Segunda Gymkana de Elfenomeno
#85 Respondiendo a: Morgoth_i
2ª Piedra Vidente: La Mano de Sauro
Hola, aqui el dedo pulgar de La Mano de Sauron, haber si tenemos suerte con el ultimo tyurucito de esta prueba:
d)Estais hablando "claramente" de Bregalad, uno de los ents con los que se encuentran Merry y Pippin(cuyo nombre se parece bastante al de Gil-Galad)...
Hola, después de un par de comidas precarias y mucha cafeína

d) Aunque de nombre no cambió,
al de otro mucho se asemejaba,
y otro lígneo nombre recibió
cuando los afortunados le nombraban.
¿De quién hablamos? ¿Con qué otro nombre le nombraban?
-Respuesta: Hablamos de BILBO (Bolsón), cuyo nombre no cambió y se asemejaba al de BALBO, el primer Bolsón de Hobbiton. Bilbo se llamó así mismo JINETE DE BARRIL, (un nombre lígneo, ya que los barriles están hechos de madera), cuando los afortunados (Smaug por tener el tesoro y los enanos de la compaía de Thorin Escudo de Roble, por obtenerlo más tarde) le nombraban.
Piufffff, ya está escrito... qué descanso...

¡Un saludo republikano de los Bokerones del Cercano Harad!

#133 Respondiendo a: Mithrand
Tercera Piedra Vidente: Minas Anor
Bueno, veo que el primer enigma esta resuelto y mis felicitaciones al grupo que la ha acertado.
En el segundo enigma no tengo ni idea, el tercero juraría que son los Wargos, pero como veo que esta dicho voy a cambiar por si acaso, y digo finalmente los Mearas. Y...
a) http://www.elfenomeno.com/gymkana/
Bien, pues dentro de esta prueba tenéis que buscar cinco nombres propios y cinco formas distintas por las cuales fueron conocidos genéricamente (según distintos pueblos) los protagonistas de esta prueba. Pero, ahí no acaba la cosa . Además de esto, os pedimos para redondear que nos déis dos nombres propios más que no estén en la sopa de letras...
¡Ah! Por cierto, se me olvidaba... como nosotros no teníamos tiempo, le hemos encargado a unos amigos nuestros que fabricaran la sopa de letras... ¿Sabéis de qué raza son? XD
Como todos habéis comprobado, la sopa de letras estaba escrita con runas enanas. Más concretamente, las runas enanas de El Hobbit (una traducción muy simple y que seguramente muchos hicimos en su día, cuando nos leímos este libro por primera vez, ¿verdad? La respuesta a la última pregunta, por lo tanto, era que nuestros "amigos", los que habían fabricado la sopa de letras, son Enanos. Al "traducirla", la sopa de letras quedaba así:
E T A L M I R E A C
R H T O H M A L G A
S O G S A R T R O L
T N F A T A I E R E
U R U K O S E R B A
N O D I H T M U A B
I A G N U G R O G Y
S H A G R A T H A R
A K L U G D U S H C
H O R E M D I S O H
(sabemos que no se verá bien en este mensaje, pero si lo copiáis y lo pegáis en el bloc de notas o algún editor de texto similar, lo veréis correctamente)
¿Y qué podíamos encontrar en esta sopa de letras? Pues cinco nombres de orcos, y cinco formas de nombrar a la raza de los orcos por parte de distintos pueblos. A saber:
Gorbag, Shagrat, Grishnakh, Lagduf y Lugdush; y
Yrch, Uruk, Gorgun, Trasgos y Glamhoth (hemos eliminado acentos y otros signos de puntuación para esta búsqueda).
También pedíamos otros dos nombres propios de orco, que podían ser perfectamente Bolg y Radbug, así como valdrían Ugluk, Ufthak, y puede que Che-sus nos hubiera pedido que incluyéramos a Lurtz en este listado XDXDXD
Así pues, como casi todos habíais adivinado ya, las ganadoras de este primer tyurucito de la Tercera Piedra Vidente son: Las Taberneras del Dragón Verde. ¡¡Enhorabuena!!
Y ahora, para ayudar un poco en vuestras pesquisas, vamos a aclararos que parece que algunos ya tienen claro quién es el jinete, pero el traidor será toda una sorpresa para quien lo encuentre. También, a veces no hay que ir muy lejos para encontrar a quienes se busca, como algunos ya han adivinado, pero hay que encontrarlos a todos. Pero sobre todo, tened en cuenta que, cuando hemos dado una alternativa, es porque da lo mismo cual de ellas escojáis.
Bueno, con esto deberíais poder encontrar las soluciones que restan a esta Tercera Piedra Vidente, sin ninguna duda.

¡Muchísima suerte para tod@s!
#161 Respondiendo a: Anónimo
Leandro, hay un fallo
En nuestra tabla de equipo figura: 1 tyurucito, y un orcomodín (FALLO!). Nos quieres robar, ladrón, que eres un ladrón, y se lo habrás dado a las taberneras para que te regalen una pinta a cambio, no? ¡Qué vergüenza!![]()
jeje
No, en serio, que en el segundo torneo ("L...
El tercer torneo, Hundir el Corsario Negro, dará comienzo a las 20:00. Por no resultar pesado, no abriré un nuevo mensaje para anunciarlo: simplemente se activará, y recordad que disponéis hasta de 24 horas para poder intentar hundir los barcos de vuestros contrincantes. Recordad que ganará el que menos disparos realice, así que id preparando vuestra puntería...

De nuevo (y esto es realmente triste, porque parte del encanto de los torneos era que ningún equipo dejase de participar, ya que así no habría exceso de orcomodines) hay dos participantes que no han preparado su prueba. Les ruego a [Ruby_Bolson] y a mungo knotwise que, si leen esto, por favor, entren en la dirección:
http://www.elfenomeno.com/gymkana/
y participen en este torneo, que es muy sencillo e intuitivo (creo yo) y será mucho más divertido para todos.

Me temo que esta tarde voy a estar bastante ocupado, pero si hubiera cualquier problema, por favor, enviadme un e-mail e intentaré solucionarlo en cuanto me sea posible.
Muchísima suerte para todos, ¡y buena puntería!

#60 Respondiendo a: Anónimo
No
Yo no soy muy de ningún lado (excepto de la idea del Crepúsculo ese ^_^), pero lo de "La Verdad Absoluta" me suena a secta o algo así...![]()
![]()
...
Digamos "De un Bando a Otro", pero "La Verdad Absoluta"...
- ¡ La madera debe TEMERTE A TI, y no al revés!. Eres derrotada antes de empez...

Vamos, claro que lo firmamos todo el equipo... ¡Somos un equipo muy conjuntado! ¡Si hasta nos hemos hecho unos uniformes y ensayamos posturitas de presentación del equipo y todo!

De todas maneras, a iker no le hagas mucho caso, que lo tuvimos que aceptar en el equipo debido a esa campaña de igualdad de oportunidades, y le encanta llevarnos la contraria al resto del equipo

Un saludete

#134 Respondiendo a: Elfa Árwena
3ª Piedra Vidente: Primer tyurucito
Bien, pues dentro de esta prueba tenéis que buscar cinco nombres propios y cinco formas distintas por las cuales fueron conocidos genéricamente (según distintos pueblos) los protagonistas de esta prueba. Pero, ahí no acab...
Aiyä!
Los Nique-Briques esperamos que vosotr@s mantengáis la calma y que con una voluntad de hierro seaís capaces de sacar adelante esta difícil prueba. Por si acaso, aquí van nuestras respuestas:
c)
No soy una excepción
y si así se me antoja
traiciono al jinete
aunque no sea de Rohan.
¿Qué o quién soy?
Se trata del enano Dori, que “traiciona” a Bilbo cuando le deja caer al suelo y lo pierden en los túneles de los trasgos. No es una excepción pues no es el único que carga con El Hobbit. La cita es la siguiente:
“Gandalf contestó enfadado: Lo traje, y no traigo cosas que no sean de provecho. O me ayudáis a buscar lo, o me voy y os dejo aquí para que salgáis de este embrollo como mejor podáis. Si al menos lo encontráramos, me lo agradeceríais antes de que haya pasado todo. ¿Por qué tuviste que dejarlo caer, Dori?
Tú mismo lo hubieses dejado caer dijo Dori, si de pronto un trasgo te hubiese aferrado las piernas por detrás en la oscuridad, te hiciese tropezar, y te patease la espalda!"
d)
No hay dos sin tres
y en efecto, tres son
aunque aquí sólo hay dos
con un tono muy guasón.
¿A quién o quiénes nos referimos?
A las versiones extendidas de las pelis; son tres pero por ahora sólo hay dos. Se trata de la Subsección de Guiones en la Sección de películas de Elfenomeno.com, en donde existen ya los tres apartados correspondientes a la tres versiones extendidas, pero sólo se han reproducido los guiones de las dos primeras. El ”tono muy guasón” se refiere al reportaje sobre las posibles escenas que integrarán la versión extendida de ERDR, puntuadas por criterios de “credibilidad” (la guasa consiste en te lo crees o no te lo crees).
No os entretenemos más, que tenéis mucho en qué pensar, y muchos enigmas por resolver. ¡Mucha suerte para tod@s!
Un saludo desde Moscagua (residencia gymkanera).
Namárië.
PD: nic-bric, nic-bric, ...
#63 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
XD XD XD Che-Sus, el exotránsito...
... te ha dejado un poco "p'allá"... o eso, o esa "cosa amarilluzca y calentorra" te ha sentado mal. ¿Cuántas horas os tirasteis elucubrando las respuestas?![]()
Mmmm.... Lembas con Nocilla... ¡qué meriendilla!![]()
![]()
![]()
¿Dónde, dónde?

No te creas, contestamos básicamente para poder poner la respuesta de Gandalf, que estábamos casi totalmente seguros de tenerla bien. Lo que pasa es que nos tiramos la mar de tiempo intentando responder algo serio y formal a las otras preguntas (mmmpppfffff), pero como no nos salía nada en claro, decidí improvisar la primera (de hecho, mis compañeros no sabían ni qué había escrito

Y ya que estoy, daros la enhorabuena por la presentación tan buena que hicistéis de vuestro equipo, me reí muchísimo

Un saludete

PD: que sepas que en los EEUU ya han publicado La Torre Oscura VI: La Canción de Susannah ; )
#135 Respondiendo a: Earnur
3ª Piedra Vidente:los Nique-Briques
Aiyä!
Los Nique-Briques esperamos que vosotr@s mantengáis la calma y que con una voluntad de hierro seaís capaces de sacar adelante esta difícil prueba. Por si acaso, aquí van nuestras respuestas:
c)
No soy una excepción
y si así se me antoja
traic...
Estoy indignadísimo... ¡¡¡Mira que no meter a Lurtz!!! :-/ Claro, por eso no respondimos a tiempo, yo diciéndole a Lay que buscara Lurtz, que buscara a Lurtz, y que vete a saber ande andaba Lurtz... :-/ (con Tom Bombadil, supongo

En fin, está claro que mi subinconsciente galadiérnago me ha traicionado, pero no volverá pasar... creo

¡Un saludete!

PD: creo que me llaman... debe ser Dulfin reclamando que sí, que efectivamente, tenían que haber metido a Lurtz en la sopichuela...

#61 Respondiendo a: Che-Sus
Por supuesto que sí
![]()
Vamos, claro que lo firmamos todo el equipo... ¡Somos un equipo muy conjuntado! ¡Si hasta nos hemos hecho unos uniformes y ensayamos posturitas de presentación del equipo y todo!![]()
![]()
![]()
De todas maneras, a iker no le hagas mucho caso, que lo tuvimos que aceptar en el eq...

ST
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#86 Respondiendo a: Mago Hermético
2ª Piedra Vidente: Bokerones II
Hola, después de un par de comidas precarias y mucha cafeína, creemos que tenemos la solución a la pregunta d) de la prueba de la segunda piedra vidente. Quizá sea un poco descabellado (o quizá no
) pero al menos si no es correcto, la sra. Elfa Árwena, ya podr...

Invitamos a una ronda de Miruvor en la taberna a todos los que os paséis por ahi esta noche

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#87 Respondiendo a: Idril_Itarille
Yupiiiiiiii
![]()
Invitamos a una ronda de Miruvor en la taberna a todos los que os paséis por ahi esta noche![]()
Saludos desde altamar![]()
A ver si a la n-ésima vez va la vencida

Beleg, nombre parecido a Beren, también llamado Cúthalion (Arcofirme) en Doriath, por los afortunados del Cinturón de Melian.
Saludos desde Moscagua
nic-bric bric-nic

(Mensaje original de: gilraen_egr)
#136 Respondiendo a: Che-Sus
Qué poca consideración, de verdad..
Estoy indignadísimo... ¡¡¡Mira que no meter a Lurtz!!! :-/ Claro, por eso no respondimos a tiempo, yo diciéndole a Lay que buscara Lurtz, que buscara a Lurtz, y que vete a saber ande andaba Lurtz... :-/ (con Tom Bombadil, supongo). Esta prueba debería conside...
Los Istari volvemos a la carga, con los sesos un pelín estrujados ya... ¿Alguien invita a una ronda de cervecitas? Las Taberneras descubrieron que usábamos moneda falsa...

c)
No soy una excepción
y si así se me antoja
traiciono al jinete
aunque no sea de Rohan.
¿Qué o quién soy?
Soy una de águilas que transporta a Bilbo en El Hobbit
d)
No hay dos sin tres
y en efecto, tres son
aunque aquí sólo hay dos
con un tono muy guasón.
A los colaboradores de la web, los tres: Eldaron de Eldamar, Melko y Liberty; los dos guasones: Melko y Eldaron que además son los dos que participan en la gymkama, y los dos a los que se nombra explicitamente como colaboradores en la web. Melko en la sección de Humor y Eldaron en la de relatos.
Un saludo

#134 Respondiendo a: Elfa Árwena
3ª Piedra Vidente: Primer tyurucito
Bien, pues dentro de esta prueba tenéis que buscar cinco nombres propios y cinco formas distintas por las cuales fueron conocidos genéricamente (según distintos pueblos) los protagonistas de esta prueba. Pero, ahí no acab...
Bueno, éstas son las respuestas a dos de las pruebas de la Tercera Piedra Vidente que hemos elucubrado con gran esfuerzo y desgastamiento de nuestras neuronas (y ahora diréis, pues sí que se os desgastan las neuronas para sacar esto

c)
No soy una excepción
y si así se me antoja
traiciono al jinete
aunque no sea de Rohan.
¿Qué o quién soy?
Estamos bastante seguros de que el jinete es Bilbo (ya sabéis, se presenta ante Smaug como “el Jinete del Barril”, pues se escapa junto con sus compañeros enanos del reino subterráneo de los elfos del Bosque Negro subido en un barril). Pero ¿quién es el que traiciona a Bilbo?: el Anillo, que tiene la fea costumbre de deslizarse de su dedo cuando le viene en gana, traicionándolo, como cuando está escapando de los orcos de las Montañas Nubladas, al final del capítulo “Acertijos en las tinieblas”. Por otra parte, el Anillo, aunque sea el Único, no es una excepción, porque, como dice Gandalf, anillos de poder hay bastantes dando vueltas por el mundo…
d)
No hay dos sin tres
y en efecto, tres son
aunque aquí sólo hay dos
con un tono muy guasón.
Pues como nosotros 5, los 3 cazadores de Tolkien no están completos sino están los 3. Pero en esta ocasión solo hay dos que están de tono guasón porque, revisando los siguientes links:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=6114
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=6115
Podrán ver fotos de Legolas y Gimli en el famoso concurso de bebidas que parece ser se incluirá en la extendida de ERDR. ¿Por qué guasón?, pues revisando el siguiente link:
http://www.elfenomeno.com/reportajes/noticias_ampliadas.php?apart=0&ext=4367
Podrán ver un reportaje que incluye lo siguiente:
Al parecer, se han mostrado imágenes del concurso de bebida en Edoras, entre Legolas y Gimli, que según las palabras de la redactora de TheOneRing.net, "¡parece muy divertida!"
Pues eso es todo (que no es poco :P)
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#83 Respondiendo a: Elfa Árwena
2ª Piedra Vidente: Tercer tyurucito
b) También con otro nombre eran llamadas las que desean ser recordadas, y que guardan ahora memoria de quien las acompaña, el cual también recibe la luz desde lugares oscuros, camino de su victoria. ¿Quiénes desean ser recordadas? ¿Quién las acompaña y qué ganará...
Ahí vamos los Istari otra vez, a ver si con esta va la vencida

Hablamos de Aiglos, la lanza de Gil-galad, nombrada así en ESDLA. Ese nombre en élfico, se escribe y pronuncia igual que Aeglos, que es como se escribe en el Silmarillion. Pero ademá, Aeglos es el nombre de un arbusto, el espino blanco (y de ahí lo de lígneo

aeglos 'espino blanco', planta semejante a la aulaga (tojo), pero más grande y con flores blancas
Además, en el respotaje de la sección de Fans sobre la lanza de Gil-galad: http://www.elfenomeno.com/tolkien/fans/?acc=1&id=1024
Drazzic comenta a Elfa Árwena que hubiese preferido el ébano para la empuñadura de la lanza (aunque finalmente la hicieron con caoba, que es más ligera).
En resumen, hablamos de Aiglos, la lanza de Gil-galad, que también recibe el nombre lígneo de Aeglos

Y ahora, los Istari nos vamos a la Taberna a invitar a todos los que estéis por ahí

Saludos camino de la Taberna

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#64 Respondiendo a: Che-Sus
¿Sexo en tránsito? :O
¿Dónde, dónde?![]()
![]()
![]()
No te creas, contestamos básicamente para poder poner la respuesta de Gandalf, que estábamos casi totalmente seguros de tenerla bien. Lo que pasa es que nos tiramos la mar de tiempo intentando responder algo serio y formal a las otras preguntas (mmmp...
... se hace lo que se puede. Pero reconozco que será muy difícil superar vuestros excesos verbales :P.
¿Ya ha salido la sexta parte de La Torre Oscura? Este hombre se tira siglos sin escribir nada, y ahora, hala, ¡dos casi de golpe! Hay que ver, cuando le da la incontinencia... ¡Él sí que es el Rey de la verborrea!

¡Saludos desde la Cuaderna del Sureste!
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#88 Respondiendo a: Anónimo
2ª Piedra:Los Nique-Briques, 4ª vez
A ver si a la n-ésima vez va la vencida![]()
Beleg, nombre pa...
Con pasos sigilosos, el hambriento J.F. se aleja de sus compañeros cazadores, ahora dormidos, y deja un papelito cerca de los adormilados gymkaneros, mientras piensa: 'pues igual si es chicle, pega...'
El papel dice:
"d) Aunque de nombre no cambió,
de Túrin hijo de Húrin, al que también se le conocía, entre otros nombres, como 'Mormegil, la espada negra'."
y en letras pequeñas mas abajo...
"arriba los Cinco Cazadores" :P
#127 Respondiendo a: Anónimo
Felicidades!!
tras pasarme mas de media hora traduciendo letra a letra (a mano, Brandobras, pa que veas que me gano el sueldo![]()
) y una hora buscando palabras veo que conseguiis resolverlo, ¡¡Felicidades!! pero tened presente una cosa, os toca invitar.
P.D. Brandobras, sigo esperando el sobre...
1€ por tus servicios a la congregación cristiana del...digo (ejem) a La Mano de Sauron,
otro Euro para que te compres un matamoscas y puedas beber tranquilo en La Taberna

Y 1´99€ (en total 3´99) para que te compres el curso de CCC "Cómo niquebriquear", así nadie te acusará de matar moscas, nadie notará su falta y habrá camino libre hacia la victoria (jua jua jua, qué oscuro y malicioso soy

------------------------------------------------------------------------------------------
Inscribirse en la gymkana ---->1€
Pagarse una operación de cerebro para recuperar todas las neuronas perdidas (entre pensar, y entre tanta hierba y sherbesa...)--->50cts.
Invitar a cerveza y comida rancia en la Taberna por cada tyurucito ganado ---->3€
Ver cómo un niquebrique intenta volar cuando un hobbit borracho le acaba de quitar las alas.... NO TIENE PRECIO!!!!!

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#89 Respondiendo a: Javis Felagund
2ªPalantir: Los Cinco Cazadores (4)
Con pasos sigilosos, el hambriento J.F. se aleja de sus compañeros cazadores, ahora dormidos, y deja un papelito cerca de los adormilados gymkaneros, mientras piensa: 'pues igual si es chicle, pega...'
El papel dice:
"d) Aunque de nombre no cambió,
al...
No te diste cuenta, pero tenía un ojo medio abierto... Lo que pasa es que vi que eras tú y no me preocupé. Pero cuidadito con el chicle, que como se te pegue en tu sedosa melena de elfo, la has fastidiado

¡Saludos, compañero cazador!
...
#91 Respondiendo a: Idril_Itarille
Segunda Piedra: Los Istari (4)
Ahí vamos los Istari otra vez, a ver si con esta va la vencida![]()
Pues eso... que seguimos sin tener respuesta correcta para el último tyurucito de esta palantir

A ver si por fin esta vez nos hacéis caso :P y encontráis a los afortunados en los cuales no hemos dejado de insistir desde el principio :P. Os aseguro que si descubrís quiénes son los afortunados os será facilísimo encontrar el "lígneo" nombre y, por tanto, a quién buscamos

Venga gente, sé que estáis cansad@s... pero os pido este último esfuerzo

Un gran saludo y mucha suerte para tod@s

#140 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
3ª Palantir: Los Cinco Cazadores
Bueno, éstas son las respuestas a dos de las pruebas de la Tercera Piedra Vidente que hemos elucubrado con gran esfuerzo y desgastamiento de nuestras neuronas (y ahora diréis, pues sí que se os desgastan las neuronas para sacar esto):
c)
No soy una excepción...
Bueno, parece que esto va avanzando un poco... aunque la resolución de las pruebas empieza a recordarme mis años en la Universidad... cuando la gente estaba en tercero de carrera, pero con no sé cuantas de segundo y no sé cuantas de primero

d)
No hay dos sin tres
y en efecto, tres son
aunque aquí sólo hay dos
con un tono muy guasón.
En efecto, los tres de los que hablamos, son los tres colaboradores de esta Web: Liberty (en noticias y con reportajes sobre los dvd), Melko (sección de Humor) y Eldaron de Eldamar (sección de Relatos). Efectivamente también, en esta Gymkana sólo están presentes dos: Melko y Eldaron... Y lo del tono guasón... pues... estooo... era para que rimara con "son", no por otra cosa, queridos Melko y Eldaron

Por lo tanto, debemos felicitar a Los Istari por conseguir su segundo tyurucito

En fins... que os dejo por ahora... Nos leemos dentro de poco más de 3 horas... que me parece recordar algo de una prueba :P.
¡Suerte a tod@s!
#166 Respondiendo a: Leandro
Atención, tercer torneo a las 20:00
El tercer torneo, Hundir el Corsario Negro, dará comienzo a las 20:00. Por no resultar pesado, no abriré un nuevo mensaje para anunciarlo: simplemente se activará, y recordad que disponéis hasta de 24 horas para poder intentar hundir los barcos de vuestros...
¡Atención! Este ha sido el primer torneo en el que un tyurucito cambia de manos. En efecto, en uno de los enfrentamientos, el equipo derrotado tenía tyurucitos, pero no tenía orcomodines, así que el ganador gana así el preciado trofeo.
Pero pasemos a ver directamente los resultados. Entre paréntesis aparece el número de disparos realizados, y en negrita el equipo ganador:
Las Sombrillas Rebeldes de Mithlond (60) - Las Escuderas de Rohan (39)
Bokerones Republikanos (39) - Los Guardianes de los Silmarils (46)
Los Cúlnamo - [Ruby_Bolson] (no presentada)
Los Istari (45) - Miguelito (59)
Anilloinómanos Anónimos (24) - Nazgula (53)
Las Taberneras del Dragón Verde - mungo knotwise (no presentado)
Los Cinco Cazadores (58) - Los Nique-Briques (52)
La Mano de Sauron (20) - Las Moldavas Babeantes (34)
Todo esto supone que:
- Los Istari, Anilloinómanos Anónimos, Las Taberneras del Dragón Verde, La Mano de Sauron, Los Nique-Briques, Los Cúlnamo y Bokerones Republikanos ganan un orcomodín.
- Los Cinco Cazadores pierden su único orcomodín
- Las Sombrillas Rebeldes de Mithlond pierden un tyurucito
- Las Escuderas de Rohan ganan su primer tyurucito
Nuestra enhorabuena a los ganadores. A los que esta vez han salido peor parados, les decimos: ¡No os desaniméis! Aún quedan pruebas y torneos por disputar.
Lo peor de todo está siendo la no participación de mungo knotwise y [Ruby_Bolson], pero lo malo es que ya no hay vuelta atrás (si a alguien se le ocurre alguna solución, que lo diga, por favor

Bueno, pues os emplazo a las 20:30, hora a la que tendrá lugar la preparación del siguiente torneo, que marcará el ecuador de esta gymkana.
Saludos y mucha suerte para todos y todas