sólo para chicos?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Buenos días.Escribía para saber que opinabáis sobre un comentario que he oido hoy. Una chica ha dicho refiriéndose a otra y con tono despectivo que no entendía "cómo podía gustarle ESDLA tanto siendo una chica" a mi me parece que no tiene nada que ver ser chico o chica para que una película te guste, pero quería saber vuestra oipinión, sino es molestia, claro. Me parece que no hay nada en ESDLA que pueda gustar más a un chico que a una chica. Es por la acción y el belicismo? siempre se ha dicho que a una chica no le van esas cosas,aunque nunca he compartido esa idea. De todas formas creo que no hay que quedarse sólo con las batallas porque hay mucho más que eso en las tres películas. Me parece que es un comentario poco reflexionado, ya le habia oido decir que es sólo una peli para niños, pero lo de dar a entender que a una mujer no puda interesarle eso, no sé a vosotros pero a mi me molesta el comentario y la forma de decirlo.
Saludos a todos.

(Mensaje original de: samsagazgamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenos días.Escribía para saber que opinabáis sobre un comentario que he oido hoy. Una chica ha dicho refiriéndose a otra y con tono despectivo que no entendía "cómo podía gustarle ESDLA tanto siendo una chica" a mi me parece que no tiene nada que ver ser chico o chica para que una película te gust...

en mi opinión, nada mas lejos. Hay gustos para todo. Conozco chicas que es que alucinan, no ya con las pelis, sino con el mismo Tolkien y saben escribir en Quenya y otras cosas y chicos que la odian a muerte (palurdos). Como bien dijo alguien, el libro de los gustos se quedó en blanco.
Un saludo

(Mensaje original de: maraxus_de_keld)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

Buenos días.Escribía para saber que opinabáis sobre un comentario que he oido hoy. Una chica ha dicho refiriéndose a otra y con tono despectivo que no entendía "cómo podía gustarle ESDLA tanto siendo una chica" a mi me parece que no tiene nada que ver ser chico o chica para que una película te gust...

para nada

Creo que ESdlA es para todo aquel que quiera un buen rato de entretenimiento. Y es para todos, a los niños les gusta por la fantasía que muestra, a los grandes les gusta por... la fantasía que muestra, a las mujeres le gusta por... la fantasía que muestra, y por uno que otro hombre . Pero lo dicho, es para todos. Vamos, que tienen aventura, romance, suspenso, intriga, todo en un película.

Creo que el problema es el de los prejuicios, como salen orcos, magía y cosas por el estilo se cree que es para niños. Como dice un mago y conferencista de mi país: "Los cuentos para niños no son para niños". Les dejo para que lo piensen.

Un saludos desde la Posada del Dragón Verde.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Guanaco

para nada

Creo que ESdlA es para todo aquel que quiera un buen rato de entretenimiento. Y es para todos, a los niños les gusta por la fantasía que muestra, a los grandes les gusta por... la fantasía que muestra, a las mujeres le gusta por... la fantasía que muestra, y por uno que otro hombre . Pe...

Jejejeje... venga va...

... me parece un comentario absurdo de lo más absurdo por parte de esa chica. Entonces, por esa misma regla de tres a mi no debería gustarme el fútbol porque tan sólo son 22 tios detrás de un balón.

Tolkien es para todos, al igual que toda la Fantasía Heróica. Hay muchas más cosas en esta vida...

(Mensaje original de: Ashura)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

de eso nada de nada

Ya estamos con el sexo, la edad, el color, la raza, la lengua... aissssssssss, que es que asi no llegamos a ninguna parte. No te lo digo a ti sam, que ya se que solo eres mensajero, sino que es una reflexion en alto. Yo soy chica, bueno... mas bien una " mujercita" de 29 años... Por edad y por sexo no puedo ver ESDLA?? no me puede gustar Tolkien??? a este paso... seguro que tampoco me puede gustar el heavy, ni los coches, ni el futbol, ni los peluches, ni montar en un columpio... Pues si que soy rara... porque todas esas "cosas de chicos y niños" me encantan. Es más, he leido los cinco libros de Harry Potter, me encanta Tolkien desde que tenia 12 años, me gustan los libros de la Dragon Lance, tengo un monton de figuritas de plomo (que me estan pidiendo a gritos que los ponga de colorines.. y si... me gusta subirme a los columpios!!! pasa algo??? Porque soy normalita. Tengo mi familia, mi novio, mi trabajo y mis amistades, y no por ello soy un bicho raro.

Lo que pasa es que la gente se pone demasiados limites, y no hay que ponerse limites. Ya bastantes nos pone la vida, como para que nosotros nos pongamos mas. Si algo te gusta, disfrutalo, sin importar la edad, el sexo, el color, el idioma o la raza.

Un saludo desde El Bosque Viejo

PD: ese tipo de personas que hacen juicios tan rapidos, suelen ser las mas mortificadas, porque no saben lo que es disfrutar de un dia en un parque de atracciones y atiborrarse de helado y de algodon de azucar... porque claro!! eso solo es para niños....

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

de eso nada de nada

Ya estamos con el sexo, la edad, el color, la raza, la lengua... aissssssssss, que es que asi no llegamos a ninguna parte. No te lo digo a ti sam, que ya se que solo eres mensajero, sino que es una reflexion en alto. Yo soy chica, bueno... mas bien una " mujercita" de 29 años...

Te aplaudo efusivamente BayaDeOro

Yo también soy mujer y me encantan todas esas cosas que has mencionado, igual que a ti.

Y me encanta toda la mitología tolkiana, porque me transporta a otro mundo, un mundo fantástico que me hace soñar. ¡Y pobre de aquél que se queda sin sueños!.

Y me encantan las películas, porque son un apéndice de los libros y potencian los sentimientos que éstos me producen (aderezo de imágenes, música, tensiones...).

Pos eso.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Yo también soy mujer y me encantan todas esas cosas que has mencionado, igual que a ti.

Y me encanta toda la mitología tolkiana, porque me transporta a otro mundo, un mundo fantástico que me hace soñar. ¡Y pobre de aquél que se queda sin sueños!.

Y me encanta...

Tu misma lo has dicho... y no yo "Pobre de aquel que se quede sin sueños"
Porque entonces, que triste seria la vida. Yo no digo que tengamos que vivir en un mundo de fantasía (tranqulidadddddddd, aun no se me ha dado por intentar hacer levitar un jarron, ni mandar correo mediante lechuza, ni hablar con mis padres en élfico... ) pero a todos nos debería importar el QUE nos hace felices y no el QUE DIRAN....

Conozco a muchas personas (mas mujeres que hombres, todo hay de decirlo... ) que se autolimitan, porque lo que les gusta, no es apropiado para su clase social, su sexo o su edad... pobrecitos, que penita me dan...

Un besote desde El Bosque Viejo

PD: otro aplauso para ti, y no cambies!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Tu misma lo has dicho... y no yo "Pobre de aquel que se quede sin sueños"
Porque entonces, que triste seria la vida. Yo no digo que tengamos que vivir en un mundo de fantasía (tranqulidadddddddd, aun no se me ha dado por intentar hacer levitar un jarron, ni man...

pero vamos a ver.........

¿por qué tantas explicaciones? No lo entiendo.......

¿Qué tienen las películas o los libros para que nos les guste a las mujeres / chicas? Este foro es un ejemplo de que nos gusta a todos por igual. Y es lo normal. ¿Tan diferentes somos? ¿No tenemos todos los mismos sentimientos, valores y nos emocioamos con las mismas cosas? Y ESdlA es eso, emociones valores, sobre todas las cosas. Es que lo otro me suena a "esto es cosa de mujeres" o "esto es cosa de hombres" y me sale el sarpullido...

Saludetes,

PD: Hay una cosa que sí reconozco que es la excepción, al menos en mi caso. No soporto ir de compras

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿por qué tantas explicaciones? No lo entiendo.......

¿Qué tienen las películas o los libros para que nos les guste a las mujeres / chicas? Este foro es un ejemplo de que nos gusta a todos por igual. Y es lo normal. ¿Tan diferentes somos? ¿No tenemos todos los mismos sen...

No te sientas frustrado Kano... yo soy mujer y tampoco soporto ir de compras asi que... los dos compensamos... tu porque estas en "la norma" y yo porque me salgo de ella

PD: y siiiiiiii, tambien odio ir a la peluqueria... aisssssssssss

Permalink |
Laytaine
Laytaine

#9 Respondiendo a: Anónimo

No te sientas frustrado Kano... yo soy mujer y tampoco soporto ir de compras asi que... los dos compensamos... tu porque estas en "la norma" y yo porque me salgo de ella

PD: y siiiiiiii, tambien odio ir a la peluqueria... aiss...

ohhh

no me digas!!! dioxx.. acabo de encontrar a mi alma gemelaaa!!! O_O.. pensaba que era la única pero veo que no.
Por cierto en cuanto al tema de post... en mi opinión hay una idea preconcebida en la sociedad en la cual a las mujeres nos gustan solo las historias de amor, contar chismes, leer la prensa del corazón e ir de tiendas y creo que es algo totalmente falso, pues no creo que el hecho de ser mujer u hombre tenga algo que ver con los gustos de cada uno porque por esa regla de 3 yo deberia ser un hombre, porque mis gustos no tienen que ver con lo que he puesto anteriormente. Muchas veces (sobre todo hace un par de años) pensaba que era una persona bastante rara o diferente por mis gustos pues mientras otras estaban locas por los Backstreet Boys yo adoraba a mis Bastian Baltasar Lux (La historia interminable)... bueno que me voy del tema, yo no creo que el hecho de ser chica o chico tenga algo que ver con los gustos literarios, cinematográficos o lo que sea. El gusto o la afición viene con la persona no con el sexo.

Saludos

Laytaine

psd. Aun estoy sorprendida viendo que hay otra chica a la que no le gusta ir de tiendas e ir a la peluqueria O_O
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Sería interesante si se pudiera...

... hacer un recuento de mujeres y hombres en el foro. No sé vosotros, pero a mí me da la impresión de que los porcentajes están muy igualados. Ya se ha hablado de este tema otras veces, y sería bueno contar con un dato objetivo; a lo mejor nos llevábamos una sorpresa, que además podría servir como argumento para cerrar la boca a más de uno.

Por mi parte, nunca me ha preocupado si mis gustos eran masculinos o femeninos, me parece una división absurda. Es verdad que no me van mucho las batallitas, pero seguro que a otras mujeres sí (también hay hombres a los que no: mira Antonio Gasset :P ), y, afortunadamente, ESDLA es mucho más que eso.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Sería interesante si se pudiera...

... hacer un recuento de mujeres y hombres en el foro. No sé vosotros, pero a mí me da la impresión de que los porcentajes están muy igualados. Ya se ha hablado de este tema otras veces, y sería bueno contar con un dato objetivo; a lo mejor nos llevábamos una sorp...

para chicos y chicas

Me parece que la opinión de que "como le puede gustar esdla si es una chica??"
es de lo más retrograda, y sobre todo, subestima totalmente el gusto de las mujeres. :P
Lo que se están perdiendo! A ver si aprendemos a dejar de lado los prejuicios y empezamos a hacer lo que realmente nos gusta

Saludos desde el cielo de Arda

(Mensaje original de: [alcarinquë])
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Laytaine

ohhh

no me digas!!! dioxx.. acabo de encontrar a mi alma gemelaaa!!! O_O.. pensaba que era la única pero veo que no.
Por cierto en cuanto al tema de post... en mi opinión hay una idea preconcebida en la sociedad en la cual a las mujeres nos gustan solo las historias de amor, contar chismes, leer l...

Jejeje, pues aquí tienes otra

Prefiero quedarme en mi casita leyendo o pintando mis minis que pasarme horas peleándome con la gente por ver un montón de ropa (mucha horrible para mi gusto :s) que ni siquiera voy a comprar... o antes que pelearme con la peluquera para que no aporte su originalidad en mi pobre pelo cuando solo quiero un pequeño corte mientras oigo comentarios sobre Gran Hermano o sobre Letizia :s :s :s :P

La mayoría de chicas que conozco no les desagrada demasiado la trilogía del cine... aunque a unas cuantas lo que le interesa es Legolas, Aragorn, Faramir o Frodo

Pero bueno, qué decir que no se haya dicho ya... me gusta ESDLA, me gusta el heavy, me gusta el manga, me gusta el fútbol, me gustan los videojuegos, me gusta jugar con miniaturas, y además conozco chicas que también le gusta y somos como cualquier otra persona, aunque eso sí, quizá nos lo pasamos mucho mejor que otras que viven encerradas en absurdos y prehistóricos prejuicios.

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ni sexo,ni edad ni profesión

Soy mujer, tengo 37 años y Directora Financiera de una empresa.... y desde los 22 años he sido una enamorada de El Señor de los Anillos. Vamos, este libro ha ocupado y ocupa un sitio en mi mesilla de noche como si fuera "mi biblia" particular.
No creo q ni el sexo, edad o educación tengan nada q ver en la predilección por este libro....

Un saludo a todos

(Mensaje original de: elenzava)
Permalink |
Periannath
Periannath

#14 Respondiendo a: Anónimo

para chicos y chicas

Me parece que la opinión de que "como le puede gustar esdla si es una chica??"
es de lo más retrograda, y sobre todo, subestima totalmente el gusto de las mujeres. :P
Lo que se están perdiendo! A ver si aprendemos a dejar de lado los prejuicios y empezamos a hacer lo que real...

para chicos y chicas

¡Me estoy emocionando!¡Es la 1a vez que encuentro a tantas chicas que no les guste ir de compras y al la peluquería! Mi madre pinsa que yo soy un caso perdido y aislado
Respecto a las chicas y ESDLA, bueno, pues a la gente que conozco que le guste son 4 chicas y 2 chicos. Eso es sólo un estúpido estereotipo como tantos que se dan en una sociedad tan machista comola nuestra. Qué pasa, no puedo ser chica y que no me guste pintarme, ni ver pelis de amor?
Salu2 de una hobbit bastante indignada
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

bua

Cada día oigo comentarios más insulsos acerca de las pelis o los libros.

Creo que las películas gustan tanto a hombres como a mujeres, y habrá de todo un poco: chicos y chicas enamorados de los libros que quieren ver las pelis, chicos enamorados de las batallas y los efectos especiales, chicas enamoradas de Viggo y Orlando y que sueñan con vestir como Arwen o como Éowyn...

Nada, ni caso.

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#17 Respondiendo a: _Ithilien_

bua

Cada día oigo comentarios más insulsos acerca de las pelis o los libros.

Creo que las películas gustan tanto a hombres como a mujeres, y habrá de todo un poco: chicos y chicas enamorados de los libros que quieren ver las pelis, chicos enamorados de las batallas y los efectos especiales,...

por cierto jeje (idea feliz)

Tendríamos que ir apuntado todas estas pichadas que oímos y mandarlas a la sección de humor, ¿no creéis?

Ejemplo:

Tolkien es racista
Tolkien es machista
Tolkien era facha
La fantasía es una basura, que no puede transmitir ningún mensaje importante
Las películas de PJ solo deberían gustar a los chicos
......

Seguro que se me olvidan muchas

Ay... lo que hay que oir. De verdad, que toda esa gente tan ignorante y cuadriculada me da pena penita peeena peeena
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
legolasina
legolasina

q vaaaaa

Hola! bueno yo puedo opinar desde mi experiencia en este aspecto ya que yo noto que al decir que me gusta ESDLA la gente mira como raro: una chica! es q la verdad no lo entiendo, esto me pasaba kiza hace tiempo cuando decía que era un libro magnífico, antes que salieran las películas, pero vamos que ahora espero que la gente sea más comprensiva! es que me parece increible que haya gente así, con esas ideas tan impropias del siglo XXI! Pero bueno, yo te digo que asistí a un Curso sobre Tolkien y su obra en mi universidad y la mayoria eran chicos y nunca me han mirado mal, supongo que es pq los q estaban allí comprenden bien lo que tolkin quiso explicarnos y no son tan cerrados como los que piesan q es un libro para chicos mas q otra cosa! aunque bueno, por hablar un dia en un tren hablaba del videojuego del ESDLA pq bueno yo juego pq me gusta y me dijo un chico si me habia leido el libro! q se pensaba, q solo juego al videojuego pero q no sé nada del libro? bueno la verdad es q en el momento no supe reaccionar pq vamos, si lo sé sin hacerme lka inteligente ni nada, pero vamos, le digo q hace muchos años q me he leído el libro, he visto la película un montón de veces, estoy leyendome otra vez el libro, y si, juego al videojuego, acaso una chica no puede luchar?jeje, vaya machismo!
q vean el retorno del rey y vean a Eowyn a ver si les cierra esa bokita!!!!! jaja
Un beso a todos!
"No os diré: no lloreís; porque no todas las lágrimas son malas"
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

Otro comentario que oí

Aiya!
precisamente yo oí a una chica recriminarle a otra que no le gustaran las pelis, porque decían que eran muy bonitas y emotivas..... Se trata tan solo de comentarios más o menos afortunados y que no tienen mayor trascendencia.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

A esa chica...

...lo que le pasa es que:

a)- Ella es una chica
b)- No le gusta ESDLA o lo desconoce porque no lo ha leido/visto.
c)- Se considera un modelo de mujer.
d)- Como reune las tres condiciones anteriores y es un modelo a seguir, considera que cualquier mujer que no reuna las tres condiciones anteriores no merece llamarse mujer. XDDD

Más que nada lo que le pasa es que, dentro de su pequeño y particular mundo, no concibe que haya chicas diferentes a ella, con otros gustos y aficciones. Afortunadamente otras sabemos que hay más mundo aparte de los cotilleos y la moda que ella considera fundamentales para ser una chica.
Y no sabe lo que nos reimos de ella.

En fín, que gente así hay mucha, pero no hay que darles más importancia de la que tienen.(ninguna) Tal vez algún día levante los ojos de la revista del corazón y descubra que lo que está haciendo es una tontería en vez de ser más mujer. Aunque no tengo muchas esperanzas de eso, pero peor para ella.

Saludos.

PD: Aunque yo soy muy rara... ¿A ver si me gusta ESDLA por culpa de los gustos de hildi? Aaayyyss
Aunque no creo... a él lo que más le gusta del mundo es un espejo.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |