Segunda Gymkana de Elfenomeno

Cerrado

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#192 Respondiendo a: Leandro

Aclaración sobre el funcionamiento

Debo aclarar algo sobre el funcionamiento de este juego, porque acabo de comprobar el primer acertijo... y creo que no me he sabido explicar con claridad.

El acertijo debe ser eso: un acertijo completo. Y se considerará válido si sólo con el enunciado del mismo...

¡¿Un acertijo, así en 24h?!

Con la de trabajo que tenemos en la Taberna arreglando los desperfectos en la despensa provocados de un invasor nocturno de voz siseante y atendiento a la vez a una tropa de gymkaneros hambientos y sedientos reclamando a gritos tapas (de la mejor calidad, so ingratos) y pintas para celebrar sus tyurucitos, con la cabeza enfrascada en cuentas de dedos y manos (¿de qué me sonará eso? ) y en viajeros sin señor.... ¡¿de dónde vamos a sacar el tiempo para rimar un acertijo?! Taberne@@@s, ¿ande quedó esa caja de athelinas complex?

¿Quién dijo que este año la gymkana iba a ser más fácil? ¬¬

Wey, ¿otra ronda para los Nique-Briques y para las Escuderas? Vooooooooy

PD: me sumo a la petición de abrir otro mensaje raíz, con tanto post me pierdo "@_@
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#193 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Con la de trabajo que tenemos en la Taberna arreglando los desperfectos en la despensa provocados de un invasor nocturno de voz siseante y atendiento a la vez a una tropa de gymkaneros hambientos y sedientos reclamando a gritos tapas (de la mejor calidad, so ingratos) y...

Por Eru, Taberneras XD

Pillad enanos para limpiar, lo hicieron muy bien en casa de Bilbo.... pero no cerréis la taberna, por todos los Valar

Y estoy con vosotras, es igual de difícil y más estresante Ahora, a hacer versos

Pero somos gymkaneros y podemos con todo....

Por cierto, para mí, una cervecilla de esa que tenéis en la bodega, y rápido

P.D. Otra que se suma a abrir un nuevo hilo... ¿con qué podemos convencer a adminforo?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

#142 Respondiendo a: Idril_Itarille

Pues si

La verdad es que la mayor parte del mérito de este tyurucito es de los Bokerones, todo hay que reconocerlo Chicos, os invitamos por partida doble a Miruvor y tyurucitos de cabrales

Saludos camino de la Taberna

Snif.......

......... por los pelos, pero nada, no fue posible . Y tenía su lógica y todo. Pusimos a Iker porque como el ha subido noticias hace poco y Liberty no juega en la Gymkana, pues pensamos que con lo de "aquí" se refería a la Gymkana y claro........ Liberty no nos valía .

Habrá que seguir intentandolo pero eso si.......... antes nos tomaremos esos Miruvor en la Taberna pa repostar .

Por Eru!, aquí no hay un dia de descanso como en el Tour?, se nos acumula el trabajo :P

Saludos republicanos desde el Cercano Harad
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
Permalink |
Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

#193 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Con la de trabajo que tenemos en la Taberna arreglando los desperfectos en la despensa provocados de un invasor nocturno de voz siseante y atendiento a la vez a una tropa de gymkaneros hambientos y sedientos reclamando a gritos tapas (de la mejor calidad, so ingratos) y...

Pregunta......

............ las pistas esas de las *@$&x*% ¿deben ser también tipo verso? o ¿vale una sola frase y listo?. Por ejemplo, ¿puedo decir como pista "Es verde" y quedarme tan pancha? . Anda di que si..........

Saludos Republikanos desde el Cercano Harad

PD: queremos otro post!, queremos otro post!
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#196 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L

Pregunta......

............ las pistas esas de las *@$&x*% ¿deben ser también tipo verso? o ¿vale una sola frase y listo?. Por ejemplo, ¿puedo decir como pista "Es verde" y quedarme tan pancha? . Anda di que si..........

Saludos Republikanos desde el Cercano Harad

PD: queremos otro po...

Respuesta...

Mmm... acabo de mirarme el manual de "normas universales de acertijos" y según lo que he podido leer, las pistas para los acertijos no tienen por qué ser en verso . Vamos, que puedes decir lo de "es verde" y quedarte tan pancha

Con respecto a lo de abrir otro mensaje raiz... pues, a nosotros nos parece bien... aunque la verdad, ya creo que me he acostumbrado a manejarme en este ... De todas formas, si no os importa, lo hacemos ya para la próxima prueba (la quinta piedra vidente), ¿de acuerdo? .

Y ya que estoy por aquí... aprovecho y digo que las pruebas, creo, son bastante más fáciles que las del año pasado ... Lo que pasa es que no estáis en forma XD... Si es que, con esa vida que lleváis todo el día metid@s en la taberna... es normal que luego ni os acordéis de quién es el jinete que no es de Rohan

En fins... de todas todas, os pido que no os desaniméis... que en cualquier momento puede salir una pregunta muy, pero que muy fácil... Así que, mantenos atent@s .

Un gran saludo, desde... Minas Illuin... estoooo... ¡No! La chabolita de Illuin... estoooo... bueno, no sé desde donde... pero donde sea voy a dormir un poquito...
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
aerien
aerien

#177 Respondiendo a: Javis Felagund

4a Palantir: Los 5 Cazadores

J.F. se levanta corriendo, porque vio que los Istari ya se habían levantado con la misma respuesta mientras el y los otros 4 cazadores estaban en pleno acto de redactar su respuesta final.... aqui va:

d) Al nacer, saludaron a quien fue llamada como la que despidie...

las Moldavas: la 4ª palantir

Bueno aquí tenéis un par de respuestas, para que luego no se diga que las Moldavas no hacen nada
Y si no tenemos suerte, como mínimo nos pasaremos por esa taberna a probar el Miruvor
A ver si así alegramos un poco las penas que no ganamos para disgustillos.

a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano.
Se trata de los temas de la banda sonora original el tema cinco de la comunidad se repite en el seis: http://www.elfenomeno.com/tolkien/musica/?acc=1&id=873&p=2
Y ningún tema del dos se repite en el tres

Las sabias palabras son las que escriben los músicos, que solo usan nueve notas para hacer música. Cada dedo es una nota musical. Pero también son los colaboradores de EF que escriben comentarios sobre las bandas sonoras

¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana? En una semana solo hay tres palabras que contengan una nota musical, miércoles, domingo y sábado ¿Quiénes eran los 5? Son las cinco letras que componen el nombre del que hizo el comentario sobre esas bandas sonoras en la página de El Fenómeno TOMBO ¿Cuántos dedos tenían en las manos? Y evidentemente tenía cinco dedos en cada mano puesto que es una sola persona

c) El cuñado de quien encontró lo que todos esperaban, derrotó al que fue rechazado (por la que se casó con su hermano) y que estaba celoso del cuñado de quién se casó con quien encontró lo que todos esperaban.
¿De quiénes estamos hablando? (justificar la respuesta para todos ellos)
Vamos a ver: lo que todos esperaban es la aparición de los primeros nacidos, y quien los encuentra es Oromé, cuya hermana, Nessa se casa con Tulkas, que es el que derrotó a Melkor, que fue rechazado por Varda, que se casó con su hermano Manwe, además Melkor estaba celoso de las obras de Aulé, casado con Yavanna, cuya hermana Vana estaba casada con Oromé
"imbécil, no esta muerto, y tu corazón lo sabia. No confies en tu cabeza Samsagaz. no es lo mejor que tienes. Lo que pasa contigo es que nunca tuviste en realidad ninguna esperanza ¿Y ahora que te queda por hacer?"

- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#93 Respondiendo a: Idril_Itarille

Segunda Piedra: Los Istari (5)

A ver si esta es la definitiva

d) Aunque de nombre no cambió,
al de otro mucho se asemejaba,
y otro lígneo nombre recibió
cuando los afortunados le nombraban.

¿De quién hablamos? ¿Con qué otro nombre le nombraban?

La respuesta a este enigma...

Taberneras, de liquidación XDD

Bueno, vamos a ver si por fin ponemos punto final a esta pregunta, que parece que se nos está atragantando. Estamos hablando... emmm... del profesor John Ronald Reuel Tolkien, al que le encantaba la naturaleza en general, y los árboles en particular, tal y como dejó plasmado en su obra. El otro nombre con el que le nombraban era Beren, nombre que aún hoy puede leerse en su epitafio, tal y como nos confirma esta dirección: http://www.elfenomeno.com/foro/foro_rol.php?acc=4

También, en este foro están prohibidos los nicks Tolkien, Beren, Lúthien y cualesquiera variantes de éstos. Las razones son el respeto por la vida y obra del maestro Tolkien, quien eligió los nicks de Beren y Lúthien para sí mismo y para su esposa, Edith.

¿Los afortunados? Nosotros mismos, los lectores, tan dichosos que podemos disfrutar de su obra

Un saludete desde la Taberna, en horas bajas (Qué mareooo, por Eruuu ).
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#144 Respondiendo a: Elfa Árwena

3ª Piedra Vidente: tercer tyurucito

Si es que estaba claro , tenía que aparecer hildi para solucionar esta pregunta que a más de un@ traía de cabeza

Por fin se ha dado una respuesta correcta al siguiente tyurucito:

c)
No soy una excepción
y si así se me antoja
traic...

3a palantir: la desesperada!

Pues si creian que esto era para postear nuestra respuesta al inciso b) de la 3a palantir...

se equivocan....

Esto es para Elfa Arwena, que espero este leyendo esto y haga caso...

nos hemos dado cuenta (los 4 cazadores y yo), que siempre posteas tips y ayuda y consejos para todos cuando alguien se equivoca y tiene mal alguna respuesta a alguna pregunta...

Pues bien, mas que preguntarte el porque, esto es un perfecto ruego, si lo quieres ver asi (asi lo vemos nosotros creeme)...

¿habría posibilidad de cambiar un poco esa situación y dar entonces un tip o consejo para esta horrorosa y muy dificil pregunta????? esa! el inciso b), la de las varias pistas o definiciones y la pregunta al final para el rey de Gondor...

anda, anda,,, di que si, y di la pista
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Melko
Melko

#178 Respondiendo a: aerien

las Moldavas: la 4ª palantir

Bueno aquí tenéis un par de respuestas, para que luego no se diga que las Moldavas no hacen nada
Y si no tenemos suerte, como mínimo nos pasaremos por esa taberna a probar el Miruvor
A ver si así alegramos un poco las penas que no ganamos para disgustillos.

a)...

Los enchufaos a por la piedra

Eldaroooon, toma tu pescadiiitooooo, ¿nadie lo ha visto por aquí? – bueno, antes de que aparezca, y sin más “dilación”, pasemos a las respuestas… (je, je, Elfa A. cómo me gustan tus “palabros” )

a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana? ¿Quiénes eran los 5? ¿Cuántos dedos tenían en las manos?

* Del 6 me voy al 5, del 2 no voy al 3….. está clarísimo que es el juego de la oca. ¿Qué notas cantaba?, pues eso de “de ooca en ooca y tiro por que me toooca”, creo que era.

* Por favor EA, esfuérzate un poco más porque insultas mi inteligencia con éstas preguntas : Si tenían un dedo menos en la mano, serán 5 – 1 = 4 dedos ¿cuántos dedos tenían?, pues 4 + 4 = 8 dedos. Elemental, querid@ Watson.

b) De las dos supervivientes en la Tercera Edad, las primeras descendían en parte de las que nunca viajaron a la Tierra Media. Mientras que las segundas convivieron con Hombres, Enanos y Orcos, adaptándose a todos ellos y aún a las primeras.
¿Quién fueron las primeras y las segundas? ¿De quiénes descendían las primeras?

* ¿Dos que sobrevivieron a la tercera edad y nunca viajaron a la TM?: pues Marujita Díaz (primera) y Sara Montiel (segunda). La primera creo que es hija de un tal Rodrigo Díaz de Vivar (creo que era conocido por el Cif Golpeador, o algo asín).

c) El cuñado de quien encontró lo que todos esperaban, derrotó al que fue rechazado (por la que se casó con su hermano) y que estaba celoso del cuñado de quién se casó con quien encontró lo que todos esperaban.

* Tras hacer un exhaustivo estudio genealógico, he llegado a la conclusión que el cuñaoo es el hijo único de su hermana pequeña.

d) Al nacer, saludaron a quien fue llamada como la que despidieron
y acompañan a las que dieron nombre por boca del falso señor a la rosa de su compañero. ¿Quiénes saludaron a quién? ¿A quién despidieron? ¿Quiénes las acompañaban? ¿Quiénes eran los dos compañeros?

* Veamos:
Punto 1: ¿alguien ha visto a algún recién nacido saludar?
Punto 2: Difícilmente al nacer se puede despedir a alguien, eso no sucede hasta los 30 años, al menos.
Punto 3: Dar nombre por boca del falso señor – ésta frase no tiene ningún sentido.
Punto 4: ¿Nombre a una rosa? – eso me suena a una película que no tiene nada que ver con ESDLA.
A ver si nos preparamos un poquito mejor las preguntas, señores de Elfenómeno. Un poco de por favor, asín no ha forma de ganar ninguna Operación Tyriunfitos de esas.

Saludos criticones
Melko
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#94 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Taberneras, de liquidación XDD

Bueno, vamos a ver si por fin ponemos punto final a esta pregunta, que pa...

Los Cinco Cazadores: Otro intento

Mientras todos los gymkaneros duermen, el Maia del equipo desvela buscando la respuesta al enigma, y sin avisar a sus compañeros, acude a probar suerte...(ojalá no me maten por esto...)

Hablamos de Melkor, y el lígneo nombre es Morgoth, dado por Fëanor y los afortunados que vieron la Luz de los Árboles (Calaquendi).

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#95 Respondiendo a: El_Nigromante

Mientras todos los gymkaneros duermen, el Maia del equipo desvela buscando la respuesta al enigma, y sin avisar a sus compañeros, acude a probar suerte...(ojalá no me maten por esto...)

y otro...

Tengo una propuesta...

...a los encargados de las Faq...Podrían hacer una Faq llamada "¿Quienes son los afortunados?" porque con esta Gymkana se va a volver una pregunta frecuente... ...Bien, me largo a dormir y dejo de decir tonterías, que son las 1:30 aquí, y llevo horas buscando a los afortunados esos...

Tenna Rato

PD: Quiero otro post raiz...:P
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#147 Respondiendo a: Javis Felagund

Pues si creian que esto era para postear nuestra respuesta al inciso b) de la 3a palantir...

se equivocan....

nos hemos dado cuenta (los 4 cazadores y yo), que siempre posteas tips y ayuda y...

Eso, eso

Los Bokerones secundamos la mocion. Ademas creo que ya han contestado casi todos los equipos, asi que, anda Elfa Arwena da una pista, se bueeeeeena

Saludos desde el Cercano Harad
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#148 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Eso, eso

Los Bokerones secundamos la mocion. Ademas creo que ya han contestado casi todos los equipos, asi que, anda Elfa Arwena da una pista, se bueeeeeena

Saludos desde el Cercano Harad

Sí, por favooooor

¡Que nos va a salir humo por las orejas! Y no veas tú la humareda que se lía cuando eso nos pasa a los hobbits y a los elfos . Aaaanda, Eeelfaaa, venga, vaaaa...

PD: también voto por abrir otro post raíz. En éste, para distinguir dónde tienes que colocar una respuesta a una prueba anterior que aún no esté resuelta, te vuelves loca buscando de arriba a abajo.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#179 Respondiendo a: Melko

Eldaroooon, toma tu pescadiiitooooo, ¿nadie lo ha visto por aquí? – bueno, antes de que aparezca, y sin más “dilación”, pasemos a las respuestas… (je, je, Elfa A. cómo me gustan tus “palabros” )

a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias...

4ª Piedra Vidente: ¡dos tyurucitos!

Bueno, bueno, bueno

Esto va mejorando mucho XD. Y me congratula poder otorgar dos tyurucuitos de una sola tacada

Pozín , el primer tyurucito del cual hoy hacemos entrega, lo ha ganado el equipo de Los Anilloinómanos Anónimos, con la respuesta que ha dado Merwen al culebrón de los Valar XDXDXD. Lo curioso fue que cuando pusimos esa pregunta, fue casi exactamente lo mismo que dije yo al respecto

La respuesta correcta la dio Merwen, pero también la podéis encontrar en El Silmarillion. Aquí tenemos todos los pasos:

El que encontró lo que todos esperaban, es, en efecto, Oromë:

"Y una vez sucedió que Oromë cabalgó hacia el este en el curso de una cacería, y se volvió al norte junto a las costas del Helcar y pasó bajo las sombras de las Orocarni, las Montañas del Este. Entonces, de pronto, Nahar lanzó un gran relincho y se mantuvo inmóvil. Y Oromë, intrigado, permaneció en silencio, y le pareció que en la quietud de la tierra bajo las estrellas oía a lo lejos el sonido de muchas voces que cantaban.
Así fue que los Valar encontraron al fin, casi por azar, a aquellos que durante tanto tiempo habían esperado. Y Oromë se asombró al contemplar a los Elfos, como si fueran seres repentinos, maravillosos e imprevistos; porque así les sucederá siempre a los Valar."
(El Silmarillion, "De la llegada de los Elfos y El Cautiverio de Melkor")

¿Quién es el "cuñado" de Oromë? Pues, Tulkas, claro
"El más grande en fuerza y en proezas es Tulkas, a quien llaman Astaldo el Valiente. [...] Su esposa es Nessa, hermana de Oromë]"
(El Silmarillion, "Valaquenta")

¿A quién derrotó Tulkas?

"Pero al fin las puertas de Utumno fueron derribadas y los techos se hundieron, y Melkor se refugió en el más profundo de los abismos. Entonces Tulkas se adelantó como campeón de los Valar y luchó con él y lo tendió de bruces; y lo sujetó con la cadena Angainor que Aulë había forjado, y lo llevó cautivo; y de este modo hubo paz en el mundo durante un largo tiempo."
(El Silmarillion, "De la llegada de los Elfos y El Cautiverio de Melkor")

Tulkas, por lo tanto, derrotó a Melkor . Pero, ¿Melkor fue rechazado (por la que se casó con su hermano)?:
"Con Manwë habita Varda, la Dama de las Estrellas, que conoce todas las regiones de Eä. [...] Desde las profundidades de Eä, acudió en ayuda de Manwë; porque a Melkor lo conoció antes de la ejecución de la Música y lo rechazó, y él la odió y la temió más que a todos los otros hechos por Eru."

Es decir, Melkor fue rechazado por Varda (que se "casó" con el "hermano" de Melkor, que no es otro que Manwë:
"Manwë y Melkor eran hermanos en el pensamiento de Ilúvatar."

¿De quién estaba celoso Melkor?
"Melkor estaba celoso, pues Aulë era el que más se le parecía en pensamiento y en poderes; y hubo entre los dos una prolongada lucha en la que Melkor siempre estropeaba o deshacía las obras de Aulë, y Aulë se cansaba de reparar los tumultos y los desórdenes provocados por Melkor."

Y Aulë, sería "cuñado" de Oromë, pues estaba casado con Yavanna, quien era hermana de Vána, la esposa de Oromë:
"La esposa de Aulë es Yavanna, la Dadora de Frutos."

"La esposa de Oromë es Vána, la Siempre Joven, hermana menor de Yavanna."

En definitiva, estábamos hablando de los Valar, y en concreto de éstos: Oromë, Tulkas, Melkor, Varda, (Manwë), Aulë, Vána y Yavanna .
------------

Bueno, una vez que hemos acabado con este culebrón de los Valar, os cuento que se ha acertado también esta otra pregunta:

d) Al nacer, saludaron a quien fue llamada como la que despidieron
y acompañan a las que dieron nombre por boca del falso señor a la rosa de su compañero.
¿Quiénes saludaron a quién? ¿A quién despidieron? ¿Quiénes las acompañaban? ¿Quiénes eran los dos compañeros?

"y allí, en el bosque de Neldoreth, nació Lúthien, y las blancas flores de niphredil se adelantaron para saludarla como estrellas de la tierra."
(El Silmarillion, "De Beren y Lúthien")

Es decir, las niphredil saludaron a Lúthien al nacer. Cuando Aragorn encuentra por primera vez a Arwen, la confunde con Lúthien y la llama Tinúviel:

"»Por un momento Aragorn la contempló en silencio, pero temiendo que se desvaneciera para siempre, la llamó gritando: "Tinúviel, Tinúviel!", tal como Beren en los Días Antiguos.
»La doncella entonces se volvió, y sonrió, y dijo: "¿Quién eres? ¿Y por qué me llamas con ese nombre?"
»Y él respondió: "Porque creí que eras en verdad Lúthien Tinúviel, cuya balada venía cantando. Pero si no eres ella, caminas como ella."
(El Señor de los Anillos, "Apéndice A")

Además, la tumba de Arwen está en Cerin Amroth, por lo tanto, es a ella a quien despiden las niphredil:
"»Y allí por fin, cuando caían las hojas de mallorn pero no había llegado aún la primavera, se acostó a descansar en lo alto de Cerin Amroth; y allí estará la tumba verde, hasta que el mundo cambie, y los días de la vida de Arwen se hayan borrado para siempre de la memoria de los hombres que vendrán luego, y la elanor y la niphredil no florezcan más al este del Mar."
(El Señor de los Anillos, "Apéndice A")

¿Y Quiénes acompañaban a las niphredil?:
"Cuando volviera otra vez al mundo exterior, Frodo, el viajero de la Comarca, caminaría aún aquí, sobre la hierba entre la elanor y la niphredil, en la hermosa Lothlórien."
(El Señor de los Anillos, "Lothlórien")

Por lo tanto, a las niphredil las acompañaban las elanor. El "falso señor", por otra parte, no es otro que Frodo:
"—¡Hurra! —gritó Pippin incorporándose de un salto—. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!
—¡Calla! —dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico—. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es Frodo, sino el amo de la Torre Oscura de Mordor, ¡cuyo poder se extiende otra vez sobre el mundo!"
(El Señor de los Anillos, "Muchos Encuentros")

Y fue Frodo el que dio nombre a la rosa de su compañero, Sam:
"Bueno, Sam —dijo Frodo ¿qué tienen de malo las antiguas tradiciones? Elige un nombre de flor, como Rosa. La mitad délas niñas de la Comarca tienen nombres semejantes ¿y qué puede ser mejor?
Supongo que tiene usted razón, señor Frodo —dijo Sam—. He escuchado algunos nombres hermosos en mis viajes, pero se me ocurre que son demasiado sonoros para usarlos de entrecasa, por así decir. El Tío dice: "Escoge uno corto, así no tendrás que acortarlo luego." Pero si ha de ser el nombre de una flor, entonces no me importa que sea largo: tiene que ser una flor hermosa, porque vea usted, señor Frodo, yo creo que es muy hermosa, y que va a ser mucho más hermosa todavía.
Frodo pensó un momento.
Y bien, Sam, ¿qué te parece elanor, la estrella-sol? ¿Recuerdas, la pequeña flor de oro que crecía en los prados de Lothlórien?
¡También ahora tiene razón, señor Frodo! dijo Sam, maravillado—. Eso es lo que yo quería."
(El Señor de los Anillos, "Los Puertos Grises")

Pero vamos, que no hacía falta para nada enrollarse tanto para dar una respuesta correcta, tal y como lo hicieron Los Istari: bastaba con contestar a las preguntas que planteábamos XD.
¿Quiénes saludaron a quién? Las niphredil saludaron a Lúthien
¿A quién despidieron? Despidieron a Arwen
¿Quiénes las acompañaban? Las acompañaban las elanor
¿Quiénes eran los dos compañeros?: Frodo y Sam .

Pues eso... y después de escribir este mensaje tan laaaaaargoooooo... me marcho a descansar un poquito

Un saludo desde... ¡ah! La casita de Illuin

P.D.: ¡Bribones! ¡Queréis una pista sobre la Tercera Piedra Vidente! Mmmm... ¡me lo pensaré! XD
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Leandro
Leandro

#147 Respondiendo a: Javis Felagund

se equivocan....

nos hemos dado cuenta (los 4 cazadores y yo), que siempre posteas tips y ayuda y...

Pista último tyurucito

Ahora que la Elfa parece que no está, os daré una pista como Eru manda, de las que de verdad estáis esperando. El nombre que buscáis es muy semejante al de su enemigo, y tan sólo buscando en las profundidades encontraréis a este "particular" Rey de Gondor

Me voy, antes de que me pillen ¡Mucha suerte para todos y todas!
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Leandro
Leandro

#95 Respondiendo a: El_Nigromante

y otro...

Más pistas

Ya que estoy dando pistas... vamos allá. Veo que estáis buscando el lígneo nombre, y de ahí pretendéis llegar a los afortunados (¿sabéis cuándo se tiene más suerte? cuando uno tiene mala suerte y ésta se torna buena ). Bien, pues os daré otra pista: esta prueba trata sobre cambios de nombres, ¿verdad? Pero decimos en el primer verso: "Aunque de nombre no cambió"...

Pensad un momento: ¿Qué hace aquí esta pregunta, si este personaje no cambió de nombre?

Saludoteeeeeees
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#182 Respondiendo a: Elfa Árwena

4ª Piedra Vidente: ¡dos tyurucitos!

Bueno, bueno, bueno

Esto va mejorando mucho XD. Y me congratula poder otorgar dos tyurucuitos de una sola tacada

Pozín , el primer tyurucito del cual hoy hacemos entrega, lo ha ganado el equipo de Los Anilloinómanos Anó...

4ª Piedra: Los Nique-Briques

Hola a todos,

aquí va nuestra respuesta a la primera pregunta:

a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana? ¿Quiénes eran los 5? ¿Cuántos dedos tenían en las manos?

En el sexto libro, el 5º hobbit vuelve (Sam), pero el 2º (Frodo) en el volumen 3 (el retorno del rey) no regresa por las sabias palabras de los elfos, que le contaron 4 dedos en la mano. Estos sabios, en una semana, cantan 2 notas, sacadas de los días de la semana de su calendario:

Elenya, Anarya, Isilya, Aldúya, Menelya, Valanya (o Tárion).

Los 5 son los 5 hobbits que salen juntos de la comarca. Son Fredegar, Frodo, Meriadoc, Peregrin, Samsagaz. Y todos ellos tiene 49 dedos en total en sus manos, 10 cada uno menos Frodo, que tiene 9 dedos como todos sabemos XD

Saludos desde Moscagua

nic-bric
bric-nic XD

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#183 Respondiendo a: Anónimo

4ª Piedra: Los Nique-Briques

Hola a todos,

aquí va nuestra respuesta a la primera pregunta:

a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana? ¿Quiénes eran los 5? ¿Cu...

Argh

Perdón,

el copy paste hace malas pasadas, cuando nos referimos a los 5 hobbits, no son los que salen juntos de la comarca, sino los hobbits que llegan a Cricava. Pero los nombres de los hobbits, que son lo que se piden, si que eran los que queríamos poner.

Saludos, nic-bric

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#179 Respondiendo a: Melko

a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias...

pues de que trata esto?

de JRR Tolkien o de Umberto Eco eh??????
vaya... eso no estaba en las reglas del Gymkana, dijeron que solamente El Hobbit, El SIlmarillion y El Señor de los Anillos incluidos los Apendices..y ahora resulta que hasta otro autor entra!
que indignacion! XD XD XD
:P
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Leandro
Leandro

#192 Respondiendo a: Leandro

Aclaración sobre el funcionamiento

Debo aclarar algo sobre el funcionamiento de este juego, porque acabo de comprobar el primer acertijo... y creo que no me he sabido explicar con claridad.

El acertijo debe ser eso: un acertijo completo. Y se considerará válido si sólo con el enunciado del mismo...

Recordatorio

Recordatorio para los rezagados: a las 20:00 comienza el torneo, pero debéis enviar antes vuestro acertijo para que pueda ser dado por válido. Y por favor, estad atentos a vuestro e-mail para recibir nuestra respuesta.

Hasta ahora, nos faltan los acertijos de:
Las Sombrillas Rebeldes de Mithlond
Los Guardianes de los Silmarils
[Ruby_Bolson]
Miguelito
mungo knotwise

... además de una modificación en el acertijo de:

Las Moldavas Babeantes

Esperamos vuestros acertijos con urgencia. Mucha suerte a todos
Permalink |