Recta final de La Segunda Gymkana de Elfenomeno
#124 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Duda votacion
Holas. Una duda, ¿hasta que hora se puede votar?
Saludos
PD: Por fin voy a poder dormir, una prueba relajadita, sin pesadillas gymkaneras ni nadaDDD
Tenéis tiempo para votar hasta mañana a las 20:30 (hora peninsular española) que es cuando pondremos la siguiente prueba

Un saludo

P.D.: Descansad, descansad... que mañana será otro día

#75 Respondiendo a: Anónimo
5ª Piedra Vidente: Escuderas (Bis)
b) ¿Qué conocido actor estaría muy ligado a un reino en el que ya hemos estado pero en realidad viviría en otro? ¿De qué dos reinos hablamos y qué relación guardarían con él? Iluminadnos también
Estamos hablando de John Rhys-Davies, oriundo de Salisbury...
A ver, creo que hemos encontrado algo y como siempre yo soy el encargado de traer felicidad a la Gymkana.

a) ¿Qué prenda de vestir diferencia a las mujeres de los Elfos de las hijas de Elfos y Hombres? Justificar la respuesta, aportando datos fehacientes como los que nos ha "iluminado" la piedra de Annúminas.
Bien, sabemos que Arwen es la hija de elfos y hombres que sale en las películas, y resulta que esta chica, tiene una costumbre a la hora de vestirse... Entre nosotros y que esto no salga de aquí... ¡¡¡Liv Tyler-Arwen no lleva ropa interior!!!

Como pruebas tenemos ciertas cosillas que dice ella misma. En este enlace de elfenomeno:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/enlaces/defaultreparto.php
encontramos las entrevistas de mi querida Liv.
De ahí pinchamos en la entrevista:
http://www.lovelylivtyler.com/articles/int53.html
Y nos encontramos este sorprendente testimonio:
And what were you doing if you needed to go to the toilet during shooting ?
That's simple: under the dress elves don't wear anything! I for example wore only socks and trainers and nothing else.
"¿Y qué hacías si necesitabas ir al baño durante una toma?
- Fácil, ¡¡debajo del vestido los elfos no llevan nada!! yo por ejemplo llevaba sólo calcetines y deportivas.
O sea que Liv no llevaba nada, la criatura.

También tenemos fotos, porque ya que damos datos, no nos vamos a quedar sin imágenes de semejante acontecimiento. Disfrutadlas:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=3117
b) ¿Qué conocido actor estaría muy ligado a un reino en el que ya hemos estado pero en realidad viviría en otro? ¿De qué dos reinos hablamos y qué relación guardarían con él? Iluminadnos también
Repetimos, pero el seso no nos da para más y ponemos enlaces.
El conocido actor sería Ethan Hawke, el cual iba a interpretar a Faramir, del reino de gondor.. En realidad hubiera vivido en Rohan pues su exmujer (mujer en la época del rodaje) Uma Thurman fue candidata a ser Éowyn. Hubiera sido curioso, una pareja en la realidad casándose en la ficción.
Ahí van los enlaces, a ver si os gustan (no son tan suculentos como las fotos de antes, pero oye, os aguantais):
http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?buscar=ethan
http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?buscar=fueron
Y con esto y un bizcocho, ya habeis tenido suficiente diversión por hoy.

Esperamos que el tururito sea para los bichitos, que mira que nos metemos hasta donde no nos llaman y descubrimos los secretillos de Arwen...

Un saludo desde Moscagua a todas mis fans. Chicas, lo siento, no siempre van a ser fotos mías ligerito de ropa. Hay que dejar algo a Liv y a los chicos.

Nic-bric, bric-nic. XD
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#76 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Quinta Piedra: Nique-briques
A ver, creo que hemos encontrado algo y como siempre yo soy el encargado de traer felicidad a la Gymkana.![]()
![]()
a) ¿Qué prenda de vestir diferencia a las mujeres de los Elfos de las hijas de Elfos y Hombres? Justificar la respuesta, aportando datos fehacientes c...
Bueno, entendemos que si Galadriel no dice que no lleva ropa interior se entiende que sí lleva, porque lo normal es llevar ropa interior, así que eso es lo que diferenciaria a Arwen de Galadriel.
Si Liv no lleva es porque quiere provocarme, no por nada más, y Galadriel no me conoce. (para su desgracia)
Bueno, ahora sí.
Saludos desde Moscagua.

Nic-bric, bric-nic.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#19 Respondiendo a: Leandro
4ª Piedra Vidente: Más sencillo
A ver, que veo que en algunas cosas os acercáis a la solución, pero en otras os estáis liando demasiado. Un par de pistas:
- La nota musical que "suena" un número determinado de veces en una semana es la misma nota siempre... El truco más bien está en la "semana",...
a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana? ¿Quiénes eran los 5? ¿Cuántos dedos tenían en las manos?
no quisiera pistas, solo que me aclaren que quieren decir con una parte... en concreto la última pregunta ¿Cuántos dedos tenían en las manos?... ¿cuantos dedos tenían quienes? ¿los sabios? ¿o los 5 de los que habla la anterior pregunta?
Se que es muy sencilla pregunta, que a lo mejor es obvio, pero me queda la duda...
diganme porfa.... Leandro? Elfa Arwena?
gracias

JF de los 5 cazadores...
#76 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Quinta Piedra: Nique-briques
A ver, creo que hemos encontrado algo y como siempre yo soy el encargado de traer felicidad a la Gymkana.![]()
![]()
a) ¿Qué prenda de vestir diferencia a las mujeres de los Elfos de las hijas de Elfos y Hombres? Justificar la respuesta, aportando datos fehacientes c...
Los Cinco Cazadores lo intentamos por cuarta vez (no por tercera, como creía yo anoche; si cuando digo que me patinan las neuronas, es por algo :P) con estas preguntitas… ¡Qué ganas tenemos de acertarlas de una vez! Se resisten más que Gollum en el dentista

a) ¿Qué prenda de vestir diferencia a las mujeres de los Elfos de las hijas de Elfos y Hombres? Justificar la respuesta, aportando datos fehacientes como los que nos ha "iluminado" la piedra de Annúminas.
El velo negro, el velo de luto. Las elfas no tenían que usarlo (más que nada, no tenían costumbre, porque rara vez tenían que ir de funeral :P); en cambio, las hijas de elfos y hombres sí. Como prueba fehaciente tenemos la imagen de la película "Las Dos Torres" en que Arwen tiene una premonición de la muerte de Aragorn y se la ve a ella y a sus dos hijas luciendo el velo negro ante la tumba del rey Elessar.
c) A la sombra de las sombras después de las sombras llegarían los borrachos. ¿De qué tres sombras hablamos, y por qué son borrachos?
¿De qué tres sombras hablamos? Pues la primera es la sombra que dan las Ered Wethrin, las Montañas de la Sombra de Beleriand, sobre el estanque de Ivrin. Ahí se celebró, 20 años después de la salida del Sol por primera vez, la Mereth Aderthad, la famosa fiesta que organizó el rey Fingolfin y a la que acudieron casi todos los señores elfos de Beleriand. Las terceras sombras serían las sombras en las que estaba sumida la Tierra Media antes del levantamiento del Sol y de la Luna, pues ya hemos dicho que la fiesta se celebró 20 años "después" de que se levantara el Sol. Los borrachos serían evidentemente los elfos participantes en la fiesta, pues de todo el mundo es sabido la afición de los primeros nacidos a la bebida, especialmente al miruvor. Y sin duda en una fiesta tan importante no faltaría. El mejor y en grandes cantidades (nada de ese garrafón que ponen en las discotecas de orcos :P). Si no fuera porque aún no se había descubierto la hoja de hierba, aquello habría parecido Woodstock

Bueno, espero que ésta sea la “refinitiva”, que ya es hora. Si no, a este paso soy yo la que se va a dar al miruvor…
¡Saludos de los Cinco Cazadores!
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#20 Respondiendo a: Javis Felagund
Cuarta Piedra Vidente: una duda...
a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana? ¿Quiénes eran los 5? ¿Cuántos dedos tenían en las manos?
no quisiera pistas, solo que...
Las Taberneras tenemos una nueva teoría sobre los cinco, todavía extrañadas de que nuestras mentes hayan sido capaces a estas alturas de encontrar una respuesta coherente a la pregunta.

Los cinco son los cinco “Portadores del Anillo”, es decir Isildur (1), Gollum (2), Bilbo (3), Frodo (4) y Sam (5). Gollum no vuelve de la misión hacia el monte del destino y Gandalf, sabio entre los sabios, sabía que todavía tenía que jugar un papel decisivo en la historia, al igual que sabía que Sam (que sí regresa) era esencial para que Frodo llegara tan lejos. Todos tenían 5 dedos en cada mano excepto Frodo que perdió el ANULAR (

"En la medida de lo posible, los Eldar [de la Tierra Media] preferían contar en grupos de seis y de doce. Al "día" solar lo llamaban ré, empezaba con la puesta del sol y concluía en la puesta del sol siguiente. [...] Por motivos rituales más que prácticos, los Eldar observaban una semana o enquië de seis días [...].”
Apéndice D “Los Calendarios”
De este texto se desprende que los elfos utilizan un dedo menos para contar los días de la semana. En vez de contar hasta 7 como nosotros, van hasta 6. O dicho de otro modo, necesitan una mano más un dedo, o los que nosotros con un dedo menos (o sea 7 dedos menos 1 que son 6 dedos). Más claro el cielo de Rivendel. Estos sabios elfos, en una semana cantan la nota “ré” seis veces, que son los días que tiene su semana.
No sabemos si hemos acertado pero.... ¡este fatigoso trabajo de investigación se merece una ronda de Miruvor! Las taberneras invitan esta noche!!

#22 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Cuarta Piedra: No nos rendimos!
Las Taberneras tenemos una nueva teoría sobre los cinco, todavía extrañadas de que nuestras mentes hayan sido capaces a estas alturas de encontrar una respuesta coherente a la pregunta.![]()
Los cinco son los cinco “Portadores del Anillo”, es decir Isildur (1), Go...
Como viene siendo costumbre estas noches, incluímos otra pequeña matización

¡A ver ese Miruvor! ¡Que invita Eärwen! :P

«Mi r...
#78 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
5ª Palantir (4): Los 5 Cazadores
Los Cinco Cazadores lo intentamos por cuarta vez (no por tercera, como creía yo anoche; si cuando digo que me patinan las neuronas, es por algo :P) con estas preguntitas… ¡Qué ganas tenemos de acertarlas de una vez! Se resisten más que Gollum en el dentista.
Aquí estamos otra vez dando la chapa :P. Espero que llegue bien de tiempo, justito pero bien. Éstas son nuestras rerererespuestas:
Ya no sabemos qué poner, desde luego, nos exprimís demasiado (abusoneees

http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=815
Podemos decir que Galadriel se diferencia de Arwen(por ejemplo) en esta prenda, y también, tal y como muestra la foto, que está bastante harapienta tras la transformación, la pobre

b) ¿Qué conocido actor estaría muy ligado a un reino en el que ya hemos estado pero en realidad viviría en otro? ¿De qué dos reinos hablamos y qué relación guardarían con él? Iluminadnos también.
Jack Nicholson hizo una soberbia interpretación de Gandalf en la parodia que se pudo ver al principio de la Gala de los Oscar ’03. En esta foto se le puede ver montando a Sombragrís en el Patio del Árbol situado en Minas Tirith: http://www.elfenomeno.com/tolkien/humor/verimag.php?id=6247
Esta foto ha sido hallada en el “Aiya Fenómenos #3” en la noticia que lleva por nombre “El Retorno del Rey gana 11 Oscars” (por cierto, un tirón de orejas para el redactor, porque mira que insistieron Figueras y Siñeriz en que no se dice en plural... aisss...

Por lo tanto estamos hablando del Reino de Gondor, por una parte, reino que se relaciona con él porque es donde le pilló el paparazzi cuando le hizo la foto

Bueno, creo que con esto, cerramos por hoy... vamos a hacer caja...Pero ¿CÓMO? ¿Donde están los 3 barriles que nos han traído a última hora? Ay dios mío x'D , nos van a matar a disgustos (mirad que no lo ha conseguido la gymkana :P :P :P ).
Un saludo!
(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
#20 Respondiendo a: Javis Felagund
Cuarta Piedra Vidente: una duda...
no quisiera pistas, solo que...

"por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano". Nos referimos a las manos de estos sabios, aunque realmente la explicación (y el truco) está en cómo contaban esos sabios

Saludotes

#22 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Cuarta Piedra: No nos rendimos!
Las Taberneras tenemos una nueva teoría sobre los cinco, todavía extrañadas de que nuestras mentes hayan sido capaces a estas alturas de encontrar una respuesta coherente a la pregunta.![]()
Los cinco son los cinco “Portadores del Anillo”, es decir Isildur (1), Go...
Los Istari a la carga de nuevo (y gracias a las Taberneras, tanto por su respuesta anterior como por la invitación en la Taberna)

a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana?
Los Sabios son los Eldar integrantes del Concilio Blanco.
"En la medida de lo posible, los Eldar [de la Tierra Media] preferían contar en grupos de seis y de doce. Al "día" solar lo llamaban ré, empezaba con la puesta del sol y concluía en la puesta del sol siguiente. [...] Por motivos rituales más que prácticos, los Eldar observaban una semana o enquië de seis días [...].”
Apéndice D “Los Calendarios”
Como su semana tiene 6 días y al día solar lo llaman "re", cantan 6 veces la nota Re en una semana.
¿Quiénes eran los 5?
Los 5 somos los Istari :P Gandalf (alias Sauron el Maia), Saruman (alias Miruvor), Alatar (alias Alkarion), Pallando (alias Warren), y Radagast (alias Idril)

¿Cuántos dedos tenían en las manos?
Tienen cinco dedos en cada una de sus manos.
Sólo haceros notar que cuando cuentan en Westron resulta que tienen 4 dedos (fingers) y un pulgar (thumb). Estos Sabios estamos majaretas ...

Y sí, Frodo perdió el dedo anular ¡Apoyamos totalmente a Eärwen en este punto!!!
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#72 Respondiendo a: Idril_Itarille
Quinta Piedra: Istari (4)
Venga, a intentarlo de nuevo, cada vez más majaras (en serio, esta piedra es perjudicial):
a) ¿Qué prenda de vestir diferencia a las mujeres de los Elfos de las hijas de Elfos y Hombres? Justificar la respuesta, aportando datos fehacientes como los que nos ha "il...
Bueno chicos ahí van nuestras respuestas para la quinta palantir
Siii, esa que parece que esta un poco majara y que hace unas preguntitas que paqué.
Hemos estado unos días silenciosas, primero porque estabamos estupefactas ante esa
avalancha de cosas raras que nos pedían.
Al final decidimos aceptar la invitación de nuestros amables competidores y nos metimos en la Taberna.
Nos pusimos hasta las cejas de miruvor y de cerveza ( por cierto esa no era cerveza los hobbits la hacemos mejor)
Tambien Istaris y bichejos, digo niques, nos invitaron a quesitos (le llamaran cabrales, pero a mi me da que era quesito enranciao). ¿Será una estratagema para dejarnos fuera de combate?
Y después de tan intensa jornada nuestras mentes se abrieron y de ellas salieron estas respuestas, casi tan locas como la misma piedra.
Psss elfaaa porfaaa! Cállate un ratito que no puedo contestar!
Es que sabéis… Esa elfa lunatica anda cantando bajo la luna a voz en grito: “Sera míoooooo”
a) que es lo que llevan las elfas que no llevan las medio elfas?
Esta claro las elfas llevan anillo de casada. Glups! Digo anillo de poder y sino mirad esta foto, aquí tenéis a Galadriel luciendo su anillo de diamante
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=2296
En cambio las medio elfas no llevan. Esta otra es para que lo comprobéis, ahí tenéis a Arwen en su camita pero sin ningún anillo en sus manos.
http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=6441
Si ya se, ya se que eso no es una prenda de vestir. Pero díselo a mi madre que cuando no lleva la alianza dice que se siente como desnuda.
b) ahora nos piden un actor
Buenoo encontramos este a ver que os parece.
Sean Connery, el fue considerado para el personaje de de Gandalf y os preguntareis
¿Que relación tiene Gandalf con un reino de la Tierra Media’?
Uff! Pues nosotras hemos encontrado tres reinos donde Gandalf está relacionado.
Primero Gondor donde pasa la mayor parte del tercer volumen de esdla. En segundo lugar Rohan, porque ya me diréis que hubiese pasado si no llega a Meduseld y le quita los achaques a Theoden y en tercer lugar, El reino bendecido que es de donde provienen todos los istaris como Gandalf
Y por otro lado este actor, fue el rey Arturo en El Primer Caballero y Ricardo Corazón de León en Robin Hood, Príncipe de los ladrones. Y para acabar de redondearlo es escocés.
c) Bueno en la tercera se trataba de buscar tres sombras y unos borrachos.
En primer lugar encontramos la que esta a la sombra de las sombras. Esta es Minas thirit que vive a la sombra de la gran sombra del este. Como dice Beregond: Rara vez los
nombramos, pero hemos vivido siempre con esa oscuridad a la vista; algunas veces parece más tenue y distante; otras más cercana y espesa.
Evidentemente la segunda sombra es Sauron
¿Y la tercera sombra?
La pregunta dice que la tercera sombra sale cuando pasa la segunda. Por lo tanto cuando Sauron es derrotado.
Por eso pensamos que las sombras de las que se habla pueden ser las sombras de los árboles del campo de Cormallen. Donde fueron homenajeados Frodo y Sam.
¿Y los borrachos? Pues por fin los encontramos. Se trata de todas las gentes que asistieron emocionados a ese momento, tal como se explica en este parrafo:
"Y el ejército en pleno reía y lloraba, y en medio del júbilo y de las lágrimas se elevó la voz
límpida de oro y plata del juglar, y todos enmudecieron. Y cantó para ellos, en lengua élfica y en las lenguas del Oeste, hasta que los corazones, traspasados por la dulzura de las palabras, se desbordaron; y la alegría de todos centelleó como espadas, y los pensamientos se elevaron hasta las regiones donde el dolor y la felicidad fluyen juntos y las lágrimas son el vino de la ventura"
Si estuvieron bebiendo el vino de la ventura, evidentemente estarían todos borrachos de felicidad.
- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
#79 Respondiendo a: Anónimo
Quinta Piedra Vidente: Taberneras
Aquí estamos otra vez dando la chapa :P. Espero que llegue bien de tiempo, justito pero bien. Éstas son nuestras rerererespuestas:
a) ¿Qué prenda de vestir diferencia a las mujeres de los Elfos de las hijas de Elfos y Hombres? Justificar la respuesta, aportan...
Parece que esta vez hay tres equipos que han contestado casi correctamente a una de las preguntas... Pero no podemos decir que alguno lo haya hecho mejor que otros... Pues la combinación de parte de sus respuestas nos da la respuesta que buscamos a la pregunta a). Así que, ¡a esmerarse!
Con respecto al actor, algun@s estáis rozando la idea, pero ningun@ habéis acertado por ahora. Eso sí, algun@s ya saben por donde empezar a buscar (y no olvidéis lo que os dijo Leandro ayer).
Con respecto a la prueba de las sombras... (qué ganas me están dando de tumbarme bajo la sombra de una sombrilla en la playa --->¡ojo! Esto NO es una pista :P) ¿Por dónde sale el sol?

En fins... creo que ya no podemos decir nada más... ¡Ánimo a tod@s! y... ¡mucha suerte!

Un gran saludo

#24 Respondiendo a: Idril_Itarille
Cuarta Piedra: Los Istari (3)
Los Istari a la carga de nuevo (y gracias a las Taberneras, tanto por su respuesta anterior como por la invitación en la Taberna)![]()
a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuán...
Sigiloso, evitando que otros vean su respuesta antes de tiempo (esto se esta haciendo costumbre... ayer mientras comia esta teoria surgio en su mente, y ahora piensa que su mente esta crackeada... debe haber espias... pero el cielo esta limpio de crebain... que extraño...) Javis Felagund se adelanta de nuevo...
a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana? ¿Quiénes eran los 5? ¿Cuántos dedos tenían en las manos?.
El "6" se refiere al Libro VI de ESDLA, el último, en el que se narra como el 5º Istari en llegar a la Tierra Media, Gandalf, regresa a Válinor en el mismo barco que Frodo.
El "2" se refiere a Gandalf de nuevo, segundo de los Magos en el Concilio Blanco después de Saruman, Cabeza del Concilio. Gandalf no llega hasta la Comarca en el tercer (3) viaje que hace a ella en LCDA (el primero fue para la Fiesta de Bilbo, el segundo para informar a Frodo de la verdadera naturaleza del Anillo de Bilbo y decirle que debe preparar el viaje para abandonar la Comarca, el tercero es el que inicia para ir a buscar a Frodo). En ese tercer viaje nunca llegó a su destino, porque Gandalf encontró a Radagast en las cercanías de Bree. Radagast lo había estado buscando para llevarle un mensaje de Saruman: que Gandalf fuera a Isengard inmediatamente, ya que los Nueve habían salido de Morgul para buscar el Anillo. Por tanto, 2 no vuelve en 3 por Radagast y Saruman, que son los que hablan con sabias palabras por su condición de sabios Magos, ya que tanto Gandalf como Radagast y Saruman pertenecen al grupo de los Istari, que son cinco en total, contando con los Magos Azules, Alatar y Palando; éstos son los 5 sabios, que cuentan con un dedo menos en su mano… porque en los libros originales de ESDLA hablan en inglés, y los ingleses no tienen cinco dedos en la mano, sino cuatro (fingers) y un pulgar (thumb).
En cuanto a la semana, en inglés, tiene estos siete días: Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday y Sunday. ¿Qué nota se repite en ellos? Más que una nota, es algo similar: una sílaba, que es en lo que se convierte la palabra day dentro de los nombres de los días de la semana en inglés. Así que ésa es la nota que cantan los sabios en una semana.
Arriba los 5 Cazadores! ahora y siempre

#129 Respondiendo a: Leandro
¡¡Adelante los cañones!!
Ummm... eso no lo había pensado. ¿Había cañones en la Tierra Media? ¿Hundirían los barcos con catapultas? ¿O les tiraban mocos verdes para hundirlos más rápidamente![]()
![]()
![]()
?
Bueno, sea como fuere, los que habéis preparado el torneo podéis entrar cuando queráis a...
Sorpresa agradable para unos, pero seguramente desagradable para otros. Todo el mérito que tuvieron Las Sombrillas Rebeldes de Mithlond ganando 2 tyurucitos en la primera prueba se ha visto frustrado, puesto que hoy, al perder su torneo con los Anilloinómanos Anónimos, han perdido su último tyurucito.

Pasemos a ver los resultados al completo:
Los Istari (56 disparos) - Las Taberneras del Dragón Verde (47 disparos)
Anilloinómanos Anónimos (48 disparos) - Las Sombrillas Rebeldes de Mithlond (56 disparos)
Los Cinco Cazadores (48 disparos) - Los Cúlnamo (64 disparos)
Los Nique-Briques (59 disparos) - Los Guardianes de los Silmarils (53 disparos)
La Mano de Sauron (53 disparos) - Bokerones Republikanos (32 disparos)
Las Moldavas Babeantes (49 disparos) - Las Escuderas de Rohan (50 disparos)
[Ruby_bolson] (no presentada) - mungo knotwise (no presentado) ¡¡Vergüenza debería daros!! :/
Miguelito () - Nazgula (no presentada)
Además del tyurucito que han perdido Las Sombrillas Rebeldes de Mithlond y que han ganado los Anilloinómanos Anónimos, ganan un orcomodín las Taberneras del Dragón Verde, los Cinco Cazadores, Los Guardianes de los Silmarils, los Bokerones Republikanos, las Moldavas Babeantes y Miguelito, mientras que pierden un orcomodín Los Istari, los Nique-Briques, La Mano de Sauron y las Escuderas de Rohan.
A los ganadores, ¡enhorabuena! Y a los que en esta ocasión han tenido menos suerte... ¡Mucho ánimo! Aún quedan 11 tyurucitos por repartirse. ¡No hay nada decidido!
#130 Respondiendo a: Leandro
6º Torneo: Resultado y sorpresa
Sorpresa agradable para unos, pero seguramente desagradable para otros. Todo el mérito que tuvieron Las Sombrillas Rebeldes de Mithlond ganando 2 tyurucitos en la primera prueba se ha visto frustrado, puesto que hoy, al perder su torneo con los Anilloinómanos Anónimo...
Sintiéndolo mucho, abandono esta gymkana. Bueno, no la abandono, sino que la tendré abandonadilla supongo. Y es que han empezado las fiestas de Vitoria, que duran hasta el día 9 así que no sé ni siquiera si tendré tiempo de consultar los resultados.
Qué peazo de txupinazo!!!! Los que seais de Vitoria lo habréis visto. Los demás, pues bueno... tendréis que venir algún año (porque es la leche merengada!!). Bueno, felicidades a todos por las fiestas. He acabado lleno de champán, y entre toda la plaza (30.000 personas) tendríais que haber visto lo imbécil que es nuestro alcalde. Toda la plaza insultándole mientras el muy g*l*ipolla* se ponía a saltar (por diversas, razones, entre ellas, la más reciente, porque quiere traer a la Patrulla Aguila, un grupo de aviones de "espectáculo" del ejército a nuestra ciudad).
Bueno, política aparte (que a Adminforo se le está hinchando la vena

Bueno, me ha salido la vena sensible,

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
La Segunda Gymkana de Elfenomeno entra en su recta final. Los concursantes ya han pasado la mitad de las pruebas y los torneos que se les están presentando, siempre inspirados en la obra de Tolkien (de un modo u otro): Buceando en el foro, buscando en El Señor de los Anillos, El Silmarillion y...
La piedra vidente de Orthanc
Esta es la piedra vidente con la que se hizo Saruman y es la misma que Gríma, sin saber lo que era, arroja por una ventana de la Torre de Orthanc. De esta manera, la piedra es recuperada por Gandalf. Sin embargo, Pippin empujado por una gran curiosidad, la roba y mira dentro de ella. Finalmente, es esta misma piedra la que utiliza Aragorn para desafiar a Sauron y gracias a la cual se entera del peligro que amenaza Minas Tirith proveniente de los navios negros de los Corsarios de Umbar. Y es la Piedra Vidente que conserva Aragorn una vez que es coronado como rey de Gondor y Arnor.
Esta piedra, por tanto, es "muy viajera", al igual que lo tendréis que ser vosotr@s si queréis conseguir sus tyurucitos que hemos escondido en distintos sitios de la Web.
Para poder encontrarlos, debéis seguir las siguientes pistas:
a) Empezad buscando un ¿2? donde tod@s nos divertimos. Allí encontraréis al envidioso. Seguid al envidiado hasta su casa (al este) y, en la tercera habitación, al fondo, encontraréis la puerta secreta para conseguir este tyurucito.
b) Buscad el pasadizo secreto donde el loco simpático cree haber visto una (pero no ésta XD).
c) Bajo un foro y sobre un foro hay otra puerta secreta.
d) En la trigésima pregunta de una FAQ está la última puerta.
Después de cada puerta o pasadizo, responderéis a una pregunta. El primero que lo haga correctamente ganará el tyurucito correspondiente. ¡Mucho cuidado! Sólo tenéis una oportunidad. Mañana anunciaremos el ganador de cada tyurucito y si no lo hay, habrá otra oportunidad.
Un gran saludo para cada un@. ¡Mucha suerte y mucho ánimo!
#123 Respondiendo a: Leandro
¡¡Todos a leer y a votar!! XD
Bien, pues ya hemos terminado de maquetar todos los relatos y las parodias. Al final tenemos 11 relatos y 11 parodias. Casi no hemos podido hacer recuento de los equipos que participan ni nada por el estilo... pero lo haremos en las próximas horas, no os preocupéis, El...
Estos son, posiblemente, los resultados más esperados de todos. Sumar los puntitos ha sido como el festival ese de Eurovisión de antaño, pero mucho más emocionante, jejeje. Bueno, vamos a pasar a poner las puntuaciones que cada equipo ha dado a cada relato y parodia, comenzando por:
El Concurso de Relatos
1.- Los Istari: 3 puntos al relato 2, 2 puntos al 9, y 1 punto al 11
2.- Anilloinómanos Anónimos: 3 al 11, 2 al 5 y 1 al 3
3.- Taberneras del Dragón Verde: 3 al 3, 2 al 7 y 1 al 11
4.- Los Cinco Cazadores: 3 al 7, 2 al 3 y 1 al 2
5.- La Mano de Sauron: 3 al 10, 2 al 7 y 1 al 11
6.- Las Moldavas Babeantes: 3 al 11, 2 al 7 y 1 al 2
7.- Los Nique-Briques: 3 al 9, 2 al 2 y 1 al 3
8.- Las Sombrillas Rebeldes de Mithlond: 3 al 11, 2 al 7 y 1 al 3
9.- Los Cúlnamo: 3 al 1, 2 al 3 y 1 al 7
10.- Bokerones Republikanos: 3 al 5, 2 al 1 y 1 al 4
11.- Las Escuderas de Rohan: 3 al 9, 2 al 10 y 1 al 6
14.- Miguelito: 3 al 5, 2 al 10 y 1 al 3
Y recordad que también tenemos que incluir las puntuaciones dadas por nuestros queridos Enchufaos e invitados de excepción de esta Gymkana: Nuestros colaboradores Eldaron y Melko

Enchufao I: 3 al 2, 2 al 7 y 1 al 3
Enchufao II: 3 al 11, 2 al 9 y 1 al 6
El Concurso de Parodias
1.- Los Istari: 3 a la 11, 2 a la 9 y 1 a la 2
2.- Anilloinómanos Anónimos: 3 a la 8, 2 a la 4 y 1 a la 9
3.- Taberneras del Dragón Verde: 3 a la 2, 2 a la 10 y 1 a la 8
4.- Los Cinco Cazadores: 3 a la 10, 2 a la 2 y 1 a la 9
5.- La Mano de Sauron: 3 a la 5, 2 a la 9 y 1 a la 10
6.- Las Moldavas Babeantes: 3 a la 6, 2 a la 10, 1 a la 8
7.- Los Nique-Briques: 3 a la 10, 2 a la 2, 1 a la 9
8.- Las Sombrillas Rebeldes de Mithlond: 3 a la 10, 2 a la 2, 1 a la 11
9.- Los Cúlnamo: 3 a la 3, 2 a la 4, 1 a la 8
10.- Bokerones Republikanos: 3 a la 9, 2 a la 3, 1 a la 4
11.- Las Escuderas de Rohan: 3 a la 9, 2 a la 5, 1 a la 8
14.- Miguelito: 3 a la 4, 2 a la 5, 1 a la 8
Enchufao I: 3 a la 8, 2 a la 10, 1 a la 1
Enchufao II: 3 a la 2, 2 a la 10, 1 a la 9
Así pues, si vais echando cuentas, habréis obtenido los siguientes resultados:
Relato 1 (Miguelito): 5 puntos
Relato 2 (Las Escuderas de Rohan): 10 puntos
Relato 3 (Las Moldavas Babeantes): 12 puntos
Relato 4 (Los Istari): 1 punto
Relato 5 (La Mano de Sauron): 8 puntos
Relato 6 (Los Cinco Cazadores): 2 puntos
Relato 7 (Nique-Briques): 14 puntos
Relato 8 (Las Taberneras del Dragón Verde): 0 puntos
Relato 9 (Anilloinómanos Anónimos): 10 puntos
Relato 10 (Las Sombrillas Rebeldes de Mithlond): 7 puntos
Relato 11 (Bokerones Republikanos): 15 puntos
Parodia 1 (Los Cúlnamo): 1 punto
Parodia 2 (Miguelito): 13 puntos
Parodia 3 (Las Escuderas de Rohan): 5 puntos
Parodia 4 (Las Moldavas Babeantes): 8 puntos
Parodia 5 (Nique-Briques): 7 puntos
Parodia 6 (Los Istari): 3 puntos
Parodia 7 (La Mano de Sauron): 0 puntos
Parodia 8 (Los Cinco Cazadores): 11 puntos
Parodia 9 (Las Taberneras del Dragón Verde): 14 puntos
Parodia 10 (Anilloinómanos Anónimos): 18 puntos
Parodia 11 (Bokerones Republikanos): 4 puntos
Así pues... ¡¡Enhorabuena a los ganadores!! Se llevan un tyurucito los siguientes equipos:
Los Nique-Briques
Bokerones-Republikanos
Las Taberneras del Dragón Verde
Anilloinómanos Anónimos
A todos los equipos, de verdad, muchísimas gracias por participar. Sinceramente, ha sido fantástico ver el esfuerzo que habéis dedicado a esta prueba. Sois todos unos verdaderos fenómenos

No contestéis nada en el foro. Cuando encontréis cada pista, debéis atravesar la puerta secreta y es ahí donde se os hará la pregunta. No tenéis que contestar nada en el foro.
Un saludo

#134 Respondiendo a: Elfa Árwena
¡POR FAVOR! (perdón por gritar)
No contestéis nada en el foro. Cuando encontréis cada pista, debéis atravesar la puerta secreta y es ahí donde se os hará la pregunta. No tenéis que contestar nada en el foro.
Un saludo![]()
gracias por decir eso, ni nos habíamos dado cuenta.
(Mensaje original de: gilraen_egr)
#80 Respondiendo a: Elfa Árwena
5ª Piedra Vidente: unas pistitas XD
Parece que esta vez hay tres equipos que han contestado casi correctamente a una de las preguntas... Pero no podemos decir que alguno lo haya hecho mejor que otros... Pues la combinación de parte de sus respuestas nos da la respuesta que buscamos a la pregunta a)...
Ahí vamos de nuevo, a ver si esta quinta piedra deja de resistirse

Pues se trata de una “prenda de vestir” en el sentido más amplio del término

http://www.elfenomeno.com/ver_pagina.php?seccion=guion&pag=lcda
En cambio, las mujeres de los elfos no llevan su destino en un colgante, y por eso pueden llevar gargantillas normales y corrientes (muy bonitas, eso sí

http://www.elfenomeno.com/peliculas/multimedia/verimag.php?id=634
Se trata de Sam Neill, que está totalmente ligado al Reino de Rivendel (si hasta pensamos que él era el Elrond real, en esta imagen):
http://www.elfenomeno.com/tolkien/humor/verimag.php?id=4660
Pero es que además, a pesar de haber nacido en el Reino Unido (bueno, en Irlanda, pero en el Norte y no nos metamos en política :P) su familia se trasladó a Nueva Zelanda, donde vivió durante varios años y claro está, conoció a nuestro querido/odiado PJ, con el que colaboró en Forgotten Silver, y hasta se especuló sobre su posible participación en ESDLA como Denethor.
c) A la sombra de las sombras después de las sombras llegarían los borrachos. ¿De qué tres sombras hablamos, y por qué son borrachos?
A la sombra de las sombras (a la sombra de las Montañas de la Sombra o Ered Wethrin) después de las sombras (después de que saliesen por primera vez el Sol y se acabase la oscuridad de la noche en la Tierra Media) llegarían los borrachos (los del equipo del fenómeno)
Pues sí, después de las tres sombras se celebra la Mereth Adertahd o Fiesta de la Reunión en la Primera Edad y también en la Séptima Edad se celebró esta fiesta. Como se pude ver en las noticias fechadas del 26 de abril al 7 de junio de 2001 en esta página:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?buscar=mereth&pag=12
se hizo una fiesta de la reunión de los del equipo del fenómeno antes de la Mereth-nuin-Aderthad, Fiesta de la Reunión ó Mereth-nuin-Giliath, Fiesta bajo las Estrellas, en Figueras (al Este, claro

http://www.elfenomeno.com/mereth/mereth-nuin-giliath/reportaje.asp
El día antes los del equipo del fenómeno hicieron una pre-party tan alocada que les impidió llegar en condiciones a la Mereth-nuin-Giliath (de ahí lo de que llegarían los borrachos y tarde :P). Además, os mostramos las pruebas del delito, de esa pre-party del día anterior.
Todas las fotos incriminatiorias están aquí:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?pag=12&ext=500
Pero ampliemos dos de ellas y ya no os quedarán dudas:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/imag.html#04_2001/kdd18
http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/imag.html#04_2001/kdd19
En la segunda, en primer término tenéis al “responsable” de que llegaran borrachos (y no diremos marcas por no hacer publicidad

Y os dejamos para seguir buscando puertas

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...