Primer minianálisis del DVD de <i>El Retorno del Rey</i>

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

Explícame...o/t....

... que no he comprendido si te refieres a que la trilogía de esta edición es la original que vimos cuando se estrenó allá por el siglo pasado (esa es para mí la original-original) o si son los dvd´s de la original con los monigotitos nuevos añadidos después, lo que llaman mejor...

Ya me conozco el cuento... :P

En los foros de MundoDVD todo el mundo está diciendo "vaya mierda, van a sacar la edición retocada, yo no la voy a comprar, etc", pero resulta que los DVDs de la trilogía de Star Wars ya son los más reservados de la historia... Así que ya me conozco el cuento: por delante, todos los fans diciendo que no lo van comprar porque no es la versión original, y por detrás todo el mundo irá el primer día a comprarla...
Yo lo digo claramente: me da rabia que Lucas no quiera sacar la versión original, y para él sólo exista la retocada, pero iré el primer día a la tienda a comprar mis DVDs de Star Wars.... :P

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

Explícame...o/t....

... que no he comprendido si te refieres a que la trilogía de esta edición es la original que vimos cuando se estrenó allá por el siglo pasado (esa es para mí la original-original) o si son los dvd´s de la original con los monigotitos nuevos añadidos después, lo que llaman mejor...

Es la de 1997...

La versión que va a salir en DVD es la retocada que salió en VHS en 1997. Son las mismas pelis pero hay nuevos efectos espaciales en las explosiones de los planetas, arreglo de algunos efectos (el halo negro en las escenas de nieve), Han dispara después de que le ataque el alien de la cantina (y no antes como en la original) y hay alguna escena nueva, como la conversación de Han Solo con Jabba en la primera peli.
Lucas ya ha dicho que para él, las películas de 1977 no existen...

Pero cuidado, porque se rumorea que en esta edición en DVD podría haber nuevos cambios: Hans vuelve a disparar primero, el Jabba que metieron en el 97 lo van a cambiar por un Jabba parecido al de La Amenaza Fantasma, y la imagen holográfica del Emperador, en la que usaron otro actor, la van a cambiar por una con el Emperador de toda la vida... Pero de momento son sólo rumores....

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

En los foros de MundoDVD todo el mundo está diciendo "vaya mierda, van a sacar la edición retocada, yo no la voy a comprar, etc", pero resulta que los DVDs de la trilogía de Star Wars ya son los más reservados de la historia... Así que ya me conozco el cuento: por dela...

Lo mismo que tú, imagino...

.... no me interesan las retocadas... el 21 de Septiembre (si no hay retrasos) ya estoy en caja pagándolas :P

Gracias por la información de tu anterior mensaje ... sera ********** decir que las del 77 para él no existen!!!

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Emurion
Emurion

#22 Respondiendo a: Anónimo

Es la de 1997...

La versión que va a salir en DVD es la retocada que salió en VHS en 1997. Son las mismas pelis pero hay nuevos efectos espaciales en las explosiones de los planetas, arreglo de algunos efectos (el halo negro en las escenas de nieve), Han dispara después de que le ataque el alien de...

Lo que digo...

...que Lucas acaba refilmando la trilogía original porque "se ha quedado antigua".

En cuanto a lo de Empire, ésos no han visto el DVD, dicen lo que dicen por la experiencia de los dos años anteriores y por la información que ya hay de los extras de la edición normal (ya hasta me da pena no poder decir "la edición de Agosto" )...aunque no les falta razón en nada. Dudo que la EE de ERDR supere a la de SW.
Permalink |
Hiliat
Hiliat

#25 Respondiendo a: Anónimo

Lo mismo que tú, imagino...

.... no me interesan las retocadas... el 21 de Septiembre (si no hay retrasos) ya estoy en caja pagándolas :P

Gracias por la información de tu anterior mensaje ... sera ********** decir que las del 77 para él no existen!!!

(Mensaje original de: amdriel)

No entiendo...

...porqué los fans supuestamente "reniegan" de la edición retocada. A mí me parece magnífico que, con los nuevos avances, una trilogía tan importante como Star Wars se adapte a dichos avances y podamos disfrutarla todavía mejor, sin que nos tengamos que reír de aquellas naves de cartón piedra de 1977. Tengo en VHS la trilogía original y la verdad es que, a día de hoy, los efectos especiales son penosos. Yo también seré de los primeros que compre los DVDs cuando salgan.

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
AdminForo
AdminForo

#24 Respondiendo a: Anónimo

En los foros de MundoDVD todo el mundo está diciendo "vaya mierda, van a sacar la edición retocada, yo no la voy a comprar, etc", pero resulta que los DVDs de la trilogía de Star Wars ya son los más reservados de la historia... Así que ya me conozco el cuento: por dela...

Si es off-topic...

Si es off-topic, ¿por qué seguís todos con ello? Y además, foreros bastante veteranos... Sabemos que el asunto de otras películas en DVD puede estar más o menos de actualidad, pero para hablar de otras sagas que no tienen que ver con El Señor de los Anillos o Tolkien, os recomendamos encarecidamente que visitéis otros foros (y sí, nos permitimos recomendar http://www.elgenoma.com como web hermana de ésta), donde seguramente vuestros comentarios tendrán mejor acogida que aquí, ¿no creéis?

Saludos.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Hiliat

No entiendo...

...porqué los fans supuestamente "reniegan" de la edición retocada. A mí me parece magnífico que, con los nuevos avances, una trilogía tan importante como Star Wars se adapte a dichos avances y podamos disfrutarla todavía mejor, sin que nos tengamos que reír de aquellas naves de cart...

No podemos hacer otra cosa

Imagina que para comprar la extendida de ESDLA tuvieras que comprar la normal porque incluye un vale... y por mucha protesta que haya no lo van a cambiar....

¿Qué hacemos los fanáticos hasta la médula? Chincharnos.
¿Qué hacen los fanáticos de Babylon5? Comprarla en el extranjero.
¿Qué hacen los fanáticos de Star Trek? Tragarse las temporadas que no están en castellano en castellano de sudamérica (y a precios desorbitados).
Protestas por todos lados... ¿para qué sirven? No les importan a las grandes empresas, nos tienen cojidos por los silmariliones :P Pero los tontos en el fondo somos nosotros :P, no esos malvados

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: AdminForo

Si es off-topic...

Si es off-topic, ¿por qué seguís todos con ello? Y además, foreros bastante veteranos... Sabemos que el asunto de otras películas en DVD puede estar más o menos de actualidad, pero para hablar de otras sagas que no tienen que ver con El Señor de los Anillos o Tolkien, os recomend...

Toda la razón

Los veteranos dando mal ejemplo y abusando de la buena Fe de Adminforo. No quedamos muy bien, no

Mis disculpas

Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

#12 Respondiendo a: eugenyi

puess..

bueno pues lo que yo pienso es que no han tenido tiempo ya que han tenido que adelantar la edicion a mayo , mientras que antes la teniamos para agosto y pienso que lo podian preparar mejor ya que la fabricacion de los discos empezaria sobre junio o julio , ademas tenian que terminar los pla...

Es la mayor decepcion junto con...

... un video de "Into the west". Me hacía mucha ilusión, siendo como soy fan de Annie Lennoz.

Pero lo de que no haya avance de la extendida es incomprensible, al menos para mi. Ya que no hay un solo extra como Dios manda en esta edición (hasta tienen que recurrir al documental de la NG, cuando poco tiene que ver con la película), no sé a qué aspiran, la verdad.

Namárië
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

Toda la razón

Los veteranos dando mal ejemplo y abusando de la buena Fe de Adminforo. No quedamos muy bien, no

Mis disculpas

Hay una cosa que no entiendo

Y procuraré que no sea off-topic porque Adminforo tiene razón, llevabais seis o siete mensajes sin mencionar ESDLA. Menudo ejemplo a los nuevos, jejeje. Es que La Guerra de las Galaxias arrastra multitudes.

A lo que iba, ¿por qué os comprais cosas que no queréis? Va por las ediciones comerciales de ESDLA. Si las queréis y siempre os las compráis, perfecto, pero si lo que os interesa son las extendidas, ¿por qué os gastáis 27 euros en algo que no os apetece tener? Yo es que con las dos anteriores solo me he comprado las extendidas, que ya son bastante pasta como para complementarlas con las normales. Simplemente no quería las comerciales y no me las compro... no es tan difícil, de verdad. Además, siempre está el videoclub para matar el tiempo hasta noviembre, o ese amigo al que no le van las extendidas y que te presta la normal un fin de semana, XDD.

Es que he visto por el foro casos realmente curiosos de gente a la que no le iban las películas y que sin embargo tiene todas las ediciones (totalmente respetable, pero no lo entiendo, ). A mi que me gustan y solo tengo las extendidas... bueno, y me grabé LCDA cuando la echaron en el Plus... me siento poco friki, XDDDD.

Venga, si no queréis comprar la normal no cuesta tanto, solo un pequeño esfuerzo de voluntad. Yo desde luego no pienso comprar la comercial de ERDR, como no pienso comprar ni borracha las de Star Wars si son las del 97 (ya las tengo en video... ni con Yoda bailando una jota en bicicleta me compraría un DVD de las del 97).... ¡si llevo dos meses esperando a que Fox se digne a decirme algo concreto sobre la edicion de coleccionista de Master and Commander, y eso si que me está suponiendo un esfuerzo de voluntad que cada vez que la veo me dan unas ganas de....!!!, pero esto ya es off-topic.

En resumen, si queréis comprar la comercial, adelante, para eso está. Pero si no la queréis, no cuesta tanto. De hecho cuesta menos que comprarla. Solo hay que decir no.

Un saludo.

P.D. Solo una pequeña coletilla, y que nadie me siga que sino esto puede derivar en otro off-topic. Me parece totalmente indecente que se remodele una película y no se ofrezca la oportunidad de ver el original para los que lo quieran, sobre todo cuando estamos hablando de algo de tanto calado como Star Wars. He visto muchas ediciones con material extra y casi siempre viene la edicion normal de la película y la extendida (Bailando con Lobos, Abyss, Alien... incluso de La quimera del oro te vienen dos versiones, y eso que la única que interesa es la restaurada de 1921 o 1925, ahora no me acuerdo). Las mismas de ESDLA te dejan escoger entre la pelicula original y la extendida. Por mi parte el señor Lucas no va a ver un duro de mi bolsillo si lo que sale en septiembre son las del 97. Y pensad que si la compráis estáis acabando con la posibilidad de que salga la original.

La verdad, esto de maquillar las películas cada vez me gusta menos. Si dentro de 20 años salieran unas retocadas de ESDLA y se destruyeran las originales me parecería una aberración igual. Cada película se hace en el momento que se hace y con las técnicas disponibles, y eso queda así para la posteridad, si las andamos retocando cada vez que avancen las técnicas lo único que tendremos serán películas pastiche sin ninguna personalidad. Yo prefiero originales, francamente. Aunque los efectos se pasen de moda.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Anónimo

Hay una cosa que no entiendo

Y procuraré que no sea off-topic porque Adminforo tiene razón, llevabais seis o siete mensajes sin mencionar ESDLA. Menudo ejemplo a los nuevos, jejeje. Es que La Guerra de las Galaxias arrastra multitudes.

A lo que iba, ¿por qué os comprais cosas que no queréis? Va...

Fanatismo puro y duro

Sobre tus postdatas disimuladas : a Lucas se le ha ido la cabeza. Spielberg también con ET.. No lo entiendo... ¿Se están vendiendo los más poderosos al efecto barato por ordenador? El ET digital es patético, con lo creíble que era el muñeco, pese a su torpeza.

¿Por qué compra un fanático cualquier cosa de ESDLA? La respuesta está en la pregunta: fanatismo. Hay grados y grados, claro está. Está el que lo compra todo y el que compra lo que puede; el que compra lo que le gusta y el que se selecciona según sus propios criterios de calidad/necesidad :P
Muchos de los que estamos aquí, sólo por ser grandes fans, nos gustaría tener ambas versiones de DVD, tanto por las dos versiones de las películas como por los extras. El cariño hacia lo que somos seguidores tira mucho Claro que no todos pueden comprar tanto.
En mi caso, no tengo interés en las versiones de cine, ni aunque haya buenas ofertas.

Seguro que no ves muy raro que alguien compre varias ediciones de los libros... Hay niveles y niveles de fanatismo

Saaaludetes.

PD: me acabo de enterar de que eres una chica. Soy más despistado que Sauron, que pierde hasta los Anillos de los dedos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Anónimo

Fanatismo puro y duro

Sobre tus postdatas disimuladas : a Lucas se le ha ido la cabeza. Spielberg también con ET.. No lo entiendo... ¿Se están vendiendo los más poderosos al efecto barato por ordenador? El ET digital es patético, con lo creíble que era el muñeco, pese a su torpeza.

¿Por...

Debe ser eso

Será el fanatismo, yo es que como no soy fanática de nada...

A mi me parece muy bien que la gente se compre todas las versiones que quiera, para eso están. Pero es que lo que me cuesta entender un poco mas es que no te guste una versión, no la quieras pero estés haciendo cola el primer día para comprarla como se dice por ahí ... pero estamos en un país libre y hay gente para todo.

En cuanto a las ediciones de los libros, depende. A veces es que te compras una edición distinta de los libros por pura integridad del libro en si, si tienes por ejemplo una edición de bolsillo de ESDLA, son los tres libros aislados, son menos resistentes, hay que tener mas cuidados... te compensa soltar un globo sonda para que te regalen una edición en tapa dura. de hecho probablemente dentro de unos años tendré que comprarme otro ESDLA porque mi edición del Circulo de Lectores de hace 12 años ha pasado por una encuadernación y no creo que aguante otra. De todos modos, no soy muy aficionada a comprar dos veces la misma cosa a menos que esté muy justificado.

Me tengo que ir a cenar. Una cosa sobre la postdata (me quedó mas grande de lo que pensaba, ). Al menos Speilberg se arrepintió publicamente de lo que hizo con ET (podía haberse arrepentido antes de hacerlo). En cambio Lucas parece estar convencido de estar haciendo el bien supremo, .

Y sobre mi sexo... si, bueno, supongo que Aelin suena a machote del Norte, ¿no?

Un saludete desde mi mensaje 202 (el anterior era el 200 y ni me di cuenta, )

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Anónimo

Debe ser eso

Será el fanatismo, yo es que como no soy fanática de nada...

A mi me parece muy bien que la gente se compre todas las versiones que quiera, para eso están. Pero es que lo que me cuesta entender un poco mas es que no te guste una versión, no la quieras pero estés haciendo cola el pri...

Discrepo...XD

...Lo primero es que detesto la palabra "fanático"

...Lo segundo es que hay otras explicaciones................................
Hay otra palabra..."Impaciencia"....Cuando sale la cinematográfica, ya te pica el gusanillo de verla otra vez...En mi caso siempre me he comprado la cinematográfica en VHS... ¿Por que?...Sencillo, es más barata, la ve toda la familia en el salón- si planto la extendida me decapitan :P- y se la puedo prestar a mis colegas...si se me estropea de ir en mano en mano no me importa porque cuesta menos.........:P

...Lo tercero ....Previsión de fallos y un poco de frikismo.....si se me jode el video VHS, me queda el DVD y viceversa....y en otras películas se da el caso de que tengo la versión de VHS , que salió en su día y que hace poco han salido a DVD con precios de 9 , 10 , 11€...muy apetecibles....

Esta vez supongo que no la comprare...digo supongo, porque depende de como estén los astros ese día ... el motivo principal es porque no sale en VHS, el otro es porque en verdad ERDR es de la trilogía la que menos me gusta.

Un saludo!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

Discrepo...XD

...Lo primero es que detesto la palabra "fanático"

...Lo segundo es que hay otras explicaciones................................
Hay otra palabra..."Impaciencia"....Cuando sale la cinematográfica, ya te pica el gusanillo de verla otra vez...En mi caso siempre me he comprado la cine...

Pero eso lo entiendo

Lo de la impaciencia es importante, sin duda. Pero yo principalmente me refería a aquellos que en este mismo mensaje se quejan de que no quieren la normal y luego el primer día están haciendo cola para comprarla. ¡Además el primer día, ya no esperáis al segundo, ! Que si no queréis comprar la normal y tenéis impaciencia es muy fácil: para eso están los videoclubs. Además, que cuatro meses se pasan enseguida.

Lo tuyo, Raima, lo entiendo. Es lo que se podría llamar "ser práctico", jeje. De todos modos yo nunca lo haría, las películas en VHS casi siempre vienen en formato fullscreen (es decir, a pantalla completa), lo cual me parece una aberración si la película que tienes entre manos se rodó en cinemascope (o sea, con esas bandas negras que parecen molestar tanto a la gente). Te destroza completamente el trabajo de cámara. No sé, es ver la película mutilada, como si de dos diálogos te quitaran uno... pero la gente lo pasa, como la película se ve mas grande. ¡Ayy, que poca cultura cinematográfica tenemos!

Y lo que cuentas de sustituir los VHS por versiones en DVD no es frikismo, ¡eso es obligado, ! Sobre todo si la versión en DVD está a 9 euros. Vamos, que el salto de calidad es tremendo.

Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Anónimo

Pero eso lo entiendo

Lo de la impaciencia es importante, sin duda. Pero yo principalmente me refería a aquellos que en este mismo mensaje se quejan de que no quieren la normal y luego el primer día están haciendo cola para comprarla. ¡Además el primer día, ya no esperáis al segundo, ! Que si no...

Casi te puedo asegurar ...

...que las versiones de VHS de LCDA y de LDT no están en formato full screen...hace mucho que no las veo, pero creo recordar las bandas negras..........

Tampoco entiendo porque no van a salir en VHS....obviamente la calidad es menor, pero hay gente que no esta tan interesada en este tema.

Además imagino que después de pasado un tiempo algunas de las cintas de VHS de los videoclubes se pondrán a la venta.....

Un saludo!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Anónimo

Casi te puedo asegurar ...

...que las versiones de VHS de LCDA y de LDT no están en formato full screen...hace mucho que no las veo, pero creo recordar las bandas negras..........

Tampoco entiendo porque no van a salir en VHS....obviamente la calidad es menor, pero hay gente que no esta tan int...

Yo tampoco lo entiendo

Entiendo que el VHS estáya en vías de desaparición pero podía haber hecho el esfuerzo de sacar la última en VHS, precisamente porque las otras dos están editadas también en VHS y habrá gente que las tenga y que a lo mejor quiere rematar la colección. Entiendo que en algún momento el VHS tendrá que desaparecer pero es que en este caso están dejando a la película sin final para aquellos a los que no les apetece comprarse un DVD.

Respecto a lo de las bandas a lo mejor tienes razón, en los últimos años ya se veían mas películas con bandas en video, aunque no es muy común. La verdad, espero que si que tengan bandas, porque con una película de estas te la destrozan al quitarte las bandas. Vamos que cada vez que pienso por ejemplo en Master and Commander sin bandas, me da algo. Una aclaración, pongo este ejemplo porque me parece que esta película tiene un trabajo de cámara impresionante y además usa mucho los bordes del plano, con lo cual quitas las bandas y destrozas completamente la composición original.

Yo nunca he comprado películas en VHS, excepto las de Disney-Pixar porque esas no las echan en televisión. No es un formato que me guste, se acaban estropeando muy rápido y la calidad no es buena. Pero creo que los que empezaron a hacer la colección de esta trilogía en VHS deberían tener la oportunidad de acabarla.

Un saludo.

Permalink |