FOTR no tiene fantasía??? O.o
Estaba muy aburrida y decidí leer alguna crítica de cine, porque por lo general las tomo para la risa, y necesitaba reirme un ratito ((es que yo siempre digo que el mejor crítico es uno, y las críticas de los demás son demasiado parciales y ligeramente tornadas a su gusto y placer)).
Pero cuál será mi sorpresa cuando navegando por ahí me encontré con esta crítica; o "crítica" así con comillas, creo yo

http://www.arrakis.es/~maniacs/Rin01.htm
La crítica hace referencia a La comunidad, y creo que nos encontramos ante la única persona en el mundo a la que no le gusta....

Dejo a libre criterio lo que puedan decirme ustedes de esta crítica y de lo que creen que le pasó por la cabeza a este señor/a (porque como todo "crítico de la web" no se da a conocer, no da mail, nada..>
#1 Respondiendo a: Anne_Took
Mmmmmmm, ¿cómo empezar el post? Bueno, quizás por el principio.
Estaba muy aburrida y decidí leer alguna crítica de cine, porque por lo general las tomo para la risa, y necesitaba reirme un ratito ((es que yo siempre digo que el mejor crítico es uno, y las críticas de los demás son demasiado parci...
Realmente no entiendo a esta persona... conozco gente que no le gustó la película, pero ninguna objeta cosas irreales sobre el filme, ni dice cosas que no tienen ningún tipo de sentido.
Simplemente quiero criticar una frase, sino el post se extendería demasiado y no tengo tantas ganas de escribir:
*-*"Ocurre aquí, sin embargo, que el objeto del que hay que desprenderse es el más simple y perfecto que pueda suponerse : un anillo de oro"
Esta persona no presto atención durante las 3 horas de película... ¿acaso no se da cuenta de lo que el anillo RESPRESENTA?... Realmente no entiendo que vio este ser.. la verdad me indigna que haya gente en el mundo que piense así, me parece un pensamiento desacertado y poco profundo.
En fin... no voy a hablar de alguien tan... ya no encuentro palabras para mi indignación.
Un saludo desde Isengard
(Mensaje original de: Orthanc)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Este tipo...
Realmente no entiendo a esta persona... conozco gente que no le gustó la película, pero ninguna objeta cosas irreales sobre el filme, ni dice cosas que no tienen ningún tipo de sentido.
Simplemente quiero criticar una frase, sino el post se extendería demasiado y no tengo tantas gana...
aunque sigo dudando en si vio la película.......

En fin...... hay cada gallina en la granja

Saludos desde la comarca argentina
PD: Y te entiendo en eso de no poder escribir de la indiganción. Yo también me quedé O.o cuando lo leí (después me entró la risa....

Saludos amigo Orthanc!
Estaba muy aburrida y decidí leer alguna crítica de cine, porque por lo general las tomo para la risa, y necesitaba reirme un ratito ((es que yo siempre digo que el mejor crítico es uno, y las críticas de los demás son demasiado parci...
Me da pena...¡No sabe lo que se pierde!

Tenna Rato :P
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#6 Respondiendo a: El_Nigromante
Pobre tipo...
Me da pena...¡No sabe lo que se pierde!![]()
Tenna Rato :P
Aiya¡¡
No se si este crítico ha visto la peli, a mi me parece q sólo ha visto algunas escenas, probablemente de los trailers, y q alguien le ha contado de q va esta historia y, o se la han contado mal o él ha oido campanas sin saber donde. Lo q está claro es q no ha leido ni el primer capitulo de la comunidad del anillo, una obra nada simple, sino profunda y difícil.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#7 Respondiendo a: Moria1
No ha entendido nada
Aiya¡¡
No se si este crítico ha visto la peli, a mi me parece q sólo ha visto algunas escenas, probablemente de los trailers, y q alguien le ha contado de q va esta historia y, o se la han contado mal o él ha oido campanas sin saber donde. Lo q está claro es q no ha leido ni...
No tiene por qué leer el libro, está viendo una película. Pero sí, el tipo podía tener algo más de conocimiento. Piensa que está ante la adaptación de un libro de rol, ante una película que se ha hecho gracias al éxito de Harry Potter o algo así, cuando es la adaptación de un libro que tiene bastantes años y que es el que originó esos estilos de personajes en los libros de rol. Un poco de conocimiento antes de opinar, da igual lo que se opine, no le haría quedar como un pobre paria.
Paso de leer la crítica entera. Ya he leído cosas por el estilo y peores, como decir que LDT falla en las partes en que más se acerca al libro, como Osgiliath y demás :P :P
Sobre el Anillo. Bueno, parece que es cierto que ni ha visto la película

Y lo que no entiendo, ni quizá entienda el autor y lo haya puesto por poner algo, es lo de la fantasía. ¿Una película, para ser de fantasía tiene que tener algo de nuestro mundo? Estúpido, se mire por donde se mire.
Yo no iba a escribir más, pero me ha parecido un tema interesante :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#3 Respondiendo a: Anne_Took
totalmente de acuerdo....
aunque sigo dudando en si vio la película.......Es de dar comentarios sumamente llanos e incoherentes si le prestó un poquitísimo de atención.......
En fin...... hay cada gallina en la granja![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
PD: Y te entiendo...
Una cosilla Othar,

...la verdad me indigna que haya gente en el mundo que piense así, me parece un pensamiento desacertado y poco profundo.
Pues a mi lo que me indigna es que haya gente en este mundo que te diga que por ver La Ultima Tentación de Cristo eres un blasfemo y te vas al infierno o que haya gente que pretenda prohibir Harry Potter por no se que influencias paganas y corruptoras sobre los niños. No me indigna que una persona vea una película y tenga una opinión diferente de la mia, por disparatada que parezca (francamente, no se de donde sacó que el anillo era un símbolo de Dios

La intolerancia me parece mas indignante. Y yo aquí no veo intolerancia... solo una opinión

Un saludo

(Mensaje original de: Aelin)
Pues no me parece para tanto, solo es una crítica. Voy por partes:
1º párrafo: habla de que, para durar tres horas, le parece que la película desarrolla muy poco a sus personajes reduciendo a algunos a estereotipos (enano y elfo guerreros, por ejemplo). Bueno, yo he leído por ahí quejas de fans que van en el mismo sentido. Legolas y Gimli no están muy desarrollados que digamos, son mas bien personajes icono (el elfo cañón y el enano gracioso

Básicamente dice que los personajes le parecen poco desarrollados. No veo nada malo en que lo piense. Personajes que yo considero muy bien desarrollados en algunas películas a otros les parecen infradesarrollados. Esto depende del punto de vista de cada uno.
2º párrafo: se queja de que la película se queda en lo superficial y que ciertas cosas que le hubiera gustado ver mas desarrolladas (la ofrenda de Arwen a Aragorn, por ejemplo) se quedan en pequeñas escenas y nada mas, y que la película se centra mucho en Frodo (aunque dice Fredo

3º párrafo: dice que el auténtico reclamo de la película es el paisaje, generalizando, el aspecto visual de la película. No me parece muy descabellado, la explotación de los paisajes, las grandes panorámicas, el mostrar escenarios espectaculares es la gran baza de ESDLA de cara al público tal como PJ la ha planteado. Este señor quería menos paisaje y más historia. Me parece legítimo y a mi también me gustaría mas historia y menos espectáculo visual (aunque mira que el espectaculo visual de LCDA es bonito... para babear

Trolls que parecen salir de Harry Potter... si recordais Harry Potter y la Piedra Filosofal se estrenó 15 días antes que LCDA, y también había un troll en ella. Si, vale, todos sabemos que ESDLA nació antes que HP (tanto libro como película... aunque en el libro no aparecía un troll, jeje) pero para el público la comparación es inevitable. Son dos películas estrenadas en el margen de un mes, las dos con un troll. Es algo ya visto. Y ante lo ya visto uno puede reaccionar de dos formas: "ummm, pues otro troll... me gusta mucho mas este" o "bah, otro troll... siempre recurriendo a bichejos enormes, ¿no podían dedicar el tiempo a otra cosa?".
Los elfos... jejeje, le parecen guapos. Tiene gracia porque en el foro a veces se pone a los elfos a caer de un burro pero sin embargo este señor no puede mentarlos porque sino nos echamos encima con garras afiladas

Resumiendo un poco la impresión que me da el párrafo: creo que la considera una película típica.
Ahora empieza la parte mas alucinante

Dice que el viaje de Frodo es un viaje hacia la madurez... bueno, esto lo dicen hasta los propios guionistas si mal no recuerdo. Hace una comparación con Inteligencia Artificial. Y luego se mete con su interpretación del anillo... emmm, o estaba en el baño en esa parte o tenía la cabeza hundida en el cubo de palomitas

Dice que el tratamiento de Frodo le parece infantil. Creo que extendería este tono infantil al tratamiento de la historia en general, porque en buena parte de la critica se queja de la poca profundidad de la película. De nuevo, uno puede estar de acuerdo o no, pero no veo nada malo en que piense esto. Cosas mas increibles he oído de otras películas. Si os digo mi opinión, ESDLA no me parece una película adulta y de profundo significado. Me parece una buena película de aventuras, y creo que del libro se podría haber sacado muchas otras cosas, entre ellas historias mas sombrías, mas profundas y menos típicas en varios sentidos. Pero es solo mi opinión derivada de mi propia visión de la película y del libro, igual que vosotros tenéis la vuestra.
Luego habla de la presencia de lo fantástico. Creo que no se refiere a lo fantástico literalmente sino a momentos cinematográficos "mágicos", podríamos decir, porque si no ve fantasia en una historia donde su protagonista es un tipo de 1'10 m de altura y pies peludos que tiene que destruir un anillo malvado pues no se donde la va a encontrar

Concluye diciendo que es una película de aventuras que sugiere pero no profundiza. Habría que ver lo que piensa ahora de la película completa porque veo que una de las cosas que le fastidia es que la película no tiene final. Me gustaría saber lo que piensa ahora, aunque haciendo un ejercicio de abstracción creo que pensará mas o menos lo mismo

Me ha parecido una crítica interesante. Quizás lo peor es que es muy enrevesada, no se que gusto ven los críticos en escribir piedras de Rossetta para hablar de las películas pero es un mal endémico de la profesión

¿Es tan difícil de creer que alguien tenga esta opinión de LCDA? He leído críticas peores y mucho mas sangrantes. Esta al menos la veo mínimamente argumentada, la entiendo y es respetuosa.
Una reflexión: ¿somos capaces de entender las críticas negativas, aquellas criticas que no nos gustan? Yo se que sois capaces de aceptar todo tipo de criticas en el foro, de hecho aquí pensamos todos de forma diferente y uno puede decir perfectamente que le gustan los elfos de PJ sin que los demás se le echen encima

Anne, ni tu estás loca ni lo está el

Si aún me dijeras que el critico dice que LCDA es mala porque Arwen no va vestida de gris, Frodo no es rubio, el Balrog tiene alas, Sam no está con Frodo en el Espejo de Galadriel, no está Tom Bombadil y demás divergencias entonces ahi si que estaría contigo y te diría que la persona que hace una crítica semejante no ha visto la película, se ha limitado a contar todo lo que falta del libro, y que como crítica de la película no vale. Pero está opinando sobre la película, no le ha gustado mucho, le parece una película de aventuras superficial. No veo nada malo en que piense así.
¿La única persona en el mundo a la que no le gusta LCDA? Me lo tomaré como una exageración, te aseguro que hay muuuuuuchas mas. Como con cualquier otra película... ¿o has encontrado alguna película que guste por igual a todo el mundo? Yo creo que ni Buscando a Nemo llega a eso, que ya es decir

Vamos, que no es para tanto.
Un saludo

P.D. Hablando de ladrillos arrojadizos... se nota que hacia tiempo que no escribía

#4 Respondiendo a: Anónimo
Sobre la indignación
Una cosilla Othar,:
...la verdad me indigna que haya gente en el mundo que piense así, me parece un pensamiento desacertado y poco profundo.
Pues a mi lo que me indigna es que haya gente en este mundo que te diga que por ver La Ultima Tentación de Cristo...
Excusas a ambos foreros

Un saludo.
#8 Respondiendo a: Anónimo
No tiene que leer
No tiene por qué leer el libro, está viendo una película. Pero sí, el tipo podía tener algo más de conocimiento. Piensa que está ante la adaptación de un libro de rol, ante una película que se ha hecho gracias al éxito de Harry Potter o algo así, cuando es la adaptación de un libr...
Warren.......... ¿por qué? (Si se puede preguntar, obviamente...)
Me daría pena que no escribieras más...... =( Siempre me gustan leer tus mensajes.... ^^
Vamos, ánimo!!!
...he de reconocer que no leo muchas criticas negativas de esdla porque me ponen negro (las únicas casi que leo son las que se escriben en este foro...), y esta crítica ya la conocía, pero nunca la he leído, me bastó con ver el 5 que la encabezaba...
Al igual que muchos quede anonadado, y luego solte una carcajada sarcastica luego de leer por completo la "GRAN CRITICA", definitivamente hay personas que no tiene ningúna cosa que hacer y se dedican a escibir idioteces, como nombraría yo a las "perlitas" que nos dejo la/el celebre escritor (a).
Para mí, lo más inaudito es la comparación con I.A., de verdad que se salió de casillas, o lo de los trol de Harry con los trolls de ESDLA (muy parecidos no? Sobertodo se parece mucho un trol de Harry a un troll de las cavernas o uno de Mordor, je, je, je, es sarcasmo).
Y quedé más aún desconcertado cuando se refirió a la escena de Gandalf en Orthanc, definitivamente que horror.
Sólo le doy una recomendación al o a la escritor (a), mejor pongase a peinar un calvo, o a bañar un pez, creo que le vendría más beneficioso.
ATT: Daniel, desde Colombia
PS: Gracias a Anne por ponerme al tanto de la "GRAN CRITICA"
LEGOLAS: ¿Qué tal al lado de un Amigo?
GIMLI: Si!!
GIMLI: Eso si puedo hacerlo.
"¿Por qué, Legolas, no habremos deseado la compañia de uno de los nuestros?"
"Dudo que alguno quisiera acudir. No necesitan venir tan lejos a la guerra: la guerra avanza...
Bueno, bueno, qué se puede decir enfrente de una pers. tan mediocre como la que hizo esta crítica.....
1º q nada: DESILUCIÓN.... Sabemos que el mundo está dado vuelta, pero uno de los ej. + concretos es éste.... Realmente no vio la magia de LOTR??? Entonces no vio la película.... Conosco pers. las cuales dicen que no les gustó la película, pero cuando les pido argumento de por qué, la mayoría no entendió.... Lo que me hace pensar que su capacidad mental no dejó espacio para que entienda.
2º NO HABLES SIN CONOCER: Es evidente que no sabe ni la mitad de lo que sucede en el libro y la película... NO PUEDO DECIR LOS TROLS SON COMO LOS DE HARRY, en todo caso los de Harry son como los de LOTR....
3º RAZONÁ!: que intente entender en mensaje profundo, en todo sentido, que deja esta película, lo mucho que valen las cosas en ella, y recién, si realmente no le gusta, cosa que sería inhumana, que diga que estuvo mala....
4º APENDÉ A CRITICAR: no sabe ni lo que hace.... por lo que me dá lástima....
Me depido y espero que algún día, lo lea ese idiota que escribió eso....
(Mensaje original de: Eamane_LOTR)
¿Tan impensable, indignante, absurdo y de estúpidos es pensar que LCDA tiene unos personajes poco desarrollados, un tratamiento poco profundo y poca magia (ojo, magia no en un sentido literal, sino mas bien cinematográfico... ¿que que significa esto? Es difícil de explicar

¿No estáis siendo muy extremos? ¿No estáis bordeando la intolerancia? ¿Por qué os resulta intragable que una persona piense asi? ¿Es tan horrible que a alguien no le guste LCDA? De verdad que no lo entiendo. Debe ser porque cuando me gusta una película siempre voy buscando las opiniones de aquellos a los que no les ha gustado y ya tengo práctica, pero os puedo asegurar que esta crítica es muy suave en las formas comparada con otras que hay por ahí.
¿Idioteces? ¿Es una idiotez pensar que los personajes están poco desarrollados? Francamente, yo creo que podrían estar mejor desarrollados, ¿me calificáis por ello, plis

Compararla con Inteligencia Artificial... no está comparando las películas, está comparando subtramas, en concreto la subtrama típica de la adquisición de madurez a través del viaje lleno de peligros. Frodo y David comparten un viaje lleno de peligros en busca de algo (uno busca al Hada Azul, el otro un volcán). Tampoco es que me guste mucho la comparación a mi, pero si esta persona la ha hecho sus razones tiene. Además, recordad que I.A. se estrenó 3 meses antes que LCDA, estaba muy reciente. La mención es por eso. Por cierto, yo alucino cada vez que alguien compara LCDA con Lawrence de Arabia (y he visto esta comparación muchisimas veces) pero no desprecio a la persona que hace esa comparación porque estoy segura de que para decirlo tiene sus razones. Quizás la abismal diferencia que encuentro yo entre ambas películas, a esa persona no le parece tan grande.
Y quedé más aún desconcertado cuando se refirió a la escena de Gandalf en Orthanc, definitivamente que horror.
Grishnak, hombre... para un comentario realmente positivo que da. No me parece un horror, le gustó mucho esa escena, bienvenida sea su opinión.
De verdad, leyendo estas opiniones me ha dado miedo escribir mi opinión completa de ERDR y darosla a leer algun día... ¡¡es que me mandaríais al paredón

No sé, o yo soy muy rara o no me parece ni mediocre, ni ofensiva, ni una idiotez, ni se me ocurriría llamar a esta persona mediocre o decirle que no sabe de nada y que debería dedicarse a peinar a un pez calvo bajo el agua

Personalmente soy incapaz de entender como alguien puede ver una obra maestra en ERDR, por ejemplo (incluso en LCDA, que me gusta mucho mas) pero no se me ocurre decirle a una persona que tiene esa opinión (razonadamente, claro) ni la mitad de las cosas que habéis dicho aquí.
¿De verdad pensáis que LCDA es una gran película, obra mestra, etc (cada uno que escoja) y que quien no lo vea así está equivocado y su opinión no merece consideración? Espero que no, francamente.
LCDA es lo que cada uno vea en ella... unos verán una obra maestra, otros una gran película, otros fuegos de artificio baratos sin sustancia, otros una película entretenida que no es para tanto... y punto, y ninguno de los anteriores tiene mas razón que el otro, porque una opinión sobre una película es muy personal y depende de muchas cosas , que son distintas para cada uno. Seguro que al 90 % de la gente en este foro la composición de los planos, los ángulos y movimientos de cámara no son de importancia o ni se fijan en ellos. Para mi sin embargo es una de las cosas mas importantes cuando veo una película, puede suponer la diferencia entre una gran película y una película entretenida. ¿Me queréis decir como una persona que no se fija en estas cosas va a poder estar de acuerdo conmigo en una película, va a tener la misma opinión? Cada uno ve en una misma película cosas diferentes. Y si a este señor lo que ve no le satisface mas que para darle un 5, además por unos argumentos razonados (si los personajes le parecen poco desarrollados y la historia poco profunda entiendo que le de un 5) no veo el problema.
No se, me da la impresión de que habéis leído la crítica un poco rápido y con una idea preconcebida. ¿No podéis hacer un análisis un poco mas profundo de lo que está diciendo? Se puede estar de acuerdo o no, pero no me parece para ponerse así.
Un saludo

... que haya gente ajena a la obra que deteste la película. A mí en gran parte me incomoda verla aunque tenga momentos grandes. Eso sí, las inevitables comparaciones con las blandengues tramas de Harry Potter son bastante cómicas

Para buenas críticas, incluso de ESdlA, pásate por www.labutaca.net. Aunque todos cometemos errores... a esos Kill Bill les parece una obra maestra :P.
Saludetes
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#23 Respondiendo a: Anónimo
¿Realmente os parece tan ofensivo!?
¿Tan impensable, indignante, absurdo y de estúpidos es pensar que LCDA tiene unos personajes poco desarrollados, un tratamiento poco profundo y poca magia (ojo, magia no en un sentido literal, sino mas bien cinematográfico... ¿que que significa esto? Es difícil d...
Es ESDLA, no se puede decir nada malo sobre ella.
Vale que la crítica es una chufa, pero la reacción de algunos aquí no es analizarla y comentarla ), sino censurarla y machacarla sólo por defender algo contrario (no me soprende verte entre ellos, aniron :P

Veo que todo sigue igual por aquí, no sé para qué me molesto en escribir. Aelin, no pierdas el tiempo, por mucho que luches seguirán así. Yo me rendí hace poco. Fui tonto al volver a escribir.
Ale, quienes tengáis mi mail, allí me encontraréis

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#20 Respondiendo a: Anónimo
LOTR no tiene fantasía??? O.o
Bueno, bueno, qué se puede decir enfrente de una pers. tan mediocre como la que hizo esta crítica.....
1º q nada: DESILUCIÓN.... Sabemos que el mundo está dado vuelta, pero uno de los ej. + concretos es éste.... Realmente no vio la magia de LOTR??? Entonces no vio la...
Perdona Eamane, pero creo que tu mensaje merece una contestación a parte

¿Por que es mediocre? ¿Por que no le gusta LCDA? Ummm, espero que no, el dia que empecemos a juzgar a las personas por sus gustos y no por sus comportamientos y actitudes apaga y vamonos

1º q nada: DESILUCIÓN.... Sabemos que el mundo está dado vuelta, pero uno de los ej. + concretos es éste.... Realmente no vio la magia de LOTR???
No le gustó, le pareció típica con personajes típicos y escenarios típicos. Nada nuevo en el horizonte. ¿A ti te parece una obra maestra? Me parece perfecto, pero creo que una persona que no vea obra maestra por ningun lado en LCDA (es mas, incluso si la considera horrorosa, siempre que me pueda decir porqué) tiene tanto derecho a decirlo como tú sin que se dude de su capacidad mental.
2º NO HABLES SIN CONOCER: Es evidente que no sabe ni la mitad de lo que sucede en el libro y la película... NO PUEDO DECIR LOS TROLS SON COMO LOS DE HARRY, en todo caso los de Harry son como los de LOTR....
Oh, pues yo creo que si que vio la película. ¿Como pudo escribir sino un comentario como el de la escena de la polilla? Esa escena no se había visto en ningun sitio antes de que se estrenara la película, en ningun trailer, anuncio o reportaje. La unica manera de que en diciembre de 2001 escribiera eso es haber visto la película.
Los trolls de Harry... vamos a ver, imaginate. No he leido los libros, no se nada de las películas, estamos en 2001 y voy al cine a ver Harry Potter y la Piedra Filosofal.. entretenida. Poco despues voy a ver LCDA y aparece un troll, "ostras como en Harry Potter, jeje, que curioso". Que yo sepa, a nadie se le exige conocerse el libro para ver una película, si tienes que echar mano del libro para entender la pelicula es que la película está muy mal adaptada. Este señor lo que dice es que es la fantasia que se ha venido haciendo hasta ahora y que no le parece estimulante.
Mira, cuando se estrenó Los Otros todo el mundo pensó en El sexto sentido, a pesar de que se dijo por activa y por pasiva que el guión de Los Otros estaba acabado antes de que se estrenara la película de Shyamalan. El parecido es inevitable. Lo mismo pasa con algunas escenas de HP y de LCDA. Ya se que unas son antes que otras pero la comparación es inevitable.
3º RAZONÁ!: que intente entender en mensaje profundo, en todo sentido, que deja esta película, lo mucho que valen las cosas en ella, y recién, si realmente no le gusta, cosa que sería inhumana, que diga que estuvo mala....
Yo solo veo una película de aventuras, no le encuentro mensaje profundo ni nada parecido y creo que del libro se podría haber sacado cosas muy distintas y mas cercanas a lo que yo quería, mas originales, profundas, con mejores personajes, mas calado y menos acción. ¿Soy inhumana por ello

¿Y si no ve mensaje ni nada, si lo que él entiende por mensaje no está en esa película? ¿Hay que obligarle a verlo?
4º APENDÉ A CRITICAR: no sabe ni lo que hace.... por lo que me dá lástima....
No sabe lo que hace... bueno, sabe escribir bastante bien (mejor que algunos por aquí... no señalo a nadie, es que no soporto la escritura chat ni algunos mensajes incomprensibles que se ven a veces

¿O es que si no le gusta LCDA no sabe lo que hace? ¡Espero que no!
...espero que algún día, lo lea ese idiota que escribió eso....
Esto si que no, ¿que motivo tienes para insultarle? ¿Te ofende tanto que no le guste una película que a ti te gusta mucho? Si es asi, lo siento Eamane pero tienes un problema.
¿Te gustaría escribir una crítica y que la gente que no está de acuerdo contigo te llame idiota por ello? Yo creo que no, ¿verdad? Pues no hagas a los demas lo que no quieres que te hagan a ti. No creo que ese señor (que además probablemente escribe la crítica por amor al arte, como muchos en internet) se merezca esos calificativos por decir lo que piensa de forma respetuosa.
De verdad, un poco de comprensión y respeto. Palabras como idiota solo se deberían leer en este foro en broma y en muy contadas ocasiones. Y aunque a lo mejor estas de broma, la verdad es que suena muy en serio.
Un saludo

#24 Respondiendo a: Anónimo
Sí lo es
Es ESDLA, no se puede decir nada malo sobre ella.
Vale que la crítica es una chufa, pero la reacción de algunos aquí no es analizarla y comentarla ), sino censurarla y machacarla sólo por defender algo contrario (no me soprende verte entre ellos, aniron :P![]()
.
Veo que todo sigue ig...
Es bastante sencillo Aelin, ESDLA es intocable

(Mensaje original de: Miruvor)
#12 Respondiendo a: aniron
la verdad es que..
...he de reconocer que no leo muchas criticas negativas de esdla porque me ponen negro (las únicas casi que leo son las que se escriben en este foro...), y esta crítica ya la conocía, pero nunca la he leído, me bastó con ver el 5 que la encabezaba...
A ver aniron, siempre pasa lo mismo contigo

No toleras ningún tipo de opinión que ponga negra a la película, y eso se prolonga poniéndote negro a ti. ¿No puedes entender que ESDLA para muchos no es el peliculón que tú ves? ¿Es que esta gente no puede opinar? En fin, veo que sigues en tus trece

Pero bueno, si te gusta la monocromía allí ya no entro

Que conste que no digo que te vayas

#21 Respondiendo a: Anónimo
Por favor, un respeto
Perdona Eamane, pero creo que tu mensaje merece una contestación a parte.
¿Por que es mediocre? ¿Por que no le gusta LCDA? Ummm, espero que no, el dia que e...
¿Qué quiere decir "pers."? ¿Tanto trabajo cuesta darle a otras dos teclas y escribir "persona"?
En cuanto a lo de llamar idiota a quien no aprecie las películas de ESDLA, Aelin ya te ha contestado, y muy bien...
(Mensaje original de: Miruvor)