sobre la muerte de denethor

Cerrado

Alanthar
Alanthar
Hola a tod@s:

Bueno, mucha gente ha comentado que no le gusta la forma en la que
Denethor muere en la peli: que si corre demasiado trecho en llamas, que si
llevaba nosecuantos mil mililitros de alcohol en sangre,... pero yo esa escena
la veo diferente, no creo que el hecho esté en lo que recorre o deja de recorrer,
yo creo que el hecho está en el momento en el que Denethor cae abajo y ahí es
donde se ve la realidad cruenta de la guerra que se está librando, no se, es una
contraposición, una muerte que en un principio parece muy trágica queda reducida ante la inmensa y dura batalla, no se..., la verdad es que no me expreso
muy bien, sólo espero que alguien lo entienda y que comentéis cual es vuestra opinión de esa escena.

Un saludo.
Permalink |
Gothmog19
Gothmog19

#1 Respondiendo a: Alanthar

Hola a tod@s:

la veo diferente, no creo que el hecho esté en lo que re...

Creo que tienes razon en cuanto al efecto visual de la caida de Denethor y el plano que se abre mostrandonos toda la batalla. En ese sentido el efecto conseguido de su muerte en mitad de cientos de muertes que se estan produciendo esta muy logrado no se si yo tampoco se explicarme. El caso es que en la pelicula a mi me da la impresion que Denethor queria morir con su hijo al lado y si faramir no era incinerado el tampoco queria serlo, entonces la sensacion que da es que es Gandalf, mas en concreto Sombragris el que le mata. Pero un caballo asesino no me parece un acierto ni de PJ ni de nadie. A Tolkien no creo que le guste que sombras gris mate a nadie (esto es una opinion mia, lejos de los gustos que pudiera tener Tolkien).
Eso dicen quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir...
lo unico que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha concedido
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Hola a tod@s:

hum

Bueno, yo realmente pienso que esa escena en sí es horrible. La odio, de hecho pero creo que el momento en que Denethor cae ardiendo por la tronera es una manera magnífica de dar paso a la batalla en el Pelennor. Vamos, que el montaje de esa escena, me gustó.

¿Es eso a lo que te refieres?

Salu2

What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
gran_orco
gran_orco

#5 Respondiendo a: _Ithilien_

hum

Bueno, yo realmente pienso que esa escena en sí es horrible. La odio, de hecho pero creo que el momento en que Denethor cae ardiendo por la tronera es una manera magnífica de dar paso a la batalla en el Pelennor. Vamos, que el montaje de esa escena, me gustó.

¿Es eso a lo que te refiere...

montaje perfecto

Yo veo esa escena "marcha atras". Mi impresion es que el director queria mostrar con esa imagen lo que ha dicho Alanthar, es decir, una muerte mas de la que nadie parece darse cuenta en la inmensidad de la batalla, una muerte innecesaria mas; y para ello era necesario que theoden saliera huyendo en llamas para, a su vez, dar paso a la batalla. Que haya caido en la hoguera por el caballo ( o por la decision de Gandalf) es para mi un hecho anecdotico, irrelevante, que no le quita majestuosidad y belleza al conjunto de la escena. Es por ello que la mayoria de criticos de cine la han alabado hasta el punto de convertirla en la mejor de la pelicula. Y esto, independientemente de que no sea como el libro, como a muchos les habria gustado.
Y en lo referente a que a Tolkien no le habria gustado, seguramente teneis razon, pero permitidme dudar en ciertos puntos: Tolkien siempre esta a favor de la naturaleza, y esta siempre aparece afectada por la mano del hombre. Pero en muchos pasajes del libro, la naturaleza parece volverse en contra de la accion del hombre. Casos como el hombre sauce a punto de engullir a los hobbits, los Ents y su marcha, o incluso el paso de Caradras (perdonadme pero no me acuerdo como se escribia -con lo friki que soy - ) son un claro ejemplo. Es por ello que tal vez, solo tal vez, a Tolkien le habria agradado la idea de que Sombragris golpeara a Denethor, como una reivindicacion de libertad. No se, es un opinion mia, y puede ser muy criticada. Pero al margen de esto, la escena -y su montaje- me parece soberbia.
¡Somos los combatientes Uruk-hai! Hemos abatido al Gran Guerrero. Hemos apresado a esos dos. Somos los sirvientes de Saruman el Sabio, la Mano Blanca: la mano que nos da de comer carne humana. Salimos de Isengard, y trajimos aquí la tropa, y volveremos por el camino que nosotros decidamos. Soy Uglúk...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Hola a tod@s:

Espectáculo ante todo

Por encima de los personajes y de lo que sea.

Es un plano muy espectacular, bonito incluso. Pero lo bonito que podría haber sido queda oculto bajo las risas de ver antes a Dénethor corriendo en llamas y cayendo como uno de esos meteoritos de Armagedon.
Está bien pensado eso de introducirnos en la enorme batalla por medio de alguien que se despeña, y no dudo que en los audiocomentarios de la extendida oiremos elogios a la idea genial. Y a mí me hubiera gustado si quien cayera hasta la batalla fuera un orco o mejor aun, la piedra de una catapulta lanzada desde Minas Tirith. Pero Dénethor...

Vale, Dénethor ya no era él mismo (si es que alguna vez fué él, algo que dudo) después de los bastonazos que le da alguien que se hace llamar Gandalf,... pero podría haber muerto con más dignidad y estarse quietecito en su pira. No digo nada de Sombragrís porque creo que en esos momentos de la batalla Gandalf y su caballo fueron suplantados por algún impostor.

Pero me apena ver que, como suele pasar, el espectáculo ha acabado matando a muchos de los personajes. Y nunca mejor dicho.
No creo que merezca la pena, la verdad.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Hola a tod@s:

Entiendo tu punto de vista, pero...

...los mil metros antorcha me cabrean tanto (y todo lo que se refiere a ese suplantador de Denethor, en general) que el enfado no me deja apreciar lo que pueda tener de bueno esa escena. Cuando vuelva a ver la película en DVD, intentaré mirar la escena desde tu perspectiva, a ver si le pillo el punto.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
the_dark_elf
the_dark_elf

Hola a tod@s:

Yo siempre que veo la escena intento pensar que lo que Gandalf hace ahí es defender a Pippin, no olvidemos que 10 segundos antes Gandalf había sacado a Denethor de la pira. Os recuerdo que Denethor se va a por Pippin y entonces es cuando hace Sombragris lo que hace, a mi no me parece que Gandalf sea el asesino de Denethor vamos...

Namarie
A Galad ren i veniar hi'aladhremmin ennorath. A Elbereth Gilthoniel ithil nâ thûl, ithil lîn hen.

No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: gran_orco

montaje perfecto

Yo veo esa escena "marcha atras". Mi impresion es que el director queria mostrar con esa imagen lo que ha dicho Alanthar, es decir, una muerte mas de la que nadie parece darse cuenta en la inmensidad de la batalla, una muerte innecesaria mas; y para ello era necesario que theoden s...

Montaje pobre, guión nulo

De un personaje trágico y una escena terrible, dolorosa, pasamos a un personaje que, a parte de ser un memo, prácticamente está convertido en un enemigo cómico que Gandalf debe vencer (y lo hace, como si de un golpe de estado se tratase) para deleite del público tontorrón. Ahora mismo no recuerdo muy bien la escena, pero entre el guión y el montaje han logrado hacer que sea una mera anécdota lo más insignificante posible para no restar tiempo de batalla innecesaria. Lo peor es el hecho de que se menosprecie al personaje de Denethor utilizando su muerte para hacer "más interesante" la batalla mostrando planos cortos y (en teoría) impresionantes. Un nuevo abuso del efecto fácil por encima de los personaje y la fuerza del guión. Un cero en guión, un cero en dirección, y muy raspado en montaje.
Añado algo al montaje, que siempre crea polémica: el plano que pasa de la caída a la batalla no estaría mal si sirviera para algo (para mi no sirve, como he expuesto arriba), pero su inicio es terrible. De las escenas interiores pasamos directamente a la caída, todo demasiado rápido, como si quisieran esconder el largo trecho que obviamente recorre, como intentando justificar que es posible cuando es muy difícil de creer. Otro montaje apaño-rapido como la entrada horrible en escena de los muertos y algún otro. Este tipo de montajes sólo se suelen ver en películas que han sido retocadas mil veces por mil manos distintas para intentar mejorar algo destrasoso, para esconder la verdad en algo medianamente pasable (se me viene a la mente la terrible Supernova, recortada por todos lados por algún director conocido para poder mejorar algo del producto)

Hacía tiempo que no escribía algo con interés :P

Un saludo.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gothmog19

Creo que tienes razon en cuanto al efecto visual de la caida de Denethor y el plano que se abre mostrandonos toda la batalla. En ese sentido el efecto conseguido de su muerte en mitad de cientos de muertes que se estan produciendo esta muy logrado no se si yo tampoco se explicarme. El caso es que en...

Es Gandalf

Es Gandalf quien espolea al caballo. He visto otra vez la escena (shhhh, no preguntes cómo :P) para comprobarlo todo.
Gandalf corre en ayuda de Pippin. Parece que lo han hecho así para que sea políticamente correcto que un protagonista bueno, Gandalf, acabe con Denethor (el malo). Un desastre de escena.
Y he comprobado que el montaje es peor de lo que pensaba (por dios, si es una bola de fuego que recorre por lo menos un centenar de metros), por no decir que los EFX no están muy conseguidos: todo muy pequeño, la gente parecen hormiguitas mal hechas. Es uno de esos planos que, por abusar de los efx, cantan bastante.
Por cierto, Denethor recorre una larguísima distancia... parece decidido a arrojarse. Si finalmente es él quien va a acabar con su vida, ¿por qué era necesario el giro de guión facilón y previsible de convertir a Denethor en un malo más que superar, que vencer? ¿No era creíble su final de Senescal destrozado? ¿Cómo permite Gondor que un don nadie tome el trono tras un golpe de estado?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Solo
Solo

Hola a tod@s:

Buen final... Desarrollo penoso

Para mi es la escena más desaprovechada de la trilogía.

Lo que debía (a mi entender) ser una escena digna de una tragedía griega (un padre intentando incinerarse, junto a su hijo malherido, durante la batalla que decidirá el curso de la historía!! ...uffff), la han convertido en el reflejo de lo patético que puede llegar a ser un personaje y su locura. Quizá es eso lo que buscaban?...

Eso sí, el desenlace es visualmente sobrecogedor y un maravilloso puente hacía la inmensidad del campo de batalla... Pero vaya, que me resultó muy decepcionante! :/

Ta'luego!!
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
Permalink |
Turambar
Turambar

#19 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Espectáculo ante todo

Por encima de los personajes y de lo que sea.

Es un plano muy espectacular, bonito incluso. Pero lo bonito que podría haber sido queda oculto bajo las risas de ver antes a Dénethor corriendo en llamas y cayendo como uno de esos meteoritos de Armagedon.
Está bien pensa...

Que no te quepa duda

Si has escuchado los comentarios de LDT estaras de acuerdo conmigo en que PJ siempre tienen 3 respuestas para estos casos:

- Lo hicimos para aumentar la tension. :P

- Lo hicimos porque Tolkien se tomaba al personaje "demasiado" en serio. :-/

O lo que es peor

- Lo hicimos porque si no la escena quedaba vacia de contenido y los fans de Tolkien tienen que estar de acuerdo con nosotros. :O :-/ :P :-/
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Solo

Buen final... Desarrollo penoso

Para mi es la escena más desaprovechada de la trilogía.

Lo que debía (a mi entender) ser una escena digna de una tragedía griega (un padre intentando incinerarse, junto a su hijo malherido, durante la batalla que decidirá el curso de la historía!! ...uffff),...

Si lo tenían escrito

Si, posiblemente sea la escena mas desaprovechada de toda la trilogía. Lo que no entiendo es si lo tenían escrito perfectamente en el libro, ¿por qué estos cambios? ( es algo que me pasa con muchas escenas de ERDR y que no me pasa en las otras dos peliculas). Vamos a ver, yo no estoy en contra de los cambios, lo he dicho muchas veces, y cambios aberrantes me han gustado y les encuentro justificación dentro de la película (no quizás en la relación película-libro). Pero ene este caso dejan la escena casi igual (pira, Denethor, Gandalf, Faramir) pero la desarrollan de una forma absurda.

Con la cantidad de buenas escenas y bien escritas, que es que piden a gritos que alguien las filme, no entiendo la mayoria de los cambios. Tengo unas ganas de oir las explicaciones en los audiocomentarios. No mejorarán mi impresión de la escena, pero al menos conoceré su explicación... o la que están dispuestos a dar al público.

Y ese plano que enlaza la pira con la batalla de Pelennor... si os gusta, como ya he dicho muchas veces me alegro por vosotros. A mi me parece que contribuye a la fantasmada, porque nos dice que Denethor se ha recorrido todo el séptimo circulo en llamas... ¡en linea recta y sin pegar un traspies, el tio! Lo que dije en un post mas abajo, debía estar preparando las oposiciones a bombero, XDDD. Yo creo que se puede enlazar la pira con la batalla de mil formas, unas cuantas de ellas mejores.

Además, ¿no os parece que Denethor en llamas es demasiado grande? Quiero decir, en la escena de la coronación vemos ese espolón lleno de gente y es mucho mas pequeña que Denethor tirandose por el espolón, me parece que el tamaño está mal conseguido ahí.

¿Y que criticos dicen que esta es la mejor escena de la película? O una de las mejores, solo pregunto porque no he leído ninguna crítica en la que se diga eso pero si que recuerdo que cuando se comentó por aquí la crítica de la revista Cinemania se dijo que el crítico elogiaba esta escena. Luego me leí la crítica y me parece que los que pensaban esto se equivocaron porque el crítico estaba hablando de la escena de la carga suicida, no de esta. Si es otra crítica, nada que objetar, solo quería puntualizar esto.

Un saludo.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Montaje pobre, guión nulo

De un personaje trágico y una escena terrible, dolorosa, pasamos a un personaje que, a parte de ser un memo, prácticamente está convertido en un enemigo cómico que Gandalf debe vencer (y lo hace, como si de un golpe de estado se tratase) para deleite del público tontorrón....

Montaje rico,guion soberbio

Para mi esa escena, es la prueba de la vision e imagineria con al que cuenta PJ, vamos esa inteligente mezcla de drama de niveles shakesperianos combinado con complicados movimientos de camara (que se logran gracias al acertado uso de miniaturas) y sorprendentes efectos visuales me parecen una escena magistral, soberbia...

Y si nos vamos a las cosas que son posibles o no en ESDLA creo que no llegariaos a ningun lado sobre todo tratandose de una cinta de fantasia, o diganme:¿es posible que alguien pueda estar dentro de un volcan tirando un anillo? ¿es posible que se escuche un cuerno desde Amon Hen hasta Minas Tirith? Si esto es posible en la Tierra Media, entonces tambien es posible para mi que Denethor salga corriendo en llamas hasta caer y perderse en la enorme batalla.

Saludos!

(Mensaje original de: Iluin)
Permalink |
Solo
Solo

#24 Respondiendo a: Anónimo

Si lo tenían escrito

Si, posiblemente sea la escena mas desaprovechada de toda la trilogía. Lo que no entiendo es si lo tenían escrito perfectamente en el libro, ¿por qué estos cambios? ( es algo que me pasa con muchas escenas de ERDR y que no me pasa en las otras dos peliculas). Vamos a ver, yo no...

Si lo tenían escrito

Es posible que, por alguna razón que se me escapa, realmente buscasen mostrar a Denethor como un personaje patético y peligroso, y, por eso, cambiasen la escena... No sé, yo también espero la justificación que den en los audiocomentarios, me tiene intrigado el asunto...

Lo de la transición de la muerte de Denethor a la batalla, a mi, particularmente, sí que me gusta. Además, aunque a nosotros nos parezca aberrante el carrerón que se da, el pobre, hasta caer, ten en cuenta que la mayoría de espectadores no reparan en las dimensiones de Gondor y sus diferentes niveles... Pero no había caído en lo del tamaño de Denethor!! :P Ahora que lo dices me tendré que fijar cuando salga el DVD, porque me suena que vas a tener razón!

Saludetes!
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Es Gandalf

Es Gandalf quien espolea al caballo. He visto otra vez la escena (shhhh, no preguntes cómo :P) para comprobarlo todo.
Gandalf corre en ayuda de Pippin. Parece que lo han hecho así para que sea políticamente correcto que un protagonista bueno, Gandalf, acabe con Denethor (el malo). Un d...

Pira, version 2.0

Voy a hacer una versión rapidilla alternativa de la pira. A ver desde donde empiezo... me voy al final:

Mientras Gandalf coge a Faramir hay algo de dialogo, algo del tipo "no me vas a quitar a mi hijo... si te lo voy a quitar, bla, bla, bla". Mejor escrito, en todo caso, jeje. En estas Faramir muestra algun signo de vida y Denethor se ablanda pero Gandalf le impide acercase a Faramir y unos guardias se lo llevan dejando a Gandalf y Denethor solos... bueno, también se puede quedar Pippin. Nada de meter a Sombragris aquí, ¿que es eso de meter a un caballo en un edificio público, hombre? ¡Es como si te dejan entrar con el coche hasta el cimborrio de la catedral de Burgos!

Sigo, algun diálogo de estos impactantes entre Denethor ya completamente amargado y decidido a suicidarse, con la locura asomando a sus ojos, y Gandalf. Se empieza a adivinar lo que va a hacer, acaba el diálogo y de repente Denethor se sube a la pira con una antorcha en la mano y de pie sobre ella (sobre la pira, no la antorcha, jeje) con el aire majestuoso de los señores del Oeste la arroja sobre la leña y comeinza a prenderse la leña. Pippin corre en busca de auxilio y Gandalf se va alejando mirando a la pira. Quizás Denethor podría decir algo mientras Gandalf se aleja.

Gandalf sale de la estancia y cierra la puerta. Justo en ese momento vuelve Pippin e intenta entrar pero Gandalf lo retiene y en ese momento se oye algo (bien sea un grito, caida de piedras... en el libro se caía el techo de las Casas, eso estaria bien) y Pippin deja de forcejear y se queda paralizado por el horror. Gandalf se aleja de las Casas y se acerca a la muralla desde donde se ve toda la batalla... de este modo enlazamos con Pelennor. Podría ir alguna breve frase a Pippin como "la desesperacion ha llegado hasta el mismísimo corazón de Gondor. Esto es obra del enemigo... es su voluntad" o algo así. No sé, yo no soy guionista y además me lo estoy inventando ahora mismo al tiempo que escribo un mensaje en inglés para otra página... tengo un cacao mental inimaginable, XD.

Con Gandalf y Pippin en la muralla enlazaría a la batalla, quizás mediante el vuelo de un Nazgul sobre sus cabezas, a bastante altura, vemos como Gandalf y Pippin lo contemplan y a continuación la cámara sigue al Nazgul hacia la batalla. Hay una cosilla que no me gusta que es que Gandalf se marche dejando a Denethor en la pira. Acepto aportaciones de todo tipo.

Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Solo

Si lo tenían escrito

Es posible que, por alguna razón que se me escapa, realmente buscasen mostrar a Denethor como un personaje patético y peligroso, y, por eso, cambiasen la escena... No sé, yo también espero la justificación que den en los audiocomentarios, me tiene intrigado el asunto......

A mi es que me parece pelin grande

Yo creo que si que se pasan con el tamaño de la llamarada de Denethor. Minas Tirith en teoria es enorme, debería verse como un puntito de luz. La ciudad mide trescientos metros de alto, creo. Bien, ¿como se vería un muñeco tamaño hombre en llamas arrojado desde lo alto de, por ejemplo, las extintas Torres Gemelas? Median 450 metros de alto, solo un poco de diferencia más. Yo creo que se verían como un puntito de luz.

Lo curioso es que con Las dos Torres, con el cambio de Faramir, lo de dejar a Ella para ERDR conocimos las explicaciones entonces. En ERDR no han dado explicaciones de ningún tipo. Me resulta curioso. Pero bueno, esperaremos pacientemente hasta la extendida a ver que nos cuenta PJ, que a pesar de todo a mi me cae simpático.

Me alegro de que te guste la transición. Es un plano bonito, la verdad, aunque yole habria dado unos segundos mas sobre la batalla, me parece que era muy corto. Lo que pasa es que yo pienso que se podría hacer otro tipo de pira con otra transición parecida y ahorrandonos todo lo de la pira de la película. Perolo hecho hecho está, que le vamos a hacer, .

Un saludo.

Permalink |
Elwing_
Elwing_

#26 Respondiendo a: Anónimo

A mi es que me parece pelin grande

Yo creo que si que se pasan con el tamaño de la llamarada de Denethor. Minas Tirith en teoria es enorme, debería verse como un puntito de luz. La ciudad mide trescientos metros de alto, creo. Bien, ¿como se vería un muñeco tamaño hombre en llamas arrojado desde lo...

Me pareció penoso...

Aiya!!!

Vale es cierto que no me gusó la relación libro-película y que quizás el tratamiento y la muerte de este personaje me parece depreimente. Pero a quién no se le revolvió el estómagop viendo que se caía Minas Tirith abajo haciendo una especie de Salto del Ángel??? Que fuese lo que PJ quiera de artístico no lo duda nadie, pero que fue otra bofetada innecesaria al libro, yo tampoco.

Namárië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
tar calion II
tar calion II

Hola a tod@s:

una buena explicación, que ahonda..

... en las lamentables diferencias entre el Denethor original y el climático de la película. Efectivamente, en la película puede parecer así. Pero en el libro, la locura de Denethor es el momento sobrecogedor que recoge y multiplica el caos, el final de un mundo, la derrota definitiva de los hombres. La voluntad férrea que mantiene intacto el orgullo de Gondor cae en la locura y la destrucción se apodera de todo.

En el flim, sólo echas de menos que los guardias de la ciudadela no le hagan un pasillo al Senescal, jaleándole hasta su tropezón final (algo parecido a lo del Uruk-Hai olímpico, pero en versión exquisita).

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Elwing_

Me pareció penoso...

Aiya!!!

Vale es cierto que no me gusó la relación libro-película y que quizás el tratamiento y la muerte de este personaje me parece depreimente. Pero a quién no se le revolvió el estómagop viendo que se caía Minas Tirith abajo haciendo una especie de Salto del Ángel??? Que...

¿Hay que explicaros todo?

Parece mentira, pero sois obtusos y cortos de entendederas XD. Mientras cae desde lo alto y envuelto en llamas Denethor no parece más grande por un error de los efectos especiales. No. Simplemente, el calor dilata los cuerpos... (carita de elfo muerto de la risa). Caray. Hay que daros todo comidito, ¿eh? (otra carita de elfo muerto de la risa)

En cuanto a la escena, tengo que decir que a mí tampoco me gustó ese numerito cirquense de Denethor. Sí, es un numerito de circo, un intento del más difícil todavía. ¿No sobrevivió Aragorn a una caída en un acantilado? Pues Denethor, que es mucho más que ese montaraz harapiento, se tira desde lo alto de Minas Tirith y envuelto en llamas. ¡P'a cojones... los suyos! (carita de elfo con la lengua fuera) Que se vea que un senescal es más que un rey. Iluso... Ja, ja, ja. Me joroba esa escena sobre todo porque da pruebas a los que dicen que Minas Tirith es pequeña. Recorre el senescal el ancho como si nada. La toma enlazando la caída con la batalla es espectacular y queda muy chula, pero ese cambio en sí no me convence aunque ha habido unos pocos (sí, pocos... XD) peores. Además, no os quejéis. Podía haber sido peor. Gimli y Legolas podían haber visto la escena desde lejos mientras iban en barco con el piloto automático XD y haber hecho apuestas. Habrían empatado, que uno es un poco cómico y el otro un tanto flipadillo, pero no tienen nada de tontos (carita de elfo muerto de la risa). O podría haber caído Denethor sobre una catapulta, salir disparado y derribado un nazgûl alado. Posibilidades de dar espectaculo hay tantas... (carita de elfo desternillándose)

Un saludo

¡Namárië!

PD: ¿He dicho yo que hay una escena que no me convence? Huy, huy, huy... Hay que borrar las pruebas. Este post se autodestruirá en 5, 4, 3... (carita de elfo muerto de la risa)

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Laytaine
Laytaine

Hola a tod@s:

yo no lo veo así

.. en mi opinión es un momento de la película que, como alguien ha dicho más arriba, se parece un poco a Jesucristo Superstar y que queda un poco.. subrealista y ya no es el simple hecho de caerse en cruz, sino en que aun esté vivo al llegar allí!!! :o :o.. pero vamos siempre he dicho que a mi los cambios raros que PJ ha hecho a Denethor no me importan demasiado, porque de siempre Denethor no ha sido de mis personajes preferidos

Saludos
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |