Recta final de La Segunda Gymkana de Elfenomeno

Cerrado

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#37 Respondiendo a: Fingolgin

jajaja, os hemos calado! :P

Así que como esta piedra esta "majareta perdía" tratáis de volver majaretas a los foreros para llevárosla con disimulo, ¿¿ehhh?? ¡¡Pues aquí hay un Elfo al que no engañaréis!!¡¡ La piedra es mía!!Weno, nuestra... de las Sombrillas quiero decir... y de Eldaron también (¿l...

De veraaassss, ¿mi tessorooo?

¿Compartiríasss esssa preciossssa piedraaa? Ooooooooooohhhhh Sssméagol acaba de recordar el sssol y lass floresss del campooo...
Hablaremossss, ssíii, hablaremosss de ello másss tarde, jiarg jiarg, gollum gollum...
A lo que iba... Loss enchufaosss proclaman:

a) ¿Qué prenda de vestir diferencia a las mujeres de los Elfos de las hijas de Elfos y Hombres? Justificar la respuesta, aportando datos fehacientes como los que nos ha "iluminado" la piedra de Annúminas.

Puess cuál va a sser, el lápizss labial... Oss lo juro por experiensssia... :P :P
Ay, ay, ouch, perdón, sssí, ssí, de acuerdooo, ess un foro púúublico...

b) ¿Qué conocido actor estaría muy ligado a un reino en el que ya hemos estado pero en realidad viviría en otro? ¿De qué dos reinos hablamos y qué relación guardarían con él? Iluminadnos también

Nosssotrosss tesssoro, nosssotrosss. Puedo paressser taimado, puedo paresser tierno (carita de elfo-gollum con ojos de gato con botas gritando: ¡tessoroooooooooo!), puedo pareseer Shrek (Graaaaaaaaaaurrgggggg),...
-Grauuuurg
Perdón, bissha, ya ssée que esssa entonación tiene copyright...
..., puedo pareseeer malvado, asesssino, cruel, tiránico, dessspiadado... y todo en 5 segundosss de diferensssia. Vivo en los ssiguientes reinoss: Moria y Angband... La relassiónn: una fluctuación impossible esspacio-temporal que permite viajar de una a otra.

c) A la sombra de las sombras después de las sombras llegarían los borrachos. ¿De qué tres sombras hablamos, y por qué son borrachos?

¿Qué borrachosss? Nosssotrosss. Jiaaaarg jiaarg jiaaarg, otra vesss nosssotrroooss. Desspuésss de ssaquear sssierta taberna empessamoss a ver tresss sombrass al lado de Mamá 8 patass, ¿verdad tessoroooo?

Piedrasss, piedrasss, cachitosss, me sssuena haber vissstooo... mmmm... vamoss bissha, aún no volvemosss al redil, tenemoss un trabajito que hacer, jiarg jiarg
Gollum gollum
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Idril_Itarille

Cuarta Piedra: Los Istari

Pues allá vamos los Istari, a intentar este acertijo, a ver que tal

a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana? ¿Quiénes eran los 5?...

¡vbjhbfc....!...., ¿mandeee....?

Ya sé que sois los Istari, los más sabios del foro y todo eso....., ¡pero a mi me habla en ssensssiyo, ¿ein...? :P

Que una no é tan curta como ustede vozotro y no entiende ná de ná....

Istaris, de verdad que no sé si la respuesta es correcta o no (que a lo mejor sí, oyes... :O), pero yo de vosotros, me plantearía si vale más la pena ganar tyurucitos sin parar o mantener la salud....:P. Porque invitando cada día a la peña a cervezas y miruvor en el Dragón Verde, está claro que no vais a acabar bien.

Es un consejo de amiga, que conste.....

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

De veraaassss, ¿mi tessorooo?

¿Compartiríasss esssa preciossssa piedraaa? Ooooooooooohhhhh Sssméagol acaba de recordar el sssol y lass floresss del campooo...
Hablaremossss, ssíii, hablaremosss de ello másss tarde, jiarg jiarg, gollum gollum...
A lo que iba... Loss enchufaosss proclaman:

a) ¿Q...

¡cachis!, nos habéis descubierto XD

Nosotros que pensábamos que no se había notado ná de ná.....

Pero, ¡en fin!...., a ver, ¿cuánto quieres por cerrar la boca?, (están los micrófonos apagados, ¿no?...:P)

Permalink |
Melko
Melko

#43 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Quinta Piedra: Nique-Briques

a) ¿Qué prenda de vestir diferencia a las mujeres de los Elfos de las hijas de Elfos y Hombres? Justificar la respuesta, aportando datos fehacientes como los que nos ha "iluminado" la piedra de Annúminas.

La ropa de guerreras. Una mujer de los Elfos (por ejemp...

Quinta Pedra Viviente: Enchufaos

Por favor, no hagáis ni caso a las respuestas dadas anteriormente por mi compañero (por decir algo), ya que está un poco perjudicado desde que perdió un anillo, que creo le regalaron en su cumpleaños. Ya no ha vuelto a ser el mismo desde entonces y su manía de entrar en todas las tabernas no le ayuda nada , veamos las repuestas buenas de los enchufaos:

“fehacientes”, bien EA, nos vamos superando.
* Vamos a ver cómo explico yo la respuesta sin herir sensibilidades y/o utilizar palabras malsonantes: una importante diferencia entre una Elfa adulta y una “Elfita”, se encuentra en la parte del torso, zona frontal superior de las mismas, en ella las Elfas mayores disponen de una pareja de glándulas (con fin alimentario) que las Elfitas no poseen aún. Dichas protuberancias suelen sujetarse con prendas de vestir al efecto.
¿Y respecto a los hombres?, pues digamos que en la parte del torso, zona frontal inferior, entre las extremidades locomotivas, los hombres disponen de otra importante diferencia física que también debe sujetarse, con prendas de vestir específicas. Espero haya quedado suficientemente claro y aséptico para que Adminforo no me censure.

b) ¿Qué conocido actor estaría muy ligado a un reino en el que ya hemos estado pero en realidad viviría en otro? ¿De qué dos reinos hablamos y qué relación guardarían con él? Iluminadnos también

* Es evidente, un reino (aunque el hermano de Bush diga lo contrario) en el que ya hemos estado todos, puesto que allí se encuentra Elfenomeno.com: España. Un conocidísimo actor muy ligado a él, concretamente a una región del sur, pero que vive en otro: es Antonio Banderas, seguro. La relación es de sobra conocida, con Melania Griffindorf.

c) A la sombra de las sombras después de las sombras llegarían los borrachos. ¿De qué tres sombras hablamos, y por qué son borrachos?

* No sé de sombras, ni de motivos, pero el borracho más famoso de la Tierra Media es sin duda la fabulosa actuación de Peter Jackson en LCDA, merecedora de un hueco en la historia del celuloide (y la zanahoria también)

d) ¡¡Estoy harta de esta palantír!! ¡¡Y además está defectuosa!! Está brillando con un color que ni siquiera es el suyo... la voy a dejar aquí, y nos olvidamos de ella, ¿vale? Bueno, quien la encuentre, se queda con el último tyurucito, pero no sin antes decirnos cuántos lugares pueden verse aún desde esta Piedra Vidente "defectuosa".

* Ya, ya, seguro que toda la culpa es de la piedra, creo que hay más majaretas por aquí de lo que parece. Llevo toda la noche buscando y no he encontrado la dichosa palantír, quedaros con vuestro asqueroso tyuremacito (E=mc2), ¡yo paso, tyus!.

Saludos cabreados
Melko

In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#14 Respondiendo a: Anónimo

¡vbjhbfc....!...., ¿mandeee....?

Ya sé que sois los Istari, los más sabios del foro y todo eso....., ¡pero a mi me habla en ssensssiyo, ¿ein...? :P

Que una no é tan curta como ustede vozotro y no entiende ná de ná....

Istaris, de verdad que no sé si la respuesta es correcta o no (que a lo m...

Pues sí... o_O

Creo que me voy a guardar y aprender de memoria esta respuesta de los istari para que cuando alguien me empiece a sermonear o se me acerque el típico plasta a dar el rollo, le suelto esto y a ver qué cara se le queda:

"Sí, majete, sí, pero yo sólo te digo que el 4º mes del del calendario élfico tiene 54 días, el 5º mes tiene 72 días y el 6 mes vuelve a tener 54 días.... Por lo tanto, en el 6º mes vuelve del número 5, la cincuentena. Entonces, si te fijas (que seguro que te has fijado, porque se te ve en la cara que sí, que eres listo...) cada tres yen se duplicaba el número de enderi o días medios.
Peroo, en el "cómputo de Rivendel" en el último año de cada tres yen se omitía la duplicación de los enderim o sea en el yen 3 no volvía el multiplicar por 2, como supongo que ya te has dado cuenta."
(Por supuesto, hay que soltar todo esto seguidito y sin dudar, claro. Que suene natural y con cara de que hablas de algo tan sencillo como del calor que hace hoy)

No tengo ni idea de qué nic-brics puede significar todo eso, pero como respuesta queda genial.
Por un lado quiero que sea la respuesta acertada, porque los istari se la han currado y mucho, (y así nos libran de otra pregunta horrible, ) pero por otro... me aterra que algo así pueda ser la respuesta a una pregunta de una gymkana en la que participo.

Saludos niquebriqueantes (que es más sencillo que los yen y los enderim esos), desde Moscagua.
Nic-bric, bric-nic.

PD: Si acertais eso, istaris, (nic) ya no sé a qué nos vais a invitar en la Taberna. (bric) Sugiero que dejemos la bebida y pasemos a algo sólido porque (nic-bric) tanto beber y tanto beber, ya se empieza a subir un poco a la cabeza...(nic) ¿no? XD
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Idril_Itarille

Cuarta Piedra: Los Istari

Pues allá vamos los Istari, a intentar este acertijo, a ver que tal

a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana? ¿Quiénes eran los 5?...

Cuarta Piedra: Los Cinco Cazadores

a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana? ¿Quiénes eran los 5? ¿Cuántos dedos tenían en las manos?

El "6" se refiere al Libro VI de ESDLA, el último, en el que el 5º Istari en llegar a la Tierra Media, Gandalf, regresa a Válinor en el mismo barco que Frodo.

El "2" se refiere a Radagast (el segundo Istari en aparecer en la narración de ESDLA), quien en el tercer volumen de esta obra, "El Retorno del Rey" no regresa a las Tierras Imperecederas y decide permanecer en la Tierra Media, por su gran amor hacia los animales y las plantas en general, y a las aves, en particular (Saruman lo denomina " despreciativamente: el domesticador de pajaritos"). De entre los kelvar, las Águilas de Manwë serían las crituras más elevadas. Por tanto, Radagast no regresa a causa de su amor por las aves y, entre ellas, las águilas, cuya voz es la más sabia de entre todos los animales. Y las aves (águilas incluídas) tienen patas de 4 garras, un miembro (dedo) menos de los que poseen las manos de los Hijos de Ilúvatar (5 dedos en cada mano).

Los nombres de los días de la semana en sindarín son: Orgilion, Oranor, Orithil, Orgaladhad, Ormenel y Orbelain. En todos estos nombres, encontramos una sola nota musical: la, que comparada con el nombre de águilas, nos dan una única coincidencia: de nuevo la nota musical "la". Por tanto, el número de notas que estos sabios (las águilas) cantan en una semana, es de una nota.

Los 5 sabios eran los 5 Istaris que llegaron a la Tierra Media en la Tercera Edad: Saruman, Radagast, Alatar, Palando y Gandalf; al parecer, Maiar enviados por los Valar para contrarrestar el poder y los planes de la Sombra, que volvía a levantarse en el Este de la Tierra Media. Y el número de dedos que tenían en las manos, era de cinco dedos en cada mano.

Y me voy a dormir, como Elfa Árwena, porque ya son horas..... :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Earnur

Segunda Piedra Vidente: Minas Ithil

Aiyä!

Está es la niquebriquenosecuantavez que respondemos a esta dichosa y molesta pruba de "afortunados". Queremos dejar las cosas bien claras: no queremos más competencia con pruebas molestas ya que los verdaderamente molestos, por naturaleza y filosofía, so...

2ª Piedra Evidente:Minas Río Tinto

d) Aunque de nombre no cambió,
al de otro mucho se asemejaba,
y otro lígneo nombre recibió
cuando los afortunados le nombraban.

¿De quién hablamos? ¿Con qué otro nombre le nombraban?

Hablamos de Sméagol, al que llamaban de todo menos bonito. Su nombre se asemejaba al de su primo Déagol (quizás lo mató para que no le confundieran con él).
Aragorn entregó al prisionero Sméagol a los elfos del Bosque Negro en muy malas y anti-higiénicas condiciones, tan debilitado estaba que tosía frecuentemente y solo acertaba a decir: “un carameliiiiito para la tosssss, malditossss elfosssssss” (pido disculpas por la transcripción, seguramente incorrecta, pero es que el experto, Eldaron, nos pedía un tyurucín como pago a sus servicios). Los elfos no le entendían bien (no por falta de orejas), sobre todo cuando les escupía, así que supusieron que su nombre era toss y por tanto así le llamaron cariñosamente. Seguramente fue también por su pequeño tamaño, ya que toss en sindarin significa “arbusto” o “árbol de poca altura” en quenya. Aunque algunos, vistas las consecuencias de su falta de escolaridad o bien por la parte oscura de su personalidad (que Samsagaz bautizó como “Adulón”), le llamaban simplemente “Tarugo, ven aquí de una vez”, apodo harto maderero, posible corrupción del sindarin taurgol, sabio del bosque (que ya sabemos que los elfos tienen de vez en cuando la lengua tonta: véase el “Estás horrible” en LDT)

Los Afortunados eran, claro está, los elfos del Bosque Negro, que, como podemos comprobar en las Memorias del Sr. Bilbo Bolsón, se montaban unas bacanales de cuidao cada dos por tres con tintorro bueno del Valle (lo cual puede ser causa directa de esa lengua tonta)

Saludos

PD. Que conste que es lo más serio que tenemos
PD2. Apoyo la propuesta de quien pidió una faq que aclarara el origen y sobre todo, localización de estos esquivos Afortunados. Aún estamos comprobando si en la Tierra Media se estilaba jugar a la Lotería, pero hasta ahora sólo hemos localizado una persona afortunada con el Gordo: Mirabella Tuk (en referencia a su esposo, Gorbadoc Brandigamo)
PD3. Taberneraaaaas, ese tintorro ¡¿para cuándo?!

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#45 Respondiendo a: Melko

Quinta Pedra Viviente: Enchufaos

Por favor, no hagáis ni caso a las respuestas dadas anteriormente por mi compañero (por decir algo), ya que está un poco perjudicado desde que perdió un anillo, que creo le regalaron en su cumpleaños. Ya no ha vuelto a ser el mismo desde entonces y su manía de entra...

5º Piedra Vidente: primer tyurucito

:S Entre las caídas del servidor no hay quién pueda escribir un post en condiciones Pero en fins... lo vuelvo a intentar... pero esta vez me guardo el texto que no quiero volver a perderlo :P

Bueno, pues una de las preguntas ha sido contestada correctamente , en concreto la d). En esta ocasión tengo que echar "la bronca" al equipo de Los Cinco Cazadores, pues sabían de qué hablábamos pero no contestaron correctamente

Decíamos lo siguiente:
d) ¡¡Estoy harta de esta palantír!! ¡¡Y además está defectuosa!! Está brillando con un color que ni siquiera es el suyo... la voy a dejar aquí, y nos olvidamos de ella, ¿vale? Bueno, quien la encuentre, se queda con el último tyurucito, pero no sin antes decirnos cuántos lugares pueden verse aún desde esta Piedra Vidente "defectuosa".

Efectivamente, nos referíamos al dibujo de algo así como una palantir , que sale en la "estantería" que hay en la parte superior de la sección de Tolkien. Pinchando en ella, se accede a la página (abandonaíta ) de los enlaces... y claro, desde ella pueden verse enlaces a muchas páginas, en concreto a 54 (que era la respuesta que buscábamos). No hacía falta comprobar cuáles funcionaban y cuáles no, aunque agradecemos la diligencia del equipo de los nique briques .

Por lo demás, quería comentaros que no debéis olvidar que las imágenes que nos está dando esta piedra son bastante poco serias... (y eso, por decir algo :P), que ya sabéis que la Piedra de Annúnimas se ha vuelto majara (Tal vez sea por su culpa que estamos sufriendo todas estas caídas de servidor :-/ :-/ :-/)

Bueno, nada más por el momento, enhorabuena a los nique briques por este tyurucito y a ellos y a los demás, os deseo mucha suerte para que consigáis muchos tyurucitos más .

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Leandro
Leandro

#5 Respondiendo a: Anónimo

2ª Piedra Evidente:Minas Río Tinto

d) Aunque de nombre no cambió,

Hablamos de Sméagol, al que llamaban de todo menos bonito. Su nombre...

La FAQ de los Afortunados XD

No estoy yo para hacer FAQs, y la verdad es que no se trata de eso... pero ya que lo pide todo el mundo, vamos a dar unas pistas sobre ellos, ¿no?

A ver, gente: No es que se llamen "los afortunados"... es que SON afortunados. ¿Y cuándo alguien es afortunado? Pues sobre todo sobre todo sobre todo... cuando tiene mala suerte (o sabe que va a tenerla) y entonces ocurre "algo"... y pasas a tener buena suerte.

Imaginad que Túrin Turambar (el "gafe" por excelencia) hubiera encontrado un trébol de diecisiete hojas, y entonces todo le hubiera ido bien: habría roto la maldición, liberado a su padre, liberado a tiempo a su hermana sin que perdiera la memoria, habría estornudado justo antes de matar a su mejor amigo, Beleg, haciéndole recobrar el sentido... y le habría contagiado el catarro a Glaurung, que habría muerto de gripe.

De verdad, que si no lo sacáis con esto, yo ya no sé qué más deciros.

Bueno sí... ¡Mucha suerte!
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#6 Respondiendo a: Leandro

No estoy yo para hacer FAQs, y la verdad es que no se trata de eso... pero ya que lo pide todo el mundo, vamos a dar unas pistas sobre ellos, ¿no?

A ver, gente: No es que se llamen "los afortunados"... es que SON afortunados. ¿Y cuándo alguien es afortunado? Pues...

Segunda Piedra Vidente: Istari

Bueno, los Istari nos animamos a responder(matamoscas en mano), que este tyurcito ya se está atragantando demasiado.

Aunque de nombre no cambió,

Hablamos del célebre Bilbo Bolsón, famoso Hobbit de reconocida habilidad aventurera en Hobbiton, Delagua, la Tierra Media y parte del extranjero. Los afortunados son los 13 Enanos de El Hobbit, al que se unió Bilbo para que no fuesen 13 (el número de la mala suerte). Estos Enanos llamaban a Bilbo "Saqueador", que, como dice Glóin, es lo mismo que "Experto Buscador de Tesoros".

Lígneo es un término utilizado en arqueología, y los arqueólogos son expertos buscadores de tesoros.

Saludetes

PD: damos gracias a nuestro gran amgo Indi por chivarnos todo el rollo de la arqueología, los tesoros y los lignosequés .
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Leandro
Leandro

#91 Respondiendo a: Leandro

Preparación Quinto Torneo

Ya lo estaréis viendo, ¿verdad? Ningún misterio para esta ocasión:

La Letra Empalada

Ya conocéis el funcionamiento de este juego, aunque podéis ver las explicaciones pertinentes aquí:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&p=1&m=48831&c=91...

Sombrillas, Nazgula, Ruby y mungo

Se supone que este quinto torneo ya ha comenzado... pero está siendo un día extraño, por las caídas del servidor. No sé si los cuatro participantes que aún no han presentado una palabra válida quieren hacerlo aún.

Las Sombrillas Rebeldes de Mithlond han presentado una palabra, pero no era válida por estar en inglés y no aparecer en ninguna edición de El Señor de los Anillos, El Hobbit o El Silmarillion. Los otros tres participantes no han presentado ninguna.

Así pues, aunque el resto de equipos puede comenzar con la adivinación de la palabra de su contrincante cuando lo desee, vamos a ampliar algo el plazo para estos concursantes que aún no han presentado palabra alguna. Si lo hacen, escribiremos a sus contrincantes para que sepan que no han ganado aún por abandono. Si no, se quedará así.

Muchas gracias a todos los que nos habéis escrito preguntando qué ocurría con el servidor. No os lo creeréis... pero seguimos sin saberlo. Gracias a todos por seguir ahí.

Y muchísima suerte para todos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Leandro
Leandro

#16 Respondiendo a: Anónimo

Cuarta Piedra: Los Cinco Cazadores

a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana? ¿Quiénes eran los 5? ¿Cuántos dedos tenían en las manos?

El "6" se refiere al Libro VI...

Caliente, caliente... pero no

Antes que nada... aún no hemos conseguido entender del todo alguna de las respuestas a este tyurucito. No es tan enrevesada la respuesta, ni mucho menos, aunque sí es elaborada.

Sabemos que otro sabio dijo, en otras circunstancias, las mismas palabras que hicieron que 2 en 3 no regresara. Curiosamente, este otro sabio tiene el mismo número de dedos en las manos que los sabios por los que os preguntamos. Lo curioso es que los sabios, cuando cuentan, lo hacen utilizando un dedo menos (o un dedo más, si queréis verlo así)

Y hasta aquí podemos decir por ahora. Espero que esta pista os ayude más que las anteriores

Mucha suerte a todos y todas
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#46 Respondiendo a: Elfa Árwena

:S Entre las caídas del servidor no hay quién pueda escribir un post en condiciones Pero en fins... lo vuelvo a intentar... pero esta vez me guardo el texto que no quiero volver a perderlo :P

Bueno, pues una de las preguntas ha sido contestada cor...

Quinta Piedra: Los Istari (2)

Los Istari volvemos a la carga:

B) ¿Qué conocido actor estaría muy ligado a un reino en el que ya hemos estado pero en realidad viviría en otro? ¿De qué dos reinos hablamos y qué relación guardarían con él? Iluminadnos también.

Hablamos de Viggo Mortensen, que estaría muy ligado al Reino de Aragón, como puede verse en esta foto:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/humor/verimag.php?id=4667

Pero en realidad vive en el Reino de Gondor. La relación entre ambos es el nombre de Aragorn (rey de Gondor), muy similar a Aragón.

C) A la sombra de las sombras después de las sombras llegarían los borrachos. ¿De qué tres sombras hablamos, y por qué son borrachos?

A la sombra (a la sombra de las antorchas) de las sombras (de las sombras de los túneles y las bodegas subterráneas del rey de los elfos del Bosque negro) después de las sombras (después del anochecer) llegarían los borrachos (los elfos que han de vigilar a los prisioneros y arrojar los barriles al río)
Son borrachos porque beben vino del Dorwinion, que como todo el mundo sabe produce sueños profundos y agradables, y es muy potente.

Un saludo .
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto
Hey, Leandro

Las Moldavas hemos intentado jugar...tenemos que batir nuestro propio record de respuestas fallidas Pero algo pasa con nuestra palabra metemos letras y solo dice q ya lo hemos intentado con esa¡¡¡¡:O Ya te hemos mandado un mail, pero espero que se solucione pronto...la lucha contra los enchufaos por el farolillo rojo es muy dura¡¡¡¡¡ No podemos dejar q nos ganen un maiar renegado y eso que va por ahi montado en una araña Somos las peores y lo demostraremos
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#47 Respondiendo a: Sauron el Maia

Quinta Piedra: Los Istari (2)

Los Istari volvemos a la carga:

B) ¿Qué conocido actor estaría muy ligado a un reino en el que ya hemos estado pero en realidad viviría en otro? ¿De qué dos reinos hablamos y qué relación guardarían con él? Iluminadnos también.

Hablamos de Viggo Mortensen, que e...

Corrección

Bueno, bueno... cuando nos referimos en la C) a unos borrachos, estamos hablando de los elfos borrachos del Reino de Thranduil en El Hobbit .

Saludines.
Permalink |
Leandro
Leandro

#93 Respondiendo a: lunadeagosto

Hey, Leandro

Las Moldavas hemos intentado jugar...tenemos que batir nuestro propio record de respuestas fallidas Pero algo pasa con nuestra palabra metemos letras y solo dice q ya lo hemos intentado con esa¡¡¡¡:O Ya te hemos mandado un mail, pero espero que se solucione pronto...la lucha cont...

Corregido

Creo que ya está corregido. De todos modos, aún no he recibido vuestro e-mail. Espero que ahora funcione perfectamente. Si no, escribidme de nuevo

Saludotes
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#46 Respondiendo a: Elfa Árwena

Bueno, pues una de las preguntas ha sido contestada cor...

Quinta Piedra Vidente: AAaaaahhhhh

Pues a ver si hay suertecilla

b) ¿Qué conocido actor estaría muy ligado a un reino en el que ya hemos estado pero en realidad viviría en otro? ¿De qué dos reinos hablamos y qué relación guardarían con él?

Por probar :P. Bernard Hill está ligado al Reino Unido, pues allí nació y allí trabaja principalmente, pero "vive" en el Reino de Rohan, pues hace el papel de Rey Théoden en las películas.

Los noldor llegaron a la Tierra Media a la sombra de la Matanza entre Hermanos, por la que pesa sobre ellos la Maldición de Mandos, que es la sombra (y como dijo Mandos, "morarían a la sombra de la Muerte"). Llegaron después de las sombras que produjeron Ungoliant y Melkor antes de irse anteriormente a la Tierra Media. Los noldor son "borrachos" porque como le dijo Angrod a Thingol : "Sin culpa hemos venido, salvo quizá de locura, a escuchar las palabras del feroz Fëanor, que nos aletargaron, como si un vino nos hubiera embriagado, y también sólo por un momento". Esto es, las palabras de Fëanor les embriagaron

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#55 Respondiendo a: Anónimo

Quinta Piedra Vidente: AAaaaahhhhh

Pues a ver si hay suertecilla

b) ¿Qué conocido actor estaría muy ligado a un reino en el que ya hemos estado pero en realidad viviría en otro? ¿De qué dos reinos hablamos y qué relación guardarían con él?

Por probar :P. Bernard Hill está ligado al...

5a palantir: Los 5 Cazadores

La única hija de elfos y hombres conocida es Elwing, hija de Dior (del linaje de los hombres) y de Nimloth (elfa). Aunque eligió pertenecer al linaje de los elfos, lo que la diferenciaba de las demás mujeres elfas es que podía adquirir el aspecto de un ave, es decir, el "vestido" de un ave, "y tuvo alas blancas y grises como de plata". Esa sería la "prenda de vestir" que la diferenciaría de las mujeres elfa.

es Hugo Weaving y según se puede leer en el link de su biografía en la web de elfenomeno (http://www.elfenomeno.com/ver_pagina.php?seccion=reparto&pag=weaving), nació en Nigeria, vivió en Sudáfrica, y de ahí se fue a Inglaterra, como Tolkien en su infancia. Tuvo una íntima relación con este reino (UK) por ese motivo y es el reino donde han estado Aldo y Seoman http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=989
http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=988
Hugo vive actualmente en Australia, que es otro reino porque pertenece a la Commonwealth.
Los dos reinos son entonces: Inglaterra (UK) y Australia.
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Anónimo

La Segunda Gymkana de Elfenomeno entra en su recta final. Los concursantes ya han pasado la mitad de las pruebas y los torneos que se les están presentando, siempre inspirados en la obra de Tolkien (de un modo u otro): Buceando en el foro, buscando en El Señor de los Anillos, El Silmarillion y...

Síiiiiiiiiii, ssssíiiiii, síiiiiii!

Por fíinnnn!!!! Sssí, tesssorooo, tessssoorrrroooooooo, tesssooorooooooooo!!!! Ssíi, lo hemosss conssseguidoo!
Graaaaaaaaurggggggg
sssí, bissha, tienesss rassón, ha sssido un golpe de sssuerte... y hemosss ssido nossssotrosssss, ssssí tesooroooo, oh, tesoorooo... antesss que Ssu Sseñoría lo reclame, essss nuessstrooo... o quissá podríamosss huir, ¿o esss cierto, bissha? Y todo para nosssotrossss...
Mi preciossssssoo palantir, miss preciosssssosss CUATRO CASHITOSSSSS, todossss míossss...
Ya dije que loss había vissssto en alguna parte, jiarg jiarrg oh tesssorooo, ooooh preciossssoo...
...
...
preciossssooo
...
...
tesssoorrooooo
...
...
..
..
(carita de elfo-gollum con faros verde-azules embobados ante una magnífica piedra vidente con sus cuatro tyurucitos brillando magníficamente)
Todossss míoosssss!!!! Miiiiiiiiiiii TESSSSOOROOOOOOOOO...
PRppppRRRRTTTTpppTTTppppTTT (carita de elfo-gollum sacando la lengua y retando burlonamente a quien quiera ponerse delante)
Gollum gollum
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Earnur
Earnur

#6 Respondiendo a: Leandro

A ver, gente: No es que se llamen "los afortunados"... es que SON afortunados. ¿Y cuándo alguien es afortunado? Pues...

Los afortunados, 2ªd)

Aiya!

Los Nique-briques respondemos por última (¡niquebriquesperamos!) vez:

Hablamos de Beorn. Los "afortunados" le dan éste lígneo nombre cuando los ayuda: "A vuestro servicio, ¡oh amo de los amplios salones de madera! " (Extraños Aposentos, El Hobbit).

Para otorgar aún más fortuna, la oportuna llegada de Beorn en la Batalla de los Cinco Ejércitos desequilibró decididamente la contienda: "En aquella última hora el propio Beorn había aparecido; nadie sabía cómo o de dónde. Llegó solo, en forma de oso; y con la cólera parecía ahora más grande de talla, casi un gigante." (El Viaje de Vuelta, El Hobbit).

Un saludo desde Moscagua.

Namárië.

PD: nic-bric, nic-bric, ...
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |