Lo que mas me ha gustado de ERDR
#1 Respondiendo a: MundBurgo
EL SILENCIO
Es impactante los momentos entre frodo y sam cuando despierta frodo en la alcantarilla, en minas morgul y cuando ELLA lo atrapa.
IMPRESIONANTE esos momentos sin musica que abrumaban la sala de cine y que jamás podré revivir de igual manera.
Un saludo
PD: que conste que me encan...
Hola a todos...
A mi la escena que mas me gusto (o una de las que mas me gusto) fue precisamente la llegada de los jinenetes de Rohan, aunque tengo que decir que no me gusta nada en el momento en que pusieron su llegada, es decir, justo cuando Pippin va con Gandalf por lo de Faramir ya que corta totalmente lo que pasa con Denethor y Faramir (parece que se tardan años en prender el fuego). Afortunadamente por lo que he leido, esta escena esta montada de otra forma en la edicion extendida asi que espero ver solucionado esto.
Pero volviendo al tema central, la escena en sí es sencillamente MAGNIFICA, de lo mejor de toda la trilogía y de las escenas mas emocionantes que he visto en el cine. Desde la llegada, como poco a poco se asoman los jinetes, viendo a Theoden chocar las lanzas de los jinetes, su fabuloso discurso en donde Theoden ¡SÍ PARECIA UN AUTENTICO REY! y todos los jinetes de Rohan gritando ¡muerte! ¡muerte!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GALOPAD, GALOPAD HACIA LA RUINA Y EL FIN DEL MUNDO!!!!!!!!!!
y el avance, la embestida, la musica de Howard Shore ¡MAGNIFICA ESCENA!
Saludos....
Por cierto, estoy completamente de acuerdo con [alcarinquë], tampoco se como a los españoles les gusta ver las peliculas de otro idioma dobladas al castellano, algo en mi opinion tan desagradable como una version Full Screen. De hecho aqui en México ver una pelicula doblada es practicamente una falta de respeto al espectador
Ahora si... saludos...
#9 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
En Londres...
...sólo se ven las películas con el título traducido al ingles, el resto de la película se ve con subtítulos en ingles.
Si no tradujeran el título de la película no sabrían qué van a ver. No saben español. Pero no saben lo que es ver una película doblada.
Mi hermana ha estado en...
Me he confundido, al hablar de los doblajes, he pensado en Europa, y he metido a los anlosajones por medio. Es verdad que en Londres, y en EEUU, se suelen ver los originales, aunque también doblan algunas peliculas, como La vida es Bella. De todas formas es algo normal, ya que allí llega muchisimo más cine en Inglés que en otro idioma, todo lo contrario que aqui.
(Mensaje original de: Kadlin)
#11 Respondiendo a: Huzo
No pretendia sonar dictatorial
Mi intención no era "rajar" del doblaje, ni querer imponer las VO. Pero creo que es un tema de educación cinematográfica. En muy pocos países se doblan las películas, y las siguen disfrutando como nosotros (o más, pq aunque no sepas un idioma, si puedes captar la ent...
Yo todo esto lo decía porque la gente empieza a rajar del doblaje, y ha decir que habría que acostumbrar a la gente a ver el original subtitulado, etc etc. Si hay una costumbre en España de ver las peliculas dobladas, pues es algo que hay que aceptar. Yo lo prefiero así, ya he dado mis razónes, y más teniendo en cuenta la calidad de los dobladores españoles de cine. Sin ir más lejos, el anime, esta muchisimo peor doblado que las peliculas.
Yo estoy perfectamente acostumbrado a leer subtitulos, soy un fanático de los animes japoneses(aqui a España apenas llega nada), y me los trago todos en japonés(que dicho sea de paso, muchisimos más divertido que escucharlo en inglés). Aun así prefiero relajarme y escucharlo en mi idioma sin tener que estar leyendo todo el rato. Evidentemente hubise preferido saber inglés o japonés, XD.
No es nada personal, solo que creo que debe darse la libertad para escojer.
(Mensaje original de: Kadlin)
EL SILENCIO
Es impactante los momentos entre frodo y sam cuando despierta frodo en la alcantarilla, en minas morgul y cuando ELLA lo atrapa.
IMPRESIONANTE esos momentos sin musica que abrumaban la sala de cine y que jamás podré revivir de igual manera.
Un saludo
A mí, lo que más me impactó, no fue la batalla del Pelennor (y eso que está mu currá), ni lo del Monte del Destino (y mira que casi lloro cuando Sam y Frodo se quedan en la lava), ni lo del Rey Brujo, no...Esos momentos son pecata minuta comparados con lo que me impresionó, pero de verdad: VER A ARAGORN LAVAO, PEINAO Y CON ROMPA LIMPIA 0.0!!!!!!!!!! ¡¿Se os ocurre cosa más impactantes después de verle en todas las pelis sucio y resudao?! XDDDDD
- Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."
#7 Respondiendo a: Huzo
No estoy deacuerdo
No estoy deacuerdo. Creo que las películas deberían verse en VO, pq si no se desvirtúa el trabajo hecho. Al igual que los libros deberían leerse en su idioma original, pero claro, como no podemos aprender tantos idiomas, pues se traducen.
Además, estamos en España, y el idioma o...
A mi no me parece que el mensaje de [alcarinquë] tuviese un tono despectivo hacia el castellano, ni mucho menos. Simplemente le resultaba extraño porque quizá en su país las películas no se doblan, nada más. Eso no quiere decir que el castellano sea menos rico que el inglés. (Simplemente hay costumbres distintas en cada país).
Sobre si ver VO o doblaje, pues eso depende de cada uno, de lo que le guste y de lo que pueda hacer. Donde yo vivo, y creo que en muchos kilómetros a la redonda, no hay ningún cine donde se proyecte una sola película en VO, y seguramente habrá mucha gente que la quiere ver y tendrá que esperar hasta que salga en DVD para comprarla, alquilarla o lo que sea.
Sobre el doblaje no voy a decir nada, hay doblajes buenos y doblajes malos, al igual que los hay en los videojuegos y en todo.
Un saludo a todos.
(Mensaje original de: __Ireth_Anarion__)
EL SILENCIO
Un saludo
bueno lo que más me ha gustado de ERDR, si exceptuo los muertos, pues todo (aunque lo de Sam vete a casa, y el otro coge y se va!!!, pues me hizo cabrearme en su momento, pero lo he asumido y hasta me gusta un poco) pero bueno a lo que voy, hay tantas cosas que no sabría por cual decidirme más que nada porque son totalmente diferentes, por ejemplo adoro la carga de los Rohirrim, esa épica esa majestuosidad, pero amo a Sam llevando a Frodo a hombros con esa melodía de Into The West... no sabria por cual decantarme porque cada una de ellas (solo he puesto dos ejemplos, pero podría poner muuuuuchas más) me aportan algo y me hacen sentir cosas (cosas distintas eso si).
Asi que sinitendolo mucho diré que lo que más me ha gustado de ERDR es la épica, el sentimiento, los valores que aparecen, la historia en si.
Saludos
Laytaine
****Miembro de los...
#31 Respondiendo a: Laytaine
buff
bueno lo que más me ha gustado de ERDR, si exceptuo los muertos, pues todo (aunque lo de Sam vete a casa, y el otro coge y se va!!!, pues me hizo cabrearme en su momento, pero lo he asumido y hasta me gusta un poco) pero bueno a lo que voy, hay tantas cosas que no sabría por cual decidirme más...
ERDR tiene tantos buenos momentos que no sabría con cuál quedarme. Esos momentos maravillosos compensan con creces algunos que no lo son tanto y que además son los menos.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#29 Respondiendo a: Avania
Momentazo de impacto
A mí, lo que más me impactó, no fue la batalla del Pelennor (y eso que está mu currá), ni lo del Monte del Destino (y mira que casi lloro cuando Sam y Frodo se quedan en la lava), ni lo del Rey Brujo, no...Esos momentos son pecata minuta comparados con lo que me impresionó, per...

Pues sí, impacta y mucho

Desde Mirkwood

P.D. a mi me gusta más de montaraz harapiento que limpito y de Rey, excepto cuando va a repartir espadazos en Morannon...

(Mensaje original de: elf-moon)
#15 Respondiendo a: Rhapsody
Completamente de acuerdo s/t
s/t
Si, porque yo por lo menos, aunque puedo reconocer que me gustaria verlas en version original. no tenemos tantos conocimientos de ingles como para eso, por lo menos una gran mayoria, y verla con subtitulos... mientras lees, te pierdes lo que esta sucediendo...

Dentro de lo que cabe, podemos dar gracias al cielo, porque el doblaje español es de los mejores (por mucho que mi querido Viggo diga lo contrario...

Un saludo desde El Bosque Viejo
(Mensaje original de: BayaDe0r0)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente de acuerdo contigo
Me parece una de las mejores partes de la película (escuchando la BSO cada vez que llego a esa parte la revivo), otra de las que más me gusta es el encendido de las almenaras, me emocionó mucho esa parte, por supuesto con la música que acompaña a la imagen![]()
(Mensaje...
Pero que razon tienes por Eru!!!

Un saludo desde El Bosque Viejo
(Mensaje original de: BayaDe0r0)
#23 Respondiendo a: _Ithilien_
a mi tambien me gustó
![]()
Me pareció una escena sublime, y la música de fondo ayudaba a que los pelos se me pusieran más de punta todavía![]()
Hay foreros que opinan que está mal, puesto que parece que la distancia entre Rohan y Minas Tirith es mayor de lo normal, pero yo no estoy tan segura de...
yo me quede :O.....es perfecta...con esa musica....muy emocionante....
El momento de silencio en Minas Morgul tambien es impresionante....pero por lo general....me impresiona mucho mas la musica:
-Gandalf y Pip saliendo de Edoras.....
-Gandalf y Pip subiendo por Minas Tirith
-Gandalf alejando a los Nazgul...
-Arwen volviendo a Rivendell...
-La cancion de Pip....
-La carga de los Rohirrim
-Sam cargando con Frodo....
-La boda de Sam y Rosi
Son momentos sublimes con la musica perfecta......es oirla y ver las imagenes......impresionante.....indescriptible.....irrepetible
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
#13 Respondiendo a: Anónimo
Darttho!!
A mi no me parece que el mensaje de [alcarinquë] tuviese un tono despectivo hacia el castellano, ni mucho menos. Simplemente le resultaba extraño porque quizá en su país las películas no se doblan, nada más. Eso no quiere decir que el castellano sea menos rico que el inglés. (Simplemente...
..no quise insinuar que su comentario fuera despectivo...solo que parece que lo lógico es que todo el mundo sepa a la perfección ingles...
¿Se diría lo mismo si la película tuviera como idioma el chino?...
Se puede comprobar diariamente que la riqueza del español se esta perdiendo, porque no se lo valora como corresponde...un buen doblaje en idioma español seria estupendo...pero lo que a mi entender falla en las versiones dobladas, no es el idioma sino los dobladores..Ya lo comentaba antes...tengo las dos extendidas y rara vez las veo en español, porque no me gusta el doblaje...
¡Un saludo!
(Mensaje original de: Raima)
EL SILENCIO
Un saludo
A mi presonalmente me gusta cuando los Hobbits se agachan delante del rey y este les dice que los que se tienen que agachar son ellos, y todo gondor les hace la reverencia.... ¡¡ME ENCANTO ESA ESCENA!! me puse a llorar como una magdalena.... Sin duda es la escena mas emotiva y mas bonita de toda la pelicula.
A mi tambien me gustaron mucho los silencios que mencionais, la verdad es que le dan intriga y tension, estan fantasticos.
-Saludos desde Bueu
(Mensaje original de: arwen_M)
#33 Respondiendo a: Anónimo
A mi...
A mi presonalmente me gusta cuando los Hobbits se agachan delante del rey y este les dice que los que se tienen que agachar son ellos, y todo gondor les hace la reverencia.... ¡¡ME ENCANTO ESA ESCENA!! me puse a llorar como una magdalena.... Sin duda es la escena mas emotiva y mas bonita d...
La verdad es que hay tantas impactantes y no solo porque sean de accion sino tambien por la carga emocional
La caraga de los rohirrim con esa musica de fondo..se me ponen los pelos de punta otra vez..
La subida de Gandalf por Minas Tirith con esa musica de fondo..
La salida del rey brujo con esa musica de fondo..
Tambien coincido con la escena de Faramir y Pipin....y creo que en ingles gana..
La musica es fundamental..lo mejor de lo mejor
El Caballero Blanco (Las dos Torres)..
Es que me encanta esa caida del Balrog
EL SILENCIO
Un saludo
Gran momento sí señor..
Desde luego ERDR está plagado de momentos excitantes: la pelea de Déagol y Sméagol, la vuelta de Arwen a Rivendel, el Antro, el Monte del Destino, las almenaras..
Pero si tengo que quedarme con una escena .... un momento, ¿que tal si me quedo con dos? jejej
1- La carga de los Rohirrim ......... dios, fue increible!! En ese momento me puse a llorar como una descosida

2- Cuando Sam carga con Frodo . Es de lo mejor, vivan Sean y Elijah , no creo que hubiera habido mejores Sam y Frodo que ellos. Es muy impactante el momento en que lo recojen, y además, en ese preciso instante la suena la melodía de "into the West" y hace mas emocionante aún la escena.
Ay , quiero volver a ver ERDR....