akalabeth

Cerrado

Mhael
Mhael
no entiendo el mal adjudicado protagonismo de los rohirrim en la batalla de los campos del pelenor, donde los defensores de la ciudad de minas tirith aparecen debiles de espiritu y faltos de voluntad, incapaces de una defensa valiente y desesperada de su mundo. ( suponemos que son descendientes de numenor raza de prohombres, de sangre elfa y humana, de gran sabiduria y fuerza de espiritu. Ademas son descendientes de los Elendilli, unicos supervivientes y autenticos devotos de illuvatar, incapaces de dejarse corromper por la maledicencia de sauron, el hechicero, que capturaron y sometieron.) -apesar de la dilucion de su sangre-
No comprendo la exclusion de la compañia gris de la guerra del anillo, cuando son la familia y semejanrtes de Aragorn, ademas de los ultimos descendientes del reino de arnor.
Tampoco veo logico evitar la aparicion de los feudos de Belfalas, Lossarnach... importantes iconos belicos de la defensa de gondor, y que si aparezca una compañia de elfos galadrim, hijos de la nieta de fëanor, icono de la majestuosidad de los noldor, los elfos mas poderosos de la tierra media, masacrados como parias de una guerra que ya no es suya, mientras un principe de rhovanion cuenta las muertes de orcos y uruk hai que inflinge, junto a un enano de erebor.
No quiero ver como Faramir, hijo de Denethor, y representante de la majestuosidad de su familia, es reducido a un simple capaz de realizar una carga absurda sobre las fuerzas que tomaron Osgiliah...
En fin, una decepcion la ultima de las peliculas de Jackson, sensiblera y melodramatica( destacando algunas de las frases mas lloronas de Aragorn, caudillo de hombres y referencia del comienzo de una nueva epoca, y algunos planos de muda sensibleria, llena de abrazos, bailecitos y sonrisas en primeros planos que te llenan de verguenza ajena)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Mhael

no entiendo el mal adjudicado protagonismo de los rohirrim en la batalla de los campos del pelenor, donde los defensores de la ciudad de minas tirith aparecen debiles de espiritu y faltos de voluntad, incapaces de una defensa valiente y desesperada de su mundo. ( suponemos que son descendientes de n...

vamos a ver,la pelicula nunca va a gustar a todo el mundo...asi q no digas q mal lo a exo...di QUE MA LO A EXO PARA MI.... vamos creo yo, q vale es tu opinion... pero no tienes q generalizar...

(Mensaje original de: Ulmo_elvalar)
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

no entiendo el mal adjudicado protagonismo de los rohirrim en la batalla de los campos del pelenor, donde los defensores de la ciudad de minas tirith aparecen debiles de espiritu y faltos de voluntad, incapaces de una defensa valiente y desesperada de su mundo. ( suponemos que son descendientes de n...

Y DALE CON HELM

pues obviamante si vas a un combate contra unos 10000 uruks fuertes y musculosos como gorilas de mas de 1,80 y con peores intenciones que una araña con diarrea pues normal que mueran algunos,mas cuando aguantan casi media hora o mas en la defensa del muro,eres victima de la teoria de la relatividad de pj.
en cuanto a los feudos de gondor no creo que, sirviera de mucho total que mas da en el libro como en la peli la victoria se alcanza por aniquilacion absoluta del enemigo.
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Torongil

Buenassss

Aqui tenemos a un desencantado de las peliculas al parecer. Vamos por partes:

- Nunca compares al libro con la pelicula. Siempre perderá la pelicula.

- La pelicula es una vision particular de PJ del libro. Es una adaptacion ..recuerda.

- El libro no se puede rodar en su totalidad. Habría que hacer mas de tres peliculas. Valora la pelicula en su justa medida.

- Tu opinion merece todo mi respeto, no la cambies nunca. A mi me hubiera gustado ver todo lo que tu comentas.

- Se positivo y ve las cosas que te gustaron. Disfruta de la pelicula...vale vale...destrozala si asi vas a disfrutar.

- Al parecer no te gusto el final de la pelicula por llorón y sensiblero. Mi reino por la escena del barco partiendo de los puertos grises.

- Que no otorgaran a los gondorianos un papel mas brillante y justo, no quiere decir que sobreestimaran a los rohirrim. Sin duda lo qu mas me gusto de las caracterizaciones de PJ , fueron los jinetes de Rohan.

- Ay..ay ...mi Faramir...aqui te doy toda la razon. Personaje impresionante que PJ cambio y a mi entender desaprovechó. Lastima. Habrá que leerse otra vez el libro.

Venga...se positivo....Namarie

(Mensaje original de: Ancalagon28)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

vamos a ver,la pelicula nunca va a gustar a todo el mundo...asi q no digas q mal lo a exo...di QUE MA LO A EXO PARA MI.... vamos creo yo, q vale es tu opinion... pero no tienes q generalizar...

(Mensaje original de: Ulmo_elvalar)

QUE MA LO A EXO PARA MI

............por favor , si hablas en la oscura lengua de Mordor adaptada al castellano, no te olvides de traducirlo despues...hay algunos que no somos tan versados en idiomas....

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

QUE MA LO A EXO PARA MI

............por favor , si hablas en la oscura lengua de Mordor adaptada al castellano, no te olvides de traducirlo despues...hay algunos que no somos tan versados en idiomas....

Pues no....

.... pues eso, que no, no sé si te has dado cuenta, esto es un foro de opinión sobre las películas, así que se SUPONE que todo lo que decimos es nuestra opinión, y es evidente que mhael lo único que ha hecho es eso, no es necesario que pongamos constantemente "en mi opinión", "creo" y lo que se nos ocurra; eso se dá por hecho.

"vamos a ver,la pelicula nunca va a gustar a todo el mundo...asi q no digas q mal lo a exo...di QUE MA LO A EXO PARA MI.... vamos creo yo, q vale es tu opinion... pero no tienes q generalizar..."

....con este argumento nos vamos a todos a nuestras casas y cerramos el foro, porque ¿para qué discutir?.

Un Saludo.

(Mensaje original de: earendel)
Permalink |
Mhael
Mhael

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues no....

.... pues eso, que no, no sé si te has dado cuenta, esto es un foro de opinión sobre las películas, así que se SUPONE que todo lo que decimos es nuestra opinión, y es evidente que mhael lo único que ha hecho es eso, no es necesario que pongamos constantemente "en mi opinión", "creo" y...

por supuesto es una opinion personal, donde reflejo MI decepcion ante la particular vision del director de una obra literaria que tiene muchas dimensiones; ademas es una critica de la ultima pelicula, ya que las dos primeras creo que son fieles adaptaciones donde el argumento se respeta mayoritariamente y los fallos son puntuales.
El abismo de helm es un punto de inflexion de la guerra del anillo, donde se representa la soledad de los hobres frente a la oscuridad creciente de sauron, no reciben ayuda de nadie y se mantienen firmes por necesidad, ya que heredan la tierra media de los elfos y solo los hombrs lucharan por ella.
Es por eso que no entiendo la ayuda de los galadrim que no hace mas que confundir, pues su renuncia a participar activamente en la guerra tiene una causa, el retorno a eldamar. Ademas no reciben ayuda de los avari de rhovanion por que ellos ya tienen bastante defendiendo el bosque oscuro de los ataques de sauron- es una gurra global-
Permalink |
Mhael
Mhael

#11 Respondiendo a: Anónimo

Torongil

Buenassss

Aqui tenemos a un desencantado de las peliculas al parecer. Vamos por partes:

- Nunca compares al libro con la pelicula. Siempre perderá la pelicula.

- La pelicula es una vision particular de PJ del libro. Es una adaptacion ..recuerda.

- El libro no se puede rodar en...

Torongil

quiero responder de manera particular a ancalagon 28(curiosa eleccion de tu nombre):
-esoy de acuerdo con la caracterizacion de los rohirrim, y la carga contra el flanco derecho de la falange del ejercito de sauron es sin duda memorable, pero tambien la defensa de la ciudad lo fue( y creo que no se representa )
-El final que no me gusta es el despertar de frodo- ademas la arenga de aragorn frente a las puertas negras viene precedida de la entrega de la cota de malla de mithril por gothmog, y es un punto dramatico de esa lucha pues la desesperacion de los hombres es maxima, y la derrota oscurece entonces los corazones de los hobres-
-los puertos grises , es una escena muy correcta, a la que solo debo poner un pero, la presencia de narya en la mano de gandalf no es esplicada pero si visiblle, - supongo que sera explicada en la version extendida pero es el germen que nos ilumina del porque frodo y bilbo tienen el privilegio de acceder a las tirras imperecederas
-Espero ser mas positivo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Mhael

Torongil

quiero responder de manera particular a ancalagon 28(curiosa eleccion de tu nombre):
-esoy de acuerdo con la caracterizacion de los rohirrim, y la carga contra el flanco derecho de la falange del ejercito de sauron es sin duda memorable, pero tambien la defensa de la ciudad lo fue( y creo...

En parte contigo...

1º...Es cierto, la película es una adaptación del libro, pero se espera que mantenga el espíritu del mismo, por tanto las comparaciones son algo lógico

2º...que los Rohirrin estén bien caracterizados no implica que el resto de los pueblos no puedan estarlo....estoy contigo...pero el caso es que lamentablemente no lo estan

3º A mi en general la película me pareció en muchos aspectos sensiblera...pero no emotiva...en mi opinión abuso tanto de la lagrima fácil a lo largo de la película que cuando llegaron a los Puertos Grises...yo personalmente estaba bastante hastiada

4º No es un secreto que a mi ERDR es la película que me gusta menos de toda la trilogía, y tampoco es un secreto el motivo..En conjunto las escenas de todos los hobbits...Frodo, Sam, Merry ,Pippin , Smeagol-Gollum, Deagol, Rosita........ocupan la mayor parte de la película......y el resto de los pueblos -gondorianos , elfos, enanos--han quedado comprimidos..que estaban haciendo los elfos del Bosque Negro y los enanos de las montañas sino combatir al enemigo? quien fue sino Galadriel la que derribo Dol Guldur? cuantos ataques resistió Lorien?...porque no aparecen los montaraces del Norte , ni los hijos de Elrond junto a Aragorn?...y no me digais que tenia que reducir personajes , porque no quito a los Sacovilla-Bolson puesto que no iba a hacer saneamiento de la Comarca?...como solucionarlo?.........en mi opinión por mucho que diga PJ lo contrario los hobbits deberían haber llegado al antro de Ella -la Araña en LDT...siendo mas fiel a la división del libro...así se podían haber incluido una versión mas larga de Las Casas de Curacion y de Los Senderos de lo Muertos...y no hubiera quedado tan comprimida la batalla de Pelennor con las escenas de la Puerta Negra...etc................PJ adora a los hobbits , pero que pasa con los demas?...me refiero a aquellos que nos gusta la Tierra Media con "todas" sus razas.............

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Mhael

por supuesto es una opinion personal, donde reflejo MI decepcion ante la particular vision del director de una obra literaria que tiene muchas dimensiones; ademas es una critica de la ultima pelicula, ya que las dos primeras creo que son fieles adaptaciones donde el argumento se respeta mayoritariam...

Te equivocas...

...los elfos si lucharon en sus respectivos asentamientos...en Rivendel , en Lorien, los elfos silvanos dirigidos por el rey Thranduil en el Bosque Negro...los hombres salvajes del bosque, los enanos........y si no hubiera sido por ellos ,la comunidad no hubiera llegado a su destino, ni la Tierra Media hubiera resistido al ataque de Sauron........los elfos en Helm surgieron por la intencion inicial de PJ de poner a Arwen luchando en Helm...despues de rodado no habia manera de quitarlos.........y todo eso se narra en ESDLA, apendices incluidos que para algo los escribio Tolkien!!...por cierto los elfos del Bosque Negro eran silvanos no avari!!
Un saludo!!

Permalink |
Mhael
Mhael

#6 Respondiendo a: Anónimo

Te equivocas...

...los elfos si lucharon en sus respectivos asentamientos...en Rivendel , en Lorien, los elfos silvanos dirigidos por el rey Thranduil en el Bosque Negro...los hombres salvajes del bosque, los enanos........y si no hubiera sido por ellos ,la comunidad no hubiera llegado a su destino...

Te equivocas...

me referia al final -guerra global- que todos lucharon en su medida pero el destino de los hombres seguia siendo heredar la tierra y su lucha era una lucha en soledad.
por cierto pensaba que los silvanos eran originarios de los renuentes, y que no conocian la luz de los arboles, ni las tierras imperecederas, pues no acudieron a la llamada de los valar
un saludo
Permalink |
the_dark_elf
the_dark_elf

#15 Respondiendo a: Anónimo

En parte contigo...

1º...Es cierto, la película es una adaptación del libro, pero se espera que mantenga el espíritu del mismo, por tanto las comparaciones son algo lógico

2º...que los Rohirrin estén bien caracterizados no implica que el resto de los pueblos no puedan estarlo....estoy contigo......

Pues no estoy de acuerdo

No estoy de acuerdo contigo en lo del antro de Ella-Laraña ni mucho menos. Sino mirate el libro, cuand Frodo y Sam están en la puerta negra, el resto de la compañía está en Isengard hablando con Saruman, en el libro está explicitamente. Cuando Frodo está con Ella Laraña, ya ha empezado el sitio de Gondor. De hecho en la película se extienden un poco y llegan hasta la separación con Faramir (lo que no es cronologicamente correcto). Imaginate la discordancia cronológica que podría haber habido en la película si meten el antro de Ella-Laraña en LDT ¡sería el mayor cambio respecto al libro, una historia retardada frente a otra acelerada!, además que si hay antro ha tenido que haber antes salida de los ejercitos de Morgul, para el que ve de año en año la película ¿crees que se iba a acordar de quién es el Rey Brujo, de dónde sale ese ejército, etc?
La mayor complicación viene en que LDT no es un libro cronologicamente lineal, aunque parezca serlo, dado que parece que en ERDR empieza "otra historia".

Namarie
A Galad ren i veniar hi'aladhremmin ennorath. A Elbereth Gilthoniel ithil nâ thûl, ithil lîn hen.

No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

¿¿Has leido el mismo libro ???

¿¿De verdad has leido el mismo libro que yo??? Me refiero a "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. Es que siempre estamos igual: que si no refleja la gloria del ejercito, que si la defensa de la ciudad, iconos belicos de la defensa de Gondor, la majestuosidad de los Noldor, las cargas son absurdas, hay elfos en Helm, hay muertos en Pelennor... Haced el favor de ir a leer el maldito libro, y contad las paginas que duran en total Helm o Pelennor. "El señor de los Anillos" es un libro de aventuras, de 9 compañeros que se enfrentan sin esperanzas a un mal que no pueden vencer. A lo largo de 1000 paginas les pasan un monton de cosas, surge la amistad, el amor, el coraje, la desesperanza y el odio entre ellos. Y ademas de todo, eso participan en batallas. Es que parece como si todo la riqueza de Tolkien se limitase a las 70 paginas que dura la batalla de los campos de pelennor, y todo lo que nos importase en ver cargas, la gloria de Gondor, la fuerza del ejercito de Mordor... por amor de dios, hay un millon de cosas mas importantes que las bofetadas que se reparten aqui o alli. De hecho, si de algo acuso a PJ es de haber dado demasiada importancia a todo esta parafernalia de Pelennor y Helm (esta ultima sobra por completo), porque donde ha mostrado su verdadera talento ha sido en los momentos mas intimos de los personajes principales: Frodo y Sam en el Monte del Destino, Gandafl y Pippin en Tirith hablando de la muerte, Merry y Pippin despidiendose en Edoras... ese es el libro que yo lei y aprendi a amar ¿Sensiblera o melodramatica?. Por favor.

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: the_dark_elf

Pues no estoy de acuerdo

No estoy de acuerdo contigo en lo del antro de Ella-Laraña ni mucho menos. Sino mirate el libro, cuand Frodo y Sam están en la puerta negra, el resto de la compañía está en Isengard hablando con Saruman, en el libro está explicitamente. Cuando Frodo está con Ella Laraña, ya...

Perdona

......pero la cronologia no se puede seguir tan al pie de la letra, en una pelicula, porque hay escenas que en una pelicula reclaman mas tiempo y otras que se pueden acelerar...realmente crees que las personas que han visto la pelicula saben a ciencia cierta la cronologia?
Respecto al Rey Brujo...quedaria mejor en LDT porque parece que llega a Osgiliath y a Pelennor en 5 minutos!!..imaginate se ve la imagen de Gandalf y Pippin en Minas Tirith...y sale el Rey Brujo ...y a los 3 minutos ha llegado a Osgiliath...a eso yo le llamo rapidez!!

Permalink |
Mhael
Mhael

#22 Respondiendo a: Uptheirons

¿¿De verdad has leido el mismo libro que yo??? Me refiero a "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. Es que siempre estamos igual: que si no refleja la gloria del ejercito, que si la defensa de la ciudad, iconos belicos de la defensa de Gondor, la majestuosidad de...

tienes razon, pero el señor de los anillos es una parte del universo creado por tolkien y la historia que narra es indivisible de su propia "historia", asi el espiritu libre y valeroso de los hobbits nace de su pasado, y aunque parezca mentira tolkien adjudica una serie de valores y principios a cada una de las razas, que se reflejan en sus acciones y circustancias; es por eso que yo a titulo personal, creo que PJ no refleja de manera fidedigna estos valores propios de las diferentes razas que tanto me ha permitido disfrutar cada vez que vuelvo a leer sus libros.
De hecho aragorn es un personaje atado al pasado de sus antecesores y muchas de sus dudas surgen de sus miedos a no estar a la altura, y muchas de sus virtudes son consecuencia de su propia historia indivisible de la de su pueblo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Mhael

Te equivocas...

me referia al final -guerra global- que todos lucharon en su medida pero el destino de los hombres seguia siendo heredar la tierra y su lucha era una lucha en soledad.
por cierto pensaba que los silvanos eran originarios de los renuentes, y que no conocian la luz de los arboles, ni...

Pues si no eran los unicos...

...que luchaban , no estaban solos...no te parece?
Y yo que sepa los Silvanos o tambien llamados Elfos de los Bosques, pertenecian al pueblo de los Teleri, es decir que comenzaron el viaje pero no lo terminaron ...que no es lo mismo que los Avari que son aquellos que no comenzaron el viaje tan siquiera.
Un saludin!!

Permalink |
the_dark_elf
the_dark_elf

#17 Respondiendo a: Anónimo

Perdona

......pero la cronologia no se puede seguir tan al pie de la letra, en una pelicula, porque hay escenas que en una pelicula reclaman mas tiempo y otras que se pueden acelerar...realmente crees que las personas que han visto la pelicula saben a ciencia cierta la cronologia?
Respecto al Rey...

Perdona, pero no

No se tiene que seguir al pie de la letra, vale, de hecho en la película no se sigue, pero el problema es que hay un punto en el que se unen las dos historias y ese punto se llama Faramir, que participa tanto en la de Frodo como en la de MInas Tirith. Si la película acabara con Ella-Laraña y los ejércitos de Morgul salen antes, mientras Frodo está con ella Faramir está luchando en Osgiliath cosa que no saldría hasta la tercera película. Además de Minas Morgul a Osgiliath no se exactamente cuanto hay, pero no creo que mucho más que 50 kilometros o quizás menos.
A Galad ren i veniar hi'aladhremmin ennorath. A Elbereth Gilthoniel ithil nâ thûl, ithil lîn hen.

No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
Permalink |
Ar_pharazon
Ar_pharazon

pequeña corrección

(...)Tampoco veo logico evitar la aparicion de los feudos de Belfalas, Lossarnach... importantes iconos belicos de la defensa de gondor, y que si aparezca una compañia de elfos galadrim, hijos de la nieta de fëanor(...)

Que yo sepa, Fëanor no tuvo ninguna nieta, solo un nieto, Celebrimbor. Supongo que te refieres a Galadriel, que es la sobrina, no nieta, de Fëanor, pues era hija de Finarfin, hermano de Fëanor e hijo de Finwë.

Un saludo y no me tachéis de quisquilloso, solo es una pequeña puntualización, y que no habia escrito nada hoy
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: the_dark_elf

Perdona, pero no

No se tiene que seguir al pie de la letra, vale, de hecho en la película no se sigue, pero el problema es que hay un punto en el que se unen las dos historias y ese punto se llama Faramir, que participa tanto en la de Frodo como en la de MInas Tirith. Si la película acabara con Ell...

Imaginemos...

...quita la escena de Osgiliath...que realmente no aporta nada nuevo a la historia, puesto que Frodo se estaba corrompiendo por el anillo es mas que obvio y el monologo de Sam, tampoco dice nada nuevo.........dejas que Faramir deje a los hobbits en Ithilien y el se marcha a Osgiliath............acortas las intervenciones de Gollum...la ultima escena de LDT, en la que ya piensa traicionarles y la escena de ERDR en la que esta hablando con su reflejo del agua son una repetición clara...incluso para un niño de 4 años esta claro como y de que modo piensa traicionarles...los hace llegar hasta Minas Morgul y sale el Rey Brujo liderando las tropas...mientras tanto metes algo de la Batalla de Helm....en otra secuencia Frodo junto a Sam llegan al antro de Ella La Araña...nada de lembas caídas por el precipicio y "Sam el que te vas eres tu"...les ataca Ella....mientras tanto la avanzadilla del Rey Brujo llega a Osgiliath...la película termina en el Fin de la Batalla de Helm....con el fragor de la batalla en Osgiliath...así das sentido a la frase.."La batalla por la TM no ha hecho mas que comenzar"...y no queda todo tan resuelto...y en el ataque de Ella la Araña ...cuando Frodo parece que ha muerto y Sam esta llorando…o si me apuras cuando Sam descubre que Frodo esta vivo y se lo llevan los orcos prisionero….mucho mas emocionante desde mi punto de vista…y ademas tienes una media hora mas de ERDR…para poner otras muchas cosas ….

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Mhael

Torongil

-esoy de acuerdo con la caracterizacion de los rohirrim, y la carga contra el flanco derecho de la falange del ejercito de sauron es sin duda memorable, pero tambien la defensa de la ciudad lo fue( y creo...

Torongil

Buenasss

Espero que me leas esto mhael....

Mi nombre no tiene nada de especial...es un dragon...leete el Silmarillion.

Hay dos clases de personas (ya me estoy pasando...) las que les gusto El señor de los Anillos y las que al leer el Silmarillion pensaron: ostias......el profesor era un genio...de verdad. Es imposible captar un 15 % de la obra de Tolkien en tres peliculas y PJ consiguió un 20 %. No voy a defender a PJ..no sere yo..pero mal no lo ha hecho.

Sin duda puedo decir que TODAS las tres peliculas tienen cambios y muy grandes. Ninguna se queda atrás.

Si quieres te apoyo y cuento lo peor del Retorno del Rey:

- Faramir.

- Frodo y Sam separados.

- ¿Donde están los aliados de Gondor?

- Rapidez en el desenlace. Pero mas aun.....no hacer percibir a la gente de que en verdad TODO está perdido. Parece que todo es una facil cuestion a resolver.

- Hay mas..pero no me acuerdo.

Pero se positivo...hombre.

- La carga de lo Rohirrim, los olifantes.

- El discurso de Gandalf con Pippin..hablando de la muerte.

- Mithrandir...la luz blanca.

- Smeagol y la melodia de los arboles.

-El rey brujo de Angmar......el comienzo de la escalera. Por dios... Minas Morgul.

- Ella la Araña detras de Frodo antes de clavarle su aguijon.

- Aragorn cantando.

- Los puertos Grises.

_-Sam cerrando la puerta de su casa...acabando la pelicula.

De verdad que la pelicula pudo dar mas de si..pero yo me pregunto quien tiene el suficiente TALENTO para mostrarnoslo. Yo no conozco a nadie. Podemos darnos un canto en los dientes con lo que nos han brindado.

Eso si...se me revuelven las entrañas muchas veces. Y lo peor está en LDT. Gimli el payaso, Legolas el Surfer y Aragorn y su caidita. Faramir.

Por Dios... solo ver la extendida y ver a Faramir preguntandose....sobre el Hombre del Sur que yace muerto a su lado...que le habrá hecho venir a luchar hasta aquí. Faramir..por dios. PJ no me jodas....podía haberlo hecho mejor....ahhhhh..yo no podría hacerlo mejor..pero tu si.

Por cierto ...mi amigo Torongil...las casas de curacion... Aragorn..Trancos....Montaraces......

Namarie

(Mensaje original de: Ancalagon28)
Permalink |