Segunda Gymkana de Elfenomeno

Cerrado

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#137 Respondiendo a: Sauron el Maia

3ª Piedra Vidente: Los Istari

Los Istari volvemos a la carga, con los sesos un pelín estrujados ya... ¿Alguien invita a una ronda de cervecitas? Las Taberneras descubrieron que usábamos moneda falsa...

c)
No soy una excepción
y si así se me antoja
traiciono al jinete
aunque no sea de Roha...

3ª Piedra Vidente: Nique-Briques

Vamos a poner elegancia y estilo a la Gymkana, que ya hacia falta. Por fin está aquí hildi con la respuesta correcta, chicas. (Podeis babear, Moldavas y no Moldavas, )

Es el saquito del Troll Guille, al que Bilbo quiere robar, como buen saquehobbit.

Berto y Tom iban ahora hacia el barril. Guille estaba echando otro trago. Bilbo se armó de coraje e introdujo la manita en el enorme bolsillo de Guille. Había un saquito dentro, para Bilbo tan grande como un zurrón. "¡Ja!" pensó, entusiasmándose con el nuevo trabajo, mientras extraía la mano poco a poco, "¡y esto es sólo un principio!"

¡Fue un principio! Los sacos de los trolls son engañosos, y este no era una excepción. ¡Eh!, ¿quién eres tú? chilló el saco en el momento en que dejaba el bolsillo, y Guille dio una rápida vuelta y tomó a Bilbo por el cuello antes de que el hobbit pudiera refugiarse detrás del árbol.

Entonces la respuesta es el saquito de Guille.

Y despues de esta alegría que os he dado por poder verme por la Gymkana, me despido con el nic-bric más armonioso que hayais oido jamás.
Besos a todas, desde Moscagua.

Nic-bric, bric-nic
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#138 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

3ª Piedra Vidente: Nique-Briques

Vamos a poner elegancia y estilo a la Gymkana, que ya hacia falta. Por fin está aquí hildi con la respuesta correcta, chicas. (Podeis babear, Moldavas y no Moldavas, )

Es el saquito del Troll Guille, al que Bilbo quiere robar, como buen saquehobbit.

Be...

Respuesta a la pregunta C, claro XD

La c de la 3ª Palantir, por si hay dudas.

Si es que no se puede tener tanta elegancia y hermosura. Se me olvidan los pequeños detalles, pero qué elegantemente lo arreglo, ¿verdad?

Ahora sí, besos a ellas y picotazos a ellos, desde Moscagua.

Nic-bric, bric-nic. (Así se hace, Brandobras, con este estilazo. )
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Y por fin, ¡el momento ha llegado! Un año después de aquella locura, nos hemos reunido para repetir la experiencia, o para vivirla por primera vez. Demos paso por fin a la:

Como cada dos días habrá una prueba, intentaremos utilizar este mismo post para vari...

Cuarta Piedra Vidente: Amon Sûl

Bueno, con esta Prueba cruzaremos el Ecuador de esta Gymkana, que está siendo breve, pero intensa Y sin más dilación, pasemos a...

La piedra vidente de la Torre de Amon Sûl

Esta piedra fue largamente codiciada por los reinos de Rhudaur y Cardolan. Cuando finalmente Angmar destruye la Torre de Amon Sûl en el año 1409 de la T.E. el reino de Arthedain consigue recuperar la Palantir, que a partir de ese momento se guardó junto con la de Annúminas en Fornost, hasta la caída de Arthedain.

Enigmático fue el destino de esta Piedra, pero también lo eran las respuestas que daba a quienes la consultaban. Crípticos mensajes numéricos, extraños parentescos y sorprendentes rimas surgían en las mentes de quienes la consultaban. ¿Seríais capaces de descifrar acertijos semejantes a los que planteaba?

a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana? ¿Quiénes eran los 5? ¿Cuántos dedos tenían en las manos?

b) De las dos supervivientes en la Tercera Edad, las primeras descendían en parte de las que nunca viajaron a la Tierra Media. Mientras que las segundas convivieron con Hombres, Enanos y Orcos, adaptándose a todos ellos y aún a las primeras.
¿Quién fueron las primeras y las segundas? ¿De quiénes descendían las primeras?

c) El cuñado de quien encontró lo que todos esperaban, derrotó al que fue rechazado (por la que se casó con su hermano) y que estaba celoso del cuñado de quién se casó con quien encontró lo que todos esperaban.
¿De quiénes estamos hablando? (justificar la respuesta para todos ellos)

d) Al nacer, saludaron a quien fue llamada como la que despidieron
y acompañan a las que dieron nombre por boca del falso señor a la rosa de su compañero.
¿Quiénes saludaron a quién? ¿A quién despidieron? ¿Quiénes las acompañaban? ¿Quiénes eran los dos compañeros?

No os entretenemos más. Que la luz de Eärendil os ilumine en vuestro camino hacia las respuestas
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Lilit
Lilit

#167 Respondiendo a: Leandro

Resultados Tercer Torneo

¡Atención! Este ha sido el primer torneo en el que un tyurucito cambia de manos. En efecto, en uno de los enfrentamientos, el equipo derrotado tenía tyurucitos, pero no tenía orcomodines, así que el ganador gana así el preciado trofeo.

Pero pasemos a ver directame...

Tenemos un tyurucito!!!!!

No me lo puedo creer!!! Tenemos un tyurucito!!! (Este se suma a nuestro tyurucito fantasma que nos habíamos autorregalado por todo el morro) Pero tenemos un tyurucito "real"!!! XD XD
Lo sentimos, Sombrillas Rebeldes de Mithlon. No sé porqué,se nos antojó que teníais un orcomodín, y que eso es lo que os robaríamos en caso de ganar. Pero no os preocupéis. No sé si os habíais dado cuento, pero hemos sido incapaces de responder La Tercer Piedra, y por el momento seguimos siendo incapaces... vosotros sois más hábiles, porque habéis conseguido ganar el tyurucito que ahora simplemente os robamos... seguro que conseguís más. Ánimo!
Nosotras teníamos pensado dejar la Tercera Piedra, y pasar a la Cuarta... pero viendo el panorama no sé que vamos a hacer.....

Saludos contentos y confusos!
Elrond le indicó a Frodo que se sentara junto a él y lo presentó a la compañía, diciendo:
- He aquí, amigos míos, al hobbit Frodo, hijo de Drogo. Pocos han llegado atravesando peligros más grandes o en una misión más urgente.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#171 Respondiendo a: Elfa Árwena

Bueno, con esta Prueba cruzaremos el Ecuador de esta Gymkana, que está siendo breve, pero intensa Y sin más dilación, pasemos a...

La piedra vidente de la Torre de Amon Sûl

Esta piedra fue largamente codiciada por los reinos de Rhuda...

Tenemos mucho trabajo pendiente

c) El cuñado ( Tulkas)de quien encontró lo que todos esperaban ( Oromë que encontró a los Elfos), derrotó al que fue rechazado (Melkor) (por la que se casó con su hermano(Varda se casó con su hermano Manwë)) y que estaba celoso del cuñado (Aulë, destruía todas sus obras) de quién se casó (Vana) con quien encontró lo que todos esperaban.
¿De quiénes estamos hablando?
Puesss, de los Valar

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#168 Respondiendo a: Lilit

Tenemos un tyurucito!!!!!

No me lo puedo creer!!! Tenemos un tyurucito!!! (Este se suma a nuestro tyurucito fantasma que nos habíamos autorregalado por todo el morro) Pero tenemos un tyurucito "real"!!! XD XD
Lo sentimos, Sombrillas Rebeldes de Mithlon. No sé porqué,se nos antojó que teníais un or...

Enhorabuena!!

En serio, no pienses que tu tyuricito vale menos que el de los demás; después de todo lo habéis ganado siguiendo el juego, ¿no?; no te imaginas lo que me hubiera alegrado a mí ganar un tyuricito de esa manera . No subestimes vuestra habilidad, es cuestión de tener un momento de inspiración, y plofff, los tyuricitos caerán a vuestra puerta.
Ánimo con esas piedras videntes, y ni que decir tiene que nos debéis una rondita en la Taberna del Dragón Verde, con tapitas y todo, ¿¿ehhh??. Saludetes para todas.
Namis!!
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë
Taberneras: servicios mínimos

Hoy tenemos poco personal en la Taberna, así que paciencia para los que han pedido el menú especial. Los que tildan nuestra comida de rancia... no creáis que tardamos más a propósito, nooooooo

Bueno, entre plato y plato y recordando viejos tiempos, allá va ña respuesta a la b)

b) Tres tribus de Elfos (Noldor, Vanyar y Teleri) vieron la luz en la Tierra Media, tiempo ha cuando el sol aún no se levantaba en el cielo. En la Tercera Edad, en la Tierra Media, sólo quedaban representantes de dos de ellas, los que procedían de los Noldor y de los Teleri.

Todos los Vanyar viajaron a Aman, junto con representantes de las otras dos tribus, y contrariamente a los Noldor, nunca volvieron a la Tierra Media. Los Teleri, muchos de los cuales nunca abandonaron la Tierra Media (Sindar, Silvanos, Falathrim...) son los que más tratos tuvieron con las otras razas, relacionándose o luchando con/contra Hombres, Enanos y Orcos. También tuvieron que adaptarse a los Noldor que volvieron de las Tierra Imperecederas en la primera Edad con ganas de instaurar reinos propios. Algunos Noldor también descendían de los Vanyar, como Galadriel (y tal vez Glorfindel). La única Vanya que emprendió el viaje a la TM, la madre de Idril, pereció en el intento.

Las primeras fueron los Noldor, las segundas los Teleri y las primeras descendían en parte (sólo algun@s) de los Vanyar.

¿Tyurucito? porfa plis

Ey, esta noche fiesta para celebrar todos los tyurucitos recién adquiridos (felicidades Istari y Nique-Briques!!)

Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Y por fin, ¡el momento ha llegado! Un año después de aquella locura, nos hemos reunido para repetir la experiencia, o para vivirla por primera vez. Demos paso por fin a la:

Como cada dos días habrá una prueba, intentaremos utilizar este mismo post para vari...

Cuarto Torneo: Acertijos en la Red

¡Ya voy, ya voy! Perdón, perdón... la vida privada de uno, que lo tiene muertecito y sin tiempo pa ná. Perdón por el retraso, gente.

Bueno, los más curiosos ya habréis visto en qué consiste el siguiente torneo. Se trata de:

Acertijos en la Red

Esta prueba sé que levantará ampollas, pero espero que la deportividad y un poquito de ayuda servirán para que todos pasemos un rato estupendo. Se trata de poner un acertijo a vuestro contrincante. El acertijo deberá consistir en:
- Unos versos que hablen de un personaje, un objeto o un lugar de la Tierra Media (la solución al acertijo), igual que hicimos con el ahorcado.
- Cinco pistas, las cuales deberán hablar de lo mismo, y deberán ayudar a vuestro contrincante a resolver dicho acertijo.
- Ganará el equipo que necesite menor número de intentos para resolver el acertijo de su contrincante.

Todo esto es muy difuso, lo sabemos. ¿Y si se escribe mal el nombre? ¿Y si escribimos "Elrond señor de Rivendel" en lugar de "Elrond" a secas? Bien, se han puesto medidas para que unas soluciones equivalgan a otras, pero desde luego, todo el proceso será supervisado, y si alguien contesta "Gandalf" en lugar de "Mithrandir", se comprobará y se modificará el resultado. Por supuesto, cualquier duda que tengáis, os aconsejamos escribirnos antes que nada

Y bien, por el momento eso es todo. Pensad bien vuestro acertijo, pues vuestros orcomodines y vuestros tyurucitos dependen de ello. ¡Ah! Y nada de trucos como "¿Qué tengo en los bolsillos?", o Eldaron se enfadará mucho, mucho

Tenéis de plazo hasta mañana a las 20:00 para plantear vuestro acertijo. A partir de esa hora, tendréis otras 24 para resolver el de vuestro contrincante.

¡Mucha suerte para todos y todas!
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo
epsss

Esto no puede ser, no sé que he hecho con el Internésssplore

continúo... de los valar , Tulkas (que apresó a Melkor en la Guerra de los Poderes), Melkor y Aulë, aunque están casi todos los valar, ya que Aulë es cuñado de Oromë porque Yavanna y Vana son hermanas (vamos, que esto es un culebrón y no lo que echan por la tele)

Saludos

PD. Lo que no sé es cómo no me han fallado los tags.... esto es cosa de Expediente X

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#174 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Taberneras: servicios mínimos

Hoy tenemos poco personal en la Taberna, así que paciencia para los que han pedido el menú especial. Los que tildan nuestra comida de rancia... no creáis que tardamos más a propósito, nooooooo

Bueno, entre plato y plato y recordando viejos tiempos, allá va ña res...

Cuarta Piedra Vidente: Istari

de una en una, que no podemos más

y acompañan a las que dieron nombre por boca del falso señor a la rosa de su compañero.
¿Quiénes saludaron a quién? ¿A quién despidieron? ¿Quiénes las acompañaban? ¿Quiénes eran los dos compañeros?

¿Quiénes saludaron a quién? las niphredil saludan a Luthien

¿A quién despidieron? despiden a Arwen

¿Quiénes las acompañaban? las acompañan las Elanor

¿Quiénes eran los dos compañeros? los dos compañeros son Sam y Frodo

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Leandro
Leandro

#164 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

¿Ladróoonn nossssotross? :P

Graaurrrr...
asdfhasdlfsdkfjsdkjg... !!! ... asdfalwueri!!!... dfsdfUngosdfant!!!!! ... dkfjal dksfjUngoli.!!!.... hip!
gRUUUURRRRR...
Dejanosss ssubir mamá 8 patasss, -hip- dejanosss subiiiir, ¡¡¡DÉJANOSSSS SUBIRR SSSUCIA!! Umpffffff...
...
...

Uf, ya essssta...

¡¡Eldaroooonnn!!

¡¡Eldaroooonnn!! ¡Como vuelvas a dejar sin existencias la despensa de las taberneras, te vamos a encadenar más fuerte, y vamos a torturarte haciéndote comer los peores guisos de Eowyn, combinados con papas de Sam!

Melko, ¿no puedes hacer nada por contenerlo? Las taberneras han tenido que llamar al supermercado de Carretirith para reponer las existencias Si esto sigue así, seguiréis sin poder participar en ningún torneo... tengo miedo de que Eldaron muerda a alguien

Ains...

(la dirección de esta gymkana no se hace responsable de los daños que unos concursantes puedan hacer en las despensas de los otros... por si acaso)
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#175 Respondiendo a: Anónimo

Cuarta Piedra Vidente: Istari

de una en una, que no podemos más

¿Quiénes saludaron a quién? ¿A quién despidieron? ¿Quiénes las acompaña...

La mano de Sauron da su respuesta

bueno pos ya que me han dejado solito voy a intentar responder a la pregunta segun me apetece.
y como de la a no tengo demasiados datos(aunque creo que se pa donde esta orientada )pues empiezo por la b
b.- Hay creo que se refieren a las casas de los elfos restantes en la tercera edad, que solo eran dos y una provenia de los noldor, los hombres, los vanyar y los teleri; mientras que la otra habian estado en el mismo sitio toda su vida y habian convivido con hombres, orcos y enanos(incluso con algun hobbit)
c.- En esta estan hablando claramente de turin turambar, quien se caso con su propia hemana por lo que era su propio cuñado y mato a Brandir que estaba colaito por niniel
y como de la d si que no se por donde va pues dejo esto, a ver si hay suerte

(Mensaje original de: Eruvin)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#141 Respondiendo a: Elfa Árwena

3ª Piedra Vidente: 2º tyurucito XD

Bueno, parece que esto va avanzando un poco... aunque la resolución de las pruebas empieza a recordarme mis años en la Universidad... cuando la gente estaba en tercero de carrera, pero con no sé cuantas de segundo y no sé cuantas de primero Pero, en fi...

3ª Piedra Vidente: tercer tyurucito

Si es que estaba claro , tenía que aparecer hildi para solucionar esta pregunta que a más de un@ traía de cabeza

Por fin se ha dado una respuesta correcta al siguiente tyurucito:

c)
No soy una excepción
y si así se me antoja
traiciono al jinete
aunque no sea de Rohan.

¿Qué o quién soy?

"Fue un principio! Los sacos de los trolls son engañosos, y este no era una excepción. ¡Eh!, ¿quién eres tú? chilló el saco en el momento en que dejaba el bolsillo, y Guille dio una rápida vuelta y tomó a Bilbo por el cuello antes de que el hobbit pudiera refugiarse detrás del árbol."
(El Hobbit, "Carnero Asado")

Pues, como véis, la pregunta era más fácil de lo que parecía . En El Hobbit podemos ver como el saco que intenta robar Bilbo al Troll Guille no era una excepción. Y al gritar, traiciona a Bilbo, pues lo atrapa Guille.

Por otro lado, también en El Hobbit podemos leer que Bilbo, en su conversación con Smaug dice lo siguiente:

"—Yo soy el amigo de los osos y el invitado de las águilas. Yo soy el Ganador del Anillo y el Porta Fortuna; y yo soy el Jinete de Barril —prosiguió Bilbo comenzando a entusiasmarse con sus acertijos."
(El Hobbit, "Información Secreta")

Evidentemente, Bilbo es un Jinete de Barril y no de Rohan .

En definitiva, felicitamos a Los nique-briques por conseguir este tyurucito... aunque... Estoooo... ahora que lo pienso... ¿hildi estaba apuntado a esta Gymkana? :O :O :O

Un saludo para tod@s :P
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#176 Respondiendo a: Anónimo

La mano de Sauron da su respuesta

bueno pos ya que me han dejado solito voy a intentar responder a la pregunta segun me apetece.
y como de la a no tengo demasiados datos(aunque creo que se pa donde esta orientada )pues empiezo por la b
b.- Hay creo que se refieren a las casas de los elfos...

4a Palantir: Los 5 Cazadores

J.F. se levanta corriendo, porque vio que los Istari ya se habían levantado con la misma respuesta mientras el y los otros 4 cazadores estaban en pleno acto de redactar su respuesta final.... aqui va:

Al nacer Lúthien, las niprhedil la saludaron.
A Lúthien también se le conocía por Tinuviel (sobrenombre puesto por Beren), pero Tinuviel también le llamó Aragorn a Arwen en Rivendell.
De Arwen se despidieron Elrond y los hermanos de Arwen
Ahora bien, en Lorien, las niphredil acompañan a las elanor, que es el nombre de la primer hija de Sam (la 'rosa' de Sam), compañero de Frodo, a quien Pippin y Merry le decían con vivas 'señor de los anillos' cuando despertó en Rivendell, pero Gandalf los regañó diciendo que solo hay un señor de los anillo y vive en Mordor (o sea, el verdadero señor aquí es Sauron, no Frodo).
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#144 Respondiendo a: Elfa Árwena

3ª Piedra Vidente: tercer tyurucito

Si es que estaba claro , tenía que aparecer hildi para solucionar esta pregunta que a más de un@ traía de cabeza

Por fin se ha dado una respuesta correcta al siguiente tyurucito:

c)
No soy una excepción
y si así se me antoja
traic...

Por supuesto, guapísima.

Fuí yo quién nos apuntó a los Nique-briques a la Gymkana. (Me escandaliza que se te pueda olvidar cuaquier cosa que esté reacionada conmigo. ¡Por favor! )

Y sí, a la tercera va la vencida, y aunque sólo fuera por insistencia, el jinete del Barril tenía que darnos el tururito a los Nique-briques. XD
Pues nada, los bichos invitamos a otra ronda en la Taberna, a ver si emborrachamos a los demás equipos y nos dejan contestar antes, porque hay que ver cómo corren todos aquí.
Eso sí, los Istari mucho piden, pero también invitarán. ¡Nada de esconderse bajo las faldas, chicos, que queda feo y se os ve igualmente! :-/

Y ya que estoy por aquí y estamos hablando de la tercera Piedra... Elfa, no te podrás resistir a mis encantos, y como lo sé y me aprovecho de ello, pido que nos des una pista sobre la pregunta B, que vista la enorme cantidad de respuestas a la pregunta, creo que todos los equipos se beneficiarán de mi irresistible encanto cuando nos des la pista.
No te cortes Elfa, da todas las pistas que quieras, no creo que sean excesivas nunca.

Y después de generar babas en el foro, me retiro a Moscagua a disfrutar del tururito nuevo, y pensar en cosas raras.

Besos a todas desde Moscagua.

Nic-bric, bric-nic.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#190 Respondiendo a: Leandro

Cuarto Torneo: Acertijos en la Red

¡Ya voy, ya voy! Perdón, perdón... la vida privada de uno, que lo tiene muertecito y sin tiempo pa ná. Perdón por el retraso, gente.

Bueno, los más curiosos ya habréis visto en qué consiste el siguiente torneo. Se trata de:

Acertijos en la Red...

ARGGGGHHHHH!!

Leandrooooo!!! Me vas a hacer pensar!!!! Más aún!!!!!! ARGGGGG!!!!
Bueno, vale, te perdono porque como sé que me lo voy a pasar pipa
El problema es que se me acumula la faena: aún tengo que pensar muuuuchas cosas (todo el cuarto Palantir por ejemplo ) y mi hermana y compañera la muy ****** se ha ido este finde!!!

Socorro!!! me ahogo!!! No me siento las piernas...digo las neuronas!!! ARGGGGHHHH!!! Que estresssss!!!!

Bueno, ya me he calmado

Y ahora me voy que tengo muuuucho que pensar (creo que eso ya lo he dicho )

PD: todo el mundo para la taberna, que invitamos a una ronda de tapas para celebrar nuestro tyurucito!!!!!!! Y de miruvor (de este año!! )!! Venga que hoy me siento espléndida!! (Total, como lo voy a apuntar a cuenta de mi hermana........ )

(Mensaje original de: Elanor_Marta)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#145 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Por supuesto, guapísima.

Fuí yo quién nos apuntó a los Nique-briques a la Gymkana. (Me escandaliza que se te pueda olvidar cuaquier cosa que esté reacionada conmigo. ¡Por favor! )

Y sí, a la tercera va la vencida, y aunque sólo fuera por insistencia, el jinete del Barril tenía que...

Ja,ja,ja, menudo morro :P

Menudo morro tienes hildi, pero al menos hay que reconocer que estás buenísimo

Los Istari invitamos ayer y volvemos a invitar hoy, evidentemente. ¿O es que intentabais ponernos de excusa para no soltar la pasta? ,

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#141 Respondiendo a: Elfa Árwena

3ª Piedra Vidente: 2º tyurucito XD

Bueno, parece que esto va avanzando un poco... aunque la resolución de las pruebas empieza a recordarme mis años en la Universidad... cuando la gente estaba en tercero de carrera, pero con no sé cuantas de segundo y no sé cuantas de primero Pero, en fi...

Pues si

La verdad es que la mayor parte del mérito de este tyurucito es de los Bokerones, todo hay que reconocerlo Chicos, os invitamos por partida doble a Miruvor y tyurucitos de cabrales

Saludos camino de la Taberna
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Leandro
Leandro

#191 Respondiendo a: Anónimo

ARGGGGHHHHH!!

Leandrooooo!!! Me vas a hacer pensar!!!! Más aún!!!!!! ARGGGGG!!!!
Bueno, vale, te perdono porque como sé que me lo voy a pasar pipa
El problema es que se me acumula la faena: aún tengo que pensar muuuuchas cosas (todo el cuarto Palantir por ejemplo ) y mi hermana y comp...

Aclaración sobre el funcionamiento

Debo aclarar algo sobre el funcionamiento de este juego, porque acabo de comprobar el primer acertijo... y creo que no me he sabido explicar con claridad.

El acertijo debe ser eso: un acertijo completo. Y se considerará válido si sólo con el enunciado del mismo se puede adivinar (aunque sea difícil).

Cuando entréis mañana a jugar realmente, en un principio se mostrará sólo el acertijo, sin ninguna pista. Por cada fallo que se cometa, se irá dando una pista, pero cada fallo cuenta, así que el objetivo será adivinar la solución con el número mínimo de fallos (o lo que es lo mismo: habiendo recibido el número mínimo de pistas posible).

Así pues, pensad que esto es un juego de acertijos como el de Bilbo y Gollum: no sirven preguntas como "¿Dónde estoy?" o "¿Qué tengo en los bolsillos?". Como ya hemos dicho, los acertijos deben tener versos y tan sólo con el enunciado ya debe parecer lógica la solución. Eso lo valoraremos entre varios jueces, y en caso de que el acertijo no sea válido, lo rechazaremos y pediremos al equipo en cuestión que escriba otro.

Espero haberme explicado mejor ahora. Perdonad si antes he sido demasiado breve o poco explícito. Tenía prisa por escribir el mensaje porque se había pasado la hora... y ya véis: las prisas nunca son buenas.

Saludotes
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#92 Respondiendo a: Elfa Árwena

2ª Piedra Vidente: seguimos igual

Pues eso... que seguimos sin tener respuesta correcta para el último tyurucito de esta palantir

A ver si por fin esta vez nos hacéis caso :P y encontráis a los afortunados en los cuales no hemos dejado de insistir desde el principio :P. Os as...

Segunda Piedra: Los Istari (5)

A ver si esta es la definitiva

d) Aunque de nombre no cambió,
al de otro mucho se asemejaba,
y otro lígneo nombre recibió
cuando los afortunados le nombraban.

¿De quién hablamos? ¿Con qué otro nombre le nombraban?

La respuesta a este enigma está en la primera noticia que aparece en este link:

http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?buscar=afortunados

Hablamos de Aragorn, del smial de Hamo, que no cambia de nombre aunque su nombre se asemeja mucho (de hecho es el mismo) que el del Rey Aragorn Elessar

Los afortunados son los 300 ganadores del sorteo para ir a la Maratón de Madrid gratis, que llaman a Aragorn "aldarion" (esa es su dirección de correo). Y Aldarion significa "de los árboles". Por lo tanto, Aldarion es el nombre lígneo que recibe cuando los afortunados le llaman (por mail)

Vaya, pues tenemos otro tyurucito Invitamos otra vez a la Taberna, pasaos los que queráis por ahí a partir de ahora, que traeremos barriles de Miruvor y Tyurucitos de Cabrales para todos

Saludos camino de la Taberna

P.S.:Una cosilla: este hilo ya es un completo lío ¿os parecería bien abrir otro nuevo?

Permalink |