la escena mas emotiva
¿cual es la escena que pone los pelos de punta en ERDR?
para mi, entre muchas, cuando Sam evoca la Comarca y las fresas con crema y carga a Frodo. Es la luz, el lugar, el esfuerzo cuando ya no hay fuerzas o LA MUSICA que la hacen mi escena favorita.
(Mensaje original de: belfast)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bien, bien...se hizo justicia y se le dio a la trilogía los Oscares que merecía, digo trilogía porque no olviden que es una sola película dividida en tres partes. En nueve horas hay mucho banquete de buenas escenas. de la 1ª y 2ª parte ya se ha escrito kilometros, tambien de la tercera, pero aquí...
Si tengo que elegir una, me quedon con la escena en que Sam carga con Frodo. Es súper emocionante.
Aunque también me gustan mucho la llegada de los Rohirrim al pelennor y la arenga que les da Théoden y la escena en que Arwen ve a su hijo y decide regresar a Rivendel, y el encendido de las almenaras, y......
Pero vamos, que de elegir, me quedo con la primera

Saludos
#2 Respondiendo a: _Ithilien_
puff
Si tengo que elegir una, me quedon con la escena en que Sam carga con Frodo. Es súper emocionante.
Aunque también me gustan mucho la llegada de los Rohirrim al pelennor y la arenga que les da Théoden y la escena en que Arwen ve a su hijo y decide regresar a Rivendel, y el encendido de l...
Con emotivas entiendo las que me hicieron llorar, así que te comento cuales fueron:
- El concilio de Elrond, cuando Aragorn, Legolas y Gimli se ofrecen a ayudar a Frodo.
- La caída de Gandalf y salen todos llorando de Moria.
- La muerte de Boromir.
- La carga de los rohirrim en Pelennor.
- Cuando todos se arrodillan ante los hobbits en la coronación.
Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
Bien, bien...se hizo justicia y se le dio a la trilogía los Oscares que merecía, digo trilogía porque no olviden que es una sola película dividida en tres partes. En nueve horas hay mucho banquete de buenas escenas. de la 1ª y 2ª parte ya se ha escrito kilometros, tambien de la tercera, pero aquí...
te digo una que me toca la fibra especialmente: cuando Aragorn y todo Minas Tirith se arrodillan ante los cuatro hobbits. Me encanta esa escena

Pero comento cinco más...
- cuando Arwen ve a Eldarion y da marcha atrás...
- la carga de los rohirrim...
- Sam cargando a Frodo en el Monte del Destino...
- el encendido de las almenaras...
- Gandalf y Pippin subiendo por Minas Tirith...
Aquí tendría que ir la despedida en los Puertos Grises, pero no me acaba de llegar tanto como éstas...no sé si es problema mío o de la escena en sí, pero no me toca la fibra tanto...
Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Hola. Yo también me quedo con la escena en la que Sam carga con Frodo a la espalda en la ladera del Monte del Destino. A esas alturas creo que ya había gastado varios clinex. Pero también recuerdo especialmente la escena en la que Sam recuerda a Rosita y dice "si me hubiera podido casar hubiera sido con ella, sólo con ella", puffffffff, creo que inundé la butaca de lágrimas, jajajajaja.
Es que son tantas las escenas que me emocionaron que podría escribira líneas y líneas. También recuerdo la escena en la que Gandalf le dice a Pippin en el asedio a Minas Tirith que la muerte no es el final, el momento en el que Gandalf pasa su brazo sobre los hombros de Pippin cuando ven el resplandor que precede a la salida del ejército de Sauron en Minas Morgul, la arenga de Theoden, la despedida de Merry y Pippin en Edoras, uffff, cuando Merry dice "no sé lo que va a pasar" me pone los pelos de punta, el momento en el que Aragorn dice "por Frodo" ante la puerta negra, el reencuentro entre Aragorn y Arwen, la despedida de Frodo en los Puertos Grises, y el momentazo de las almenaras. Podría seguir pero creo que ya aburro, jajaja.
Namarië.
(Mensaje original de: Elemmírë Varda)
1- cuando eowyn se quita el casco y le dice al rey brujo que "yo no soy un hombre" y zasss, diiooos me encanta esa escena

2-la aparicion de los rohirrim en pelennor con discurso , musica y posterior carga, "ride now for the ruin "

3- el encendido de las almenaras , esa chispa de esperanza con esa musica

4- la escena en que sam levanta a frodio y se lo hecha a sus espladas

smeagol/gollum: "si hace presa de nosotros , jamas nos soltara...
#5 Respondiendo a: Anónimo
No puedo elegir solo una.
Hola. Yo también me quedo con la escena en la que Sam carga con Frodo a la espalda en la ladera del Monte del Destino. A esas alturas creo que ya había gastado varios clinex. Pero también recuerdo especialmente la escena en la que Sam recuerda a Rosita y dice "si me hubier...
Lo pones dificil de verdad, ¿ elegir una sola escena? ¡¡¡ lo siento para mi imposible¡¡¡¡, me gustan varias:
- Cuando Sam carga con Frodo.....
- La maravillosa arenga de Theoden y la posterior embestida de los Rohirrim....
- La coronación de Aragorn y el detalle de todos con los hobbits, " sublime"....
- Y aunque no sea del Retorno del rey: - El comienzo de la Comunidad del Anillo con el Anillo Unico y demás, y - la persecución de los Espectros del Anillo con Arwen y Frodo, y la escena de estos en el rio.
SALU2. a todos, ya salí de Fangorn y me dirigo a Edoras.
(Mensaje original de: RÛDHORE)
Como "ponerme los pelos de punta" escojo todos los "momentos Denethor"
Ah! y como "emotivamente bonita por la imagen", por que me gusta la imagen en sí, la última carga de la brigada ligera de Gondor.
Y como emotiva que anhelo, Eomer en Pelennor, al encontrarse a Theoden muerto y Eowyn malherida.
(Mensaje original de: amdriel)
y veo que también lo es para el resto

Bueno, pues mis favoritas, las que me "ponen los pelillos de punta" :P, son las siguientes:
- La carga de los Rohirrim: Es, tal y como ya dije en mi primera impresión de la película, una de las escenas que más me hizo "vibrar"... Si es que... creo que es de lo más épico de la película... Théoden está realmente maravilloso y la música... Ayyyssss... la música... Creo que con esta escena solté la primera de mis "lagrimillas" de emoción

- El regreso a Rivendel y La Elección de Arwen: Me encantó...

- Varias escenas de Sam: tanto la lucha con Ella-Laraña como cuando carga con Frodo... y también, cuando dice aquello de "Bueno, estoy de vuelta".
Bueno, a estas tendría que sumarle también cuando en la coronación todos se arrodillan ante los Hobbits, o cuando Frodo se despierta y Sam le mira y parece que con su mirada le reprochara un montón de cosas... y Frodo con la suya parece pedirle perdón... O cuando Pippin canta mientras Faramir y los suyos se encaminan a la muerte...

Un saludo, desde La casita de Illuin
Frodo y Sam ascenciendo al monte mientras Mordor rodea al ejército en el Morannon; los dos hobbtis caen y Frodo sigue arrastrándose hasta que no puede más y Sam se intenta levantar para cogerlo mientras el fondo el monte escupe fuego y ceniza...
Momento taquicardico y de llantina

Sin embargo elegir una... :P noooo

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#9 Respondiendo a: Elfa Árwena
Dificil elegir sólo una :·)
y veo que también lo es para el resto![]()
![]()
...
Bueno, pues mis favoritas, las que me "ponen los pelillos de punta" :P, son las siguientes:
- La carga de los Rohirrim: Es, tal y como ya dije en mi primera impresión de la película, una de las escenas que más me...
Para mi de ERDR es los puertos grises.Sinceramente no esperaba que fuera tan emotiva,y la verdad es que realmente me toco la vena sensible pues creo que es realmente emotiva y con esa musica de fondo vamos...
(Mensaje original de: Reinart)
#17 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
LA que dices
Frodo y Sam ascenciendo al monte mientras Mordor rodea al ejército en el Morannon; los dos hobbtis caen y Frodo sigue arrastrándose hasta que no puede más y Sam se intenta levantar para cogerlo mientras el fondo el monte escupe fuego y ceniza...
Momento taquicardico y de llantina :'...
que cuando le levanta y suena Into The West ES EL MOMENTO ... Ay, esa escna... siempre lloro aunque sea dos lagrimas furtivas (es mi forma de llorar con ESDLA que le vamos a hacer ¬¬) Y eso es mucho para mi :P Ojala llorara mas :P
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#10 Respondiendo a: Anónimo
Pues sin duda...
Para mi de ERDR es los puertos grises.Sinceramente no esperaba que fuera tan emotiva,y la verdad es que realmente me toco la vena sensible pues creo que es realmente emotiva y con esa musica de fondo vamos...
Por primera vez, la 5 vezz que vi lapeli lloré con elpueblo despidiendo a los soldados de Gondor... Dios mio, que flauta, que emocion...

-Sam cargando con Frodo..... a parte de la llorera.... se me pusieron los pelos de punta....
- Todo Minas Tirith arrodillandose ante los hobbits..... esta fue acompañada de llanto abundante, escalofríos y nudo en la garganta...
-Y para terminar.... Frodo despidiendose de Sam..... Nunca pensé que me afectaría tanto ver su despedida, cuando en el libro la he tenido siempre tan asumida..... pero no se que me pasa, que no soporto ver esa escena sin ponerme a llorar acongojada....

En fin, muchas mas cosas me emocionaron, pero estas tres, fueron las que me remataron......
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
PD: Vale, ahora ya sabeis todos que soy una llorona empedernida

#19 Respondiendo a: Lobelia Tuk
Bueno, a pesar de que yo me he tirado media pelicula llorando.... (Hildi que la vi conmigo lo puede corroborar
), hubo alguna escena con la que no pude ya mas, y casi me llevo un autentico berrinche
![]()
-Sam cargando con Frodo..... a parte de la llorera.... se me pusieron los pelos de punta.....
-Cuando Merry y Pippin tienen que separarse.
Luego hay muchas que me gustan, que me hacen vibrar, saltar en el asiento... pero las más emotivas esas dos. Una lástima que otras del libro que pensaba que era obligatorio que fueran tremendas se quedaron fuera o sin fuerza (el reencuentro de Aragorn y Eomer, el estandarte, Eomer encontrando a Eowyn...y los Puertos Grises).
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Pues sin duda...
Me alegro que te haya gustado esa escena... pero a mi me decepcionó mucho :-/... sí, los puertos grises de la peli son para mi demasiado grises... Supongo que PJ quería transmitir una sensación de abandono... pero, para mi gusto, a esta escena le falta "magia"... Nusé... seguramente porque yo tengo una imagen preestablecida... pero creo que el barco debería haber sido blanco (brillante y blanco

#11 Respondiendo a: Elfa Árwena
Ufff... los puertos grises :·(
Me alegro que te haya gustado esa escena... pero a mi me decepcionó mucho :-/... sí, los puertos grises de la peli son para mi demasiado grises... Supongo que PJ quería transmitir una sensación de abandono... pero, para mi gusto, a esta escena le falta "magia"... Nusé...
ahi algo en lo que estoy de acuerdo contigo, el,barco deberia de haber sido mas blanco , yo tengo presente en mi memoria el dibujo de ted nasmith y no se me quita del cabeza por lo demas par mi gusto si me gusto, ademas la escena es muy , pero que muy emotiva todos llorando a moco tendido ayyssss

smeagol/gollum: "si hace presa de nosotros , jamas nos soltara...
No se si poner el abrazo de Frodo a Sam en los puertos grises o cuando Sam lleva a Frodo en el monte del destino.. o cuando Frodo despierta... o cuando Merry se separa de Pip.... o cuando Sam le recuerda la comarca... o cuando Frodo le dice a Sam que le alegra estar con el al final de todas las cosas

Bueno creo que esta claro que no tengo ni idea cual puede ser la más emotiva, porque ahi tantasssssssss

Saludos
Laytaine
****Miembro de los...
#12 Respondiendo a: eugenyi
coincido en una cosa
ahi algo en lo que estoy de acuerdo contigo, el,barco deberia de haber sido mas blanco , yo tengo presente en mi memoria el dibujo de ted nasmith y no se me quita del cabeza por lo demas par mi gusto si me gusto, ademas la escena es muy , pero que muy emotiva todos llorando a m...
tal y como le decía hace un rato a Lily, Ted Nasmith me encantaaaaaaaaaa

Bueno yo creo que una de las escenas más emotivas es cuando Sam está bajando las escaleras y ve las lembas que tiró GOllum y se llena de ánimo para ir a slavar a Frodo, y bueno luego cuando Frodo se tiene que ir con Gandalf en los barcos y Sam no lo sabe y bueno, menuda llorera!!!!!jeje pero vamos, que toda la pelicula tiene sus escenas emotivas, no podria elegir una! jeje. Un beso para todos