Gracias, querida Mistinguet

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Perdonad si pongo esto aquí, pero tenía que desahogarme...
Hoy ha muerto mi gata Mistinguet, que durante 11 años me ha hecho compañía y ha leído conmigo cada libro de Tolkien, algunos varias veces.... Cada vez que me sentaba en el sillón a releer ESDLA o a descubrir La Historia de El Señor de los Anillos, allí acudía ella a ponerse en el regazo... Daba igual que me quedase hasta las 2 o las 3 de la mañana: ella no se iba a dormir hasta que yo no dormía, no iba a comer hasta que yo no comía...

Resulta duro despedir a una amiga tan querida, aunque sea un animal. Echaré de menos su compañía cuando trabajaba delante del ordenador y ella se subía a la torre, esperando pacientemente a que terminase... Pero sobre todo, echaré de menos abrir un libro de Tolkien y no sentir su calor en mi regazo...

Perdón a todos por el discurso lacrimógeno...
Un saludo.

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hoy ha muerto mi gata Mistinguet, que durante 11 años me ha hecho compañía y ha leído conmigo cada libro de Tolkien, algunos varias veces.... Cada vez que me sentaba en el sillón a releer ESDLA o a descubrir La Historia de El Señor de los...

Un abrazo Liberty

Te comprendo perfectamente Liberty, es muy duro despedir a esos amigos que siempre están ahí y que parecen conocerte mejor que nadie...

No puedo decir mucho más, pero un abrazo, de parte mía y de mis gatos.

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hoy ha muerto mi gata Mistinguet, que durante 11 años me ha hecho compañía y ha leído conmigo cada libro de Tolkien, algunos varias veces.... Cada vez que me sentaba en el sillón a releer ESDLA o a descubrir La Historia de El Señor de los...

Toda palabra de consuelo es poca cuando el dolor es profundo, pero si te vale de algo, tienes todo mi apoyo.

Una mascota siempre es algo más, es un miembro de la familia.

Ánimo...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#2 Respondiendo a: Anónimo

Un abrazo Liberty

Te comprendo perfectamente Liberty, es muy duro despedir a esos amigos que siempre están ahí y que parecen conocerte mejor que nadie...

No puedo decir mucho más, pero un abrazo, de parte mía y de mis gatos.

(Mensaje original de: Miruvor)

Otro abrazo

Supongo que cada uno sabrá lo duro que es perder a un buen amigo, creo que todos lo hemos vivido alguna vez en nuestra vida.

La verdad es que no quiero enredarme demasiado, aunque eso sí, todavía puedo decir... ánimo, Liberty, y aún sabiendo que es un momento triste, alégrate recordando aquellos buenos momentos

Un abrazo muy fuerte.
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Lo siento mucho.

Te comprendo, Liberty, y sé muy bien cómo te sientes.

Los gatos tienen esa capacidad de hacer que leer un libro de esa sensación de hogar y paz. Siempre están allí al lado, ronroneando a veces y haciendo compañía.
Es muy duro despedir a un animal, no pidas perdón por el discurso.

Yo te puedo aconsejar coger otro gatito. Sé que te sonará fatal, no se puede sustituir a una amiga por otro, pero aun siendo diferentes (todos los gatos son diferentes aunque sean parecidos) te ayudará. Cuando el pequeño Ivan entró en mi casa porque murió el blanco, nos costó, pero verle jugar feliz, darle de comer y acariciarle nos ayudó mucho a no echar tanto de menos al otro. Es duro ver los juguetes y el plato vacio de alguien que ya no está, pero si otro animalito los usa... ayuda. Y con el tiempo, tal vez (tal vez, porque de un gato a otro hay un mundo) vuelvas a sentir calor en el regazo al leer el libro.

Un abrazo, Liberty.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Lo siento, Liberty. El otro día tuve un pequeño susto con mi perro y se pasa realmente mal, no quiero pensar como será el día que falte.

Abrazos.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

Besos y abrazos

Te entiendo perfectamente, pues yo también tengo un gato que me acompaña en muchos momentos, sé lo mucho que puedes llegar a querer a un animal, el cual muchas veces parece que te conoce mejor que muchas personas.
Liberty, no puedo decirte mucho más de verdad
Un beso y un abrazo

"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Leandro
Leandro

No digas adiós

No digas adiós, querido Liberty, a quien siempre llevarás contigo. En esta ocasión, pocas palabras de consuelo puedo dedicarte... pero, si me permites, querría ofreceros un breve pero sincero homenaje a tí y a Mistinguet. Espero que te guste, y te haga sonreír aunque sólo sea levemente en estos momentos. Sólo con eso, me daría por satisfecho.

http://www.elfenomeno.com/tolkien/relatos/?acc=1&id=1172

Un abrazo, amigo mío, amigo nuestro.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Toda mi corta vida la he pasado rodeado de gatos y sé, quizá demasiado bien, lo que significa perder a uno de ellos, sobre todo si es muy querido.

Por experiencia creo en lo que comenta Hildigrim: siempre es bueno tener a un nuevo compañero en los malos momentos. Siempre llegan a ser uno más, aunque no el mismo, cada uno tiene su identidad.

Un abrazo

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#5 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Lo siento mucho.

Te comprendo, Liberty, y sé muy bien cómo te sientes.

Los gatos tienen esa capacidad de hacer que leer un libro de esa sensación de hogar y paz. Siempre están allí al lado, ronroneando a veces y haciendo compañía.
Es muy duro despedir a un animal, no pidas perdón por...

Lo siento mucho.

Liberty, siento mucho, mucho tu pérdida. Sé lo que se siente, porque he tenido que pasar demasiadas veces por ello, más de las que quisiera. Pero no digas que era un animal... Los animales de compañía tienen un poder especial, dejan de ser "sólo" animales para convertirse en miembros de tu familia, incluso más que eso, mi gato siempre ha sido mi mejor amigo. Yo siempre he crecido rodeada de animales, sobre todo de gatos, y comprendo muy bien tu pérdida.

Estoy de acuerdo con Hildigrim en que deberías considerar la opción de tener otro, aunque yo esperaría un tiempo, quizá un par de semanas o un mes. ¿Has pensado en coger un gatito de una perrera? Conseguirás sentirte mejor y además le puedes salvar la vida. El que yo tengo le encontramos abandonado en el campo y es de los más buenos que hemos tenido.

Un caluroso abrazo.
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Lo siento

Yo también tengo una gatita de ocho años, se llama Pitusa, y no quiero ni pensar que un día también me dejará, así que me puedo hacer una idea de lo mal que lo tienes que estar pasando. Es increíble cuánto cariño se llega a coger a un compañero aparentemente tan insignificante, pero que pronto se vuelve uno más de la familia.

Piensa que, igual que tú disfrutaste de su compañía, ella también disfrutó de la tuya, que tu regazo fue su refugio y su paz, y que durante esos once años vivió rodeada de cariño. Gracias a ti tuvo una buena vida. No sé si esto te servirá de consuelo, pero deseo que por lo menos te haga sentir un poco mejor.

Un abrazo.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Drow_male
Drow_male

Mi pésame

Creo que tengo alguna imagen de tu gata entre las fotos a extrema resolución que habías sacado de la extendida de LCDA hace unos años. Lo siento mucho, Liberty. Yo también perdí una mascota (mi canario hembra Petra) y sé que se siente más de lo que parece.

Ánimo y a seguir adelante...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Leandro

No digas adiós

No digas adiós, querido Liberty, a quien siempre llevarás contigo. En esta ocasión, pocas palabras de consuelo puedo dedicarte... pero, si me permites, querría ofreceros un breve pero sincero homenaje a tí y a Mistinguet. Espero que te guste, y te haga sonreír aunque sólo sea levemen...

Menudo detalle, Leandro...

No tengo palabras para agradecerte el detalle del relato. Ni que decir tiene, me ha emocionado... Siento no poder decir más, pero ahora mismo no tengo fuerzas...
Gracias, Leandro...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Muchas gracias a todos...

Gracias a todos por las palabras de apoyo, ayudan a superar el mal trago. Sinceramente, no pensaba que me afectaría tanto, pero lo está haciendo... Casi la mitad de mi vida la he pasado con mi gata, y hoy mismo, un par de veces que he salido de la habitación he mirado instintivamente a ver si estaba en la silla, y otra vez que he oido un ruido junto a la torre del ordenador, enseguida he pensado, "Mira, ahí viene a subirse..."
Si, la voy a echar de menos...

Mi primera reacción ha sido rechazar el tener otro gato, pero supongo que cuando pase el tiempo tendré que llenar el vacío de alguna forma... Me ha gustado el consejo de Galadwen_Baggins, posiblemente acuda a la perrera y cogeré un gato callejero...
Pero ahora es demasiado pronto para pensar en eso...

Gracias a todos, de nuevo, por los ánimos... Os lo agradezco de corazón...

Permalink |
Miguelito
Miguelito

#14 Respondiendo a: Anónimo

Muchas gracias a todos...

Gracias a todos por las palabras de apoyo, ayudan a superar el mal trago. Sinceramente, no pensaba que me afectaría tanto, pero lo está haciendo... Casi la mitad de mi vida la he pasado con mi gata, y hoy mismo, un par de veces que he salido de la habitación he mirado inst...

Es muy duro...

Nunca se imagina uno lo jodido que es perder a un amigo como bien dices; porque llamarlo solo mascota sería rebajarlo. Yo perdí a mis dos perros hace unos años y se lo mal que se pasa, sobre todo si, como en tu caso, lo tenías desde hace tanto tiempo.

En estos casos solo me queda desearte lo mejor y asegurarte que pase lo que pase nunca la vas a olvidar, pues son precisamente esos pequeños momentos que pasaste con ella los que recordarás toda tu vida. Piensa que en años venideros, cuando vuelvas a leer el señor de los anillos, seguro que te acuerdas de Mistinguet.

Ánimo y un fuerte abrazo.

—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Beldar
Beldar

Ánimo, Liberty

No puedo saber lo que se siente en un momento así, pero tengo una perrita a la que quiero un montón, y cuando pienso en el momento en que falte no puedo imaginarlo...

Debe de ser muy duro, pero sólo puedo decir que ánimo, es el ciclo de vida de los animales, el tener que sobrevivirlos el hombre. Piensa en lo feliz que haya sido creciendo a tu lado.

Un abrazo muy fuerte.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#16 Respondiendo a: Beldar

Ánimo, Liberty

No puedo saber lo que se siente en un momento así, pero tengo una perrita a la que quiero un montón, y cuando pienso en el momento en que falte no puedo imaginarlo...

Debe de ser muy duro, pero sólo puedo decir que ánimo, es el ciclo de vida de los animales, el tener que sobrevivi...

Para Liberty

Puedo comprender tus sentimientos y lo que es sentir que dela noche a la mañana alguien muy amado y querido parta hacia un lugar el cual nosotros no le podemos acompañar, el vacio que nos llena el corazon ,la falta tan grande de ese ser.
Yo tambien tengo una gatita se llama Mimi y aunque a veces tenemos nuestros pequeños piques XP la quiero muchisimo y no me gusta pensar su falta ni tampoco delas personas que amo y quiero; pero pienssa que en realidad no se ha marchado , tienes su recuerdo, sientes su calor aunq no este contigo rpesente, está a tu lado esperandote cada dia, cada minuto cada segundo ...
Esta vida no es más que una pequeña prueba o la espera de otra mejor que no conocemos, una más espiritual, no morimos, solo pasamos a otra vida que es el proseguir de la que tenemos ahora y allí nos esperan todos aquellos que han marchado antes con una gran bienvenida para cuando nosotros tambien partamos, pero mientras tanto nos velan y nos cuidan y nunca nunca nos dejna ni abandonan.
Yo bueno, no tengo una hermosa historia como Leandro el cual me ha hehco llorar con el homenaje que ha hehco a tu querida mascota pero bueno, espero que este pequeño poema te guste, te la dedico a ti y a Mistinguet:

Cuando el alba sonria
de manera que la escarcha
se convierta
en caliente leche de higuera
tu alma por fin se bañara
en la pradera
y gritara al sol que la deslumbra:
_"¡Yo nací para vivir!"
Entonces el sol se apagará
y tu alma por fin ocupara su lugar

Besos desde Rivendell .. hoy observaré el alba y saludaré a mi querido Eärendil y a ese animalito gracioso llamado Mistinguet que junto a mi abuelo alumbra nuestro corazones.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

Lo siento mucho, de verdad

Hola:

Siento mucho la muerte de tu gatita, en verdad es duro perder a una mascota porque se convierte también en un miembro de la familia
A mi se me murió un perro muy querido para mi hace un tiempo, había estado conmigo desde que tenía cinco años, fue triste
Que bueno igual que tu gatita conoció la obra de Tolkien

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

Fuerza...... amiga Liberty......

Yo sé que es duro, y que nada de lo que te digamos hará que tu dolor se aplaque...... pero, fuerza y a seguir adelante. Tené en cuenta que tu gata, cada vez que leas LOTR o algo de Tolkien estará mirándote desde algún lugar allá arriba......

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anne_Took

Fuerza...... amiga Liberty......

Yo sé que es duro, y que nada de lo que te digamos hará que tu dolor se aplaque...... pero, fuerza y a seguir adelante. Tené en cuenta que tu gata, cada vez que leas LOTR o algo de Tolkien estará mirándote desde algún lugar allá arriba......

Saludos desde la...

¿Amiga?

Liberty es un chico

Y aprovecho para mandarle otro abrazo

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |