Segunda Gymkana de Elfenomeno

Cerrado

Lilit
Lilit

#25 Respondiendo a: Anónimo

Primera Palantír: Osgiliath

Taberneras respondiendo...

a)¿Quién pudo ver el lugar donde otrora reposó no sólo esta palantir, sino donde se hallaban algunas de las supervivientes, en un mismo momento y desde un mismo lugar? ¿Cómo se llamaba este lugar?

Frodo, después de ponerse el anillo y sub...

Que no se diga, más vale tarde que nunca es el lema de las Escuderas de Rohan... allá va nuestra respuesta...

1)La persona en cuestión fue Cirdan, que rescató la Palantir de la Torre sobre Emyn Beraid, para llevársela a Elrond.

2) Los constructores de este lugar fueron los Numenoreanos (aunque de hecho, y según el Silmarillion, fue Gil-galad quien la construyó para los hombres), cuyo rei Ar-Parazhon fue traicionado por Amandil. Ar-Parazhon quería luchar contra los Valar mal aconsejado por Sauron, y Amandil pretendió viajar hasta ellos para que "nos ayuden antes de que todo esté perdido". Amandil fracasó en su misión, mientras que el precedente de Eärendil, quien pidió ayuda a los Valar para luchar contra Morgoth, sí tuvo éxito.

3) El nieto de Amandil, Isildur, rescató un retoño de Nimloth que más tarde se estableció como símbolo de su casa. Hemos visto este símbolo renacido en la tercera parte de la saga de Peter Jackson.

4)El hijo de Amandil, también robó las palantiri, que se llevó consigo en sus barcos escapando de la destrucción de Numenor. Y si las palantiri no interesan a El Fenomeno en estos días... yo me he equivocado de lugar!! XD
Elrond le indicó a Frodo que se sentara junto a él y lo presentó a la compañía, diciendo:
- He aquí, amigos míos, al hobbit Frodo, hijo de Drogo. Pocos han llegado atravesando peligros más grandes o en una misión más urgente.
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#19 Respondiendo a: Anónimo

¿Cachis?

Sinceramente, intenta copiar mejor

(Mensaje original de: Miruvor)

¿Cachiszszszs?

Mi papá ya me lo decía... si estrangulas te pillarán, si retuerces el pescuezo por la espalda te pillarán... si recoges un Anillo de un río SEGURO que te pillarán (y te avergonzarán en un juego de adivinanzas, y te secuestrarán, y te torturarán y te pedirán luego que ayudes al nuevo amo hobbit y al hobbit seboso a destruirlo...).
Pero yo pensaba... yo imaginaba... yo creía... yo quería creer...(carita de elfo a punto de entrar en shock anafiláctico)... que copiar era más sencillo!!!! Gollum, gollum, gollum... Si ni siquiera es un Anillo, solamente quiero, deseo, ardo en ardores de poseer tan solamente un pequeño, minúsculo cachito de palantir que no tiene ninguna importancia bélica ni estratégica ni mágica, no mi tesoro... gollum gollum...

La próxima vezssz tendré que preguntarle a un ezsztúpido orco a ver si sabe la reszszspuezszszsta..... gollum, gollum. Vemoszszszs que ezszsto ezszs mázszsz díficil de lo que creíamos, ¿verdad tezzzzsssoro?
Saludozzzzzssss...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

¿Cachiszszszs?

Mi papá ya me lo decía... si estrangulas te pillarán, si retuerces el pescuezo por la espalda te pillarán... si recoges un Anillo de un río SEGURO que te pillarán (y te avergonzarán en un juego de adivinanzas, y te secuestrarán, y te torturarán y te pedirán luego que ayudes al nuevo...

¿Cachiszszszs?

Juassss... has conseguido hacerme reir

Otra vez, sé más listillo, ¿vale?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Melko
Melko

#16 Respondiendo a: Anónimo

Eldaron

Eldaron, de verdad, habrás sido el más rápido, pero calcando las respuestas que han dado Los Istari. Los parentesis, las comas, hasta el error de empezar una frase con minúscula.

A mí me da vergüenza ajena. Esto es un juego, y se juega a buscar en los libros, no a hacer un copy...

VERDADERAS respuesta de los enchufa

Corramos un tupido velo sobre las respuestas (por decir algo) de mi colega Eldaron, con el cual juro NO TENGO NADA QUE VER aunque estemos en el mismo equipo. Ahí van las respuestas ORIGINALES de los enchufaos:

a) ¿Quién pudo ver el lugar donde otrora reposó no sólo esta palantir, sino donde se hallaban algunas de las supervivientes, en un mismo momento y desde un mismo lugar? ¿Cómo se llamaba este lugar?

En primer lugar felicitar a EA (Elfa Árwena) por el uso de la palabra “otrora”, nunca pensé encontrarla en algo escrito durante el siglo XXI. Volviendo a la pregunta, la respuesta es evidente, pá ver todo eso ¿quién tiene un gran ojo, que otea desde la altura, inquietante y amenazador? ...
GWAIHIR, por supuesto, con su vista de águila. Debía estar sobrevolando Gondor en ése momento.

b)Los constructores de este lugar, fueron traicionados por uno de su propia estirpe, que intentó una misión que en otro tiempo había tenido éxito... pero fracasó, y su pueblo fue condenado. ¿Quién era este traidor y a quiénes traicionó? ¿Quién había tenido éxito antes que él?

A ver si m’explico bien: ¿Quién construyó el cielo de Gondor?, pues los Valar. Y fueron traicionados por todos los malos malísimos de su propia estirpe (si, yo y mis amigos), entre ellos destaca la cobarde e inútil Ella-laraña, que fracasó en su intento de quitar a un hobbit enclenque la luz de Eärendil, condenando a su pueblo arácnido a sobrevivir cazando insectos por los siglos de los siglos. ¿Quién tuvo éxito antes?, véase la siguiente pregunta:

c) El ¿nieto? del anterior traidor robó algo que terminó convirtiéndose en un símbolo para su pueblo de desterrados. ¿Dónde hemos visto este símbolo muerto y renacido?

NOTA: hay claramente un error familiar en la pregunta, en vez de nieto debe decir abuelo/a, ya que un nieto no puede ser anterior a uno mismo.
Su abuela, Ungoliant fue la que tuvo éxito (gracias a mi ayuda), robando la misma luz de unos arbustillos que crecían en Valinor – por cierto, ¿cómo puede ser alguien condenado por robar una luz?, creo que es una injusticia histórica – volviendo a la pregunta, dichas luces fueron un símbolo para los míos desde que me las puse en la corona. ¿Qué dónde hemos visto éste símbolo?, pues se puede ver todos los días, con solo mirar al cielo.

d) A su vez, el hijo del traidor también robó algo, que en estos momentos está siendo de gran importancia para Elfenomeno. ¿A qué nos referimos?

Bueno, bueno, menudo peazo de familia, esto parece un culebrón Venezolano.
Veamos, algo que siempre ha sido muy importante para Elfenomeno es “la guerra de recaudaciones” entre las pelis de Peter Jackson y otras superproducciones, en éstos momentos puede peligrar por culpa de un hijo de Ella-laraña, que le dio por picar a otro Peter (...Parker).

Bueno 4 Tyranocitos Rex (o como se diga) p’al bote.

Eldaron, ya hablaremos tu y yo seriamente.

Saludos cabreados
Melko
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Earnur
Earnur

#26 Respondiendo a: Lilit

Que no se diga, más vale tarde que nunca es el lema de las Escuderas de Rohan... allá va nuestra respuesta...

1)La persona en cuestión fue Cirdan, que rescató la Palantir de la Torre sobre Emyn Beraid, para llevársela a Elrond.

2) Los constructores de este lugar fu...

Aiyä!

Aquí va la respuesta de los Nique-briques:

a) ¿Quién pudo ver el lugar donde otrora reposó no sólo esta palantir, sino donde se hallaban algunas de las supervivientes, en un mismo momento y desde un mismo lugar? ¿Cómo se llamaba este lugar?

Frodo - Amon Hen.

b)Los constructores de este lugar, fueron traicionados por uno de su propia estirpe, que intentó una misión que en otro tiempo había tenido éxito... pero fracasó, y su pueblo fue condenado. ¿Quién era este traidor y a quiénes traicionó? ¿Quién había tenido éxito antes que él?

Amandil - Eärendil.

c) El nieto del anterior traidor robó algo que terminó convirtiéndose en un símbolo para su pueblo de desterrados. ¿Dónde hemos visto este símbolo muerto y renacido?

En el Patio de Árbol, en Minas Tirith, durante la película El Retorno del Rey.

d) A su vez, el hijo del traidor también robó algo, que en estos momentos está siendo de gran importancia para Elfenomeno. ¿A qué nos referimos?

El Anillo Único.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

PD: nic-bric, nic-bric, ...
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#22 Respondiendo a: Melko

VERDADERAS respuesta de los enchufa

Corramos un tupido velo sobre las respuestas (por decir algo) de mi colega Eldaron, con el cual juro NO TENGO NADA QUE VER aunque estemos en el mismo equipo. Ahí van las respuestas ORIGINALES de los enchufaos:

a) ¿Quién pudo ver el lugar donde otrora reposó...

No, el traidor...

no fue ni Szszauron, ni Ungoliant, ni Ella, ni tu podrido corazszszszszsón de Vala... (carita de elfo expectante...)
¡El mázzzzsss grande traidor soy yo! (carita de elfo triumfante).(Nossssssotrossss)!
Traicioné a mi querido (nuessstroo querido) Déagol, traicioné a mi (nuesszzztra) razsa, con Bilbo lo intenté/tamosss (maldito sssseaassss Bolsssssón), traicioné/onamossss al amo y a sssssu amigo ssssebosssso...
¡Yo he traicionado másssss vecessss que tuuuuu (nossssotrosssss, querido)! (carita de elfo-gollum poniendo los ojos en blanco). Ssssoloooo tendrássss TRESZSZSZ cachitossss (carita de elfo-gollum relamiéndose malévolamente). ¡El cuarto essss para mí! ¡Quítamelo ssssi puedessss! ¡Avisssaré a Fëanorrrr!

¡BWAJAJAJAJAJAJAJA!
¡BWAWAWAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJ...jaijaij...jjj....rrrr$%&@?!! cof cof cof
Essssa maldita essspina de pessssscadooo...(carita de elfo-gollum poniendo la cara rara del emoticono ese de elgenoma)

Gollum gollum...
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#27 Respondiendo a: Earnur

Aiyä!

Aquí va la respuesta de los Nique-briques:

Frodo...

Solución Primera Palantír

¡Impresionante! En serio, lo de ayer fue impresionante. Parece que estuviérais esperando esta gymkana desde hacía mucho tiempo, porque os habéis empollado los libros más de lo que podíamos esperar.

Bueno, vamos allá con las soluciones, y con los ganadores de los tyurucitos:

En el capítulo de La Disolución de la Comunidad, cuando Frodo se pone el Anillo para huir de Boromir en la Cima del Amon Hen, al llegar al Sitial de la Vista, "miró al este y vio tierras que no aparecían en los mapas[...]. Miró al oeste y vio las vastas praderas de Rohan; Orthanc, el pico de Isengard, como una espiga negra. [...] Volviéndose de nuevo hacia el sur contempló Minas Tirith [...] No quería mirar, pero se volvió hacia el este y vio los puentes arruinados de Osgiliath, y las puertas abiertas como en una mueca de Minas Morgul. [...] Y entonces sintió el Ojo. Había un Ojo en la Torre Oscura".

En muchos de esos lugares había aún una palantír, o la hubo en su tiempo. Por tanto, la respuesta es: Frodo, desde el Sitial de la Vista en Amon Hen, también llamada "La Colina del Ojo de los Hombres de Númenor". El primer equipo en dar la respuesta correcta fueron Los Cinco Cazadores, y los ganadores del primer tyurucito de esta gymkana.

Los constructores del Sitial de la Vista, como ya hemos dicho, fueron los hombres de Númenor. Los hombres de Númenor, gobernados por Ar-Pharazôn, fueron "traicionados" por Amandil, padre de Elendil, que intentó una hazaña con un único precedente, el de Eärendil: viajar hasta las Tierras Imperecederas y solicitar la ayuda y el perdón de los Valar. La respuesta, por tanto, es Amandil, que traicionó a Ar-Pharazôn y los hombres de Númenor. Y antes que él, tuvo éxito en esa misma misión Eärendil.

Los primeros en contestar a esta pregunta correctamente fueron Las Sombrillas rebeldes de Mithlond, que curiosamente fueron los primeros en contestar... así que han de compartir el honor de ser los primeros ganadores de uno de los tyurucitos (qué lío ).

c) El nieto del anterior traidor robó algo que terminó convirtiéndose en un símbolo para su pueblo de desterrados. ¿Dónde hemos visto este símbolo muerto y renacido?

El nieto de Amandil, Isildur, robó un retoño del Árbol Blanco, y se lo llevó a la Tierra Media, donde se convirtió en el símbolo de los Hombres de Gondor. Pero la pregunta recita: "¿Dónde hemos visto este símbolo muerto y renacido?" Lo hemos visto en las películas de Peter Jackson, y en la web de elfenomeno ofrecemos imágenes del mismo. Nos bastaba cualquier respuesta que hiciera alusión a las películas, o mejor aún, que proporcionara algún enlace a nuestra web donde pudiéramos ver el Árbol muerto y renacido. Recordad que en el libro, el Árbol Blanco no renace, sino que aparece otro vástago que Aragorn planta en el lugar del Árbol muerto.

Los primeros en responder correctamente a esta pregunta, dando los enlaces a dos imágenes donde podíamos verlo:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=6795
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=6831
han sido, evidentemente, La Mano de Sauron, que se convierten así en los ganadores del tercer tyurucito.

Esta era un auténtico regalo, ¿verdad? En efecto, el hijo de Amandil era Elendil, quien robó de Númenor las Siete Piedras Videntes... que como bien podéis ver, son en este momento muy importantes para Elfenomeno, pues son el objeto de esta Segunda Gymkana. Así pues, la respuesta correcta era Elendil, que robó l@s Siete Palantíri (la "@" va dedicada especialmente a Fëanor666

Por lo tanto, los ganadores de este cuarto tyurucito son (de nuevo): Las Sombrillas rebeldes de Mithlond, lo que les sitúa en cabeza en esta Segunda Gymkana:

- Las Sombrillas Rebeldes de Mithlond: 2 tyurucitos de Palantír.
- Los Cinco Cazadores: 1 tyurucito de Palantír.
- La Mano de Sauron: 1 tyurucito de Palantír.
- Resto de equipos y participantes: 0 (por el momento ).

Recordad que esta tarde tenéis una cita con Leandro, quien os mostrará el camino para realizar vuestro primer torneo en lucha por los tyurucitos. Quienes más nerviosos estarán ahora serán los tres equipos que tienen que defender su bien ganado trofeo... pero el resto no olvidéis que podéis ganar unos suculentos "orcomodines" que os podrán ayudar más adelante

Ah, en cuanto a Eldaron y Melko, "Los Enchufaos": habéis roto al menos una regla de esta gymkana, la de dar sólo una respuesta. ¡¡Los dos castigados, de cara a la pared!! Y lo de copiar... os recordamos que no sirve de nada: si alguien ha dado ya una respuesta a una pregunta, quienes pongan la misma respuesta en dicha pregunta no podrán ganar nunca, porque los tyurucitos se asignan por separado. Recordad que esta gymkana es algo distinta a la anterior

Hasta esta tarde
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡Impresionante! En serio, lo de ayer fue impresionante. Parece que estuviérais esperando esta gymkana desde hacía mucho tiempo, porque os habéis empollado los libros más de lo que podíamos esperar.

Bueno, vamos allá con las soluciones, y con los ganadores de los tyuruci...

Bueno, ya tenemos 1 tyurucito... ¡Seguimos adelante Cinco Cazadores!.

La próxima vez prometo no hacer caso al timbre de la puerta y no dejar entrar a ninguna vecina más que se haya dejado las llaves y que me pida saltar por mi balcón, para poder entrar en su casa.... . Al menos mientras estemos buscando las respuestas.... Porque el proceso vecinal en cuestión, nos llevó 5 minutos exactos....

Saludos desde el Harad, empezando a visionar algo en nuestro primer trocito de palantír...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#23 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

No, el traidor...

no fue ni Szszauron, ni Ungoliant, ni Ella, ni tu podrido corazszszszszsón de Vala... (carita de elfo expectante...)
¡El mázzzzsss grande traidor soy yo! (carita de elfo triumfante).(Nossssssotrossss)!
Traicioné a mi querido (nuessstroo querido) Déagol, traicioné a mi (nuesszzz...

ja,ja,ja Enchufaos

Me encantan estas verdaderas respuestas, son absolutamente geniales, y muy en la línea de las de la gymkama del año pasado ,

Venga confesad, se nota que estáis resolviendo las pruebas en la Taberna, poniéndoos morados de miruvor acompañados de tapichuelas de tyurucitos

Saludos risueños desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille
Enhorabuena a los ganadores

Y recordad, que os toca pagar las rondas en la Taberna ¡Los Istari estamos sedientoooooooooooos!!!!!!!!!

Saludos desde la Taberna, esperando a que lleguen los que van a pagar las rondas
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#31 Respondiendo a: Idril_Itarille

Enhorabuena a los ganadores

Y recordad, que os toca pagar las rondas en la Taberna ¡Los Istari estamos sedientoooooooooooos!!!!!!!!!

Saludos desde la Taberna, esperando a que lleguen los que van a pagar las rondas

¿Asssí no consssigo un cachitooooo?

...
...
...
..............

:-/ :-/ Ssssíiii, sssssíiiii, muy graciosssssso el nombre de "enchschufao", pero yo no veo el enccsshsscuffee, ¡suciossss hobbits!
¡Y ssucio Vala también! Penssssé que ssssería mejor que Sssssauron, pero nooooo, no mi tessssoro... Pensssée que ssabría todasss lasss resspuesstasss por sssser tan graaaande y asssí ganar, y ¿qué hace? Jorobar la primera prueba a posssta, ssssíii, para humillarrmeeee... Mejor hubiera ssssido un cruel elfoooooo!
...
...
...
Quiero ressszsszpuesszsztasss!!! ¿qué tengo en el bolsssssilllo me dicen, qué tengo en el bolssssillloo? ¿cómo quieren que Ssssméagol contesssste essszsssooo sssin ayuda?
Y ¿qué hacen en cambio con el pobre SSSZZsssméagol? ¡De cara a la pared!
Amenazzzzando con los Nazzzgul, suciosss engendrossss... Y ni zzziquiera puedo ver un pequeño, diminuto, minúsculo fragmento de cachito de palantir :-/
....
...
Cuál sssserá la próxxxxima prueba, nosss preguntamosss, sssíiii, mi preciosso, cuál ssssseráááááá...
Esssperamosss impacientesss, gollum, gollum
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#29 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, ya tenemos 1 tyurucito... ¡Seguimos adelante Cinco Cazadores!.

La próxima vez prometo no hacer caso al timbre de la puerta y no dejar entrar a ninguna vecina más que se haya dejado las llaves y que me pida saltar por mi balcón, para poder entrar en su casa.... ...

Haradriiiim! (OT)

Conéctate al MSN. Vi tu e-mail, y dices que estarás con Durin para el Torneo. Conectate, para ayudarlos

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Y por fin, ¡el momento ha llegado! Un año después de aquella locura, nos hemos reunido para repetir la experiencia, o para vivirla por primera vez. Demos paso por fin a la:

Como cada dos días habrá una prueba, intentaremos utilizar este mismo post para vari...

Primer Torneo

Visto que la mayor parte de los equipos están de acuerdo en continuar con la gymkana, y lamentando enormemente el retraso, vamos a dar paso al Primer Torneo.

Ahora bien, no quiero protestas del tipo: "¿Eso es todo? ¿Para eso nos hemos quedado hasta las 12?" Es terriblemente simple, sobre todo este primer concurso es el más simple de todos. Más adelante intervendrán más factores, entre ellos vuestro propio ingenio... pero es que este primer torneo consiste, simplemente...

... en jugar a "piedra-papel-tijera".

(ahora es cuando me sonrojo, y me voy avergonzado... pero las caras de reproche me hacen volver y terminar de explicar todo esto).

Bien, pues vamos allá. Entrad todos, por favor, en la dirección web que os pongo aquí abajo (incluid la barra del final, por favor):

http://www.elfenomeno.com/gymkana/

Veréis ahí una relación de los equipos e individuos participantes en la gymkana, y los tyurucitos que tienen. Y abajo del todo, veréis un enlace que dice "entra aquí para jugar". Entrad ahí. Teóricamente, sólo debería entrar un miembro de cada equipo, pero podéis entrar todos ahora. El nombre de usuario y la contraseña son vuestro nombre de usuario y contraseña del foro.

En la siguiente pantalla, os mostrará información sobre vuestro equipo, y sobre el siguiente torneo, el equipo al que os enfrentáis, y hay un botón para empezar a jugar. Aquí sí, por favor, que sólo un miembro de cada equipo, entre y juegue al juego de...

ESCOGE TU ARMA

Este juego es una simple variante del "piedra-papel-tijera". Cada arma es capaz de derrotar a una, y es derrotada por otra. Así:

El arco y las flechas ganan a la maza, pero pierden contra el escudo.
El escudo gana al arco y las flechas, pero pierde contra la maza.
La maza gana al escudo, pero pierde contra el arco y las flechas.
Si ambos contendientes eligen la misma arma, el torneo quedará en empate, y nadie ganará ni perderá.

Obviamente, hasta mañana (que concluya el plazo) no se sabrá quién ha ganado cada torneo, y entonces se procederá al cambio de tyurucitos o asignación de orcomodines, según se indicó en las reglas.

Bien, gracias por vuestra paciencia... y ¡adelante, contendientes!
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Y por fin, ¡el momento ha llegado! Un año después de aquella locura, nos hemos reunido para repetir la experiencia, o para vivirla por primera vez. Demos paso por fin a la:

Como cada dos días habrá una prueba, intentaremos utilizar este mismo post para vari...

Fabriquen su propia Palantír

Siento la jaimitada que se ha montado, y también siento que haya tenido que ocurrir en un friend concursation como es este, en el que es más importante que haya buen rollo a que se ganen tyurucitos esternocleidomastoideos de esos para divertirse en esta monotonía veraniega. Por eso, Leandro y Elfa Arwena espero que sigáis con la yincanna y nos pasemos unos ratos como los del año pasado, o sino la mitad de ellos que no sería poco.

Bueno, a lo que iba:

Señoras y señores, niños y niña, gatos y perros, orcos, valar, y demás animales de compañía, Jesulín producsions presenta: ¿Cómo fabricar una palantir y no desistir en el acto?

1. Antes de nada, bébanse una birra en la Taberna del Dragón Verde (me dicen por el pinganillo, que tenía prohibida la publicidad subliminal...es igual ).
2. Cojan un madero (de madera no un policía, no confundamos términos que puedan llevar a detenciones y/o ejecuciones militares por pensamientos citados fuera de lugar y/o a destiempo) de medidas 50x30x15. Con una broca del 4 y medio taladreen siete veces el madero (repito...ejem). Hagan esta vez 4 agujeros en cada una de las esquinas con una broca del 2. Por último, cojan el madero y tírenlo a reciclar porque no sirve para nada.
3. Métanse el dedo en la nariz y saquen moquillo hasta más no poder, y cuando tengáis una masa más o menos grande, le dais forma de balón de fútbol (y si es de baloncesto no seráválido porque a pesar de tener grandes y obvias similitudes hay ciertos matices que los diferencian al márgen del color y textura, de acuerdo?)
4. Partan 3 huevos fritos y macháquenlos hasta que quede solo un liquidillo naranja (también llamado liquido con el que se hace una tortilla. Mojen el mocazo con el líquido hasta que quede una masa uniforme y por consiguiente dura como la cabeza de Karlos Arguiñano (rico rico).
5. Para que quede bonito echamos brillantina de color turquesa con tonos azules verdosos, que podréis encontrar en cualquier Mina Enana que haya en vuestra ciudad.
6. Vais al primer restaurante chino que encontréis y contratáis a un cocinero pa que os haga un kung fú, y con un manotazo parta en cuatro cachitos la futura palantír, cuando acabe (ssin que haga falta que se lo digáis), automáticamente, como si de un robot programado se tratase, dirá: Glacias, señol, le agladeco mucho los chetechiento euros que me ha dao, y su cosa ya está paltida en cuatlo tyulucitos (que vosotros interpretaréis tan tontamente como humanos que sois como tyurucitos de ahí el origen de tan singular palabra.
7. Por último recite las paslabras mágicas, mientras mete los cuatro tyurucitos en el microondas, horno, vitroceramica, barbacoa u olla express: Con estos mocos de mi nariz, como hizo el mago Tamariz, haré que esta piedra vea de lejos, y dure hasta que seamos viejos. Tras 7 años de tenerla calentando, sáquela de su calentador (sea cual sea), y estará lista para sus malévolos (o benévolos, jeje, qué ilusos ) planes.

Aviso al fabricante:
-La factura por tener un electrodoméstico encendido durante 6 años más uno, puede incluso ascender hasta los 999999999999999 €.
-La cantidad de mocos que puedan ser extraídos varía de una persona a otra.

Aviso al consumidor:
-El uso excesivo de este aparato puede producir locura, hemorroides y laxancia.
-No permita que los niños menores de 1 hora de vida maneje este trasto.
-Este objeto jura ante el Sagrado Libro de las Siete Palantíri que dice la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad.
-No se recomienda su uso para jugar a fútbol, baloncesto, golf, paddle y tenis. Queda disponible para cualquier otra actividad o deporte.
-Yo no me hago responsable de los efectos que este pueda crear.
-Su fecha de caducidad no existe (es incaducible)
-Si no queda satisfecho se jode, y se mete el dinero gastado por donde le queda (por ejemplo, la nariz)

Buenas noches, y hasta luego Espero que os guste, y sobre todo: NO LO INTENTÉIS EN VUESTRAS CASAS.

Saludos de Brandobras_Tuk, desde Hobbitwood

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Durin III
Durin III

#37 Respondiendo a: Anónimo

Siento la jaimitada que se ha montado, y también siento que haya tenido que ocurrir en un friend concursation como es este, en el que es más importante que haya buen rollo a que se ganen tyurucitos esternocleidomastoideos de esos para divertirse en esta monoto...

Muy bueno. Pero cuando te lo lea Fëanor666 te fulmina
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Durin III

Muy bueno. Pero cuando te lo lea Fëanor666 te fulmina

Jajaja

Me he reído con lo de Brandobras, sobretodo pensando en lo que dice Durin III, que cuando lo lea Fëanor, va a haber pedacitos de hobbit, más bien.

Saludos desde Moscagua

nic-bric
bric-nic XD

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Anónimo

Jajaja

Me he reído con lo de Brandobras, sobretodo pensando en lo que dice Durin III, que cuando lo lea Fëanor, va a haber pedacitos de hobbit, más bien.

Saludos desde Moscagua

nic-bric
bric-nic XD

(Mensaje original de: gilraen_egr)

Que venga

¿Tú ya sabes que en la Comarca me llaman "Sauroncito The Killer"? ¿Eh? Y no precisamente porque sea un maia Que le saco la espada a ese tío y le echo un duelo, a ver quién gana, que el tamaño no importa, listos. Encima ya tengo mi producto patentado, y como se le ocurra decirme algo...ZAS!... al juzgao. A ver qué se ha creído, hombre ya

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena
Aclaración

Hola a tod@s,

Como podréis ver, se han eliminado todos los mensajes de la discusión de ayer. Ha quedado claro que, si bien la pregunta que planteé en la Gymkana podía no ser del todo exacta, la solución a la misma ha sido aceptada por todos los equipos.

A partir de este momento y para que algo tan lamentable no vuelva a repetirse, os ruego que, cuando tengáis cualquier duda sobre una pregunta o una solución me enviéis un correo electrónico a mí o a Leandro, y haremos lo posible por solucionároslo. Si se diera el caso de tener que rectificar algo o aclararlo, se hará en el foro por parte de un miembro del equipo de elfenomeno, procurando evitar cualquier tipo de discusión. Como nosotros siempre hemos dicho, el objetivo de esta gymkana es pasarlo bien.

Los mensajes han sido eliminados también para facilitar la lectura de este post, que está destinado exclusivamente a plantear las pruebas de la gymkana, responder a las mismas, anunciar los torneos y mantener todo tipo de diálogos que ayuden a fomentar el buen ambiente y la diversión. Esto debería ser lo más importante para todos (organizadores, concursantes y espectadores) en esta gymkana, y haremos lo posible por conseguirlo

Así pues, todos los equipos que aún no hayáis participado en el torneo, os recordamos que tenéis de plazo hasta esta noche (dejamos el horario abierto dada la irregularidad de ayer, dado que el torneo se planteó más tarde de lo que se tenía previsto).

Aclaramos que no se permitirá iniciar en este post una discusión sobre este asunto, ya que consideramos que la mayoría de los equipos ayer indicó su intención de hacer borrón y cuenta nueva sobre el mismo. Por lo demás, esperamos que os lo paséis muy bien a partir de ahora, y recordamos a los despistados que las normas base de esta gymkana están en esta noticia:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?pag=12&ext=4342

Esta tarde, a las 20:30, además, se planteará la segunda prueba de esta Gymkana. Muchas gracias a todos por seguir ahí, y esperamos que a partir de ahora no vuelva a haber ningún tipo de malentendido.

Un gran saludo para cada un@
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Segunda Piedra Vidente: Minas Ithil

L@s palantiri eran esferas perfectas que, cuando estaban en reposo, parecían estar hechas de vidrio o cristal y tenían un color negro profundo. Las piedras tenían distintos tamaños, teniendo las más pequeñas alrededor de 30 cm. de diámetro, mientras que algunas (como la de Osgiliath o Amon-Sûl) eran mucho más grandes, de manera que un hombre solo no podía levantarlas.

Estas Piedras se emplazaban en sitios adecuados a su tamaño y a sus funciones específicas: normalmente sobre mesas bajas redondas de mármol negro y dentro de una copa o depresión central (para, en caso de necesidad, poder hacerlas girar fácilmente con la mano).

--------

2. La piedra vidente de Minas Ithil

Cuando los Nazgûl se apoderaron de Minas Ithil en el 2002 de la T.E., se hicieron con esta Piedra Vidente. Y fue de esta forma como la misma acaba llegando a manos de Sauron. Fue gracias a esta Piedra que Sauron pudo dominar la mente de Saruman (que custodiaba la Piedra de Orthanc) y hacer caer en la desesperación al Senescal Denethor que custodiaba la Piedra de Anor. Estas dos Piedras (la de Ithil y la de Anor) guardaban una estrechísima relación. Es posible que, según piensan algunos, la Piedra de Ithil fuera destruída con la derrota de Sauron en la Guerra del Anillo.

a) Al igual que Minas Ithil cambió su nombre a Minas Morgul a expensas de sus legítimos dueños, ¿qué arma cambió su nombre sin que su propietario ni portador tuvieran nada que ver y por qué?

b) También con otro nombre eran llamadas las que desean ser recordadas, y que guardan ahora memoria de quien las acompaña, el cual también recibe la luz desde lugares oscuros, camino de su victoria. ¿Quiénes desean ser recordadas? ¿Quién las acompaña y qué ganará con su victoria? (justificar las respuestas)

c) Con muchos nombres se le recordaba, y su arma también era llamada de distintos modos. Con su espada sin luz, muchos le vieron atravesar el vientre de la bestia. ¿De quién estamos hablando? ¿Quiénes le vieron?

d) Aunque de nombre no cambió,
al de otro mucho se asemejaba,
y otro lígneo nombre recibió
cuando los afortunados le nombraban.

¿De quién hablamos? ¿Con qué otro nombre le nombraban?

Bueno, esperamos que esta vez también se os den bien las respuestas . Un gran saludo, para cada un@ y... ¡Mucha suerte para tod@s!
Permalink |
Leandro
Leandro

#34 Respondiendo a: Elfa Árwena

Aclaración

Hola a tod@s,

Como podréis ver, se han eliminado todos los mensajes de la discusión de ayer. Ha quedado claro que, si bien la pregunta que planteé en la Gymkana podía no ser del todo exacta, la solución a la misma ha sido aceptada por todos los equipos.

A partir de este momento y...

Sobre el primer torneo

El primer torneo se está desarrollando sin incidentes, salvo por los 4 equipos que aún no han participado... y que en realidad no son equipos. Se trata de los 4 participantes individuales: [Ruby_Bolson], Miguelito, Nazgula y mungo knotwise. Por favor, estos participantes, si estáis por ahí, entrad en esta dirección:

http://www.elfenomeno.com/gymkana/

y concursad como los demás. En caso contrario, vuestros contrincantes se llevarán la victoria Sería realmente lamentable que os rindiérais sin luchar.

Como ayer pusimos el torneo tan tarde, daremos de plazo unas horas más, digamos hasta las 00:15 de esta noche (que ya será mañana).

En cuanto al siguiente torneo, requiere una mínima preparación por vuestra parte, y os lo anunciaré en un próximo mensaje en este post, esta misma tarde.

¡Mucha suerte!
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |