Adaptacion de El Silmarillion
#15 Respondiendo a: Leandro
Ohtar, estás totalmente equivocado
No voy a entrar a hablar sobre el tema de la adaptación cinematográfica de El Silmarillion, porque mi opinión coincide exactamente con la de René: no debemos tener miedo a posibles adaptaciones. Tendremos derecho a que nos gusten más o menos, y las películas podrí...
... hasta que punto tenía Tolkien escritos relacionados con El Silmarillion acabados, pero la mayoría lo están, y por eso su hijo se molestó en darles una forma publicable a esas historias. Me acabo de enterar que Tolkien tenía un millón de notas :O De ser así el trabajo de su hijo es apenas criticable al intentar tal proeza: recopilar las historias separadas de los distintos capítulos dándoles un mínimo coherencia.
Sin embargo Cuentos Inconclusos (no es por el nombre) se nota que tenían que estar más elaborados al igual que La Historia de la Tierra Media, que son partes de partes...
Acepto el error, pensaba que El Silmarillion, o al menos en gran parte, estaba ya acabado por Tolkien

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#28 Respondiendo a: Anónimo
¿Censurando?
Ha dicho que no tenemos derecho a decir que no se puede adaptar el Silma, ha dicho que no se puede privar que no se realice, cuando lo único que hemos hecho los foreros es dar nuestra opinión sobre si queremos que se haga El Silma o no. Vale, no es censura (no ha recortado cachitos de...
Leyendo el párrafo completo creo que se entiende mejor:
Que no la toquen!... pero momento eso es censura, nadie de nosotros tenemos el derecho de vetar algo así, el único que puede tener esa palabra es el dueño de los derechos.
En ningún momento estoy vetando la opinión de nadie, lo que digo es que nadie de nosotros puede eliminar un intento de hacer una adaptación, solo el dueño de los derechos, no veo para nada que quiera imponer mi forma de pensar, simplemente es la realidad, y que muy a pesar de muchos nada se podrá hacer para que algún día pueda realizarse.
Y el no querer que se realice algo en cierta forma es censura, porque siquiera se le quiere dar la oportunidad, al menos eso creo.
Ahora el siguiente:
Es muy fácil, si no se quiere ver en pantalla una obra así por temor a la comercialización, malos directores, malas ideas, por ofensas, etc, etc, etc, pues hagan de cuenta que no existe y nunca se paren a verla, cosa muy diferente a decir que no se realice, eso no se puede privar.
Aquí más claro todavía, no encuentro la mala interpretación de que veto opiniones, lo único que digo es que a pesar de la gente que no quiere ver nunca la adaptación en pantalla nada podrá hacer al respeto (no podrá privar la proyección vaya), de hecho es lo mismo que tu dices más arriba Warren; “Pero como mi palabra no va a servir de nada a los productores, me aguanto y especulo con las posibilidades”, si tu mismo lo mencionas porque dices que yo veto.
Lo siento, la verdad no soy fanático de hacer copia de párrafos íntegros ya dichos antes, pero siento que ahora valía la pena.
Con esto creo que queda más claro Warren que para nada son “jueguecitos”, tengo en mucha más estima a este foro de lo que crees como para prestarme a eso, que estés muy bien y cuídese que si algo he procurado hacer siempre en este foro es no tomarme personal ninguna discusión, al contrario bienvenido todo y más si saben debatir como tú.
PD: Saludos Leandro! y gracias por tus comentarios, se te aprecian mucho.
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#42 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
En mi opinión adaptar el silma es demasiado complejo, las historias y situaciones que se describen en él lo hacen muy dificil de entender para el público en general y si se intentase hacer una pelicula posiblemente no resultaria aun poniendo mucho dinero en ella. Lo de la serie de t...
Ni siquiera tenemos El Hobbit y ya soñamos con El Silmarillion

Prefiero que adapten El Hobbit, que es un proyecto más sencillo, viable, y con menos posibilidades de hacer una chapuza legendaria. Como éste post no trata sobre el Hobbit, diré loque pienso de la adaptación del Silmarilión.
Desde luego, no es imposible por su complejidad. Ahí tenían el reto de explicar miles de años de la Tierra Media en ESDLA:LCDA, y para nuestra sorpresa resultó impresionante. Un prólogo de ese tipo, y posteriormente las historias, no estarían mal.
Tendrían que ser tres o varias películas, pero todas rodadas a la vez, nada de una saga al estilo "Loca Academia de Policia", donde da gloria ver la primera, y la octava o así es que ya es para ponérsela cabrearse del tiempo que has perdido.
Tendría que mantenerse un lógico equilibrio entre las historias, y las batallas, no podemos hacer un Mortal Kombat, pero tampoco "Los Puentes de Madison". Que sea como ESDLA, con sus batallitas, pero también historias de amor, tramas personales internas, y esas cosas geniales.
Ahora que lo comentáis, creo que voy a mencionar una frase que repetiré en un futuro, seguro, por muy quejica que haya sido durante estos años:
Como la saga de ESDLA, no hay ninguna.

Un saludo.
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#43 Respondiendo a: Anónimo
Miráis muy lejos, ¿ No os parece?
Ni siquiera tenemos El Hobbit y ya soñamos con El Silmarillion.
Prefiero que adapten El Hobbit, que es un proyecto más sencillo, viable, y con menos posibilidades de hacer una chapuza legendaria. Como éste post no trata sobre el Hobbit, diré loque pienso de...
Tu quizás puedas ver una adaptación del Silmarillion, Iker, pero yo no, así que no vale la pena pelearse por ello...
Y vale, me apuesto contigo el zapato de hobbit (serán las botas de Bilbo, ¿no?) Por mi parte, me importa ya bastante poco lo que hagan en cine, PJ me ha vencido

En cuanto a esta frase "Como la saga de ESDLA, no hay ninguna", permiteme expresar mi más profunda disconformidad

(Mensaje original de: Miruvor)
#44 Respondiendo a: Anónimo
es una tontería
Tu quizás puedas ver una adaptación del Silmarillion, Iker, pero yo no, así que no vale la pena pelearse por ello...
Y vale, me apuesto contigo el zapato de hobbit (serán las botas de Bilbo, ¿no?) Por mi parte, me importa ya bastante poco lo que hagan en cine, PJ me ha vencido...
La verdad, me parece demasiado complicado y como decian muy muy muy arriba .... es un libro donde salta de un lado a otro .. digamos por decirlo dealguna manera, no sabría definirlo con exactitud, sabeis?.
Tampoco me cierro a pensar , que pudiera haber una posibilidad pero .. jumm!!!
lo veo demasiado complicado , lo veo lo veo .. no , no lo veo en ningun lado , ni siquiera anime y que conste que me encanta .. pero ni siquiera por ahí.
Pienso que es mejor dejarlo asi y ya está, en todo caso , también me dá la curiosedad de pensar como quedaria en cine la historia de Turin Turambar, Beren y Luthien, Eärendil , la historia de Númenor , Feänor y la creacion de los Silmarils ... uuuuhh !!! carita de elfita babeando pero para que luego sea< un churro .. como que no...
Hay que hacerlo muy bien , y es un libro muy complejo .. no lo veo la verdad.
Besos desde Rivendell.
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#44 Respondiendo a: Anónimo
es una tontería
Y vale, me apuesto contigo el zapato de hobbit (serán las botas de Bilbo, ¿no?) Por mi parte, me importa ya bastante poco lo que hagan en cine, PJ me ha vencido...
A lo mejor era, porque para mi hay bastantes más cosas por las que preocuparse y que criticar.
Aún así, cuando pasen todos los años que tengan que pasar, habiendo un director que haya hecho adaptaciones de el Hobbit y el silma peores que los de Peter Jackson, seguiré pensando que los muertos sobraban, que el desembarco es un atentado (con todos los respetos), que Denethor ha sido humillado, y un sinfin de cosas más.
(Mensaje original de: _Envinyatar_)
#46 Respondiendo a: Anónimo
Miráis muy lejos, ¿ No os parece?
A lo mejor era, porque para mi hay bastantes más cosas por las que preocuparse y que criticar.
Aún así, cuando pasen todos los años que tengan que pasar, habiendo un director que haya hecho adaptaciones de el Hobbit y el silma peores que los de Peter Jackson, segu...
Cierto es que Peter Jackson nos ha fallado en muchas escenas, Miruvor, pero opino que nos ha mostrado imágenes impresionantes, legendarias. Y sólo por ver un... digamos 65% de imagenes míticias de El Silmarillion, con música de Shore...quizás merezca la pena. El 35% restante quizás sea la comidilla del foro durante meses, pero opino que si PJ pudo hacer LCDA, podría hacer el Hobbit... y, de paso, probar suerte con El Silmarillion. Lo que no voy a hacer, vaya a verla o no, es dejar a los demás sin verla...

Un saludo.
#47 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, Miruvor...
Cierto es que Peter Jackson nos ha fallado en muchas escenas, Miruvor, pero opino que nos ha mostrado imágenes impresionantes, legendarias. Y sólo por ver un... digamos 65% de imagenes míticias de El Silmarillion, con música de Shore...quizás merezca la pena. El 35% restante quizá...
Ayssss, qué mal me he expresado, Iker, lo siento...
Nunca me opondría a que se hiciese, claro que no, y es bastante probable que la viese (a ver como se critica algo que no has visto

Me explico: al decir que quizás tu pudieses ver una adaptación del Silmarillion pero yo no, me estaba refiriendo a un problema de... edad

Así que si la cosa va como he descrito... como vea el Silmarillion en pantalla estaré batiendo el record de longevidad

(Mensaje original de: Miruvor)
#48 Respondiendo a: Anónimo
Iker XDXD
Ayssss, qué mal me he expresado, Iker, lo siento...
Nunca me opondría a que se hiciese, claro que no, y es bastante probable que la viese (a ver como se critica algo que no has visto) En incluso igual hasta me gustaba...
Me explico: al decir que quizás tu pudieses ver una adaptac...
Eso sí que sería (y perdonadme por la expresión super típica)... ¡ Muy fuerte!.
Si ocurre como tú dices, Miruvor, entonces podré solta la frase esa que a no sonará tan exagerada "Ahora ye me puedo morir tranquilo". Total, no quedaría bicho viviente que yo conociese, así que vaya gracia...
Odiaría verla a los 84 años... ¿ Existiría El Fenómeno?. ¿ Dónde iba a dejar constancia de mi indignación?. ¿ Me echaría la bronca el NeoAdminforo?:P:P:P. Jajajaja.

Un saludo.

Vale, Miruvor, gracias. Ahora ya estoy pensando qué voy a hacer cuando sea viejo, y me pone triste T_T.
#49 Respondiendo a: Anónimo
Qué duro... ¡¡¡Verla con 84 años!!!
Eso sí que sería (y perdonadme por la expresión super típica)... ¡ Muy fuerte!.
Si ocurre como tú dices, Miruvor, entonces podré solta la frase esa que a no sonará tan exagerada "Ahora ye me puedo morir tranquilo". Total, no quedaría bicho viviente que yo cono...
después de que caduquen los derechos, negociaciones para su compra, presentación de viabilidad del proyecto, preparación de un guión y su aprobación, pre-producción, rodaje, post-producción, doblaje, distribución y otras cosas que dejo atrás... espero que tengas sangre numenoreana

Eso considerando no sólo que tengas que ir con sonda al cine

Creo que no lo veremos ni tú ni yo

Atendiendo al asunto del post, no me disgustaría una versión del silmarillion, si se pudiera hacer. si sale bien, bien, y si sale mal, pues también

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)