¿ Trilogía Incompleta?

Buff....esta tarde he acabado los examenes, y he visto El Retorno del Rey por séptima vez. ¡ Siete veces!. Jajaja, al menos tendré el orgullo de decir a mis hijos. "recaudó 1000 millones, de los cuales 36,40 euros eran míos".

Bueno, ahí no es donde yo quería llegar...
A los que tengáis una memoria digna de Catwise, (o en su defecto un VCD con la película de ERDR), os invito a que veáis un par de escenas...
Pequeños detallitos de estos es donde quería yo meter la mano... este no es un mensaje que intente decir que ERDR es mala, porque me lo borrarían, ya que hay varios posts de opinión. No, creo que es para apreciar ciertos detalles que a (algunos) nos habriían hecho bastante ilusión...
¿ Cuántos de vosotros habéis sido capaces de llorar con la trilogía?. Sé que sois muchos, pero, ¿ por qué no soy capaz de pasar del pelo de punta?. Porque opino que le falta ALGO. Se le pone a uno el pelo de punta cuando Eowyn se descubre ante el Rey Brujo y comienzan los coros, pero uno se queda frío viendo la marabunta bajar de los barcos de los corsarios... Se emociona uno viendo a Minas Tirith atacar con catapultas, y por contraste, esa emoción baja cuando un orco que bien podría ser el hermano de Shrek es capaz de salvarse de la ira de Gondor apartandose unos centímetros, y luego un Troll (qué miedo dan

¡ No es malo!. Está incompleto, ese es el problema, como si cada vez que Jackson fuese a hacerme llorar dijese: "no hay que conseguir hacerle llorar, parad y poned alguna burrada"....
No hablo ya de muertos, ni nada de eso, que está más visto que el "Aiya Fenómenos" de Diciembre, hablo de la trilogía en general. Puedo contar con los dedos esas escenas que mantienen la mega-tensión, no del libro ya, sino cinematográficamente hablando... en Helm 10.000 Uruks atacan de frente. Un pueblo miserablemente escondido tiene que luchar, y para enfriamiento del personal, oímos a un enano alegre y dicharachero decir "venid a mííííí". ¬_¬'. Pues muy bien, hombre

Buf, no sé. ¿ Podría explicar este post la postura de la gente del crepúsculo?. No sé, me gustaría saberlo. El crepúsculo no es "ni a un lado ni a otro".... en mi opinión es ese tipo de opiniones, que hay momentos grandes, muy grandes, pero la mayoría de ellos se ven cortados por alguna parodia de escena de acción, parecida a una intentona de arrancar de los labios de la juventud un: "cómo mola, tíooo".
No quiero ofender a nadie, pero las tres escenas a destacar de ERDR, y en realidad, las únicas que dan ganas (amago) de lloro son:
- Llegada de Rohan a Pelennor
- Gandalf socorre a los Hombres de Gondor en la retirada de Osgiliath.
-Llegada de Gandalf a Minas Tirith, y posterior terrible conversación con Denethor.
Todo lo demás NO es malo, en absoluto, pero en mi opinión siempre se ve cortado por algo. Siempre hay algo.
Saludos
P.D: Pero claro, es que todo lo que no sean "escenas mofa" y "escenas guays", ya son una "parida"...

P.D.2: Esto es para que deis opinión, vamos, que no quiero ser totalitarista :P... he puesto cosas como "son"....cuando debería poner "en opinión de un servidor son"

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Cualquier forero normal comenzaría con la (triste) frase: "no me comáis/no me matéis, pero opino que....", pero como dijo Adminforo, está de más, porque ya sé quienes piensan contestar bien, y quienes llevarán la conversación a otro terreno...
![]()
, así que, a seguir leyendo.
Buff....esta tarde he...
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#2 Respondiendo a: lunadeagosto
Bueno...despues de ver la pelicula cuatro veces he de confesar que solo se me ha caido una lágrima una vez...y no en las escenas que tu dices...es curioso la primera vez que la vi estaba muy emocionada y con ganas de verla...le hubiera perdonado casi todo...pero me dolio tanto lo que hizo con sam, e...
En cambio, con ERDR el lagrimeo fue casi constante a partir de la llegada a Minas Tirith, para ser más exacto desde el momento del rechazo de Denethor a Faramir y la posterior carga suicida de este. De ahí al final no paré ni un momento :P
A mi las coñas marineras de Gimli, las flipadas de Legolas o las termitas verdes no consiguen aguarme los momentos gloriosos, que ERDR tiene a patadas.
De igual manera que no considero patada al libro casi ningún cambio. La inmensa mayoría los encuentro adecuados y necesarios, aunque alguno que otro yo personalmente lo habría hecho de otra manera (lease ojo faro).
En fín, como ya he dicho en otras ocasiones el precio que hemos tenido que pagar por ver ESDLa en imágenes ha sido muy alto en ocasiones, pero a mí con tal de ver la Tierra Media y a mis personajes favoritos me compensa con creces. Aparte de que pienso que respeta de forma más que digna la historia original.
Saludines

(Mensaje original de: ^frodo^)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues a mí ERDR es la única que me ha hecho llorar a lágrima viva. Con LCDA y L2T tuve los ojos llorosos y los pelillos como escarpias en multitud de ocasiones, pero nunca consiguieron que rompiera a llorar.
En cambio, con ERDR el lagrimeo fue casi constante a partir de la llegada a Minas Tirith,...

Seguro, esa música que caracteriza a los hobbits, y en especial a Bilbo (escuchad la cancion 9 de la BSO de LCDA), verla, y a uno de mis personajes favorita, tantos años después...
Jijijiji, me imagino, "ElFenóemno 2007".
Un forero antiguo: Iker, ¿ te acuerdas cuando eras pequeño y...?

No, lo que a mí me hace llorar es la m´suica de Howard Shore...que esuna pasada.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Con el Hobbit Lloraré
![]()
Seguro, esa música que caracteriza a los hobbits, y en especial a Bilbo (escuchad la cancion 9 de la BSO de LCDA), verla, y a uno de mis personajes favorita, tantos años después...
Jijijiji, me imagino, "ElFenóemno 2007".
Un forero antiguo: Iker, ¿ te acuerdas cuando...
.... nunca he llorado viendo una película, no soy llorona, más bien me pongo "tonta"

Pero, ya lo escribí en mi comenterio de la película, en ERDR, cada vez que empezaba a emocionarme con una escena (cualquiera de las que nombras, por ejemplo) no tenía tiempo de emocionarme, en dos segundos me metía otra escena que cortaba la emoción por completo y pasaba del "oooh" :O al " grrrrrrrrr"
Y así todo el tiempo.... y sólo la he visto una vez, pobre contribución a la recaudación, pero es que no encuentro aún ánimos para volver, no me canso de ver los trailers en el ordenador, el japonés sobretodo, y recuerdo que decía, antes de verla, ésto ha de ser la leche.... y no sólo era éso, un cortadito...luego venían las chorradas y las rarezas, y sólo me queda la frase habitual..." a ver si en la extendida se arregla"...

(Mensaje original de: amdriel)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Emociones cortadas...
.... nunca he llorado viendo una película, no soy llorona, más bien me pongo "tonta": sensación rara en el estómago y el corazón oprimido...
Pero, ya lo escribí en mi comenterio de la película, en ERDR, cada vez que empezaba a emocionarme con una escena (cualquiera de l...
,,,,,,,,lo siento , no he podido evitarlo...ja ja ja.........
Cambiando de tema yo he visto ERDR unas 6 veces y emocionarme , lo que se dice emocionarme...ninguna....y ni viendola sola ........que estas mas a lo tuyo y te metes mas en la pelicula...es que no me termina de llegar...........sin embargo con el final de LCDA........snif...que interpretacion la de Sean Bean...si hasta puedes sentir las flechas traspasarle y los hobbits luchando ...para mi es una de las mejores escenas de LCDA....
Lo he dicho tantas veces ya , pero ahi va una vez mas...¡ espero que la extendida lo arregle! ....
(Mensaje original de: Raima)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Emociones interruptus?...
,,,,,,,,lo siento , no he podido evitarlo...ja ja ja.........
Cambiando de tema yo he visto ERDR unas 6 veces y emocionarme , lo que se dice emocionarme...ninguna....y ni viendola sola ........que estas mas a lo tuyo y te metes mas en la pelicula...es que no me termina de...
...Y el caso es que sólo escuchando las bso me pongo de lo más tonta...
Ayyy! la extendida y el bonsai( si se confirma).... grandes esperanzas.... al menos que los desengaños sean pequeños....

Cualquier forero normal comenzaría con la (triste) frase: "no me comáis/no me matéis, pero opino que....", pero como dijo Adminforo, está de más, porque ya sé quienes piensan contestar bien, y quienes llevarán la conversación a otro terreno...
![]()
Buff....esta tarde he...
Es lo que se suele decir, quien mucho abarca poco aprieta.
Es una película que quería llegar a todo el mundo, y para contentar al público hay que tener un poco de todo, comedia, drama , romance, acción, miedo.
Es una pena pero el cine que se suele hacer ahora, sobre todo el de Hollywood no tiene identidad, es una mezcla de géneros que suele quedar mal.
Así, resulta que una escena que debería ser de tensión ante el inminente comienzo de una batalla se ve truncada por un chiste fácil sobre un taburete.
En mi caso he de reconocer que lloré en La comunidad del anillo, lloré en las dos torres y lloré en el retorno del rey, que le vamos a hacer, soy un llorica...

Me han emocionado tantas cosas que para enumerarlas todas me faltaría espacio.
Pero como bien dices, muchos de esos momentos se cortan de forma súbita por escenas que podrían haberse tratado de mejor manera.
Algo que me ronda últimamente por la cabeza es, si cuando dejaba escapar una lagrimilla, era por la escena en si o por lo que representaba para mi en el libro... tendré que pensarlo...
Un saludete.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
#7 Respondiendo a: Anónimo
jajajajaja...XDDD
...Y el caso es que sólo escuchando las bso me pongo de lo más tonta...
Ayyy! la extendida y el bonsai( si se confirma).... grandes esperanzas.... al menos que los desengaños sean pequeños....![]()
..............la melodia de los nazgûl en LCDA,.......me recuerda al Carmina Burana de Excalibur.........por la fuerza de las voces, la potencia de los acordes, me llega al alma........como en la lucha de Gandalf y Saruman....soberbia!!....y las Minas de Moria!!....eso si me emociona..........snif!.............
(Mensaje original de: Raima)
![]()
Buff....esta tarde he...
(Mensaje original de: el tuka)
![]()
Buff....esta tarde he...
Lo que dices me parece totalmente cierto, a mí me pasaba justamente lo mismo, sólo que hay escenas como la partida de Gandalf y Pippin de Rohan o Merry entrenándose con la espada que me emocionan mucho más que las 2 de Gandalf que mencionas, aunque hay que decir que yo no soy nada llorón ni en el cine ni fuera y en mi vida sólo se me han saltado las lágrimas una vez con una película. Por cierto, lo de la Game Boy me parece penoso, yo la segunda (y última por ahora) vez la vi en VOSE y los ingleses estaban callados hasta en los anuncios. Pero bueno, como alguien decía en este post...esperemos que lo arreglen en la extendida.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
![]()
Buff....esta tarde he...
y es una pregunta amistosa, Iker

Estoy de acuerdo contigo en que tiene fallos puntuales (y fallos serios de planteamiento también) pero de ahí a decir que esta incompleta... por supuesto que es imperfecta, pero solamente en nuestro corazón. Fuera de él (en el mundo real), es una pelicula excelente.
Un saludote
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
![]()
Buff....esta tarde he...

Y si, sin duda tiene algunos momentos en que debio haber sido mejor dejar la solemnidad y dejar de lado el humor de PJ.
Iker me pareces exigente, acaso no te gusto la arenga de Theoden? o el valor que demostraron Merry y Pippin al correr hacia los orcos antes que los hombres del Oeste en Morannon...espero que se te haya olvidado nombra esas escenas

![]()
Buff....esta tarde he...
Si como realmente dices no te ha llegado a emocionar como cabría esperar, ¿por qué te gastas 36,40 € en la misma película? Yo la he visto 4 veces (al igual que las otras 2) porque realmente sí me ha emocionado. Desde que aparece la lombriz en los dedos de Smeagol hasta el fin de los títulos de crédito, los cuales son otro gran acierto de PJ & company, tuve los pelos de punta, pero en muchas grandes escenas, sacadas del libro o inventadas, lloré, lloré y lloré. ¿De verdad no se te empañaron los ojos con el encendido de almenaras? ¿y con la llegada de Gandalf y Pippin a Minas Tirith?, ¿y con la canción de Pippin?, ¿el rechazo de Aragorn a Éowyn (la peor decisión del heredero de Isildur)? ¿el "sí, mi señora" de Merry a Dernhelm?.... así podría tirarme demasiado tiempo.
No se, tal vez quieres mantenerte en la posición de crítica, aunque en el fondo de tu corazón sabes que el resultado final de la trilogía, incluyendo los fallos, las ausencias, las invenciones, los cambios... es ¡¡¡MARAVILLOSO!!!
Un saludo.
![]()
Buff....esta tarde he...
Bueno, respetando totalmente tu opinión, en primer lugar, ninguna de las escenas que aludes ni me pone los pelos de punta ni me hace llorar ( curiosamente, hay una de las que a tí te emociona que a mi me da por reír a carcajadas y los chistes que suelto sobr ela misma herirían la sensibilidad de más de un forero

¿Llorar con la trilogía? Puntualmente y sólo en ciertas escenas y curiosamente, son escenas de ERDR. No he llorado ni en LCDA ni en LDT, aunque sí hay momentos que me ponen los pelos de punta, hay que reconocerlo. Las lagrimitas se me han caido en ERDR, puntualmente, como ya he dicho, y tal vez porque sé que era la última - sí, soy de piedra

Pero, una pregunta ¿qué es ese algo al que aludes y que te falta para tí? ¿por qué consideras que está incompleto? No es una película perfecta ni la trilogía perfecta. Hay momentos que a mi me resultan soporíferos y a otros les encantan y viceversa. Claro que yo parto de la base que muchas de las cosas que horripilan a muchos foreros, a mi me encantan -amosss, que a mi me encanta la escena del taburete, queridos

Dices que no eres capaz de pasar del pelo de punta. Querido Iker, lo que a tí te puede emocionar y parecer épico, a mi me pueder parecer de risa. Aveces, incluso depende del ánimo del momento que te guste o no una escena o te emocione o te deje indiferente. Sin ir más lejos, una escena que la primera vez que ví la película no me hizo ni fú ni fá, la conversación de Gandalf y Pippin sobre la muerte, las otras tres veces que la he visto, me ha hecho soltar la lagrimita. No todos tenemos la misma opinión de las películas ni debemos tenerla, porque en la variedad está la belleza. Ninguna de tus escena me hace llorar, aunque hay una que me pone los pelos de punta, la llegada de Gandalf a Minas Tirith -no voy a decir la que me produce carcajadas

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
#16 Respondiendo a: Anónimo
estooo
Bueno, respetando totalmente tu opinión, en primer lugar, ninguna de las escenas que aludes ni me pone los pelos de punta ni me hace llorar ( curiosamente, hay una de las que a tí te emociona que a mi me da por reír a carcajadas y los chistes que suelto sobr ela misma herirían la sensibilida...
Habrá algunas que estén más cerca de serlo,pero eso de "perfecto" me parece bastante utópico.Yo, a mis 16 años ,he visto desde pequeña bastante más cine que muchos chicos/as de mi edad porque en mi casa son bastante cinéfilos y mis padres tienen películas de todos los tiempos y géneros.He visto películas consideradas obras maestras,que luego,no me han dicho nada,como por ejemplo,blade runner ,que me hizo echar una siestecita buenísima :P,pero comprendo que a la gran mayoría de la gente le parece la cumbre de su género y ven poesía en ella;hace poco vi también otra película considerada obra maestra como Lawrence de arabia,y mientras que por ejemplo a Aelin (hola

Lo que quiero decir con ésto es que he llegado a la conclusión que el mejor parámetro para juzgar una peli es mi propio gusto y las sensaciones que en mi produzca esa película,independientemente de su calidad artística.Por ejemplo,yo me lo paso teta con Piratas del Caribe,y me aburro con Lost in Translation;ahora ,¿es mejor la segunda que la primera?pues probablemente sí,pero a mí me gusta y me divierte mucho más la otra y por eso no voy a ser más inculta que nadie...
Con las películas de ESDLA pasa lo mismo,yo he llorado y me emocionado con LCDA Y ERDR sin embargo con LDT la única lágrima que he soltado ha sido con ese "remember today,little brother",que dice Boromir en la extendida al despedirse de su hermano.Sin embargo,en el retorno,he llorado innumerables veces:con la ascensión por los 7 niveles,la canción de pippin,la muerte de theoden(sobre todo en VO),la última mirada de Denethor a su hijo ,el "don't go where I can't follow",el "por Frodo" en la batalla,la ascención al monte,el "don't let go" cuando frodo duda entre tirarse a la lava o coger la mano de Sam,la coronación,el impagable último abrazo de Frodo y Sam y muchas cosas que me olvido.¿Que tiene tambien momentos tontísimos?Pues sí, pero los cuento con los dedos de una mano(son 3 o 4),como tú cuentas los buenos.
¿Ha dado la "casualidad" de que la crítica ha premiado y a alabado más a la primera y la última que a la segunda?Pues sí,mira,coinciden conmigo,pero si no fuera sí tampoco me hubiera suicidado,te lo digo de verdad :P.
Pero,al fin y al cabo,son mis gustos y no pido que una película sea perfecta, sino que me entretenga y me haga pasar un buen rato de ocio,que es para lo que al fin y al cabo se inventó el cine.Por eso te aconsejo que no seas tan exigente y vayas a ver lo que te guste y te llegue dentro,sin más.¿Que coincide que además es bueno o la crítica lo dice?Perfecto ,pero si no,te ha gustado a tí y punto.
PD:yo tampoco iría a ver 7 veces algo que no me haya gustado o emocionado :P...la he visto 3 y mucho es,que el dinero no sobra...
Salu2,Iker

(Mensaje original de: doremi)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Ninguna película es perfecta
Habrá algunas que estén más cerca de serlo,pero eso de "perfecto" me parece bastante utópico.Yo, a mis 16 años ,he visto desde pequeña bastante más cine que muchos chicos/as de mi edad porque en mi casa son bastante cinéfilos y mis padres tienen películas de todos los t...

Lo de que gimli cuente a los enemigos que ha matado no es de la peli;en el libro viene como los cuenta una 3 o 4 veces durante la batalla y despues hacía el recuento final(y no me gusta NADA en ninguno de los 2,ni libro ni peli).De todos modos sigo contando muchiiisimos menos "momentos interruptus" y chistes fáciles (casi ninguno)en ERDR que en las dos torres...¿será que ya ni me acuerdo :P ?
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues a mí ERDR es la única que me ha hecho llorar a lágrima viva. Con LCDA y L2T tuve los ojos llorosos y los pelillos como escarpias en multitud de ocasiones, pero nunca consiguieron que rompiera a llorar.
En cambio, con ERDR el lagrimeo fue casi constante a partir de la llegada a Minas Tirith,...
Sam está dolido y despechado;la única persona que le queda para apoyarle le rechaza en detrimento de un "desconocido" que además miente y manipula delante de sus narices.Yo la verdad,me sentiría igual si mi mejor amigo/a,mi novio o quien sea me rechazará de esa manera despues de todo lo que yo estoy haciendo por esa persona.
Yo creo que esa escena es para dar a entender que Sam también tiene "amor propio" y no va siempre detrás de Frodo como un sumisito le haga lo que le haga...(aunque sea una put.....)
Aunque ya sabemos que el del libro no lo dejaría solo ni por 20 millones...bueno,cuando lo cree muerto si que lo deja "tirao" (que tonto,mira que ni tomarle el pulso...:P).Pero de todos modos,me hubiera gustado más como en el libro...,pero no queda del todo mal...
![]()
Buff....esta tarde he...
Después de leer tantos posts sobre las panzadas de llorar que se ha dado la gente viendo las películas, creía que era la única que no había llegado a echar una triste lagrimita. Sí ha habido escenas que me han emocionado hasta notar el nudo en la garganta, como la muerte de Boromir, o Sam y Frodo rodeados por la lava en el Orodruin, cuando creen que todo ha terminado... Pero con ninguna he llegado a llorar. De todas formas, yo soy algo "dura" para esto de llorar con una película, sólo he llorado a lágrima viva una vez, y humedecérseme los ojos, unas pocas más. No sé si éste es tu caso, o si lloras viendo otras películas (lo que me parece muy bien, a veces me gustaría tener esa capacidad de desahogarse que tienen otras personas). A lo mejor es que esperabas demasiado; por otra parte, como indica otro forero más arriba, el cine actual dirigido a grandes audiencias tiene el defecto de que, por querer "tocar todos los palos", al final los deja todos a medias, y a nosotros insatisfechos... Y también hay escenas que, como tú dices, las cortan a lo bestia, quizá porque las resuelven demasiado precipitadamente para arañar unos minutos más de metraje; recuerdo una escena que para mi gusto estropearon, cuando en LCDA salen todos de Moria y, a la luz del día, empiezan a llorar por Gandalf. Es un momento que en el libro me emociona especialmente, y en la película la cortan de forma muy brusca, con un Aragorn que parece de piedra, gritando a los demás que se levanten porque no pueden perder tiempo (si no recuerdo mal, hasta Boromir le protesta por su insensibilidad, ¿no? Hace tiempo que no la veo, corrígeme si no es así).
Pero como, independientemente de que esté mejor o peor narrada la trama de la película, hay quien ha llorado a moco tendido, y quien se ha quedado frío, y también quienes nos hemos emocionado sin llorar... supongo que, sobre todo, la reacción depende de los gustos de cada uno, de su facilidad para emocionarse, y de sus expectativas.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
![]()
Buff....esta tarde he...
Hola!!!
hace siglos que no escribo ni miro los foros, pero me apetece contestarte porque lo que dices es muy interesante :P.
¿ por qué no soy capaz de pasar del pelo de punta?. Porque opino que le falta ALGO.
sabes, yo también me hago a veces la misma pregunta...pero yo no creo que le falte algo, nose explicarlo muy bien....mi pregunta...alguna película te ha hecho llorar emocionalmente?, es que a mi no

Solo digo, que a cada persona le llega y le emociona de diferente forma, debido a su personalidad/experiencias/forma de vida ... y mira que bien que la gente se emocione llorando viendo la película!! pero yo no tengo esas reacciones

El día que una película me haga llorar será un milagro

Saludos y besoss.

(Mensaje original de: SmashingP)