Frodo: "you can't help me anymore"
Qué opinais de esta escena???
(Mensaje original de: Germán)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola ,escribía este post para saber que opinais sobre el hecho de que Frodo eche a Sam-esto ya sabeis que no aparece en el libro-,a mi esta escena inventada no me parece mal ya que le da dramatismo para hacer ver que Frodo esta siendo consumido por el anillo.
(Mensa...
Aunque no es fiel al libro, me ha parecido que PJ ha acertado enormemente con ella. Se nos muestra lo que realmente le está pasando a Frodo, que se está volviendo "loco", está perdiendo el control, y casi no sabe lo que hace.(Con la colaboracion de nuestro amigo Gollum...:P).
Particularmente, me parece una escena desgarradora, muy bonita y bien trabajada, sobre todo por la interpretacion de tan tremendo actor como es Sean Astin, que lo hace divinamente. A Elijah tampoco hay que descartarlo; lo hace divinamente...
Lo que no entiendo es como enfocó PJ el que Sam se fuera tan campante y no luchara defendiendo su inocencia, y despues reaccionara al ver las lembas... he tenido intensas charlas sobre esto con mi buen amigo Beleg :P pero no logramos llegar a una conclusion satisfactoria...
Saludos desde Bolson Cerrado!!!
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#2 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
A mi me encanta...
Aunque no es fiel al libro, me ha parecido que PJ ha acertado enormemente con ella. Se nos muestra lo que realmente le está pasando a Frodo, que se está volviendo "loco", está perdiendo el control, y casi no sabe lo que hace.(Con la colaboracion de nuestro amigo Gollum...:P)....
Mi opinión es exactamente la misma que la tuya Ruby.
Hola ,escribía este post para saber que opinais sobre el hecho de que Frodo eche a Sam-esto ya sabeis que no aparece en el libro-,a mi esta escena inventada no me parece mal ya que le da dramatismo para hacer ver que Frodo esta siendo consumido por el anillo.
(Mensa...
Preferiría que no estuviera, pero aún así, no me molesta demasiado. Lo hicieron para meterle tensión a la trama y hacer que Sam reaparezca en el momento adecuado.
Lo que más me disgusta es que es un topicazo en hollywood, y no habría estado mal que, para variar, hubiera menos topicazos hollywoodienses en SDLA.
Pero repito, no me molesta casi nada (lamentablemente, el "casi" siempre estará ahi)
Saludos
#3 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente de acuerdo contigo Ruby
Mi opinión es exactamente la misma que la tuya Ruby.
Lo que no entiendo es como enfocó PJ el que Sam se fuera tan campante y no luchara defendiendo su inocencia, y despues reaccionara al ver las lembas... he tenido intensas charlas sobre esto con mi buen amigo Beleg pero no logramos llegar a una conclusion satisfactoria...
Muy sencillo, por el shock. Sam jamás se hubiera esperado eso de Frodo, por eso su reacción fue desesperanzarse y echarse a llorar. Yo hubiera hecho lo mismo, de ser él.
Saludos
#4 Respondiendo a: _Ithilien_
A mi me encanta...
Lo que no entiendo es como enfocó PJ el que Sam se fuera tan campante y no luchara defendiendo su inocencia, y despues reaccionara al ver las lembas... he tenido intensas charlas sobre esto con mi buen amigo Beleg pero no logramos llegar a una conclusion satisfactoria......
Deja a Frodo como un tonto al que Gollum maneja con la punta del dedo. Te juro que en ese momento me entraron ganas de meterle un collejón a Frodo por idiota

¡Saludos!
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
(Mensa...
Umm, no sé si te va a gustar mucho mi respuesta, pero puesto que pides opiniones, ésta es la mía

Me parece sencillamente deleznable, y quizás una de las mayores traiciones a Tolkien que comete PJ... Va contra el espíritu mismo de lo que representan Frodo y Sam...
Además, pienso que el Frodo de Tolkien no necesita un dramatismo peliculero tan simplón... Quizás con haber tratado adecuademente al personaje en las películas anteriores habría bastado...
Ya te he dicho que no te gustaría mi respuesta

(Mensaje original de: Miruvor)
(Mensa...
De veras era necesaria esa escena para ver como Frodo era consumido???
No puedo estar más en desacuerdo contigo...todo ese trozo de película me puso muy, muy ,muy enfadada con PJ...puedo entender que busque mayor dramatismo, y que eso haga que Frodo entre solo al antro de Ella, que creo que es lo que pretendia, pero es una patada al espíritu de Tolkien donde lo más importante es la amistad de Frodo y Sam, y como Frodo sin Sam no hubiera llegado a donde llegó...Quizás incluso hubiera entendido que Frodo lo echara...pero qué Sam aceptara marcharse???? eso si que es una traición a Tolkien...la lealtad de Sam es el último soporte de Frodo...Además esa inteligencia de Gollum para hacer lo que hizo...no me pega nada....no era tan malévolo como Pj nos lo hace aparecer...es astuto, es traicionero, pero capaz de haacer algo como lo que pj nos hace creer??? además de poner a Frodo como un idiota...porque mira que creer a Gollum antes que a Sam...lo dicho para mí la escena es absurda...y me pone de muy mal humor...
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#6 Respondiendo a: _Ithilien_
Hum...
Preferiría que no estuviera, pero aún así, no me molesta demasiado. Lo hicieron para meterle tensión a la trama y hacer que Sam reaparezca en el momento adecuado.
Lo que más me disgusta es que es un topicazo en hollywood, y no habría estado mal que, para variar, hubiera menos topicaz...
... y de otras muchas escenas (como el innecesario "agarrón" entre Aragorn y el rey de los Muertos, y otros ejemplos de ese estilo): le quieren añadir tensión, como tú dices, al estilo hollywoodiense; el problema es que, en este caso, desprestigian uno de los pilares de ESDLA, la amistad incondicional de Frodo y Sam... y de paso dejan al supuesto héroe de la película como un idiota; pero todo sea porque el espectador no se tenga que romper la cabeza y se mantenga en tensión y con la boca abierta las tres horas de película, aunque se tenga que incurrir en contradicciones. En fin...
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#10 Respondiendo a: lunadeagosto
Frodo:
De veras era necesaria esa escena para ver como Frodo era consumido???
No puedo estar más en desacuerdo contigo...todo ese trozo de película me puso muy, muy ,muy enfadada con PJ...puedo entender que busque mayor dramatismo, y que eso haga que Frodo entre solo al antro de Ella, que creo que...

¿ Por qué no iba a gustarle tu opinión? (Carita de ángel adorable).
Hombre, cierto es que es un momento bastante extraño. Frodo parece el malo de la película, cuando no es así. Bien es cierto que el antro de Ella da mucho más miedo, con Frodo solo, aterrorizado, Gollum rondando...
A ver, la escena en sí, como escena, no como adaptación, no desentona con el resto de LA PELÍCULA. Gollum le come la cabeza a Frodo durante LDT, en ERDR Frodo confía más en la palabra de Gollum que en la de Sam... es que esta es "la gota que colma el vaso". Yo algo así me lo veía venir. Howard Shore consigue hacernos ver un momento dramático, y Sam da mucha pena...
Como adaptación... no sé. Lo del despido está totalmente fuera de lugar. Pero eso de Sam BAJANDO las escaleras... (¿ Si no hubiese encontrado las lembas, no habría seguido a Frodo?, ¿ Es ese el Sam cuya voluntad era fuerte, y solo la muerte la doblegaría?)... no, yo creo que no. Sam regresando al Antro, ese es un momento muy bueno, pero...también está en el libro, solo que vuelve de enfrentarse a Gollum.
Digamos que, dejando solos a Frodo y Gollum, se da la culminación de la relación entre estos dos personajes... del plan de Gollum que lleva maquinando desde Emyn Muil...
Bueno, que no sé. Una vez leido el libro, sabe raro, y punto

Un saludo.
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Miruvor...
![]()
¿ Por qué no iba a gustarle tu opinión? (Carita de ángel adorable).
Hombre, cierto es que es un momento bastante extraño. Frodo parece el malo de la película, cuando no es así. Bien es cierto que el antro de Ella da mucho más miedo, con Frodo solo, aterrorizado, Gollum rondando......
Vuelvo a decir que esa escena me gusta,aunque solo sirva como excusa para dar tensión a Frodo al estar solo en el antro de Ella.Yo creo que el hecho de que Sam no cumpla su promesa es porque está totalmente destrozado ,(cansancio,el estado de Frodo,su poca confianza en Gollum,etc.).
Saludos
#12 Respondiendo a: Anónimo
"Hice una promesa,señor Frodo"
Vuelvo a decir que esa escena me gusta,aunque solo sirva como excusa para dar tensión a Frodo al estar solo en el antro de Ella.Yo creo que el hecho de que Sam no cumpla su promesa es porque está totalmente destrozado ,(cansancio,el estado de Frodo,su poca confianza e...

Es un problema de opiniones sobre una escena, a tí te gusta y a mí me parece espantosa... ¿Qué hacemos ahora?

P.D. Yo creo que Sam no cumple su promesa porque PJ no entendió a Tolkien....

#13 Respondiendo a: Anónimo
De acuerdo
![]()
Es un problema de opiniones sobre una escena, a tí te gusta y a mí me parece espantosa... ¿Qué hacemos ahora?![]()
P.D. Yo creo que Sam no cumple su promesa porque PJ no entendió a Tolkien....![]()
Es que esta trilogía, como tú dijiste un día... está llena de Luces y Sombras. ¿ PJ no entendió a Tolkien cuando Sam sube el Monte del Destino, cuando vuelve en ayuda de Frodo, cuando le promete lealtad en Amon Hen, cuando le ayuda en la orilla del río, antes de llegar a Amon Hen?...
PJ NOentedió a Sam cuando le manda a tomar vientos, y se queda llorando, y luego huye hacia casa... etc...
¿ Cómo distinguir?.
Haz balance...
¡ Pero hazlo!.

#14 Respondiendo a: Anónimo
Buf, Miruvor...
Es que esta trilogía, como tú dijiste un día... está llena de Luces y Sombras. ¿ PJ no entendió a Tolkien cuando Sam sube el Monte del Destino, cuando vuelve en ayuda de Frodo, cuando le promete lealtad en Amon Hen, cuando le ayuda en la orilla del río, antes de llegar a Amon Hen?.....
Es una opinión ,pero a mi son pocos los cambios de PJ que o me han gustado.El único que pienso que es para darle una patada en el c... es lo del faro de mordor,que me dolió mucho.
Saludos
#15 Respondiendo a: Anónimo
Buf, Miruvor...
Es una opinión ,pero a mi son pocos los cambios de PJ que o me han gustado.El único que pienso que es para darle una patada en el c... es lo del faro de mordor,que me dolió mucho.
Saludos
...si quisiera hacer balance del personaje de Sam interpretado por el Sr. Astin en la pantalla no llegaría ni al muy deficiente en el mejor de los casos...así que mejor corremos un tupido velo.
La escena de la que habláis no solo es sobrante, sino cargante...una de las interminables llantinas de Astin – a instancias de PJ- que no consiguen sino producir jaqueca, en el mejor de los casos o que se pueden aprovechar sin pudor para rellenar el refresco o sacar las palomitas del microondas.
Si PJ entiende o no el personaje de Sam , es un tema en el que no voy a entrar, porque cada uno puede entender cada personaje según más le guste o según su propia perspectiva.
Como el único que podría decir algo al respecto- o sea JRRT- esta muerto,será imposible saber si mantiene las expectativas que JRRT puso en ese personaje…¿Es el Sam Gamyi de PJ el mismo que retrato JRRT?
Desde tu punto de vista parece que si, desde el mío absolutamente no.
¡¡ Raima..cual fulgurante fuego
que la mano de Cronión precipitara del Olimpo
y la Egida terrible de largas franjas agitando
respondió con palabras aladas
mientras veloz se alejaba a sus Olimpicas Moradas!!
(Mensaje original de: Raima)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Buf, Iker....
...si quisiera hacer balance del personaje de Sam interpretado por el Sr. Astin en la pantalla no llegaría ni al muy deficiente en el mejor de los casos...así que mejor corremos un tupido velo.
La escena de la que habláis no solo es sobrante, sino cargante...una de las interminable...
¿No te parece que exageras un poquitín?

No sé, es que a veces me parece que la película que he visto yo es totalmente distinta a la de los demás. Dices que el personaje de Sam interpretado por Astin no llega al muy deficiente en el mejor de los casos ... ¿ni si quiera cuando demuestra su amor y fidelidad a Frodo en la barca en LCDA? ¿Ni la frescura e inocencia que muestra en tantísimos casos? ¿Ni cuando vuelve a casa?
Pues vaya, no debes de haber disfrutado demasiado con la trilogía, ¿no?
Saludos
#17 Respondiendo a: _Ithilien_
o_O
¿No te parece que exageras un poquitín?![]()
No sé, es que a veces me parece que la...
#18 Respondiendo a: _Ithilien_
añado: ¿ni cuando carga a Frodo? ST
...las escenas aparece Sean Astin. Pero ese es uno de los principales motivos por los que ERDR , me parece la peor de las 3 películas de la trilogía.
Siempre me gusto el Sam de JRRT, pero no soporto la interpretación de Astin.
Me preguntas si no me gusta la escena de Sam cargando a Frodo, en el libro es una gran muestra de amistad, de valor y de fuerza…en la película no es para mi sino una de las tediosas sobreactuaciones de Astin.
En fin Ithilien…¡¡para gustos los colores!!
¡¡ Raima..cual fulgurante fuego
que la mano de Cronión precipitara del Olimpo
y la Egida terrible de largas franjas agitando
respondió con palabras aladas
mientras veloz se alejaba a sus Olimpicas Moradas!!
(Mensaje original de: Raima)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Buf, Iker....
La escena de la que habláis no solo es sobrante, sino cargante...una de las interminable...
Nada, te obedezco y hago balance

Por un lado, Sean Astin es un actor que no me convence nada (lo cual es evidentemente muy personal). No le conocía antes de ESDLA y tengo pocas ganas de ver otra película suya... En general, me parece que sobreactúa mucho. Como mucho, salvo la escena en la que carga con Frodo, aunque creo que es sobre todo porque ahí el recuerdo del libro me pudo realmente (y, con todo, no tiene la fuerza de la escena escrita).
De forma general, sí es cierto que las películas tienen luces y sombras... En mi opinión, las luces son las recreaciones de la Tierra media, o al menos la mayoría... Las sombras son los personajes... no se me ocurre ahora mismo ninguno que salvar... con respecto al libro, claro está, pero, lo he dicho muchas veces, no me da la gana de olvidarme del libro

¿Ya he hecho los deberes?

#22 Respondiendo a: Anónimo
jaja, Iker XD
Nada, te obedezco y hago balance![]()
Por un lado, Sean Astin es un actor que no me convence nada (lo cual es evidentemente muy personal). No le conocía antes de ESDLA y tengo pocas ganas de ver otra película suya... En general, me parece que sobreactúa mucho. Como mucho, salvo la es...

¡ Estaba de vacaciones, pero... mi tío tiene conexión 24 horas en su casa!, yujuuu, puedo seguir posteando hasta en vacaciones

Miruvor, bien hecho. Creo que te mereces un Notable Alto. A mí los trabajos y redacciones, con ilustraciones, o fotografías, para conseguir un sobresaliente la próxima vez

Por cierto, Miruvor, ¿ no viste Los Goonies?. Dios mío, yo todos los veranos... es como no ver "Babe el Cerdito Valiente", ¿ quien no la ha visto?