¿Leer los cambios? Sí o No...
Mi pregunta es ¿Deberíamos estar informados de todo lo que podamos acerca de la película o no?
Vamos a ver: Yo he sido desde siempre contrario a conocer los entresijos de una película antes de ir a verla; pero supongo que coincidireis conmigo en que ESDLA no es una película cualquiera. Normalmente conocer cosas sobre una película nos estropea la sorpresa de su visionado; pero, francamente ¿Qué sorpresas nos vamos a encontrar en ESDLA?. Imagino que la inmensa mayoría de vosotros ha leído el libro ¿no?
**** Spoilers sobre el Libro, si no lo has leído, salta este parrafo***
Imaginaos que, el día del estreno, en la cola de la peícula, alguien diga: "Pues al final Boromir muere". o "Al final de todo destruyen el Anillo y Aragorn es rey". Si se tratase de cualquier otra película, sería para matar al fulano; pero nosotros ya conocemos todos esos detalles.
Lo que en otras películas es mejor reservarlo para el final, tal vez aqui haya que airearlo, me explico: De haber un cambio importante, ¿Es mejor verlo directamente en el cine, cuando estas totalmente ilusionado, a riesgo de llevarte una decepción, o es mejor conocerlo de antemano, para traerlo ya más o menos asumido y ver más tranquilamente la película?
Muchos de vosotros habeis afirmado en el Foro que la emoción de estas películas es precisamente ver la historia que todos conocemos en imágenes; pero ésa historia, sin sorpresas.
Y otra cosa más, nunca me había enterado de los entresijos de una película previamente tanto como de esta; que si lo de Arwen, que si lo de Pippin en Moria, entrevistas a los actores, guionistas, extras, Fotos de los decorados, escenas, trailers... Y creo que precisamente lo he hecho porque en el fondo, no quiero que la película me sorprenda, sino que me guste.
Bueno, con todo esto no quiero mover a la gente a que se entere de todos los cambios; es sólo mi opinión, y si alguien esta en desacuerdo (o de acuerdo, que imagino que alguno habrá) conmigo espero que se digne a contestarme.
PD: Como habreis imaginado, yo sí he leído los cambios.
Un Saludo.
(Mensaje original de: Greedo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Los responsables de esta maravillosa página nos han puesto esta vez en un brete. Supongo que ya todos sabeis que se ha puesto a disposición de todos en esta página un adelanto sobre una serie de secuencias y de como han sido tratadas en la película con respecto al libro original.
Mi pregunta es ¿De...
La verdad, ahora no me arrepiento de haberlo leído, justo al contrario, aún tengo mas ganas de verla, para ver estos "cambios", y compararlos con la verdadera história, ver como han echo para que quedase perfectamente atado... en fin, no puedo obligar a la gente a que lo lea, pero si puedo decir que si no lo lees y ves directamente los cambios en la pantalla, empezaras a comerte la cabeza pensando en esa escena que ha cambiado, en que ese personaje lo que ha echo, y perderas de vista totalmente la película.
Eso si, ha sido una gran idea por parte del equipo del Fenomeno que puedan dar la opción de leerlo o no.
Un saludo!
(Mensaje original de: Dave3R)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Los responsables de esta maravillosa página nos han puesto esta vez en un brete. Supongo que ya todos sabeis que se ha puesto a disposición de todos en esta página un adelanto sobre una serie de secuencias y de como han sido tratadas en la película con respecto al libro original.
Mi pregunta es ¿De...
Ya lo he dicho en otras ocasiones: Soy debil!!
Pero en este caso no me importa tanto. Me refiero a que ,como todos vosotros, ya hace bastante más de un año que vengo comiendome las uñas con cualquier cosa que salga sobre esta película, y hasta el momento no me arrepiento. Y no lo hago porque tengo la imagen de Peter Jackson en su oficina diciendo "Hey!, haced público esto y lo otro" mientras sonríe maliciosamente y piensa en "jeje, cuando vean lo que tengo guardado..." Vamos, que creo con sinceridad que este es un proyecto alrededor del cual hay mucho amor. No es una película más. Nosotros lo sabemos y ellos también. Y aunque siempre se habla de la industria de Hollywood como la máquina de hacer dinero (Que lo és) no es bueno olvidar que ese dinero lo consigue gente que ama lo que hace. Y cuando lo amas tanto como yo creo que lo aman los responsables de estas películas, el dinero no es lo principal.
No van a mostrar la película con todo su esplendor hasta después de su estreno. Se guardan lo mejor. Y si no.. ¿Dónde están esos planos de la Gran alianza?; ¿Y el Balrog?; ¿Y Gollum?; ¿Saurón?...
Va a ser la leche.
No a la guerra.
#4 Respondiendo a: Ereagan
Poco importa
Ya lo he dicho en otras ocasiones: Soy debil!!
Pero en este caso no me importa tanto. Me refiero a que ,como todos vosotros, ya hace bastante más de un año que vengo comiendome las uñas con cualquier cosa que salga sobre esta película, y hasta el momento no me arrepiento. Y no lo hago...
La mayoria de lo que se cuenta son confirmacion de algunos rumores, otros son cosas totalmente nuevas y puedo decir que me he llevado 3 alegrias y 2 decepciones. Las alegrias hacen que crezcan mis esperanzas en la pelicula y las decepciones imagino que seran mas llevaderas en el contexto de la pelicula.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Turambar
Poco importa
La mayoria de lo que se cuenta son confirmacion de algunos rumores, otros son cosas totalmente nuevas y puedo decir que me he llevado 3 alegrias y 2 decepciones. Las alegrias hacen que crezcan mis esperanzas en la pelicula y las decepciones imagino que seran mas llevaderas en el contex...
--A continuación comento uno de los rumores---
--solo para los que ya lo han leído--
Me imagino que una de tus decepciones será lo de que el Caradrash esté dominado por Saruman. Para mi el Caradrash tiene personalidad propia, como dicen en el libro, y el que los cambios metorológicos sean provocados por Saruman hace que la montaña se convierta en "una montaña más". Eso es lo único que me ha decepcionado un poco de los rumores que hemos leído. Lo demás bien.
No a la guerra.
#6 Respondiendo a: Ereagan
Comentario de un rumor
--A continuación comento uno de los rumores---
--solo para los que ya lo han leído--
Me imagino que una de tus decepciones será lo de que el Caradrash esté dominado por Saruman. Para mi el Caradrash tiene personalidad propia, como dicen en el libro, y el que los cambios met...
cierto. le quita ese rollo misterioso que tiene el Cuerno Rojo. Como tú dices, es una montaña más. En fin...
(Mensaje original de: King Mob)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Comentario de un rumor (SPOILERS)
cierto. le quita ese rollo misterioso que tiene el Cuerno Rojo. Como tú dices, es una montaña más. En fin...
(Ojo, en este mensaje comento detalles reveladores. No sigas leyendo si no quieres saber detalles sobre las películas)
Estoy totalmente de acuerdo. Mira que es difícil que a mí no me guste algún cambio, porque suelo darle muchas vueltas y al final adivino (o creo adivinar) la intención de ese cambio, y la mayor parte de las veces lo veo justificado, e incluso me agrada.
Pero esta vez no. No me gusta eso del Caradhras. Sí que comprendo que es para darle más protagonismo y más énfasis a Saruman, pero aún así no me gusta. En fin. Supongo que luego, la gente que vea la película, dirá "qué malo es Saruman" y todo eso, pero me hubiera gustado mucho que la montaña tuviera vida propia...
Aunque en el libro dicen algo de Sauron, también, si no recuerdo mal. Lo de que el brazo de Sauron le ha crecido o algo así. Pero eso tampoco me terminó de gustar. Lo mejor de todo (en el libro) es la duda que Tolkien deja sobre si ha sido Sauron, Saruman o el propio Caradhras el que obliga a la Compañía a darse la vuelta.
Lo dicho: ya veremos cómo queda en la película. Pero este cambio a mí no me ha gustado (sí, Gwaihir, es uno de "esos" cambios que no me gustaban, tú ya me entiendes).
Saludos.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Comentario de un rumor (SPOILERS)
...Aunque, poniendome en la piel de un espectador que no esté en el ajo de ESDLA, si le pones de wenas a primeras un monte que echa nieve a saco y a los personajes diciendo que es intencionado, y lo dejas así, sin contar más, puede no entender nada. Vamos, digo yo.
#9 Respondiendo a: Leandro
Totalmente de acuerdo
(Ojo, en este mensaje comento detalles reveladores. No sigas leyendo si no quieres saber detalles sobre las películas)
Estoy totalmente de acuerdo. Mira que es difícil que a mí no me guste algún cambio, porque suelo darle muchas vueltas y al final adivino (o creo adivinar) la...
********Se habla de cambios**********
No sé. aún no había leído lo del Caradhras, pero cuando leí el libro me quedó bastante claro que la tormenta de nieve no era normal, ni tan sólo para una montaña con, ejem, personalidad!.
Los demás cambios me son bastante indiferentes, no creo que afecten al espiritu del libro o de los personajes, sólo me inquieta el final, la disolución de la Comunidad. Creo que incluso este cambio debe entenderse en el contexto de toda la película y en el tratamiento que se da a los personajes en ella, pero parece que se de a entender que incluso Aragorn pueda ser débil ante el anillo. En el libro nunca me lo había parecido, e incluso parece que tenía poder para resistirse al poder de Sauron, como se demuestra luego cuando domina la palantir. Esto le hacía un tanto diferente. Cuando toda la Comunidad llega a Lórien, Galadriel los tienta a todos... sólo Aragorn y creo que Legolas le sostienen la mirada... . No sé, todo depende de la idea que nos hayamos hecho cada uno de la propia historia, el juzgar los cambios como acertados o no.
Yo por ejemplo heche en falta en el libro más protagonismo de Arwen en el libro. Es que no puedo imaginarme a alguien que esté dispuesto a renunciar a su inmortalidad por otra persona para luego quedarse en casa cosiendo...por mucha dama hija de Elrond que sea (por favor, no me corteis la cabeza!!!

Saludos,
Melwe
(Mensaje original de: Melwe)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente de acuerdo
No sé. aún no había leído lo del Caradhras, pero cuando leí el libro me quedó bastante claro que la tormenta de nieve no era normal, ni tan sólo para una montaña con, ejem, personalidad!.
Los demás cambios me son bastante indiferentes, n...
la verdad es que debo coincidir contigo en que esa face como de debilidad de Aragorn en la disolucion de la comunidad no me parece apropiada Sobre todo por la fortaleza que demuestra durante toda historia y por la valentia que tiene cuando se muestra ante sauron con el palantir, eso como que no cuadra. Por lo del Caradhras me parece que como todos leimos y tuvimos que imaginarnos el famoso cuerno rojo y la tormenta de nieve, cada uno genero su propia imagen, yo por mi parte siempre pense que debia esa iamgen de tormenta ser producto de alguna fuerza externa y con la inmensidad e imponetne imagen del caradhras se confabulaban en tan espectacular tormenta y avalancha, a mi eso de saruman no me ha sacado de foco.
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
#11 Respondiendo a: Osrrath
Aragorn de acuerdo
la verdad es que debo coincidir contigo en que esa face como de debilidad de Aragorn en la disolucion de la comunidad no me parece apropiada Sobre todo por la fortaleza que demuestra durante toda historia y por la valentia que tiene cuando se muestra ante sauron con el palantir,...
*** Aqui se siguen comentando cosas sobre las variaciones ***
Pues a eso me refería yo con mi primer mensaje. Es lógico que lo del Daradhras o lo de Aragorn no os convenza, pero... ¿Hubierais preferido comprobarlo en el momento de estar viendo la película?
Esa es la cuestión. Es una decisión que una vez está tomada no tiene vuelta de hoja.
Por mi parte, la verdad es que siempre pensé que era Sauron el que lanzaba la nieve a la Compañía. Y lo de Aragorn... hombre. Es que como a mi me gustan tanto los malos... tampoco me desagrada tanto la idea de que Aragorn tambien caiga un poquito; lo que me fastidia es la idea que les ha llevado a esto, que no ha sido potenciar el poder del Anillo, sino el decir "Vamos a hacer a Aragorn más "Humano".
A mi personalmente, lo de Lurzt y las vainas me ha fastidiado bastante más. Me recuerda a Matrix o a Alien.
Aún así me alegro de saberlo, porque si voy sin saberlo a lo mejor me echan del cine del exabrupto que iba a meter en esa escena...
Un saludo.
(Mensaje original de: Greedo)
#9 Respondiendo a: Leandro
Totalmente de acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo. Mira que es difícil que a mí no me guste algún cambio, porque suelo darle muchas vueltas y al final adivino (o creo adivinar) la...
--Solo para los que ya han leído los spoilers--
Si, una de mis decepciones fue el Caradhras y la otra fue la de los elfos "voladores". Como dije antes, espero que en la pelicula aparente mas consistencia que la que tiene en letra. :P
En cambio las alegrias son la confirmación de Narsil y que Legolas ¡camina por encima de la nieve! Eso si es un elfo, liviano y agil. Me ha encantado saber estos 2 detalles por lo importante para la historia del primero y lo fiel al personaje del segundo XD
Tambien la forma en que Boromir entra en contacto con el anillo, a pesar de ser polemico, me parece bastante bien resuelto por PJ.

Del fin de la Comunidad no he leido nada y asi seguiré.
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#15 Respondiendo a: Turambar
Comentario de un rumor
--Solo para los que ya han leído los spoilers--
Si, una de mis decepciones fue el Caradhras y la otra fue la de los elfos "voladores". Como dije antes, espero que en la pelicula aparente mas consistencia que la que tiene en letra. :P
En cambio las alegrias son la confirmaci...
*********** Comentario de cambios **************
No me gusta que sea Saruman el que "controla" la tormenta del Caradhras, yo tenía (y tengo) la idea que Sauron era el que controlaba la personalidad de la montaña, pero en el fondo la montaña tenía vida propia.
En cuanto a los elfos voladores, creo que lo que se dice es que no es así, sino que cargan a los hobbits al hombro y suben con "tracción a sangre".
El resto no me ha decepcionado, simplemente creo que son maneras de hacer llegar al publico que no leyó el libro explicaciones más digeribles en una pelicula.
Saludos
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#16 Respondiendo a: Frodo
Comentario de un rumor
No me gusta que sea Saruman el que "controla" la tormenta del Caradhras, yo tenía (y tengo) la idea que Sauron era el que controlaba la personalidad de la montaña, pero en el fondo la montaña tenía vida propia.
En cuanto a lo...
Realmente podemos asegurar que no es el mismo Sauron quien realmente controla la montaña?. Que importa si lo hace a través del viento, de la nieve, de un Balrog o del mismo Saruman. Es lo que relmente me encanta de el libro, es la sombra lo que se extiende, sin importar los instrumentos que utilice. El mismo Gandalf lo afirma cuando alguien dice algo así como que no se imaginaba que la sombra se hubiera extendido tanto y el responde con un rotundo - No lo dudes!.
Melwe
(Mensaje original de: Melwe)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Comentario de un rumor
Realmente podemos asegurar que no es el mismo Sauron quien realmente controla la montaña?. Que importa si lo hace a través del viento, de la nieve, de un Balrog o del mismo Saruman. Es lo que relmente me encanta de el libro, es la sombra lo que se extiende, sin importar los i...
Crei leer, en el original en ingles, que los elfos si levitaban. Ahora he leido este punto en la traduccion de Leandro (que deliberadamente no habia leido), para salir de dudas y lei lo contrario de lo que pensaba XD e inmediatamente senti un tremendo alivio. A veces uno se alegra de equivocarse y espero que mi confusion no haya tenido seguidores Xd XD
#2 Respondiendo a: Anónimo
Tu punto de vista lo comparto totalmente. Yo tambien he leído los cambios, y aunque en principio me he arrepentido, alf final he pensado: "Joder Dave, pero si ya sabes como acaba, conoces todas las escenas, personajes... Que mas te da saber los cambios que sufre la película respecto el libro?...
Comprendo que haya gente que no quiera saber esos pequeños cambios y desea verlos en la peli para darse una sorpresa , pero yo prefiero ya saberlos de antemano si los cambios no son trascendentales. Si hablaramos de una peli como Gladiator comprendo que es mejor no saber el final y demás cosas...¡¡Pero un libro como esdla que la mayoria de nosotros ha leido y además varias veces...!!
Justo como decia dave...no me arrepiento de haber leido los cambios, sino que ahora aun tengo más ganas de verla

Si supierais lo que me han tranquilizado esos cambios respecto a la peli...ufff no os lo podeis ni imaginar

(Mensaje original de: Haldir)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente de acuerdo
Los demás cambios me son bastante indiferentes, n...
A mi este cambio tampoco me agrada. Hubiera sido mejor que Gandalf hubiera dicho: "El brazo de Sauron crece", como se dice en el libro.
Incluso creo que hubiera gustado mas al espectador que no entiende de Esdla...pero en fin, los demas cambios muy bien.
#16 Respondiendo a: Frodo
Comentario de un rumor
En cuanto a lo...
****ese mensaje contiene cambios***
Sobre los que deciis que Aragorn era casi inmune a la atracción del anillo y que podia enfrentarse sin vacilar a Sauron, creo que os equivocais. Nadie se escapa de la terrible atracción y al "enganche" que sufre el que ha tenido el anillo en su poder, repito, nadie.
Incluso estoy convencido que el mismo Frodo es mas resistente al anillo que Aragorn(por la conocida indiferencia hobbit). Es indudable, y no me corten la cabeza

"No me tientes, Frodo, no me tientes".
Si un maiar como Gandalf puede ser tentado por el anillo, imaginaos a un dunedain!!
Y puede que en el palantir Aragorn demostrara que es muy valiente, que no lo niego, pero de eso a que sea capaz de luchar y no tener miedo a Sauron...es imposible.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Pues de eso Hablaba.
*** Aqui se siguen comentando cosas sobre las variaciones ***
Pues a eso me refería yo con mi primer mensaje. Es lógico que lo del Daradhras o lo de Aragorn no os convenza, pero... ¿Hubierais preferido comprobarlo en el momento de estar viendo la película?
Esa es la cuestión....
-ABSTÉNGANSE LOS FELICES IGNORANTES DE LOS CAMBIOS (aunque deben estar mordiéndose las uñas de mala manera, jejeje...)-
A ver a ver, supongo que he entendido mal por todos los comentarios anteriores referentes al temilla, pero en cuanto a Aragorn en Amon Hen yo creo que se quiere dar a entender que Frodo desconfía de Aragorn, pero no que Aragorn se sienta tentado... No sé, volveré a leerme ese diálogo (¡es imposible resistir!). En cualquier caso no niego que sería interesante hacer más "humano" a Aragorn, pero eso sería, al fin y al cabo, cambiar algo que Tolkien quiso dejar claro: su rectitud y su fuerza de voluntad. Así que, de las dos maneras estaré contenta. Yo también estoy de acuerdo contigo, Greedo, pues si sé todo lo posible de los inevitables cambios, no me sentiré tan decepcionada cuando vea las imágenes; hasta sentiré curiosidad...
Aparte de todo esto, yo también creo que la influencia de Saruman sobre el Caradhras no es muy acertada... Creo que hubiera quedado bien, muy bien, dejar el misterio, igual que en el libro (le da más profundidad a la Tierra Media). ¡Pero bueno, PJ es PJ y yo he puesto toda mi confianza en él!
(Mensaje original de: Berúthiel)
#19 Respondiendo a: Anónimo
Cambios: Aragorn
****ese mensaje contiene cambios***
Sobre los que deciis que Aragorn era casi inmune a la atracción del anillo y que podia enfrentarse sin vacilar a Sauron, creo que os equivocais. Nadie se escapa de la terrible atracción y al "enganche" que sufre el que ha tenido el anillo en su...
SPOILERS INSIDE.
Tengo otra interpretación sobre esa polémica escena. Podría ser que PJ, con ese diálogo, quisiera demostrar la extrema desconfianza y el miedo al poder corruptor del anillo que coge Frodo tras lo que pasa con Boromir. Algo así como "Fijaos lo acojonado que está Frodo, que ni siquiera confía en Aragorn, que es el hombre más íntegro del mundo". ¿Qué opinais?