Elrond y su presentimiento

Cerrado

Morthulë
Morthulë
Tengo una duda sobre una frase que dice Elrond cuando se conforma la Compañia del Anillo, cuando Pippin y Merry dicen que quieren ir con Frodo y formar parte de la Compañia del Anillo, Elrond dice lo siguiente:

"...de cualquier modo, me parece que el más joven de los dos, Peregrin Tuk, tendría que quedarse, me lo dice el corazón"
(La Comunidad del Anillo - El Anillo Va Hacia El Sur)

¿Presentía algo Elrond?, si es asi ¿Qué Presentía? o Era solo porque se trataba de un Hobbit joven

Á lastal! Autuva i lóme Eldalien, i aurë entuluva. Anar caluva elmen! (Morthulë)
”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: Morthulë

Tengo una duda sobre una frase que dice Elrond cuando se conforma la Compañia del Anillo, cuando Pippin y Merry dicen que quieren ir con Frodo y formar parte de la Compañia del Anillo, Elrond dice lo siguiente:

"...de cualquier modo, me parece que el más joven de los dos, Peregrin Tuk, tend...

No había reparado en estas palabras de Elrond, pero ahora que las leo diría que presiente el peligro de alguna futura acción de Pippin. No sabe cual, si no lo hubiera dicho, pero la acción que puso en peligro el éxito de la misión fué su curiosidad ante el Palantir de Orthanc, por medio del cual pudo haber revelado a Sauron que Frodo tenía el anillo y se dirigía a Mordor a destruirlo.

Muy interesante tu observación, Morthule.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

"...de cualquier modo, me parece que el más joven de los dos, Peregrin Tuk, tend...

Recuerda...

...que Elrond podia ver lo que podia llegar a suceder en el futuro, quizas presintio todo lo que vivirian Merry y Pippin, las guerras, y cuando los orcos lo capturarían, y penso que no era apropiado para 2 hobbits, y menos para Pippin que aun era pequeño

Es una suposicion nada mas..no lo tengo seguro

Saludos desde Valinor

Melian

Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Otto
Otto

#3 Respondiendo a: Melian-Maia

Recuerda...

...que Elrond podia ver lo que podia llegar a suceder en el futuro, quizas presintio todo lo que vivirian Merry y Pippin, las guerras, y cuando los orcos lo capturarían, y penso que no era apropiado para 2 hobbits, y menos para Pippin que aun era pequeño

Es una suposicion nada mas..n...

Creo que mas bien se refiere...

...al futuro de la Comarca y no a lo que le pasara a Pippin. Dice que habia que prevenir a sus habitantes para que estuvieran alertas ante cualquier cosa rara, como luego ocurrio.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Se preocupa, pero lo deja ir

Hola,

más o menos es decir lo que han dicho mis compañeros foreros arriba, Elrond presiente que Pippin va a correr peligro y hacer que los demás corran peligro(estoy de acuerdo con lugburzz, creo que es más por lo de la palantir (lo siento, yo soy de las que digo la palantir )) Pero Elrond, sabiendo que podía poner en peligro la expedición, no podía impedirle ir. Para bien o para mal, la acción de Pippin va a influir en los acontecimientos del Anillo.

Claro, pero eso no quita para que sea un Elfo sensible y se preocupe por él....

Saludos desde el sur.

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mal presentimiento

Menos mal que nadie hizo caso a Elrond, sinó tiempo después Faramir habría sido convertido en barbacoa por Denethor... (recordemos que gracias a Pippin Gandalf pudo salvarlo).

(Mensaje original de: HerederoDeSlytherin)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#4 Respondiendo a: Otto

Creo que mas bien se refiere...

...al futuro de la Comarca y no a lo que le pasara a Pippin. Dice que habia que prevenir a sus habitantes para que estuvieran alertas ante cualquier cosa rara, como luego ocurrio.

Yo lo descarté

Yo descarté esa opción, porque aunque aparentemente Elrond habla del futuro de la Comarca, recuerda que es un Sabio y al igual que Gandalf, habla con palabras misteriosas (¿será una característica de los Sabios?). Fíjate, que primero habla de ambos (Merry y Pippin) y luego, distingue una premonición especial para Pippin.

"-Hablas con gravedad -dijo Elrond-, pero no estoy seguro. La Comarca, presiento, no está libre ahora de peligros y había pensado enviar a estos dos de vuelta como mensajeros y para que trataran allí de prevenir a la gente, de acuerdo con las normas del país. De cualquier modo me parece que el más joven de los dos, Peregrin Tuk, tendría que quedarse. Me lo dice el corazón."

"De cualquier modo" lo interpreto como que, aunque no hubiera dicho lo anterior, piensa que Pippin no ebía ir, fíjate que no dice "debería volver a la Comarca" sino "tendría que quedarse".

Saludos.
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Morthulë
Morthulë

#8 Respondiendo a: Anónimo

Mal presentimiento

Menos mal que nadie hizo caso a Elrond, sinó tiempo después Faramir habría sido convertido en barbacoa por Denethor... (recordemos que gracias a Pippin Gandalf pudo salvarlo).

(Mensaje original de: HerederoDeSlytherin)

Mal presentimiento

Cierto, creo que anunque falló cuando miró el Palantir ( yo soy de los que pienso que es masc.), lo remedió un poco con la ayuda que prestó a Gandalf, en la ocasión que tú dices.
Aunque pensandolo bién no fue tan pequeña la acción de maese Peregrin, pues si Aragorn hubiese muerto en la batalla... ¿Quién sino Faramir hubiese quedado como gobernante de Gondor?, porque recordemos que todo pueblo necesita una cabeza, un lider y más en momentos tan difíciles como es una guerra.

P.D.: Hantalë, por tan rápida contestación

Á lastal! Autuva i lóme Eldalien, i aurë entuluva. Anar caluva elmen! (Morthulë)
”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

Quiza Elrond penso en Moria y en como Pippin "llama" al Balrog por su curiosidad, y por lo tanto tambien veria correr peligro a Gandalf.

Saludos
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Lugburzz

Yo lo descarté

Yo descarté esa opción, porque aunque aparentemente Elrond habla del futuro de la Comarca, recuerda que es un Sabio y al igual que Gandalf, habla con palabras misteriosas (¿será una característica de los Sabios?). Fíjate, que primero habla de ambos (Merry y Pippin) y luego, disti...

A la Comarca

Yo también creo que se refiere a lo que pueda acontecer en la Comarca. Además, recordemos que Pippin es un Tuk y, por tradición, los Tuk fueron siempre los Thain de la Comarca. Se trataba de un momento en el que se hacía imprescindible la organización de una defensa interna y, de entre todas las familias hobbits, los Tuk eran los más adecuados para liderarla.

Aunque la respuesta de lugburzz me está haciendo dudar...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#9 Respondiendo a: Morthulë

Mal presentimiento

Cierto, creo que anunque falló cuando miró el Palantir ( yo soy de los que pienso que es masc.), lo remedió un poco con la ayuda que prestó a Gandalf, en la ocasión que tú dices.
Aunque pensandolo bién no fue tan pequeña la acción de maese Peregrin, pues si Aragorn hubies...

je je je

Estos elfos... Me di cuenta leyendo el espejo de Galadriel... Te dicen que s´ñi y luego que no, te aconsejan cosas y luego las desmienten... Siempre te dejan que elijas por´tí mismo elrond aconseja pero no obliga.... "Si quiere ir, que vaya, que conste que se lo advertí"

Pues mira que a mi esa premonición de Elrond lejos de darme curiosidad, me hizo reírme como loca porque gracias a esa cosa que se queda en el aire le doy sentido a un asunto de mi relato... ¡Y eso que me di cuenta de ese detalle cuando ya había escrito mucho!
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

Curioso

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=45426&c=999999999999999999

Acabo de poner este post relativo a un gazapillo de Sam más adelante... Y según Sam si fue por la Comarca, aunque dijo Merry...
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#11 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Quiza Elrond penso en Moria y en como Pippin "llama" al Balrog por su curiosidad, y por lo tanto tambien veria correr peligro a Gandalf.

Saludos

Apoyo tu idea, Hurin

Lo que más me encaja es que Elrond tuviese un presentimiento sobre la intervención de Pippin en Moria. La muerte de Gandalf sí que es un acontecimiento que puede interpretarse como funesto para la Compañía (sin preveer, por supuesto, que Gandalf volviese de la muerte, no creo que Elrond pudiese llegar a ver eso).

En cambio, el que Pippin mirase en la palantir, no me parece un acontecimiento del mismo nivel, puede parecer algo malo, desde luego, pero no tanto como la muerte de Gandalf.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#12 Respondiendo a: Idril_Itarille

Apoyo tu idea, Hurin

Lo que más me encaja es que Elrond tuviese un presentimiento sobre la intervención de Pippin en Moria. La muerte de Gandalf sí que es un acontecimiento que puede interpretarse como funesto para la Compañía (sin preveer, por supuesto, que Gandalf volviese de la muerte, no cre...

¡¡¡¡!!!! ¿En serio crees eso?

¿De verdad crees que "fue culpa" de Pippin? (ojo,culpa como un suceso de hechos relativos, no que lo hubiera hecho adrede :P) Yo siempre creí que los orcos estaban acechandoles igual, y que pensaban atacarles igual, lejos de ruidos provocados por piedrecitas tiradas desde pozos. Y al despertar orcos, tambores, y tambores, al Balrog :P

Me gustaría discutir este punto...

PD---Donde único se ve descaradamente que es "su culpa" es en la película que todo está muy seguido.
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

#13 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¿De verdad crees que "fue culpa" de Pippin? (ojo,culpa como un suceso de hechos relativos, no que lo hubiera hecho adrede :P) Yo siempre creí que los orcos estaban acechandoles igual, y que pensaban atacarles igual, lejos de ruidos provocados por piedrecitas tiradas...

Yo creo q habian conseguido pasar desapercibidos hasta q pippi hizo de las suyas y llamó la atención sobre los intrusos.
Moria era un sitio enorme...necesitaban cuatro dias para atravesar de una puerta a otra...los orcos estarian agrupados fundamentalmente en la puerta este, donde había más movimiento...en la puerta oeste no era necesaria una guardia pq hacia siglos q nadie habia entrado por alli...y ademas estaba el guardian de la puerta
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#14 Respondiendo a: lunadeagosto

Yo creo q habian conseguido pasar desapercibidos hasta q pippi hizo de las suyas y llamó la atención sobre los intrusos.
Moria era un sitio enorme...necesitaban cuatro dias para atravesar de una puerta a otra...los orcos estarian agrupados fundamentalmente en la pue...

He cambiado de idea

Ahora me parece mucho más lógico que la premonición de Elrond fuera por la estupidez de Pippin de tirar aquella piedra en Moria y el desastre que desencadenó con la muerte de Gandalf incluída.

Sí, desde luego que fué eso, y mucho mas importante que mirar en el Palantir. Me habeis convencido.

Saludos.
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Lugburzz

He cambiado de idea

Ahora me parece mucho más lógico que la premonición de Elrond fuera por la estupidez de Pippin de tirar aquella piedra en Moria y el desastre que desencadenó con la muerte de Gandalf incluída.

Sí, desde luego que fué eso, y mucho mas importante que mirar en el Palantir...

Pues para mí

que Elrond presintió la "muerte" de Pippin (su presentimiento iba con él en particular y no con Gandalf o la Comapñía) a manos del troll.
Ambos (Merry y Pippin) pasaron por situaciones angustiosas, pero yo, al leer el libro, no tengo la impresión de que Merry muriese en ningún momento, y sí creí la muerte de Pip en Morannon.

La visión de Sauron en la palantír pudo ser traumática, como herir al Rey Brujo, pero ambas no suponen "muerte". Y las premoniciones sobre muertes suelen ser, en general (no hablo de Elrond en particular) de las más fuertes.

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#16 Respondiendo a: Anónimo

Pues para mí

que Elrond presintió la "muerte" de Pippin (su presentimiento iba con él en particular y no con Gandalf o la Comapñía) a manos del troll.
Ambos (Merry y Pippin) pasaron por situaciones angustiosas, pero yo, al leer el libro, no tengo la impresión de que Merry muriese en ningún momento...

soy una veleta

A cada mensaje me convenceis mas y mejor. Este de su "casi" muerte a manos del Olog-hai es muy convincente, merwen. Las premoniciones de muertes violentas son desde luego las mas frecuentes e intensas, así que esta es la respuesta a las misteriosas palabras de Elrond.

Si hubiera presentido la muerte de Gandalf se habría dirigido a este para que tomase precauciones, pero no a Pippin.

Saludos.
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#17 Respondiendo a: Lugburzz

soy una veleta

A cada mensaje me convenceis mas y mejor. Este de su "casi" muerte a manos del Olog-hai es muy convincente, merwen. Las premoniciones de muertes violentas son desde luego las mas frecuentes e intensas, así que esta es la respuesta a las misteriosas palabras de Elrond.

Si hubie...

Yo también

Es verdad Merwen, tienes razón, es más lógico pensar que Elrond se refería a la 'muerte' de Pippin, porque de otra forma habría avisado a Gandalf

Un tema muy interesante, Morthule, enhorabuena

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#18 Respondiendo a: Idril_Itarille

Yo también

Es verdad Merwen, tienes razón, es más lógico pensar que Elrond se refería a la 'muerte' de Pippin, porque de otra forma habría avisado a Gandalf

Un tema muy interesante, Morthule, enhorabuena

Saludos desde altamar

YUJU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JAJAJA A estas alturas este mensaje no lo verá nadie pero... ¡¡¡BUENA TEORIA!!! Porque es la que quería poner en mi relato, y ver que puede ser real... Que alegria, hjajajajaja
Permalink |