la escena mas emotiva

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bien, bien...se hizo justicia y se le dio a la trilogía los Oscares que merecía, digo trilogía porque no olviden que es una sola película dividida en tres partes. En nueve horas hay mucho banquete de buenas escenas. de la 1ª y 2ª parte ya se ha escrito kilometros, tambien de la tercera, pero aquí va la encuesta:
¿cual es la escena que pone los pelos de punta en ERDR?
para mi, entre muchas, cuando Sam evoca la Comarca y las fresas con crema y carga a Frodo. Es la luz, el lugar, el esfuerzo cuando ya no hay fuerzas o LA MUSICA que la hacen mi escena favorita.

(Mensaje original de: belfast)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bien, bien...se hizo justicia y se le dio a la trilogía los Oscares que merecía, digo trilogía porque no olviden que es una sola película dividida en tres partes. En nueve horas hay mucho banquete de buenas escenas. de la 1ª y 2ª parte ya se ha escrito kilometros, tambien de la tercera, pero aquí...

puff

Si tengo que elegir una, me quedon con la escena en que Sam carga con Frodo. Es súper emocionante.

Aunque también me gustan mucho la llegada de los Rohirrim al pelennor y la arenga que les da Théoden y la escena en que Arwen ve a su hijo y decide regresar a Rivendel, y el encendido de las almenaras, y......

Pero vamos, que de elegir, me quedo con la primera

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#2 Respondiendo a: _Ithilien_

puff

Si tengo que elegir una, me quedon con la escena en que Sam carga con Frodo. Es súper emocionante.

Aunque también me gustan mucho la llegada de los Rohirrim al pelennor y la arenga que les da Théoden y la escena en que Arwen ve a su hijo y decide regresar a Rivendel, y el encendido de l...

Escenas

Con emotivas entiendo las que me hicieron llorar, así que te comento cuales fueron:

- El concilio de Elrond, cuando Aragorn, Legolas y Gimli se ofrecen a ayudar a Frodo.
- La caída de Gandalf y salen todos llorando de Moria.
- La muerte de Boromir.
- La carga de los rohirrim en Pelennor.
- Cuando todos se arrodillan ante los hobbits en la coronación.

Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
Caranthol de Fornost, caballero Dúnadan, montaraz del Norte.

-----------------------------------------------------------------------------------

"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)

-------------------------------------...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bien, bien...se hizo justicia y se le dio a la trilogía los Oscares que merecía, digo trilogía porque no olviden que es una sola película dividida en tres partes. En nueve horas hay mucho banquete de buenas escenas. de la 1ª y 2ª parte ya se ha escrito kilometros, tambien de la tercera, pero aquí...

si me haces elegir...........

te digo una que me toca la fibra especialmente: cuando Aragorn y todo Minas Tirith se arrodillan ante los cuatro hobbits. Me encanta esa escena

Pero comento cinco más...

- cuando Arwen ve a Eldarion y da marcha atrás...
- la carga de los rohirrim...
- Sam cargando a Frodo en el Monte del Destino...
- el encendido de las almenaras...
- Gandalf y Pippin subiendo por Minas Tirith...

Aquí tendría que ir la despedida en los Puertos Grises, pero no me acaba de llegar tanto como éstas...no sé si es problema mío o de la escena en sí, pero no me toca la fibra tanto...

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No puedo elegir solo una.

Hola. Yo también me quedo con la escena en la que Sam carga con Frodo a la espalda en la ladera del Monte del Destino. A esas alturas creo que ya había gastado varios clinex. Pero también recuerdo especialmente la escena en la que Sam recuerda a Rosita y dice "si me hubiera podido casar hubiera sido con ella, sólo con ella", puffffffff, creo que inundé la butaca de lágrimas, jajajajaja.
Es que son tantas las escenas que me emocionaron que podría escribira líneas y líneas. También recuerdo la escena en la que Gandalf le dice a Pippin en el asedio a Minas Tirith que la muerte no es el final, el momento en el que Gandalf pasa su brazo sobre los hombros de Pippin cuando ven el resplandor que precede a la salida del ejército de Sauron en Minas Morgul, la arenga de Theoden, la despedida de Merry y Pippin en Edoras, uffff, cuando Merry dice "no sé lo que va a pasar" me pone los pelos de punta, el momento en el que Aragorn dice "por Frodo" ante la puerta negra, el reencuentro entre Aragorn y Arwen, la despedida de Frodo en los Puertos Grises, y el momentazo de las almenaras. Podría seguir pero creo que ya aburro, jajaja.

Namarië.

(Mensaje original de: Elemmírë Varda)
Permalink |
eugenyi
eugenyi

para mi hay muchas pero si tengo que elegir , tengo que decir cuatro concretamente :

1- cuando eowyn se quita el casco y le dice al rey brujo que "yo no soy un hombre" y zasss, diiooos me encanta esa escena

2-la aparicion de los rohirrim en pelennor con discurso , musica y posterior carga, "ride now for the ruin "

3- el encendido de las almenaras , esa chispa de esperanza con esa musica

4- la escena en que sam levanta a frodio y se lo hecha a sus espladas cuanto llore ahi
I see in your eyes, the same fear that would take the heart of me. A day may come when the courage of Men fails. When we forsake our friends, and break all bonds of Fellowships. But it is not this day. This day - We fight!!!"

smeagol/gollum: "si hace presa de nosotros , jamas nos soltara...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hola. Yo también me quedo con la escena en la que Sam carga con Frodo a la espalda en la ladera del Monte del Destino. A esas alturas creo que ya había gastado varios clinex. Pero también recuerdo especialmente la escena en la que Sam recuerda a Rosita y dice "si me hubier...

Lo pones dificil de verdad, ¿ elegir una sola escena? ¡¡¡ lo siento para mi imposible¡¡¡¡, me gustan varias:
- Cuando Sam carga con Frodo.....
- La maravillosa arenga de Theoden y la posterior embestida de los Rohirrim....
- La coronación de Aragorn y el detalle de todos con los hobbits, " sublime"....
- Y aunque no sea del Retorno del rey: - El comienzo de la Comunidad del Anillo con el Anillo Unico y demás, y - la persecución de los Espectros del Anillo con Arwen y Frodo, y la escena de estos en el rio.

SALU2. a todos, ya salí de Fangorn y me dirigo a Edoras.

(Mensaje original de: RÛDHORE)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Como emotiva, aunque incompleta, los rohirrim en todas sus variantes.
Como "ponerme los pelos de punta" escojo todos los "momentos Denethor"
Ah! y como "emotivamente bonita por la imagen", por que me gusta la imagen en sí, la última carga de la brigada ligera de Gondor.
Y como emotiva que anhelo, Eomer en Pelennor, al encontrarse a Theoden muerto y Eowyn malherida.

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Dificil elegir sólo una :·)

y veo que también lo es para el resto ...

Bueno, pues mis favoritas, las que me "ponen los pelillos de punta" :P, son las siguientes:
- La carga de los Rohirrim: Es, tal y como ya dije en mi primera impresión de la película, una de las escenas que más me hizo "vibrar"... Si es que... creo que es de lo más épico de la película... Théoden está realmente maravilloso y la música... Ayyyssss... la música... Creo que con esta escena solté la primera de mis "lagrimillas" de emoción :

- El regreso a Rivendel y La Elección de Arwen: Me encantó...

- Varias escenas de Sam: tanto la lucha con Ella-Laraña como cuando carga con Frodo... y también, cuando dice aquello de "Bueno, estoy de vuelta".

Bueno, a estas tendría que sumarle también cuando en la coronación todos se arrodillan ante los Hobbits, o cuando Frodo se despierta y Sam le mira y parece que con su mirada le reprochara un montón de cosas... y Frodo con la suya parece pedirle perdón... O cuando Pippin canta mientras Faramir y los suyos se encaminan a la muerte... Bueno, mejor lo dejo... :P

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

LA que dices

Frodo y Sam ascenciendo al monte mientras Mordor rodea al ejército en el Morannon; los dos hobbtis caen y Frodo sigue arrastrándose hasta que no puede más y Sam se intenta levantar para cogerlo mientras el fondo el monte escupe fuego y ceniza...
Momento taquicardico y de llantina
Sin embargo elegir una... :P noooo
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

Dificil elegir sólo una :·)

y veo que también lo es para el resto ...

Bueno, pues mis favoritas, las que me "ponen los pelillos de punta" :P, son las siguientes:
- La carga de los Rohirrim: Es, tal y como ya dije en mi primera impresión de la película, una de las escenas que más me...

Pues sin duda...

Para mi de ERDR es los puertos grises.Sinceramente no esperaba que fuera tan emotiva,y la verdad es que realmente me toco la vena sensible pues creo que es realmente emotiva y con esa musica de fondo vamos...

(Mensaje original de: Reinart)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#17 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

LA que dices

Frodo y Sam ascenciendo al monte mientras Mordor rodea al ejército en el Morannon; los dos hobbtis caen y Frodo sigue arrastrándose hasta que no puede más y Sam se intenta levantar para cogerlo mientras el fondo el monte escupe fuego y ceniza...
Momento taquicardico y de llantina :'...

ups que no añadi

que cuando le levanta y suena Into The West ES EL MOMENTO ... Ay, esa escna... siempre lloro aunque sea dos lagrimas furtivas (es mi forma de llorar con ESDLA que le vamos a hacer ¬¬) Y eso es mucho para mi :P Ojala llorara mas :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pues sin duda...

Para mi de ERDR es los puertos grises.Sinceramente no esperaba que fuera tan emotiva,y la verdad es que realmente me toco la vena sensible pues creo que es realmente emotiva y con esa musica de fondo vamos...

esaaaaaa

Por primera vez, la 5 vezz que vi lapeli lloré con elpueblo despidiendo a los soldados de Gondor... Dios mio, que flauta, que emocion...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

Bueno, a pesar de que yo me he tirado media pelicula llorando.... (Hildi que la vi conmigo lo puede corroborar ), hubo alguna escena con la que no pude ya mas, y casi me llevo un autentico berrinche

-Sam cargando con Frodo..... a parte de la llorera.... se me pusieron los pelos de punta....
- Todo Minas Tirith arrodillandose ante los hobbits..... esta fue acompañada de llanto abundante, escalofríos y nudo en la garganta...
-Y para terminar.... Frodo despidiendose de Sam..... Nunca pensé que me afectaría tanto ver su despedida, cuando en el libro la he tenido siempre tan asumida..... pero no se que me pasa, que no soporto ver esa escena sin ponerme a llorar acongojada....

En fin, muchas mas cosas me emocionaron, pero estas tres, fueron las que me remataron......

Saludos desde Hobbiton de la Llanada

PD: Vale, ahora ya sabeis todos que soy una llorona empedernida
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Lobelia Tuk

Bueno, a pesar de que yo me he tirado media pelicula llorando.... (Hildi que la vi conmigo lo puede corroborar ), hubo alguna escena con la que no pude ya mas, y casi me llevo un autentico berrinche

-Sam cargando con Frodo..... a parte de la llorera.... se me pusieron los pelos de punta.....

-Sam y Frodo por Mordor, y Sam llevándole a hombros.
-Cuando Merry y Pippin tienen que separarse.

Luego hay muchas que me gustan, que me hacen vibrar, saltar en el asiento... pero las más emotivas esas dos. Una lástima que otras del libro que pensaba que era obligatorio que fueran tremendas se quedaron fuera o sin fuerza (el reencuentro de Aragorn y Eomer, el estandarte, Eomer encontrando a Eowyn...y los Puertos Grises).

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pues sin duda...

Ufff... los puertos grises :·(

Me alegro que te haya gustado esa escena... pero a mi me decepcionó mucho :-/... sí, los puertos grises de la peli son para mi demasiado grises... Supongo que PJ quería transmitir una sensación de abandono... pero, para mi gusto, a esta escena le falta "magia"... Nusé... seguramente porque yo tengo una imagen preestablecida... pero creo que el barco debería haber sido blanco (brillante y blanco ) y en el agua se podría haber puesto algo más de bruma... y no sé... algo más que le hubiera dado algo más de "magia"... (jos... qué difícil es poder explicar con palabras lo que uno imagina y siente )

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
eugenyi
eugenyi

#11 Respondiendo a: Elfa Árwena

Ufff... los puertos grises :·(

Me alegro que te haya gustado esa escena... pero a mi me decepcionó mucho :-/... sí, los puertos grises de la peli son para mi demasiado grises... Supongo que PJ quería transmitir una sensación de abandono... pero, para mi gusto, a esta escena le falta "magia"... Nusé...

coincido en una cosa

ahi algo en lo que estoy de acuerdo contigo, el,barco deberia de haber sido mas blanco , yo tengo presente en mi memoria el dibujo de ted nasmith y no se me quita del cabeza por lo demas par mi gusto si me gusto, ademas la escena es muy , pero que muy emotiva todos llorando a moco tendido ayyssss
I see in your eyes, the same fear that would take the heart of me. A day may come when the courage of Men fails. When we forsake our friends, and break all bonds of Fellowships. But it is not this day. This day - We fight!!!"

smeagol/gollum: "si hace presa de nosotros , jamas nos soltara...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

dificil eleccion

No se si poner el abrazo de Frodo a Sam en los puertos grises o cuando Sam lleva a Frodo en el monte del destino.. o cuando Frodo despierta... o cuando Merry se separa de Pip.... o cuando Sam le recuerda la comarca... o cuando Frodo le dice a Sam que le alegra estar con el al final de todas las cosas o cuando muere Boromir... o cuando "muere" Gandalf... o....
Bueno creo que esta claro que no tengo ni idea cual puede ser la más emotiva, porque ahi tantasssssssss

Saludos

Laytaine
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: eugenyi

coincido en una cosa

ahi algo en lo que estoy de acuerdo contigo, el,barco deberia de haber sido mas blanco , yo tengo presente en mi memoria el dibujo de ted nasmith y no se me quita del cabeza por lo demas par mi gusto si me gusto, ademas la escena es muy , pero que muy emotiva todos llorando a m...

coincido en una cosa, también XD

tal y como le decía hace un rato a Lily, Ted Nasmith me encantaaaaaaaaaa y su dibujo de los Puertos Grises es uno de mis favoritos ... Mmmm... y con respecto a la llorera generalizada de todo el mundo... tal vez no me acaba de emocionar justamente porque cada vez que he visto la peli, en esa escena no dejo de pensar, que a esos Puertos les falta algo

Permalink |
legolasina
legolasina

uiii q dificil

Bueno yo creo que una de las escenas más emotivas es cuando Sam está bajando las escaleras y ve las lembas que tiró GOllum y se llena de ánimo para ir a slavar a Frodo, y bueno luego cuando Frodo se tiene que ir con Gandalf en los barcos y Sam no lo sabe y bueno, menuda llorera!!!!!jeje pero vamos, que toda la pelicula tiene sus escenas emotivas, no podria elegir una! jeje. Un beso para todos
"No os diré: no lloreís; porque no todas las lágrimas son malas"
Permalink |