sobre la muerte de denethor

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Montaje rico,guion soberbio

Para mi esa escena, es la prueba de la vision e imagineria con al que cuenta PJ, vamos esa inteligente mezcla de drama de niveles shakesperianos combinado con complicados movimientos de camara (que se logran gracias al acertado uso de miniaturas) y sorprendentes efectos...

Bueno, hay reglas

Vale que es un mundo de fantasía, pero tiene sus reglas. Puede haber muertos vivientes, águilas gigantes, orcos... Pero los humanos son humanos y mueren como tales, aunque algunos sean de larga vida.. Y a mi me parece que Denethor se salta algunas reglas de resistencia humana al calor y su muerte es increíble.
Y de Legolas ni hablo ¿tiene un controlador portátil de gravedad marca Acme :P ?

Yo creo que no hacía falta ahí ninguna visión propia, sobre todo cuando resulta tan simplona. Y en otras partes tampoco hacía falta, pues en el libro son magistrales y pedían a gritos, como dicen por aquí, que en cine fuesen iguales: el desembarco y otras.
Hay momentos para añadir y momentos para quitar. En este han hecho un desastre En otros han logrado buenas escenas, como la muerte de Boromir (bastante cambiada), la lucha con el Trol.. Lástima que los cambios más acertados se concrentren en LCDA :P
Pero seguramente, una escena que a mi me parezca perfecta, a tí no te guste. A mi me encanta el duelo de magos en LCDA y casi todo el mundo la aborrece Todo es cuestión de gustos.

Un saludo.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, hay reglas

Vale que es un mundo de fantasía, pero tiene sus reglas. Puede haber muertos vivientes, águilas gigantes, orcos... Pero los humanos son humanos y mueren como tales, aunque algunos sean de larga vida.. Y a mi me parece que Denethor se salta algunas reglas de resistencia humana a...

Pero..

El problema de la escena, aparte de lo que ha comentado Warren, que estoy de acuerdo, parte de que sea Gandalf quien le asesine. Es un asesinato no un suicidio, eso cambia totalmente el sentido a la escena, y le hace perder el toque Shakesperiano. Hubiera quedado mejor como se hace en el libro, apoyándose más en la interpertación y menos en los efectos especiales, que le quitan todo el dramatismo para convertirlo en mero espéctaculo.
No me cabe en la cabeza que Gandalf mate a alguien a sangre fría...

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Alanthar

Hola a tod@s:

Bueno, mucha gente ha comentado que no le gusta la forma en la que
Denethor muere en la peli: que si corre demasiado trecho en llamas, que si
llevaba nosecuantos mil mililitros de alcohol en sangre,... pero yo esa escena
la veo diferente, no creo que el hecho esté en lo que re...

Hay otra cosas que no me gusta

Denethor en un principio reniega totalmente de Rohan, y cuando encienden las almenaras se cabrea ¿No?
¿Entonces por qué luego se enfada tanto porque Rohan haya desoído la llamada? Es incongruente en sí mismo.
El momento en que se enfada con Rohan es cuando le llevan a Faramir y él se asoma y ve los ejérctitos enemigos... y flipa en colores ¿Tampoco sabía que estaban en guerra e iban a atacar Minas Tirith?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Anónimo

Hay otra cosas que no me gusta

Denethor en un principio reniega totalmente de Rohan, y cuando encienden las almenaras se cabrea ¿No?
¿Entonces por qué luego se enfada tanto porque Rohan haya desoído la llamada? Es incongruente en sí mismo.
El momento en que se enfada con Rohan es cuando le lleva...

¿Incongruente?

¿Alguien con cara de loco y que se comporta como tal puede ser congruente? (carita de elfo muerto de la risa) Warren, ¿de qué te extrañas?

Me olvidaba algo... Ah, sí... El Oscar para el mejor montaje es para... ¡El Señor de los Anillos! Ja, ja, ja.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Anónimo

¿Incongruente?

¿Alguien con cara de loco y que se comporta como tal puede ser congruente? (carita de elfo muerto de la risa) Warren, ¿de qué te extrañas?

Me olvidaba algo... Ah, sí... El Oscar para el mejor montaje es para... ¡El Señor de los Anillos! Ja, ja, ja.

Un saludo

¡Namárië!...

¿Incongruente?

La muerte de Denethor no me parece tan horrible, creo que es impresionante y me gusta(y no me considero público tontorrón).Me gustó como caía mientras que la ciudad era atacada. sí, un poco cómica la escena, pero no creo que ese personaje en la película merezca una muerte más seria.
En cuanto a lo poco creíble que resultan los metros que recorre en llamas te diré que, como ya han comentado, es una película de fantasia e imaginación y ninguna de ellas atiende a reglas.
Respecto a la incongruencia de los actos del señor Denethor tengo que decir que es un personaje egoísta, prepotente, absurdo incluso, cuya "voluntad ha tornado en demencia" por lo tanto no podemos esperar ningún acto lógico o razonable. Creo que primero rechaza la ayuda de Rohan por temor a Aragorn(a que ocupe su trono) lo cual es muestra de su egoísmo, prefiere ver destruída la ciudad a verla en manos de un montaraz. Luego dice que Rohan le ha fallado porque se acojona y en lugar de echarse la culpa a sí mismo por haber gobernado con el culo decide descargar su culpa en otros.
saludos a todos.
P.D. Me encantan los bastonazos de Gandalf. Me estaba poniendo de los nervios.

(Mensaje original de: samsagazgamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Anónimo

¿Incongruente?

La muerte de Denethor no me parece tan horrible, creo que es impresionante y me gusta(y no me considero público tontorrón).Me gustó como caía mientras que la ciudad era atacada. sí, un poco cómica la escena, pero no creo que ese personaje en la película merezca una muerte más seria....

¿Que no?

¿Te parecería creíble que apareciese Aragorn con cuatro tanques y cinco aviones para luchar con ellos? Claro, es fantasía, no hay reglas, toda payasada se justifica. Como Legolas y el Olifante. Lástima que sólo sea Legolas un superhéroe y no los demás elfos: con quince elfos como Legolas Sauron tendría la guerra perdida.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

¿Hay que explicaros todo?

Parece mentira, pero sois obtusos y cortos de entendederas XD. Mientras cae desde lo alto y envuelto en llamas Denethor no parece más grande por un error de los efectos especiales. No. Simplemente, el calor dilata los cuerpos... (carita de elfo muerto de la risa). C...

¡Faltó lo de la catapulta!!! XD

.... ya me extrañaba, con lo que adoro al personaje que se llama igual que Denethor y que llora a Boromir como si fuera hijo suyo.... , que no me gustase la escena de su muerte....
Demasiado corta y convencional, una carrerita de nada en llamas, para luego caer desde el espolón.... pese a toda la magnificencia de servir de enlace con la batalla y todas las connotaciones shakesperianas y tal.... qué muerte más tonta y anodina para semejante personaje....
Lo ideal que habría quedado lo de caer en la catapulta y derribar un nazgul alado al ser lanzado, mientras Legolas y Gimli lo observan desde el barco... ... ...¡Grandioso!!! .... quizás en la extendida.....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: tar calion II

una buena explicación, que ahonda..

... en las lamentables diferencias entre el Denethor original y el climático de la película. Efectivamente, en la película puede parecer así. Pero en el libro, la locura de Denethor es el momento sobrecogedor que recoge y multiplica el caos, el final de un mundo,...

Pero...¿dónde está el orgullo de...

... Gondor?

Es el pueblo más desfavorecido y deformado, exceptuando la honrosa excepción de Boromir, y porque muere pronto... cómo saben que es una de las mejores escenas, que no dejan de sacarla en cada entrega...

Denethor no es un personaje "agradable" en el libro, pero se le puede admirar, armado y preparado hasta el final, abocado a la locura por sus pulsos con el palantir, con nobleza... no en el apellido del actor, sino en su porte, en su sangre .... Si hasta Pippin lo mira desde el principio con aversión...

Mira... lo del pasillo olímpico, rematado con lo de la catapulta que apunta Dulfin... se echa en falta, vaya....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a tod@s:

"Una muerte trágica"

Esa muerte será de todo menos una muerte trágica, es una muerte hecha para que el público idiota que se alegra igual cuando cargan los Mumâk que cuando cargan los rohirrim se ponga a aplaudir(como si ellos fuesen mejores que Denethor) . ¿Qué fue del sabio y orgulloso, que no loco, Denethor, corrompido por la Palantir?¿Y qué fue de la Palantir? La verdad es que es una muerte que tal cómo está no aporta nada, que presenta a denethor como un loco y a Gandalf como a un loquero sádico y que además teniendo en cuenta cómo es en el libro es un cambio incomprensible. Por cierto, que la batalla es "cruenta" es algo que parece que no piensa Aragorn. Con lo relajado que está... en fin, si lo otro es el moco verde, ésto que es...¿Senecal flameado?

arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: Anónimo

¿Que no?

¿Te parecería creíble que apareciese Aragorn con cuatro tanques y cinco aviones para luchar con ellos? Claro, es fantasía, no hay reglas, toda payasada se justifica. Como Legolas y el Olifante. Lástima que sólo sea Legolas un superhéroe y no los demás elfos: con quince elfos como Legolas S...

buena respuesta pero...

lo de los metros que Denethor recorre es un hecho insignificante. Has visto en la película algún tanque? No, pero sin embargo, si hemos visto un anillo que hace a la gente invisible, un mago, un barco atravesando un círculo de humo, gente completamente descalza que no sufre ningún daño en sus pies(y en temperaturas altas) un hombre cayendo por un barranco que no muere, otro cayendo mientras lucha con una gran masa de fuego, una especie de exorcismo y mil cosas más que no serían creíbles sin explicación, sin un desarrollo previo o sin un argumento. Vamos a ver si alguien es capaz de argumentar la presencia de tanques en una obra como esta yo me lo creo, porque de antemano me sitúo en lo que se conoce como las premisas de la ficción. Pero a lo largo de las películas no se habla de la existencia de tales armas, ni de la capacidad para crearlas, por lo tanto no imagino a Aragorn con uno y menos aun con cinco.
En cuanto a las habilidades de Legolas debo decir que son extraordinarias y que si existiesen más como él desde luego Sauron lo tendría jodido, pero el suyo es un papel protagonista en una película, eso significa( o mejor dicho le otorga ) la capacidad de hacer cosas que otros personajes no lograrían nunca y de eso casi nadie se asombra en otros films.
Por lo de Denethor y su llama no entiendo porque se extraña la gente, tienes capacidad imaginativa para creer en el mundo que Tolkien creó, pero te parece excesivo que Denethor recorra dios sabe cuantos metros en llamas.Creo que más que el momento de la muerte de Denethor lo que molesta es los cambios que PJ ha hecho en su adaptación del libro, respeto que os guste o no pero no me parece que sea una escena tan horrible. Espero que esto te aclare que no me creo cualquier payasada, ni que crea que todo vale, pero a lo largo de la película he visto cosas menos creíbles en el mundo real y aún así me parece excelente.
No sé si me he explicado bien(sino es así lo siento). Saludos.

(Mensaje original de: samsagazgamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Anónimo

buena respuesta pero...

lo de los metros que Denethor recorre es un hecho insignificante. Has visto en la película algún tanque? No, pero sin embargo, si hemos visto un anillo que hace a la gente invisible, un mago, un barco atravesando un círculo de humo, gente completamente descalza que no sufre...

Y para hacer una peli así...

...¿porqué no han escrito un guión original?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a tod@s:

Una verdadera lástima

El personaje de Denethor y las escenas de la pira probablemente sean el sueño de cualquier director. Simplemente tenian que reflejar lo que traia el libro, y habria quedado una escena memorable (positivamente memorable, no como ahora). En lugar de eso nos ha quedado una escena en la que vemos como se lleva a cabo un golpe de estado, con la excusa de defender a un mediano. Desde luego, PJ y Cia tenian ganas de dejar su impronta. Se tienen que haber quedado a gusto.
Saludos desde el norte

(Mensaje original de: Arathar)
Permalink |
aniron
aniron

Hola a tod@s:

la verdad es que...

está muy bien. Vale que en libro no sea exactamente así, pero en la película queda como un detalle estupendo, al menos desde mi punto de vista.
Es más, es muy poética y queda muy, pero que muy bien.
Permalink |
aniron
aniron

#8 Respondiendo a: Anónimo

Montaje rico,guion soberbio

Para mi esa escena, es la prueba de la vision e imagineria con al que cuenta PJ, vamos esa inteligente mezcla de drama de niveles shakesperianos combinado con complicados movimientos de camara (que se logran gracias al acertado uso de miniaturas) y sorprendentes efectos...

¿Montaje pobre, guión nulo?

presiento que eres uno de esos a los que les sienta mal no haber visto en la peli el libro exactamente tal y como Tolkien lo escribió (porque hay gente que no está de acuedo con algunas cosas, pero no con tantas...).
en fin, viendo que eres un detractor acérrimo de la peli; sólo te lanzo una pregunta:
¿Para qué sirven los (justos) Oscars de guión adaptado y montaje?
Permalink |
aniron
aniron

#9 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, hay reglas

Vale que es un mundo de fantasía, pero tiene sus reglas. Puede haber muertos vivientes, águilas gigantes, orcos... Pero los humanos son humanos y mueren como tales, aunque algunos sean de larga vida.. Y a mi me parece que Denethor se salta algunas reglas de resistencia humana a...

Bueno, hay reglas

No sé si por casualidad habrás visto "El último samurai", película en la que por más veces que disparan contra los samurais, estos no mueren jamás, y así aguantan unos 10 minutos, hasta que por fin caen.
Pues te digo esto porque en muchas películas los humanos aguantan vivos muchísimo más de lo que aguantarían en realidad, y están vivos mucho más tiempo que Denethor. Creo que esa respuesta que diste no tenía mucho fundamento. Con legolas si que se han pasado, pero es sólo una escenita,que yo perdono. La única escena que yo no perdono de erdr es la del famoso Gandaaaaaaalf????; pero el resto de la peli es genial.
No le vi nada malo al desembarco, y lo sinto si todos estais en contra de mí, pero a mí me gusta.y punto.
Y si decias que casi nadie le gustaba el duelo entre magos de lcda...pues ya somos dos, a mi me encanta...(posiblemente sea el forero que más defienda las pelis, pero si me gustan, me gustan....¿o no?)
Y como decías, todo es cuestión de gustos.
Permalink |
aniron
aniron

#49 Respondiendo a: aniron

la verdad es que...

está muy bien. Vale que en libro no sea exactamente así, pero en la película queda como un detalle estupendo, al menos desde mi punto de vista.
Es más, es muy poética y queda muy, pero que muy bien.

la verdad es que...

no voy a escribir más en este post porque veo que soy el único que está a favor de la escena...y como siga defendiendola voy a acabar mal...
Permalink |
Solo
Solo

#29 Respondiendo a: Anónimo

¡Faltó lo de la catapulta!!! XD

.... ya me extrañaba, con lo que adoro al personaje que se llama igual que Denethor y que llora a Boromir como si fuera hijo suyo.... , que no me gustase la escena de su muerte....
Demasiado corta y convencional, una carrerita de nada en llamas, para luego caer desd...

Pasen y vean al Senescal-bala!! XD

Muy bueno lo de la catapulta!! Pero "yo aún diría más"! Puestos a hacer cambios, cuando el increíble caso del Senescal -bala impactase en la bestia alada, ésta perdería el control y, a gran velocidad y con piruetas aéreas incluidas, se empotraría, merced a las curiosas distancias de la TM según PJ, en el Ojo-Faro de Sauron, precipitando así la caída de Mordor y su Señor Oscuro... Oooh! Qué gran final nos hemos perdido amig@s!!! Además nos hubieramos ahorrado ese desenlace tan acelerado que, exagerando un pelín, parece la típica carrerita con que terminaban los capítulos de "Benny Hill" :P

(Por cierto, a Sauron se le meterá agua (de la lluvía) o polvo en el Ojo???)

Un saludo!
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a tod@s:

Falta dignidad...

Con la Iglesia hemos topado, jejejejeeje has venido a preguntar por lo que menos me gusta de la peli (junto a los fantasmitas subiendo por Minas Tirith con su color verde tan... verde ).

Y no odio la muerte de Denethor porque corra en llamas y se tire (eso hasta me gusta, la vista aérea me gusta ) sino por el papel de Gandalf pegando al Senescal de Gondor :O cada vez que lo veo me quedo perpleja, ¿por qué Gandalf tiene que pegar al Senescal de Gondor en Minas Tirith, delante de toda la Guardia Real y que a esta le de igual? por muy loco u odio que le tenga su propio pueblo es su Senescal... en mi opinión fue una falta de respeto al pobre Denethor, que aunque loco como una cabra era sabio y poderoso solo que había sucumbido al terrible poder de Sauron como tantos otros (como Saruman y a él Gandalf aún no le ha pegado con el bastón jejeje, es más en LCDA le dice: "cuando cambió Saruman el Blanco la cordura por la locura" más o menos, jejeje)

Pues nada, pues eso que en mi opinión el fallo de la escena es el "poco respeto" hacia el Senescal que debería haber muerto más dignamente (entiéndase sin bastonazo de Gandalf, que por cierto no le da con el bastón porque ya "se lo han roto" pero no es el tema).

Namárië!!

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#53 Respondiendo a: Anónimo

Falta dignidad...

Con la Iglesia hemos topado, jejejejeeje has venido a preguntar por lo que menos me gusta de la peli (junto a los fantasmitas subiendo por Minas Tirith con su color verde tan... verde ).

Y no odio la muerte de Denethor porque corra en llamas y se tire (eso hasta me gusta, l...

Me olvidaba...

upsss... me acabo de acordar de que Sombragris también pone de su parte... ejem... más horrible todavía.... No me parece digno... ni para Denethor, ni para Gandalf ni para el pobre señor de los Mearas.

Namárië!

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: aniron

presiento que eres uno de esos a los que les sienta mal no haber visto en la peli el libro exactamente tal y como Tolkien lo escribió (porque hay gente que no está de acuedo con algunas cosas, pero no con tantas...).
en fin, viendo que eres un detractor acérrimo de la p...

1. Evidentemente no son oscars justos. ¿Sirven para algo? Bueno, para vender más la película :P
2. Ver el libro en imágenes. No debería ni contestarte a eso.
¿Por opinar que la adaptación en muchos momentos no es acertada o que la película tiene partes muy flojas soy un fanático poseso que sólo quiere ver algo imposible y estúpido?
Sencillamente, no entenderé jamás ese comentario. Cada vez que lo leo sólo saco una conclusión: me llamas idiota por tener una opinión algo negativa del resultado de unas películas que me encantan. Pero no me molesta porque sea un insulto, sino porque no lo entiendo y no está justificado.

Permalink |