Adaptacion de El Silmarillion

Cerrado

Mithrandir_86
Mithrandir_86
En un hipotetico caso de una adaptacion de El Silma, ¿en que formato os gustaria que se hiciera? ¿En pelicula de una o varias partes o en dibujos animados o animacion?, ¿en serie de TV? ¿En una especie de Documental?

Espero vuestras opiniones. Saludos
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

En un hipotetico caso de una adaptacion de El Silma, ¿en que formato os gustaria que se hiciera? ¿En pelicula de una o varias partes o en dibujos animados o animacion?, ¿en serie de TV? ¿En una especie de Documental?

Ventajas y desventajas

Película: alto presupuesto, posibilidad de fichar a buenos escritores, directores y actores.... Pero también puede resultar algo muy comercial o muy malo... y el principal problema: la complejidad y la duración. Necesitaría más de una película, y ser muy fiel puede ser difícil y contraproducente en taquilla (cosa que no gusta a los productores, así que no se arriesgan mucho).

Miniserie TV: ¿hay alguna realmente buena? Lo único bueno que tienen es la duración, pero con medios tan limitados no salen cosas muy buenas.

Serie TV: aquí ya depende. Puede hacerse algo con mucho presupuesto y que resulte una joya (Urgencias, Hermanos de Sangre), y puede ser cutre al máximo aunque la intención sea buena (muchas series se quedan en un "quiero pero no puedo"). Así mismo, la diferencia de calidad entre episodios (a menos que tengan un grupo fijo de guionistas), las limitaciones televisivas (por lo general, lo peor es la limitación de edades y las exigencias de las productoras)...

No sé, la serie es lo más arriesgado, y un proyecto como ESDLA o el Silma requiere mucha pasta y recursos... Lo mejor siempre es una película, aunque yo preferiría una serie bien hecha.

Tratándose del Silma, preferiría que no se adaptase, o que se cogiese una parte sólo.. En el primer caso, la historia es demasiado compleja y variante, en el segundo habría que inventar mucho para rellenar huecos, pues el libro es un resumen de acontecimientos, no una novela que desarrolle algo concreto.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
René
René

Más que el formato a elegir serían los recursos tanto humanos como materiales dedicados al proyecto, el cual de entrada pinta muy complicado y difícilmente (más no imposible) llegaría a lograr el cometido.

Ahora viéndolo personalmente, más de uno recordará “The StoryTeller” de Jim Henson, ese formato podría funcionar, en donde un personaje, la haga de narrador (un hobbit por ejemplo) introduciendo cada una de las historias que involucra el Silmarillion buscando con eso una especie de vinculo.

No se, este a sido un tema bastante recurrente desde los inicios del foro, y nunca se ha llegado a alguna idea en la cual estemos de acuerdo la mayoría, o en donde se logre una idea generalizada que pueda funcionar del todo. En fin si esto se llega a realizar algún día, será mucho tiempo después y podría ser de la forma en que menos hubiéramos pensado.

Un Saludo a Todos!!
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me gustaría que se hiciese en varias peliculas, si esque hay alguien que consigue condensar todo en tres pelis o así.
Sino me gustaría que llevaran al cine solo algunas historias que El Silmarillion contiene.
De esta forma es como me gustaría que se llevara a cabo, si no es posible así, que la hagan como quieran, siempre que lo hagan con mucho presupuesto, si no quedaría muy muy cutre, porque el Silma si que requiere ordenador por un tubo. Un saludo.

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

mira, sinceramente...

... para hacer una porquería, como sería el caso al adaptar el silmarillion, mejor que se estén quietecitos. Ya resulta demasiado complicado leerse el libro sin perderse la primera vez como para hacer una película o serie. Además, tanto El Hobbit como si se hace en un futuro el Silmarillion, llevarán el lastre de la fama de ESDLA, y por tanto se hará para sacar muuuucha tajada de su comercialización (solo hay que ver a los japos de la Sony con el hobbit...) y en la mayoría de las ocasiones (no todas) lo que es comercial no es bueno, y menos en el cine. Ejemplo: Jurassic Park Vs Jurassic Park III (y ya mismo la 4, por dios, las secuelas se cargan una pelicula, que a su vez se cargó el libro) Es más, voy a fundar la plataforma para no tocar el Silmarillion

Saludos.
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Hohendölfer

mira, sinceramente...

... para hacer una porquería, como sería el caso al adaptar el silmarillion, mejor que se estén quietecitos. Ya resulta demasiado complicado leerse el libro sin perderse la primera vez como para hacer una película o serie. Además, tanto El Hobbit como si se hace en un futuro e...

mira, sinceramente...

Jolin que radical, hombre también cabria la posibilidad de que hiceran algo que estuviera bien¿ no?. La verdad que si fuera un bazofia nos fastidiaría a todos, pero si no se intenta...Para mi ojalá que lo lleven al cine, porque hay momentos que verlos en la pantalla deben ser impresionantes, al igual que las batallas, hay personajes que si lo hacen bien, serían la caña ¿De verdad no tienes nada de cueriosidad?, A mucha gente seguro que le encantaría verlo, hombre y si aún así no quieres siempre queda la posibilidad de que vayan tus amigos al estreno y que te cuenten para no llevarte la desilusión. Aunque seguro que si la estrenan, no te puedes resistir a ir a verla ¿verdad?, jejeje, a mi me pasará igual con la peli de Dragon Ball que será un porqueria pero en el estreno estaré.

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

mira, sinceramente...

Jolin que radical, hombre también cabria la posibilidad de que hiceran algo que estuviera bien¿ no?. La verdad que si fuera un bazofia nos fastidiaría a todos, pero si no se intenta...Para mi ojalá que lo lleven al cine, porque hay momentos que verlos en la pantalla deben ser...

mira, sinceramente...

Más o menos estoy de acuerdo con Hohendölfer: el Silma es muy complejo, mejor que no se haga. Pero como mi palabra no va a servir de nada a los productores, me aguanto y especulo con las posibilidades.

¿Curiosidad? Sí, eso siempre. Pero tengo más respeto por la obra de Tolkien y más miedo ante el resultado que curiosidad :P Y después de las películas de PJ, mi miedo es aún mayor: la taquilla ha demostrado que PJ gusta, que su Legolas gusta, etc...

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#7 Respondiendo a: Anónimo

mira, sinceramente...

Más o menos estoy de acuerdo con Hohendölfer: el Silma es muy complejo, mejor que no se haga. Pero como mi palabra no va a servir de nada a los productores, me aguanto y especulo con las posibilidades.

¿Curiosidad? Sí, eso siempre. Pero tengo más respeto por la obra de Tolk...

mira, sinceramente...

Yo estoy de acuerdo con Hohendölfer, mejor que no toquen el silmarillion.Claro que hay momentos que me encantaria ver en una pelicula, pero en las peliculas de ESDLA se han cargado mi escena favorita (la de el desembarco de Aragorn en minas tirith) y no m gustaria que hiciesen eso cn algunos de mis momentos preferidos del Silmarillion.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

En ningún formato

Tenemos suficiente con Esdla y El Hobbit (que se adaptará seguro) Además los derechos de El Silmarillion los tiene Christopher Tolkien y no los venderá
El Hobbit será la culminación de la obra general de Tolkien, relacionada con Esdla, que se adaptará al cine.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
René
René

#8 Respondiendo a: _Romendacil_

mira, sinceramente...

Yo estoy de acuerdo con Hohendölfer, mejor que no toquen el silmarillion.Claro que hay momentos que me encantaria ver en una pelicula, pero en las peliculas de ESDLA se han cargado mi escena favorita (la de el desembarco de Aragorn en minas tirith) y no m gustaria que hiciese...

Sinceramente no entiendo...

Sinceramente no entiendo eso de decir que no se realice, ¿que es muy posible que se desvirtúe la obra? ... cierto, pero de eso a defender la idea de que no se haga un intento me suena muy autoritario.

Que no la toquen!... pero momento eso es censura, nadie de nosotros tenemos el derecho de vetar algo así, el único que puede tener esa palabra es el dueño de los derechos.

Imaginen si el que no quiere que se realice tal o cual cosa siempre fuera escuchado, discúlpenme pero nos perderíamos de grandes películas basadas en la literatura y las cuales son grandiosas, aún y que en un principio no se tenia la certeza de que lo serían.

Es muy fácil, si no se quiere ver en pantalla una obra así por temor a la comercialización, malos directores, malas ideas, por ofensas, etc, etc, etc, pues hagan de cuenta que no existe y nunca se paren a verla, cosa muy diferente a decir que no se realice, eso no se puede privar.

Bienvenidos todos los intentos, aceptados los buenos e ignorados los malos, así de simple!!
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#9 Respondiendo a: René

Sinceramente no entiendo...

Sinceramente no entiendo eso de decir que no se realice, ¿que es muy posible que se desvirtúe la obra? ... cierto, pero de eso a defender la idea de que no se haga un intento me suena muy autoritario.

Que no la toquen!... pero momento eso es censura, nadie de nosotros...

¿autoritario?

Estamos dando nuestras opiniones, y decir que no deseamos que se adapte Esdla al cine no es un pensamiento autoritario, ni estamos poniendo a nadie cuchillo en cuello para que no la hagan, por lo tanto son opiniones tan respetables como las demás.
Incluso (pienso yo) que al que le gusta la obra de Tolkien, no le gusta que se este explotando tan masivamente un producto de calidad, como es Esdla.

Pd: Además muy seguros tenéis que estar algunos de que se lleve esta obra de Tolkien al cine y con el éxito, como mínimo de Lcda.
Ni siquiera son historias lineales, y eso no funcionaría ni en una serie :p
Cuentos Inconclusos
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
René
René

#10 Respondiendo a: Ohtar

¿autoritario?

Estamos dando nuestras opiniones, y decir que no deseamos que se adapte Esdla al cine no es un pensamiento autoritario, ni estamos poniendo a nadie cuchillo en cuello para que no la hagan, por lo tanto son opiniones tan respetables como las demás.
Incluso (pienso yo) que al que le g...

veamos..

Hola Ohtar, creo que estás desvirtuando el comentario, el no querer que se realice una adaptación a la pantalla grande o chica, no es que salgas a la calle a pugnar por que no se realice la película, es más bien el ser tan extremo que ni siquiera concibes la idea que alguien pueda llegar a realizarla, eso se me hace poco permisivo en el pensar.

Por el contrario, por tus comentarios me da la impresión de que tu sientes que acuchillan por el cuello a Tolkien y a sus fieles seguidores (en donde obviamente me incluyo) cada vez que se intenta concebir sus tan queridos relatos.

Guardando proporciones y aunque parezca osado el ejemplo, pero con una postura así, tal vez alguien no hubiera querido que se publicara el Silmarillion, ya que Tolkien había muerto, y por más que fuera su hijo el que publicara la historia no iba ser exactamente igual a como el profesor hubiera arreglado sus escritos. Imagina de que se nos hubiera privado!!

A lo que voy, que por más que se comercialice la obra de Tolkien (y ojo que se comercializaba ya mucho antes de las películas), nunca estarán de más la visión de otros (cineastas, dibujantes, escritores, etc), y nunca pasará por mi mente que sea falta de respeto al profesor y sus seguidores, mal harían en hacer caso a malos productos, que la obra es grande y universal y siempre será recordada por eso.

Un saludo

Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#11 Respondiendo a: René

veamos..

Hola Ohtar, creo que estás desvirtuando el comentario, el no querer que se realice una adaptación a la pantalla grande o chica, no es que salgas a la calle a pugnar por que no se realice la película, es más bien el ser tan extremo que ni siquiera concibes la idea que alguien pueda llegar a...

veamos..

Yo creo que ningun director bueno o malo es capaz de hacer una buena pelicula ( o serie) basada en el Silmarillion, es demasiado complejo. No creo que se deba hacer, no porque me parezca una falta de respeto hacia nadie, solo que no creo que quedase bien, como bien an dicho no son historias lineales y eso no funciona en una pelicula, puede que en una serie si pero no creo que vaya a haber nunca una serie con el presupuesto que necesitaria el Silmarillion para ser medianamente bien llevado a la pantalla.
Un saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Warren Tenemos un Ejemplo...

Hay por ahi un par de miniseries aunque una en concreto que la verdad es sublime. Me refiero a los grandes relatos de Napoleon y de El Conde de Montecristo donde Gerard Depardieu esta simplemente maginifico en el papel del Conde...Es una serie de 6 horas y ciertamente la fidelidad y la exquisitez estan presentes durante toda la miniserie.

Si se decidieran hacer algo con el silma, y en este caso en formato de mini serie, creo que aun asi deberiamos coger una trama concreta de todas las que inundan el silmarillion...

Saludos cordiales

(Mensaje original de: Dorian_Gray)
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#34 Respondiendo a: Anónimo

Warren Tenemos un Ejemplo...

Hay por ahi un par de miniseries aunque una en concreto que la verdad es sublime. Me refiero a los grandes relatos de Napoleon y de El Conde de Montecristo donde Gerard Depardieu esta simplemente maginifico en el papel del Conde...Es una serie de 6 horas y ciertamente l...

Tenemos un Ejemplo...

La miniserie del Conde de Montecristo fiel??? Ami me gusto pero no es muy fiel al libro, basta fijarse en la descripcion que hacen en el libro del protagonista y de como es el protagonista de la serie. Ai mas cosas pero esa es la primera que me a benido a la cabeza.
Un saludo
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#12 Respondiendo a: _Romendacil_

veamos..

Yo creo que ningun director bueno o malo es capaz de hacer una buena pelicula ( o serie) basada en el Silmarillion, es demasiado complejo. No creo que se deba hacer, no porque me parezca una falta de respeto hacia nadie, solo que no creo que quedase bien, como bien an dicho no son historia...

ES no es adaptable

Por el contrario, por tus comentarios me da la impresión de que tu sientes que acuchillan por el cuello a Tolkien y a sus fieles seguidores (en donde obviamente me incluyo) cada vez que se intenta concebir sus tan queridos relatos.

No es cierto, me parece que se pueden adaptar obras y obras, Esdla es adaptable, El Hobbit también, pero en El Silmarillion... sería poco menos que imposible entrelazar tantas historias :p

...con una postura así, tal vez alguien no hubiera querido que se publicara el Silmarillion, ya que Tolkien había muerto, y por más que fuera su hijo el que publicara la historia no iba ser exactamente igual a como el profesor hubiera arreglado sus escritos.

Me temo que te equivocas, El Silmarillion estaba acabado cuando Tolkien murió, lo que pasa es que la editorial no estaba interesada en publicárselo. Su hijo añadió notas, y colocó (porque los tenía todos separados) los capítulos de una forma más o menos cronológica.
Seguramente Tolkien confiaría más en su hijo que en otra persona para que hiciera publicable El Silmarillion

Cuentos Inconclusos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Ohtar

En ningún formato

Tenemos suficiente con Esdla y El Hobbit (que se adaptará seguro) Además los derechos de El Silmarillion los tiene Christopher Tolkien y no los venderá
El Hobbit será la culminación de la obra general de Tolkien, relacionada con Esdla, que se adaptará al cine.

En ningún formato

Como decia Othar , Christopher Tolkien no va a dejar que se vendan estos derechos,a el no le gustaron las peliculas y creo que dejara una clausula o algo asi para que cuando muera nadie les haga adaptaciones a lo que practicamente tiene su nombre y no el de su padre.

(Mensaje original de: Deigoth Gorgoroth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sí se hace, me da igual...

La verdad es que no me considero capaz ni siquiera de tener una opnion sobre si se debería hacer o no. El formato...realmente me da igual, con que se haga bien...(que ni siquiera se si se podía hacer) El documental no me lo imagino y preferiría anime a dibujos animados pero tampoco me importa tanto...Digamos que no voy a pedir que lo hagan pero no me voy a oponer tampoco, aparte de que mi opinion no importa en absoluto...de todos modos PJ no lo hace, eso es seguro...

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

yo...

confio en que no intenten hacer el silmarillion...porque es un libro demasiado largo!!es imposible.Lo que si me encantaria es que llevasen la historia de solo algunos personajes como por ejemplo la de Beren y Luthien(esa si que seria increible llevarla al cine).

A mi no me gusta mucho la idea de serie...porque sigo pensando que aun asi es muy dificil de rodar(mas que nada la parte de el canto de los valar,esto es algo "demasiado poetico"para llevarlo a la pantalla)

Pero me encantaria que llevasen al cine la historia de Beren y Luthien.
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#38 Respondiendo a: Amrod_Felagund

yo...

confio en que no intenten hacer el silmarillion...porque es un libro demasiado largo!!es imposible.Lo que si me encantaria es que llevasen la historia de solo algunos personajes como por ejemplo la de Beren y Luthien(esa si que seria increible llevarla al cine).

A mi no me gusta mucho la...

A mí también

También yo pienso que la historia de Beren y Lúthien podría quedar genial en una película. Creo que se podría hacer una buena película ciñéndose al núcleo central del Quenta Silmarillion, esto es, la historia de los Noldor y la de Beren y Lúthien; por lo menos, para mí, ésas serían las partes imprescindibles de la historia para llevarla al cine. Incluso creo que sí se le podría incluir un prólogo al estilo del de LCDA para mostrar el canto de los Valar, la creación de Arda y la rebelión de Melkor, para situar un poco a los espectadores, y podría quedar muy bien. Por supuesto, si se quisiera incluir el resto de El Silmarillion (Turin, Númenor, etc.) sería imposible. La otra solución sería hacer una serie, claro, o varias películas, entonces podría adaptarse toda la obra. Pero preferiría la película tal como digo, centrándola en los Noldor y en Beren y Lúthien, o incluso sólo en estos últimos.

Pero, sobre todo, preferiría que, en el formato que fuera, no hicieran una chapuza por falta de presupuesto o por exceso de comercialidad: para ver una película o una serie cutre o al estilo de las americanadas más tópicas, prefiero que no hagan nada.

Eso sí, bien hecha, me encantaría verla .

¡Saludos!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |