¿Las FAQ? pillines :-)

Cerrado

Khyran
Khyran

#21 Respondiendo a: Khyran

Y mas felicitaciones!!

Bueno pues eso muchas felicidades y que sepaís que conozco a muchos (yo el primero) que comprarán ese libro nada más salir!!

Saludos

Se me olvidaba!!

A los miembros del foro se nos hara al menos un descuentillo no?
XD
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, reviso a veces esta página

http://www.stardustcf.com/noticias.asp#1402

y me quedado con la mandíbula abierta al leer las novedades de Minotauro para octubre:
"J.R.R. Tolkien: preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) Equipo ElFenomeno.com"

(Mensaje original de: Miruvor)

Muchas gracias a tod@s :·)

Pues eso, lo dicho, que muchas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones... Lo cierto es que me he emocionado y todo al leer vuestras respuestas Aunque no os lo creais, a mi aún me cuesta mucho, muchísimo hacerme a la idea de que este libro va a ver finalmente la luz dentro de poco...

Después de más de dos años de trabajo que ha llevado primero a Gwaihir y Edhel-dûr y después también a mi, investigando, buscando, leyendo y releyendo los libros de Tolkien hasta encontrar las respuestas (o lo más aproximado a una respuesta) para las preguntas acerca de la obra de Tolkien... vemos nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación premiado con un libro, de los de verdad :O.

Sólo quiero dar las gracias con todo mi corazón primero a Tolkien, por darme la oportunidad de conocer su mundo soñado, adentrarme en él y "curiosear" hasta la saciedad. También quiero dar las gracias especialmente a Edhel-dûr por haberme ayudado y enseñado tanto y después junto a Gwaihir por haber contado conmigo para este Proyecto... Por supuesto, también agradecer especialmente a Leandro y a Naryanna el haber creado este sitio web y haberme hecho un huequecito en él, a Seoman por convertir nuestro sueño en realidad contactando con Minotauro y a todos los demás compañeros, por todo, que es mucho.

Y, por último, os quiero dar las gracias a vosotros, los foreros de Elfenomeno, por habernos ayudado a darle forma a este libro con todas vuestras preguntas e inquietudes acerca de la obra de nuestro querido Profesor...

Gracias de nuevo, muchas gracias... a todos, por todo .

Un gran saludo, para cada un@, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

y me quedado con la mandíbula abierta al leer las novedades de Minotauro para octubre:
"J.R.R. Tolkien: preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) Equipo ElFenomeno.com"

Muchas felicitaciones

Últimamente no estoy teniendo mucho tiempo y no creo que vuelvo a participar de forma regular hasta septiembre, pero me he metido a mirar las noticias y me he sorprendido. Pienso comprar el libro en cuanto lo vea. Muchas felicitaciones y muchas gracias también, por hacer que podamos disponer de este libro.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Zigûr
Zigûr

Felicidades

Vaya, vaya, que sorpresa!.

Muchas felicidades por haber logrado su publicación. Me hago una pequeña idea de lo que puede ser este logro para los autores de la FAQ y desde luego es para sentirse orgulloso. Yo no cabría de gozo.

Además las FAQ´s van a ayudar mucho a aquellos principiantes en la materia y es una buena noticia para cualquier admirador de Tolkien. Las FAQ´s además están bien tratadas y argumentadas ofreciendo una información, en la mayoría de casos, muy completa.

Ver todo esto en forma de libro es genial, aunque sé que algún diente que otro me chirriará al leer algunas cosillas por ahí, pero eso es lo de menos, el logro es lo de más...

Enhorabuena.

Por cierto, si no es indiscreción, ¿las pensáis publicar tal cual están ahora, vais a añadir alguna más o vais a “retocar” alguna que otra?
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

Felicidades de mi parte también!!!!

pues eso, que haber logrado ya esto es todo un éxito y no se merecían menos, muchas gracias por todo el esfuerzo que han estado poniendo en aclararnos tantas cosas que siempre nos lían a todos
Como veo en la noticia, habrá correcciones y ampliaciones, supongo que no nos dirán de qué tipo, pero no puedo esperar a verlas!
Por cierto, ahora me inquieta algo... yo soy de México, y muchos de este lado del mundo compartirán conmigo la inquietud... ¿llegarán hasta acá? ¡yo por supuesto que me las compro! pero y si no llegan? bueno... entonces les pago el envío, pero las quiero de verdad!!!!

Felicidades de nuevo ElFenomeno! sobre todo a Elfa Árwena, Gwaihir y el gran Edhel-dûr, de todos ustedes he aprendido mucho de este maravilloso mundo

cuidense todos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#25 Respondiendo a: Zigûr

Felicidades

Vaya, vaya, que sorpresa!.

Muchas felicidades por haber logrado su publicación. Me hago una pequeña idea de lo que puede ser este logro para los autores de la FAQ y desde luego es para sentirse orgulloso. Yo no cabría de gozo.

Además las FAQ´s van a ayudar mucho a aquellos princip...

Bueno...

Muchas gracias por tus palabras, Zigûr y espero que no te chirríen mucho los dientes con algún que otro "pequeño e insignificante detallito"

Con respecto a lo que preguntas, decirte que las FAQ que están colgadas en la página han sido todas revisadas, en algunos casos han sido corregidas y en otros ampliadas. Por otro lado, en el libro se incluye una gran cantidad de material totalmente inédito, es decir nuevas FAQ's . Para que te hagas una idea, te diré que cuando volcamos las FAQ's de la página al formato que tendrá el libro, ocupaban aproximadamente unas 200 páginas... Y el libro que saldrá publicado en octubre tendrá unas 400 .

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#28 Respondiendo a: Javis Felagund

Felicidades de mi parte también!!!!

pues eso, que haber logrado ya esto es todo un éxito y no se merecían menos, muchas gracias por todo el esfuerzo que han estado poniendo en aclararnos tantas cosas que siempre nos lían a todos
Como veo en la noticia, habrá correcciones y ampliaciones, sup...

Gracias a ti también, Javis :·)

Como podrás leer en la respuesta que le he dado más arriba a Zigûr, las FAQ's no sólo han sido revisadas y ampliadas, sino que se han escrito unas cuantas (bastantes ) FAQ's nuevas...

Y con respecto a si se publicará el libro en México... pues ahí ya no sé qué decirte... espero que sí, a mi me encantaría que fuera así, pero quien tiene la última palabra en este tema es Minotauro .

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#29 Respondiendo a: Elfa Árwena

Como podrás leer en la respuesta que le he dado más arriba a Zigûr, las FAQ's no sólo han sido revisadas y ampliadas, sino que se han escrito unas cuantas (bastantes ) FAQ's nuevas...

Y con respecto a si se publicará el libro en México... pues ahí ya no sé qué...

si no sucediera...

de verdad, que pago el envío....
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Javis Felagund

si no sucediera...

de verdad, que pago el envío....

Si no sucediera...

Hombre, ya arreglaríamos algo entre todos, porque este libro creo que va a ser especial para los que visitan la web, ¿ no?...

De todos modos hoy día no hay libro que uno no pueda conseguir por internet, Javis, si no lo tienes en E-Bay, lo tendrás en una tienda que estará dispuesto a enviartelo al otro lado del mar por... yo diría que 10 € ...

Oye Elfa Árwena, ¿ has pensado en las posibilidades de sacar Versión Extendida y Versión de Coleccionista de este libro?. Ya sabes, con más FAQ, y luego con una figurita-medallón con el logo de la web ... .

Bueno, felicidades , de todos modos, ya era hora de empezar a empollarse la FAQ, , será como la enciclopedia .

400 Páginas... con lo que me gusta leer a mí . De momento mi libro favorito, después del propio libro de ESDLA, es el "Bestiario de Tolkien" , a ver si este se pone por delante en la estanteria

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Anónimo

Si no sucediera...

Hombre, ya arreglaríamos algo entre todos, porque este libro creo que va a ser especial para los que visitan la web, ¿ no?...

De todos modos hoy día no hay libro que uno no pueda conseguir por internet, Javis, si no lo tienes en E-Bay, lo tendrás en una tienda que estará dispu...

¿ Y los otros autores? (s/t)

Sin texto, sí, si has pinchado, date por engañado

Permalink |
Zigûr
Zigûr

#26 Respondiendo a: Elfa Árwena

Bueno...

Muchas gracias por tus palabras, Zigûr y espero que no te chirríen mucho los dientes con algún que otro "pequeño e insignificante detallito"

Con respecto a lo que preguntas, decirte que las FAQ que están colgadas en la página han sido todas revisadas, en algunos casos han s...

Gracias...

Leyendo la noticia me he dado cuenta que lo que preguntaba tenía allí su contestación, un error mío por no haberla leído.... de todos modos gracias.

¿Ya están revisadas? . Temo que algún que otro rechinar de dientes sí que tendré.... :P , pero bueno, en tan sólo 3 o 4 FAQ´S de todas las que hay...

¿Nuevas FAQ´S? Genial. Las esperaré gustoso.

Pd. ¿No habría alguna posibilidad de que se reconsiderara algún comentario o algún añadido a alguna FAQ? XD..... Je, je ya se que no, pero había que intentarlo por el bien de mis dientes :P :P

Felicidades.
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

¡ Copia autografiada!

Silencio, ¡ Guarda esa vena coleccionista, desvergonzado! .

No, en serio, muchas felicidades, Sritos, y Srita :P. Nunca había leído el libro de un conocido, qué emocionante . No, jo, en serio U_U, qué bien. ¿ No estáis emocionados? .

Bueno, habrá qu...

¡ Copia autografiada!

Jeje, creo que te refieres a mi Iker

Tu bien sabes cuando puede llegar a costar una copia autografiada de un libro en ebay asi que....

Ahora, hablando es serio seria un bonito detalle tener la primera edición de un libro autografiada por su mismo autor, es un detalle increible!; Aunque creo que me quedare con las ganas de leerlo a menos que me haga un viajecito por España

Saludos

(Mensaje original de: elnuevofrodo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

muchísimas felicidades!!

aiya!!!
muchas felicidades ^_____^, por fin, un merecido premio por tanto esfuerzo ¡vivan las f.a.q del fenomeno! .
muchos besos
namarie

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

La suerte está echada...

...o mejor: la suerte está a punto de echarse.

El momento del anuncio ha llegado, aunque no de la forma que nos hubiera gustado; pero bueno, algo es algo, y ya no es necesario andar guardando secretos. Desde luego, una vez más habéis demostrado que este Foro está muy vivo, y que la gente es una recopiladora de información de primer nivel. Enhorabuena Miruvor... muy hábil

También yo quiero dar publicamente las gracias por ese libro que dentro de poco verá la luz:

A vosotros, que con vuestras dudas (¡coñes, mira que sois preguntones!) pusísteis la primera semilla de las FAQ

A mis compañeros Edhel-dûr y Elfa Árwena... ¿qué puedo decir que no se sepa?, ¿queda muy tópico eso de: sin vosotros ni habría libro, ni FAQ, ni nada?

A los locos que hace casi 5 años crearon ElFenómeno... sí, esa lista de nombres que empieza por Leandro, Naryanna, etc... y que en resumidas cuentas no son otros que el mundialmente famoso Equipo de ElFenómeno.

A Tolkien, claro, porque es la razón última de todo este lío en el que estamos metidos... y por muchos años.

Y para acabar a Nienorand, una forera (poco activa hoy por hoy) que en un ya lejano día fue capaz de imaginar un libro al ver las FAQ de la página... y hacer que yo también lo imaginase.

Un millón de gracias a todos, de verdad, a los que habéis creido en nosotros, y también a los que no... somos tan tercos que lo mejor que se nos puede decir es "no puedes hacerlo".

Gwaihir

P.D.: Os doy mi palabra de honor de que, al menos a mí, no me importaría dedicar y firmar varios millones de ejemplares XDDD.

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Gwaihir

La suerte está echada...

...o mejor: la suerte está a punto de echarse.

El momento del anuncio ha llegado, aunque no de la forma que nos hubiera gustado; pero bueno, algo es algo, y ya no es necesario andar guardando secretos. Desde luego, una vez más habéis demostrado que este Foro está muy viv...

Una pregunta

Gwaihir, ¿habrá una edición de bolsillo o a precio asequible? Es que conociendo tu afición por el diseño a lo grande, los materiales de calidad, las encuadernaciones de lujo y todo eso, me asusta pensar en el precio de la obra... (carita de elfo desternillándose)

Por lo demás, enhorabuena a todos los que las habéis elaborado, no todos los días le publican a uno un libro.

Un saludo

¡Namárië!

PD: Espero que la FAQ de los balrogs haya sido ampliada y se añada el pasaje de Gimli confundiendo al nazgûl con el balrog... Gwaihir, confío en ti (carita de elfo guiñando un jo), que del resto en ese tema no se puede esperar 'ná de ná'. Mira que son cabezones e incapaces de ver la verdad cristalina del texto... (carita de elfo muerto de la risa)
PD2: Feanor666, no saques punta a este inocente mensaje. Mi intención no es volver a debatir con vos ni con el resto de foreros sobre tan trillado asunto(carita de elfo desternillándose). Por lo menos no en este momento. A la vuelta de mis 'vacaciones', quién sabe XD.

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta

Gwaihir, ¿habrá una edición de bolsillo o a precio asequible? Es que conociendo tu afición por el diseño a lo grande, los materiales de calidad, las encuadernaciones de lujo y todo eso, me asusta pensar en el precio de la obra... (carita de elfo desternillándose)

Por lo demás...

Te tomamos la palabra...

P.D.: Os doy mi palabra de honor de que, al menos a mí, no me importaría dedicar y firmar varios millones de ejemplares XDDD

Gwaihir

Muy bien, muy bien, cuando lleguen kilos, y kilos, y KiiiIIIlllLlloOoos de libros a la residencia del Señro Gwaihir, que tenga en cuenta su promesa... .

¡ Felicidades!. .

Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#29 Respondiendo a: Elfa Árwena

Y con respecto a si se publicará el libro en México... pues ahí ya no sé qué...

Aceptadas las Disculpas

Aunque sé que llego tarde, acepto las disculpas, y me disculpo yo por no haber contestado antes, pues, al escribir tu post algo alejado del mío no pense que se tdirigía a mí. Ahora, quiero aclarar que tus comentarios no me molestaron, aunque admito que mi post pudiera haber hechho que lo entendieras así, no era mi intención.
Ah, y en cuanto a las FAQs, bueno, están bien aunque hay algunas cosillas con las que discrepo....
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡¡¡Enhorabuena!!!

De verdad, muchísimas felicitaciones. Ahora, a esperar que salga a la venta...

Elfa, ya entiendo tus largas cada vez que te preguntaba por la prometida FAQ de la arañita, je, je.... Porque supongo que podremos leer esa FAQ, ¿no?... :O

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#32 Respondiendo a: Anónimo

¿ Y los otros autores? (s/t)

Sin texto, sí, si has pinchado, date por engañado

¡Presente! equisdé

Yo no digo nada porque la Elfita controla mogollón. Si la veo en algún apuro intervengo, así que mientras os leo ¿vale? equisdéeeeeeeeeeeee

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |