FOTR no tiene fantasía??? O.o

Cerrado

El_Nigromante
El_Nigromante

#28 Respondiendo a: Anónimo

¿Realmente os parece tan ofensivo!?

Es bastante sencillo Aelin, ESDLA es intocable , no te pongas nerviosa

(Mensaje original de: Miruvor)

No es para tanto...

Si el tipo quiere dar su opinión, bienvenido sea. Despues de todo, es su opinión, y no hay que juzgarlo por eso; yo tengo mi opinión, y cada uno la suya, y la de este señor (a) no va a cambiarla ni nada por el estilo. Tampoco es para odiar al pobre tipo :P

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

Sí lo es

Es ESDLA, no se puede decir nada malo sobre ella.

Vale que la crítica es una chufa, pero la reacción de algunos aquí no es analizarla y comentarla ), sino censurarla y machacarla sólo por defender algo contrario (no me soprende verte entre ellos, aniron :P .
Veo que todo sigue ig...

Juasss, entonces...

Ah, claro... entonces mejor que me abstenga de decir nada sobre ERDR porque cada vez que la veo me gusta menos .

Es que ya lo decía por ahi arriba, parece que todo el mundo puede opinar pero si es un crítico el que dice que no le gusta la película el Foro se hace una piña para machacar al crítico. Y oye, en Internet muchos supuestos "críticos" son gente como cualquiera de nosotros a la que le gusta el cine y le da por escribir una opinión y publicarla, porque se puede y porque si. Y comentar una crítica descalificando al crítico cuando está dando argumentos válidos me parece bastante triste, francamente.

No te metas tanto con Aniron , luego se pica y ya tenéis pollo montado. Te gusta meter el dedo en la llaga, ¿eh? . Precisamente su comentario me ha parecido correcto... no le gusta leer críticas negativas y no las lee. Está en su derecho. Aunque si me permites, Aniron, leer una crítica negativa de algo que te gusta mucho y ser capaz de rebatirla con argumentos es la mejor señal de que realmente te gusta lo que se critica y da muchos motivos para pensar... siempre que las criticas tengan argumentos, claro . Yo lo hago casi siempre, aunque reconozco que puede ser estresante leerte muchas críticas negativas seguidas, jeje.

¿Que no pierda el tiempo? Jejejeje, yo es que tengo alma de Quijote enfrentandome a los molinos, me encanta rebatir a la gente. No, aun aguanto . Solo se rinden los cobarde (uppss, perdona eso no iba por ti ). Si te vas se te va a echar mucho de menos... tienes mas fans de los que piensas... ¡coñes, tienes mas de 5000 mensajes, eres el alma del foro! ¿Cuantos foreros tienen 5000 mensajes?

En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera, claro. Nos vemos en el correo (te tengo que contar algo sobre la de Yo, Robot pero es que últimamente estoy muy vaga para contestar correos, tengo tres o cuatro pendientes). Y a ver si arreglo lo del Messenger y nos vemos por ahi también.

Un saludo y espero que no sea el último .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#29 Respondiendo a: El_Nigromante

No es para tanto...

Si el tipo quiere dar su opinión, bienvenido sea. Despues de todo, es su opinión, y no hay que juzgarlo por eso; yo tengo mi opinión, y cada uno la suya, y la de este señor (a) no va a cambiarla ni nada por el estilo. Tampoco es para odiar al pobre tipo :P

Tenna Rato

De acuerdo...en casi todo

Entiendo perfectamente lo que dices Aelin, y te doy la razón, al igual que a Warren y a Miruvor, sobre lo dificil y casi peligroso que se esta volviendo hacer una crítica a la trilogia de PJ.
Te doy la razón en lo general, pero en este caso concreto discrepo . Detecto en el autor de esta crítica un defecto muy concreto, el peor de todos los que puede tener un critico de cine: los prejuicios. Este señor ha ido al cine a ver la película con prejuicios, renegando con antelación de lo que iba a encontrarse en la pantalla. Me parezca perfecto que diga que los personajes le parecen poco desorrallados. No comparto la opinión, pero sus razones tendrá, seguramente mejores que las mías, pues le presupongo mejor preparado que yo. Probablemente tenga razón y yo nada tengo que oponer. El problema es que cuando empieza a hablar de los juegos de rol, de los calabozos y los monstruos, el cuento empieza a sonarme a viejo- Salen flechas, hachas, espadas, magos y monstruos... ergo es rol, y por tanto mediocre. Me parece una crítica facil y simplista en exceso. Hay un montón de argumentos mejores para criticar LCDA.

Por lo demas, entiendo y comparto tu opinión.

PD: Como sigamos perdiendo a los pocos con algo de lucidez que van quedando en foro, esto va a volverse muuuy aburrido
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Sauron el Maia

Si te ponen negro, ¿qué haces aquí?

A ver aniron, siempre pasa lo mismo contigo .

No toleras ningún tipo de opinión que ponga negra a la película, y eso se prolonga poniéndote negro a ti. ¿No puedes entender que ESDLA para muchos no es el peliculón que tú ves? ¿Es que esta gente no puede opin...

Emm, creo que le malinterpretas

Por lo que yo he entendido, lo que dice Aniron es que a la hora de leer críticas fuera del foro no se lee las negativas porque le ponen malo. Es su problema, por supuesto, no todo el mundo encuentra divertido leerse las criticas negativas de algo que le gusta mucho. Pero él ha dicho que las del foro si que se las lee. Y no ha dicho que la gente que opina distinto de él no pueda opinar. De hecho yo no coincido con él en mucho y casi siempre nos enrollamos a ladrillazos y nunca me ha dicho que no puedo opinar, ¿verdad Aniron ?

Lo de los foreros ya es otra historia... pero venga, no convirtamos esto en una pelea entre foreros, que me tiene pinta de ser conversación potencialmente cerrada por Adminforo. Haya paz .

Despues de todo, si a alguien no le gusta leer algo o los mensajes de alguien, nadie le obliga a leerlos. Y aqui se habla de todo, no siempre ponemos a parir a ESDLA (yo diria que a parir, a parir, nunca).

Un saludo a los dos .

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Uptheirons

Entiendo perfectamente lo que dices Aelin, y te doy la razón, al igual que a Warren y a Miruvor, sobre lo dificil y casi peligroso que se esta volviendo hacer una crítica a la trilogia de PJ.
Te doy la razón en lo general, pero en este caso concreto discrepo . Det...

No sé que decirte

Detecto en el autor de esta crítica un defecto muy concreto, el peor de todos los que puede tener un critico de cine: los prejuicios.

No sé que decirte, elbiz(cochito). No sé si fue con prejuicios. A mi me da que se puede opinar todo esto sin ir con prejuicios. Cuando Anne puso la crítica y la leí me puse a hacer una comparación en frio sobre la película y el libro. La película potencia mucho la acción y estereotipa a los personajes (desde mi punto de vista). El Legolas sabio y élfico en el libro se convierte en un arco con patas en la película. Gimli, el enano sabio, es una fuente de chistes. Es un enano típico. Aragorn, en LCDA comercial, tiene mas bien poca importancia y no me extraña que alguien lo pueda reducir a una espada porque cuando tendría que tomar el liderazgo (despues de Moria) pues como que no lo toma con muchas ganas (yo lo justifico de la siguiente manera: es una forma de representar lo huérfana que se ha quedado la compañia, sin un lider claro).

El problema es que cuando empieza a hablar de los juegos de rol, de los calabozos y los monstruos, el cuento empieza a sonarme a viejo- Salen flechas, hachas, espadas, magos y monstruos... ergo es rol, y por tanto mediocre.

No veo que lo identifique tanto con el rol. Mas bien creo que le gustaría que la historia se contara en mas profundidad pero que en vez de eso piensa que se centra mas en paisajes y en acción. Y paisajes y acción no le parecen sorprendentes ni suficientes para hacer una buena película. Eso es lo que entiendo yo, claro. Otra cosa es lo que realmente quiso decir porque con ese estilo... .

De todos modos creo que siempre es útil para entender a un crítico leerse mas de una crítica. Ayer, ya que estaba en la página busqué otra y me encontré con la de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Por lo que leí, este crítico busca un tipo de fantasía distinto de la típica fantasia que nos puede gustar a la mayoria, porque decía que el universo de los magos (la segunda parte de la película) le parecia poco mágico, de una magia típica y estereotipada. Creo que con la fantasía le hace falta algo muy especial para que le guste (¿quizás Excalibur? Estaria bien saber que piensa de esa película, me parece una fantasia muy diferente a la de ESDLA o HP). Creo que LCDA no está hecha para sus gustos, nada mas.

Me parezca perfecto que diga que los personajes le parecen poco desorrallados. No comparto la opinión, pero sus razones tendrá, seguramente mejores que las mías, pues le presupongo mejor preparado que yo.

¿Ves mucho cine? Pues es la misma preparación que tienen muchos críticos, sobre todo en Internet, donde cualquiera puede colgar su crítica mientras tenga una página donde hacerlo. Un crítico, por ser crítico, no tiene porque tener mas razón que tú, por ejemplo. Y también está lo que comentaba ya no se donde, que cada uno ve una película a distintos niveles. Yo, por ejemplo, me fijo mucho (creo que hasta límites enfermizos ) en el trabajo de cámara, hasta el punto de que una película me puede parecer interesante solo por eso. Pero claro, a alguien que no se fija en esas cosas y que solo va buscando una buena historia (con lo relativo que es eso) ¿le servirá de mucho mi opinión? No se, no se.

Vamos, que los críticos al fin y al cabo también son seres humanos ... y entre los seres humanos hay gente que no soporta a Brad Pitt, gente a la que el cine francés le parece una pedantería, gente a la que no le gustan las superproducciones con FX... y no siempre puede uno vencer los prejuicios y las manías... aunque al menos podían reconocerlas.

No creo que desprecie el cine fantástico porque otra de las críticas que leí fue la de X-Men y le gustó, mira por donde (no recuerdo la nota), por la relación entre Picara y Lobezno (no me extraña, a mi me pasa lo mismo ). Pero bueno, esto es lo que yo pienso que él piensa. Otra cosa es lo que realmente quería decir él.

Un saludo .

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Uptheirons

Te doy la razón en lo general, pero en este caso concreto discrepo . Det...

bueno, es lo de siempre...

si a alguien se le ocurre la increíble herejía de decir que las películas no le parecen tan buenas :P , o simplemente que no le gustan :P, se convierte en un apestado, idiota, mediocre, ignorante y que no sabe nada de cine. Pos vale

Lo único que denotan las personas que reaccionan así ante alguien que no dice lo que quieren oír, es una falta de respeto acuciante. Esto a veces me recuerda a La invasión de los ladrones de cuerpos, con la mayoría señalando a los que se salen de la "normalidad"

Saludos con dejá-vu,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#31 Respondiendo a: Anónimo

No sé que decirte

Detecto en el autor de esta crítica un defecto muy concreto, el peor de todos los que puede tener un critico de cine: los prejuicios.

No sé que decirte, elbiz(cochito). No sé si fue con prejuicios. A mi me da que se puede opinar todo esto sin ir con prejuicios. Cuando An...

Juasss

Ay, elbiz, acabas de soltar una buena (no va con segundas,up the irons )

Un saludo.
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#14 Respondiendo a: Anónimo

Emm, creo que le malinterpretas

Por lo que yo he entendido, lo que dice Aniron es que a la hora de leer críticas fuera del foro no se lee las negativas porque le ponen malo. Es su problema, por supuesto, no todo el mundo encuentra divertido leerse las criticas negativas de algo que le gusta mucho....

No estoy seguro

En ningún momento he dicho que él haya dicho que nadie pueda opinar, Aelin . He dicho: ¿Es que esta gente no puede opinar? Era una pregunta, algo imprecisa, de acuerdo. Y luego dices tú: Y no ha dicho que la gente que opina distinto de él no pueda opinar.

Cierto, muy bien. Sin embargo, esto es algo que vengo viendo desde hace tiempo, su mala predisposición hacia la gente que no disfruta tanto de las películas como él. Si alucina con ESdLA, por mí perfecto, no voy a decirle que no la haga. Está en su derecho y yo no soy nadie para decirle que no puede hacerlo. Era un simple toque de atención (no sé si acertado o no, eso lo decidirá cada uno) y creo que eso no es del todo malo. Sin ir más lejos, me has llamado la atención y no por eso he de enfadarme :P

Y lo de malos rollos entre foreros... quizás esté equivocado, pero echa un vistazo a esto: "...he de reconocer que no leo muchas criticas negativas de esdla porque me ponen negro (las únicas casi que leo son las que se escriben en este foro...)".

Yo creo que aquí hay algo

Un saludo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Sauron el Maia

No estoy seguro

En ningún momento he dicho que él haya dicho que nadie pueda opinar, Aelin . He dicho: ¿Es que esta gente no puede opinar? Era una pregunta, algo imprecisa, de acuerdo. Y luego dices tú: Y no ha dicho que la gente que opina distinto de él no pueda opinar.

Cierto,...

Pues creo...

Pues creo que el toque de atención es mas completo con ese segundo mensaje .

Es que con algunas cosas que habías escrito en el anterior mensaje y teniendo en cuenta lo susceptible que es Aniron (me parece que lo eres, Aniron ) pues me olía a discusión cerrada por Adminforo.

Entiendo que le quieras dar un toque de atención. La verdad es que a veces hacen falta. Y lo de las peleas y divergencias entre foreros... bueno, es que este no es el sitio para solucionarlas, aqui estamos para hablar de películas relacionadas con Tolkien. El problema también, es que no tenemos un sitio donde solucionarlas... bueno, correo electrónico, pero si no soportas a una persona en el Foro ¿le vas a dar tu correo electrónico ?. Y asi se prolongan, se prolongan y algun dia estallan. El Lado Oscuro del Foro, jejeje.

Mas que nada he saltado porque hoy Aniron no estaba siendo incorrecto, hay por ahi alguno que se merece mas el toque de atención . Pero vamos, que si lo lee y saca algo en claro pues mira, habrá servido.

Un saludo .

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#34 Respondiendo a: Sauron el Maia

Juasss

Ay, elbiz, acabas de soltar una buena (no va con segundas,up the irons )

Un saludo.

Prodigiosa memoria

hacia años que nadie me llamaba asi por el foro Pardiez que tienes buena memoria

Saludos

Uptheirons
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#31 Respondiendo a: Anónimo

No sé que decirte

No sé que decirte, elbiz(cochito). No sé si fue con prejuicios. A mi me da que se puede opinar todo esto sin ir con prejuicios. Cuando An...

Legolas y Gimli son secundarios

Nuestro amigo el critico parece tener problemas en que Legolas y Gimli se pasen la pelicula dando trompadas. Lo cual es absolutamente cierto y lamentable por comparación (si los comparamos con el libro), pero no "per se". ¿Que aportan a la calidad (o ausencia de ella) de LCDA dos personajes que apenas juntan cuatro frases entre los dos?. Nosotros lamentamos lo desaprovechados que estan, lo que pudieron ser y no fueron. Pero si nos abstraemos del libro, el elfo y el enano son dos personajes sin apenas importancía para el desarrollo de la historia. ¿Que problema hay en que den trompadas a distro y siniestro, si solo lo hacen cuando es necesario, y el resto del tiempo estan en silencio y sin molestar? Como decia antes, hay un monton de argumentos mejores para criticar personajes de LCDA: A Boromir se le ve venir lo malo que es desde 7 Km, Galadriel es confusa y no se entiende su aportación a la trama, que se yo, montones de argumentos absolutamente mas validos que el decir "se pasan la pelicula viajando de aqui para alla a repartir bofetadas" (paisajes y acción) porque no es cierto (lo será despues, en LDT, y a ratos en ERDR, pero por aquella época el crítico no lo sabia aun ). Me ha parecido detectar el automático que le salta a mucha gente en cuanto les hablas de elfos y dragones, pero puede que este equivocado (Cuando le presuponía mejor preparado que yo para estas procelosas cuestiones no lo decia en vano; Me preguntas si veo mucho cine y yo te respondo... que no, que no soy demasiado cinefilo )

Pero en fín, aunque no comparta sus argumentos, el crítico esta en todo su derecho de criticar LCDA o lo que le venga en gana (que a fin de cuentas, es de lo que iba el asunto )

Saludos

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Leandro
Leandro

#35 Respondiendo a: Uptheirons

Prodigiosa memoria

hacia años que nadie me llamaba asi por el foro Pardiez que tienes buena memoria

Saludos

Uptheirons

Por las viejas épocas

Aún queda algo de la época en la que había otros nicks para gente reconocible aún por el foro. Recuerdo muy bien los mensajes de Uptheirons, y la verdad es que me alegra que aún quede algo de aquel viejo primer foro por aquí

Sobre el debate "me gustan las pelis, no me gustan las pelis", hay mucho dicho, y creo que aún mucho por decir. Veo de todo cada día desde hace mucho tiempo. Los que alaban las películas por encima de todo (incluso de la opinión de los demás), los que las defendemos, pero sabemos hablar de lo malo que tiene, los que ven más malo que bueno (pero aún encuentran cosas buenas) y los que nunca ven absolutamente nada bueno. Me quedo con los términos medios, que son los que (para mi gusto) realmente muestran algo de coherencia. Aún recuerdo los sapos y culebras que tuvimos que tragar algunos cuando dijimos que ERDR no era perfecta... pero no guardo mal recuerdo de aquello

En cuanto a la discriminación por apoyar o criticar las películas... ufff, seguramente Uptheirons recordará aquellos viejos y realmente interminables debates con Isildur, Gwaihir, René, la agente Starling, Laiqualas, Quercaim, Tombo, Thirvia... ¿cuántos podríamos recordar? Y las primeras ilusiones y desilusiones, sólo con unas pocas fotos y rumores... Y ya entonces, sin tener nada, se hablaba de discriminación en uno u otro sentido. Los que defendían de forma exacerbada las películas se sentían atacados, y también lo hacían los que la criticaban.

Lo curioso es que aún los viejos (en privado, eso sí) seguimos debatiendo por lo mismo, ahora que tenemos el resultado en la pantalla. A mí las películas me evocan la Tierra Media, es innegable, pero también muchos otros agradables recuerdos. Sólo por ellos merece la pena darle una vuelta de tuerca más a todo sea en el foro o en persona

Un abrazo, Uptheirons, lleno de nostalgia pero también de ilusión. Por las viejas épocas
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#43 Respondiendo a: Alkarion

Me parece normal...

... que haya gente ajena a la obra que deteste la película. A mí en gran parte me incomoda verla aunque tenga momentos grandes. Eso sí, las inevitables comparaciones con las blandengues tramas de Harry Potter son bastante cómicas .

Para buenas críticas, incluso de ESdlA, pá...

Me parece normal...

Para criticas sobre el señor de los anillos, esta de el retorno de rey.

http://www.miradas.net/criticas/2003/0312_elretornodelreyko.html

Esta parte ya me ha matado, "lesionando su estructura cerrada y ordenada, volteándolo de arriba a abajo. Alterarlo hasta hacerlo completamente irreconocible, si fuese preciso".

Esta claro que para gustos se hicieron los colores, yo estoy contento con la trilogia, cambiaria algunas cosas pero aun asi me siento satisfecho.

(Mensaje original de: Denebed)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#36 Respondiendo a: Leandro

Por las viejas épocas

Aún queda algo de la época en la que había otros nicks para gente reconocible aún por el foro. Recuerdo muy bien los mensajes de Uptheirons, y la verdad es que me alegra que aún quede algo de aquel viejo primer foro por aquí

Sobre el debate "me gustan las pelis, no...

Los viejos rockeros no se mueren

A pasado un buen puñado de tiempo, pero los viejos tiempos se recuerdan con mucho cariño. Es una pena que un montón de gente con la que compartimos ilusiones, esperanzas y noticias (o ausencia de ellas) se hayan quedado en el camino y yo me haya quedado sin saber que pensaron de las peliculas, si les gustarón o no

Recuerdo perfectamente los debates con todos los foreros que nombras (yo aun diría mas: Meduseld, Zaresh (Zareshita), DGTonal (que a veces se pasa por aqui, pero con otro nombre), Eleder...).
Como siempre dije, todo esto de las peliculas no habria sido ni la mitad de divertido sin elfenomeno. Otro abrazo para ti, Leandro. Por otros cinco años mas en la brecha . Mas lo que venga despues.
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
René
René

#37 Respondiendo a: Uptheirons

A pasado un buen puñado de tiempo, pero los viejos tiempos se recuerdan con mucho cariño. Es una pena que un montón de gente con la que compartimos ilusiones, esperanzas y noticias (o ausencia de ellas) se hayan quedado en el camino y yo me haya quedado sin saber...

Brindo por esos buenos momentos y por esas viejas partidas de rol Up

Y ojalá se renueve aunque sea un poco ese viejo espíritu de antaño comentado por mi buen amigo Leandro!

Un Saludo a Todos!
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anne_Took

Mmmmmmm, ¿cómo empezar el post? Bueno, quizás por el principio.
Estaba muy aburrida y decidí leer alguna crítica de cine, porque por lo general las tomo para la risa, y necesitaba reirme un ratito ((es que yo siempre digo que el mejor crítico es uno, y las críticas de los demás son demasiado parci...

ME DÁ UN FIASCO SEMEJANTE CRITICA
PARA MI NO TIENE CABEZA NI BRAZOS

PARA MI ES LA MEJOR PELICULA DE TODOS LOS TIEMPOS

PARA LA PROXIMA, QUE VEA HARRY POTER....

(Mensaje original de: frodolambayecano)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#45 Respondiendo a: Anónimo

ME DÁ UN FIASCO SEMEJANTE CRITICA
PARA MI NO TIENE CABEZA NI BRAZOS

PARA MI ES LA MEJOR PELICULA DE TODOS LOS TIEMPOS

PARA LA PROXIMA, QUE VEA HARRY POTER....

(Mensaje original de: frodolambayecano)

Por qué decís lo de Harry?? XD

¿no te gusta? ((Me pegaste en mi segundo punto debil, después de Tolkien.... -- aunque la verdad sea dicha, las dos primeras películas fueron medio fiascos... , la tercera es una maravilla ^^ --)).

Jajajajaja.... no hay problema, era solamente una bromita, te puede gustar o no gustar lo que quieras.... .

Y sobre la crítica en sí misma, yo dije, puede pensar lo que quiera, pero es que a veces lo que me molesta de leer críticas es que por hacerse los filósofos y los grandes literatos y sabiondos de cine dicen cada incoherencia que te hace reir..... Por eso lo puse para sacar algo en claro... ^^ (y nótese que yo siempre me ando riendo de las críticas y nunca las tomo en serio.... sí soy medio rebelde.... ).

Y comprendo que hay gente a la que no le gusta Lord, si nos gustara a todos los mismo el mundo sería demasiado monótono para mi gusto :P (incluso en mi familia y en mi círculo de conocidos a no todos les gusta la película y no por eso los mato o los hago arrodillarse a pedir perdón) pero es que a veces no me cierran ciertas "críticas locas" que pululan por ahí..... (es muy gracioso decir que el Anillo es un objeto muy sencillo de destruir... el hombre no entendió la peli, no la fue a ver o vaya a saber uno qué..... he leído críticas duras muy inteligentes y razonables, pero es que esas tonterías no son para dejarlas pasar).

Además en un momento dice que la película se corta de golpe y te deja con bronca, que se puede solamente completar si se compra el libro y se lee o se espera un año; y toma esto como algo negativo. ¿Acaso sugiere que hubiera sido mejor que se hiciera una película sola de los tres libros? Mmmm, ahí sí que le doy la razón, y vería que hay poco desarrollo de personajes, poco argumento, poco paisaje, poco todo... ^^

Bienvenido frodolambayecano!!! Que te la pases muy bien en el foro!! ^^
Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#1 Respondiendo a: Anne_Took

Mmmmmmm, ¿cómo empezar el post? Bueno, quizás por el principio.
Estaba muy aburrida y decidí leer alguna crítica de cine, porque por lo general las tomo para la risa, y necesitaba reirme un ratito ((es que yo siempre digo que el mejor crítico es uno, y las críticas de los demás son demasiado parci...

Sobre lo de los personajes....

...poco desarrollados, me parece que lo están tomando a la ligera, a sabiendas que estamos hablando de una trilogía, creo que es prudente aclarar que los personajes no muestran todas sus cualidades, sus miedos, sus relaciones, sus defectos, sus problemáticas, etc. en la primer película teniendo en cuenta que hay dos más por delante y que en ellas estarán los mismos personajes. No sé si se entiende lo que quiero expresar. Lo que me pareció mal en la crítica de este hombre/mujer (sigo sin saber qué es.... ) es haberse apresurado y dictado una sentencia hacia los personajes tan pronta a sabiendas de que era una trilogía y en este tipo de cosas las perspectivas de los personajes y demás son un poco más lentas que en las películas normales (en las películas de una sóla entrega suelen mostrarse relaciones y personalidades de forma muy rápida, en una trilogía es algo que se toma con más lentitud....). Por eso es que digo que esa crítica me parece un poco ligera (he leido muuuuchas críticas en contra de lord, pero esta es que no me gustó.... a mí no es que todas las que van en contra no me gusten, sino que las leo y las dejo pasar y me río un rato.... , ya lo dije, para mí las críticas (y no solo de Lotr, de tooooodas las películas del mundo, tanto las que hablan para bien como las que habland para mal), si no están hechas de forma objetiva me dan risa..... ^^ opinión personal... ).

De hecho no pongo en tela de juicio que Legolas y Gimli estén suuuuper desarrollados, porque pecaría medio de tonta, porque la verdad es que no son tiraditos al libro.... pero de ahí a decir que para lo único que están es para pegar mamporros de acá y de allá hay un trecho........ tienen muchas escenas bonitas, pero como siempre se resalta lo poco satisfactorio.... ((o no digan que la escena esa en las puertas de Mordor donde Gimli le dice que nunca hubiera imaginado morir al lado de un elfo no es una linda escena....)). Además también hay buenos ejemplos de personajes que evolucionaron con las entregas y se desarrollaron completamente (a mi modesto entender... Sam, Pippin, Theoden, Gollum...)

Igual no se olviden de que en el libro tampoco estaban del todo desarrollados desde el vamos, porque, al igual que en la película, el desarrollo de las situaciones, los conflictos personales y el desarrollo de los personajes fue dándose y completándose con el paso del tiempo. ¿O me equivoco?

Bueno, me despido, había hecho un poco más grande este mensaje, pero mi compu se tildó justo cuando iba a darle el "enviar" (digna ley de Murphy... XD) y aunque no me acuerdo todo lo que puse en el primero
1) porque tengo sueño
2) porque me duela la cabeza
3) porque recién llego de un final de economía de la universidad y estoy @_@
creo que estuve bastante aproximada...

Saludos a Aelin y a todos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#25 Respondiendo a: Anónimo

Juasss, entonces...

Ah, claro... entonces mejor que me abstenga de decir nada sobre ERDR porque cada vez que la veo me gusta menos .

Es que ya lo decía por ahi arriba, parece que todo el mundo puede opinar pero si es un crítico el que dice que no le gusta la película el Foro se hace una piña p...

Warren, por favor...

... no dejes el foro, sería una lástima. Yo puedo estar unas veces de acuerdo contigo y otras veces no, pero creo que has escrito algunos de los posts más inteligentes que he leído en este foro, y tu falta se notaría (de hecho, ya la noto desde hace un tiempo). Es precisamente la divergencia de opiniones (siempre dentro del respeto mutuo, por supuesto) lo que le da vida al foro; si sólo predominaran las de un tipo o de otro, yo misma me acabaría aburriendo y dejándolo...

Por lo demás, y para que esto no sea un completo off-topic, diré que, en general, estoy bastante de acuerdo con lo que ha expresado (y mucho mejor de lo que lo habría hecho yo) Aelin: este hombre sólo opina estrictamente sobre la película, no está obligado a haber leído antes los libros, ni a que LCDA le guste; aunque también creo que si hubiera leído antes los libros, o se hubiera informado sobre ellos, hubiera llegado a unas conclusiones un poco distintas. Tampoco acabo de entender lo que quiere decir con que apenas hay presencia de lo fantástico en LCDA... Lo único que se me ocurre es que, por seguir con las comparaciones, en el caso de, por ejemplo, Harry Potter, la historia se desarrolla en nuestro mundo real, lo que provoca un llamativo contraste de sus elementos mágicos con los "reales", contraste que no tenemos en LCDA... porque es un mundo, en apariencia, totalmente inventado... Qué paradoja, ¿no?

En cualquier caso, a este crítico no le ha gustado la película. Menuda novedad, otro más para el saco . Lo único que me molesta un poco es ese tonillo a lo Ángel Fernández-Santos que parece casi inevitable entre los del gremio... ¿Para ser crítico de cine es imprescindible escribir de manera enrevesada :P?

¡Saludotes!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#26 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Warren, por favor...

... no dejes el foro, sería una lástima. Yo puedo estar unas veces de acuerdo contigo y otras veces no, pero creo que has escrito algunos de los posts más inteligentes que he leído en este foro, y tu falta se notaría (de hecho, ya la noto desde hace un tiempo). Es precisamente...

Aclaración

Ningún post de la Cazadora Hobbit sin su colofón . Cuando decía que en general, estoy de acuerdo con lo que dice Aelin, me refería sobre todo a su opinión sobre la crítica en sí. Sobre las películas, me parece que opinamos casi justo al revés: con ERDR, aunque no me pareció tan buena como LCDA, que sigue siendo mi favorita, me gustó, y en cambio con LDT me llevé un enorme chasco... ahí fue cuando estuve a punto de salirme del cine (cuando la he vuelto a ver en DVD, he intentado hacerlo de forma más objetiva y ya no me he mosqueado tanto, pero sigue haciéndoseme un poco pesada en lo que se refiere a Rohan; también me pasa con Helm, pero ése ya es un problema mío, me aburren las batallas en general). Me gustaría ver la crítica de este tipo sobre LDT; si dice en ésta de LCDA que los personajes le parecen planos, me pregunto qué opinaría de cierto diálogo sobre un taburete .

Yo misma me he quejado de que los personajes, en comparación con los libros, quedan más planos en las películas, salvo la honrosa excepción de Boromir; pero hasta cierto punto supongo que eso es inevitable, porque irremediablemente se pierden matices en la adaptación, simplemente por falta de espacio. También es verdad que esos matices se podrían aportar de distinta manera; pero esto es lo que hay. Al final, también para mí, quedan unas películas de aventuras, muy buenas, eso sí; sobre todo LCDA. Pero sé que nunca seré completamente objetiva, porque no podré evitar la comparación con los libros, por más que lo intente.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |