecer que estamos llegando a un final... Es...

Mi frase es más corta Leandro

-Volví -dijo Sam-. Al lugar más amado del mundo. A mi Rosa y mi jardín.

Éste es nuestro lugar más amado del mundo, en esto que para muchos es un lugar tan irreal como parece ser todo Internet. Pero nosotros, Leandro, sabemos que es totalmente real, porque éste es nuestro jardín, y aquí están nuestras Rosas.

Vaya historia la nuestra, maese Leandro.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Leandro
Leandro

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Mi frase es más corta Leandro

-Volví -dijo Sam-. Al lugar más amado del mundo. A mi Rosa y mi jardín.

Éste es nuestro lugar más amado del mundo, en esto que para muchos es un lugar tan irreal como parece ser todo Internet. Pero nosotros, Leandro, sabemos que es totalmente real, porque ést...

Amén, colega

Y perdonad por el tono íntimo de estos mensajes, pero creo que nuestra historia la comparten varias personas de este foro: gracias a Elfenomeno (y por ende, a Tolkien), digamos que nuestra vida ha dado un giro... llamémoslo "fenomenal". No podemos quejarnos, no señor

Y si alguien sigue creyendo que la historia se acaba aquí... creo que quien piense eso estará a punto de descubrir que todo esto no ha hecho más que empezar

"Vaya historia hemos vivido, Señor Frodo"
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Y entonces dijo el Rey..

Y entonces dijo el rey a sus ejércitos allí congregados

Hemos esperado tres años juntos, y en esta hora pena y emoción se aúnan con el miedo.

Puede que incluso ahora haya decepciones, y lágrimas, y la mordedura de lo que llega a su fin, pero largo ha sido el camino que juntos hemos recorrido, en el que hemos reído, trasnochado, sufrido e incluso llorado pero hemos llegado hasta aquí, y apesadumbrados jamás retrocederemos.

Ni este será el final de cuanto hemos trabajado, ni de nuestras ilusiones, ni de nuestra amistad
Hoy más que nunca, ¡todos ganaremos!

En el año de Nuestro Señor de 2003, malagueños tolkiendilis, hambrientos y en inferioridad,
tomaron las salas del Plaza Mayor. Disfrutaron como enanos de Erebor. disfrutaron como tolkiendilis. Y ganaron su felicidad.

(Mensaje original de: Aragorn24)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Y entonces dijo el Rey..

Y entonces dijo el rey a sus ejércitos allí congregados

Hemos esperado tres años juntos, y en esta hora pena y emoción se aúnan con el miedo.

Puede que incluso ahora haya decepciones, y lágrimas, y la mordedura de lo que llega a su fin, pero largo ha sido el...

jum jum jum O-o

bueno primero tengo que decir que no comparto con vosotros ese fervor por esdla, pero agadezco el interes de aragorn24 por animarme en los malos momentos que estoy pasando, aunque su afan por ser el centro de atencion haya provocado que le bloqueen el mensaje D. La razon por la que escribo esto es solo para contestarle a él.

Muchos de vosotros ya vereis esta semana la peli que habeis esperado todo el año, yo tardare al menos hasta el 29 o 30. (y tranquilos no me morire)

Venga disfrutad vuestro sueño tolkiendilis

(que yo seguire disfrutando los examenes y la distancia que me aleja de mi amor...)

Yosss

(Mensaje original de: Lesstra Sérëndur)
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

una cosa es segura

Aunque pasen las películas, los libros no pasarán y seguiremos disfrutando y discutiendo temas como ahora, si no más todavía, puesto que una vez veamos las películas, ya siempre podremos comentar y evocar pasajes tanto de los libros como de las películas, y ni por asomo pienso dejar atrás todo lo que me ha ocurrido desde la primera película, ya sean discusiones, impresiones, sorpresas, amistades... (sí ya no os podéis librar de mí, tengo vuestros números de teléfono ) y ya que ponemos citas, me gustaría poner una cancioncilla que me gustó, de LCDA, por supuesto en boca de Gandalf :

"El camino sigue sin cesar, pero sin demora he de continuar..."
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Muchísimas gracias a tod@s l@s que habéis leído y a los que habéis contestado este mensaje

Espero que vuestra aventura continúe y que, sobre todo, intentéis ser felices, que es lo más importante.

Un gran saludo, para cada un@, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Merry
Merry

El final de la aventura no se si será, pero lo que es seguro es que es el fin de una era, acaba la 2ª Edad y empieza la 3ª, si vemos la 1ª como los rumores y noticias antes de LCDA, la 2ª el estreno de las 3 pelis, y ahora, la 3ª como lo que hay después, la epoca de pos-estrenos.

Ahora empieza la Edad de hablar mas de libros y menos de pelis, hablar de los rumores si habrá o no habrá peli de El Hobbit, o, quien sabe, quizas terminemos todos en el futuro y esperado genoma.com porque esto se nos quede pequeño; ya que todo cambia, las personas cambian, el pais cambia, la Tierra cambia, el Universo cambia....... y eso no lo podemos evitar; pero lo importante es que tras varios años aun seguimos aqui (con mas o menos frecuencia que otras veces.... pero sin olvidarnos), y lo unico que podemos hacer es disfrutar cada momento y compartir nuestro mayor hobbie (que no hobbit ), hablar/debatir sobre Tolkien y pasar el rato en agradable compañía.

Un abrazo muy fuerte a todos........ y seguid así.
A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Merry

El final de la aventura no se si será, pero lo que es seguro es que es el fin de una era, acaba la 2ª Edad y empieza la 3ª, si vemos la 1ª como los rumores y noticias antes de LCDA, la 2ª el estreno de las 3 pelis, y ahora, la 3ª como lo que hay después, la epoca de pos-estrenos.

Ahora empieza...

Saludos:
Solo queria daros las gracias por vuestros comentarios, en estos momentos para mi algo extraños, muy bonito el parrafo que has puesto Leandro , contiuemos la historia fenomenos!!!!,

Namarie, Koyi

(Mensaje original de: Koyi)
Permalink |