FOTR no tiene fantasía??? O.o
#38 Respondiendo a: René
Los viejos rockeros no se mueren
![]()
Brindo por esos buenos momentos y por esas viejas partidas de rol Up![]()
Y ojalá se renueve aunque sea un poco ese viejo espíritu de antaño comentado por mi buen amigo Leandro!
Un Saludo a Todos!
...¿1999?... ése es el título de un disco de Prince (magnífico disco, por cierto, como casi todos los de Prince).
Pero resulta que también es el año en el que nació ElFenómeno y, por si eso fuera poco, miren ustedes que voy y me encuentro con que en este post aparecen dos foreros con la fecha de alta en ese año: Leandro y René...
...a ver, la gente que lleva mucho menos tiempo por aquí, si quiere hacer una captura de pantalla de este post que no pierda tiempo, pues esto ya no sucede muy a menudo.
¡Ay, qué bonitos recuerdos!

Un abrazo amigos. Y para ti, Renesito

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#32 Respondiendo a: Uptheirons
Legolas y Gimli son secundarios
Nuestro amigo el critico parece tener problemas en que Legolas y Gimli se pasen la pelicula dando trompadas. Lo cual es absolutamente cierto y lamentable por comparación (si los comparamos con el libro), pero no "per se". ¿Que aportan a la calidad (o ausencia...
Como decia antes, hay un monton de argumentos mejores para criticar personajes de LCDA:
Uy, si, los hay, yo no he dicho lo contrario

...montones de argumentos absolutamente mas validos que el decir "se pasan la pelicula viajando de aqui para alla a repartir bofetadas" (paisajes y acción) porque no es cierto
Pues yo este argumento lo vi muchas veces en críticas cuando se estrenó la película, y entiendo que alguien piense asi porque básicamente en LCDA a partir de Rivendel (incluso se podría decir que desde que salen de La Comarca) solo va de unos tipos que viajan, viajan y viajan (paisajes) mientras les atacan bichos aqui y allá (acción). Lei varias veces que la parte final de la película acaba convirtiendose en una huida hasta el proximo enemigo. Si no sintonizas mucho con los personajes, entiendo que pienses esto. De hecho, cuando mi padre la vio al llegar a Moria mas o menos me dijo "¿y el libro también va de esto, de gente enfrentandose a bichos enormes?". Estabamos en la parte del troll

En cambio LDT, por ejemplo, tiene accion, si, pero es distinto, se trata de un pais atacado que tiene que defenderse, digamos que se ve un objetivo a toda la acción (los malos quieren cargarse a los buenos, y los buenos sobrevivir

Como bien dices, se puede hacer una crítica negativa de LCDA mas clara y legible. Pero es que el mundo de la critica cinematografica está lleno de literatos frustrados, que le vamos a hacer

Un saludo.
(Mensaje original de: Aelin)
#39 Respondiendo a: Gwaihir
1999...
...¿1999?... ése es el título de un disco de Prince (magnífico disco, por cierto, como casi todos los de Prince).
Pero resulta que también es el año en el que nació ElFenómeno y, por si eso fuera poco, miren ustedes que voy y me encuentro con que en este post aparecen dos foreros con la...
.....mi post raíz...

Lo dicho, que no dejen de mandar post!! Es un placer tener en un mismo foro a integrantes nuevos y a integrantes que casi nacieron junto con el foro.... ñ_ñ
Muchos saludos a todos!! Espero seguir yo en este foro tanto tiempo como el que han estado ustedes (y que cuando ocurra eso, ustedes sigan con nosotros todavía... ^^)
Saludos a todos desde la comarca argentina
#46 Respondiendo a: Anne_Took
Por qué decís lo de Harry?? XD
¿no te gusta?![]()
![]()
((Me pegaste en mi segundo punto debil, después de Tolkien....
-- aunque la verdad sea dicha, las dos primeras películas fueron medio fiascos...
, la tercera es una maravilla ^^ --)).
Jajajajaja.... no hay problema, era solamente una bro...

Primero para Frodo (a ver si lo lee

Y ahora, voy a por ti, Anne, jejeje:
es muy gracioso decir que el Anillo es un objeto muy sencillo de destruir...
Cheeee, que no dice que sea sencillo de destruir... dice que es un objeto sencillo y perfecto. Y lo es, es un circulo de oro, nada mas... el mas sencillo de los Anillos que se forjaron. Y por su color, su brillo, su forma, tambien el mas perfecto. Creo que en el libro se daba esa idea. Ahora, lo que no se da es la interpretación que hace el crítico del poder del Anillo (supondremos que estaba en el baño cuando se dijo

el hombre no entendió la peli, no la fue a ver o vaya a saber uno qué.....
Vuelvo a decir que tuvo que verla a narices porque sino no podría haber hecho ese comentario sobre la polilla y Orthanc. Era imposible conocer esa escena sin haber visto la película... aun hoy es muy dificil porque no forma parte de anuncios ni de clips que puedas encontrar en internet ni nada. Hace algunas interpretaciones bastante sui generis, pero es un crítico, jeje, lo llevan en la sangre.
Por supuesto que hay por ahí mejores críticas de LCDA (en sentido positivo y en negativo), pero es que al principio del post se estaban diciendo unas cosas... que en vez de analizar la critica y hablar un poco, se dedicaban a insultar al crítico sin que sacaramos nada en claro... y para insultar a gente que ademas ni se puede defender es mejor no poner nada

Por cierto que yo no he encontrado incoherencias en su crítica (entiendase incoherencia como partes que contradigan a otras... afirmar que la peli es una obra maestra pero mas adelante decir que es una mierda... eso es una incoherencia

Y sobre el final truncado, pues es algo que mosqueó a mucha gente, aunque les gustara la película... que te dejen colgando hasta dentro de un año. Aunque debió ser mucho peor cuando se acabó El Imperio contraataca y se quedaron asi durante tres años... ¡¡arrrrgggg, eso si que es para cabrearse

Un saludo

P.D. A mi me encanta Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, muuucho mejro que las otras dos... es mas, creo que el trabajo de dirección de Alfonso Cuarón es bastante mejor que el de PJ para ESDLA... que hereje suena esto

#47 Respondiendo a: Anónimo
No sencillo de destruir
![]()
Primero para Frodo (a ver si lo lee): plis, no uses mayusculas, que eso en internet es GRITAR... y no sabes que impresión da
. Si quieres recalcar algo mejor que uses los tags (para modo de uso, te recomiendo que visites la página de ayuda... y bienvenido).
Y ah...

aquello de lo del poder del Anillo, lo que pasa es que me expresé mal (es que estaba de noche medio dormida...

Bueno, y eso es verdad, y te doy toda la razón del mundo, al principio temblé porque había algunos chicos que se tomaron el post a lo malo y soltaron unos insultitos que me hicieron creer que iban a cerrar el post y no quería eso yo.... O.o Menos mal que no fue así y que pudimos hablar bien (igual siempre nos tenemos que acostumbrar porque hay buscalíos en todos lados ...

Ahhh y sí, es verdad eso de la polilla, por eso puede ser que la haya visto en el cine.... (por ahí se durmió o fue al baño como dijiste vos en más de una ocasión.... buen punto ese del baño Aelin....

Y lo de la incoherencia lo digo porque hay algunas cosas de esa crítica que no me cierran del todo, pero es sólo una forma mía de ver las críticas (nunca me cierran las cosas de las críticas, ni de las buenas ni de las malas

Y lo de una película sola.... mmmm, obvio que los fans del libro nos hubiéramos puesto así O.O pero es que por ahí sería bueno ver algo así, para ver que locura salía de eso.... aunque yo sigo soñando con mi serie estilo CLAMP de Lord...... (sueña Anne, sueña........ ^^)
Saludos Aelin a vos y a todos desde la comarca argentina
PD: Harry Potter 3..... ¡Qué belleza! ¡Qué película! ¡Qué espectáculo a la vista! ¡Qué.... qué..... qué....... GLORIOSA!

Y es verdad eso de que Cuarón hizo cambios muuuuuy drásticos y la peli quedó bien, muuuy bien... (Harry viendo a Pettigrew en el Marauder's Map.... O.o quién pensaba que eso podía quedar bien??? O.o, pero así quedó ^^). Así que..... ¡grande Cuarón! ((medio Offtopic lo mío

#50 Respondiendo a: Anne_Took
Sobre lo de los personajes....
...poco desarrollados, me parece que lo están tomando a la ligera, a sabiendas que estamos hablando de una trilogía, creo que es prudente aclarar que los personajes no muestran todas sus cualidades, sus miedos, sus relaciones, sus defectos, sus problemáticas, etc. en...
Ummm.... segun eso los Oscar deberían haber excluido cualquier película de ESDLA hasta que se comprobara su calidad en conjunto

Volviendo a ESDLA, creo que precisamente donde deberían estar mas desarrollados los personajes es en LCDA, que es donde se presentan, por tanto se puede opinar perfectamente viendo la primera película... porque además, viendo ahora las tres, realmente es donde hay mas desarrollo de personajes (a mi me lo parece, al menos).
Yo creo que no importa que se trate de una trilogia, se pueden juzgar el desarrollo y tratamiento de los personajes en cada película... y mas si cada una dura ¡¡¡tres horas!!!
Respecto a Legolas y Gimli y la escena que citas, jeje, recuerda que es de ERDR. Está hablando de LCDA. Yo no se si les veo muuuchas escenas bonitas, la que citas me gusta pero no se cuantas mas podría citarte que les traten un poco en serio (en serio, en serio). Generalmente están tratados como los colegas del héroe

Un saludo y espero que el examen te haya salido bien

P.D. Creo que me voy a cambiar de raza, los emoticonos de los hobbits son mas chulos

P.D.D. Voy a leerme tu respuesta de arriba

#48 Respondiendo a: Anne_Took
Jajaja, eso quería decir...
![]()
aquello de lo del poder del Anillo, lo que pasa es que me expresé mal (es que estaba de noche medio dormida...), pero eso era lo que quería decir que me pareció medio desenfocado... ^^ Igual sí, sabemos que cada uno es como que tiene derecho a decir lo que quiera,...

Aah, vale, se te traspapelaron las palabras con lo del anillo, jeje. Su concepto del anillo no es que esté desenfocado... es que no hay por donde cogerlo

A mi la critica tampoco es que me guste mucho (muy liosa para decir cuatro cosas bien sencillas, prefiero aquellas que no tengo que leer y releer) pero claro, de ahi a lo que se estaba diciendo por arriba pues hay un trecho. Menos mal que Adminforo no ha tenido que intervenir porque hacia tiempo que no escribía tanto

Si, normalmente viene bien tener la mente fria para leer una crítica, sobre todo si el que opina piensa justo lo contrario que tu, jeje. Porque si te empiezas a calentar por cada cosa que dice acabas por no entender que rayos está diciendo.
Lo de una película sola... a mi me encantaría ver que hace alguien para meter aunque sea un poco de este libraco en tres horas, jeje. Pero solo si se lo toma en serio. Si se hace con intención de montar un espectáculo de accion y FX para el veranito mejor que pasen. A mi se me han ocurrido algunas ideas, solo que tengo que ordenarlas, jeje. Entre otras:
- No habria comunidad como tal, y estoy pensando en suprimir a Legolas y Gimli. Si, ya se que es cruel, pero para llenar una película de personajes sin frases pues...
- La parte de Rohan creo que, o la acortaría mucho o la suprimiría... el problema es donde meto a Eowyn... he pensado en hacerla ciudadana de Gondor pero no se, no se.
- Lorien desaparece, Galadriel viviria en Rivendel con su yerno y su nieta (pobre Elrond, viviendo con los suegros, jijiji). Formaría parte del concilio.
En fin, algunas barbaridades mas

Saludos a vos, noble hobbit Anne Took

P.D. Secundo lo de que Cuarón haga la quinta si le sale tan bien como la tercera y como yo no me leo los libros no tengo problemas de fidelidades-infidelidades, jeje. Además que en la quinta pasa algo muy gordo (no he podido evitar enterarme, eso me pasa por no hacer caso a los Revs) que no se si Columbus por ejemplo podría reflejar tan bien. (Fin de Off-topic

#40 Respondiendo a: Anne_Took
y todo gracias a....
.....mi post raíz...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
((ya surgió esa "modestia" tan clara que me caracteriza..... ^^). No, fuera de toda broma, lo que quería decir es que me pone muy contenta que foreros que están desde 1999 sigan estando presentes en el foro aún con el paso del tiempo...
¡Coñes, ha salido movida!... en fin, nunca fui buena fotografa

Secundo lo que dice Elbiz(cochito), estos cuatro años (para alguno son casi cinco

¿No se podría recuperar la primera página del foro? Recuerdo que una vez lo hicisteis,jeje, fue muy curioso porque uno de los temas que allí habia era George Lucas y ESDLA... en 1999, pufff, yo entonces ni siquiera tenía Internet

Un saludete nostálgico

#51 Respondiendo a: Anónimo
Ummm...
Ummm.... segun eso los Oscar deberían haber excluido cualquier película de ESDLA hasta que se comprobara su calidad en conjunto![]()
![]()
. Bueno, el ejemplo no es muy brillante,
. En serio, creo que al dar una critica sobre una película no tienes que andar pensando si detrás vendrá alguna...
Aelin, acaso no recuerdas en LCDA cuando le regala Galadriel los 3 cabellos a Gimli, que le pregunta Legolas, ¿cual fue tu regalo? y Gimli responde, le pedí uno de sus dorados cabellos, ella me dio tres y Legolas le mira sonriendo.
Si, ya sé que esa parte es de la extendida :P pero es una escena bonita.
Y por ejemplo con Boromir se profundiza bastante, una de mis escenas preferidas es cuando Aragorn va hablar con él en Lorien y Boromir le habla sobre su padre y sobre su desesperación ante un oscuro futuro, esa escena es fantástica.
También piensa que cuando aparecen un montón de personajes como el resto de la comunidad es a mitad de película, tienen menos tiempo.
No digo que la película sea perfecta, para mí es muy buena y me encanta, ¿cambiaria cosas?, si desde luego, cambiaria cosas de las tres películas y la haría perfecta según mi gusto pero entonces igual seria peor para otra persona.
Yo doy gracias por el cuidado con cual se han tratado estas películas, no quiero ni pensar que hubiera salido si la hubiera rodado el director de dragones y mazmorras.
(Mensaje original de: Denebed)
#52 Respondiendo a: Anónimo
Gimli y Legolas
Aelin, acaso no recuerdas en LCDA cuando le regala Galadriel los 3 cabellos a Gimli, que le pregunta Legolas, ¿cual fue tu regalo? y Gimli responde, le pedí uno de sus dorados cabellos, ella me dio tres y Legolas le mira sonriendo.
Si, ya sé que esa parte es de la extendida :P p...

¿Que si me acuerdo? Me encanta esa escena

Y por ejemplo con Boromir se profundiza bastante, una de mis escenas preferidas es cuando Aragorn va hablar con él en Lorien y Boromir le habla sobre su padre y sobre su desesperación ante un oscuro futuro, esa escena es fantástica.
¡¡¡Aaarrrrfff, adoro esa escena!!!! Es una de mis favoritas de todo ESDLA desde todos los puntos posibles

Vaya dos escenas que me has sacado,

Y yo creo que todos cambiaríamos cosas, hasta los que consideran que es una obra maestra... aunque fuera hacerle añadidos, seguro que todos tenemos algún cambio que querríamos hacer

no quiero ni pensar que hubiera salido si la hubiera rodado el director de dragones y mazmorras.
¡¡¡Aaaaarggggggg, yo tampocoooo!!! Desde luego, si lo miramos asi, uno respira aliviado al ver las pelis

Un saludo

P.D. Creo que voy a tener pesadillas con lo de Dragones y Mazmorras

#14 Respondiendo a: Anónimo
Emm, creo que le malinterpretas
Por lo que yo he entendido, lo que dice Aniron es que a la hora de leer críticas fuera del foro no se lee las negativas porque le ponen malo. Es su problema, por supuesto, no todo el mundo encuentra divertido leerse las criticas negativas de algo que le gusta mucho....
me ponen negro pero eso no quiere decir que no las acepte...
y precisamente lo que me gusta de leer las opiniones en este foro es que así las puedo comentar con quien las escribe. Cuando lees la crítica en cualquier otro sitio, no puedes comentarlo con el crítico....
#17 Respondiendo a: aniron
aclaremos las cosas
me ponen negro pero eso no quiere decir que no las acepte...
y precisamente lo que me gusta de leer las opiniones en este foro es que así las puedo comentar con quien las escribe. Cuando lees la crítica en cualquier otro sitio, no puedes comentarlo con el crítico....
¿y de verdad creeis que soy incorrecto?como dice aelin, hay algunos que (a mi parecer)lo son más. antes escribía mensajes bastante tajantes, pero ahora tengo una visión un poco distinta hacia los demás...
y de todas formas, yo, si hubiera leído mi propio mensaje...para nada hubiera oensado todo lo que habeis dicho...
#8 Respondiendo a: Anónimo
No tiene que leer
No tiene por qué leer el libro, está viendo una película. Pero sí, el tipo podía tener algo más de conocimiento. Piensa que está ante la adaptación de un libro de rol, ante una película que se ha hecho gracias al éxito de Harry Potter o algo así, cuando es la adaptación de un libr...
...te suena a ti la frase "libertad de expresión"?
Pues es un innegable derecho que tienen todas las personas para expresar su opinión- coincida o no con la tuya- es lo que ha hecho esta persona.
Sencillamente, lo mismo que tú hiciste el día que hiciste este comentario....
“a mi todos los actores en conjunto me parecen bien, me encanta sobre todo Ian McKellen, Hugo Weavin, Karl Urban, bueno y otros, no me voy acordarme de todos ahora, pero en este foro ya se ha hablado, y no bien de actores como Viggo Mortensen, Miranda Otto, y ahora de Orlando Bloom. No se si algún otro infeliz habrá caido en la lengua viperína de algunos miembros de este foroUn saludo”
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=48630&c=889898999999999999
Espero que ahora puedas aclararnos las dudas y decirnos ¿Quien es esa/e o esos seres tan diabólicamente perversos que habitan en el foro ,y a los cuales tú llamas "lengua viperina"? y ¿por qué merecen tal calificativo?, ¿quizás solo porque no tienen tu misma opinión?
Gracias de antemano por tu respuesta.
¡¡ Raima..cual fulgurante fuego
que la mano de Cronión precipitara del Olimpo
y la Egida terrible de largas franjas agitando
respondió con palabras aladas
mientras veloz se alejaba a sus Olimpicas Moradas!!
(Mensaje original de: Raima)