Sobre Legolas
#23 Respondiendo a: Alkarion
No sé. Pero supongo que, aparte de a Bilbo, por lógica debería conocer a Aragorn, a Glóin, a Gandalf... ¿se hace alguna referencia a ello?
Saludos
Creo que tienes mucha razón... Eso lo dice la lógica... pero... ¿es así? Mmmm... tal vez esto quiera decir que nuestro querido elfo guaperas y chuleta tal vez haya estado pasando una temporada con sus parientes por ahí o quién sabe... igual con su madre en algún sitio lejano

Si no tuvieramos la cita que ha mencionado antes andolina... hasta podríamos pensar que era un elfito pequeño...

Un saludo, desde La casita de Illuin
#24 Respondiendo a: Elfa Árwena
Muy bueno Alkarion!
Creo que tienes mucha razón... Eso lo dice la lógica... pero... ¿es así? Mmmm... tal vez esto quiera decir que nuestro querido elfo guaperas y chuleta tal vez haya estado pasando una temporada con sus parientes por ahí o quién sabe... igual con su madre en algún sitio lejano...
Estoy mirando, y tampoco encuentro referencias directas, aunque está claro que Legolas sabe bien quien es Gandalf al menos... No sé si habrá algo fuera del Concilio de Elrond...
^
Pero es curioso, porque ahí mismo hay una referencia de Gloin a su encierro por parte de los elfos en El Hobbit, así que podemos descartar que Tolkien se despistase, tenía muy presente la historia al escribir ese párrafo...
Curioso, muy curioso... ¿Un deseo de hacer de Legolas un personaje lo más anónimo posible, sin llegar a convertirlo en un don nadie?
(Mensaje original de: Miruvor)
#25 Respondiendo a: Anónimo
Buena pregunta....
Estoy mirando, y tampoco encuentro referencias directas, aunque está claro que Legolas sabe bien quien es Gandalf al menos... No sé si habrá algo fuera del Concilio de Elrond...
^
Pero es curioso, porque ahí mismo hay una referencia de Gloin a su encierro por parte de los elfos...
Es curioso....
Sobre todo por cómo se le describe en un principio: un elfo extraño vestido de castaño y verde...
No sé por qué se diría de él eso de "extraño". ¿Qué tiene de extraño, en la Tierra Media-claro-, un elfo sindar?
Para, seguidamente, presentarlo nada menos como hijo de Thranduil (que desde luego no era ningún extraño).
Ahora va a resultar que era un perfecto desconocido.....
¿Será que Thranduil nos lo estaba ocultando?
Ahora sí que ya no entiendo nada....
Un saludo,
Morwen
#25 Respondiendo a: Anónimo
Buena pregunta....
^
Pero es curioso, porque ahí mismo hay una referencia de Gloin a su encierro por parte de los elfos...
Hola a todos,

la verdad es que Legolas es uno de los personajes (llamémosle "principales") del os que menos se saben. Ufff, si se hubieran conocido, o por lo menos, si Bilbo lo hubiera visto anteriormente, aunque es extraño que no se mencione en ESDLA (como ha dicho Miruvor, Tolkien sí se preocupó de hacernos notar que Glóin no había olvidado para nada lo sucedido años atrás). A quienes sí conoce, o por lo menos se deduce del libro, es a Gandalf, y a Aragorn (pues este último sabe que Gollum estaba encerrado en el Bosque Negro). A Glóin....pues supongo que si decimos que Legolas no estuvo en el Bosque Negro durante los hechos de El Hobbit, sí que estaría informado por su padre de todo lo sucedido ¿no? Por lo menos sabría quien es.

Misterioso sí que es el Elfo, sí señor

Saludos desde el sur

PD: mira que el personaje que más loquitas trae a las chicas es uno que no tiene pasado conocido.....será por eso por lo que gusta, el misterio que lo rodea

(Mensaje original de: gilraen_egr)
#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Durante esta mañana, mientras trabajaba, estuve dándole vueltas a una cuestión(aunque advierto que no he consultado los libros :P )... ¿Bilbo reconoce a Legolas cuando le ve en el Concilio de Elrond? Se supone que debería haberle conocido durante sus aventuras en "El Hobbit", ¿no? Me gustaría conoc...
... Bilbo no llegó a ver a Legolas cuando Elfos y Enanos se encuentran (bueno, y hobbit), y por eso no lo reconoció, ¿no?
Saludos desde Gondor
Durante esta mañana, mientras trabajaba, estuve dándole vueltas a una cuestión(aunque advierto que no he consultado los libros :P )... ¿Bilbo reconoce a Legolas cuando le ve en el Concilio de Elrond? Se supone que debería haberle conocido durante sus aventuras en "El Hobbit", ¿no? Me gustaría conoc...
. . . coincido con merwen.
Iba a escribir algo, pero leí todos los posts primero y sí, debo admitirlo, coincido con merwen Beruthiel, ja ja ja.
Lo que yo opino es que Bilbo ya estaba algo "gagá" (no sé si se usa este término por allí) y no reparó en ello, y que Tolkien tampoco quiso embrollar más el capítulo más largo y complicado de ESDLA, que es además la bisagra entre la parte "hobbitiana" y la parte "silmarillioneana" del libro.
A propósito, Elfa, además de saludarte (tanto tiempo) ¿qué es eso de que "hay ahora mismo un montón de gente diciendo "No, no pienso responderle a esa""? ¡Qué habrás hecho! ja ja ja.
Saludos a todos, desde Mandos.
#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
pues...
Mmmm... es que me extraña mucho que no se diga que le conoce... claro que puede ser una tontería... simplemente que nunca lo vió... Pero digo yo que Legolas al menos debería haber participado en la Batalla de los Cinco Ejércitos... :O ¿o es que era muy joven para ello?![]()
![]()
![]()
Un sa...
Puede que los demas elfos silvanos seamos iguales.Pero,¿no te se olvida un dato impotante?Legolas es nuestro Principe y heredero al trono.A si que digo yo, que algo de diferente si debe de tener..ya no solamente fisicamente.Creo que Legolas como Principe y, por lo tanto,hijo de un rey,pues deberia de estar mejor instruido que por ejemplo yo,que simplemente soy una hija de un grandisimo Consejero.Pero,al fin y al cabo,mi padre solo es un Consejero,y ademas,yo soy mujer.mmm,si creo que Legolas es algo distinto a los demas elfos.En fin, o por lo menos tiene mejores cualidades,mas preparado,y sobre todo,de mejor posición social que otros??¿no?..hay que me lio,defendiendo a mi "principio Legolas!
saludos desde Rivendel
(Mensaje original de: nyére)
#17 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Yo hago preguntas peores...XD
Deberías ver las preguntas que hago yo, jajajajaj, esas si son raras o rebuscadas...Anda que no nos reíamos ni nada algunos foreros y yo por MSN el otro día por culpa del lío que me hago con mi relato :P Llego un momento en que no sabía si preguntar las consecuenc...
jajajaaa. hola Elfa Árwena..muy bueno el post.¿una duda tonta?¿no creo?yo siempre me ando preguntando,cosas por el estilo.Nos veremos por el foro.Hoy es mi primer dia.Voy de extreno.Este es el primer post que contesto y dos veces. Claro que se trata sobre mi "principito Legolas".Pensare sobre la relación Bilbo y Legolas.Ahora,yo tambien me he quedado dudando.Y por cierto,sigo pensando que Legolas es algo mas distinto que el resto de los elfos silvanos..jajaja..felicidades por tu exitoso post.
saludos desde Rivendel
#32 Respondiendo a: fëanor666
Sonará raro, pero . . .
. . . coincido con merwen.
Iba a escribir algo, pero leí todos los posts primero y sí, debo admitirlo, coincido con merwen Beruthiel, ja ja ja.
Lo que yo opino es que Bilbo ya estaba algo "gagá" (no sé si se usa este término por allí) y no reparó en ello, y que Tolkien t...
Bilbo no sé, pero a mí sí que me has dejado "gagá" y eso que no tengo edad

Pero no sé, que Bilbo se duerma por los rincones no es síntoma de que esté chocheando

Recuerdo que me extrañó mucho la primera vez que leí el libro de que eligieran a Legolas como "representante" de los elfos para la Compañía: era un elfo misterioso, reservado, un "mandao" por así decirlo, de su padre, sólo fue a dar noticias de la huída de Gollum, y no sé porqué, creía que elegirían a Glorfindel para la Compañía...
Supongo que Elrond le enviaría un mensaje a Thranduil diciendo: "Mira, que a tu hijito lo hemos embarcado en una aventurilla suicida y tardará algo en volver a casa"

saludos

(Mensaje original de: merwen)
#33 Respondiendo a: Anónimo
¡¡¡AAAAAARRGGGGGHHH!!!!!
Bilbo no sé, pero a mí sí que me has dejado "gagá" y eso que no tengo edad![]()
![]()
![]()
Pero no sé, que Bilbo se duerma por los rincones no es síntoma de que esté chocheando.... está mucho peor después de la destrucción del Anillo. Y todavía conservaba sus modales
. Si...
No... si hoy es un día muy raro

En fins... que la cosa está revuelta

Encantada de saludarte, desde La casita de Illuin (que últimamente te prodigas poco por aquí

Y, con respecto a tu pregunta sobre qué habré hecho... pues ya sabes... para variar, he sido mala

#26 Respondiendo a: Morwen
Es curioso
Es curioso....
Sobre todo por cómo se le describe en un principio: un elfo extraño vestido de castaño y verde...
No sé por qué se diría de él eso de "extraño". ¿Qué tiene de extraño, en la Tierra Media-claro-, un elfo sindar?
Para, seguidamente, presentarlo nada menos como hijo de Thr...
que las presentaciones o los saludos entre Bilbo y sus viejos amigos no los vemos porque pasan mientras Frodo duerme, y ese trozo del libro lo escribe Frodo, así que claro, no puede contar lo que no ha visto

Y sobre Legolas, en inglés pone strange que no es exactamente igual que el castellano extraño. Significa extraño en el sentido más bien de extranjero, no familiar, no en el sentido de raro. Por eso yo siempre he creído que con ese calificativo sobre Legolas lo que se daba a entender es que se notaba claramente que no era de los elfos de Rivendell, que vestía diferente que ellos, de una forma que Frodo no había visto hasta el momento. Y de ahí el adjetivo de 'extraño'. En resumen, que se veía claramente que Legolas era 'extranjero' en Rivendell.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
... voy a hacer una preguntilla. Estaba hablando con Idril_Itarillë sobre el tema del Concilio y nos ha surgido una duda sobre la escena en la que Elrond presenta a Boromir al resto de contertulios. Lo curioso de la escena es que lo presenta dirigiéndose a Gandalf. Yo lo interpreto como una señal de Elrond hacia el Istari de que Boromir es una persona algo problemática(orgulloso, futuro senescal, etc), mientras que Idril dice que es por educación(presenta a alguien nuevo presentándolo primero a la persona de más importancia).
¿Qué os parece?
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#27 Respondiendo a: Idril_Itarille
Pues yo siempre he creído
que las presentaciones o los saludos entre Bilbo y sus viejos amigos no los vemos porque pasan mientras Frodo duerme, y ese trozo del libro lo escribe Frodo, así que claro, no puede contar lo que no ha visto![]()
Y sobre Legolas, en inglés pone strange que no es ex...
las cosas vuelven a la normalidad, estoy totalmente de acuerdo con Idril. De todos modos, no es excluyente de lo que dice merwen, así que, todo suma.
#36 Respondiendo a: Alkarion
Ya que estamos con el Concilio...
... voy a hacer una preguntilla. Estaba hablando con Idril_Itarillë sobre el tema del Concilio y nos ha surgido una duda sobre la escena en la que Elrond presenta a Boromir al resto de contertulios. Lo curioso de la escena es que lo presenta dirigiéndose a Gandalf....
para mí lo presenta a Gandalf porque está muy sorprendido por las "coincidencias" (o por el destino) que se dan para el concilio, y una de ellas es la llegada de un heredero del Senescal de Gondor, teniendo en cuenta el destino de Aragorn, todo lo cual Gandalf y él conocen, no los demás.
Saludos.
#37 Respondiendo a: fëanor666
Ninguna de las dos
para mí lo presenta a Gandalf porque está muy sorprendido por las "coincidencias" (o por el destino) que se dan para el concilio, y una de ellas es la llegada de un heredero del Senescal de Gondor, teniendo en cuenta el destino de Aragorn, todo lo cual Gandalf y él conocen, no lo...
Haber veamos,Legolas(volviendo al personaje central de este post jaja) si conoce la historia del heredero de Gondor.Por lo menos,estoy hablando de la versión cinematografica.En el libro,creo recordar,Legolas también conoce la historia de Aragonr..¿o no?Yo creo que si.
saludos desde Rivendel
#38 Respondiendo a: Anónimo
si,si ..Legolas..lo conoce
Haber veamos,Legolas(volviendo al personaje central de este post jaja) si conoce la historia del heredero de Gondor.Por lo menos,estoy hablando de la versión cinematografica.En el libro,creo recordar,Legolas también conoce la historia de Aragonr..¿o no?Yo creo que si.
sa...
... por eso lo digo, llega el hijo primogénito del actual Senescal de Gondor, siendo sabido que se oponían al regreso de la monarquía. Aparte de eso se me habían ocurrido más cosas, como que Boromir no fuera precisamente humilde y dócil, o algo de premonición por ahí... :P
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#37 Respondiendo a: fëanor666
Ninguna de las dos
para mí lo presenta a Gandalf porque está muy sorprendido por las "coincidencias" (o por el destino) que se dan para el concilio, y una de ellas es la llegada de un heredero del Senescal de Gondor, teniendo en cuenta el destino de Aragorn, todo lo cual Gandalf y él conocen, no lo...

Hola,
yo creo que Elrond no tiene necesidad de presentar Boromir a Gandalf, sino que es más una presentación en general a aquellos que no lo conocen, y sí, puede que esa mirada a Gandalf signifique algo ¿el qué? Gandalf debería de conocer a Boromir de antes:¿no? en Las Dos Torres, cuando Frodo le cuenta a Faramir que Gandalf ha caído, Faramir dice:
...Son los archivos que nos trajo el Peregrino Gris. Yo lo vi por primera vez cuando era niño y ha vuelto dos o tres veces desde entonces.... (Una ventana al Oeste)
y más adelante habla más de él. Si Gandalf conoce a Faramir y Denethor, no veo la razón de que no conozca a Boromir. Puede que el que Elrond se gire hacia Gandalf cuando presenta a Boromir sea una forma de decirle antes de que Boromir hable que su presencia en Rivendel es importante porque concierne al Anillo.
Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
#28 Respondiendo a: fëanor666
Eso, eso, eso, Idril
las cosas vuelven a la normalidad, estoy totalmente de acuerdo con Idril. De todos modos, no es excluyente de lo que dice merwen, así que, todo suma.
Y yo estoy de acuerdo con Idril

saludos

(Mensaje original de: merwen)
#38 Respondiendo a: Anónimo
si,si ..Legolas..lo conoce
sa...
un par de cosas . . .
1) Bienvenida.
2) En el foro libros nos ceñimos más bien a LOS LIBROS, je je je, no a la versión cinematográfica.
3) Y finalmente, "haber", en el uso que le das, se escribe "a ver" (no lo tomes a mal, es sólo una pequeña corrección sobre un error que veo que es bastante común).
Saludos desde Mandos.
#39 Respondiendo a: fëanor666
nyére ...
un par de cosas . . .
1) Bienvenida.
2) En el foro libros nos ceñimos más bien a LOS LIBROS, je je je, no a la versión cinematográfica.
3) Y finalmente, "haber", en el uso que le das, se escribe "a ver" (no lo tomes a mal, es sólo una pequeña corrección sobre un error que veo que es...