La espada se quebro!!!

Cerrado

Amrod_Felagund
Amrod_Felagund
Que os parecio que Pj cambiara la escena del prologo en donde en vez de que a Elendil se le quebrara la espada debajo de la espalda(escena que nunca consegui imaginar en la novela)llegase sauron y pisase la espada para romperla????

Eso,pienso yo fue un gran acierto de Peter Jackson junto con la muerte de boromir.Son escenas que a mi parecer han mejorado la obra de tolkien.

Pdta:Que creeis que pretendia Sauron acercando la mano hacia Isildur(momento en que este le corta los dedos)???.La forma mas facil hubiese sido matarlo de un mazazo,aunque quizas queria matarlo con sus propias manos en señal de poder¿que creeis?

Pdta2:Sorry....he puesto este mismo post un poco mas bajo...losiento ha sido un fallo
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Que os parecio que Pj cambiara la escena del prologo en donde en vez de que a Elendil se le quebrara la espada debajo de la espalda(escena que nunca consegui imaginar en la novela)llegase sauron y pisase la espada para romperla????

Eso,pienso yo fue un gran acierto de Peter Jackson junto con...

Pues no me gusta que ganen a Sauron por casualidad, y menos de una forma tan... casual, con tanta potra :P Me hubiera encantado ver una buena lucha, aunque alargase unos minutos el prólogo, donde le venciesen. Eso de que Sauron acerque el Anillo poniéndoselo a tiro... De todas formas tampoco es un cambio que me moleste. El prólogo resume bien la historia.
Sobre cortarle los dedos... Qué más da que deje de ser Sauron el que tiene cuatro dedos en una mano, si está convertido en un Ojo :P Lo que no me parece muy creíble es que le corten tan fácilmente los deditos... Mirándolo así, está tirado quitarle el Anillo: mientras uno o más le distraen, un hachazo en el brazo y fuera miembro.
Y sobre la forma de quebrar la espada.. Sí, está bien. Más creíble cinematográficamente; en el libro es más poético, pero si te paras a pensarlo más difícil.

Una cosa, se supone, por lo que sabemos de lo que había rodado, que Sauron agarraba a GilGalad y le prendía fuego, matándolo. Quizá iba a hacer lo mismo con Isuldur, por eso intentó cogerlo en vez de darle el golpe mortal.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

no estoy de acuerdo

La idea de que Sauron fuese tan poderoso, acabando tan facilmente con Gil Galad y Elendil y que cometiese la torpeza de querer agarrar y/o estrangular a un Isildur que no estaba precisamente fuera de combate dejándole opción a que le corte todos los dedos de la mano no me parece nada convincente.
Como bien te responden, derrota a Sauron por casualidad.

En cuanto a lo que pretendía al intentar cogerlo...no recuerdo donde leí que a Gil Galad lo mató cogiéndole la cara y quemándolo vivo con el contacto...¿Alguien podría confirmarlo?

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

no estoy de acuerdo

La idea de que Sauron fuese tan poderoso, acabando tan facilmente con Gil Galad y Elendil y que cometiese la torpeza de querer agarrar y/o estrangular a un Isildur que no estaba precisamente fuera de combate dejándole opción a que le corte todos los dedos de la mano no me parece...

Yo tampoco estoy de acuerdo

La idea de un Sauron tan poderoso que está a punto de dominar la Tierra Media y deja que tres hobbits (Frodo, Sam y Gollum) se introduzcan en Mordor, lleguen hasta el Monte del Destino y arrojen el Anillo delante de sus barbas... digo pestañas (carita de elfo desternillándose), no me convence. Vamos a ver. El que alguien sea el más poderoso no implica que no pueda cometer fallos. En ESDLA Frodo y Sam nunca hubieran llegado al Monte del Destino si no es por fallos de previsión y comportamientos estúpidos de sus enemigos. La suerte tuvo mucho que ver, entre otros factores, en que el Anillo fuera destruido.

Como señala Warren, se rodó que Sauron mataba a Gil-Galad tras combatir con él agarrándolo y prendiéndole fuego. Yo también pienso que iba a hacer lo mismo con Isildur. Le agarra, lo levanta bien alto para que todos lo vean y acaba con él. Aparte de dejar a los hombres sin jefe, los desmoralizaría y asustaría.

Quizá P.J. rodó una lucha con Sauron más intensa y al final no la incluyó en el metraje final. El prólogo es un resumen y yo no hubiera incluido más metraje en la versión de los cines. Eso sí, en la extendida podía haberse estirado un poco más.

Isildur no estaba fuera de combate, pero estaba desarmado. Sauron pudo pensar que no reaccionaría tras la muerte de su padre Elendil víctima del dolor y el miedo y que por tanto era un 'blanco' fácil.

En cuanto a la rotura de la espada, me gustó mucho como estaba en la peli, lo que no quita que la del libro no hubiera podido ser trasladada a imágenes. El director, sin embargo, prefirió que Sauron la rompiera de un pisotón y yo creo que la escena quedó impactante.
Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues no me gusta que ganen a Sauron por casualidad, y menos de una forma tan... casual, con tanta potra :P Me hubiera encantado ver una buena lucha, aunque alargase unos minutos el prólogo, donde le venciesen. Eso de que Sauron acerque el Anillo poniéndoselo a tiro... De todas formas tampoco es un...

Lo que no me parece muy creíble es que le corten tan fácilmente los deditos... Mirándolo así, está tirado quitarle el Anillo: mientras uno o más le distraen, un hachazo en el brazo y fuera miembro.

¿Entonces como querias que le quitaran el anillo? ¿Por arte de magia? ¿A lo Juan Tamariz? Me imagino a Isildur delante de Sauron , haciendo un juego de manos y sacandole el anillo por detras de la oreja como si fuera una vulgar moneda de un euro.

Un saludo
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Mithrandir_86

Lo que no me parece muy creíble es que le corten tan fácilmente los deditos... Mirándolo así, está tirado quitarle el Anillo: mientras uno o más le distraen, un hachazo en el brazo y fuera miembro.

¿Entonces como querias que le quitaran el anillo? ¿Por arte de magia? ¿A lo Juan Tamariz? Me...

tatatacháaaan

Que buenísimo tu mensaje

No, me refería a que le quitan el Anillo con demasiada facilidad... No sé, se supone que es muy poderoso... Una vez tumbado, herido, cansado, debilitado, como en el libro, que le corten un dedo no me parece raro; pero en la película, que llega lanzando gente por los aires... el que extienda la mano ante un hombre y con tanta facilidad acabe con él... No hay forma de analizar si es posible cortarle tan fácilemente los dedos o miembros... pero queda algo simple.
Lo dicho anteriormente: es un cambio menor. Aunque me hubiese gustado ver la pelea, no es cuestión de derrochar tiempo por todos lados.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

tatatacháaaan

Que buenísimo tu mensaje

No, me refería a que le quitan el Anillo con demasiada facilidad... No sé, se supone que es muy poderoso... Una vez tumbado, herido, cansado, debilitado, como en el libro, que le corten un dedo no me parece raro; pero en la película, que lleg...

Parece simple... ummm

Seguro que también parecía muy simple sacar Excalibur de la roca.. pero hasta que no fue Arturito por allí, un criajo, un don nadie bastardo que ni siquiera era caballero, nadie la pudo sacar, ¿verdad?

Lo que quiero decir es que quizás, si los dedos se cortaron tan fácilmente fue porque era Narsil la que se los cortaba... que si le pegas con un hacha no consigues nada, aparte de un sonoro ¡¡Clooooonnnc!!! y un buen tembleque .

Sobre lo de alargar la mano hacia Isildur, estoy de acuerdo con la teoría del Pollo Frito, yo también pienso que lo iba a freir cuan Gil Galad... vamos, no creo que le estuviera dando la mano para que se levantara .

Un saludo .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#5 Respondiendo a: Anónimo

Parece simple... ummm

Seguro que también parecía muy simple sacar Excalibur de la roca.. pero hasta que no fue Arturito por allí, un criajo, un don nadie bastardo que ni siquiera era caballero, nadie la pudo sacar, ¿verdad?

Lo que quiero decir es que quizás, si los dedos se cortaron tan fácilme...

Esta hecho asi ...

... para darle mas épica. Sauron parece todopoderoso ( aunque eso si con un toque a lo malo de Power Ranger ) e Isildur caido, "perdida ya toda esperanza", como dice la voz en off de Galadriel.

Yo de todas formas cuando lei el libro me imagine a Isildur luchando a la desesperada con una espada rota, y que su coraje venciese a Sauron; pero en verdad el prologo de la pelicula esta bien.

P.D: ¿Gil-Galad aperece en el prologo?
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Mithrandir_86

Esta hecho asi ...

... para darle mas épica. Sauron parece todopoderoso ( aunque eso si con un toque a lo malo de Power Ranger ) e Isildur caido, "perdida ya toda esperanza", como dice la voz en off de Galadriel.

Yo de todas formas cuando lei el libro me imagine a Isildur luchando a la desesp...

En efecto, Gil-Galad sale

Gil-Galad aparece dos veces. En la entrega de los Anillos a los elfos y en la batalla. En la primera escena es el elfo moreno que está al fondo junto al del pelo blanco que es Cirdan. En la batalla sale dos veces (versión extendida). Dando un mandoble y clavando a un enemigo su famosa lanza. Se le reconoce por la lanza, por llevar capa (indica que es alguien importante) y por llevar, si no recuerdo mal, una especia de coronita, lo que demuestra que es alguien importante.

Me ha encantado la interpretación de Aelin. Isildur es un descastado que ganó su fama con malas artes al aprovecharse de la gentileza de un enemigo. ¡Qué jodío! Le ofrece la mano y él se tomó el brazo... Casi literalmente (carita de elfo desternillándose)

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#7 Respondiendo a: Anónimo

En efecto, Gil-Galad sale

Gil-Galad aparece dos veces. En la entrega de los Anillos a los elfos y en la batalla. En la primera escena es el elfo moreno que está al fondo junto al del pelo blanco que es Cirdan. En la batalla sale dos veces (versión extendida). Dando un mandoble y clavando a un enemi...

Ehhhh, un momentooooo

Si en el prologo aparecen con los anillos elficos Galadriel, Cirdan y Gil-Galad, es una mentira como un castillo, ya que Gil-Galad le dio su anillo a Cirdan y el tercer anillo lo tenia Elrond.

¿Alguien se habia dado cuenta de esto?

Permalink |
the_dark_elf
the_dark_elf

#8 Respondiendo a: Mithrandir_86

Ehhhh, un momentooooo

Si en el prologo aparecen con los anillos elficos Galadriel, Cirdan y Gil-Galad, es una mentira como un castillo, ya que Gil-Galad le dio su anillo a Cirdan y el tercer anillo lo tenia Elrond.

¿Alguien se habia dado cuenta de esto?

Ehhhh, un momentooooo

Que yo sepa Gil-galad se lo dio a Elrond que para eso era su heraldo, y Cirdan a Gandalf, o eso creo recordar...

Namarië
A Galad ren i veniar hi'aladhremmin ennorath. A Elbereth Gilthoniel ithil nâ thûl, ithil lîn hen.

No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: the_dark_elf

Ehhhh, un momentooooo

Que yo sepa Gil-galad se lo dio a Elrond que para eso era su heraldo, y Cirdan a Gandalf, o eso creo recordar...

Namarië

me temo que te confundes

Los anillos élficos los tenían Galadriel, Cirdan y Gil Galad.

Galadriel lo conservó.
Gil Galad lo cedió a Elrond.
Cirdan lo cedió a Gandalf.

Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#10 Respondiendo a: Anónimo

me temo que te confundes

Los anillos élficos los tenían Galadriel, Cirdan y Gil Galad.

Galadriel lo conservó.
Gil Galad lo cedió a Elrond.
Cirdan lo cedió a Gandalf.

Upsss, es cierto

Esa escena puede corresponder antes del primer Concilio, antes de que Gil-Galad cediese el anillo del Aire a Elrond. Me confundi.

P.D: No me pegueis por semejante fallo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Mithrandir_86

Upsss, es cierto

Esa escena puede corresponder antes del primer Concilio, antes de que Gil-Galad cediese el anillo del Aire a Elrond. Me confundi.

P.D: No me pegueis por semejante fallo.

T'as liao

Pero no andas muy desencaminado. En los Cuentos Inconclusos, se dice que Celebrimbor dió a Galadriel el suyo y los dos restantes se los dió a Gil-Galad (el Rojo fue para Círdan y el Azul para Elrond posteriormente). Elrond lo recibió de GilGalad en el Primer Concilio, pero sobre la entrega del anillo a Círdan hay dos versiones: una, que GilGalad se lo dió enseguida (esto es, que Círdan lo tuvo desde el principio, y esta es la escena del prólogo), y otra, que se lo dió antes de partir a la guerra con Sauron mucho después.

Las dos versiones aparecen en el mismo texto, pero la que se acepta es la primera, que coincide con esdla . En cualquier caso, aciertas cuando dices que a Círdan el anillo se lo dió GilGalad y no Celebrimbor

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#16 Respondiendo a: Anónimo

Yo tampoco estoy de acuerdo

La idea de un Sauron tan poderoso que está a punto de dominar la Tierra Media y deja que tres hobbits (Frodo, Sam y Gollum) se introduzcan en Mordor, lleguen hasta el Monte del Destino y arrojen el Anillo delante de sus barbas... digo pestañas (carita de elfo desterni...

Al Margen de Gustos

Al ser un Ainur Sauron podía adoptar la forma que quisiera, u aunque en el Anillo Único deposito gran parte de su poder, a mi entender el antiguo siervo de Morgpoth no necesitaba el Anillo para mantenerse corporeo, aún cuando ala aruuinarse Andor Sauron perdiera la aptitud de adopatar formas hermosas. Así que, a mi entender el arrebatarle el anillo no había abatido a Sauron, a menos que antes de arrebatarle el Anillo a Sauron le asestaran algun golpe grave, al asestarle ese golpe mortal el Anillo sería el único vinculo que unía el alma de Sauron con su cuerpo, y así es como entiendo yo que ela lma o espiritu de Sauron se desvanecio, a causa de que antes le habían herido y al arrebatarle el anillo ya no podría mantenerse corporeo.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

T'as liao

Pero no andas muy desencaminado. En los Cuentos Inconclusos, se dice que Celebrimbor dió a Galadriel el suyo y los dos restantes se los dió a Gil-Galad (el Rojo fue para Círdan y el Azul para Elrond posteriormente). Elrond lo recibió de GilGalad en el Primer Concilio, pero sobre la ent...

¿Anillos, qué anillos?

Creo que por aquel entonces era irrelevante quienes tuvieran los tres anillos, ya que estos estaban ocultos. Ni GilGalad ni Cirdan usaron nunca los Anillos ya que los recibieron despues de que Sauron se descubriera y los cedieron antes del principio de la Tercera Edad.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#17 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Al Margen de Gustos

Al ser un Ainur Sauron podía adoptar la forma que quisiera, u aunque en el Anillo Único deposito gran parte de su poder, a mi entender el antiguo siervo de Morgpoth no necesitaba el Anillo para mantenerse corporeo, aún cuando ala aruuinarse Andor Sauron perdiera la aptitud de ad...

Uhm

Pues la verdad que tal como PJ ha expuesto el comole fue arrebatado el Anillo por parte de Isildur, como quebra la espada me gusta la verdad .. sin embargo me parece un fallo o buen no sé .. que se ha quedado corto al no poner mas sobre Gil Galad aunque fuera en la Extendida .. que como Elendil, también lucho y representaba a una delas más altas Estirpes de mi pueblo jejejeje!.
Pero bueno, estoy de acuerdo en lo que dicen arriba que el hecho de que alargara la mano hacía Isildur fuera para hacer lo mismo que hizo con Gil Galad, lo que pasa que a la falta de esa parte de lapelicula que no salio a la luz , para muchos les puede sonar un poco raro y facilon o bueno etc etc que lo ponga tan facil Sauron en poner la manita " a huevo" para que le cortaran los deditos y se quedara sin el anillo.
En fin, solo es una mera opinion mia, ustedes sabeis mas que yo jejejeje!! soy una elfa aprendiz
Besos desde Rivendell.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Uhm

Pues la verdad que tal como PJ ha expuesto el comole fue arrebatado el Anillo por parte de Isildur, como quebra la espada me gusta la verdad .. sin embargo me parece un fallo o buen no sé .. que se ha quedado corto al no poner mas sobre Gil Galad aunque fuera en la Extendida .. que como Elend...

Creo que nos olvidamos de algo

Isildur realmente "pasaba por allí" Creo que lo único que hace es cagarla, presa del dolor por haber perdido a su padre. Sin embargo lo que obvió Pejota es quién acaba con Sauron. Como bien le reconoce Aragorn a Sam en la Posada del Pon^yPisador, la espada una vez partida no valía para nada. Bueno, no exactamente. Si que valdría, por ejemplo para cortar el dedo de un cadáver y así apropiarse de lo ajeno. Oh sorpresa, si resulta que Isildur solo era un buitre entre la carroña... Sauron estaba más que muerto cuando Isildur le corta el dedo. Bueno, para ser más ortodoxos diremos que su cuerpo estaba muerto.

Una actitud tan prepotente como la que muestra Sauron en la película no es coherente con la situación real: la guerra se acababa. Habían pasado siete años de asedio sin cuartel y el ataque en el que el propio Sauron participa, es un intento a la desesperada de romper las defensas de la Última Alianza. No creo que Sauron en tales circunstancias se encuentre con ganas de chulear a nadie.

No es que odie las películas, que simplemente considero medicres. Es que hacer una película que en la forma se intente parecer a la novela, pero que en el fondo no tenga nada que ver, puede llevarnos a olvidar lo que en realidad se supone que sucedió.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
The Witch King
The Witch King

Pues pretendería hacer con él lo que hizo con Gil Galad: cogerlo por el cuello y prenderle fuego (en los extras de la Ed. Extendida se ve el storyboard animado)
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#19 Respondiendo a: Anónimo

Isildur realmente "pasaba por allí" Creo que lo único que hace es cagarla, presa del dolor por haber perdido a su padre. Sin embargo lo que obvió Pejota es quién acaba con Sauron. Como bien le reconoce Aragorn a Sam en la Posada del Pon^yPisador, la espada una vez par...

Yo creo que Sauron en la batalla del Orodruin era solo un espectro con armadura, como el Rey Brujo, ya que en la caida de Númenor perdió su cuerpo físico y debió morir, pero no lo hizo porque el Anillo permaneció en Mordor y él esta ligado a su creación (al menos eso he leido y entendido yo)Por eso, cuando explota solo queda su armadura vacía.
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |