Recta final de La Segunda Gymkana de Elfenomeno

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#96 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Síiiiiiiiiii, ssssíiiiii, síiiiiii!

Por fíinnnn!!!! Sssí, tesssorooo, tessssoorrrroooooooo, tesssooorooooooooo!!!! Ssíi, lo hemosss conssseguidoo!
Graaaaaaaaurggggggg
sssí, bissha, tienesss rassón, ha sssido un golpe de sssuerte... y hemosss ssido nossssotrosssss, ssssí tesooroooo, oh, tesoorooo....

¡Por Eru! ¡Lo que faltaba! :-/

No, si ya me parecía extraño a mi tanto paseo sobre la bisha... :-/ :-/ :-/ ¡Eldaron! ¿pero qué te ha pasado? :O :O :O

Te dije Eldaron que no era justo pretender ganar una Gymkana sin acertar las preguntas... pero en lugar de esforzarte... vas y robas... ¡una Piedra Vidente completa!

En fins... espero que todo este embrollo se aclare... :-/

Un saludo (¿cabreado?)
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Leandro
Leandro

#97 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡Por Eru! ¡Lo que faltaba! :-/

No, si ya me parecía extraño a mi tanto paseo sobre la bisha... :-/ :-/ :-/ ¡Eldaron! ¿pero qué te ha pasado? :O :O :O

Te dije Eldaron que no era justo pretender ganar una Gymkana sin acertar las preguntas... pero en lugar de esforzarte... vas y robas... ¡una Pied...

¡Nooo, noooooooo!

Pero... ¡¡¿¿Y esto??!! ¿¿Cómo diablos lo has hecho, Eldaron?? Pero si era el próximo palantír, el que tenemos que preparar para la prueba de mañana...

¿Melko? ¿Dónde está Melko? Después de la transformación de Eldaron en esta gymkana, Melko parecía aportar algo más de cordura y pensamientos más cabales... bueno, claro, eso si nos olvidamos de lo del Mr. Proper... y lo de Melania Griffindorf... y lo de... bueno, vale, tampoco anda muy bien de la cabeza...

Pero, ¿qué ha sido esto? La prueba es mañana, y los 4 tyurucitos han pasado a formar parte del haber de "Los Enchufaos". Chicos, de verdad, si queríais un tyurucito hubiera bastado con que lo hubiérais pedido. Al fin y al cabo, sois "los enchufados", ¿no?

¡Eldaron! ¡¡Devuelve ahora mismo ese palantir!! Te daremos un pessscado rrrrico y fresssco, tessssoro. Sssí, ummm, un pessscadito rrico y frrresssco para nossssotrossss... ¡¡Aaargh!! ¿Qué me está pasando?

Venga, Eldaron, va. Devuelve esos pedacitos de palantír, que mañana hay una prueba...

¡¡¡¡ELDARON!!!! ¡¡¡¡VUELVE AQUÍ AHORA MISMOOOOOO!!!!
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

#56 Respondiendo a: Javis Felagund

5a palantir: Los 5 Cazadores

a) ¿Qué prenda de vestir diferencia a las mujeres de los Elfos de las hijas de Elfos y Hombres? Justificar la respuesta, aportando datos fehacientes como los que nos ha "iluminado" la piedra de Annúminas.

La única hija de elfos y hombres conocida es Elwing, hi...

Quinta Piedra Vidente: Annúminas

b) ¿Qué conocido actor estaría muy ligado a un reino en el que ya hemos estado pero en realidad viviría en otro? ¿De qué dos reinos hablamos y qué relación guardarían con él? Iluminadnos también.

Creemos que la solución es Sir Ian Mckellen, que mediante su personaje Gandalf, que está ligado a la Tierra Media por su misión, viviría en otro reino: Valinor. Por tanto, el actor es Sir Ian Mckellen, y los reinos
la Tierra Media y Valinor. La relación es "Gandalf", es decir, que Sir Ian Mckellen interpreta el papel de Gandalf, que es el que vive en esos reinos.

c) A la sombra de las sombras después de las sombras llegarían los borrachos. ¿De qué tres sombras hablamos, y por qué son borrachos?

A la sombra (la sombra de las nubes de no-luz que eructaba Ungoliant), de las sombras (Melkor y Ungoliant), después de las sombras (las sombras del Oscurecimiento de Valinor), llegarían los borrachos (Melkor borracho de poder y ansiedad por los silmarils y Ungoliant borracha porque se bebió la savia de los Dos Árboles de Valinor y las tinajas de luz de Varda.

Saludos borrachos de los Bokerones del Cercano Harad.

P.D.: Pobre Ungoliant... primero borracha y luego hambrienta...
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#57 Respondiendo a: Mago Hermético

Quinta Piedra Vidente: Annúminas

b) ¿Qué conocido actor estaría muy ligado a un reino en el que ya hemos estado pero en realidad viviría en otro? ¿De qué dos reinos hablamos y qué relación guardarían con él? Iluminadnos también.

Creemos que la solución es Sir Ian Mckellen, que mediante su person...

Taberna abierta hasta el amanecer

¡Qué seguimos aquí! Parece mentira, pero seguimos día a día la Gymkana, casi 24 horas al día, aunque se note poco en los resultados obtenidos Si al menos hiciésemos una buena caja en la Taberna... ¡Pero sois todos unos morosos! Aquí mucho invitar, mucho invitar, pero nadie paga :/ Cómo coja la escoba... No, mejor, como os tire a Kirka... Y tened cuidado, que muerde Bueno, tras este desvarío producido por las dichosas Palantiri, pasamos a exponer nuestras cutre-respuestas

a) ¿Qué prenda de vestir diferencia a las mujeres de los Elfos de las hijas de Elfos y Hombres? Justificar la respuesta, aportando datos fehacientes como los que nos ha "iluminado" la piedra de Annúminas.

Éowyn:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=5086

Arwen:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=669
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=19

Galadriel:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=1763
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=1425

Como podemos comprobar en estas fotografías, tanto Arwen como Éowyn usan guantes y además protectores de brazos (o de antebrazos, vaya), mientras que Galadriel es más delicada y no usa nada de eso.

"Los trajes de Arwen, por ejemplo, se diseñaron originalmente para una mujer guerrera, preparada para una elfo dispuesta a cabalgar en cualquier momento. "Pero Peter quería algo más femenino", dijo Dickson." (http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/eonline2.asp)

Según el reportaje que realizó Seoman cuando él, Aldo y compañía estuvieron en Londres (que envidia, por cierto ), que está en la siguiente dirección, tenemos ciertos datos sobre los trajes élficos: http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=989
“A estos trajes iniciales se les unían los de Saruman, Gandalf, Gimli, Galadriel y los del Rey Brujo, todos ellos trajes de telas preciosas. El de Galadriel de brillante adamante jaspeado relucía en la oscuridad preeminente de la sala, adornada a su lado con su corona y con la de Celeborn, ambas de delicadeza exquisita, y con brazaletes y joyas y broches, todos ellos de factura hermosa en exceso, pues tanta hermosura provoca ladina envidia. El traje de Arwen también me pareció extraordinario en su sencillez. Que lástima, pensé, que las mujeres no vistan con esas ropas hoy en día, pues trajes como el de Arwen son la quintaesencia de la belleza y la elegancia.”
Lo dicho, la ropa de Arwen, Medio Elfa, es más sencilla que la de Galadriel, más elaborada e incluso relucía en la oscuridad, muy delicada y adornada con joyas y, además, no usa guantes

El Reino “en el que ya hemos estado” se refiere al Reino de Gondor, pues hemos recorrido todos los lugares de este Reino donde había Piedras Videntes o Palantiri: Osgiliath, Minas Ithil, Minas Tirith y Minas Anor.

Otro Reino “en el que ya hemos estado” es el Reino Unido, lugar en el que estuvieron Aldo y Seoman, pertenecientes al Equipo de El Fenómeno, como indicamos en el apartado anterior, motivo por el cual realizaron sendos reportajes titulados “Oxford Blues”. ¿Queréis pruebas?
Seoman: http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=989
Aldo: http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=988

Aunque la intención era buscar actores ingleses para la mayoría de los personajes, al final hicieron lo que pudieron en el casting de la película (aprovecho para decir que qué gran casting en general ). Uno de ellos, Billy Boyd, acabó haciendo el papel de Peregrin Tuk, Guardián de la Ciudadela, tal como se muestra en estas fotos:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=5051
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=5083
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=5035
Es decir, que fue soldado de Gondor, Reino con el que estaría muy vinculado, aunque viva en La Comarca, como personaje, y en Escocia (Reino Unido), como actor, tal y como podemos comprobar aquí: http://www.elfenomeno.com/ver_pagina.php?seccion=reparto&pag=boyd

c) A la sombra de las sombras después de las sombras llegarían los borrachos. ¿De qué tres sombras hablamos, y por qué son borrachos?

Pero vaya cosas más raras le habéis ido a preguntar a la Palantir... :o La verdad es que pensamos que igual os referías a los cuantos gymkaneros de la Taberna porque últimamente hemos tenido muchas celebraciones, pero rebuscando hemos encontrado esta noticia un poco antigua, cuanto menos curiosa:

http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/eonline2.asp

Expulsados con una explosión. El rodaje terminó en la montaña de Ruapehu el pasado mes, con una especie de fiesta de despedida en la usualmente tranquila estación de esquí de Ohakune. Algunas fuentes indican que el equipo y los actores han gastado unos 15000 dólares neozelandeses en los bares y que hubo más de una juerga de borrachos. No hay ninguna duda de que todos se alegran de que las afortunadas estrellas sigan vivas. El rodaje se llevó a cabo en antiguas áreas de entrenamiento del ejército, y cientos de extras interpretando a hombres de Gondor, Elfos, soldados de Rohan y orcos han firmado "contratos de la muerte", liberando a la compañía productora "Three Foot Six" de toda responsabilidad por si alguien encontrase una mina abandonada. Y nosotros que pensábamos que aquellos brazos y piernas eran sólo prótesis...

“A la sombra de las sombras” significa en este caso “bajo la amenaza de una muerte posible”, ya que durante el rodaje los actores corrían el riesgo (muy remoto) de saltar sobre una mina.
“Tras las sombras”, se refiere a que la fiesta tuvo lugar tras finalizar el rodaje de las escenas de batalla de la última película en la que, como es sabido, las sombras (usease, Sauron) son derrotadas.
En la fiesta no faltó quien bebió de más como cita el artículo, pues hubo “más de una juerga de borrachos”.

PD.: L@s Taberner@s hemos dispuesto un tablón de anuncios en el Dragón Verde para los gymkaneros. No dudéis en consultarlo

¡¡OFERTA!!
¿Temes por la seguridad de tus tyurucitos? ¿Te gustaría tener la tranquilidad de un buen puñado de orcomodines en tu haber? No lo dudes, orcomodines a precio de ganga, por el módico precio de un tuyrucito te obsequiamos con TRES orcomodines. ¡No esperes más! ¡Existencias limitadas!

PDD.: ¡Hombre, mira quien anda por la despensa otra vez! ¡Uoooohhh, que piedra más bonita... y enterita! Ey, te propongo un pacto, ahora que no nos oye nadie...

PDDD.: Seguimos con nuestra insistencia que el del lígneo nombre era Tauron, no nos engañéis
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#58 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

¡Qué seguimos aquí! Parece mentira, pero seguimos día a día la Gymkana, casi 24 horas al día, aunque se note poco en los resultados obtenidos Si al menos hiciésemos una buena caja en la Taberna... ¡Pero sois todos unos morosos! Aquí mucho invitar, mucho invitar,...

morder???yo????

¿Aquel incidente con el sombrero del enano borracho al que echamos de la taberna no tendrá nada que ver, no? ¡¡Fue el sombrero!! ¡Que me quería asesinar!

Aunque bueno, viendo la caña que llevamos estos días, creo que lo máximo que llegaría a hacer es zetear...snifsss...

Por cierto, hay un "colamiento" en la respuesta de Galadwen: ¡¡¡ Hemos creado una nueva ciudad !!! ¡¡¡ "Minas Tirirtj" !!! Siempre enfrentada con 'Minas Morjul'...

Un saludo

(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#59 Respondiendo a: Anónimo

morder???yo????

¿Aquel incidente con el sombrero del enano borracho al que echamos de la taberna no tendrá nada que ver, no? ¡¡Fue el sombrero!! ¡Que me quería asesinar!

Aunque bueno, viendo la caña que llevamos estos días, creo que lo máximo que llegaría a hacer es zetear...snifsss...

Por ci...

Estamos todas apañadas

Vaya nochecita llevamos todas... ¿Será cosa de la palantir loca? Tienes más peligro que un Balrog (con alas :P) en Fangorn Pero vamos a ver, ¿quién se está inventando una ciudad aquí? Lo que yo me he sacado de la manga es un palantir nuevo: Minas Tirith, que es en realidad, Minas Anor. Aisss... Si es que tantas pintas no son buenas, luego pasa lo que pasa, a ver

Por cierto, hay otro pequeño errocillo A nosotras dos nos habrá traicionado el subconsciente, pero a Eärwen parece que también, al escribir "tyurucito" ha escrito "tuyrucito" (poco elaborado el nombrecito ). Y digo yo: ¿por qué no lo dejamos en "cirullitos" para que sea más sencillo? XD Sólo falta que venga Estrella con su "palástico" y nos termine de arreglar Esta Gymkana nos está perjudicando muuuuy [aquí vendría la vaca de Kirka (entiéndase en el buen sentido )] seriamente. A ver qué nos queda esta noche

Saludos desde la Taberna (recomendamos que no os acerquéis mucho esta noche por si lo que nos pasa puede ser contagioso ).
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#98 Respondiendo a: Leandro

¡Nooo, noooooooo!

Pero... ¡¡¿¿Y esto??!! ¿¿Cómo diablos lo has hecho, Eldaron?? Pero si era el próximo palantír, el que tenemos que preparar para la prueba de mañana...

¿Melko? ¿Dónde está Melko? Después de la transformación de Eldaron en esta gymkana, Melko parecía aportar algo más de cordura y...

.........¡Es cierto! :O!

Acabo de entrar a la página de la Gymkana y dice que Los Enchufaos tienen 4 turunicitos (o como sea) :o...algo se traen , ya me extrañaba :P...

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Melko
Melko

#98 Respondiendo a: Leandro

¡Nooo, noooooooo!

¿Melko? ¿Dónde está Melko? Después de la transformación de Eldaron en esta gymkana, Melko parecía aportar algo más de cordura y...

Operación completada

Muy bien Eldaron, después de nuestras maniobras de distracción durante los últimos días, nuestros superiores se han confiado y la operación ha sido completada con éxito. Mientras tú robabas la palancar, yo he bloqueado la página para que los miembros delfenóneno no puedan quitárnosla.

¿No podías haber robado dos o tres?, así tendríamos la victoria asegurada. Bueno, que la avaricia rompe el saco, veamos que se inventan ahora para recuperarla ¡estaremos preparados para lo que sea!, jee, jee, jee ,jee (risa maliciosa)

Saludos inquietantes
Melko
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#99 Respondiendo a: El_Nigromante

.........¡Es cierto! :O!

Acabo de entrar a la página de la Gymkana y dice que Los Enchufaos tienen 4 turunicitos (o como sea) :o...algo se traen , ya me extrañaba :P...

Tenna Rato

Uy....que miedo me dan estos....

Pero pero pero!!!!! Porqué nos hacéis esto Enchufaos!?!?!?!

Me da que la siguiente prueba va a ser un poco....como lo diría finamente..... chunga?. Creo que os deberiáis haber llamado los Infiltraos, en vez de los Enchufaos....

En fin, tengo ya curiosidad de ver que sus traéis entre manos....PERO DEVOLVED LA PIEDRA!! LADRONESSSSS!!! SUCIOSSSS LADRONESSSS!! (sí que es contagioso esto, sí... )

Saludos preocupados

(Mensaje original de: Elanor_Marta)
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

#59 Respondiendo a: Anónimo

morder???yo????

Por ci...

Para Taberneras/efectos secundarios

Ejem, siguiendo vuestras recomendaciones, los Bokerones Republikanos no nos pasamos anoche por la taberna, vaya a ser que pilláramos algo malo ... así que pasándonos de buena mañana por la taberna para intentar desayunar... hemos estado leyendo y releyendo el tablón de anuncios y bueno, eso de cambiar palantrocitos por orcomodines está muy bien... pero... ¡no hay a la inversa!, nosotros creo que tenemos 3 ó 4 orcomodines... ¿no se pueden cambiar por palantrocitos? (cara de istar llorando desconsoladamente)

Efectos secundarios de la gymkana

El otro día con la prueba de la otra palantir, al llegar a casa de currar y cenar rápidamente para repasarme de nuevo la lista de los reyes gondorianos (lectura muy normal y recomendable, sobre todo si se hace de manera repetitiva, febril e incansable a la 1:00 de la madrugada...) tuve un sueño.
Soñaba que iba con una compañera del curro a un pueblo con muchas pendientes. Íbamos a una dirección en concreto (ya no recuerdo cuál), a visitar a una familia a una gran casa con un jardín muy grande, y un árbol enorme, alto y frondoso, plantado en el centro del jardín. Hasta ahí bien, pero claro cuando salieron los inquilinos, resultó que no podría ser otro sino JRR Tolkien y su esposa

Yo a Tolkien lo veía normal, quiero decir, como aparece en sus últimas fotos, así con chaleco, con el pelo blanco y pipa en mano, pero a su mujer la veía joven, con melena negra y el pelo enmarañado, y claro yo me puse a pensar: "Ahhh, con razón la llamó Luthien"

El caso es que yo le preguntaba al sr. Tolkien, "¿puede decirme la contestación a la prueba de la palantir? Es que estamos ya desesperados, sabemos que estamos sobre la pista pero nos falta algo más para saber la respuesta". Y, va Tolkien y me dice: "Lo sieneto chico, pero no te puedo ayudar" ... Y le digo yo: "¡Pero si es vd. Tolkien! ¡Lo tiene que saber!" (cara de istar llorando amargamente) Y coge el tío y se queda callado. Al ver que él y ella estaban callados y no nos iban a decir nada más, pues cogimos mi compañera y yo y nos largamos...

Conclusión: En esta gymkana no podemos hacer trampas ni en sueños

Saludos desconsolados desde el Cercano Harad

"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Leandro

Caliente, caliente... pero no

Antes que nada... aún no hemos conseguido entender del todo alguna de las respuestas a este tyurucito. No es tan enrevesada la respuesta, ni mucho menos, aunque sí es elaborada.

Sabemos que otro sabio dijo, en otras circunstancias, las mismas palabras que hicier...

Cuarta Piedra: Los Cinco Cazadores

a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana? ¿Quiénes eran los 5? ¿Cuántos dedos tenían en las manos?.

El "6" se refiere al Libro VI de ESDLA, el último, en el que se narra como el 5º Istari en llegar a la Tierra Media, Gandalf, regresa a Válinor en el mismo barco que Frodo.

El "2" se refiere a Gandalf de nuevo, segundo de los Magos en el Concilio Blanco después de Saruman, Cabeza del Concilio. Gandalf no llega hasta la Comarca en el tercer (3) viaje que hace a ella en LCDA (el primero fue para la Fiesta de Bilbo, el segundo para informar a Frodo de la verdadera naturaleza del Anillo de Bilbo y decirle que debe preparar el viaje para abandonar la Comarca, el tercero es el que inicia para ir a buscar a Frodo). En ese tercer viaje nunca llegó a su destino, porque Gandalf encontró a Radagast en las cercanías de Bree. Radagast lo había estado buscando para llevarle un mensaje de Saruman: que Gandalf fuera a Isengard inmediatamente, ya que los Nueve habían salido de Morgul para buscar el Anillo. Y estas noticias las sabía Saruman porque su "ejército de espías", principalmente aves (como se indica en El Silmarillion) le habían informado de ello. Las aves tienen patas con 4 garras. Es decir, Radagast repite las palabras que le ha dicho Saruman, quien a su vez, ha sido informado previamente por sus espías, aves especialmente, que cuentan con sólo 4 "dedos" en cada una de sus "manos".

Por tanto, "pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano", quiere decir que Gandalf (el nº 2 de los Istari) no regresa a la Comarca en su tercer (3) viaje a ella, porque recibe la noticia de que Saruman lo llama a Isengard ya que los Nueve se han puesto en marcha; noticias que han sido traídas por las aves-espías, que tienen 4 garras ("dedos") en cada pata ("manos"). Entre ellas y principalmente, las Águilas, las más sabias entre todos los "kelvar".

Las notas que cantan los sabios (las Águilas) en una semana, depende de la lengua en que canten. Es decir, los días de la semana en quenya son: elenya, anarya, isilya, alduya, menelya y valanya, ahí hay 2 notas musicales: "si" y "la".

En sindarín son: orgilion, oranor, orithil, orgaladhad, ormenel, orbelain; ahí tenemos 1 nota musical: "la".

En el calendario de la Comarca son: dister, disol, silún, dimar, dimer, dijov y dialt; ahí hay 1 nota musical: "sol".

Los 5 eran los 5 Istaris que llegaron a la Tierra Media en la Tercera Edad: Saruman, Radagast, Alatar, Palando y Gandalf; al parecer, Maiar enviados por los Valar para contrarrestar el poder y los planes de la Sombra, que volvía a levantarse en el Este de la Tierra Media.

Si nos referimos a "manos" en su sentido físico (miembro que se encuentra en el extremo inferior del brazo), tenían cinco dedos en cada mano. Si el sentido es figurado y se refiere a "grupo", se puede considerar que, en un principio fueron 5 los miembros que formaban parte del grupo de Istaris, pero que tras la traición de Saruman, se quedaron en 4.

Los Cinco Cazadores nos vamos al Dragón Verde, para "refrescarnos" un poco las ideas, que ya nos sale humo de la cabeza....:P

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Alkarion

Segunda Piedra Vidente: Istari

Bueno, los Istari nos animamos a responder(matamoscas en mano), que este tyurcito ya se está atragantando demasiado.

Aunque de nombre no cambió,
al de otro mucho se asemejaba,
y otro lígneo nombre recibió
cuando los afortunados le nombraban.

¿De quién h...

2ª Piedra Vidente: último tyurucito

¡Por fin! Mirad que ha costado... Y creo que no era nada, pero que nada difícil...

Pues eso, que me complace sobremanera (dedicado especialmente a Melko, a ver si con esto nos devuelven la Piedra) anunciar que un equipo ha acertado este último tyurucito.

d) Aunque de nombre no cambió,
al de otro mucho se asemejaba,
y otro lígneo nombre recibió
cuando los afortunados le nombraban.

Pues sí, era fácil :P Lo primero era percatarse que en esta prueba se hablaba de cambios... y empezábamos estos versos con un aunque enoooorme . Porque Beorn se llamó siempre Beorn y no cambiaba de nombre, sino que cambiaba de forma . ¿A qué nombre se asemejaba? Al de Bëor, del cual se diferencia sólo en la última "n". Juer, y mirad que hemos insistido con lo de los afortunados... Eran 13 enanos los que se dirigían a rescatar el tesoro de manos del dragón... Y 13, es un número de mala suerte :P Hasta Gandalf lo dice:

"Me pedísteis que encontrara al hombre catorceavo para vuestra expedición, y elegí al señor Bilbo. Basta que alguien diga que elegí al hombre o la casa equivocada y podéis quedaros en trece y tener toda la mala suerte que queráis, o volver a picar carbón."
(El Hobbit, "Una tertulia inesperada")

Bien, pues está claro que los Enanos fueron afortunados al llevar con ellos a Bilbo .

Y con respecto al "lígneo" nombre... Pues:

"Le dieron las gracias, por supuesto, con muchas reverencias y movimientos de los capuchones, y con muchos;—A vuestro servicio, ¡oh amo de los amplios salones de madera!"
(El Hobbit, "Extraños aposentos")

En definitiva, la respuesta que os pedíamos era la siguiente: Hablamos de Beorn y le nombraban "amo de los amplios salones de madera"

¡Enhorabuena de nuevo a Los Nique Briques!

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Leandro
Leandro

#17 Respondiendo a: Leandro

Caliente, caliente... pero no

Antes que nada... aún no hemos conseguido entender del todo alguna de las respuestas a este tyurucito. No es tan enrevesada la respuesta, ni mucho menos, aunque sí es elaborada.

Sabemos que otro sabio dijo, en otras circunstancias, las mismas palabras que hicier...

4ª Piedra Vidente: Más sencillo

A ver, que veo que en algunas cosas os acercáis a la solución, pero en otras os estáis liando demasiado. Un par de pistas:

- La nota musical que "suena" un número determinado de veces en una semana es la misma nota siempre... El truco más bien está en la "semana", y en un simple juego de palabras (como muy bien habéis adivinado... pero en ningún momento habéis dado aún con la solución correcta).

- La primera pregunta que tenéis que resolver es quiénes eran esos 5, y cuándo hablan con los sabios... El resto, aunque no podéis encontrarlo en el mismo sitio, está directamente relacionado con esta raza de sabios, así que no es difícil de encontrar (y parece que algunos ya saben dónde buscar ).

¡¡Mucha suerte para todooooos!!
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Leandro
Leandro

#58 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

¡Qué seguimos aquí! Parece mentira, pero seguimos día a día la Gymkana, casi 24 horas al día, aunque se note poco en los resultados obtenidos Si al menos hiciésemos una buena caja en la Taberna... ¡Pero sois todos unos morosos! Aquí mucho invitar, mucho invitar,...

Quinta Piedra Vidente: Pistas

Pistas y aclaraciones, deberíamos decir. Esta Piedra Vidente está siendo bastante atípica, lo sabemos, pero hemos querido homenajear esos momentos que todos recordaréis en el foro, en los que se nos ha olvidado la coherencia y todos hemos desvariado con nuestros mensajes. Vamos, que se nos "ha ido la olla". Para resolver algunas de estas preguntas, es necesario que se os "vaya la olla" un poco... aunque tiene sentido, de verdad. Ahí os van algunas pistas:

Bien... lo sé, nos vamos a ganar una bronca. Donde decimos "las hijas de Elfos y Hombres", deberíamos haber dicho las "hijas" (en cursiva) o "descendientes". Simplemente, os estamos pidiendo una prenda de vestir que diferencia a las Elfas de las Medio-Elfas... y más claro no podemos dejarlo. (las humanas no tienen nada que ver en esta pregunta, así que dejad a Eowyn tranquila ). Eso sí, ¡¡queremos pruebas de lo que digáis!!

b) ¿Qué conocido actor estaría muy ligado a un reino en el que ya hemos estado pero en realidad viviría en otro? ¿De qué dos reinos hablamos y qué relación guardarían con él? Iluminadnos también

Una de las relaciones es bastante "tonta" y no tan fuerte como que "vive, habita o gobierna" ese reino... sino más bien una "tontería". Ah... y no hemos dicho que el actor salga en las películas de ESDLA... aunque así lo parezca

Esta es más seria de lo que parece... aunque al final (y estando como está esta Piedra Vidente) pierde toda la seriedad. Pero al buscar las sombras... buscadlas bien, sobre todo a las Sombras que dan sombra después de las sombras (es muy importante saber hacia dónde dan sombra esas Sombras de las que os hablamos ).

Venga, mucho ánimo para todos, y muchísima suerte.

PD: Eeeeldaroooon. Meeeeelkoooooo.... ¿dónde estáis? Tomad una galletiiiiiitaaaaa. Noooo, no es leeeembaaaaas... bichaaa, biiichaaaa, toma un poco de caaarneeee....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#62 Respondiendo a: Leandro

Quinta Piedra Vidente: Pistas

Pistas y aclaraciones, deberíamos decir. Esta Piedra Vidente está siendo bastante atípica, lo sabemos, pero hemos querido homenajear esos momentos que todos recordaréis en el foro, en los que se nos ha olvidado la coherencia y todos hemos desvariado con nuestros mensaj...

5ª Piedra Vidente:Los Nique-Briques

Muy buenas,

aquí estamos los nique-briques un poco locos, al igual que esta piedra vidente, y por poner, se nos ha ocurrido para la pregunta b) lo siguiente:

b) ¿Qué conocido actor estaría muy ligado a un reino en el que ya hemos estado pero en realidad viviría en otro? ¿De qué dos reinos hablamos y qué relación guardarían con él? Iluminadnos también

El conocido actor sería Ethan Hawke, el cual iba a interpretar a Faramir, del reino de Gondor. En realidad le hubiera gustado vivir en Rohan, pues su exmujer (mujer en la época del rodaje) Uma Thurman fue candidata a ser Éowyn. Hubiera sido curioso, una pareja en la realidad casándose en la ficción.

Saludos desde Moscagua

nic-bric
bric-nic XD

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

2ª Piedra Vidente: último tyurucito

¡Por fin! Mirad que ha costado... Y creo que no era nada, pero que nada difícil...

Pues eso, que me complace sobremanera (dedicado especialmente a Melko, a ver si con esto nos devuelven la Piedra) anunciar que un equipo ha acertado este último tyurucito....

juer XD

Ni siquiera sabía que el equipo había contestado a la pregunta, menuda sorpresa

¡¡¡Taberneras!!!!!! ¡¡¡Una ronda gratis para todos!!! que entre la pizza de cuatro "tururitos" (como los llamamos los del grupo ) de los magos y la de los bichos entra mucha sed.

Aunque no sé, esos enchufados ha conseguido una pizza muy rara, así como por arte de magia..... o_O ¿O es que hay razón de ser para llamarse así? Chicos, se os ve el plumero

Saludos desde Moscagua

nic-bric
bric-nic XD

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

La Segunda Gymkana de Elfenomeno entra en su recta final. Los concursantes ya han pasado la mitad de las pruebas y los torneos que se les están presentando, siempre inspirados en la obra de Tolkien (de un modo u otro): Buceando en el foro, buscando en El Señor de los Anillos, El Silmarillion y...

Sexta Piedra Vidente: la robada XD

La piedra de las Colinas de la Torre

Se dice que esta piedra miraba principalmente hacia las Tierras Imperecederas, por lo que los Eldar acabaron haciéndose cargo de ella. Es por este motivo que algunos piensan que se la llevaran consigo los portadores de los Tres Anillos, a bordo del blanco navío que zarpó rumbo a Aman en el año 3021 de la T.E.

Y hablando de Elfos... En una de las Cartas de Tolkien podemos leer lo siguiente:
"Los Elfos representan, por así decir, los aspectos artísticos, estéticos y puramente científicos de la Naturaleza Humana elevados a un nivel más alto del que se ve de hecho en los Hombres. [...] También poseen una facultad 'subcreativa' o artística de suma excelencia."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 181)

Bien, por lo dicho en esta carta, parece quedar muy claro que nuestro querido Profesor consideraba a los Elfos como los "artistas", pero lo que nosotros queremos es comprobar hasta qué punto lo sois vosotr@s . Para ello, os pedimos lo siguiente:

a) Cada equipo deberá redactar un relato corto (que contenga como máximo 500 palabras), basado en la obra de Tolkien.

b) Cada equipo deberá hacer una parodia basada en alguna de las tres películas de Peter Jackson. (de la misma extensión: máximo 500 palabras)

¿No parece difícil verdad? Jeje... ¿y si os decimos que para ambas cosas tenéis como máximo 24 horas? Por supuesto que no serán consideradas válidas parodias o relatos ya publicados en esta y otras webs. Queremos que escribáis algo original para la ocasión

Como habréis podido observar, en esta prueba solo hay dos tareas (aunque... ¡menudas son! XD)... y se supone que hay cuatro tyurucitos de palantir... Para compensar la dificultad, premiaremos las dos mejores creaciones en los dos ámbitos, para lo cual contaremos con unos jueces de excepción... ¿no adivináis quiénes son? XD Tal vez de esta manera logremos que devuelvan la piedra que han robado y que es la que nos jugamos hoy.

Bueno, mientras intentamos convencer a Eldaron y Melko para que nos den la piedra vidente, podéis ir redactando vuestros relatos cortos y parodias... que debéis enviar antes de las 20:30 horas de mañana (horario peninsular de España), día 3 de agosto a esta dirección de correo: elfaarwena@elfenomeno.com

Porque ¡sí!, vuestras creaciones serán puntuadas ¡por vosotros mismos!, es decir, por cada uno de los equipos participantes en esta Gymkana y también por los dos jueces, que son colaboradores en las secciones de Relatos y Humor de Elfenomeno.

¡Venga! ¡Ánimo a tod@s y mucha suerte!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#102 Respondiendo a: Elfa Árwena

Sexta Piedra Vidente: la robada XD

La piedra de las Colinas de la Torre

Se dice que esta piedra miraba principalmente hacia las Tierras Imperecederas, por lo que los Eldar acabaron haciéndose cargo de ella. Es por este motivo que algunos piensan que se la llevaran consigo los portadores d...

Jojojojo

Original es, desde luego.

nic-bric

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#103 Respondiendo a: Anónimo

Jojojojo

Original es, desde luego.

nic-bric

¿Habrá imparcialidad?

Porque aquí todo el mundo quiere ganar. Yo juro sobre el Gran Libro Rojo que juzgaré correcta y justamente. Pero, ¿lo haréis vosotros? Encima yo del bicho ese que va robando palantiri y haciendo el Gollum no me fío ni un pelo, .

Saludos desconfiados (cara del perro ese de Los Simpson)
Saludos amenazantes (cara de Alex de "La Naranja Mecánica):|
Saludos malo-maloso (cara de George W. Bush)

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#104 Respondiendo a: Anónimo

¿Habrá imparcialidad?

Porque aquí todo el mundo quiere ganar. Yo juro sobre el Gran Libro Rojo que juzgaré correcta y justamente. Pero, ¿lo haréis vosotros? Encima yo del bicho ese que va robando palantiri y haciendo el Gollum no me fío ni un pelo, .

Saludos desconfiados (cara del perro...

Por cierto...

Se me olvidaba. Es que intentaba acojonar, jejeje No, a ver, está muy guapa la prueba esta, deja libre la imaginación

Kagüenla, no se me ocurre de qué escribir!!!!!! Eldaron y Melko, un poquito de por favor con la prueba eh, que sino me enfado y aquí sale más de uno nic-briqueado.

Mec-mec...digo, nic-bric, nic-briconsejo! Hoy aprenderemos cómo asaltar el sistema informático de Elfenómeno.com, hacer que cunda el pánico, robar 4 tyracachitos, y no fracasar en el intento. (desvarío mental, disculpen las molestias)

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |