Segunda Gymkana de Elfenomeno
Como cada dos días habrá una prueba, intentaremos utilizar este mismo post para varias de ellas, hasta que se pierda en las profundidades del foro. Cuando vayáis a contestar a alguna de las pruebas, recordad que tendréis que hacerlo debajo del hilo de esa prueba. No se admitirán respuestas a una prueba que estén colgando del hilo de otra, ¿de acuerdo?
Y recordad también que, cuando un equipo contesta a una prueba, no puede volver a contestar en esa prueba hasta pasadas 24 horas desde el momento en que ponga su respuesta en el foro. Sí podrá contestar a otras pruebas, con la misma regla para cada una de ellas. ¡Ah! Y recordar los "tyurucitos": no es necesario contestar a todas las preguntas de una prueba a la vez. Podéis arriesgaros a contestar sólo una o dos

Y por último, y no menos importante: aunque la gymkana cuente con unos estupendos premios patrocinados por Minotauro, recordad que lo más importante no es ganar, ni siquiera participar... ¡lo importante es pasarlo bien, y disfrutar de estos días (calurosos para algunos) en una gratísima compañía!
Bien, en unos minutos pondremos la primera prueba, dentro de este post. Mantenéos atentos a vuestras pantallas

¡Suerte para todos!
#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Y por fin, ¡el momento ha llegado! Un año después de aquella locura, nos hemos reunido para repetir la experiencia, o para vivirla por primera vez. Demos paso por fin a la:
Como cada dos días habrá una prueba, intentaremos utilizar este mismo post para vari...
El nombre de Palantir (cuyo plural es palantiri) proviene del Quenya y significa "la que ve de lejos". Las palantiri también son denominadas "las Piedras Videntes", "las Siete Piedras" o "Las Siete Piedras videntes". Y aunque en algunos textos se insinúa que su creador pudo ser el propio Fëanor, lo que sabemos con seguridad es que fueron llevadas a la Tierra Media por Elendil, tras la desaparición de Númenor.
Las Palantiri se usaban, principalmente, para:
- ver a lo lejos
- comunicarse con otra piedra afín y la persona "responsable" de ella.
Bien, pues una vez dicho esto, pasemos a la primera de las palantiri cuyos trocitos o (tal y como ha propuesto Merwen) "Tyurucitos" hay que conseguir:
La piedra vidente de la Cúpula de las Estrellas de Osgiliath.
La piedra vidente que estuvo emplazada en la Cúpula de las Estrellas de Osgiliath, según podemos leer en algunos textos, fue la principal de las siete palantiri. Se dice de ella que podía ver a todas las otras al mismo tiempo. Esta piedra se perdió tras el incendió que asoló la ciudad de Osgiliath en la Lucha entre Parientes.
a) ¿Quién pudo ver el lugar donde otrora reposó no sólo esta palantir, sino donde se hallaban algunas de las supervivientes, en un mismo momento y desde un mismo lugar? ¿Cómo se llamaba este lugar?
b)Los constructores de este lugar, fueron traicionados por uno de su propia estirpe, que intentó una misión que en otro tiempo había tenido éxito... pero fracasó, y su pueblo fue condenado. ¿Quién era este traidor y a quiénes traicionó? ¿Quién había tenido éxito antes que él?
c) El nieto del anterior traidor robó algo que terminó convirtiéndose en un símbolo para su pueblo de desterrados. ¿Dónde hemos visto este símbolo muerto y renacido?
d) A su vez, el hijo del traidor también robó algo, que en estos momentos está siendo de gran importancia para Elfenomeno. ¿A qué nos referimos?
Bien, da comienzo la aventura. Recordad que mañana Leandro os anunciará los torneos, y cómo concursar en el primero de ellos. Ahora, ¡adelante, aventureros!
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Primera Palantír: Osgiliath
El nombre de Palantir (cuyo plural es palantiri) proviene del Quenya y significa "la que ve de lejos". Las palantiri también son denominadas "las Piedras Videntes", "las Siete Piedras" o "Las Siete Piedras videntes". Y aunque en algunos textos se insinúa que su creador p...
Respuesta de las Sombrillas rebeldes de Mithlond:
a)Manwe. El lugar es Oilossë, la más alta Torre de Taniquetil
b)Amandil, padre de Elendil. Traicionó a Ar-Pharazôn, su rey, que pretendía la guerra contra los Valar. Antes que él tuvo exito Earendil.
c)Isildur(nieto de Amandil) robó un retoño de Nimloth el Bello, el árbol blanco de Numenor. Lo hemos visto muerto y renacido en Minas Tirith
d)el hijo es Elendil, que robó las 7 palantiri.
#3 Respondiendo a: Fingolgin
Respuesta de las Sombrillas rebeldes de Mithlond:
a)Manwe. El lugar es Oilossë, la más alta Torre de Taniquetil
b)Amandil, padre de Elendil. Traicionó a Ar-Pharazôn, su rey, que pretendía la guerra contra los Valar. Antes que él tuvo exito Earendil.
c)Isildur(nieto de...
de parte de los cinco cazadores, J.F. se adelanta y le dice a Elfa...
a) Frodo, desde Amon Hen, la Colina del Ojo de los hombres de Numenor, sentado en el Sitial de la Vista (LCDA)
b) Amandil traicionó a la facción Numenoreana que apoyaba al rey (la mayoría), intentando la 'misión de Eärendil', que este cumplió al llegar a Aman a pedir ayuda en la 1a edad (ES)
c) Isildur roba un fruto del arbol blanco de Numenor, que se lo llevó a la TM, ahí estuvo en Minas Tirith, aunque primero en Minas Ithil. En Minas Tirith murió cuando los senescales, y renació cuando regresó el rey (Aragorn)
d) El hijo del traidor Amandil, es decir Elendil, robo las piedras videntes, justo de lo que se trata este asunto... (La Gymkana)
#4 Respondiendo a: Javis Felagund
de parte de los cinco cazadores, J.F. se adelanta y le dice a Elfa...
a) Frodo, desde Amon Hen, la Colina del Ojo de los hombres de Numenor, sentado en el Sitial de la Vista (LCDA)
b) Amandil traicionó a la facción Numenoreana que apoyaba al rey (la mayoría), intenta...
Las Respuestas Son:
A: Frodo, desde Amon Hen.
B: Amandil, era Capitán de los Fieles, traicionó a los Valar al ir a suplicarles a Aman.. Earendil fue quien tuvo éxito en las súplicas a los Valar.
C: El simbolo es el Arbol, lo vemos marchito en la guerra del anillo, en el Patio del Manantial, y lo vemos posteriormente renacido.
D: A las Palantiri.
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Anilloinómanos Anónimos
Las Respuestas Son:
A: Frodo, desde Amon Hen.
B: Amandil, era Capitán de los Fieles, traicionó a los Valar al ir a suplicarles a Aman.. Earendil fue quien tuvo éxito en las súplicas a los Valar.
C: El simbolo es el Arbol, lo vemos marchito en la guerra del anillo, e...
a) ¿Quién pudo ver el lugar donde otrora reposó no sólo esta palantir, sino donde se hallaban algunas de las supervivientes, en un mismo momento y desde un mismo lugar? ¿Cómo se llamaba este lugar?
Elendil (pudo ver todo eso desde Emyn Beraid). el Lugar es la Torre de Avallone sobre Eressea
b)Los constructores de este lugar, fueron traicionados por uno de su propia estirpe, que intentó una misión que en otro tiempo había tenido éxito... pero fracasó, y su pueblo fue condenado. ¿Quién era este traidor y a quiénes traicionó? ¿Quién había tenido éxito antes que él?
Amandil, traiciona a su rey Ar-Pharazon y a los Numenoreanos que siguen al rey. Tuvo éxito Eärendil
c) El nieto del anterior traidor robó algo que terminó convirtiéndose en un símbolo para su pueblo de desterrados. ¿Dónde hemos visto este símbolo muerto y renacido?
Lo hemos "visto" en el patio de la Ciudadela de Minas Tirith (patio del Arbol Blanco) en ERDR
d) A su vez, el hijo del traidor también robó algo, que en estos momentos está siendo de gran importancia para Elfenomeno. ¿A qué nos referimos?
Al Anillo
(Mensaje original de: Miruvor)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Primera Palantír: Istari
Elendil (pudo ver todo eso desde Emyn Beraid). el Lugar es la Torre de Aval...
No sé si lo hemos dicho, pero la respuesta correcta se dará mañana, a una hora prudente (posiblemente por la mañana), siempre que las cuatro preguntas hayan sido resueltas. Si sólo algunas de las preguntas han sido resueltas, indicaremos los ganadores de los distintos tyurucitos, e indicaremos qué pregunta aún no ha sido resuelta correctamente.
Y un consejo: intentad evitar ambigüedades en vuestras respuestas... Entre una respuesta ambigüa y una concreta preferimos ésta última (siempre que estén correctas, claro).

En cuanto al torneo de mañana, no exige ningún tipo de preparación. Bastará con que estéis pendientes del foro a partir de las 20:30 para recibir las instrucciones... pero quedad tranquilos, porque tendréis 24 horas para "luchar" con vuestro contrincante (y no es necesario que cada equipo esté conectado a la vez que su "enemigo"). Si un equipo no quiere conectarse hasta las 23:00 o incluso hasta el día siguiente, no hay ningún problema.
Y os adelanto una cosa: tardaréis aproximadamente medio minuto en "luchar" por vuestro tyurucito (o vuestro orcomodín). Menos de lo que se tarda en leer este post

Saludotes

#7 Respondiendo a: Leandro
Recordad (importante)
No sé si lo hemos dicho, pero la respuesta correcta se dará mañana, a una hora prudente (posiblemente por la mañana), siempre que las cuatro preguntas hayan sido resueltas. Si sólo algunas de las preguntas han sido resueltas, indicaremos los ganadores de los distintos t...
a) Frodo desde Amon Hen.
b) El traidor era Amandil y traicionó a los Númenoreanos. Antes que él tuvo éxito Eärendil.
c) El árbol renacido: http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=6831
El árbol muerto: http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=6795
d) Elendil robó los Palantir, que son de gran importancia para Elfenomeno.
(Mensaje original de: Haleth_Albiazul)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Primera Palantir: La Mano de Sauron
a) Frodo desde Amon Hen.
b) El traidor era Amandil y traicionó a los Númenoreanos. Antes que él tuvo éxito Eärendil.
c) El árbol renacido: http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=6831
El árbol muerto: http://www.elfenomeno.co...
a) Frodo.
En la colina de la vista (Amon Hen).
b) Amandil fué quien traicionó a los Númenoreanos.
Eärendil.
c) Vimos al árbol blanco de Gondor muerto durante la guerra del anillo y renacido tras el final de la guerra, en el patio del manantial de Minas Tirith.
d) A las Palantiri, los puntos que se dan en esta segunda gymkana.
(Mensaje original de: Theendofallthings)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Los guardianes de los Silmarils
a) Frodo.
En la colina de la vista (Amon Hen).
b) Amandil fué quien traicionó a los Númenoreanos.
Eärendil.
c) Vimos al árbol blanco de Gondor muerto durante la guerra del anillo y renacido tras el final de la guerra, en el patio del manantial de Mi...
a) Fue Frodo desde Amon Hen.
b) El traidor fue Amandil que traicionó a los Numenoreanos, el que tuvo éxito antes que el fue Earendil.
c) El lugar es Minas Tirith ya que el símbolo es el Árbol Blanco de Gondor.
d) A los Palantiri.
Un saludo a todos.
#7 Respondiendo a: Leandro
Recordad (importante)
No sé si lo hemos dicho, pero la respuesta correcta se dará mañana, a una hora prudente (posiblemente por la mañana), siempre que las cuatro preguntas hayan sido resueltas. Si sólo algunas de las preguntas han sido resueltas, indicaremos los ganadores de los distintos t...
No me había enterado de ningún torneo. He rebuscado en el mensaje anterior sobre la gymkana pero no encuentro nada, igual me he dejado algo.
¿Me lo podéis explicar, o dar el link donde se explique, presto.
Bueno, hobbits, orcos, trolls y demás políticos del panorama (jiji

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pero, ¿qué torneo?
No me había enterado de ningún torneo. He rebuscado en el mensaje anterior sobre la gymkana pero no encuentro nada, igual me he dejado algo.
¿Me lo podéis explicar, o dar el link donde se explique, presto.
Bueno, hobbits, orcos, trolls y demás políticos del p...

En las noticias, Brandobras_Tuk, cuando anunciamos las reglas de la gymkana. Ya sé que era un poco largo, pero ahí se explicaba que este año la gymkana incorpora un extra: los días 24, 26, 28 ,30 de julio, y 1, 3 y 5 de agosto cada equipo tendrá que combatir con otro en unos peculiares "torneos", para defender sus tyurucitos (trocitos de palantír, ya sabes).
Mañana os explicaré el primero, y podréis combatir. Habrá distintos tipos de torneos, y tendréis que estar atentos para prepararos en algunas ocasiones

Te dejo el enlace:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/?pag=0&ext=4342
Saludotes

#9 Respondiendo a: Leandro
En las noticias
![]()
En las noticias, Brandobras_Tuk, cuando anunciamos las reglas de la gymkana. Ya sé que era un poco largo, pero ahí se explicaba que este año la gymkana incorpora un extra: los días 24, 26, 28 ,30 de julio, y 1, 3 y 5 de agosto cada equipo tendrá que combatir con otro en unos pec...
... en la noticia de que Minotauro patrocina la Gymkana, en la ampliación se nombra lo de los torneos, creo recordar, jeje.
Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#14 Respondiendo a: Mithrand
a) Fue Frodo desde Amon Hen.
b) El traidor fue Amandil que traicionó a los Numenoreanos, el que tuvo éxito antes que el fue Earendil.
c) El lugar es Minas Tirith ya que el símbolo es el Árbol Blanco de Gondor.
d) A los Palantiri.
Un saludo a todos.
Elendil (pudo ver todo eso desde Emyn Beraid). el Lugar es la Torre de Avallone sobre Eressea
Amandil, traiciona a su rey Ar-Pharazon y a los Numenoreanos que siguen al rey. Tuvo éxito Eärendil
Lo hemos "visto" en el patio de la Ciudadela de Minas Tirith (patio del Arbol Blanco) en ERDR
Al Anillo
Que ilu, estoy participando en una Gymkama!!!! Estoy emocionado y todo. A ver, ese cachitooo ese cachitooo.... arrrr... aaaarrrr....
Saludos...
P.D. Melko, mira el correo
P.D. He sido el más rápido, Melko... jeje, 1 a 0. Te lo dijee...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#9 Respondiendo a: Leandro
En las noticias
![]()
En las noticias, Brandobras_Tuk, cuando anunciamos las reglas de la gymkana. Ya sé que era un poco largo, pero ahí se explicaba que este año la gymkana incorpora un extra: los días 24, 26, 28 ,30 de julio, y 1, 3 y 5 de agosto cada equipo tendrá que combatir con otro en unos pec...
Que tu eso haberme explicado agradezco mucho yo. El día del torneo pero ya de qué va enteraré yo me. Ver hay que para entender, como dijo aquel, habrá que esperar así que.
Con a Yoda este homenaje, despido yo humildemente a estos de la Tierra Media seres.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#15 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Elendil (pudo ver todo eso desde Emyn Beraid). el Lugar es la Torre de A...
Taberneras respondiendo...
a)¿Quién pudo ver el lugar donde otrora reposó no sólo esta palantir, sino donde se hallaban algunas de las supervivientes, en un mismo momento y desde un mismo lugar? ¿Cómo se llamaba este lugar?
Frodo, después de ponerse el anillo y subir a la cima de la colina, comienza a observar la lejanía, advirtiendo lugares que en algún momento han albergado una piedra: Osgiliath, Minas Morgul, Minas Tirith, Barad-dûr y Orthanc. Esta colina, era Amon Hen.
"...En consecuencia estoy decidido a emprender la misión que nuestro antepasado Eärendil emprendió otrora...", en palabras de Amandil(en referencia a ir a pedir ayuda a los Valar). Así pues, el traidor es Amandil, y traicionó a los llamados “Hombres del Rey”, que en ese momento era Ar-Pharazôn. Tal y como dice en la cita, Eärendil fue quien tuvo éxito antes que él.
Este símbolo, El Árbol Blanco de Gondor, lo hemos visto en el Patio del Manantial en El Retorno del Rey, custodiado por los Guardianes de la Ciudadela:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=6795
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=6831
El hijo de Amandil, Elendil, tomó en su barco las 7 piedras videntes, las Palantíri, que disfrutan digamos una, gran atención últimamente por estos lares, debido a no sé que pruebas...o preguntas... x’D x’D
(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
#15 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Elendil (pudo ver todo eso desde Emyn Beraid). el Lugar es la Torre de A...
Eldaron, de verdad, habrás sido el más rápido, pero calcando las respuestas que han dado Los Istari. Los parentesis, las comas, hasta el error de empezar una frase con minúscula.
A mí me da vergüenza ajena. Esto es un juego, y se juega a buscar en los libros, no a hacer un copypaste :-/
Y dentro de un equipo lo lógico es no competir etre compañeros....

(Mensaje original de: gilraen_egr)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Eldaron
Eldaron, de verdad, habrás sido el más rápido, pero calcando las respuestas que han dado Los Istari. Los parentesis, las comas, hasta el error de empezar una frase con minúscula.
A mí me da vergüenza ajena. Esto es un juego, y se juega a buscar en los libros, no a hacer un copy...
El copy paste se puede usar mejor... y en esta ocasión, te diría que con otros equipos

Te ha quedado demasiado obvio, para eso, no contestes

#17 Respondiendo a: Anónimo
La verdad...
El copy paste se puede usar mejor... y en esta ocasión, te diría que con otros equipos![]()
Te ha quedado demasiado obvio, para eso, no contestes![]()
Me han pillado, mecachis (carita de elfo compungida) (carita de elfo más compungida) (carita de elfo llorando)...
Yo no quería, yo no... yo no he sido... ha sido Melko, ha sido Melko, ha sido él, él me ha obligado (carita de elfo llorando a más no poder), ha sido un regalo de cumpleaños, yo solamente quiero mi tesor... digooo... mi cachipalantir, que es muy mono, y lo quiero, lo quiero, lo quiero...
Ay ay ay ay ay... que desgraciado soy (carita de elfo a punto de suicidarse). No puede ser... no puede ser... otra vez será, prometo esforzarme más la próxima vez... ¡No! los Nazgul no! Socorroo, Adminforo me ha enviado un mail:
Daré tu dirección a los Nazgul
Noooooooooo (carita de elfo aterrada hasta el paroxismo)
P.D. Vale, acepto la contraoferta, Adminforo, voy a escribir mil veces por toda la pared de Minas Morgul: no copiaré en un concurso, no copiaré en un concurso, no copiaré en un concurso...
P.D.D. He aprendido la lección... (carita de elfo seria): si copias, hazlo bien (carita de elfo guiñando un ojo).
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#18 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Cachis...
Me han pillado, mecachis (carita de elfo compungida) (carita de elfo más compungida) (carita de elfo llorando)...
Yo no quería, yo no... yo no he sido... ha sido Melko, ha sido Melko, ha sido él, él me ha obligado (carita de elfo llorando a más no poder), ha sido un regalo de cumpleaños...
Sinceramente, intenta copiar mejor