Pequña encuesta
Bien aquí van las mías:
La Comunidad Del Anillo:
Acierto: Poner la historia del anillo al principio, porque sino el concejo de Elrond hubiera sido enrredado, aparte que está en la mitad de la película.
Error: El tratamiento que se le da a Galadriel en la version normal, parece la bruja mala del bosque, tal como piensan las gentes de Rohan. Recién en la extendida podemos ver a una Galadriel más buena y alegre.
Las Dos Torres:
Acierto: Muy difícil encontrarle algún acierto, por ahora paso.
Error: Muchos, pero el peor, Faramir (era que no)
El Retorno Del Rey:
Acierto: El final. Estoy de acuerdo con PJ que no fue largo, ya que no es el final de ERDR sino de ESDLA. Variar veces estube al punto de las lágrimas
Error: Denethor, todo él me disgusta, al igual que Faramir, no sé que libro leyeron los guionistas, PJ y Co., para hacer a este personaje. Tampoco me gustó, aunque fue un detalle pequeño, que Aragorn, Gandalf y los demás, estén hablando en el salon del Rey y del Senescal, y menos que Gimli esté sentado en el trono del Senescal. Sé que hubiera sido muy largo explicar que Aragorn no quería entrar hasta que no derrotara a Sauron, pero igual, podrían haber conversado afuera. Otro errorcito fue como empezó la batalla. La del Abismo de Helm tuvo una atmosfera de miedo en los hombres antes de empezar. La de los Campos de Pelennor solo empezó, si ninguna "introducción", ni dialogo de alguien de Gondor, al ver acercandose el ejército de los orcos.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#1 Respondiendo a: Inkisitor
Quiero continuar una pequeña encuesta que empezamos con unos amigos sobre cuales fueron los mejores aciertos y los peores errores en cada una de las películas. No quiero armar ningún tipo de polémica entre los puristas y los que no lo son, es solo una encuesta.
Bien aquí van las mías:
La Comun...
Hombre, podría elegir muchos aciertos y errores, pero intentaré centrarme en lo más destacado para mí

La Comunidad Del Anillo:
Acierto: Poner la historia del anillo al principio, porque sino el concejo de Elrond hubiera sido enrredado, aparte que está en la mitad de la película.
Pues yo lo habría puesto en el Concilio. Daría mucha más intriga al asunto, y daría importancia al Concilio, que en la peli es demasiado simple :P. Aunque el prólogo es espectacular y resume bien la historia.
Acierto: Casi todo (sí, soy Warren, no un clon suyo

Error: empezar la película con la idea de que Aragorn debe partir desde cero en su tarea de asumir el trono, y peor aún si empiezas mostrando que no quiere saber nada del asunto.
Las Dos Torres:
Acierto: ¿Hola? ¿Cerebro? Cerebrooo, dame una ideaaa.
Error: Pensar que Faramir es un personaje equivocado y, en consecuencia, cambiarlo para que caiga inmediatamente bajo el influjo del Anillo. Mantener a Aragorn esquivo en la aceptación de su destino.
El Retorno Del Rey:
Acierto: Sí, el final. Y también darle largo tiempo a otras partes, como Ella, el Monte del Destino, la batalla del Pelennor. Lástima que por dar en un lado haya que quitar de otro :P
Error: Sauron. Aragorn accede al trono por imposición de un viejo demasiado preocupado por su tonta hijita. Denethor, demasiado loco, y Gandalf, demasiado poco Gandalf con sus bastonazos. La cosa verde esa. Cada vez que pienso en los muertos... ¿cómo pueden meter eso en la película y quedarse tan felices?
No tengo muchas ganas de pensar, pero si lo hago seguro que pondría algo más interesante :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Quiero continuar una pequeña encuesta que empezamos con unos amigos sobre cuales fueron los mejores aciertos y los peores errores en cada una de las películas. No quiero armar ningún tipo de polémica entre los puristas y los que no lo son, es solo una encuesta.
Bien aquí van las mías:
La Comun...

bueno.. a vel empezemos..
LCDA:
Aciertos: toda la película excepto..
Fallos: El ronquido de Gimgli en la VE y la manera de introducirse Merry y Pip :P
LDT:
Aciertos: El principio hasta Edoras, la parte de Frodo y Sam(excepto...) y Merry-Pip y los Ents
Fallos:: La largaaaaa preparacion de la batalla de Helm (incluyendo Barranquismo), la lucha tipo "equipo A" en Medusel :P y que Faramir quiera el anillo :P (pero esto último no me sienta mal..)
ERDR:
Aciertos: Toda la película excepto..
Fallos: Muertos y el tratamiento a Denethor.
Y ya de paso diré que los cambios más gordos en mi opinión los tiene LDT, seguida por ERDR y luego LCDA. Tambien digo que para mí la mejor de las 3 es ERDR (porque tiene los momentos más bellos de la trilogia y los más dificiles de olvidar) seguida muy de cerca por LCDA. Pero tambien digo que LDT es la película que realmente hizo que me diera cuenta que estaba sumergida en un mundo maravilloso.
En conclusión... adoro ESDLA con sus fallos y sus aciertos!!

Saludos
Laytaine
****Miembro de los...
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pequeña encuesta
Hombre, podría elegir muchos aciertos y errores, pero intentaré centrarme en lo más destacado para mí![]()
La Comunidad Del Anillo:
Acierto: Poner la historia del anillo al principio, porque sino el concejo de Elrond hubiera sido enrredado, aparte que está en la mitad de la p...
LCDA: Acierto: el prólogo es el gran acierto de LCDA... Nunca me agradó Galadriel en el libro, por lo que en la pelicula no me va ni me viene...
Fallo: que Arwen "subleve" el río con caballos y todo, da la impresión que fuera más poderosa que Gandalf...
LDT: Acierto: lograr continuidad con 3 subtramas distintas....
Fallo: tirar a Aragorn por el barranco, dejan la impresión durante toda la trilogía que Legolas es mucho más poderoso...
Faramir es un cambio acertado, sería ridículo en una pelicula haberlo puesto tal cual en el libro...
ERDR: Acierto: todo o la gran mayoría...
Fallo: no haber dispuesto de más tiempo para explicar mejor a Denethor, el color de los muertos, porque el hecho de que van a Pelennor no me molesta demasiado....
(Mensaje original de: elnolo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pequeña encuesta
LCDA: Acierto: el prólogo es el gran acierto de LCDA... Nunca me agradó Galadriel en el libro, por lo que en la pelicula no me va ni me viene...
Fallo: que Arwen "subleve" el río con caballos y todo, da la impresión que fuera más poderosa que Gandalf...
LDT: Acierto: lograr conti...
LCDA:
Acierto:Eliminar el bosque viejo que en mi opinion es un trozo bastante pesado y lo del prologo
Error:Lo siento pero no encuentro ningun fallo en LCDA quizas por ser la parte mas lineal y simple de las tres y quizas tambien por el echo de que fue la primera que vi y me impresiono mucho.
LDT:
Acierto:El canvio de papeles de Eomer con Erkebrand Las escenas de Meduseld las de Grima sobre todo me encantan creo que son muy buenas la batalla de Wargos y la alianza de Haldir creo que fue un acierto.
Error:Aunque el echo de qe frodo llegara asta Osgiliath no me molesto creo que se pasaron con lo de Faramir hasta el punto de que parece malvado.
ERDR:
Acierto:Eliminar el saneamiento creo que fue acertado tanvienla encontre pesada en el libro aunque deberian darle alguan dialogo a Lotho y Lobelia por que aparecian en la VE de LCDA.
Error:Bastantes pues muchas cosas que si son importantes las han reservado descaradamente para la VE(lease Saruman Palantir de Denethor Aragorn VS corsarios boca de Sauron...)pero en fin al menos lo veremos tarde o temprano.
(Mensaje original de: Reinart)
#6 Respondiendo a: Laytaine
sus mas y sus menos
![]()
bueno.. a vel empezemos..
LCDA:
Aciertos: toda la película excepto..
Fallos: El ronquido de Gimgli en la VE y la manera de introducirse Merry y Pip :P
LDT:
Aciertos: El principio hasta Edoras, la parte de Frodo y Sam(excepto...) y Merry-Pip y lo...
A ver:
LCDA:
Aciertos:casi todo,me encanta

Fallos:algunas coñas de merry,pippin y gimli innecesarias,y las escaleras en moria.
LDT:
Aciertos:la mayor parte basada en el libro 4(menos el viajecito por osgiliath :P),el prólogo,la aparición de el caballero blanco y la carga de helm.
Fallos:buff,¿empiezo?legolasinada del escudo,legolasinada del caballo,barranquito,coñitas de gimli,los preludios de la guerra,los niños llorones...
ERDR:
Aciertos:buff,me parece todo lo contrario de LDT,aquí se han lucido

Fallos:solo 3 :los mocos verdes fosforito en el pellennor,el desembarco macarra y la olifantada de super leggy :P.Quizá también los bastonazos de denethor pero creo que éste personaje se parece bastante al del libro

Salu2
(Mensaje original de: doremi)
#7 Respondiendo a: Anónimo
pequeña encuesta
A ver:
LCDA:
Aciertos:casi todo,me encanta![]()
Fallos:algunas coñas de merry,pippin y gimli innecesarias,y las escaleras en moria.
LDT:
Aciertos:la mayor parte basada en el libro 4(menos el viajecito por osgiliath :P),el prólogo,la aparición de el caballero blanco y la carga de...

LCDA:
Aciertos: Prólogo
Fallos: Tom Bombadil y Balla de Oro, situación cómica en el concilio (cuando aparecen los hobbits)
LDT:
Aciertos: Me encanta la llegada de los Rohirrim con Eomer a la cabeza para decidir la suerte de la batalla.
Fallos: Logicamente la caída de Aragorn por el barranco (tendiran que tirar a Legolas)
ERDR:
Aciertos: Muy emotiva la llegada de los Rohirrim, el sendero de los muertos y el "duelo" entre Aragorn y El Rey (es una buena manera de meter por fin a Aragorn en el Trono).
Fallos:Los muertos verdes (no se como se les ocurre meter la marea verde ahí) y lo pero de todo es la escena de trapecismo al puro estilo cirquense de Legolas sobre el Mûmak.
Aciertos globales: El reparto me parece muy bueno
Fallos globales: Los intentos de crear situaciones cómicas entre Legolas y Gimli, esto me sentó muy mal, aunque entiendo que así a la gente no "adicta" le resulte más entretenida la saga.
atte:
Andvagor
Bien aquí van las mías:
La Comun...
Vayamos por parte, que decia Jack el destripador

-LA COMUNIDAD DEL ANILLO
.ACIERTOS: El prologo explica perfectamente la historia (aunque coincidio con Warren en que habria sido mejor dejar algo de misterio para el concilio), la recreacion de La Comarca, la interpretación de Ian McKellen como Gandalf el Gris, el duelo con el Balrog en Moria, los Nazgul (mucho mas terrorificos que en ERDR), la muerte de Boromir.
.FALLOS: Lorien demasiado oscuro y con mucho corte, el Concilio demasiado simplificado.
-LAS DOS TORRES
.ACIERTOS: La caida de Gandalf y el Balrog, Gollum y en general toda la parte de Sam y Frodo, los flash back de Arwen, la llegada de Gandalf y Eomer a Helm, la destrucción de Isengard por los ents. Reservar a Ellalaraña para ERDR.
.FALLOS: Demasiado metraje inutil (el ataque de los Wargos, la "muerte" de Aragorn, demasidos preparativos en Helm). La no inclusión de la Voz de Saruman. La batalla de Helm alternando con Pippin y Merry con los ents. (Debo confesar que Faramir no me disgusta demasiado)
-EL RETORNO DEL REY
.ACIERTOS: Toda la parte de Sam, Frodo y Gollum, sobre todo en Minas Morgul y en el Monte del Destino. La relación Gandalf-Pippin, la llegada de Rohan a Pelennor, los flash back de Arwen, y sobre todo los Puertos Grises (no eran como yo me lo esperaba pero me gustaron mucho, sobre todo el cruce de miradas, los silencios, las lagrimas... uf, lo mejor de la trilogia). Tambien me parece la mejor montada de las tres.
.FALLOS: Aparentemente Saruman se desvanece en el espacio

Resumiendo: Lo mejor de la trilogia, la parte de Sam, Frodo y Gollum, y lo peor el caracter de Aragorn. Balance: Absolutamente positivo.
Un saludo
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pequeña encuesta
LDT: Acierto: lograr conti...
OK, justo tenia ganas de un post asi, emepzemos,..
Lo hare referente solo a escenas no tanto al desarrollo de la pelicula,.
LCDA: Me gusto que hayan metido el troll de las cavernas en Moria, y este haya herido a Frodo, le da emocion, el Balrog esata soberbiamente bien logrado, lo mismo que la escena del puente,------No me gustó qur hayan cambiado aglorfindel por Arwen, ni que pareciera que esta invoca la oleada en el vado, y por ultimo, no me gusta que este Uruk, inventado por OJ este a punto de vencer a Aragorn , al final cuando ya ha vencido a Boromir.
L2T: La version extendida en general es excelente, aunque no es exactamente como en el libro la escena en la que Gandalf libera a Theoden de Saruman es espectacular,, me gusta en general la pelea de Helm's Deep ----------lo que no me gusta es lo del acantilado de Aragorn, y lo de Faramir, que paresca como que quiere el anillo, eso se me hizo uno de los errores mas gruesos en toda la trilogia, a como yo entendi el libro, mmmm no recuerdo nada mas sobresaliente por el momento.
ERDR: Bueno, aqui... me gustó, y es la escena favorita de muchos, la llegada de los rohirrim a Pelennor Fields espectacular la musica y el discurso de Theoden, la escena que mas me gusto de Frodo esta aqui, cuando ya no puede ni caminar y dice que estra desnudo en la oscuridad y no hay velo entre el y la rueda de fuego, esa parte es soberbia, Gron, esta espectacular, muy bien logrado, Y por supuesto el final, hombre que al que no le cause sentimiento esa escena no tiene corazón------------Ahora, lo que no me gusto, Que al principio Theoen se negara a ayudar a Gondor, nunca le vi el punto a PJ aki, ok si hacerla de emocion,pero no.... no hemos visto la version extendida pero presiento que el enfrentamiento entre Gandalf y El Rey Brujo no me gustará, me descepciono un poco el enfrentamiento entre Eowyn y El rey Brujo, me gustaron mas los dialogos de esa escena en la pelicula animada : ) , y el color de los muertos se me hizo muy Disney.........tampoco me gusto mucho la actuacion de Elujih Wood en general, bueno no queda espacio para explicar, ..aunque aclaro que en general la pelicula me encanto, y por lo mismo los errores me parecen tan notables....Namarie
(Mensaje original de: Eralinor)
Bien aquí van las mías:
La Comun...
La Comunidad Del Anillo:
Acierto:
Eliminar todo lo que eliminaron y las sustituciones de personajes (Glorfindel, Caradhras). La frase de Boromir al coger el anillo entre la nieve (y el hecho mismo de que lo cogiera).
Error:
El documental sobre la creación de los uruks de Saruman y las escaleras automáticas de Moria. Robaron mucho tiempo a Lorien (bueno, y los diez minutos de Sam bajo el agua, que también robaron lo suyo).
Las Dos Torres:
Acierto:
El título.
Error:
El resto (es una exageración; vamos, pienso como tú)
El Retorno Del Rey:
Acierto:
El final. Completamente de acuerdo.
Error:
Denethor, todo él me disgusta, al igual que Faramir, no sé que libro leyeron los guionistas, PJ y Co., para hacer a este personaje. Tampoco me gustó, aunque fue un detalle pequeño, que Aragorn, Gandalf y los demás, estén hablando en el salon del Rey y del Senescal, y menos que Gimli esté sentado en el trono del Senescal. Me has leído el pensamiento
Y además, los Muertos. Y además, no sentir Minas Tirith más que en dos flashes. Y por si se me olvidaba, Denethor...
un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Bien aquí van las mías:
La Comun...
- LCDA:
-lo mejor: los primeros 35 o 40 minutos de la peli es de lo mejor de toda la trilogía, sencillamente maravillosos. La muerte de Boromir, sus últimas palabras con Aragorn.
-lo peor: el guión está lleno de incoherencias, pero no voy a detenerme en recordarlas... por otra parte, no me gusta cómo han visualizado Lórien: el trabajo más flojo del equipo John Howe/Alan Lee/ect.
-LDT:
-lo mejor: hay muchos momentos que son absoluta poesía, especialmente entre Frodo-Sam-Gollum... conforme pasa el tiempo me voy dando cuenta que la primera parte de la película, por lo general, es soberbia, pero que se va desinflando un poco conforme avanza...
-lo peor: el tratamiento que PJ ha dado a los ents: antes me fastidiaba más ver al nazgul en Osgiliath, pero ya no tengo dudas: lo peor de la peli es que los ents no decidan atacar Isengard por sí mismos.
-ERDR:
-lo mejor: no sabría que decir, hay tantos momentos que son de pura emoción... posiblemente, Minas Morgul.
-lo peor: la "fosforescencia verde": no me gusta el aspecto que los de weta le han dado a los muertos: hubiera preferido ver una especie de niebla letal, hubiera preferido que los muertos se sugirieran, en vez de mostrarse con todo detalle... pero peor que eso sin duda es la pose de Legolas tras derribar al olifante: ni fú ni fá.
(Mensaje original de: -Voronwë-)
Bien aquí van las mías:
La Comun...
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a LCDA Y ERDR, pero en Las Dos Torres, yo encuentro acertado que hayan mostrado más a profundidad la historia de amor de Aragorn y Arwen. Como también agradesco haber visto la escena de los ents en Isengard, ya que en el libro no aparece como capítulo, y acá PJ se luce.
Saludos
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#11 Respondiendo a: Anónimo
aquí van mis apreciaciones personales:
- LCDA:
-lo mejor: los primeros 35 o 40 minutos de la peli es de lo mejor de toda la trilogía, sencillamente maravillosos. La muerte de Boromir, sus últimas palabras con Aragorn.
-lo peor: el guión está lleno de incoherencias, pero no voy a detenerme e...
Es cierto, a mi la primera hora y media de LDT me parece soberbia, al nivel de LCDA. Luego baja muchos enteros en la parte final

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Bien aquí van las mías:
La Comun...
aiya!
vamos a pensar...

LCDA:
aciertos: el prólogo, la comarca, Bolsón Cerrado, Moria (menos las escaleras y el Puente de Khazad Dum), Lothlorien y Boromir

error: Arwen montaraz
LDT:
aciertos: hay alguno? lo único que podría sacar es el diálogo de Sam, que es lo más bello que tiene la película.
error: pues muchos, pero uno de los que menos me gustaron fue cuando Aragorn cae por el abismo. Sobraba, al igual que lo del cambio de caballo :S.
ERDR:
aciertos: la espectacularidad de Minas Tirith, y todas las partes en las que aparece Frodo y Sam, se agradece que estén más presentes que en LDT, lo que más me gustó fue la ascensión al Monte del Destino.
errores: Denethor, demasiado loco, y por supuesto, los horribles bastonazos de Gandalf al senescal. También los casperines verdes

saludos

namarie
(Mensaje original de: Boudicca)
Bien aquí van las mías:
La Comun...
Aciertos:el prologo, las increibles tomas, al menos para mi de la persecucion de los vados, el troll de las cavernas, el puente de Moria con la banda sonora de fondo, los argonath...y podria seguir...
Error: no me gusto nada la presentacion de Merry y Pip, asi como el ridiculo chiste de Pip en el concilio, ademas de Elrond en el concilio..no me lo imaginaba tan rudo
LDT
Aciertos:no se por que mucha gente piensa que no tiene aciertos, porque para mi el prologo es el mejor de toda la trilogia, y en esta pelicula pudimos comprobar casi por primera vez lo increible del massive, me gusto mucho la carga de gandalf y cia en el abismo, la primera parte de la pelicula en si es perfecta, y la escena de Smeagol domado igualita como me imagine
Error:faramir, todo él, el contraste de ritmo entre la batalla y los ents,la preparacion de la batalla....excesiva
ERDR
Aciertos:tine para mi los mejores momentos de la trilogia, como la presentacion de Minas Tirith, Minas Morgul, las almenaras, Gandalf rescatando a Faramir, el sitio de Gondor Grond incluido, todo Frodo y sam, el monte del destino, el Pelennor con la carga de los rohirrim a los orcos y a los olifantes, eowyn vs rey brujo, todos los finales en especial el de los puertos grises
Error:solo se me ocurre el vete a casa Sam, el aspecto de los muertos( la toma de Minas Tirith de lejos con las termitas verdes trepando me puso Histerico)
(Mensaje original de: morgoth85)
Bien aquí van las mías:
La Comun...
La Comunidad del Anillo
Acierto: Por supuesto, poner al Balrog con unas grandes y bien hermosas alas

Fallo: Eeeemm... sí esteeeee... ¿cuál era? Joer, si lo tengo en la punta de la lengua... Humm... quizás... estoooo... ¿no haber estrenado la extendida en cines?

Las Dos Torres
Acierto: Gollum. Creo que también podría citarse a Gollum. ¡Ah! ¡Y sin olvidarnos de Gollum! Y, por supuesto, Gollum. ¿He olvidado comentar que Gollum está de Matrícula de Honor?

Fallo: Ains... ese Gimli Rodriguez de la Fuente, hablando de los excedentes no asimilados por las ardillas...

El Retorno del Rey
Acierto: Si tar calion II dice que el final (mejor dicho, EL FINAL) y Sam, pues entonces eso, que va a misa

Fallo: Que falta tooooooooodo el metraje de la extendida...

Resaludetes a todos