¿Gazapo o adaptacion?

Cerrado

Mithrandir_86
Mithrandir_86
Os comento. La escena en cuestion es la de Frodo cuando se encuentra con Ella-Laraña.
En las escenas anteriores va con toda la cara llena de churretes, con mas mierda que un gitano, y cuando Sam le aparta las telarañas de la cara se ve Frodo mas blanco que copito de nieve. Mi pregunta es si es un fallo o es que era asi en el libro, por lo menos no me acuerdo.

Un saludo
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

Os comento. La escena en cuestion es la de Frodo cuando se encuentra con Ella-Laraña.
En las escenas anteriores va con toda la cara llena de churretes, con mas mierda que un gitano, y cuando Sam le aparta las telarañas de la cara se ve Frodo mas blanco que copito de nieve. Mi pregunta es si es un...

jajajaja no todos los gitanos van llenos de churretes eh?? los hay con mas oro que el negro de equipo A y bien limpitos......
pero bueno al tema en el libro no dice nada de que las telas de araña le laven jejeje

supongo k sera uno de tantos....

por cierto alguien sabe de huevos de pascua dentro d elos dvd's de las versiones extendidas?????????
merciii
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
_Gandalf_
_Gandalf_

#2 Respondiendo a: _feanor_

jajajaja no todos los gitanos van llenos de churretes eh?? los hay con mas oro que el negro de equipo A y bien limpitos......
pero bueno al tema en el libro no dice nada de que las telas de araña le laven jejeje

supongo k sera uno de tantos....

por cierto alguien sabe de huevos de pascua dent...

Mas bien obsesion, si es un gazapo solo el que la ha visto 100000 veces le importa, el resto no se da ni cuenta, a menos que ni le importe de que se trata la pelicula y solo busque errores.
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures en dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos...
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#3 Respondiendo a: _Gandalf_

Mas bien obsesion, si es un gazapo solo el que la ha visto 100000 veces le importa, el resto no se da ni cuenta, a menos que ni le importe de que se trata la pelicula y solo busque errores.

Perdona pero...

... yo me di cuenta la primera vez y por ese error no voy a desprestigiar la pelicula.

Solo queria saber si es que en libro era asi.
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
gandalfete
gandalfete

#4 Respondiendo a: Mithrandir_86

Perdona pero...

... yo me di cuenta la primera vez y por ese error no voy a desprestigiar la pelicula.

Yo sí me di cuenta, pero no lo interpreté como gazapo. Creo que fuí más inocente: Lo interpreté como la cara que se le queda teniendo en cuenta que está más tieso que la mojama, ya que Ella le ha pegado un picotazo bastante serio. Esto es una posible explicación al color de la cara; lo de la roña, pues no se, pero yo me lo tragué y punto.

En cuanto a los huevos de pascua (si es que te refieres a los de las dos primeras ediciones) está más que dicho en este foro que la primera trae en uno de los DVD's viene un video que se hizo para los premios MTV de una parodia del Concilio de Elrond y en el otro viene un trailer de Las Dos Torres que se proyectaba en el cine después de los créditos de LCDA pero como nadie se quedaba a verlo lo metieron en el DVD.
En Las Dos Torres viene un video que se hizo para la entrega de premios del año siguiente en la que aparece Andy Serkins agradeciendo el premio que le han dado y al momento aparece Gollum que se lo quita y se pone a insultar a todo el mundo como un loco.

Un saludo

Namarië
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En las escenas anteriores va con toda la cara llena de churretes, con mas mierda que un gitano, y cuando Sam le aparta las telarañas de la cara se ve Frodo mas blanco que copito de nieve. Mi pregunta es si es un...

Párate a leer

Si de un plano a otro se le limpia solita la cara ¿Cómo se justifica diciendo que es "adaptación"? Es un fallo de continuidad, un gazapo.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Mithrandir_86

Perdona pero...

Perdona pero...

Sobre el supuesto fallo... Yo no recuerdo que haya tal fallo, pero lo mismo no me he dado cuenta.
Sobre el libro... Puestos a mirar el libro, la escena está muy cambiada. Pero que Frodo tuviese o no la cara limpia, ni idea. Es un detalle sin importancia ¿no te parece? Tiene telarañas y aspecto de muerto, así que es suficiente. El problema es que quitaron un momento magnífico, las decisiones de maese Samsagaz para poner una escena de intriga demasiado facilona, tipo de las que le gustan a PJ.

Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#8 Respondiendo a: Anónimo

Párate a leer

Si de un plano a otro se le limpia solita la cara ¿Cómo se justifica diciendo que es "adaptación"? Es un fallo de continuidad, un gazapo.

Será un error, pero....

-¡Mi amo, mi querido amo! - gritó. Pero Frodo no habló. Mientras corría hacia adelante en plena exaltación, feliz al verse en libertad, Ella-Laraña lo había perseguido con una celeridad aterradora y de un solo golpe le había clavado en el cuello el pico venenoso. Ahora Frodo yacía pálido>, inmóvil, insensible a cualquier voz.

En esa escena en concreto, lo que importaba era ver lo enfermo y próximo a la muerte que estaba Frodo. Así que supongo que lo harían a drede

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hombre, a mi me parece peor...

A mi me parece peor una frasecilla de Sam en esa escena, después de quitarle las telarañas... que diga "No está dormido, está muerto". ¿Pero como va a estar dormido con esos ojos abiertos como platos? ¿Es que todo el mundo en la Tierra Media duerme con los ojos abiertos ?

El hecho de que las telarañas de Ella tuvieran jabón y le limpiaran la cara a Frodo no es tan terrible ... hay fallos mucho mas gordos por ahí... del tamaño de barriles .

Un saludo desde el Lago Encantado .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Hombre, a mi me parece peor...

A mi me parece peor una frasecilla de Sam en esa escena, después de quitarle las telarañas... que diga "No está dormido, está muerto". ¿Pero como va a estar dormido con esos ojos abiertos como platos? ¿Es que todo el mundo en la Tierra Media duerme con los ojos...

Respecto a la forma de dormir

En la peli Gandalf duerme con los ojos abiertos... Y no ligeramente, no, como un tronco, que Pippin le da el cambiazo por el palantir con bastante menos arte que el que exhibe Mortadelo en los tebeos (carita de elfo muerto de la risa).

Por lo demás, me parece un detalle sin importancia. Por una vez, estoy de acuerdo con Warren y creo que mucho más importante que ese detallito es la ausencia de las Decisiones de Samsagaz, que espero aparezcan en la VE junto con comentarios de los orcos a lo terrible que era Ella. Como dice Ithilien un poco más arriba, lo que importa es que se vea a Frodo con aspecto cadavérico.

Un saludo

¡Namárië!

PD: Warren, no te crezcas, ¿eh? Y no, no me estoy pasando al Lado Oscuro. Las tres pelis de ESDLA siguen siendo geniales (carita de elfo con corazoncitos en los ojos)
PD2: ¿Habéis probado a poner un trozo de celo en una superficie que esté un poco guarra? Veréis como se lleva (el celo) parte de la roña. Y la tela de Ella pega más que el celo...
PD3: Anticipándome a posibles ataques de personajes burlones como Warren y otros siervos de la Estrella de la Muerte: no, no me lavo así (carita de elfo desternillándose). Soy un elfo muy limpito.

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#6 Respondiendo a: gandalfete

Yo sí me di cuenta, pero no lo interpreté como gazapo. Creo que fuí más inocente: Lo interpreté como la cara que se le queda teniendo en cuenta que está más tieso que la mojama, ya que Ella le ha pegado un picotazo bastante serio. Esto es una posible explicación al color de la cara; lo de la roña, p...

Tienes razón

Lo de que la cara esté tan blanca es para que nos demos cuenta a la primera de que parece muerto (de que está muerto para los que no leyeron el libro).

Namarie!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Arwen_Elessar
Arwen_Elessar

Pues veras, yo más bien pienso que fue un error de maqullaje, edición o como quieras llamarle mientras filmaban la peli, porque como se la pasaban grabando una escena, hasta que saliera bien, lo pudieron pasar por alto, almenos que las "babas" de Ella- Laraña tengan una facultad para limpiar y cerrar los poros (serçia un excelente tratamiento facial), no encuentro otra respuesta, es como la escena de las Dos Torres, cuando los 4 jinetes (o sea Gandalf, Legolas, Aragorn y Gimli) llegan a Rohan y Gandalf lleva en una escena el bastón abajo y a la siguiente arriba, cuando el objetivo era que no se viera, ese es un error de edición.
Claro que otra opción es que PJ quisiera a darle a Frodo un aspecto de "medio muerto" y dejarnos muy en claro que el veneno de Ella- Laraña es muy potente, y se emocionó tanto que se olvidó poner la mugre.
Pero la Reina Arwen dijo:
-Yo te haré un regalo. Porque soy hija de Elrond.
No partiré con él cuando se encamine a los Puertos; porque mi elección es la de Lúthien, y como ella he elegido a la vez lo dulce y lo amargo. Pero tú podrás partir en mi lugar, Portador del Anillo, si cuando llegue la hor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Respecto a la forma de dormir

En la peli Gandalf duerme con los ojos abiertos... Y no ligeramente, no, como un tronco, que Pippin le da el cambiazo por el palantir con bastante menos arte que el que exhibe Mortadelo en los tebeos (carita de elfo muerto de la risa).

Por lo demás, me parece...

Es un gazapo...

Ami m parece claro q s un gazapo, pero bueno asta q lo comentasteis n l foro no m habia dado ni cuenta, m parece que es un detalle sin mucha importancia porque como ya an dicho ay cosas mucho peores.Lo del celo s muy buena respuesta

(Mensaje original de: _-Anduril-_)
Permalink |