Segunda Gymkana de Elfenomeno
#56 Respondiendo a: Elfa Árwena
Segunda Piedra Vidente: Minas Ithil
Antes que nada, quiero pediros disculpas, pues tal y como le expliqué a Fingolgin por correo esta mañana, he tenido un pequeño "imprevisto" informático. Mi intención era esta mañana revisar el foro desde mi curro (qué morro que tengo XD) y deciros si habíais a...
b) También con otro nombre eran llamadas las que desean ser recordadas, y que guardan ahora memoria de quien las acompaña, el cual también recibe la luz desde lugares oscuros, camino de su victoria. ¿Quiénes desean ser recordadas? ¿Quién las acompaña y qué ganará con su victoria? (justificar las respuestas)
¿Quiénes desean ser recordadas? Bien, está claro que se está refiriendo a ciertas mujeres, seguramente muy hermosas, a las que les encanta que las miren y admiren. ¿Y qué mujeres hermosas están relacionadas con ESDLA? Bueno, está claro: Liv Tyler (Arwen) y Cate Blanchett (Galadriel)... ¡Ay! Sí, sí, vale, vale, y Miranda Otto (Eowyn)... Iker, déjame de golpearme en el píloro, que ya la he puestooooooooo... Bien. Pues está claro que desean ser recordadas para la posteridad, ¿y qué mejor manera de conseguirlo que participar en una trilogía que ha arrasado en taquilla en todo el mundo, cuenta con miles y miles y miles y aún más miles de fans por todo el mundo, y ha ganado numerosísimos premios (entre los que contamos los archiconocidos Premios a la Mejor Película Proyectada en el Cine de Verano de Villarriba de Abajo... esteeeeeeeeeee... ¡los Oscar!)? ¿Y quién las acompaña a semejante gala? Bueno, más claro el agua del Anduin: su admirado e idolatrado director: Peter Jackson, el cual ganará (aparte de una pasta gansa y unos kilitos de más) premios, prestigio, admiración y piropos de todo tipo y clase como por ejemplo "Estás más bueno que unas lembas con Nocilla". Lo de que recibe la luz desde lugares oscuros se refiere a la conversión definitiva de los miembros de la Estrella de la Muelte al Bando de la Luz, pasando así de estar a oscuras ha alcanzar el estado de la Verdad Absoluta

c) Con muchos nombres se le recordaba, y su arma también era llamada de distintos modos. Con su espada sin luz, muchos le vieron atravesar el vientre de la bestia. ¿De quién estamos hablando? ¿Quiénes le vieron?
Bueno, pues estamos hablando de Gandalf. Se le recuerda con multitud de nombres: Gandalf, Mithrandir, Tharkun, Incanus, Olorin... Su espada se llama Glamdring, aunque también era conocida entre sus adversarios como Martilla Enemigos.
Y en cuanto atravesar el vientre de la bestia alada (a ver si damos descripciones más completitas, Elfa

d) Aunque de nombre no cambió, al de otro mucho se asemejaba, y otro lígneo nombre recibió cuando los afortunados le nombraban. ¿De quién hablamos? ¿Con qué otro nombre le nombraban?
Pues creemos que se está refiriendo a Aragorn, cuyo nombre se asemejaba mucho al de su padre Arathorn. Con lígneo nombre creemos que se puede referir a Telcontar, cuya raíz telco significia tallo, tronco, y es que lígneo es madera, íntrisecamente relacionada con los troncos, claro

Bueno, pues eso es todo, a ver si hay suerte, que os conste, os decimos gracias, sai

#57 Respondiendo a: Che-Sus
2a Piedra Evidente: Minas del Lápiz
b) También con otro nombre eran llamadas las que desean ser recordadas, y que guardan ahora memoria de quien las acompaña, el cual también recibe la luz desde lugares oscuros, camino de su victoria. ¿Quiénes desean ser recordadas? ¿Quién las acompaña y qué gan...
Hola!
Pues estamos contentos, ya tenemos un tyurucito

Gracias por las pistas, y Elfa, te entiendo perfectamente lo que dices, yo tengo vetada elfenomeno junto con otras web en el trabajo

Saludos desde moscagua
nic-bric
bric-nic
(Mensaje original de: gilraen_egr)
#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Y por fin, ¡el momento ha llegado! Un año después de aquella locura, nos hemos reunido para repetir la experiencia, o para vivirla por primera vez. Demos paso por fin a la:
Segunda Gymkana de Elfenomeno
Como cada dos días habrá una prueba, intentaremos utilizar este mismo post para vari...
Como ya dije ayer, el nombre es un poco escandaloso (que se lo digan al pobre orco, jejeje

El juego es muy simple. Se os presentará una serie de casillas en color rojo, que son las letras de la(s) palabra(s) que tenéis que adivinar, y que os ha puesto vuestro contrincante. Tenéis que adivinar, con el menor número de fallos posible todas las letras de esa palabra, teniendo en cuenta que es un nombre que aparece en El Silmarillion, El Hobbit, o El Señor de los Anillos (puede ser un lugar, un personaje, un objeto... ya sabéis

Cada turno tenéis que escribir una letra en la cajita blanca, y pulsar el botón "Adivinar". Las letras que hayáis acertado aparecerán con fondo azul, e irán resolviendo la palabra. Las letras que no estén en la palabra a adivinar aparecerán encima, en color rojo, indicando cada una de ellas un fallo (si repetís una letra, no contará ni positivo ni negativo).
Mañana, día 27 de julio, a las 20:30, concluirá esta prueba. En ese momento se evaluará para cada torneo qué equipo ha cometido el menor número de fallos, y será declarado ganador. Si los dos equipos cometen el mismo número de fallos, el torneo quedará en empate.
Y os recordamos que el reparto de orcomodines y tyurucitos se hará en el mismo momento en que concluya el torneo. Es decir: mañana a las 20:30, se comprobará cuántos tyurucitos tiene cada equipo. Elfa Árwena dará mañana, antes de esas 20:30, el resultado (como ha hecho hoy) de la segunda prueba, y si alguien gana un tyurucito, lo apostará en este torneo. (No sé si me he explicado bien... si no es así, decídmelo, y lo volveré a intentar explicar... pero es que entre la cerveza de las Taberneras y las respuestas de Gollum y Morgoth, digoooo, Eldaron y Melko, ya no sé dónde tengo la cabeza

Bien, muchísima suerte a todos y... ¡que comience el torneo!

#57 Respondiendo a: Che-Sus
2a Piedra Evidente: Minas del Lápiz
b) También con otro nombre eran llamadas las que desean ser recordadas, y que guardan ahora memoria de quien las acompaña, el cual también recibe la luz desde lugares oscuros, camino de su victoria. ¿Quiénes desean ser recordadas? ¿Quién las acompaña y qué gan...

La espada de Gandalf también era conocida como Demoledora por los trasgos

Saludos
PD. Que conste que yo no he probado la cerveza del Dragón Verde y no puedo opinar

(Mensaje original de: Merwen)
#56 Respondiendo a: Elfa Árwena
Segunda Piedra Vidente: Minas Ithil
Antes que nada, quiero pediros disculpas, pues tal y como le expliqué a Fingolgin por correo esta mañana, he tenido un pequeño "imprevisto" informático. Mi intención era esta mañana revisar el foro desde mi curro (qué morro que tengo XD) y deciros si habíais a...
Bueno, respondemos con la esperanza de conseguir un tyuricito y felicitando a todos los foreros por el ingenio en algunas respuestas (aún sin ser correctas muchas están muy "curradas"----> la de Tauron-Sauron de las Taberneras es de mis preferidas... más suerte la próxima vez).
Allá vamos:
a) Enhorabuena a los niquebriques (¡cuidado en los torneos! ¡Ahora sois un "plato apetecible"

b) Sinceramente, si no es lo de las no-me-olvides y los Reyes de Rohan no se nos ocurre otra cosa.
c) Bueno, creemos que el tyuricito es para Che-Sus (si es así enhorabuena anticipadamente) y su Gandalf vs Balrog, pero por intentarlo...
Sería Túrin, que atravesó con su espada a Glaurung. No estaba presente más que él en eso momento, pero fueron muchos los que le vieron, pues cada vez que se daba un nombre a sí mismo pretendía borrar su pasado para huir de su destino y comenzar una nueva vida; así, no sólo fue Túrin de Dór-lómin quién lo vió, sino también Neithan (el ofendido),Gorthol, Agarwaen, Mormegil, el Hombre Salvaje de los Bosques y Turambar.
d) Esperamos acertar esta, aunque parece demasiado fácil para ser verdad:
Se trata de Thorin (cuyo nombre se parece al de su abuelo Thór) y el nombre lígneo que recibió fue Escudo de Roble, que le dieron los afortunados enanos victoriosos en la Batalla a las puertas de Moria (Apéndices).
Namis y suerte para los que quedan.
#105 Respondiendo a: Leandro
Segundo Torneo: La Letra Empalada
Como ya dije ayer, el nombre es un poco escandaloso (que se lo digan al pobre orco, jejeje), pero este juego es una variante del ahorcado. Al final, el llamamiento ha surtido efecto, y casi todos los equipos están participando. Si tenéis la suerte de que vuest...
Hola Leandro, perdona que te escriba aqui pero creo que la palabra que se nos ha puesto es imposible de adivinar, ya que he utilizado todas las letras del abecedario y la palabra no está resuelta. Ahora mismo no me acuerdo del grupo que nos tocó pero es que es imposible.
Gracias por escucharme y un saludo.
#106 Respondiendo a: Mithrand
Segundo Torneo: (imposible)
Hola Leandro, perdona que te escriba aqui pero creo que la palabra que se nos ha puesto es imposible de adivinar, ya que he utilizado todas las letras del abecedario y la palabra no está resuelta. Ahora mismo no me acuerdo del grupo que nos tocó pero es que es imposible....
Error mío de programación, gente. No os preocupéis, porque cada letra que habéis incluído, el sistema ha registrado la hora exacta a la que lo habéis hecho, así que sabemos cuándo habéis resuelto realmente la prueba.
Esperad un rato los demás equipos, que vamos a corregirlo. ¡Lo siento! (cosas de la programación

Saludotes, y perdón de nuevo

#66 Respondiendo a: Anónimo
Guau!!
Hola!
Pues estamos contentos, ya tenemos un tyurucitoEso sí, nos hemos quedado sorprendidos de que nada más que se haya acertado una pregunta, hay respuestas de la gente que parecen muy buenas, de decir "pues no es mal razonamiento, no señor, se nos podía haber ocurrido a nosotros" :...
A ver, despues de requeteleer los libros, y buscar la palabrita "ligneo" hemos llegado a esto (que ni son conclusiones ni nada :P):
b) También con otro nombre eran llamadas las que desean ser recordadas, y que guardan ahora memoria de quien las acompaña, el cual también recibe la luz desde lugares oscuros, camino de su victoria. ¿Quiénes desean ser recordadas? ¿Quién las acompaña y qué ganará con su victoria? (justificar las respuestas).
Las que quieren ser recordadas son las Symbelmynë, también llmadas no-me-olvides, y que acompañaban a los muertos y su victoria sera el reconocimiento de sus antepasados y estar con ellos.
c) Con muchos nombres se le recordaba, y su arma también era llamada de distintos modos. Con su espada sin luz, muchos le vieron atravesar el vientre de la bestia. ¿De quién estamos hablando? ¿Quiénes le vieron?
De Aragorn (tambien llamado Trancos, Estel, Elessar, etc) que atraveso con Anduril (llamada anteriormente Narsil) que no tenia luz, al rey de los muertos en la pelicula de ERDR. Le vieron tanto los muertos como Legolas y Gimli.
d) Aunque de nombre no cambió,
al de otro mucho se asemejaba,
y otro lígneo nombre recibió
cuando los afortunados le nombraban.
¿De quién hablamos? ¿Con qué otro nombre le nombraban?
De Cirdan (este no cambio de nombre) pero que los afortunados elfos le nombraban El Carpintero de Barcos por su habilidad.
Bueno saludos muy estresados desde el Cercano Harad. Los bokerones Republikanos
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#107 Respondiendo a: Leandro
¡¡Error mío!!
Error mío de programación, gente. No os preocupéis, porque cada letra que habéis incluído, el sistema ha registrado la hora exacta a la que lo habéis hecho, así que sabemos cuándo habéis resuelto realmente la prueba.
Esperad un rato los demás equipos, que vamos a corregirlo. ¡Lo si...
Ya está corregido, pero reconozco aquí una injusticia: en el desarrollo habitual de la prueba, el equipo de Los Cúlnamo debería haber visto más letras de las que realmente le aparecían en pantalla, y tal vez sus siguientes elecciones hubieran sido distintas. Me pondré en contacto con sus contrincantes, por si desean plantear otra palabra distinta, y que vuelvan a intentarlo si les parece bien

Perdón a todos por mi despiste. Siempre tiene que haber algo que se escape, siempre... yo se lo digo a mi jefe, pero él no me cree

Saludotes, y mucha suerte a todos y todas

#67 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Segunda Piedra Vidente: Bokerones
A ver, despues de requeteleer los libros, y buscar la palabrita "ligneo" hemos llegado a esto (que ni son conclusiones ni nada :P):
b) También con otro nombre eran llamadas las que desean ser recordadas, y que guardan ahora memoria de quien las acompaña, el cual...
¡¡Hola!!
Aquí van las respuestas de Los Nique-Briques, segundo intento

b) También con otro nombre eran llamadas las que desean ser recordadas, y que guardan ahora memoria de quien las acompaña, el cual también recibe la luz desde lugares oscuros, camino de su victoria. ¿Quiénes desean ser recordadas? ¿Quién las acompaña y qué ganará con su victoria? (justificar las respuestas)
Las que desean ser recordadas son las flores llamadas Simbelmynë (nomeolvides), y el que las acompaña es Théoden, ya en su túmulo (que es un lugar oscuro), camino de su victoria que es la larga gloria, como se canta en su entierro:
Salido de la duda, libre de las tinieblas,
cantando al Sol galopó hacia el amanecer, desnudando la espada.
(por tanto recibe la luz)
Encendió una nueva esperanza, y murió esperanzado;
fue más allá de la muerte, el miedo y el destino;
dejó atrás la ruina, y la vida, y entró en la larga gloria.
Estamos hablando de Gandalf, el cual es llamado por muchos nombres (algunos de los cuales menciona Eomer en http://www.elfenomeno.com/ver_pagina.php?seccion=reparto&pag=gandalf), al igual que su espada, Glamdring (cuyos otros nombres nos descubre Elfa Árwena en http://www.elfenomeno.com/tolkien/elrinconde/?acc=1&id=1109) . Y todos los que hemos visto el prólogo de la no tan maravillosa (dedicado a los AA, nic-bric ) película Las Dos Torres hemos podido comprobar cómo Gandalf atraviesa al Balrog con la espada.
Estamos hablando de Edhel-dûr, cuyo nombre es parecido a Barad-dûr. Edhel también es llamado Elfo Oscuro.

Saludos desde Moscagua

nic-bric bric-nic
(Mensaje original de: gilraen_egr)
#68 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta de Los Nique-Briques
¡¡Hola!!
Aquí van las respuestas de Los Nique-Briques, segundo intento:
b) También con otro nombre eran llamadas las que desean ser recordadas, y que guardan ahora memoria de quien las acompaña, el cual también recibe la luz desde lugares oscuros, camino de...
Nuestro segundo intento:
b) Las symbelmynë o “no-me-olvides”. Las acompaña Théoden en su túmulo funerario. Théoden ganará la gloria con su victoria. Cita (ERDR, Libro VI, capítulo 6: “Numerosas separaciones”):
“(...)
[Théoden]Encendió una nueva esperanza, y murió esperanzado;
fue más allá de la muerte, el miedo y el destino;
dejó atrás la ruina, y la vida, y entró en la larga gloria.”
c) Estáis hablando de Sam (Samsagaz Gamyi, Samsagaz “El Bravo”...), que atravesó el vientre de Ella-Laraña con Dardo (o Aguijón o Sting...), que en ese momento no brillaba, porque no había orcos en las proximidades. Lo vieron todos los espectadores que han visto la película de “El Retorno del Rey”.
d) Hablamos de Onodrin, llamado Fangorn por los elfos (los afortunados) y Bárbol, por los hombres. Onodrin se parece a Olórin, nombre de Gandalf en Válinor.
(Mensaje original de: Haradrim)
#74 Respondiendo a: Fingolgin
Sombrillas Rebeldes de Mithlond
Bueno, respondemos con la esperanza de conseguir un tyuricito y felicitando a todos los foreros por el ingenio en algunas respuestas (aún sin ser correctas muchas están muy "curradas"----> la de Tauron-Sauron de las Taberneras es de mis preferidas... más suerte la pr...
Ahí vamos los Istari, al ataque de nuevo

Galadriel desea que Frodo le recuerde a ella, a las imágenes que ha visto en el espejo, y a la luz de la estrella de Earendil reflejándose en el espejo, para ello le da el frasco con la luz de Earendil, que acompaña a Frodo, tal como dice en ESDLA:
En este frasco -dijo ella- he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. ¡Recuerda a Galadriel y el espejo!
Frodo, con su victoria consigue derrotar a Sauron, destruyendo el Anillo en el Monte del Destino.
Estamos hablando de Túrin, el de los muchos nombres.

http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=3323
La lista de inscritos (no definitiva por lo que pone en la noticia) en esta mereth, está en:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?buscar=Mereth+imb%EB+ambor
Hablamos de Irmo, el Vala, a quien llaman Lorien por el nombre de sus jardines, que son el lugar más hermoso del mundo, (y más lígneo no puede ser el nombre)

Y después de este esfuerzo mental tan tremendo, los Istari nos vamos corriendo a la Taberna, a participar en ese torneo de dardos que nos han preparado; tomándonos a la vez unas cuantas pintas

¡Por cierto! ¡Hoy invitan las moscas!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena chicos, y no os escaqueéis del pago

Saludos camino de la Taberna

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#75 Respondiendo a: Idril_Itarille
Segunda Piedra : Los Istari (2)
Ahí vamos los Istari, al ataque de nuevo![]()
b) También con otro nombre eran llamadas las que desean ser recordadas, y que guardan ahora memoria de quien las acompaña, el cual también recibe la luz desde lugares oscuros, camino de su victoria. ¿Quiénes desean s...
Jajaja, os recuerdo que quedan tres tururitos de esos y que esta segunda Palantir no está resuelta en su totalidad.

Yo veo respuestas muy bonitas en muchos equipos, respuestas que nos gustan mucho. Y si hay más gente con tururitos, la cosa va a medias, oye, que nadie se escaquee de esa buena costumbre de invitar al resto en la Taberna.

Por cierto, magos con faldas... no somos moscas. ¬¬ Somos algo parecido a los grillos. Las moscas no hacen nic-bric, bric-nic.

Saludos a todos desde Moscagua.

Nic-bric, bric-nic
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#76 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
¿Invitamos?
Jajaja, os recuerdo que quedan tres tururitos de esos y que esta segunda Palantir no está resuelta en su totalidad.![]()
Yo veo respuestas muy bonitas en muchos equipos, respuestas que nos gustan mucho. Y si hay más gente con tururitos, la cosa va a medias, oye, que nadie se escaquee de...
Invitáis hoy, por que hoy no hay más tyurucitos, seguro :P
Aunque ... eso de tener moscas revoloteando por la Taberna ... no sé yo .... ¡Aparta de mi vaso, mosca! (Plaffffffffff)

¡Una tapa de tyurucitos de Cabrales y una pinta! ¡Pagan las moscas!!!!!

Saludos desde la taberna

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#69 Respondiendo a: Anónimo
Los Cinco Cazadores
Nuestro segundo intento:
b) Las symbelmynë o “no-me-olvides”. Las acompaña Théoden en su túmulo funerario. Théoden ganará la gloria con su victoria. Cita (ERDR, Libro VI, capítulo 6: “Numerosas separaciones”):
“(...)
[Théoden]Encendió una nueva esperanza, y murió esperanzad...
Y aquí vuelven las Escuderas, después de una larrrrrga espera para poder poner unas respuestas que tenemos desde hace horas!!! (Dios, que estrés

Las tierras de Aman ( llamadas también el Reino Bendecido, o Reino Bendito) son las que quieren ser recordadas por los elfos, por eso los elfos de Lorien (desterrados de aquellas tierras) guardan en un frasco la luz de Eärendil,“nuestra más preciada estrella”, en memoria de la luz beatífica de aquellas tierras. El frasco será un regalo de Galadriel a Frodo. Así la luz de Eärendil iluminará a Frodo en lugares oscuros, camino de su victoria (la destrucción del Anillo), con la que salvará a la Tierra Media de la destrucción de Sauron.
Por lo tanto, la respuesta es: las tierras de Aman son las que quieren recordadas, las acompaña Frodo, que ganará con su victoria la salvación de la Tierra Media.
Bueno, es evidente que Che-Sus y compañía se nos han adelantado con esta respuesta. Queremos felicitarles por el tyurucito que (seguro

A Gandalf se le conocía con muchos nombres:
Muchos son mis nombres en numerosos países. Mithrandir entre los Elfos, Tharkûn para los Enanos, Olórin era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte; al Este nunca voy.
Su espada era Glamdring, que había pertenecido al rey Turgon, y también se la conocía como Martillo de Enemigos y como Demoledora. En los libros, esta espada, al igual que Dardo, brillaba ante la presencia de orcos, pero en las películas de Peter Jackson esto no es así (el hombre se olvidó de darle brillo, tal y como explicaban él y las guionistas en los audiocomentarios de LCDA - Versión Extendida). Gandalf se enfrenta a numerosas bestias, pero la más destacada es el Balrog de Moria. En el comienzo de LDT, los espectadores pudieron ver como Gandalf atravesaba con Glamdring el vientre del Balrog, justo después de la caída del Puente de Khazad-Dum.
Por lo tanto, la respuesta es la siguiente: estamos hablando de Gandalf, que se enfrentó con Glamdring contra el Balrog de Moria, ante la presencia de numerosos espectadores.
Estamos hablando de Bard, llamado el Arquero en el Señor de los Anillos. El nombre se parece mucho (quizás porque es la misma persona XDDD) al que aparece en el Hobbit, donde se le llama Bardo el Arquero. El nombre se lo ponen los hombres de su pueblo, cuando mata con una flecha al dragón Smaug (y se trata de un nombre lígneo, porque los arcos están hechos de madera :P:P). Por cierto, los afortunados que lo llaman así son los supervivientes del ataque del dragrón
Esta respuesta no nos convence demasiado...pero nos ha parecido curiosa, y una ida de olla muy divertida....Si es que nos conformamos con poco....

Por cierto, felicidades Nique-briques!! Que sepáis que nos vamos ahora mismito a la Taberna a por una de esas rondas a las que estáis invitando a tó quisqui.....¿¿¿Cómo???, ¿¿Que aún no estáis invitando a nada?? Pero, ¿a qué esperáis? Ah!!! A nosotras!! Gracias gente, sois muy amables

Y que sepáis los demás concursantes que nos lo estamos pasando pipa leyendo vuestras respuestas, todas mu curraetas, sí señor!
(Mensaje original de: Elanor_Marta)
#58 Respondiendo a: Anónimo
Detalle tontorrón
![]()
La espada de Gandalf también era conocida como Demoledora por los trasgos![]()
Saludos
PD. Que conste que yo no he probado la cerveza del Dragón Verde y no puedo opinar, soy abstemia (¡hics!) y sólo pruebo los nutritivos zumos eldarines (por cierto, son muy caros
). E...
"Lo de que recibe la luz desde lugares oscuros se refiere a la conversión definitiva de los miembros de la Estrella de la Muelte al Bando de la Luz, pasando así de estar a oscuras ha alcanzar el estado de la Verdad Absoluta "
Anda yaaaaaa

(Mensaje original de: Miruvor)
#106 Respondiendo a: Mithrand
Segundo Torneo: (imposible)
Hola Leandro, perdona que te escriba aqui pero creo que la palabra que se nos ha puesto es imposible de adivinar, ya que he utilizado todas las letras del abecedario y la palabra no está resuelta. Ahora mismo no me acuerdo del grupo que nos tocó pero es que es imposible....
Es una suerte esto de que no se presenten los rivales (Mungo nosekuantos), pero es un aburrimiento, con lo que me gusta a mi el ahorcado

Bueno, mi equipo y yo (más bien solo yo, porque Legolas_14, Haleth_albiazul y Eruvin se han perdido en el Este y Morgoth_i ta malito el pobre

A ver que tal nique-briqueo: nic-bric, bric-nic nic-bric
Por cierto, si ganamos invitamos a 5 birras por hígado a todos los equipos, prometido! Y Gymka-Chups para todos (bieeeeeen!

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#75 Respondiendo a: Idril_Itarille
Segunda Piedra : Los Istari (2)
Ahí vamos los Istari, al ataque de nuevo![]()
b) También con otro nombre eran llamadas las que desean ser recordadas, y que guardan ahora memoria de quien las acompaña, el cual también recibe la luz desde lugares oscuros, camino de su victoria. ¿Quiénes desean s...
Bueno, se van a acabar ya tantos cachondeítos en la Taberna, ¿eh? Que no me entere yo... Y nuestros pinchos... ¡Rancios! ¡Eru Ilúvatar! Y si no os gustan nuestras pintas, a casa con vuestra madre, que es lo que tenéis que hacer

"EL libro Rojo" es el nombre que damos al conjunto de historias escritas por Bilbo, y que desean ser recordadas, que para algo las escribió :P Cómo también Frodo (quien recibió la luz desde lugares oscuros gracias a la Luz de Eärendil que le dio Galadriel) colaboró en escribir historias en este libro, podemos decir que las acompañó, y con la victoria, al final de todas las cosas, consiguió ganar el descanso el las Tierras Imperecederas.
Estamos hablando de nuestro querido y bien estimado Peregrin Tuk. También conocido como Pip, Pippin e incluso Ernil i Pheriannath, el Príncipe de los Medianos, “como la gente había dado en llamarlo” (El sitio de Gondor, El Retorno del Rey). Hirió de muerte a un Olog-Hai o Troll en la Batalla de Morannon, según una cita de Tolkien: “Entonces Pippin lanzó una estocada hacia arriba, y la hoja del Oesternesse atravesó la membrana coriácea y penetró en los órganos; y la sangre negra manó a borbotones” (La puerta negra se abre, El Retorno del Rey). Los órganos, evidentemente, se encuentran en el abdomen o vientre. Su espada era llamada de distintos modos, pues era una hoja del Oesternesse o arma de los Tumularios, al haber estado en poder de éstos. Le vieron los ejércitos que en ese campo de batalla se enfrentaron, y quizá hasta las Águilas le vieran, pues justo antes de perder el conocimiento, Pippin las vislumbra a lo lejos.
¿De verdad que no es Tauron? ¿De verdad de la buena? Jo :’(:’( Bueeeno, pues entonces...
Según una cita de Tolkien: “Cuando Celeborn y Galadriel se convirtieron en gobernantes de los Elfos de Lórien (que eran en su mayoría Elfos silvanos de origen, y se llamaban a sí mismos los Galadhrim), el nombre de Galadriel se asoció con los árboles, asociación a la que ayudó el nombre de su marido, que también parecía tener nombre de árbol; de modo que fuera de Lórien, entre aquellos que ya no recordaban claramente los días antiguos y La historia de Galadriel, su nombre fue a menudo Galadhriel. aunque no en Lórien.”
Es decir, hablamos de Galadriel o Galadhriel, también llamada Alatáriel.
Hale, por lo menos nos ha quedado bonito. ¿Y toda la tarde para esto? Necesitamos vacaciones...

Un saludote a todos

«Mi r...
#109 Respondiendo a: Anónimo
Caca de Troll
Es una suerte esto de que no se presenten los rivales (Mungo nosekuantos), pero es un aburrimiento, con lo que me gusta a mi el ahorcadoBueno, que ya hemos ganao otro orcomodón... digo, ín... me refiero a comodín...digo, orcomodín.
Bueno, mi equipo y yo (más bien solo yo, porqu...
a ver a ver, que ya voy a empezar a cobrar derechos...
como que usan la imagen de unos cazadores de una obra literaria de poca monta para anunciar que ganaste un orcomodin?
pues eso! que acabamos de ganar uno y sale una imagen de un orco con unos susodichos 3 cazadores ahi nomas...
Nada! los cazadores son y siempre han sido CINCO!!!!!!!!!
saludos a todos
JF

PD perdon por gritar jeje, tanta chela ya me hizo efecto... (del festejo pues, por haber ganado)
#109 Respondiendo a: Anónimo
Caca de Troll
Es una suerte esto de que no se presenten los rivales (Mungo nosekuantos), pero es un aburrimiento, con lo que me gusta a mi el ahorcadoBueno, que ya hemos ganao otro orcomodón... digo, ín... me refiero a comodín...digo, orcomodín.
Bueno, mi equipo y yo (más bien solo yo, porqu...
Aiyä!
Pones interés, abnegación y esfuerzo ..., pero te falta técnica, sutileza más bien. Fijate por ejemplo en Hildi: escucha su suave nique-briqueo, dulce, perfecto. Atiende ahora a Gilraen: melodioso, rítmico, constante. Claro que ellas son Nique-briques "cum laude", tanto en incordio como en sonido; pero tú no desesperes y sigue practicando, lo conseguirás.
El nique-briqueo que has interpretado en tu post, no sé ..., sonaba a algo conocido: tal vez al mic-mic del Correcaminos (lo que no es poco). Pero en el aire salvaje y pantanoso que nos rodea sonaría descafeinado. Tal vez una coma después del bric-nic (ésta es una composición especialmente difícil que yo casi no utilizo) o un pausado punto después del segundo nic-bric (el primero lo has bordado) tal vez mejore la melodía: nic-bric, bric-nic, nic-bric.
¡Perfecto! Ahora tú solo. Bravo Brandobras, se ve que no es la primera vez que pasas por Moscagua.
Un saludo desde la residencia gymkanera.
Namárië.
PD: Taberneras/o ..., una ronda para todos que "habemus quesito". ¿Qué, qué no hay nadie? Te lo dije Brandobras, no nique-briquees en la Taberna, no todo el mundo comprende nuestro arte. Bueno pues ... ¡Taberneras/o, la última para mi amigo Bandobras y para mí! A ver, ahora con la jarra en la mano y al ritmo de "Asturias Patria Querida": nic-bric, nic-bric, nic-bric, ...
Por cierto, ni caso a esos magos vestidos de añil: se graduaron sin aprobar la asignatura de bichología (la que peor nota sacó fue esa que tiene nombre de priva). Mira que llamarnos "moscas" :P, nic-bric, nic-bric, ...