¿cuantos Istari somos?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

para Driade de Ithilien

otro favorcito te pido.Si encuentras la firma antes de que mi amiga me devuelva el libro,que va a ser que si,porfavor,me puedes indicar también de que pagina hasta que pagina va,y el nombre del capitulo correcto..es que me gustaria incorporarlo todo en la firma..mmm no se si...

No tiene nada que ver, pero...

... una vez entré en la página oficial de ESDLA en francés. Como dices que lo tuyo es el francés y en eso coincidimos, a modo de curiosidad, encontré los siguientes nombres para los personajes de ESDLA:

Bilbo Bolsón (o Baggins): Bilbon Saquette
Frodo Bolsón (o Baggins): Frodon Saquette
Trancos: Grand Pas
Peregrin Tuk: Peregrin Tuque

No encontré más, pero me hizo mucha gracia y estoy buscando la traducción francesa de ESDLA. Como curiosidad...

¡Ah!, y también entré en la alemana (no sé por qué, porque yo de alemán, ná de ná) y El Señor de los Anillos se traduce como "Der Herr der Ringe" (léase con acento Enano, que queda más propio).

Bueno, pues eso, tonterías mías que comento aquí, donde no tiene nada que ver con lo que se está hablando...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Hombre mujer, cuanto tiempo

Dichosos los ojos que te leen. Has estado bastante tiempo sin aparecer por aqui. Pero siempre se acaba volviendo ¿verdad?

(Mensaje original de: arathar)

Arathar, galán :P

Dichosos los ojos que te leen ... calla, calla que me sonrojo! :P Jaja, quiero creer que eso era para miií... Tiendo a pifiarle en cosas así... espero que no... igualmente sí, siempre se termina volviendo... vueeelve... ayy, que mal estoy... es 1 poco inevitable... cada par d meses posteo... algo que me interesa.... en realidad estoy presente muchas veces pero nadie lo sabe... mwahahahaha...

No me hagan caso... es el calor que me afecta...

~ MaLvA SoFoCaDa ~

(Mensaje original de: Malvadisco)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,ya he visto que hay un grupo,o asociación..sobre algunos hobbits fenomenos.Me gustaria saber;¿cuantos Istaris hay en el fenomeno?y si hay grupo también..
saludos desde Valinor

(Mensaje original de: galadriel-luz)

Se presenta el Mago Hiniglin, Portador del Rulo y Maestro Guardián de la Cabra Lola, experto en Magia de Primera Calidad, licenciado en Magia Absurda por la Universidad Invisible, con Masters de Magia Potagia y Magia Borrás por la Escuela Superior de Magia del Mago Tamariz & Pepe Carrol, y titulación en Magia Disney.

Ciertamente, en el Norte los Hombres me conocen como Hiniglin y los Elfos a menudo me han llamado Elka Bhrondel Bharb-has; los Enanos siempre me conocieron por Elkhethra Jolakabhra o Kharadur-Ä, y en el Sur no dudaron en nombrarme Tamublan Kotú; pero en el Lejano Oeste, cuando era joven, mi nombre fue Kenotië Nierkoló-dhë-Labergüensä en la lengua de los Valar, que significa "El Sin Color".

Conocimientos de lenguas élficas, khuzdul, cábrico, magic english, abracadabranomía, refranología, acertijología y filosofía de la adivinaza antropológica, trucos varios, truco del almendruco, fuegos artificiales, desdoblamiento de personalidad, runas y príncipes rana, y un largo etc.

Se ofrecen servicios de Mago guía de Aventureros, traductor e intérprete y servicios especiales de relaciones públicas, publicidad, gabinete de consulta psicológica y sentimental, gigoló y cobrador del frac.

Al servicio de ustedes y de las familias de ustedes.

Hiniglin
En pie, aventureros.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#25 Respondiendo a: Hiniglin

Se presenta el Mago Hiniglin, Portador del Rulo y Maestro Guardián de la Cabra Lola, experto en Magia de Primera Calidad, licenciado en Magia Absurda por la Universidad Invisible, con Masters de Magia Potagia y Magia Borrás por la Escuela Superior de Magia del Mago Tamariz & Pepe Carrol, y titulació...

Perdón, se me olvidó...

dejar mi tarjeta de visita...

Hiniglin, Sexto Istar, al servicio de usted y de la familia de usted 24 h del día (incluido festivos y fines de semana, salvedad por causas de fuerza mayor o por necesidad de ir al cuarto de baño)/ 365 días del año. Que la luz de mi vara ilumine tu camino cuando el resto de luces se hayan apagado, bien sea porque es de noche y se han olvidado de dar la luz, porque te hayan cortado la electricidad por morosa, se te haya petado la bombilla de tu habitación, no le queden pilas a tu linterna y tu hermana haya gastado todas las velas en ritos satánicos de sacrificio de pollos congelados y salchichas de cerdo a la diosa cabra Lola, o simplemente porque, aunque sea de día, fuiste tonta y se te olvidó subir la persiana. Se organizan aventuras, robos de tesoros a dragones y misiones para destruir todo tipo de bisutería diabólica. Módicos precios. Tarifas planas. Descuentos por familia numerosa (Hobbits no incluidos). Más información, llamar al 902-VALINOR-08901R. Aventuras Hiniglin, nos encontramos en la Calle Barcelond 2/ Avenida Aragorn III, Anillo Segundo, Minas Tirith (Gondor). ¡Salve!
En pie, aventureros.
Permalink |
Driade de Ithilien
Driade de Ithilien

#17 Respondiendo a: Anónimo

para Driade de Ithilien

otro favorcito te pido.Si encuentras la firma antes de que mi amiga me devuelva el libro,que va a ser que si,porfavor,me puedes indicar también de que pagina hasta que pagina va,y el nombre del capitulo correcto..es que me gustaria incorporarlo todo en la firma..mmm no se si...

toma esto de momento:

Voy a intentar traducirte mas o menos lo que estoy leyendo en el libro(penúltima página del capítulo "el anillo va hacia el sur"):

¡Bueno!-gritó Legolas mientras corría.-No he traido el Sol, ella* esta paseando por los campos azules del Sur, y una pequeña corona de nieve en (Redhorn no se como se traduce) no le preocupa en absoluto. Pero he traido un rayo de buena esperanza para aquellos que estan destinados a ir a pié..[...]

*Sol tiene genero femenino

Continuaré traduciendo mañana, esq ahora tengo sueño Miqueli

PD:No se lo dice dentro de Moria, sino estando en Caradhras( o esq moria es toda esa zona??)
Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Hiniglin

Perdón, se me olvidó...

Hiniglin, Sexto Istar, al servicio de usted y de la familia de usted 24 h del día (incluido festivos y fines de semana, salvedad por causas de fuerza mayor o por necesidad de ir al cuarto de baño)/ 365 días del año. Que la luz de mi vara i...

jajajjaajaja Hiniglin

Hola Hiniglin,jajjajajjajajaja lo tuyo si que es fuerte..pués si que tienes un curriculumm bastante largo y concurrido jajajjajajajja
saludos de esta Istari desde Valinor

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#27 Respondiendo a: Anónimo

jajajjaajaja Hiniglin

Hola Hiniglin,jajjajajjajajaja lo tuyo si que es fuerte..pués si que tienes un curriculumm bastante largo y concurrido jajajjajajajja

¿Qué ibas a esperar de un Istar...

de mi categoría?

Veamos, está Saruman el Blanco, luego el Multicolor... Gandalf el Gris, luego el Blanco, Radagast el Pardo, Allatar y Palando los Azules (bueno, uno azul celeste y otro azul marino )... y yo soy Hinigin el Sin Color... ¡A mí me sobran todos los colores, oiga! Y los que quedan, que se pongan el Verde, de la envidia

Y sobre curriculum vitae, pues... que chorrocientos mil años de existencia dan para mucho y uno tiene que mantenerse ocupado en algo ¿no? Sino, de qué... Ahora me estoy especializando en lenceria élfica... ( juas, juas, juas...) ¿Me dejas echar un vistacito...?

...

¿Sí...?

En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Driade de Ithilien

toma esto de momento:

Voy a intentar traducirte mas o menos lo que estoy leyendo en el libro(penúltima página del capítulo "el anillo va hacia el sur"):

¡Bueno!-gritó Legolas mientras corría.-No he traido el Sol, ella* esta paseando por los campos azules del Sur, y una pequeña corona de nieve en...

gracias Driade,por el momento

Hola,gracias Driade,por el momento después de una larga conversación telefonica con mi primo que si tenia el libro,la frase se queda asi,como la he arreglado esta mañana.Cuando me devuelvan mi libro,intentare arreglarlo..gracias por tu dedicación.
Por cierto,hoy empiezo a leerme la biografia de Tolkien hecha por Carpenter.Lo digo por si algun fenomeno tiene alguna pregunta que decirme sobre Tolkien y se la pudiera contestar por medio de la biografia yo encantada por ayudar..
saludos desde Valinor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

jajajjaajaja Hiniglin

Jajaja Hiniglin cuando necesite luz

... para hacer la fotosíntesis te llamaré.
(por cierto estoy pensando hacer una asociación para la protección de los ents, declarandolos raza protegida, si alguien se apunta... jajaaja

(Mensaje original de: deren ent de brun)
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,ya he visto que hay un grupo,o asociación..sobre algunos hobbits fenomenos.Me gustaria saber;¿cuantos Istaris hay en el fenomeno?y si hay grupo también..
saludos desde Valinor

el Mûmak fagocitado

Pues como te han dicho, las asociaciones ficticias estas son eso... ficticias ,
inventadas, para pasar el rato, para reírse un rato... (al menos las nuestras ) y está abierta a nuevos miembros por supuesto las pondría en la firma, pero es que no me caben, por eso las puse en el otro mensaje...

La sociedad del Mûmak, tiene su origen en que cuando después de no sé cuántas horas de ver el maratón de ESDLA, cuando vi la escena de ERDR, en la cuál, un montón de muertos, todos verdes ellos, se subían en un Olifante, y lo tiraban al pobre bicho al suelo, y se abalanzaban y lo rodeaban, me pareció que los muertos estaban "fagocitándose" al pobre, pobre Olifante. Si alguien también siente pena por el pobre, pobre Olifante, fagocitado... es libre de apuntarse

P.D.: Ya decía yo que no contestaba Hiniglin, pero faltan más istari ¿no? ¿Dónde está Mithrandir? ¿No hay ningún Alatar o Pallando? Con todos los nombres de istari libres que hay y todo el mundo se empeña en ponerse Gandalf o algo por el estilo...
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Merry
Merry

#26 Respondiendo a: Hiniglin

Perdón, se me olvidó...

Hiniglin, Sexto Istar, al servicio de usted y de la familia de usted 24 h del día (incluido festivos y fines de semana, salvedad por causas de fuerza mayor o por necesidad de ir al cuarto de baño)/ 365 días del año. Que la luz de mi vara i...

*ejem* *ejem*

Emmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Saludos venerable Istar Hiniglin, siempre es un placer encontrarle por estos lares Pero veo que usted no cambia................... y para variar su memoria falla más que un borracho abriendo una puerta . Se le ha olvidado el nombre por el que le conocemos por La Comarca (o, quizas, más por la Casa Brandi): Hiniglin Pacotilla (de los Pacotilla de siempre).

Pero no se preocupe usted, para eso estan los amigos.................................... para recordarles los fallos al otro

Un saludo desde este lado del Despeñaperros
A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Hiniglin

¿Qué ibas a esperar de un Istar...

de mi categoría?

Veamos, está Saruman el Blanco, luego el Multicolor... Gandalf el Gris, luego el Blanco, Radagast el Pardo, Allatar y Palando los Azules (bueno, uno azul celeste y otro azul marino )... y yo soy Hinigin el Sin Color... ¡A mí me sobran todos...

Maese Hiniglin.....

..... no se le envió para semejantes menesteres a la Tierra Media, los Istar tienen que hacer labores que ayuden a los hombres en sus comentidos ¡pero no de ese modo!!.....

......lencería élfica......habrase visto.......:-/

..................................mmmmmm......¿estará bien?...........

..........¿puedo mirar yo también?.........¿por favor?.....

Un saludo de un brujo ¿sin vergüenza? :p

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Driade de Ithilien
Driade de Ithilien

#31 Respondiendo a: Anónimo

Jajaja Hiniglin cuando necesite luz

... para hacer la fotosíntesis te llamaré.
(por cierto estoy pensando hacer una asociación para la protección de los ents, declarandolos raza protegida, si alguien se apunta... jajaaja

Me encanta tu firma

Aiya Deren ent de Brun!!
Solo te escribo para decirte que me encanta tu firma y que yo también admiro eso del Profesor, estoy estudiando ciencias ambientales y me fascina el amor y respeto que Tolkien tenía hacia la naturaleza.

Saludos desde el interior de un robusto y hermoso mallorn.

PD:¡¡Me apunto a la asociación que propones!!
Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#43 Respondiendo a: Mago Hermético

el Mûmak fagocitado

Pues como te han dicho, las asociaciones ficticias estas son eso... ficticias ,
inventadas, para pasar el rato, para reírse un rato... (al menos las nuestras ) y está abierta a nuevos miembros por supuesto las pondría en la firma, pero es que no me caben, por eso las p...

Gracias por la información del Múma

Me voy a apuntar, porque yo a mis Múmakil les tengo mucho cariño.

Lo malo es que no me va a caber en la firma. A ver que puedo hacer...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Driade de Ithilien

Me encanta tu firma

Aiya Deren ent de Brun!!
Solo te escribo para decirte que me encanta tu firma y que yo también admiro eso del Profesor, estoy estudiando ciencias ambientales y me fascina el amor y respeto que Tolkien tenía hacia la naturaleza.

Saludos desde el interior de un robusto y herm...

¡¡¡¡ Haaaa yo tambien.....

... estudio ciencias ambientales!!!! que coincidencia me alegra saberlo solo falta que me digas que estudias en Málaga y me da un patatús :P, y también me alegra saber que te gusta mi firma, la verdad es que tube la suerte de toparme con ella por casualidad...
Y gracias por tu apoyo hacia la asociación.

Permalink |
Sërindë
Sërindë

#29 Respondiendo a: Anónimo

Maese Hiniglin.....

..... no se le envió para semejantes menesteres a la Tierra Media, los Istar tienen que hacer labores que ayuden a los hombres en sus comentidos ¡pero no de ese modo!!.....

......lencería élfica......habrase visto.......:-/

..................................mmm...

Juas! XD

siempre con lo mismo Hiniglin....
solo recuerda que el negocio de cacerolas revive muy rapido!!
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Driade de Ithilien
Driade de Ithilien

#33 Respondiendo a: Anónimo

¡¡¡¡ Haaaa yo tambien.....

... estudio ciencias ambientales!!!! que coincidencia me alegra saberlo solo falta que me digas que estudias en Málaga y me da un patatús :P, y también me alegra saber que te gusta mi firma, la verdad es que tube la suerte de toparme con ella por casualidad...
Y graci...

Ambientologas y tolkiendilis!!

¡¡Que bonita coincidencia!!
No soy de málaga, soy de madrid(menos mal, así no te da un patatus )
Precisamente yo empecé a leer a Tolkien gracias a un profesor de mi facultad(¡¡mil gracias Roberto!!) y ahora soy cada dia más Tolkiendili y me quita muuuuuucho tiempo de estudio porque no tengo fuerza de voluntad y estoy todo el dia aquí o leyendo, me da a mí que febrero me va a ir muuuuuy mal . jajaja (me rio por no llorar)

Saludos,

PD: Vete pensando las siglas de nuestra asociación

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Driade de Ithilien

¡¡Que bonita coincidencia!!
No soy de málaga, soy de madrid(menos mal, así no te da un patatus )
Precisamente yo empecé a leer a Tolkien gracias a un profesor de mi facultad(¡¡mil gracias Roberto!!) y ahora soy cada dia más Tolkiendili y me quita muuuuuucho ti...

las siglas para la Asociación de Istaris

Istaris-enviados por los Valar-para ayudar a los Hombres;las iniciales serian:

I-E-V-S.O.S-H.

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#35 Respondiendo a: Anónimo

I-E-V-S.O.S-H.

Lo siento...

Pero yo pertenezco a la agrupación I.I.Y.Q.P, la que anteriormente fue I.I.A.P.

Istari
Independientes
¿Y
Qué?

Reconocida en el Concilio Blanco del 2941 de la Tercera Edad y en el Tratado de Tamariz del 125 de la Cuarta Edad. Antes:

Istari
Independientes
¿Algún
Problema?

Lo siento, pero yo aquí no he venido a ayudar a los Hombres Ésa asociación es muy aburrida y está muy manida ¡Allá se la confiten ésos...! Ésa, además, es la de los Magos Blanco, Gris, Pardo y Azules.

¡Fui enviado para montar cachondeo y despiporre por todo lo alto! Mi

Hiniglin dixit
En pie, aventureros.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#35 Respondiendo a: Anónimo

I-E-V-S.O.S-H.

Ahora que pienso...

Vosotras dos siempre os podéis montar la:

I.V.A.

Istari
Verdes
Aagrupadas

Pero, vamos... no hay color con la IIYQ...
En pie, aventureros.
Permalink |