sobre la muerte de denethor
#39 Respondiendo a: Anónimo
Y para hacer una peli así...
...¿porqué no han escrito un guión original?
(Mensaje original de: amdriel)
¿Qué tiene que ver que sea un relato de fantasía con cosas fantásticas con una escena a todas luces ridícula e imposible en ese mismo mundo?
No has entendido mi comentario del tanque: quería decir que da igual que sea fantasía, tiene/hay unas reglas, unos límites. Lo de Denethor me parece tan fuera de lugar como ver un tanque :P
¿Has visto La vida de Bryan? Es una película absurda, pero no por eso la aparición de un ovni está justificada y queda bien :P Ya que estamos: esta escenita del ovni con los extraterrestres y lo de los Muertos en Pelennor es lo más absurdo y ridículo que he visto en una película :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#50 Respondiendo a: aniron
la verdad es que...
no voy a escribir más en este post porque veo que soy el único que está a favor de la escena...y como siga defendiendola voy a acabar mal...
No, tú contesta, que estamos aquí para debatir opiniones ¿verdad?
Aunque la verdad, alguien que se contesta a sí mismo no da buena impresión :P

#1 Respondiendo a: Alanthar
Hola a tod@s:
Bueno, mucha gente ha comentado que no le gusta la forma en la que
Denethor muere en la peli: que si corre demasiado trecho en llamas, que si
llevaba nosecuantos mil mililitros de alcohol en sangre,... pero yo esa escena
la veo diferente, no creo que el hecho esté en lo que re...

¿No os dais cuenta de que hacemos lo de siempre? Se nos pide que hagamos un analisis de la escena, y la mayoria objeta que el tamaño de la bola de fuego no esta a escala, o algo en contra de los 100 metros libres antorcha, o sobre todo, que desaprovechan lo bien que queda en el libro. Bueno, los primeros comentarios en contra no han estado mal, pues los explicaban con sentido; pero al cabo de un rato volvemos al libro o a los detalles que, a mi parecer, no vienen a cuento. Empecemos de cero: dejad el libro y las escalas (porque la gente que no ha leido NADA y va a ver una pelicula, no sabe que Minas Tirith mide 300 m de alto) y responded con detalle a la pregunta de nuestro amigo alanthar. ¿Que os ha parecido la escena en general -la interpretacion, el dinamismo, el montaje, los efectos de sonido y especiales, el movimiento de camaras, el guion... en fin, ese tipo de cosas-. Podeis responder otra vez que ha sido pesima, pero no digais que es porque en el libro esta mejor, o porque Denethor no es asi. Porfa, porfa porfa plis recubirto de nata

#50 Respondiendo a: aniron
la verdad es que...
no voy a escribir más en este post porque veo que soy el único que está a favor de la escena...y como siga defendiendola voy a acabar mal...
Pues no, perdona, yo he sido de los primeros en responder a favor, y hay unos cuantos mas. :P
#54 Respondiendo a: Anónimo
Me olvidaba...
upsss... me acabo de acordar de que Sombragris también pone de su parte... ejem... más horrible todavía.... No me parece digno... ni para Denethor, ni para Gandalf ni para el pobre señor de los Mearas.
Namárië!
(Mensaje original de: enwe)
...les honra, porque anteponen el bien a los designios de un loco (ya se, es anticonstitucional XD ). Los soldados obstruyen un poquito el camino, pero fijate que luego se apartan y casi agradecen la aparicion de gandalf para poner orden

#41 Respondiendo a: Anónimo
"Una muerte trágica"
Esa muerte será de todo menos una muerte trágica, es una muerte hecha para que el público idiota que se alegra igual cuando cargan los Mumâk que cuando cargan los rohirrim se ponga a aplaudir(como si ellos fuesen mejores que Denethor) . ¿Qué fue del sabio y orgulloso, que no lo...
Mira, solo te voy a decir una cosa. El publico IDIOTA ha aplaudido esa escena a rabiar. Gente experta en cine la ha calificado como excelente, y no creo que los que opinen lo contrario que tu sean idiotas. Vete al colegio y aprende modales. Por cierto, que sepais todos que algunos de los grandes directores como Clint Eastwood tambien son idiotas, segun tu criterio, por aplaudir ese momento.
#56 Respondiendo a: gran_orco
y dale con los detallitos
![]()
¿No os dais cuenta de que hacemos lo de siempre? Se nos pide que hagamos un analisis de la escena, y la mayoria objeta que el tamaño de la bola de fuego no esta a escala, o algo en contra de los 100 metros libres antorcha, o sobre todo, que desaprovechan lo bien que que...

Ayyyyyyy!! Bueeeeeeeeno, pero porque me lo pides por favor y "recubierto de nata" que si no... :P
Primero permite que te explique que es complicado separar película de libro, y más aún en este caso particular en que algunos nos hemos pasado algunos añitos de nuestra vida soñando (y después alguno más deseando ver en imágenes) con esta escena de tanta carga trágica.
Si me pides que analice la escena en sí te diré que, desde el punto de vista técnico, es buena (como toda la trilogía), y el final con la caída y la transición al campo de batalla (dejando aparte distancia recorrida y tamaño, que ya es dejar...) es bonito, espectacular, impresionante e, incluso, muy simbólico. Ahora bien, la parte de la pira, ¿realmente te pareció una escena con un guión trabajado? ¿No te resultó algo patética y, por momentos, cómica?... Es que a mi sí me dió esa sensación. Y Denethor ...me parece un personaje mal diseñado, que no es acorde con la majestuosidad de Gondor y su pueblo...
Ale! He intentado analizar la peli por separado del libro lo máximo que he podido... Espero que te haya satisfecho!

Hasta otra!!
-----
“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
#57 Respondiendo a: Solo
![]()
Ayyyyyyy!! Bueeeeeeeeno, pero porque me lo pides por favor y "recubierto de nata" que si no... :P
Primero permite que te explique que es complicado separar película de libro, y más aún en este caso particular en que algunos nos hemos pasado algunos añitos de nu...

¿Y qué crees que hemos hecho sino comentar la escena? Que unos ahonden más en detalles o no ya es otra cosa. Pero aquí puede ver muchos más mensajes como los que pides que de los que te quejas.
Por cierto, ¿te has fijado que el viento sopla del lado erróneo?

Además, como le decía un ministro Centauri a Londo Mollari: en los detalles está la clave. ¿Qué sería de Rohan sin esos detalles en las construcciones y las armaduras? Que no sería creíble. ¿Que sería de los elfos sin esos detalles de vestuario y decorados, con sus escalas, sus árboles entre las casas? Que serían igual que los hombres. ¿Que Minas Tirith es una aldea y Rivendel un chalé medio vacío? Bueno, ¿es algo terrible? Es algo negativo, pero seguramente eres capaz de sacar muchas cosas positivas que dan como resultado algo que te gusta o te parece bien terminado. A mi en cambio, entre Denethor, la aldea de Naipes Tirith (lo de naipes va porque se viene a bajo por cualquier piedrecita como un castillo de naipes :P), los soldados que palidecen al lado de los de Rohan y los muertos, Gondor me parece un pueblo mal recreado.
En fin, detalle a detalle, la escena de Denethor es un desastre: empezando por el guión y acabando por los efx. Sólo salvaría las interpretaciones (fantástico John Noble en un personaje desafortunado).
Saludos.
#42 Respondiendo a: gran_orco
Te has pasado tres pueblos
Mira, solo te voy a decir una cosa. El publico IDIOTA ha aplaudido esa escena a rabiar. Gente experta en cine la ha calificado como excelente, y no creo que los que opinen lo contrario que tu sean idiotas. Vete al colegio y aprende modales. Por cierto, que sepais todos qu...
En serio? :O Puedes pasar el link o decir dónde puedo encontrar esas declaraciones de Clint Eastwood comentando escenas de la peli? Es que bueno, yo admiro bastante al señor Eastwood y me gustaría saber qué opina de ESDLA, algo que parece muy alejado de sus gustos personales, vaya...
Seguro que dijo que le gustaba la escena en concreto? A ver si va a ser que dijese "PJ a hecho un buen trabajo" o algo así como pa quedar bien...? :P
-----
“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
#10 Respondiendo a: aniron
Bueno, hay reglas
![]()
No sé si por casualidad habrás visto "El último samurai", película en la que por más veces que disparan contra los samurais, estos no mueren jamás, y así aguantan unos 10 minutos, hasta que por fin caen.
Pues te digo esto porque en muchas películas los humanos aguantan vivos m...

El problema con la fantasía es que mucha gente confunde dos conceptos: verdad y verosimilitud. Una historia fantástica puede ser completamente irreal, pero debe ser verosímil, es decir, guardar cierta congruencia. En nuestra realidad, por ejemplo, no existen las criaturas aladas que montan los Nazgûl, así que en teoría Tolkien pudo inventárselas a su gusto (y aun así, al igual que otra criatura fantástica, no están creadas a partir de la nada, sino de una combinación de elementos reales: los pájaros, para volar, necesitan alas, así que estas criaturas también poseen alas para volar), pero los seres humanos son humanos en la realidad y la ficción: si en nuestro mundo real un ser humano no es físicamente capaz de correr tantos metros envuelto en llamas, en la ficción tampoco puede, salvo que se dé una explicación coherente a ese hecho dentro de la propia historia: por ejemplo, puedes decir que ese ser humano puede arder como una tea durante kilómetros porque, por ejemplo, sufre un hechizo, o es un ser humano con poderes fuera de lo común: no es cierto, en nuestra realidad no sería posible, porque no existen los hechizos ni las personas con poderes sobrehumanos, pero es verosímil porque es congruente dentro de esa historia ficticia. Pero aquí no es ése el caso: en la película, Denethor corre cientos de metros ardiendo, y en ningún momento se ha explicado que por alguna circunstancia o porque tenga una cualidad fuera de lo común sea capaz de hacer eso. Y dicho todo esto, perdona por el ladrillo

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#10 Respondiendo a: aniron
Bueno, hay reglas
![]()
No sé si por casualidad habrás visto "El último samurai", película en la que por más veces que disparan contra los samurais, estos no mueren jamás, y así aguantan unos 10 minutos, hasta que por fin caen.
Pues te digo esto porque en muchas películas los humanos aguantan vivos m...
... el duelo entre Gandalf y Saruman, siempre he dicho que es uno de los cambios que, a mi parecer, se han hecho para bien, igual que la muerte de Boromir, soberbia. Ahora que me doy cuenta: en unas pocas líneas alabas tres escenas de seguido... Capitán, te estás ablandando

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#59 Respondiendo a: Anónimo
![]()
¿Y qué crees que hemos hecho sino comentar la escena? Que unos ahonden más en detalles o no ya es otra cosa. Pero aquí puede ver muchos más mensajes como los que pides que de los que te quejas.
Por cierto, ¿te has fijado que el viento sopla del lado erróneo?![]()
...
¿Quieres que imagine que el que se despeña envuelto en una bola de fuego no es Dénethor sino que se llame algo así como... Clodomiro?

Bien, en ese caso tenemos a un señor muy extraño, llamado Clodomiro, que tiene por costumbre comer tomates de una manera de lo más sucia, mientras manda a su hijo a la muerte, y está bastante pirado.
Quiere matar a su hijo en una pira y morir junto a él. Entonces llega otro tocayo suyo, Clodomiro el Blanco, y evita que su hijo muera, empujándole ¿accidentalmente? al fuego.
A Clodomiro no le gusta eso de que le tiren al fuego en el que él se iba a quemar junto a su hijo y dando gritos aterradores sale corriendo envuelto en llamas, recorriendo en su desesperada carrera bastante distancia y luego se tira desde lo alto cayendo a la batalla en un precioso salto merecedor de un 10 en la categoria de saltos de trampolín.

Precioso plano lleno de efectos especiales y es un gran espectáculo, donde vemos la batalla en toda su magnitud, aunque se note bastante el ordenador...
Lástima que la risa de ver al hombre correr en llamas me impida ver la poesía del momento.

Me pregunto algo. ¿Clodomiro hubiera hecho la misma carrera en llamas y el mismo salto si hubiera conseguido que su hijo ardiera junto a él? ¿Habría corrido solo o llevando con él el cuerpo de su hijo también en llamas?
Yo creo que sí, se habría tirado junto con su hijo.

No sé, yo por mucha nata que le eche a Clodomiro, sigo riendome. Es que yo además de espectáculo y planos de efectos especiales quiero que los personajes sean mínimamente serios. Y si se me ponen a dar saltos y despeñarse (algo que es reincidente en las películas de PJ, recordemos al rey Clodomiro) a mí no creo que me guste nunca, porque me destroza el climax de la película y luego me cuesta volver a meterme en ella.
Saludos.

PD: Clodomiro era originariamente Clodomiro el Cazavampiros, alias Van Hesing. Lo que pasa es que han hecho una película de Clodomiro y como caza vampiros como el Van Helsing de Drácula, les ha parecido bien ponerle de mote Van Helsing.
Pero no os engañeis, es Clodomiro.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#15 Respondiendo a: Anónimo
¿Montaje pobre, guión nulo?
1. Evidentemente no son oscars justos. ¿Sirven para algo? Bueno, para vender más la película :P
2. Ver el libro en imágenes. No debería ni contestarte a eso.
¿Por opinar que la adaptación en muchos momentos no es acertada o que la película tiene partes muy flojas soy...
Evidentemente la gente que vota no tienen ni idea de lo que votan. No se dedican a ese mundo, son todos, medicos, electricistas, informaticos, aarquitectos, pero no hay cineastas, asi que lo oscar no sirven de nada, es pura mentira.
PD: La mejor,o la peor... no se, pero el simple hecho de ganarlo,indica por lo menos, algo de calidad.
(Mensaje original de: Kadlin)
#43 Respondiendo a: Solo
Clint Eastwood???
En serio? :O Puedes pasar el link o decir dónde puedo encontrar esas declaraciones de Clint Eastwood comentando escenas de la peli? Es que bueno, yo admiro bastante al señor Eastwood y me gustaría saber qué opina de ESDLA, algo que parece muy alejado de sus gustos personales...
Pues si, lo dijo, y lo vi en una revista sobre ciencia ficcion. Buscare a ver si aparece en internet. Y claro que queria quedar bien, pero hablo sobre ese escena en concreto, analizando de su composicion, y del trabajo como director.
#57 Respondiendo a: Solo
![]()
Primero permite que te explique que es complicado separar película de libro, y más aún en este caso particular en que algunos nos hemos pasado algunos añitos de nu...
¿Veis lo facil que resulta explicar una escena de esta manera? Bueno, a ti te ha costado mas, pero lo has hecho gracias a la nata XD La proxima vex, por favor con GOFRE

#16 Respondiendo a: Anónimo
¿Montaje pobre, guión nulo?
Evidentemente la gente que vota no tienen ni idea de lo que votan. No se dedican a ese mundo, son todos, medicos, electricistas, informaticos, aarquitectos, pero no hay cineastas, asi que lo oscar no sirven de nada, es pura mentira.
PD: La mejor,o la peor... no se, p...
Generalmente no tienen mucha idea de lo que votan, y lo hacen presionado por las campañas publiciatarias y las películas importantes. Qué quieres que te diga, señor experto en cine, pero la GRAN mayoría de los oscars no se dan por la calidad de algo. Películas con un montaje pésimo evidente como ésta han sido nominadas y han ganado, películas sin guión como Titanic han ganado, películas que por tener de protagonistas a un enfermo o retrasado han ganado.
¿Indican algo de calidad? No sé que calidad ves en un telefilme mediocre como Una mente maravillosa, por citar un ejemplo.
Por si no queda claro, lo que quiero decir es que no importa si el montaje de ERDR o de ESDLA sea bueno o no (yo opino que no) ,sino que no me valen los oscar como indicativo de la calidad.
#42 Respondiendo a: gran_orco
Te has pasado tres pueblos
Mira, solo te voy a decir una cosa. El publico IDIOTA ha aplaudido esa escena a rabiar. Gente experta en cine la ha calificado como excelente, y no creo que los que opinen lo contrario que tu sean idiotas. Vete al colegio y aprende modales. Por cierto, que sepais todos qu...
#44 Respondiendo a: gran_orco
Clint Eastwood, si, asi es
Pues si, lo dijo, y lo vi en una revista sobre ciencia ficcion. Buscare a ver si aparece en internet. Y claro que queria quedar bien, pero hablo sobre ese escena en concreto, analizando de su composicion, y del trabajo como director.
Si recuerdas el nombre de la revista en cuestión me harías un favor, porque intentaría buscarla para echarle un ojo, por lo menos...
Ah! Lo del gofre de más abajo... Joder! Pidiendo las cosas así cualquiera se resiste!

-----
#43 Respondiendo a: Solo
Clint Eastwood???
En serio? :O Puedes pasar el link o decir dónde puedo encontrar esas declaraciones de Clint Eastwood comentando escenas de la peli? Es que bueno, yo admiro bastante al señor Eastwood y me gustaría saber qué opina de ESDLA, algo que parece muy alejado de sus gustos personales...
yo no he dicho que al que le guste sea un idiota, sino que gusta a los idiotas. Oh, lo ha dicho Clint Eastwood. Me hace gracia que tu eres quién ha impuesto pensar como Clint Eastwood o quedar como un ignorante en cine. Y lo reconozco, la técnica del cine no es una cosa donde destaque especialmente. Pero eso no me quita el derecho a opinar. Y por último, hace tiempo había un post sobre los lados een el que se decía que lo imprescindible era tener sentido del humor, algo que por lo menos yo he intentado tener. Para el resto, te remito al post sobre Clodomiro de Hildigrim Tuk, a quién espero que no mandes también al colegio, donde por cierto por la experiencia que yo tengo educación es lo último que enseñan, lo cuál no quiere decir que sea así en todos los colegios.
Arkar
P.D: Por supuesto a todos o casi todos nos parecen unas buenas películas en general y nos parece acertado que se hayan hecho, simplemente unos nos quejamos más que otros y por lo menos yo nos quedamos con la sensación de que se podía haber hecho algo, si no mucho, con los medios ya existentes.
(Mensaje original de: arkar)
#1 Respondiendo a: Alanthar
Hola a tod@s:
Bueno, mucha gente ha comentado que no le gusta la forma en la que
Denethor muere en la peli: que si corre demasiado trecho en llamas, que si
llevaba nosecuantos mil mililitros de alcohol en sangre,... pero yo esa escena
la veo diferente, no creo que el hecho esté en lo que re...
muy merecida, bien eche, solo que no me gusta la patada del caballo.
LEGOLAS: ¿Qué tal al lado de un Amigo?
GIMLI: Si!!
GIMLI: Eso si puedo hacerlo.
"¿Por qué, Legolas, no habremos deseado la compañia de uno de los nuestros?"
"Dudo que alguno quisiera acudir. No necesitan venir tan lejos a la guerra: la guerra avanza...