Recta final de La Segunda Gymkana de Elfenomeno
#1 Respondiendo a: Anónimo
La Segunda Gymkana de Elfenomeno entra en su recta final. Los concursantes ya han pasado la mitad de las pruebas y los torneos que se les están presentando, siempre inspirados en la obra de Tolkien (de un modo u otro): Buceando en el foro, buscando en El Señor de los Anillos, El Silmarillion y...
Bueno, pues ya hemos llegado al último torneo. Si miráis bien el número de orcomodines y de tyurucitos de cada equipo veréis (snif, snif) que este último torneo no puede afectar de ninguna forma (snif, snif, snif

Aunque claro... si hubiera empate entre dos equipos por el número de tyurucitos, ¿no sería justo que decidiera el número de orcomodines?

Sea como fuere, creo que sería un estupendo colofón para esta gymkana que todos planteárais a vuestro contrincante un último acertijo. Ya conocéis las reglas: tenéis que poner un acertijo y 5 pistas que se irán presentando a vuestro contrincante por cada fallo que cometa. ¿Os animáis? Tenéis hasta mañana a las 20:00 para plantear vuestro acertijo

¡¡Muchísimas gracias a todos!!
#131 Respondiendo a: Anónimo
Snif snif
Sintiéndolo mucho, abandono esta gymkana. Bueno, no la abandono, sino que la tendré abandonadilla supongo. Y es que han empezado las fiestas de Vitoria, que duran hasta el día 9 así que no sé ni siquiera si tendré tiempo de consultar los resultados.
Qué peazo de txupinazo!!!! Los...

Pásalo bien, ha sido un placer tenerte como rival (¿?)... no, rival suena mal

En fin... me resulta difícil reconocerlo, pero la gymkana me ablanda

Ale, que os den morcilla a todos :P.
#81 Respondiendo a: Idril_Itarille
5ª Piedra: Los Istari (5)
Ahí vamos de nuevo, a ver si esta quinta piedra deja de resistirse![]()
a) ¿Qué prenda de vestir diferencia a las mujeres de los Elfos de las hijas de Elfos y Hombres? Justificar la respuesta, aportando datos fehacientes como los que nos ha "iluminado" la piedra de An...
Hola,
a) ¿Qué prenda de vestir diferencia a las mujeres de los Elfos de las hijas de Elfos y Hombres? Justificar la respuesta, aportando datos fehacientes como los que nos ha "iluminado" la piedra de Annúminas
Según las películas, la influencia de ser Arwen una medioelfa se nota en el vestuario (aparte de sus acciones del estilo del vado de Bruinen), no sé vosotros, pero esa imagen de una elfa dulce, con vestidos recatados, sin meterse en peleas, obedeciendo a su padre… vamos, que la rama humana se tiene que notar por algún lado.
Y en vista que ninguno hemos acertado, y la pista de Elfa Árwena más bien despista porque las respuestas que hemos puesto apenas tienen algo en común, y no sabemos cómo hacer la combinación de parte de sus respuestas, aparte que como la pregunta estaba en singular no buscábamos varias cosas, si no una, los Nique-Briques vamos a meter las respuestas en una batidora y la mezcla sale…..
En las películas (y escenas eliminadas) no hemos visto a las elfas vestidas de guerreras, sin embargo Arwen sí, como se puede ver en :
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=669
aparte de llevar “ropa de trabajo”, que incluye ropa de montar y una espada:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=19
Al ser una medio elfa puede hacer la elección sobre su destino, y tener que usar el velo negro más pronto de lo que espera:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=4609
También parece que Arwen es más sensible al frío, como se puede ver con esta capita de lana:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=1774
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=793
Y por supuesto, Arwen ha sacado de los humanos esa desfachatez para ir casi desnuda por ahí, como pusimos en nuestro anterior post XD
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=3117
además de colocarse unos escotes a propósito para que la mire todo el mundo, no sólo el montaraz

http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=6442
Vamos, que Galadriel es una santa al lado de arwen, sólo con sus vestidos blancos, recatados…
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=698
Saludos desde Moscagua
Nic-bric
Bric-nic XD
(Mensaje original de: gilraen_egr)
#25 Respondiendo a: Javis Felagund
4a Piedra. Los 5 Cazadores
Sigiloso, evitando que otros vean su respuesta antes de tiempo (esto se esta haciendo costumbre... ayer mientras comia esta teoria surgio en su mente, y ahora piensa que su mente esta crackeada... debe haber espias... pero el cielo esta limpio de crebain... que extraño......
Vamos a ver, gente. Que lo tenéis muy cerca, en serio. Tan sólo tenéis que pensar un poco de qué va todo esto:
Bien, tenemos a 5, y uno se vuelve. Quedaron 4. Tic-tac-tic-tac... ¿No os recuerda nada? (la verdad es que a algún otro también se le "olvidó" este detalle, jejeje).
De esos 4 (que fueron 5), el 2º no regresa por lo que le dicen los sabios. ¿Todo esto, de verdad, no os recuerda a nada?
¿Y si os recuerdo que hemos "visto" a ese "2º" escuchando las mismas palabras, pero de otro sabio?
El resto de las materias están ya resueltas en una u otra respuesta. Sólo hay que recogerlas y poner lo que falta

¡¡Mucha suerte!!

#81 Respondiendo a: Idril_Itarille
5ª Piedra: Los Istari (5)
Ahí vamos de nuevo, a ver si esta quinta piedra deja de resistirse![]()
a) ¿Qué prenda de vestir diferencia a las mujeres de los Elfos de las hijas de Elfos y Hombres? Justificar la respuesta, aportando datos fehacientes como los que nos ha "iluminado" la piedra de An...
No tiene demasiada importancia, pero queremos hacer un apunte sobre las horas de las respuestas de los Nique-Briques, de las Taberneras y de Los Istari.

Si contestáis a una pregunta a una hora determinada, se supone que esa es la hora de respuesta, y que debéis dejar pasar 24 horas entre una respuesta y otra. Eso está correcto. Pero si después añadís una corrección (algo que no estaba en las normas, pero que comprendemos porque a veces se olvidan algunas cosillas, y eso nos pasa a todos

Así pues: ayer los Nique-Briques contestásteis a las 03/08/04 23:08, pero se aclaró algo (sobre Galadriel, concretamente) a las 03/08/04 23:18. Por lo tanto, hoy no podríais haber contestado hasta las 04/08/04 23:18, pero lo habéis hecho a las 04/08/04 23:12. Son sólo 6 minutos, pero no os hubiera costado mucho esperar esos 6 minutos... Mañana, por favor, respetad el horario original, y no contestéis antes de la que debería ser la hora correcta: 05/08/04 23:18
El mismo caso tenemos con Los Istari: su respuesta tuvo lugar a las 03/08/04 21:20, pero la corrección llegó a las 03/08/04 21:31, así que no deberíais haber contestado hasta las 21:31... pero habéis contestado a las 04/08/04 21:26. Mañana, por favor, no contestéis antes de 05/08/04 21:31.
Y no me olvido de las Taberneras: ayer su respuesta fue a las 03/08/04 02:56, y los "remiendos" llegaron a las 03/08/04 03:12, pero su respuesta a la noche siguiente fue a las 04/08/04 03:01. Esta noche, por favor, no contestéis antes de las 05/08/04 03:12
Y no creáis que nos queremos poner pejigueros con el horario. A nosotros, unos minutos nos dan igual... pero, ¿y a vuestros contrincantes? ¿Admitiríais como válida una respuesta a una pregunta cuando el equipo que acierte no ha cumplido el plazo de 24 horas desde la respuesta anterior? Si algún equipo protestase por ello, no podríamos negarle la razón. Por unos pocos minutos podría resultar un mal trago tener que invalidar una respuesta correcta

Saludotes

#126 Respondiendo a: Leandro
Resultados Sexta Piedra
Estos son, posiblemente, los resultados más esperados de todos. Sumar los puntitos ha sido como el festival ese de Eurovisión de antaño, pero mucho más emocionante, jejeje. Bueno, vamos a pasar a poner las puntuaciones que cada equipo ha dado a cada relato y parodia, comenza...
Por fiiiiiiiiin, un tyurucitooooo!!!, Yujuuuuuu

No me puedo creer que haya sido con el relato, sobre todo sabiendo que casi no llega :P

Bueno, creo que lo mejor será ir a tomarse algo a la taberna para celebrarlo. Por cierto, felicidades a La Mano de Sauron, me ha encantado vuestro relato

Saludos Republikanos desde el Cercano Harad

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
¡Por fin! Semos los primeros en contestar una prueba ¿dónde está todo el mundo?. Bueno, tras haber tenido en nuestras manos un apalancár completo

a) Empezad buscando un ¿2? donde tod@s nos divertimos. Allí encontraréis al envidioso. Seguid al envidiado hasta su casa (al este) y, en la tercera habitación, al fondo, encontraréis la puerta secreta para conseguir este tyurucito.
* Donde más me divierto es en la piscina de mi comunidad, ésta mañana encontré tomando el sol a un vecino muuuuy envidioso que tengo. Pertrechado con una gorra, gafas de sol, bigote postizo y un periódico, al que hice unos agujeritos, he esperado a que se marchara a casa. Le he seguido y entrando por la puerta trasera encontré la tercera habitación, al fondo tenía un armario con cajones que empecé a investigar...., pero en ése momento el vecino me ha pillado, ¡qué vergüenza! ¡estaba mirando en el cajón de la ropa interior de su mujer!, creo que nunca más volveré a mirarle a la cara.

c) Bajo un foro y sobre un foro hay otra puerta secreta.
* A ver....(miro por encima de la pantalla), nada.
Y por aquí.....(miro por debajo), tampoco.
b) Buscad el pasadizo secreto donde el loco simpático cree haber visto una (pero no ésta XD).
* Uy, uy, Elfa, no empecemos a faltar, seguro que te refieres a mí porque creo recordar haber visto una. Voy a mirar por toda mi casa......... ¡nada! ¿no seré lo suficientemente loco? ¿o simpático?. Eldaron, a ver si se refiere a ti (por lo de loco, principalmente).

d) En la trigésima pregunta de una FAQ está la última puerta.
* ¿FAQ? ¡ah, si! Es una marca de candados o cerraduras, voy a contar todos los que tengo en casa......... ¡no llego a treinta!, debe estar en una casa más grande. A ver si lo encuentras tú, Eldaron, que mi mujer empieza a mirarme con cara extraña, .....¿habrá hablado con mi vecino?

Saludos avergonzados
Melko
Así empezó todo
#82 Respondiendo a: Leandro
Sobre la hora de la respuesta
No tiene demasiada importancia, pero queremos hacer un apunte sobre las horas de las respuestas de los Nique-Briques, de las Taberneras y de Los Istari.![]()
Si contestáis a una pregunta a una hora determinada, se supone que esa es la hora de respuesta, y que debéis...

La verdad es que no habíamos caído en eso

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#26 Respondiendo a: Leandro
Pistas: Pensad, pensaaaad XD
Vamos a ver, gente. Que lo tenéis muy cerca, en serio. Tan sólo tenéis que pensar un poco de qué va todo esto:
Bien, tenemos a 5, y uno se vuelve. Quedaron 4. Tic-tac-tic-tac... ¿No os recuerda nada? (la verdad es que a algún otro también se le "olvidó" este detalle,...
A ver si esta es la definitiva

a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana?
Los Sabios son los integrantes del Concilio Blanco, los Istari (nosotros

"En la medida de lo posible, los Eldar [de la Tierra Media] preferían contar en grupos de seis y de doce. Al "día" solar lo llamaban ré, empezaba con la puesta del sol y concluía en la puesta del sol siguiente. [...] Por motivos rituales más que prácticos, los Eldar observaban una semana o enquië de seis días [...].”
Apéndice D “Los Calendarios”
Como su semana tiene 6 días y al día solar lo llaman "re", cantan 6 veces la nota Re en una semana.
¿Quiénes eran los 5?
Los cinco son los 5 hobbits que salieron de la Comarca en el viaje del Anillo. Frodo, Sam, Merry, Pippin y Fredegar Bolger.
En el 6 capítulo, Fredegar regresa para hablar con Gandalf, y en la película 3 (ERDR) Sam no vuelve atrás aunque Frodo le echa, porque Gandalf le dijo que no le perdiera de vista.
¿Cuántos dedos tenían en las manos?
Pues tanto los Sabios como los Cinco Hobbits tenían 5 dedos en cada mano en el momento de nacer

Aunque, en el caso de esos 5 hobbits, al final de la Tercera Edad, todos tienen 5 dedos en cada mano menos Frodo que se queda con 9. Y como decíamos en el post anterior, el dedo que le falta es el anular (te apoyamos Eärwen

Los Sabios (igual que los Hobbits) cuando cuentan en Westron dicen que tienen sólo 4 dedos en las manos (fingers) y 1 pulgar (thumb).
Saludos desde altamar

#80 Respondiendo a: Elfa Árwena
5ª Piedra Vidente: unas pistitas XD
Parece que esta vez hay tres equipos que han contestado casi correctamente a una de las preguntas... Pero no podemos decir que alguno lo haya hecho mejor que otros... Pues la combinación de parte de sus respuestas nos da la respuesta que buscamos a la pregunta a)...
A la nosécuantos, va la vencida...

a. ¿Qué prenda de vestir diferencia a las mujeres de los Elfos de las hijas de Elfos y Hombres? Justificar la respuesta, aportando datos fehacientes como los que nos ha "iluminado" la piedra de Annúminas.
Aquí otra vez, creo que pocas prendas quedan por decir, así que hemos decidido optar por lo más sencillo y que puede sonar absurdo: Simplemente, lo que diferencia a hijos de Elfos (como Galadriel) de las hijas de Elfos y Hombres (como Arwen) son sus vestidos. En todo momento llevan vestidos distintos, como puede verse en las tres películas, y de los que os dejamos fotos:
De Arwen:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=6441
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=634
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=1159
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=1279
De Galadriel:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=2297
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=698
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=1763
b. ¿Qué conocido actor estaría muy ligado a un reino en el que ya hemos estado pero en realidad viviría en otro? ¿De qué dos reinos hablamos y qué relación guardarían con él? Iluminadnos también.
Ray Bolger, conocido actor y bailarín, saltó a la fama gracias a su papel de “Espantapájaros” en la película El Mago de Oz junto a Judy Garland, como podemos comprobar en la foto adjunta:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/humor/verimag.php?id=4851
El primer reino al que está vinculado es el Reino de Oz, pues allí es donde se ambienta la película. Por otra parte, estaría vinculado al Reino de Arnor, más concretamente a La Comarca. ¿Por qué? ¿No recordáis a un hobbit rechoncho que se hacía llamar Gordo? Pues este señor comparte apellido con la familia de Fredegar, los Bolger. Si hasta lleva un cesto con manzanas

c. A la sombra de las sombras después de las sombras llegarían los borrachos. ¿De qué tres sombras hablamos, y por qué son borrachos?
La noche es la primera sombra, la Taberna, la segunda, pero la Sombra (con mayúsculas

Y aquí nuestra respuesta, dentro de poco a resolver "acertijillos" :P :P
Un saludo!!
PD: cómo podéis ver, hoy no nos hemos pasado con la hora :P :P
(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
#26 Respondiendo a: Leandro
Pistas: Pensad, pensaaaad XD
Bien, tenemos a 5, y uno se vuelve. Quedaron 4. Tic-tac-tic-tac... ¿No os recuerda nada? (la verdad es que a algún otro también se le "olvidó" este detalle,...
¡¡Al fin!! Este tyurucito se os estaba resistiendo mucho... y lo curioso es que, aunque el razonamiento que habíamos planteado inicialmente no es el mismo que han seguido los ganadores de este tyurucito... las respuestas a las que han llegado sí son las correctas. Sabemos que esta prueba ha sido una de las más difíciles de esta gymkana, así que creo que el equipo ganador puede darse realmente por satisfecho

a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana? ¿Quiénes eran los 5? ¿Cuántos dedos tenían en las manos?
Los hobbits que emprenden la aventura en El Señor de los Anillos son, como todos recordaréis, 5 hobbits: Frodo, Sam, Merry, Pippin y Fredegar Bolger (también conocido como "Gordo Bolger"

" -¿Todavía piensas venir conmigo?
-Sí.
-Será muy peligroso, Sam. Ya es peligroso. Quizá no volvamos, ninguno de nosotros.
-Si usted no vuelve, señor, es verdad que yo tampoco volveré -replicó Sam-. ¡No lo abandones!, me dijeron. ¡Abandonarlo! Ni siquiera lo pienso. Iré con él, aunque suba a la luna; y si alguno de esos Jinetes Negros trata de detenerlo, tendrá que vérselas con Sam Gamyi, dije. Ellos se echaron a reír.
-¿Quiénes son ellos? ¿Y de qué hablas?
-Los elfos, señor. Tuvimos una conversación anoche. Parecían saber que usted se iba y no vi la necesidad de negarlo. ¡Maravilloso pueblo los elfos, señor! ¡Maravilloso!"
Las sabias palabras de los Elfos le dicen a Sam: "¡No lo abandones!" (al igual que lo hace Gandalf en las películas... aunque también en las películas es Sam el que relata cómo se lo ha dicho Gandalf, más adelante). Sam proclama su decisión de no abandonar a Frodo en el capítulo 3, aunque nos lo cuenta en el 4 (perdón por la trampa... pero no hemos podido resistirnos

Y los Elfos, ¿cómo contaban si tenían un dedo menos en la mano? La respuesta, además de en el sentido común (que los Elfos tenían 5 dedos en las manos) está en El Apéndice D de El Señor de los Anillos:
"En la medida de lo posible, los Eldar preferían contar en grupos de seis y de doce".
Los Eldar contaban de seis en seis (o de doce en doce), pero sólo tenían 5 dedos en cada mano... con lo cual, para contar, tenían un dedo menos de los que realmente necesitarían para contar. Era un simple juego de palabras para decir que, en efecto, los Eldar de la Tierra Media (que son los sabios) tenían 5 dedos en cada mano... y los Hobbits (realmente, la pregunta de los dedos de la mano podría parecer que se refería a los hobbits... pero la solución en la misma) también tenían 5 dedos en cada mano. Era así de simple

¿Y qué notas son esas que cantan cada semana? Esta era algo más complicada, aunque la respuesta se encontraba en el mismo apéndice D de ESDLA, justo a continuación de lo anterior:
"Al "día" solar lo llamaban ré, empezaba con la puesta del sol y concluía en la puesta del sol siguiente [...] Por motivos rituales más que prácticos, los Eldar observaban una semana o enquië de seis días "
Los Eldar contaban de 6 en 6, y su semana también tenía 6 días. Y a su día lo llamaban "Ré" (como nuestra nota musical que se escondía, tal y como algunos habíais adivinado, en otro juego de palabras). Por lo tanto, si cada semana tenía 6 "re", decíamos que los Elfos cantaban 6 notas en una semana.
Lo dicho: el razonamiento no era el mismo que han seguido los ganadores de este Tyurucito, pero las respuestas sí... ¡lo que hace que todos demos la enhorabuena al equipo de Los Istari por haber ganado este tyurucito!
Muchas gracias a todos por participar

#27 Respondiendo a: Idril_Itarille
4º Palantir: Los Istari (4)
A ver si esta es la definitiva![]()
a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana?
Los Sabios son los integrantes del Concilio Blan...
¡¡Por fin!!
menos mal que lo habeis acertado, tenía vistos de ser una pregunta al estilo de los afortunados, que no acierta ni Dios

Os toca invitar, e invitar, e invitar... los bichos estamos sedientos

Saludos desde Moscagua
nic-bric
bric-nic XD
Anda, si al final eran los Hobbits, los bichos íbamos bien al principio pero nos despistamos...

#136 Respondiendo a: Melko
Séptima Piedra Vidente: Enchufaos
¡Por fin! Semos los primeros en contestar una prueba ¿dónde está todo el mundo?. Bueno, tras haber tenido en nuestras manos un apalancár completo, ahora necesitamos ganar algún tyburoncito de esos para no quedar en ridículo.
a) Empezad buscando un ¿2? donde t...
Pues sí, querid@s tod@s... en esta séptima piedra vidente ya podemos adjudicar ¡tres tyurucitos!
Hasta el momento, han sido contestadas de forma correcta tres de las cuatro preguntas, en concreto la b, la c y la d:
b) Buscad el pasadizo secreto donde el loco simpático cree haber visto una (pero no ésta XD).
Para poder encontrar este pasadizo, había que saber quién era el loco simpático. Y a éste se le podía encontrar en nuestras Noticias. El pasado 30 de abril, Liberty publicó una noticia, titulada "La locura de Denethor, justificada". Esta noticia comenzaba con "Muchos habían tildado a Leandro de loco simpático :P y algunos hasta se rieron de él..."
Bien, pues está claro que nos referíamos a nuestro compañero Leandro, quien en uno de sus reportajes sobre el metraje de Cannes afirma haber visto a Denethor con la palantir. Por lo tanto, el siguiente paso era encontrar dicho reportaje y en él, encontrar un enlace:
"Volviendo a la "trama principal" de las películas (que, como bien podéis ver, es la misma que la del libro), recuerdo una imagen que me puso muy, muy nervioso: Denethor, con una mirada como de loco, totalmente untado de brea o algo así (como si se hubiera bañado en cera), y con un Palantír en la mano."
Si pinchabáis en en ese enlace, llegabáis al pasadizo secreto donde se os formulaba la siguiente pregunta: ¿Quién es el loco?
La respuesta a la misma era nada más y nada menos que Leandro.
c) Bajo un foro y sobre un foro hay otra puerta secreta.
Otra de las puertas secretas la podiáis encontrar en el banner de Elgenoma que aparece sobre los foros, en concreto en el foro de Juegos y Rol. Si miráis ese banner descubriréis que en lugar de la cara de Spiderman ha aparecido la imagen de una Piedra Vidente. Pinchando en dicha piedra directamente, en lugar de aparecer nuestra Web hermana de Elgenoma, nos encontrábamos con la siguiente pregunta:
Título del primer mensaje del lugar donde deberías haber llegado
Bien, pues donde deberiáis haber llegado si no hubieramos manipulado dicho banner es a la web de ElGenoma, y el primer mensaje de dicha Web es el titulado "Bienvenidos a ElGenoma.com", mensaje abierto por ElGenoma el 19 de enero de 2004 a las 22:36.
d) En la trigésima pregunta de una FAQ está la última puerta.

Bueno, pues dicho esto, sólo nos falta dar la enhorabuena a los ganadores de estos tyurucitos: En primer lugar queremos felicitar a ¡Los Cinco Cazadores! que han sido los primeros en responder correctamente a las preguntas b (a las 18:33 de hoy, día 5 de agosto de 2004) y c (a las 20:55 de ayer, día 4 de agosto de 2004), Y en segundo lugar, a ¡Las Taberneras del Dragón Verde!, por su respuesta correcta a la pregunta d (hoy, día 5 de agosto de 2004 a las 19:10). ¡Enhorabuena a todos!.
Debido a la caída del servidor que nos ha tenido sin página Web desde anoche hasta esta tarde, hemos decidido dejar más tiempo para que el resto de equipos que aún no ha participado en esta prueba pueda seguir buscando el tyurucito que falta. Si no lo encontraran antes de las 20:00 de mañana, os daríamos a todos una nueva oportunidad.
¡Mucha suerte en vuestra búsqueda! Y leed bien el enunciado de la pregunta que falta... :P
#28 Respondiendo a: Anónimo
¡¡¡¡Felicidades!!!!
¡¡Por fin!!
menos mal que lo habeis acertado, tenía vistos de ser una pregunta al estilo de los afortunados, que no acierta ni Dios![]()
Os toca invitar, e invitar, e invitar... los bichos estamos sedientos![]()
![]()
Saludos desde Moscagua
nic-bric
bric-nic XD...
Invitamos a pizza de cinco tyurucitos, y a Entrecot al Roque-tyurucito :P Además de a 5 pintas de cerveza por persona (o bichejo

¡Nos vemos en la Taberna!

Saludos desde altamar

#137 Respondiendo a: Elfa Árwena
7ª Piedra Vidente: ¡3 tyurucitos!
Pues sí, querid@s tod@s... en esta séptima piedra vidente ya podemos adjudicar ¡tres tyurucitos!
Hasta el momento, han sido contestadas de forma correcta tres de las cuatro preguntas, en concreto la b, la c y la d:
b) Buscad el pasadizo secreto donde...
O_O

Qué buena es la gente, lo de la locura de Denethor es genial, ni se nos había ocurrido.
Los Cazadores están en racha

Saludos desde Moscagua
nic-bric
bric-nic XD
#150 Respondiendo a: Leandro
Séptimo torneo: Acertijos otra vez
Bueno, pues ya hemos llegado al último torneo. Si miráis bien el número de orcomodines y de tyurucitos de cada equipo veréis (snif, snif) que este último torneo no puede afectar de ninguna forma (snif, snif, snif) al resultado final, ya que todos los equipos...
No todos los equipos han presentado acertijo, pero aún así, hay algunos que habéis enviado que son realmente magníficos. Algunos demasiado difíciles, tal vez... pero aún así, espero que paséis un rato divertido (que es de lo que se trata)

Saludotes, y hasta mañana

#138 Respondiendo a: Anónimo
Felicidades a los dos equipos XD
O_O![]()
![]()
Qué buena es la gente, lo de la locura de Denethor es genial, ni se nos había ocurrido.
Los Cazadores están en racha, las Taberneras tienen barra libre esta noche (segurísimo
), venga, que faltan otros equipos para los 4 tururitos que qued...
(Lo siento, Adminforo, pero esto es para gritar :P). ¡Qué alegría me acabo de llevar! Estoy deseando que vuelvan los demás Cazadores para darles la noticia (andan por ahí explorando el terreno

PD: ¡Enhorabuena también a vosotras, Taberneras! ¡Y gracias, Gilraen!

PPD: a ver quién es el próximo en batir el récord de exclamaciones en un post :P
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#144 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
¡ARRIBA CAZADORES! XD XD XD
(Lo siento, Adminforo, pero esto es para gritar :P). ¡Qué alegría me acabo de llevar! Estoy deseando que vuelvan los demás Cazadores para darles la noticia (andan por ahí explorando el terreno). ¡Dos turroncitos de golpe! Además, estaba convencida de que el del "loco...

La verdad es que nos hubiera gustado llevarnos esos tyurucitos

Nos alegramos muchísimo de ello, vuestros esfuerzos se han visto de algún modo recompensados con estos cachitos

#144 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
¡ARRIBA CAZADORES! XD XD XD
(Lo siento, Adminforo, pero esto es para gritar :P). ¡Qué alegría me acabo de llevar! Estoy deseando que vuelvan los demás Cazadores para darles la noticia (andan por ahí explorando el terreno). ¡Dos turroncitos de golpe! Además, estaba convencida de que el del "loco...
a ver Elfa, disculpa que no entendi...
queda solo un turroncito (copyright 5 Cazadores agosto 2004), y este quienes lo pueden buscar???? todos??? o solo los que no han entrado a escribir su respuesta? y en caso de ya haber respondido pero mal? cuando podemos volver a intentarlo? ya????
gracias por la aclaracion....
PD me acabo de enterar... cielos! me falta respiracion, la cabeza me da vueltas.... ya tenemos 3 turroncitos!!!!!! (copyright 5 Cazadores, agosto 2004)
gracias
:P
#145 Respondiendo a: Sauron el Maia
Felicidades
![]()
La verdad es que nos hubiera gustado llevarnos esos tyurucitos![]()
, y estuvimos cerca
, pero creo que hay que rendirse ante los esfuerzos tanto de los Cinco Cazadores (madre mía, que perseverantes sois
) y de las queridas Tabernas, al pie del cañón -disparador de cerveza- desd...
Esfuerzos compensados

Tenna Rato
PD: Mi tessssoro, esss miooo, no nosss lo pueden robar, nooo, tessoro :P
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres