la escena mas emotiva

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bien, bien...se hizo justicia y se le dio a la trilogía los Oscares que merecía, digo trilogía porque no olviden que es una sola película dividida en tres partes. En nueve horas hay mucho banquete de buenas escenas. de la 1ª y 2ª parte ya se ha escrito kilometros, tambien de la tercera, pero aquí...

¿¿¿sólo una???

Imposible escoger solo una , pero la que me pone los pelos como escarpias, literalmente, es la encendida de las almenaras , sólo escuchar la música, ya me emociono. Pero no es la única, porque hay más:

-Arwen viendo a Eldarion y la posterior refoja de Andúril
-Sam acarreando a Frodo en la subida al Monte del Destino.
-La conversación de Gandalf y Pippin sobre la Muerte.
-La carga de Faramir y Pippin cantando ante Denethor.
-La despedida en los Puertos.

Y en menor medida:
-La carga de los rohirrim.
-Gandalf y Pippin subiendo por Minas Tirith.
-Y la encendida del "foco" de Minas Morgul con ese silencio absoluto y Bouuuuummm, lucecita verde hacia el cielo.

Esas son las que me emocionan

desde la Torre de Cirith Ungol, sin apenas poder conectarme a internet

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bien, bien...se hizo justicia y se le dio a la trilogía los Oscares que merecía, digo trilogía porque no olviden que es una sola película dividida en tres partes. En nueve horas hay mucho banquete de buenas escenas. de la 1ª y 2ª parte ya se ha escrito kilometros, tambien de la tercera, pero aquí...

ay una????

pues no sabria decidirme me encantan todas pero sobre todo:
pippin y el palantir creia que pippin se qdaba ahi, q susto me dio!
cuando ella-laraña esta para picar a frodo, todo el cine se qdo en silencio
la escena en la q gandalf intenta consolar a pippin cuando estan en minis tirith a punto de luchar, me encanta esa escena
la ultima escena, con gollum en el monte del destino ("The ring is mine...")
cuando se une toda la comunidad y despues los puertos grises cuando frodo se va...me hizo llorar mucho jejeje
vamos q me gustan todas las escenas
se me olvida una! cuando sam carga con frodo, es preciosa

(Mensaje original de: lady_dark)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena

coincido en una cosa, también XD

tal y como le decía hace un rato a Lily, Ted Nasmith me encantaaaaaaaaaa y su dibujo de los Puertos Grises es uno de mis favoritos ... Mmmm... y con respecto a la llorera generalizada de todo el mundo... tal vez no me acaba de emocionar justamente porque cada...

¿Qué barco?

Ah, os referís al bote salvavidas. Quién sabe, quizá es un bote de desembarco, un transbordador, y el barco está fuera del puerto esperando

Pues sí, a la escena la falta algo. Quizá un director que sepa majenar mejor los personajes y sus emociones, quizá la música (Shore no acertó para mi en esta parte), quizá que se extienden mucho en mostrar lagrimones y lagrimones (dramatismo fácil, como poner planos de niños por doquier ).
Otra cosa que le falta es peso narrativo. PJ hizo suficiente incapié en los elfos y su partida, pero en ERDR faltaba algo más que recordase que se van. Y Frodo se va al final, casi ni se sabe por qué. Se nota que quisieron dar una sorpresa. Pero se ha quedado en algo confuso (tampoco se sabe por qué va Gandalf) y sin fuerza en la película. Un final tiene que ser creíble y consecuente con el resto del filme, éste queda un poco cojo.
Mucho más me llegan al corazón otras escenas, como los hobbits en la taberna (y eso que es inventada ), o Sam con su preciosa frase final, sencilla pero preciosa.

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: eugenyi

coincido en una cosa

ahi algo en lo que estoy de acuerdo contigo, el,barco deberia de haber sido mas blanco , yo tengo presente en mi memoria el dibujo de ted nasmith y no se me quita del cabeza por lo demas par mi gusto si me gusto, ademas la escena es muy , pero que muy emotiva todos llorando a m...

Y además....

.... habían pocos pasajeros para el barco , y también un polizón ( lo que su señora diga.... ) y Sombragrís estaría en cuarentena...
Habría preferido la comitiva de Elrond y Galadriel, a la que se les unen Frodo y Sam, y la sorpresa de encontran allí a Gandalf, al viaje en carromato...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

ay una????

pues no sabria decidirme me encantan todas pero sobre todo:
pippin y el palantir creia que pippin se qdaba ahi, q susto me dio!
cuando ella-laraña esta para picar a frodo, todo el cine se qdo en silencio
la escena en la q gandalf intenta consolar a pippin cuando estan en minis tirith...

imposible

No se puede elegir una sola! Sin embargo las más emocionantes para mi son:
-Gandalf y Pippin llegando a Minas Tirith, con esa musica.....!!!!!
-Eowin diciendo que ella no es ningun hombre
-El "i see in your eyes the same fear......" de Arangorn, me puso los pelos de punta
-La mirada de Galadriel antes de subir al barco en los puertos grises me parecio impresionante
-Pippin cantando ante Denethor, es una de las más emotivas
En fin, seguiría escribiendo muchisimas mas, es imposible elegir solo una :P

Saludos desde el cielo de Arda

(Mensaje original de: [alcarinquë])
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La carga de Faramir (s/t)

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
Permalink |
midhwen
midhwen

una no, varias

Bueno, pues hay muchas...en realidad lo emotivo es el conjunto. Pero bueno, por nombrar algunas: la carga de Faramir mientras come Denethor y canta Pippin, la carga de Rohan, la explicación de Gandalf a Pippin de lo que es la muerte, el momento en el que Frodo le dice a Sam que se marche, cuando Sam carga con Frodo, el encendido de las almenaras, la última sonrisa de Frodo......todo muy emotivo, como ya dije.
Un slaudo
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida?. Entonces no te apresures en dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#20 Respondiendo a: Anónimo

-Sam y Frodo por Mordor, y Sam llevándole a hombros.
-Cuando Merry y Pippin tienen que separarse.

Luego hay muchas que me gustan, que me hacen vibrar, saltar en el asiento... pero las más emotivas esas dos. Una lástima que otras del libro que pensaba que era obligatorio que fueran tremendas se q...

Lo corroboro. XD

Pero prima Lobelia, creo que te dejas una:
Cuando Sam cree que Frodo ha muerto en el antro y le dice lo de "Despierte. No vaya a donde no pueda seguirle"... En esa parte creí que te ahogabas. (Y eso que no la has visto en inglés, cuidado cuando tengas el DVD. Respira. )

Yo, si solo puedo elegir una me quedo con la que hace que me caigan lágrimas de repente. Sam llevando a Frodo.

Pero hay muchas más, la carga de los rohirrim, Gandalf con Pippin subiendo por Minas Tirith, todos arrodillándose antes los hobbits, las miradas de los hobbits en la taberna sin decir nada y luego Sam levantándose... como ha dicho alguien la mirada de Sam a Frodo cuando este se despierta después del final de todas las cosas...

Y en cuanto a los Puertos... yo en esa parte lloro, pero creo que es porque sé que Frodo se va y recuerdo el libro más que por lo que veo (excepto la última mirada de Frodo, que esa es tremenda. )
Han quedado un poco frios, demasiados abrazos tal vez, y cuando alguien se abraza no hay cruces de miradas que son las que más llegan. No sé, algo falla.
Pero vamos, que yo lloro igual, porque solo con recordar esa parte del libro puedo ponerme a llorar ahora mismo.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

Dare 7 ^_^ si se me permite xP:

-Cuando Sam carga a Frodo en el Monte del Destino
-La caida de Gandalf en la Comunidad
-Las almenaras 0.o
-La llegada a Minas Tirith
-La despedida de Merry y Pippin en Edoras
-La carga de los Rohirrim, y la arenga de Theoden
-"Por Frodo".....

Daria mas pero puedo aburrirlos

Tenna Rato

PD: estos post me dan ganas de ir al cine .
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

sin duda alguna...

...lo más emotivo es ver a Sam cargando con Frodo aun cuando sabe que no tienen medios para volver a la Comarca y revivir lo que aquello era. "Tal vez no pueda cargar con el anillo, pero lo que si puedo hacer es cargar con usted". Yo no se cómo tiene aún fuerzas para eso.

(Mensaje original de: [-Beorn-])
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Anónimo

sin duda alguna...

...lo más emotivo es ver a Sam cargando con Frodo aun cuando sabe que no tienen medios para volver a la Comarca y revivir lo que aquello era. "Tal vez no pueda cargar con el anillo, pero lo que si puedo hacer es cargar con usted". Yo no se cómo tiene aún fuerzas para eso.

(Mensa...

Una de las mejores

Una de las escenas mas emotivas es la de Frodo y Sam en el Monte del Destino pero en la Comunidad del Anillo toda la parte de Moria es fabulosa, cuando Gandalf le dice a Frodo "Solo tu puedes decidir que hacer con el tiempo que se te ha dado..." o nada mas entrar en una de las salas gigantescas de Moria..."Si...Arriesgare con un poco mas de luz...es una maravilla para la vista sin duda..." con la musica de howard shore se ponen los pelos de punta,son las escenas que mas me gustaron y mas me alegraron al verlas.
Saludos a todos

(Mensaje original de: El_Peregrino_Gris18)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

es dificilisimo elegir

pero creo que coincido con la mayoria de vosotros en que la mas emotiva es en la que Sam carga con Frodo; aunque en mi caso hay empate técnico con otras tres escenas:
Cuando Sam dice que le hubiera gustado casarse con Rosita
Los puertos grises
Cuando Gandalf le dice a Pippin que la muerte no es el final

por favor, haz preguntas mas fáciles! nos lo pones muy dificil

(Mensaje original de: arwen78)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es difícil elegir...

Estamos hablando de motivas:
Bueno, pues de LCDA me quedo con la escena del río, en la que Frodo decide irse solo y Sam se echa al agua por seguirle

En L2T pues creo que la de Theoden llorando delante de la tumba de su hijo y dice aquello de "ningun padre debería enterrar a su hijo".

Y en ERDR pues tengo dos, la de Sam diciéndole a Frodo "´cargar con el anillo no podré pero sí podré cargar con usted" y por supuestísimo el "Por Frodo" de Aragorn.

Ahora, las que más me gustan a mi (también difícil) y que no han de ser emotivas:
En LCDA las palabras de Boromir a Aragorn en Lorien.
En L2T tengo dos, la respuesta e Eowyn a la pregunta de Aragorn "A qué temeis, mi señora?" y Aragorn en el Abismo de Helm diciendole a un chaval "Siempre hay esperanza".
En ERDR, la escena de las Almenaras... impresionante... y el grito de Theoden de "¡Muerteeee!"

(Mensaje original de: Ashura)
Permalink |
laurelindorean
laurelindorean

#35 Respondiendo a: Anónimo

Es difícil elegir...

Estamos hablando de motivas:
Bueno, pues de LCDA me quedo con la escena del río, en la que Frodo decide irse solo y Sam se echa al agua por seguirle

En L2T pues creo que la de Theoden llorando delante de la tumba de su hijo y dice aquello de "ningun padre debería enterrar a...

que va a ser dificil elegir

amos a ver... si fuera elegir las más emotivas pues vale la discusión. Pero para mí no tiene comparación con nada la carga de los rohirrim. esos escasos segundos me hicieron ir al cine otras cuatro veces. Desde el choque de las lanzas contra la espada de theoden, los gritos de muerteeeee, pero sobre todo cuando grita éowyn y se abre el plano a todos los que son con el sol saliendo... ay que delicia. (Por cierto, mi madre dijo que podian haber pintado unos pocos jinetes más, que eran pocos)
Con tristeza hemos de separarnos, más no con desesperación. Mira, no estamos sujetos para siempre a los confines de este mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos.
Permalink |
DURUK
DURUK

#20 Respondiendo a: Anónimo

-Sam y Frodo por Mordor, y Sam llevándole a hombros.
-Cuando Merry y Pippin tienen que separarse.

Luego hay muchas que me gustan, que me hacen vibrar, saltar en el asiento... pero las más emotivas esas dos. Una lástima que otras del libro que pensaba que era obligatorio que fueran tremendas se q...

Pues a mi,cuando vi en La Comunidad del Anillo a Gandalf llegando a Hobbiton en su carro me emociono muchisimo,era una imagen grabada que tenia y me parecia un sueño,me quedo con esa porque fue la primera
Permalink |
Ar_pharazon
Ar_pharazon

me lo pones difícil

Es realmente difícil elegir una, pero bueno, si he de quedarme con una sola, sería el momento en que Aragorn le dice a los hobbits que no deben inclinarse, y todo Minas Tirith se inclina ante ellos, es fabulosa, no suleo llorar pero en ese momento tengo que reconocer que me brotaron las lagrimas.

Pero hay otros muchos momentos: Las arengas de Aragorn y de Theoden (sobre todo esta), la destrucción del anillo, (sobre todo cuando Frodo reclama el anillo para si, y la expresión de Sam en ese momento), cuando Sam carga con Frodo, los puertos grises ("no os diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas": maravilloso), la muerte de Theoden, la salida de Faramir de Minas Tirith con todo el ueblo apesadumbrado, sabiendo hacia donde se dirige el amado hijo de su senescal, y otras tantas que no escribo porque me tiraría aquí varias horas

Un saludo
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
Gothmog19
Gothmog19

#24 Respondiendo a: legolasina

uiii q dificil

Bueno yo creo que una de las escenas más emotivas es cuando Sam está bajando las escaleras y ve las lembas que tiró GOllum y se llena de ánimo para ir a slavar a Frodo, y bueno luego cuando Frodo se tiene que ir con Gandalf en los barcos y Sam no lo sabe y bueno, menuda llorera!!!!!j...

Es dificil

Yo me quedaria ademas de con todas las que habeis citado con otras dos.
ELROND: olvida al montaraz ocupa el sitio que te corresponde
y
FRODO: esta lleno de orcos no podremos cruzar
SAM: comencemos por bajar la colina
En esta ultima me encanta como frodo mira mas alla de sus posibilidade y Sam quiere ir paso a paso
Pero mi favorita, favorita es:
EOWYN: coraje Merry, coraje por nuestros amigos.
Eso dicen quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir...
lo unico que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha concedido
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Para mi Frodo....

Frodo arrastrándose por la loma del volcán. La intensidad de la escena y la cara de Wood son alucinantes (para mi). Personalmente la carga drámática de la escena me encanta y a mi se me encojió el corazón..... Sí, en los puertos grises se me saltaron las lágrimas pero en las escenas en las q Frodo ya no tiene fuerzas ni para caminar....en esas "me se puso la carne de gallina".

Saludos

elenzava

(Mensaje original de: elenzava)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sam, siempre Sam

..............es íncreible como lo siente este actor, cdo carga a Frodo en el Monte a la frase de: ......."tal vez no pueda cargar cn el anillo, señor Frodo, pero si que podré cargar cn usted..." creo que es así, es muy bonita, preciosa, realmente un canto a la amistad. Tambien me gustó mucho la escena de Eowyn, cdo se enfrenta al Rey Brujo por su padre adoptivo, cdo le dice ella que ya le ha salvado, mucho coraje; cdo Arwen tiene la visión de su hijo, muy bonito, debe de ser muy duro sentir que te estás equivocando. De todas formas lloré desde el principio de la película, con lo cual....para mi toda la pelicula es mi escena favorita

(Mensaje original de: Cristhabel_2_0)
Permalink |
Eirien
Eirien

coincido en la escena en que Sam

sube con Frodo la última parte del Monte del Destino. (si es en versión original, mejor)

Sam: Do you remember the Shire, Mister Frodo? It'll be spring soon, and the Orchards will be in blossom. And the birds will be nesting in the hazel thicket and they'll be sowing the summer barley in the lower fields. (Frodo opens his eyes, and stares blindly at Sam.) And eating the first of the strawberries with cream. Do you remember the taste of strawberries?

Frodo: (gasping for breath) No, Sam, I can't recall the taste of food. Nor the sound of water. Or the touch of grass. I'm naked in the dark. There's nothing…no veil between me and the wheel of fire. I can see him with my waking eyes! (His eyes widen in pain and fear.)

Sam: (in tears) Then let us be rid of it, once and for all! Come on, Mister Frodo. I can't carry it for you, but I can carry you! Come on!

Se me ponen los pelos de punta con sólo oir esa parte en la BSO.

Pero todas las que señalais tienen también una tremenda carga emotiva
No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia no...
Permalink |