Tolkien hace amistades
#1 Respondiendo a: elanor03
¡Alessea Lomë!
Esta noche, aquí en casa metida, sintiendome un poco sola, aunque esté rodeada de gente, me ha dado por pensar en que muchas veces en el foro habéis preguntado sobre la edad que tenemos, a qué nos dedicamos, si somos hombres o mujeres,tras los apodos o de dónde procedemos... o cuán...

Desgraciadamente yo no he hecho amigos gracias al profesor ni a su obra. Es más, mis amigos me llaman friki y me dicen que estoy un poco loca porque me gusta El Señor De Los Anillos. Pero a mí no me importa. Todo el mundo tiene una afición y ésta es la mía, aunque me gustaría tener amigos con los que compartirla.
El Silmarillion.
#29 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn
No es mi caso
![]()
Desgraciadamente yo no he hecho amigos gracias al profesor ni a su obra. Es más, mis amigos me llaman friki y me dicen que estoy un poco loca porque me gusta El Señor De Los Anillos. Pero a mí no me importa. Todo el mundo tiene una afición y ésta es la mía, aunque me gustaría tener...

Hola,
no es extraño que tus amigos no compartan la ilusión que tienes por esta obra. A mí me pasa lo mismo, entre mi grupo de amigos, si los chicos han podido leer El Señor de los Anillos, las chicas ni de coña. Me gustaría pensar que es porque tenemos una edad más que respetable, pero me temo que eso pasa en todas las edades, aunque espero que entre la gente joven pase menos, quizás por el boom de las películas. No sé en qué situación te encontrarás, pero que no es nada raro, de verdad.
A lo que más se refieren los demás foreros, es que es ese interés por la obra de un autor, ayudado por las nuevas tecnologías (lo más veteranos del foro, y digo por edad, sabrán lo complicado que ha sido), hace que busquemos por la red, en un enlace, en otro, hasta encontrar una web (ésta u otra, da igual), donde haya "algo" que nos hace permanecer, y hablar con auténticos desconocidos. Poco a poco, más tarde o más temprano, se tiene más afinidad con foreros, y prueba de ello es la cantidad de amistades que se traslada del foro al msn, á mails, al teléfono, a quedadas. Que duren más o menos, bueno, eso nunca se sabe, lo importante es aprovechar el momento y disfrutar. Pero si todavía te no ha llegado ese momento, de conocer a gente de aquí, no te preocupes, un día, cuando menos te lo esperes, estarás en la conversación adecuada con la gente adecuada. Y la recordarás con el tiempo

Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
#30 Respondiendo a: Anónimo
No te preocupes
![]()
Hola,
no es extraño que tus amigos no compartan la ilusión que tienes por esta obra. A mí me pasa lo mismo, entre mi grupo de amigos, si los chicos han podido leer El Señor de los Anillos, las chicas ni de coña. Me gustaría pensar que es porque tenemos una edad más que respe...
aiya!!
yo la verdad es que tampoco tengo muchos amigos a los que les guste tolkien, cosegui "evangelizar" a 2 de ellos (que ahora son mis mejores amigos) y estan casi tan "locos" como yo en cuestiones de tolkien. Estoy casi seguro que no llega a ser por tolkien y no seriamos tan amigos como lo somos ni hubiesemos pasado tantos grandes momentos juntos.
en el foro, la verdad, es que todabia no he hecho amigos, (tambien es que llevo muy poco tiempo) pero me gustaria hacerlos.

La verdad es que se agradece tener un sitio donde poder hablar con gente de lo que mas te gusta, de lo que (como han dicho antes) ¿que estaria haciendo yo ahora si no hubiese leido a Tolkien? mi vida seria totalmente distinta, hay temporadas en que es solo un mundo en mi mente pero hay otras en las que es una obsesion ( ¿eso os pasa o soy yo solo?).
No soy capaz de terminar este mensaje sin decir MUCHAS GRACIAS PROFESOR por haber conseguido meter verdadera magia en los corazones de tanta gente, que estoy seguro no serian los mismos si nunca te hubiesen leido.
(Mensaje original de: TarAlcarin)
#31 Respondiendo a: Anónimo
no en el foro
aiya!!
yo la verdad es que tampoco tengo muchos amigos a los que les guste tolkien, cosegui "evangelizar" a 2 de ellos (que ahora son mis mejores amigos) y estan casi tan "locos" como yo en cuestiones de tolkien. Estoy casi seguro que no llega a ser por tolkien y no seriamos tan am...
Gracias Gilraen y TarAlcarin. Yo no he hecho amigos en este foro todavía, pero es cierto que no llevo mucho tiempo registrada y que no puedo conectarme todo lo que quisiera. De todos modos he de dar las gracias porque haya webs como ésta en la que podemos compartir nuestra afición aunque no nos conozcamos.
Es una lástima que ninguno de mis amigos sea un aficionado a Tolkien como yo, pero al menos tengo esta web, no? Espero poder decir algún día que hice grandes amigos gracias a Tolkien.
Tenna rato.
El Silmarillion.
#25 Respondiendo a: Anónimo
Jajajajajaja ¡¡vecinos!!
Vaya, al final no estaba tan sola como creia, pues nada, a ver si un dia nos ponemos y nos reunimos todos los alicantinos (¿conoceis el smial de alicante? hacen reuniones de vez en cuando en la universidad)
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
No se lo que es el smial que comentas, pero voy a la universidad de Alicante, osea, que a ver si hacemos una quedada, de hecho, me encantaria. Un saludote
(Mensaje original de: el tuka)
#15 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Yo tampoco...
Y es lo que más me duele, cada día que veo el foro sueño con estar entre vosotros en una quedada, pero es imposible. Eso no me impide sentirme entre gente amiga. Lo que menos cuenta es la apariencia.
Pero aún así... joooooo yo quierooooo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
....
buaaaaahhhh!!!

Besos!!!!

(Mensaje original de: enwe)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Legión Somos Muchos
Ojú, ¡que sueño!.... Algunos estábamos de juerga mientras escribías esto.... jajajajajajajajajaja..... Menos mal que el Brebaje del Forjador no da mucha resaca, ¿verdad? (muñequito guiñando una y otra vez).
Pues verás, Teleri... si haces "arqueoloría foril", como alguna vez h...

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#15 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Yo tampoco...
Y es lo que más me duele, cada día que veo el foro sueño con estar entre vosotros en una quedada, pero es imposible. Eso no me impide sentirme entre gente amiga. Lo que menos cuenta es la apariencia.
Pero aún así... joooooo yo quierooooo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
....
Yo espero poder ir en un año y medio, que será cuando me vaya a madrid a la universidad...(y también cuando me quede sin poder entrar casi en el foro...pero habrá que asimilarlo)
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Yo espero poder ir pronto
Yo espero poder ir en un año y medio, que será cuando me vaya a madrid a la universidad...(y también cuando me quede sin poder entrar casi en el foro...pero habrá que asimilarlo)
Arkar
En persona no conozco a nadie, bueno, sí a uno, pero no le conozco en persona por elfenomeno, precisamente fui yo quien lo introdujo aquí (su nombre es Ganapié_Basko, y no es muy activo, jejeje

Legolas_14, que está ahora mismo en los pirineos. Me encantó haberte conocido

Jontxu, que le conocí un día antes del estreno de ERDR en elfenomeno, y ha resultado que el día siguiente, en el estreno, íbamos a la misma sala y a la misma hora, pero no nos vimos

Elfa Árwena, que hablé con ella por primera vez, el día de la gymkana, y a pesar de no haber hablado mucho con ella, la aprecio de veras; y nada más oir lo del atentado, tú te me viniste a la cabeza, me alegro de verdad de que estés bien.

Leandro, no lo conozco practicamente, pero me parece un tío genial y muy original, aparte de que ha creado esta página web, que ya es suficiente para caerme bien

Lily Bleecker Bolsón; sé que soy muy chapas por el Messenger

Y creo que esos son mis más apreciados, aunque en general todos los fenómenos me parecéis gente increíble y encima se puede hablar con vosotros de ESDLA sin que me llaméis pesao, cosa que no puedo hacer con mis amigos de fuera de Elfenomeno

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
¡Alessea Lomë!
Esta noche, aquí en casa metida, sintiendome un poco sola, aunque esté rodeada de gente, me ha dado por pensar en que muchas veces en el foro habéis preguntado sobre la edad que tenemos, a qué nos dedicamos, si somos hombres o mujeres,tras los apodos o de dónde procedemos... o cuán...
A mí me paso una cosa curiosa...mi mejor amigo, que para mí es casi como un hermano (bueno, es mi primo) y yo llevábamos sin poder hablar 3 o 4 meses, la cosa es que los dos estábamos en un momento muy malo, justo la misma semana sin haber hablado ni nada empezamos a leernos ESDLA y a los dos nos ayudó un montón a salir de ese momento...todo esto sin hablarnos ni vernos. (Por cierto, los dos también empezamos a jugar al wargame antes de que hubiéramos hablado). Así que exactamente no se pueda decir que haya hecho amigos gracias a Tolkien, porque todavía no he hablado con nadie de este foro, pero eso ha reforzado mi amistad ya existente un montón. Y el wargame me ha introducido en el círculo de gente donde me suelo mover desde hace un año o dos, así que se podría decir que me ha ayudado bastante.
Arkar
#19 Respondiendo a: Anónimo
Lo mismo que yo
En persona no conozco a nadie, bueno, sí a uno, pero no le conozco en persona por elfenomeno, precisamente fui yo quien lo introdujo aquí (su nombre es Ganapié_Basko, y no es muy activo, jejeje). Por lo demás, no hecho lo que son amigos amigos, sino que he hecho ciber-amigos
,...

Bonitas palanbras y no te preocupes, que ese dia todos estabamos un poco locos

¡¡Yo tambien os quiero a todos!!

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#17 Respondiendo a: Anónimo
Yo espero poder ir pronto
Arkar
Estudies lo que estudies, seguro que vas a poder sacar tiempo. Y si lo que te preocupa es quedarte sin conexión, olvídalo, porque todas las facultades tienen salas de ordenadores con internet

¡Alessea Lomë!
Aparte del foro, no he conocido a nadie que sea fanático de Tolkien, porque a mis amigas les gustan las películas, pero para que lean el libro, tendría que ocurrir un milagro. Acá en el foro, no he conocido a nadie todavía más a fondo, aunque ahora que tengo MSN, tal vez si vaya a ser posible. Aún así, la oprtunidad de hablar con muchas personas ya es mucho, poque en casi todos de mis otros fanatismos que he tenido, siempre he estado sola. Y Ahora es mucho más diferente, lo que me alegra bastante.
Saludos
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#27 Respondiendo a: lunadeagosto
Por supuesto...yo he conocido a varias personas con las que hablo a diario a traves de la red...a pesar de estar separados físicamente por muuuuuchos kilómetros de distancia: varias hobbits, alguna elfa, algún istari, algún enano...es bonito ver como un interés común consigue reunir a gente tan disp...

Pues sí, queridos, Tolkien hace que tengas amigos, Tolkien y esta web, que muchos amigos he conseguido gracias a los dos

P.D. Muchas gracias por felicitarme, Luna, que una elfa no cumple todos los días 2800 años... y si no he respondido antes, ya se sabe... el miruvor, el vinito, los pasteles, la carne deshuesada, las lembas... aysss, que fiestecilla madre...

(Mensaje original de: elf-moon)
¡Alessea Lomë!
¿O es que el fubtol no hace amigos? ¿Y el cine, la música? ¿Y fumar :P

Pozí, en el tiempo que llevo aquí he hecho amigos y buenos amigos, y he tenido la suerte de conocer a algunos no hace mucho (ya iba siendo hora después de tanto años en el foro

(Mensaje original de: Warren Keffer)
¡Alessea Lomë!
Como dice Warren, disfrutando de cualquier afición puedes encontrar gente con la que compartir esos mismos gustos..... y aqui compartimos nuestra pasión por la obra de Tolkein y todo lo que la rodea....
Yo tambien he tenido la oportunidad de conocer a gente maravillosa, y lo que es mejor, de todo tipo de edades y condiciones.... no me voy a poner a decir todos los nombres, pero supongoq ue vosotros ya sabreis a quien me refiero

En persona solo he podido conocer a dos personas del foro, una que ya no está por aqui y otra (o debería decir "otras dos"

De mi ciudad de momento no conozco a nadie

Saludos desde Hobbiton de la Llanda
#36 Respondiendo a: Lobelia Tuk
pues si....
Como dice Warren, disfrutando de cualquier afición puedes encontrar gente con la que compartir esos mismos gustos..... y aqui compartimos nuestra pasión por la obra de Tolkein y todo lo que la rodea....
Yo tambien he tenido la oportunidad de conocer a gente maravillosa, y lo que es...
La verdad es que si a mí me llegan a decir cuando me registré en este foro, que iba a hacer amigos aquí y que iba a conocer a algunos de ellos en persona, no me lo hubiera podido creer.

Parece que sí, que Tolkien hace amistades y que tener una aficción común nos acerca más de lo que pensamos.

Y querida prima, claro que fuimos tres a ver ERDR. hildi dice que no seas mala y que no reniegues de mí, que aunque estabas profundamente emocionada de estar sentada en el cine con él, (tanto que te caian lagrimones enormes de los ojos) que no olvides que teníais carabina.

Dice que ya lo repetiremos y que la próxima vez nos aseguraremos de quitarnos de encima...¿la carabina?

Ehmm,... me voy a arreglar un asuntillo con hildi.

Un saludo, prima.

PD: Como se podrá comprobar, aquí también se puede encontrar mucho loco suelto...
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...